lunes, 26 de marzo de 2018

David Collado anuncia actividades que realizará el cabildo esta Semana Santa (VIDEO) | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #SemanaSanta


 Por El Nuevo Diario lunes 26 de marzo, 2018
David Collado anuncia actividades que realizará el cabildo esta Semana Santa (VIDEO) | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #SemanaSanta
SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado,  anunció este lunes las actividades recreativas que realizará el cabildo con motivo de la Semana Santa.
Collado informó que el viernes, sábado y domingo en Plaza de Güibia habrá deportes, torneo de dominó, volibol, basquetbol, además de payasos, juegos inflables para niños, pinta caritas, brinca brinca, palomitas maíz y algodón.
Durante una rueda de prensa, Collado anunció que el domingo se presentará en concierto Mozart La Para y otros artistas totalmente gratis, en la Plaza de Güibia.
Asimismo, agregó que en el parque Cristo Libre del sector de Cristo Rey en la tarde del domingo tendrá juegos inflables para niños, pinta caritas, brinca brinca, palomitas maíz, algodón y pizzas, al igual que en el parque Divino Niño de ese sector.
También en el parque de La Ciénaga harán las mismas actividades “y esto es para que hayan actividades en todos los parques del Distrito Nacional”, enfatizó Collado.
Recordó que en la pasada Semana Santa fueron suspendidas las actividades que se realizaban en esa plaza de las piscinas inflables, “ya que el Ministerio de Salud Pública y otras instituciones dieron el veredicto de que esto era un foco de contaminación”.

EEUU expulsa a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal


EE.UU. expulsa a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal

https://youtu.be/0V8ieTD5s3s
EE.UU. ha decidido expulsar a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal, incluidos 12 empleados de la misión de Rusia en la ONU. Además, el Gobierno de EE.UU. ha ordenado el cierre del consulado de Rusia en Seattle.
+ NOTICIAS "Hoy, el presidente Donald Trump ha ordenado la expulsión de decenas de oficiales de Inteligencia de Rusia de EE.UU. y el cierre del consulado ruso en Seattle debido a su proximidad a una de nuestras bases de submarinos y [la compañía] Boeing", ha anunciado la Casa Blanca en un comunicado.

14 Estados europeos y EE.UU. expulsan masivamente diplomáticos rusos 🔴 NOTICIERO 26/03/2018
https://youtu.be/jMHGM-Y58Kg ++++

La deuda nos traga. Sin maquillaje, marzo 26 | @altagraciasa

La deuda nos traga. Sin maquillaje, marzo 26 https://youtu.be/ta6OJBv7F70 vía @YouTube
NOTICIAS RELACIONADAS

La justicia da luz verde al ingreso en prisión de Lula

La justicia da luz verde al ingreso en prisión de Lula

La orden definitiva debe ser dada en unos días, cuando se agote el plazo para presentar recursos y el Supremo decida si salva al exmandatario o no

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se está quedando sin espacio por donde continuar su huida hacia delante. El tribunal de segunda instancia TRF-4 de Porto Alegre, que hace justo dos meses ratificó su condena por corrupción y aumentó la pena de prisión inicial de nueve años de cárcel a 12 y un mes, ha dado luz verde para que el juez Sérgio Moro ordene el ingreso en prisión del expresidente más popular de Brasil,. Moro, responsable de juzgar a Lula en el complejo caso Petrobras, fue quien dictó la primera condena y no debería tener problemas en obedecer dentro de 12 días, cuando se haya agotado el plazo para recurrir (diez días) y de responder a esos recursos (48 horas). Lula será, pues, el primer expresidente sobre el cual pesa semejante orden, un precedente terrible para la democracia brasileña, y más terrible aún para todos los políticos acusados de corrupción que sin embargo disfrutan del aforamiento de sus cargos.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva el día que anunció su candidatura a las elecciones de octubre en enero de 2018
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva el día que anunció su candidatura a las elecciones de octubre en enero de 2018  AFP
Si estuviésemos hablando de un ciudadano cualquiera, no habría motivo para pensar que la orden no se emitiría y ejecutaría lo antes posible Pero Lula es de todo menos cualquiera. El expresidente ya ha ido tejiendo una compleja red de recursos ante varios tribunales que deberían ir retrasando más y más la ejecución de las sentencias en su contra.
Por ejemplo, esta sentencia del TRF-4 depende de lo que decida el Tribunal Supremo sobre el recurso de habeas corpus que el expresidente ya ha solicitado. Si concede este recurso, se paralizará la ejecución de la sentencia de la instancia. Si no lo hace y Moro da la orden, Lula no tendrá más remedio que ir a prisión. Eso se decidirá el 4 de abril, fecha en la que el Supremo se reunirá para votar.
La espera es corta aunque también es imprevista. El Supremo tenía que haberse pronunciado el jueves pasado pero, en un momento no sin tintes de farsa, uno de los magistrados aseguró que ya había hecho check-in en un vuelo que saldría en unas horas y, ante los ojos atónitos de las incontables personas que seguían el decisivo proceso por televisión, pidió que la sesión se acortase y se votase otro día. Se acordó el día 4, lo que también ha provocado otro enredo: Gilmar Mendes, el juez del Supremo más cercano a los conservadores, y por tanto el más enemistado con Lula, ha anunciado que no podrá presentarse a votar porque ya tiene un compromiso para ese día. Ese compromiso puede ser fundamental porque sin Mendes, el resultado quedaría en un empate 5 a 5, lo que, en casos de habeas corpus, significa la aprobación automática. Lula quedaría fuera de prisión, el país se ahorra una serie de desagradables debates sobre la protección a políticos fuera del cargo, y nadie se habrá manchado las manos defendiéndole.
El Supremo es ahora la gran esperanza del expresidente porque Lula tiene más afinidad con esos magistrados.Y ellos no ven necesariamente con buenos ojos la idea de que una sentencia en la segunda instancia baste para llevar a alguien a prisión: fue el mismo Supremo quien así lo decidió, en octubre de 2016, pero con un margen muy estrecho (5 contra 6). Y desde entonces, uno de los magistrados (Gilmar Mendes, de nuevo) ha comentado que podría haber cambiado de opinión. También se espera que un juez cercano al PT y nominado por Lula, Dias Tóffoli, se suma al máximo tribunal en Brasil. Si Lula, el gran orquestador, consigue alinear todos los elementos a su favor, por ejemplo, en el momento de recurrir la sentencia del TRF-4, aún puede vivir para luchar otra batalla.
De fondo en todo este asunto está la cuestión del privilegios se le concede a un político brasileño. En Brasil, los cargos públicos más altos (presidencia y ministros) gozan de aforamiento ante cualquier delito que hayan cometido antes de la investidura, lo que da una idea de cuál hasta dónde quiere llegar Lula con su huida hacia adelante: el 15 de agosto, fecha en la que se puede registrar como candidato. Eso zanjaría la cuestión que nadie responder. Si un expresidente se libra de la prisión, malo: todos los políticos detenidos por sentencias en la segunda instancia querrían pedir un trato similar. Pero si el expresidente entra es peor. Es que ya nadie está a salvo.

Candidato ganador e inelegible a la vez

Lula lidera desde hace años las encuestas de intención de voto a las elecciones de este octubre pero nadie sabe si llegará candidato o no. En el peor de los casos, estará en la cárcel cuando se celebren los comicios; en el mejor, estará recurriendo su condena, lo cual, según la ley Ficha Limpa aprobada en 2010, inhabilita a aspirar a la presidencia. Por ahora, la estrategia del petista es hacer campaña, mucha y muy escandalosa; de esta forma, llegado el momento de registrarse como candidato en agosto, el Tribunal Superior Electoral lo tendrá más difícil para impedírselo. Y aunque eso ocurra, el Partido de los Trabajadores aún puede recurrir la decisión del Tribunal ante el Tribunal Supremo y seguir haciendo campaña hasta que sea demasiado tarde para uno de los dos bandos. Hasta el final, Lula será a la vez un candidato formidable y uno inelegible 
https://elpais.com/internacional/2018/03/26/america/1522080373_128538.html?id_externo_rsoc=TW_CC

[ VIDEO ] Juez ordena a GoldQuest paralizar exploración minera en San Juan

[ VIDEO ] Juez ordena a GoldQuest paralizar exploración minera en San Juan

PUBLICADO HACE 54 MINUTOS

El juez de la de la Camara Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana, Dante Almonte, ordenó este lunes a la empresa minera GoldQuest Dominicana paralizar los trabajos de exploración en la comunidad el Romero en la referida provincia.
La sentencia también condena a dicha empresa al pago de un astreinte de diez mil pesos diarios si no cumple esta decisión, dinero que irá en beneficio del obispado de San Juan.
El abogado que interpuso la acción de amparo preventivo, César Fernández, dijo a Z Digital que el juez tomó esta medida hasta que la institución obtenga las licencias legales, especialmente la medioambiental, por tratarse de recursos naturales que van en detrimento del medioambiente.
Mientras que el vocero de Goldquest, Eduardo Ramírez, manifestó a Z Digital que van esperar que les entreguen la sentencia por escrito para fijar cualquier posición al respecto y aseguró que desde hace tiempo los trabajos exploratorios están paralizados porque no tienen los permisos.
“Ellos ordenaron que esperemos el estudio medioambiental y eso es lo que estamos esperando. El ministro de Energía y Mina lo mandó al presidente (Danilo Medina) hace aproximadamente 29 meses”, afirmó en una llamada telefónica.

http://z101digital.com/articulos/juez-ordena-a-goldquest-paralizar-exploracion-minera-en-san-juan-03-26-2018

[AUDIO ] Mateo critica al ministro de Cultura por sugerir modificación a Ley de Cine

TEMAS
 
OPINIÓN

[AUDIO ] Mateo critica al ministro de Cultura por sugerir modificación a Ley de Cine

PUBLICADO 26 de marzo de 2018
El comentarista de El Gobierno de la Tarde Andrés L. Mateo consideró este lunes que la Ley de Cine de República Dominicana debe ser protegida y perfeccionada, debido que a su juicio ha dado resultados en el ámbito de la cultura, y que sus frutos están allí.  
Mateo reflexionó sobre el planteamiento del ministro de Cultura, Pedro Vergés, de realizar una posible modificación a la referida Ley.
Dijo que si hay leyes que han perseguido sus objetivos en el país y lo han logrado, ha sido la Ley 108-10 de Cine, al indicar que ésta ha estimulado una atmósfera de creatividad en el séptimo arte en el país.
Mateo precisó que a pesar de que no está de acuerdo con la calidad de algunas de las producciones que se han realizado, dijo que se evidencia que ya están saliendo espigas de las cuales se puede sentir satisfecho y orgulloso.
Aseveró que el principal deber de un ministro de Cultura, vinculado con la necesidad de expansión y fortalecimiento de la cultura nacional, debería  ser defender con dientes y garras la actual Ley de Cine.
Mateo aseguró que la Ley 108-10 ha dado resultados, y que el peso específico que puede tener, en lo que respecta al nivel de recaudación, no es significativo frente al bien que puede producir a la nación.
El catedrático indicó: “El ministro de Cultura que se ‘culipandea’ con todo, pues es una persona que no ama y no quiere a la cultura del país; es un individuo alejado y negador de la cultura nacional”.  http://z101digital.com/articulos/audio-mateo-critica-al-ministro-de-cultura-por-sugerir-modificacion-a-ley-de-cine-03-26-2018
Foto: Kelvin de la Cruz / Audio: Jason Tavarez

Un espía en casa | Por JAVIER DARIO RESTREPO

COLUMNAS DE OPINIÓN

Actualizado hace 1 dias

Un espía en casa


Cuando la campaña Trump contrató a Cambridge Analytica como parte de su estrategia de medios sabía lo que hacía: se les abrirían las bases de datos que les permitirían predecir las decisiones políticas de los electores e influir sobre ellos. Es la información que manipulan las agencias de publicidad para incrementar las ventas de un producto. Trump y su equipo no lo descubrieron; ya en 2001 Manuel Castells lo había descrito y denunciado en su libro Galaxia Internet:
“El programa Espía permite obtener todas las claves guardadas en una computadora sin que el usuario lo sepa”... “en el 92% de los sitios web en Estados Unidos sus datos son procesados”. Abacus, precisa Castells, “dispone y negocia los datos sobre hábitos de compra de 90 millones de hogares”. Y agrega: “Aristotle vende los perfiles políticos de 150 millones de ciudadanos de Estados Unidos”. Y un dato más de la misma fuente: el FBI trabaja en colaboración con proveedores de internet para registrar el tráfico de correos electrónicos. El mismo FBI opera el programa Tormenta Digital que graba conversaciones telefónicas que, a partir de palabras claves analiza en programas informatizados. Así la información sobre los 50 millones de perfiles vendidos por Facebook huele a cosa sabida. Desde hace tiempos un espía está instalado en nuestras casas y vende caras sus infidencias.
Es una calamidad conocida que cada vez aumentará ante la impotencia del mundo. En Estados Unidos la administración Clinton y el Congreso reclamaron instrumentos legales para proteger a los niños amenazados por la pornografía digital; ese intento de control fracasó. En 2005 se reunió en Túnez la Cumbre de la Sociedad de la información y allí el presidente Clinton volvió a la carga para pedir, en nombre de los niños, controles contra los pervertidos que difunden pornografía por internet. Pero la cumbre admitió su impotencia: ni técnica, ni legalmente son viables los controles, fue su respuesta.
Pero a esa impotencia se agrega que el mercado de información digital es un negocio más rentable que el tráfico de drogas. En el 2006 la ciberdelincuencia ganó USD105.000 millones en América Latina y en los años siguientes la multimillonaria venta de información digital adquirió visos de legalidad. Aún se le mantenía a lo digital la buena imagen inicial, cuando Noam Chomsky saludaba a “internet que estimula y abre las posibilidades de participación que requiere una sociedad libre”; entonces, apunta Castells “internet parecía presagiar una era de liberación”. “Fue la aparición de un nuevo poder y de una nueva libertad”, exclamó el español Juan Luis Cebrián.
Esa poderosa tecnología, que hoy amenaza la democracia, puede ser una bendición. Internet es una herramienta que puede servir a los ciudadanos para vigilar sus gobiernos y a sus políticos. El periodista brasileño Fernando Rodrigues en su programa Controles Públicos puso a disposición de los 115 millones de electores la información sobre ingresos, propiedades y negocios de 6.000 políticos. En esa base de datos se comprobó, entre otros, el dato de que 2.108 políticos tenían problemas con el fisco.
Decía el profesor del MIT Ryan Mc Kinley que internet ha hecho válido un derecho anterior: el del ciudadano que vigila a su gobierno. Su bondad o maldad depende del uso que se le dé.
https://www.elheraldo.co/columnas-de-opinion/un-espia-en-casa-474942

Altice y MLB firman acuerdo multianual para derechos exclusivos de transmisión y patrocinador oficial

MLB | 25 MAR 2018, 1:52 PM |DIARIO LIBRE
Altice y MLB firman acuerdo multianual para derechos exclusivos de transmisión y patrocinador oficial
VIDEO https://www.diariolibre.com/deportes/beisbol/altice-y-mlb-firman-acuerdo-multianual-para-derechos-exclusivos-de-transmision-y-patrocinador-oficial-BJ9487232
SANTO DOMINGO. La Major League Baseball (MLB), y Altice Dominicana, compañía líder de telecomunicaciones y entretenimiento, anunciaron una sociedad multianual que convierte a la telefónica en propietaria de los derechos de transmisión, en televisión abierta y cable en República Dominicana, para todos los juegos de Grandes Ligas, así como un acuerdo de patrocinio en la categoría de telecomunicaciones, el cual permite la asociación de Altice Dominicana a todas las marcas y experiencias provistas por la MLB, anunciaron ambas en un comunicado de prensa.

El acuerdo fue realizado frente al grupo de ejecutivos de MLB y Altice Dominicana, en la que se dieron declaraciones y detalles de los principales beneficios del mismo. Dentro de estos se destacó que una vez más todos los dominicanos podrán disfrutar de todos los juegos de Grandes Ligas en su temporada completa.
Durante la firma de acuerdo realizada en la Torre Altice, el señor Martin Roos, CEO de Altice Dominicana al abordar su mensaje comentó: “La visión estratégica, capacidad de adaptación y evolución constante de Altice, que tiene como foco fundamental a los clientes y sus preferencias a la hora de disfrutar de entretenimiento exclusivo y de calidad única, han sido los motores principales para contar con una propuesta de valor insuperable, para generar experiencias de servicio extraordinarias en entretenimiento, internet y conectividad, con grandes recursos económicos comprometidos para asegurar que se superen las expectativas de valor de nuestros clientes”.
“Altice se enorgullece de poder, a través de este encuentro, asegurar que la temporada de juegos 2018 sea vista y disfrutada por todos los dominicanos. Es un acuerdo que va a permitir que no se interrumpa toda una tradición y seguimiento por parte de una de las fanaticadas más grandes de la MLB” enfatizó Roos durante el encuentro.
Por su parte, el señor Rafael Pérez, representante de MLB en el país indicó que: "La República Dominicana tiene la mayor cantidad de jugadores de Grandes Ligas activos fuera de los Estados Unidos que en cualquier otro territorio, por lo tanto tiene una de las bases de fanáticos del béisbol más apasionadas del mundo. Confiamos en que Altice es el socio adecuado para atender a nuestros grandes admiradores en la República Dominicana con una sólida oferta de juegos destacados y contenido en diversas plataformas".
Al comentar sobre los beneficios específicos, el Director Convergency Content at Sale de Altice, Manuel Mueses explicó: “Ahora, como líderes en contenido, tenemos más contenido de béisbol, pero también más accesible a través de streaming (disponible próximamente). El acuerdo también nos permite enriquecer nuestro plan de fidelización alrededor de la MLB, llevando a clientes de Altice Dominicana a vivir la experiencia MLB a partidos de temporada regular, playoffs y finales”
Sobre MLB
Major League Baseball (MLB) es la liga deportiva profesional más histórica de los Estados Unidos y consta de 30 clubes miembros en los Estados Unidos y Canadá, lo que representa el nivel más alto de béisbol profesional. Dirigida por el comisionado Robert D. Manfred, Jr., MLB actualmente cuenta con niveles récord de paz laboral, equilibrio competitivo e ingresos de la industria, así como el programa de pruebas de drogas más completo en deportes profesionales estadounidenses. MLB sigue comprometido con su impacto en las comunidades de EE. UU., Canadá y en todo el mundo, perpetuando el papel más importante del deporte en la sociedad e impregnando todas las facetas de los negocios, el marketing y las relaciones con la comunidad del béisbol. Con el continuo éxito de MLB Advanced Media y MLB Network, MLB continúa encontrando formas innovadoras para que sus fanáticos disfruten el Pasatiempo Nacional de Estados Unidos y un juego verdaderamente global. Para obtener más información sobre Major League Baseball, visite www.MLB.com.
Sobre Altice
Fundada en 2001 por el empresario Patrick Drahi, Altice es una empresa, líder, global convergente, en telecomunicaciones, contenidos, medios de comunicación, entretenimiento y publicidad. Altice ofrece productos innovadores centrados en la satisfacción del cliente y soluciones que liberan el potencial ilimitado de sus más de 50 millones de clientes conectados a sus redes de fibra óptica y banda ancha móvil. La compañía permite a millones de personas vivir sus pasiones proporcionando programas de televisión de alta calidad, contenido original, y atractivos canales de noticias internacionales, nacionales y locales. Altice ofrece eventos deportivos premium de transmisión en directo permitiendo a millones de clientes disfrutar de los medios de comunicación y entretenimiento más conocidos y relevantes alrededor del mundo. Altice innova con la tecnología desarrollada en su unidad especializada, Altice Labs (Altice Laboratorios) cuya sede se encuentra en Portugal. Altice vincula las marcas líderes a sus audiencias clave a través de soluciones publicitarias premium. Altice también es un proveedor global de soluciones digitales empresariales para millones de clientes empresariales.
Altice está presente en 10 territorios de Nueva York a París, de Tel Aviv a Lisboa, de Santo Domingo a Ginebra, de Amsterdam a Dallas. Altice (ATC & ATCB) cotiza en Euronext Amsterdam.
https://www.diariolibre.com/deportes/beisbol/altice-y-mlb-firman-acuerdo-multianual-para-derechos-exclusivos-de-transmision-y-patrocinador-oficial-BJ9487232

Arrancan las elecciones presidenciales en Egipto


Arrancan las elecciones presidenciales en Egipto

https://youtu.be/LbA2yxzg3io HispanTV Publicado el 26 mar. 2018
Egipto ha iniciado este lunes un proceso de votación para decidir quién será el nuevo presidente de la nación, con más de 59 millones de egipcios (ocho millones más que 2014) registrados para ejercer el sufragio en unos comicios que se prolongarán hasta el miércoles. Dos candidatos se presentan en las elecciones presidenciales egipcias: el actual mandatario, Abdel Fatah al-Sisi, y su rival Musa Mustafá Musa. Unos 16.000 jueces y 48 organizaciones, incluidas cuatro no gubernamentales, observarán la votación en los 13.000 colegios electorales, que estarán abiertos tres días seguidos, del 26 al 28 de marzo hasta las 21.00 (hora local). En Egipto, el derecho al voto se disfruta a partir de los 18 años, pero los militares y los policías no pueden votar. El ministro de Interior del país, Magdy Abdel Ghaffar, ha advertido de que las fuerzas de seguridad “harán frente con firmeza y decisión a cualquier intento de interrumpir las elecciones o de atacar las instituciones estatales vitales”.

Orquesta de Hamburgo se presenta esta noche en Teatro Nacional

CONCIERTOS|26 MAR 2018, 11:10 AM |DIARIO LIBRE
Orquesta de Hamburgo se presenta esta noche en Teatro Nacional
Participarán además dos orquestas del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles
Un momento del concierto “Sinfonía de dos mundos: un encuentro dominico-alemán”
Un momento del concierto “Sinfonía de dos mundos: un encuentro dominico-alemán” (Fuente externa)
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura ofrecerá el concierto “Sinfonía de dos mundos: un encuentro dominico-alemán”, con la participación de unos 250 jóvenes músicos sinfónicos, a celebrarse hoy a las 8:30 de la noche, la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Las orquestas dominicanas que participarán junto a la Orquesta de la Universidad de Hamburgo, son la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte y la Filarmónica Appassionato, dirigida por director de orquesta Thomas Posth.
Durante el concierto las orquestas participantes ejecutarán obras de Dvorak, Sibelius, Brahms, Moncayo, Márquez, entre otros.
En el concierto de esta noche también actuará el guitarrista dominicano radicado en Denver, Colorado, Excier Rodríguez, quien interpretará el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.
El concierto es organizado por el Ministerio de Cultura y la Embajada de Alemania. Es coordinado por Alberto Rincón, director del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, adscrito al Viceministerio de Creatividad y Participación Popular.
El encuentro musical es auspiciado además por la Universidad de Hamburgo, Instituto Goethe, Gvl y Consulado Dominicano en Hamburgo, con el apoyo de las empresas Mejía Arcalá y Grupo Rizek.
La primera presentación se realizó en el Gran Teatro del Cibao, con la participación de la Orquesta de la Universidad de Hamburgo, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, la Orquesta Sinfónica Infantil de Santiago y la Filarmónica Appassionato. https://www.diariolibre.com/revista/cultura/orquesta-de-hamburgo-se-presenta-esta-noche-en-teatro-nacional-HM9493339

Jueza rechaza declinatoria del caso Emely; continúa conocimiento de anticipo de pruebas

CASO EMELY|26 MAR 2018, 4:25 PM |

Jueza rechaza declinatoria del caso Emely; continúa conocimiento de anticipo de pruebas Fotos

La jueza Isolina Contreras Peralta, de Primer Tribunal de la Instrucción del distrito judicial de San Francisco de Macorís y quien conoce el caso de Emely Peguero.
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La jueza Isolina Contreras Peralta, del Primer Tribunal de la Instrucción del distrito judicial de esta ciudad, rechazó la declinatoria del caso de Emely Peguero como solicitara la defensa de la parte acuda, que busca que sea conocido en otra jursidicción fuera de la provincia Duarte.
Después de decidir sobre la solicitud la magistrada Contreras Peralta continuó la audiencia de conocimiento de pruebas a puertas cerradas sin la presencia de los medios de prensa, los que fueron sacados.
  • Jueza rechaza declinatoria del caso Emely; continúa conocimiento de anticipo de pruebas
  • Jueza rechaza declinatoria del caso Emely; continúa conocimiento de anticipo de pruebas
  • Jueza rechaza declinatoria del caso Emely; continúa conocimiento de anticipo de pruebas
  • Jueza rechaza declinatoria del caso Emely; continúa conocimiento de anticipo de pruebas
  • Jueza rechaza declinatoria del caso Emely; continúa conocimiento de anticipo de pruebas

Previo al receso, para deliberar sobre la declinatoria, la jueza aclaró que nunca ha estado prejuiciada ni parcializada en el presente caso, como alegaran los abogados de los imputados, quienes la recusaron la semana pasada.

La Corte Penal de este distrito también rechazó la recusación contra la magistrada y la ratificó en la posición. https://www.diariolibre.com/noticias/justicia/jueza-rechaza-declinatoria-del-caso-emely-continua-conocimiento-de-anticipo-de-pruebas-GG9495932