sábado, 20 de mayo de 2017

@Tvsilviagarcia vea la entrevista especial al economista @IsaPavel en #SILVIAenPerspectiva | 5PM Canales TRA 45 y12 en cables Claro y Tricom

 Entrevista al economista Pavel Isa en #SILVIAenPerspectiva @Tvsilviagarcia
https://youtu.be/to_y2G_nrgg

SILVIA GARCÍA
Vea la entrevista especial al economista PAVEL ISA CONTRERAS, en el programa TV "SILVIA en Perspectiva". SÁBADO de 5:00 pm a 6:00 pm por Teleradio América (TRA), canales 45 y 12 en cables Claro y Tricom. 
@TVsilviagarcia #SILVIAenperspectiva
SILVIA GARCÍA, conductora Luis Orlando Díaz Vólquez, productorProduciones NOA NOA SRL
"De reforma fiscal integral, transparencia, pequeños productores, alimentación y desarrollo humano versa la entrevista al economista Pavel Isa Contreras, en el programa "SILVIA en Perspectiva" (SILVIA GARCÍA) 
El Dr. Pavel Isa es economista, especialista en políticas públicas. Graduado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con estudios de maestría en políticas económicas en la Universidad Nacional en Costa Rica y un doctorado en Economía en la Universidad de Massachusetts-Amherst, Estados Unidos.

SILVIA en perspectiva” aborda cada semana acontecimientos de la actualidad global y local, matiza con entrevista de fondo y pasa revista a la economía, cultura, arte, deporte y medio ambiente.
Usted nos inspira. Sintonícenos
SÁBADO
5:00 pm a 6:00 pm
Teleradio América (TRA), canales 45. 12 en cables Claro y Tricom
silviaenperspectiva@gmail.com @TVsilviagarcia #SILVIAenperspectiva
http://www.teleradioamerica.com/teleradio-america-en-vivo/

CMD afirma traen guaguas repletas parturientas Haití


CMD afirma traen guaguas repletas parturientas Haití

Autoridades dominicanas y el Colegio Médico expresaron preocupación por el  aumento de embarazadas haitianas que llegan al país a parir a los hospitales.
Autoridades dominicanas y el Colegio Médico expresaron preocupación por el aumento de embarazadas haitianas que llegan al país a parir a los hospitales.
Publicado el: 19 mayo, 2017 Por: TEÓFILO BONILLA t.bonilla@elnacional.com.do e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
El presidente del Colegio Médico Dominicano pidió este viernes al Gobierno que actúe contra una mafia que en complicidad con los llamados a vigilar y a evitar el ingreso de extranjeros por la frontera, trae guaguas llenas de embarazadas haitianas a parir a los hospitales.
El doctor Waldo Ariel Suero sostuvo que esa mafia, integrada por haitianos y dominicanos, opera en complicidad con militares y funcionario de Migración, cuyo fin es que esas mujeres desde Haití vengan a parir para obtener la nacionalidad dominicana.
Llamó “flojo” al Gobierno que no actúa para detener la masiva migración de haitianos, lo que atribuyó a asunto político y por temor a enfrentar las presiones de organismos internacionales.
Ayer, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, denunció que más de cinco mil millones de pesos gasta el Gobierno al año en atenciones a embarazadas haitianas, muchas de ellas que son traídas por mafias a parir en los hospitales dominicanos.
El titular del SNS sostuvo que esas mujeres en gestación las ingresan por la frontera cárteles integrados por haitianos y dominicanos.
El presidente del CMD rechazó que en el país haya discriminación contraningún extranjero, “aquí los haitianos andan por cualquier barrio como Pedro por su casa, mientras que en Haití un blanquito dominicano corre el riesgo de ser linchado”.
“Esa frontera es un patio cualquiera, es una sabana por donde pasa todo el quiera, y por eso traen en camiones y guaguas las embarazadas a parir a los hospitales, uno para buscar la nacionalidad y otros por problemas económicos”, enfatizó Suero
Recalcó que la mafia que trae las embarazadas haitianas a parir a aquí en el país debe ser enfrentada y sus cómplices apresados y sometidos a la justicia.
“Que se aplique la ley de Migración, no importa a quien afecte. El gobierno debe dejar su flojera y complacencia, evitar que continúe la invasión pacífica de haitianos que en su mayoría son ilegales”, anotó.
Suero exhortó al presidente Danilo Medina hacer caso omiso a presiones de organismos internacionales que viven chantajeando a República Dominicana cuando aquí apresan y repatrian haitianos indocumentados.
Dijo que cuando se pide aplicar la ley de Migración, se acusa a la persona de racista, “pero no podemos dejar que nos sigan invadiendo. Aquí no hay respeto, pues cualquier haitiano o extranjero puede venir al país libremente”
UN APUNTE:
Ejército
“La mafia de trata de personas ingresa los niños y las embarazadas haitianas por diversos puntos de la frontera. Acechan a los militares cuando cambian de turno y aprovechan para entrar a nuestro territorio por zonas boscosas y montañosas y desde allí llegan a comunidades rurales donde son esperados por motoconchos y vehículos públicos y privados que los trasladan a las ciudades”, dijo el general Matos de la Cruz.
http://elnacional.com.do/cmd-afirma-traen-guaguas-repletas-parturientas-haiti/ 

Adriano Espaillat acusa Casa Blanca de obstruir la justicia por oponerse a investigación a Trump | @RepEspaillat @EspaillatNY

Adriano Espaillat acusa Casa Blanca de obstruir la justicia por oponerse a investigación a Trump

Las encuestas muestran que el 78% de los estadounidenses quiere una investigación independientes.

19 de  mayo,  2017 |  La Redacción 
Adriano Espaillat acusa Casa Blanca de obstruir la justicia por oponerse a investigación a Trump
ESCUCHA LA NOTA EN AUDIO
Nueva York- El congresista dominicano en la Cámara de Representantes en Washington DC, Adriano Espaillat acusó este jueves a la Casa Blanca de “obstruir la justicia” por oponerse a las investigaciones independientes al presidente Donald Trump y determinar si éste, embarró la campaña electoral de 2016, con incursión de los rusos.
Espaillat, que apoyó la ley que crea la comisión especial independiente, también calificó de “encubrimiento” a la sede del gobierno en Washington DC.
“Si el presidente no tiene nada que esconder, entonces debería dar la bienvenida a la oportunidad de eliminar toda duda de un encubrimiento”, dio Espaillat.
Emplazó a los republicanos a decidirse si votar por la constitución que juraron respetar y defender o a cogerse a las directrices de la Casa Blanca.
“Es hora de que los republicanos de la cámara decidan qué valoran más: el juramento a la constitución o la lealtad a una Casa Blanca radical que obstruye la justicia”, añadió el primer congresista dominicano en  el congreso de Estados Unidos.
En medio de las crecientes revelaciones de los intentos del presidente Trump de cerrar la investigación del FBI sobre los vínculos de su campaña y su administración con Rusia, el congresista Espaillat se unió a una petición de aprobación de gestión para obligar a la Cámara de Representantes a votar sobre una legislación bipartidista que busca establecer una comisión independiente para investigar la conexión entre Trump y Rusia, y la posible colusión para interferir en las elecciones presidenciales. Las encuestas recientes muestran que el 78 por ciento de los estadounidenses quiere una investigación independiente.
“Durante demasiado tiempo, los republicanos de la Cámara de Representantes han obstaculizado la investigación completa e independiente que el pueblo estadounidense merece”, dijo el congresista Espaillat.
“Debemos tener una comisión externa e independiente para investigar la conexión Trump-Rusia y la posibilidad de influir en las elecciones presidenciales, sin la intromisión de la administración Trump”, añade el legislador federal.
La petición de aprobación presentada por los demócratas de la Cámara de Representantes, a la que se unió Espaillat, obligará al hemiciclo a llevar a votación la propuesta H.R. 356, “Ley de Protección a Nuestra Democracia”, luego de que 218 miembros del congreso firmen dicha petición.
Hasta ahora, el líder Ryan se ha negado a programar una votación sobre el proyecto de ley bipartidista, y los republicanos de la cámara han votado siete veces para bloquear su conocimiento.
En julio, el FBI abrió una investigación sobre posible colusión entre funcionarios de la campaña de Trump y el gobierno ruso. La semana pasada, el presidente Trump admitió en televisión nacional que había despedido al director del FBI, James Comey, para tratar de detener su investigación sobre sus posibles vínculos con Rusia.
“El lunes, nos enteramos de que el presidente comprometió información de inteligencia altamente clasificada con los rusos y puso en peligro la seguridad del pueblo estadounidense, el día después de despedir al director del FBI.
El miércoles, el Departamento de Justicia nombró a Robert Mueller como fiscal especial para supervisar la investigación sobre la interferencia de Rusia, y aunque este es un primer paso en la dirección correcta, no puede ser tan independiente como una comisión externa totalmente libre de vínculos con la administración Trump”, dijo Espaillat.
http://proceso.com.do/noticias/2017/05/19/adriano-espaillat-acusa-casa-blanca-de-obstruir-la-justicia-por-oponerse-a-investigaci%C3%B3n-a-trump/