miércoles, 16 de octubre de 2019

ADN inicia colocación cámaras en 25 parques

El alcalde David Collado mientras encabezada actividad.
El alcalde David Collado mientras encabezada actividad.

ADN inicia colocación cámaras en 25 parques

Piloto. El plan inició en el parque La Lira, de la Abraham Lincoln. Monitoreo. Están conectadas a organismos inteligencia Por: Yanet Féliz yfeliz@eldia.com.do |  14 octubre, 2019 12:10 am 
SANTO DOMINGO.-En un hecho sin precedentes para garantizar más seguridad a la población, el alcalde capitalino David Collado inició ayer la primera etapa de un sistema de vigilancia mediante cámaras en 25 parques del Distrito Nacional. 
La iniciativa, coordinada con el Ministerio de Defensa, busca combatir la delincuencia callejera, y arrancará con seis parques, entre los que figura el Rubén Darío (La Lira), en la avenida Abraham Lincoln.
“Es la primera vez que un gobierno municipal implementa este tipo de medidas. Esto responde a una visión de ciudad diferente, de involucrarnos y crear mecanismos de control como aporte a la seguridad ciudadana”, puntualizó David Collado al encabezar el acto, para ayudar a disminuir la violencia y criminalidad en las calles de la capital.
El ejecutivo municipal dijo que la colocación de las cámaras de seguridad contribuirá con el pleno disfrute de los espacios públicos y complementará los trabajos de remozamiento e iluminación led de los parques que ha implementado en el transcurso de la presente gestión municipal.
“Nos hemos enfocado en responder a los reclamos de nuestra sociedad y la seguridad de nuestras calles, que es un tema que no podemos dejar de lado”, dijo Collado.
El ejecutivo insistió en que ha trabajado de forma incansable en recuperar los espacios públicos y de esparcimiento y que de nada valdría remozar e iluminarlos si los niños, jóvenes y adultos que los visitan no pueden disfrutarlos con plena libertad.
Las cámaras cámaras están conectadas a los sistemas de monitoreo de la ciudad y coordinadas con los organismos de seguridad, como son el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.
Indicador desarrollo
En el acto, Jacqueline Mora, directora Financiera de la Alcaldía, manifestó que la seguridad pasó a ser un activo. “La pobreza se define como la falta de activos, y la falta de seguridad es uno de esos activos que regularmente afecta a los más necesitados”.
Igual calificó el proyecto de importante para el desarrollo de la ciudad de Santo Domingo y del país.
De su lado, Francisco Regalado, regidor del bloque del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que están altamente complacidos con este proyecto, que viene a traer tranquilidad y libertad a las familias y lo comparó como uno visto en Guayaquil, Colombia.
El sistema está bajo la responsabilidad de la Dirección de Tecnología de la Información de la Alcaldía y contó con el apoyo de la empresa de telecomunicaciones Claro, que aportó luces led para una mayor visibilidad de las grabaciones, y el empresario Jeff Rannik quien donó las luces led de La Lira.
Facilidades
— Ventajas
El sistema cuenta con lentes de 2.8 a 12 milímetros, sensores de 6 megapixeles y la captura de su información será almacenada y monitoreada 24 horas en las oficinas del Centro de Atención Avanzada en el sector Naco. 

#SepaQue que si el proyecto autoritario con vocación dictatorial, de endeudamiento e hipercorrupción que encabeza Danilo Medina y la #MafiaMoradaPLD no es frenado de cuajo en las elecciones 2020, será con sangre, además del esquilmado, que pagaremos sin que se resuelvan problemas

#SepaQue que si el proyecto autoritario con vocación dictatorial, de endeudamiento e hipercorrupción que encabeza Danilo Medina y la #MafiaMoradaPLD no es frenado de cuajo en las elecciones 2020, será con sangre, además del esquilmado, que pagaremos sin que se resuelvan problemas