viernes, 19 de mayo de 2017

BlackBerry está de regreso: sus acciones renacen tras el ciberataque masivo de 'WannaCry'

BlackBerry está de regreso: sus acciones renacen tras el ciberataque masivo de 'WannaCry'+

Nueva York (CNNMoney) - ¿Recuerdas a BlackBerry? Su acción ha disfrutado de un renacimiento reciente pues se dispararon casi 10% la semana pasada y casi 50% en lo que va corrido del año. Pero este no es el BlackBerry de Barack Obama o de Kim Kardashian West.
El antiguo rey de los celulares, cuyos adictivos teléfonos con teclado QWERTY fueron alguna vez tan populares entre los políticos, celebridades y operadores de acciones que eran conocidos como CrackBerries, ahora subcontrata la fabricación de sus teléfonos homónimos.
BlackBerry se dio cuenta de que no iba a ganar la batalla de dispositivos contra Apple y el ejército de compañías que fabrican teléfonos que funcionan con Android de Google/Alphabet.
BlackBerry, conocida por los teclados físicos de sus teléfonos celulares, ya no fabrica sus propios dispositivos. Antes de que irrumpiera el iPhone, BlackBerry era el teléfono celular más querido por todas las celebridades y por una inmensa cantidad de personas comunes y corrientes.
Así que, bajo el mando de su presidente ejecutivo John Chen, BlackBerry ha hecho una transición exitosa al software y a los dispositivos cotidianos conectados a través de internet, también conocido como 'Internet de las Cosas'. El software y esos servicios ahora representan alrededor del 60% de las ventas totales de BlackBerry.
La compañía ha hecho grandes avances en la telemática, ejecutando software para automóviles. Ford, General Motors, Fiat Chrysler, Honda y Toyota son todos clientes suyos.
Este enfoque podría ser la razón principal por la que las acciones de BlackBerry se han recuperado tan fuertemente esta semana. Las acciones subieron por encima de los 10 dólares por primera vez en dos años.
Rey de la seguridad cibernética
La seguridad cibernética es también una línea de negocio clave para BlackBerry. Siempre lo ha sido.
Una reputación de primera categoría en seguridad es una de las razones principales por las que los gobiernos y las firmas de Wall Street se mantuvieron con BlackBerry, incluso mientras los consumidores se volvían en masa a los teléfonos inteligentes con pantalla táctil.
Y la seguridad es otra vez una tendencia de moda para los inversionistas que siguen los ataques del ransomware de WannaCry que comenzaron la semana pasada. Las acciones de varias acciones de seguridad cibernética y fondos indizados en Bolsa que las poseen han subido desde que WannaCrycomenzó a infectar computadores y otros dispositivos.
BlackBerry también ha obtenido su pedazo del pastel de ciberseguridad. Recordó a sus clientes (y tal vez a los inversores también) sobre su capacidad para ayudar a minimizar el daño de ataques como WannaCry.
Esta semana, la compañía publicó en su blog corporativo BlackBerry Inside que tiene herramientas para ayudar a las empresas a detectar parches faltantes que pueden dejar pasar virus y otros programas maliciosos. Y advirtió que es probable que lleguen más ataques como WannaCry.
“La realidad es que WannaCry es solo la punta del iceberg. Los ciberataques siguen aumentando exponencialmente en tamaño y frecuencia, causando miles de millones de dólares en daños a nuestros gobiernos, empresas y a la sociedad”, escribió BlackBerry.
“A medida que avanzamos hacia el 'Internet de las Cosas', este tipo de ataques solamente empeorarán, amenazando no solo nuestra privacidad y seguridad, sino también nuestra seguridad personal”, agregó la empresa.
Suena aterrador. Pero es bueno para el negocio de BlackBerry. Chen dijo a los inversionistas en marzo que BlackBerry debería estar de regreso este año, pues se espera que reporte un beneficio anual después de una serie de pérdidas.
BlackBerry ya no está quemando dinero en efectivo ni en peligro de quebrar. No hace mucho, los inversionistas estaban preocupados de que BlackBerry se quedara sin dinero. Algunos especularon que tendría que venderse a una empresa de tecnología más grande con el fin de sobrevivir.
Pero BlackBerry terminó el último trimestre con 1.700 millones de dólares en sus libros, un alza de casi 90 millones de dólares desde finales de noviembre.
Así que no te sorprendas si ves que las acciones de BlackBerry siguen subiendo la próxima vez que haya otro gran ciberataque. La compañía está en una buena posición para capitalizar la creciente amenaza de ransomware y otros virus maliciosos.

Aseguran que encontraron el "antídoto" al virus informático que atacó en todo el mundo

EL ATAQUE DEL RANSOMWARE
viernes 19 de Mayo de 2017


Aseguran que encontraron el "antídoto" al virus informático que atacó en todo el mundo

Investigadores franceses hallaron una solución para desbloquear archivos infectados por WannaCry.
Investigadores franceses hallaron una solución para desbloquear archivos infectados por WannaCry.
Investigadores franceses anunciaron el viernes el hallazgo de una solución de último minuto para que los técnicos guarden los archivos de Windows encriptados por WannaCry, luchando contra un plazo límite para que el ataque de "ransomware" empiece a bloquear los computadores infectados una semana atrás.
WannaCry, que comenzó a propagarse por el mundo el viernes pasado y ha infectado a más de 300.000 computadores en 150 naciones, amenaza con bloquear a los usuarios que no paguen una suma de entre 300 y 600 dólares dentro de la semana posterior al contagio.
Un equipo de investigadores de seguridad repartidos por todo el mundo dijo que colaboró para desarrollar una alternativa para desbloquear la clave cifrada en los archivos afectados por el ataque global, lo que fue confirmado por varios expertos independientes.
Los investigadores advirtieron que su solución solo funcionará bajo ciertas condiciones, sobre todo que los equipos no hayan sido reiniciados desde su infección y que las víctimas apliquen la solución antes de que WannaCry cumpla su amenaza de bloquear de forma permanente sus archivos.
El grupo incluye al experto en seguridad Adrien Guinet, al reconocido "hacker" internacional Matthieu Suiche y Benjamin Delpy, que ayudó de noche, en su tiempo libre, fuera de su trabajo en el Banque de France.
Suiche publicó un blog con detalles técnicos que resumen lo logrado por el grupo (https://goo.gl/iIFDZs). Lo enlaza con una herramienta llamada Wannakey y elaborada por Guinet, creador del concepto original.
"(El método) debería funcionar con cualquier sistema operativo desde XP a Win7", comentó Suiche a Reuters a través de un mensaje directo por Twitter.
"No es una solución perfecta, pero hasta el momento es la única disponible para ayudar a que las empresas recuperen sus archivos si resultaron infectados y no tienen respaldo", agregó.

http://www.ambito.com/883550-aseguran-que-encontraron-el-antidoto-al-virus-informatico-que-ataco-en-todo-el-mundo
Por Eric Auchard, de la agencia Reuters

Twitter se cae a nivel mundial - CIENCIA Y TECNOLOGIA,

Twitter se cae a nivel mundial

Publicado: 19 may 2017 13:37 GMT | Última actualización: 19 may 2017 14:18 GMT
5916
Los usuarios de una de las redes de comunicación más utilizadas del mundo informan sobre fallas al ingresar a sus cuentas.
Twitter se cae a nivel mundial
Síguenos en Facebook
Tanto la versión web, como la aplicación de Twitter presentaron fallas este viernes. Al intentar ingresar en la aplicación, los usuarios se encontraron con un mensaje que informaba sobre una falla técnica.
"Se produjo un error técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo volverá a la normalidad pronto", señaló la compañía en un mensaje publicado en su propia página.
Un portavoz de la compañía confirmó a Bustle.com que el gigante de la tecnología está al tanto de los problemas y está trabajando para resolverlos lo más pronto posible.
"Algunos usuarios están actualmente experimentando problemas al acceder a twitter y al intentar realizar tuits. Somos conscientes del problema y estamos trabajando para solucionarlo", escribió el portavoz.
En concordancia con datos de DownDetector, el servicio presentó fuertes fallas en Japón, mientras que en Europa, Estados Unidos y América Latina estas fueron más moderadas.
Twitter experimentó interrupciones similares el pasado 12 de mayo, pero estas fueron resueltas en menos de dos horas.