lunes, 5 de junio de 2017

Más de 1.500 heridos en avalancha de fans de la Juventus

EUROPA

Más de 1.500 heridos en avalancha de fans de la Juventus

La mayoría de los heridos sufrió lesiones leves, como cortes y contusiones, y fueron dados de alta en los hospitales. Pero, según medios italianos, hay tres heridos de consideración, entre ellos un niño de siete años.
Italien - falscher Bombenalarm bei Champions League Finale (picture-alliance/ZUMAPRESS/S. Guidi)
Más de 1.500 personas resultaron heridas, tres de ellas de consideración, como consecuencia de la avalancha humana desatada ayer (03.06.2017) en la plaza San Carlo de Turín, cuando miles de aficionados de la Juventus seguían en pantalla gigante la final de la Champions. La mayoría de los heridos sufrió lesiones de carácter leve, como cortes y contusiones, y fueron dados de alta en los hospitales. Pero, según medios italianos, hay tres heridos de consideración, entre ellos un niño de siete años que lucha por su vida.
Más información:
Alrededor de 30.000 personas se reunieron en la plaza de Turín para ver el partido que la Juventus perdió 4-1 ante el Real Madrid en Cardiff por la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo. El pánico se desató después del tercer gol del club español, en el minuto 64 de partido, cuando algunos testigos aseguraron haber escuchado un estallido, lo que habría generado una falsa alarma de bomba. 
Denuncias de falta de planificación 
De acuerdo con las primeras investigaciones, que quedaron a cargo de la Fiscalía General italiana, la estampida se produjo probablemente tras la explosión de un petardo. Algunos medios, sin embargo, señalaron que los incidentes se desencadenaron después de que se cayera una barrera de protección. Otros, indicaron que algunas personas gritaron "bomba".
Italien - falscher Bombenalarm bei Champions League Finale (picture-alliance/AP Photo/A. Di Marco)
Heridos son atendidos en el lugar en el que se produjo la estampida.
"La gente comenzó a gritar y empujar y se produjo una estampida salvaje", dijo una testigo. Los aficionados denunciaron además la falta de planificación y organización alrededor del evento. El prefecto de Turín, Renato Saccone, atribuyó el incidente al miedo reinante. "Es una ciudad que vive con preocupación y el pánico es una de las cosas más difíciles de controlar", afirmó. Y relató que horas después de los sucesos había muchas personas que no sabían nada del paradero de familiares. La alcaldesa de la ciudad, Chiara Appendino, dijo por su parte estar "conmovida" por lo ocurrido. También el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, se mostró preocupado tras la derrota en Cardiff. "Espero que todos se recuperen", indicó. Y el presidente del club italiano, Andrea Agnelli, señaló: "He sido informado del incidente y todos mis pensamientos están con las personas que resultaron heridas en una noche que se suponía debía ser de celebración". El incidente trajo a la memoria de los hinchas de la Juventus la tragedia de Heysel de 1985, cuando 39 aficionados murieron aplastados durante una avalancha antes de la final de la Copa de Europa entre el club italiano y el Liverpool en Bruselas.
MS (dpa/efe/afp)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario