domingo, 21 de enero de 2024

PRM concita gran respaldo en todo el país; perremeístas se lanzan a las calles en apoyo a sus candidatos | El @PRM_Oficial realiza caravanas simultáneas en todo el territorio nacional | La victoria está en las calles, #VolveremosAGanar 👍#YoCreoEnTi #YoCreoEnElPRM


PRM concita gran respaldo en todo el país; perremeístas se lanzan a las calles en apoyo a sus candidatos
--
Realiza caravanas simultáneas en todo el territorio nacional
21 de enero, 2024
Santo Domingo. -El Partido Revolucionario Moderno (PRM) recibió el apoyo de miles de simpatizantes, quienes se lanzaron a las calles durante grandes marchas caravanas realizadas de manera simultánea en todo el territorio nacional. 

Estás grandes movilizaciones y apoyo popular es el preludio del éxito que tendrá el PRM y aliados en todos sus candidatos y agura que más del 70 por ciento de los municipios y distritos serán gobernados por el partido del cambio.

En ese mismo orden, los perremeístas se volcaron en las calles y se pudo constatar la gran algarabía, alegría y entusiasmo de los presentes.

El presidente de la República Luis Abinader, acompañó en su vehículo a los candidatos municipales de las provincias de Hato Mayor y La Altagracia, Amado de la Cruz Taveras y Altagracia Herrera (Altagracita), respectivamente. 

Durante el recorrido, por calles y barrios miles de perremeístas vociferaban a una sola voz “4 años más”, mientras que otros con pancartas en manos decían “El cambio sigue”.  Asimismo Abinader mientras se desplazada por las diferentes calles era ovacionado recibiendo muestras de apoyo con mensajes alusivos a la reelección.

*Caravanas en otros puntos del país*

La caravana municipal de Los Alcarrizos empezó en la entrada de los Alcarrizos, San Antonio, en apoyo al candidato a alcalde Junior Santos. 

Asimismo, en el Distrito Nacional arrancó en la entrada del Manguito recorriendo Los Kilómetros, en apoyo a la alcaldesa Carolina Mejía. 

De igual modo, en la provincia La Romana partió en El Toro en Papagayo, en apoyo al candidato a alcalde Eduardo Kery Metivier. 

En tanto que, en la provincia La Vega, comenzó en el Estadio de la Avenida Rivas, en apoyo a Kelvin Cruz.

En San Francisco de Macorís, por la oficina senatorial, en la salida a Santo Domingo, en apoyo al candidato a alcalde Alex Díaz. 

Por otro lado, en San Pedro de Macorís, arrancó en la entrada de Las Bodegas del Ingenio Porvenir en apoyo al candidato Rafa Ortiz. 

De igual modo, en la provincia Puerto Plata, comenzó en el Distrito Municipal de Navas, en apoyo al candidato Diomedes Roque García. 

En el municipio de Bonao inició Frente al Típico Bonao en apoyo al candidato Eberto Núñez. 

En los Cocos, San Cristobal, inició en la Grancera en apoyo a Dionicio de la Rosa Rodríguez. 

En Santo Domingo Oeste, en la Isabela Aguiar, frente al residencial Santo Domingo, en apoyo al candidato a la alcaldía Francisco Peña. 

En tanto en el municipio Sabaneta, de Santiago Rodríguez, arrancó en el Hotel Marien en apoyo al candidato a alcalde Felix Alberto Marte Bueno. 

Se recuerda que el pasado fin de semana se movilizaron las demás provincias.

El maestro Manuel Tejada compone la banda sonora del documental 'El Fotógrafo de La 40'

El maestro Manuel Tejada compone la banda sonora del documental 'El Fotógrafo de La 40'

Santo Domingo (República Dominicana). - En el vasto universo musical de la República Dominicana, la obra de Manuel Tejada destaca como una sinfonía de emociones que atraviesa fronteras. Con una prolífica carrera como compositor y arreglista, Tejada ha tejido melodías que capturan la esencia de la vida y la cultura dominicana.

Ahora, el maestro Tejada es el compositor de la banda sonora del documental 'El Fotógrafo de la 40', donde ha puesto todo su talento para acompañar el recorrido que descubre la vida de Pedro Aníbal Fuentes Berg, rescatada por el filme.

Las composiciones originales de Manuel Tejada construyen el ambiente necesario a la narrativa, aunando emoción, tensión y lirismo al servicio de las imágenes del documental, dirigido por Erika Santelices y Orlando Barría y en el que se recrea la historia de Fuentes Berg, que realizó las fotos de opositores al dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) torturados en la cárcel La 40.  

LA INSPIRACIÓN LLEGA POR LO QUE UNO VA VIENDO

“El músico no es más que un interpretador de la historia desde el punto de vista de la música, dramatizando, coloreando, animando, creando momentos incluso románticos, bonitos dentro de la historia. Pienso que es el guion y las imágenes que uno va viendo, lo que inspiran este tipo de proceso creativo", afirma Tejada.

"Yo creo mucho en el proceso creativo, de adentrarme en lo que la historia quiere decir y que veo en esos pietajes de película", añade Tejada, ganador de innumerables galardones, entre los que destacan varios premios Grammy y Soberano.

Consultado sobre cómo llega a participar de este documental, dice que fue a través de Patricia Solano, con quien tiene historias en común por los padres de ambos. La mamá de Patricia, Piky Lora, revolucionaria y abogada, y el padre del compositor, el doctor Manuel Tejada Florentino, un luchador antitrujillista.

"Ojalá algún día se encuentre una foto de él, porque no la tenemos hecha por este personaje (Fuentes Berg) con el cual hemos trabajado para esta película", subraya el compositor, que ha producido para grandes artistas como Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat, José Luis Rodríguez, Olga Tañón, Pablo Milanés, Celia Cruz, entre muchos otros.

"Pienso que me motivó sobre todo por lo que se aprende y yo agradezco, porque he aprendido mucho al conocer la historia del fotógrafo de La 40", añade.

Y agrega, "sin duda la motivación de la película es el hecho histórico que significa para todos nosotros y para las generaciones de dominicanos actuales, que deben sentirse motivados a conocer sobre esta historia y sobre toda la historia de esa época tan complicada que vivieron nuestros familiares y nuestros padres".

UN MÉDICO CON GRAN SENSIBILIDAD HUMANA

Su padre, el doctor Manuel Tejada Florentino, fue un eminente médico cardiólogo, de gran sensibilidad humana y solidaridad social, lo que lo lleva a incursionar en la política partidaria en el Movimiento 14 de Junio.

El doctor Tejada Florentino "fue un personaje que tuvo que lidiar las adversidades de la niñez, en un pueblo con muchas precariedades. Pasó por todo tipo de oficios. Él empezó siendo muchacho de los mandados de un señor, quién le pagaba un peso al mes por llevarle el café todos los días", narra Manuel Tejada.

"Se hizo limpiabotas, se hizo músico, quizás por ahí mi vena", cuenta.

“Luego se graduó de bachiller, montándose en un caballo todos los días desde Salcedo hasta Santiago, ya a una edad, digamos, avanzada para el momento”, relata.

Un día decide hacerse médico, así que trabajando de ebanista reúne dinero para inscribirse en la Universidad de Santo Domingo. Luego decidió irse a México a hacer la especialidad de cardiología y allá se convierte en el primer cardiólogo que viene a República Dominicana, graduado de esa especialidad. 

Posteriormente, se une al Movimiento Revolucionario 14 de Junio. El doctor Tejada Florentino fue apresado el 19 de enero de 1960, y llevado a la cárcel de La 40, donde fue sometido a crueles torturas en la silla eléctrica.

"Voy a decir algo que yo nunca antes me había atrevido a decir porque quería confirmarlo, y lo confirmé con un gran personaje de ese momento. El llamado a ser el líder del Movimiento 14 de Junio fue a mi padre, y él delegó en Manolo eso, porque Manolo sin duda, era el líder natural del Movimiento en todo el país, pero por respeto a la edad de mi padre (50 años) y su conocimiento, quisieron hacerlo el líder del movimiento.”

El doctor Tejada Florentino falleció cuando Manuel tenía dos años, por lo que le tocó conocerle a través de historia, más que por la familia.

"Mi padre fue un súper personaje de nuestra historia, de mi familia y estoy orgullosísimo de ser su hijo", dice.

PRESERVAR LA MEMORIA HISTÓRICA

Para el maestro Manuel Tejada, "la memoria histórica de nuestro país hay que preservarla, hay que mantenerla, hay que incentivar a las nuevas generaciones a que piensen un poquito en nuestro país, en lo que pasó".

Si existimos hoy en día, sin duda, "es el fruto de la lucha y el sacrificio de mucha gente, vivos y muertos, y es importante preservarlo, porque eso es parte de nuestra identidad, como lo es la comida, como es nuestra música y sin duda, la cultura abarca todo eso, incluso los hechos históricos. Tenemos la necesidad de mejorar al hombre dominicano".

"A veces uno mismo se dice y se cuestiona si ese sacrificio (de nuestro padre) valió la pena. No hubiésemos querido perderlo de esa manera, porque pudimos haberlo disfrutado por mucho más tiempo. Pero claro que sí, claro que valió la pena", concluye.
 
Trailer: https://www.instagram.com/p/CzjS_DpuaQT/ 
Instagram: @elfotografodela40
X: @fotografodela40