viernes, 21 de agosto de 2020

El presidente Luis Abinader encabeza relanzamiento del Plan de Seguridad Ciudadana contra el COVID-19 | Anuncia aumento de los miembros de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y los incentivos económicos en10% | Con @luisabinader #EstamosCambiando

El presidente Luis Abinader encabeza relanzamiento del Plan de Seguridad Ciudadana contra el COVID-19
Anuncia aumento de los miembros de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y los incentivos económicos en10% 
21 de agosto de 2020. Santo Domingo. 
El presidente Luis Abinader encabezó el relanzamiento del Plan de Seguridad Ciudadana contra el COVID-19, en que resaltó que históricamente las fuerzas militares y policiales de la República Dominicana han cumplido con su deber fundamental de asumir la primera línea de acción cuando la Patria ha necesitado de ellos, como es la situación sanitaria actual.
En ese contexto, dispuso a partir de esta tarde, el aumento del número de miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en aproximadamente un 15% más, asignados a los planes de combate contra el COVID-19.
Asimismo, ‘‘un incremento de un 10% de los incentivos económicos que se otorga a estos abnegados miembros de estas instituciones y que cumplen con tan alto honor, su deber’’, enfatizó el gobernante, durante un acto realizado en el salón Independencia del Ministerio de Defensa, donde entregó 50 camionetas y 24 nuevos motores para el patrullaje.
“Hoy, quiero reiterar mi compromiso hecho en la Asamblea Nacional, el domingo pasado, en torno a que nuestro gobierno pondrá en marcha un Plan de Detección, Aislamiento, Rastreo y Tratamiento de Contagiados por el COVID-19, a una escala sin precedentes en nuestra historia”, precisó el Presidente de la República.
Dijo que el citado compromiso inicia su materialización inmediatamente. 
Además, ordenó con el acompañamiento de los representantes del sector salud, se incrementen los patrullajes preventivos y las visitas por parte de los militares y los policías a los parajes, secciones, barrios, urbanizaciones, municipios y provincias de todo el territorio nacional con los niveles más elevados de contagio, a los fines de detener la propagación de la enfermedad.

El primer mandatario destacó que los organismos militares y policiales son vitales en la consecución de los objetivos propuestos.
De igual manera, solicitó, una vez más, la cooperación de todos los ciudadanos y ciudadanas, porque definitivamente es imposible alcanzar el objetivo de control de la propagación de coronavirus, si no se trabaja todos unidos.
“Como presidente de la República y quienes me acompañan en el Ejecutivo Nacional, como servidores públicos, tenemos el deber de velar por la calidad de vida de todos los dominicanos, nuestra gente, y los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no son la excepción.
Recordó que en el accionar de las fuerzas militares y policiales, ha estado constantemente con el objetivo fundamental que manda el artículo 252 de nuestra Constitución: Intervenir cuando lo disponga el Presidente de la República en programas destinados a promover el desarrollo social y económico del país y mitigar situaciones de desastre y calamidad pública.
Mientras, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, expresó que cuentan con nuevos equipos y tropas renovadas, con las cuales van a fortalecer a los miembros que ya están luchando para mantener el orden, así como el distanciamiento que garantiza la salud de todos los dominicanos.
Especificó que el plan está planificado a 90 días, con evaluación constante que medirá en rendimiento del mismo. 
Junto al presidente Abinader estuvieron, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, los ministros, de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Interior y Policía, Jesús Vásquez; de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa y otros altos mandos militares.
...
Gobierno presenta Plan de Seguridad Ciudadana https://t.co/IguFsfF6B2 vía @YouTube Con @luisabinader #EstamosCambiando

MOPC y OISOE pagaron 21,500 millones en la transición sin estar presupuestados ni tener soportes de Contraloría y Tesorería

La República viernes, 21 de agosto de 2020

MOPC y OISOE pagaron 21,500 millones en la transición sin estar presupuestados ni tener soportes de Contraloría y Tesorería 

  • MOPC y OISOE pagaron 21,500 millones en la transición sin estar presupuestados ni tener soportes de Contraloría y Tesorería
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.
El director de Presupuesto, José Rijo Presbot, aseguró que el ministerio de Obras Públicas pagó 21 mil millones de pesos entre el 31 de julio y el 14 de agosto sin estar presupuestados y sin tener los soportes debidos de la Contraloría General y la Tesorería de la República.
El viceministro Rijo Presbot dijo que dentro de los 21 mil millones de pesos pagados se encuentran los 11,500 de asfalto que denunció el programa de investigación El Informe, de la periodista Alicia Ortega.  
“Pagaron 21 mil millones de pesos sin estar presupuestados, sin control previo de la Contraloría, sin los asientos en la Tesorería”, dijo Rijo Presbot a periodistas en el Palacio Nacional.
El funcionario acudió allí para pedirle al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo que comience una investigación sobre las anomalías en el proceso de adjudicación y cobro del dinero público.
El viceministro de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad pidió que la investigación abarque al ministerio de Obras Públicas, al ministerio de Hacienda, a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y al Banco de Reservas.
“Nada de eso tiene soporte legal”, dijo Rijo Presbot a los periodista en Palacio Nacional.
Rijo Presbot dijo que nada de lo realizado tiene sustento legal y que incluso se usó una emisión de bonos de 250 millones de dólares del Presupuesto General, los desviaron y usaron “de manera irregular para el pago de los 11,500 millones” de hormigón asfaltico caliente.
Dijo que le entregaron toda la documentación y los expedientes al Consultor Jurídico para que ellos inicien un proceso “y se tomen las medidas que haya que tomar”.
El funcionario estuvo acompañado del viceministro del Tesoro, Delvis de los Santos.

Director de Promese Cal solicitará auditoria para “garantizar transparencia” | @adolfoperezdl



Nacionales | viernes 21 de agosto, 2020

Director de Promese Cal solicitará auditoria para “garantizar transparencia” 

SANTO DOMINGO.- El director general del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Rafael Adolfo Pérez De León, anunció  este vienes de que solicitará  una auditoría a la Cámara de Cuentas para garantizar una gestión transparente.

“En honor al compromiso adquirido, de transparencia y consecuencia, solicitaré en las próximas horas, una auditoría a la Cámara de Cuentas, porque esta gestión no jugará con el honor empeñado, la responsabilidad entregada ni el compromiso adquirido cuando me juramenté director ante el excelentísimo presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona”, sostuvo el Director de Promese/Cal.

El funcionario habló en esos términos al encabezar el acto de izamiento de la bandera nacional en la explanada frontal de la sede central de la institución, con motivo al 36 aniversario de su creación, actividad que inició con la entonación del Himno Nacional, con la participación de directores, encargados y colaboradores.

 “Las metas en las próximas semanas y meses serán difíciles, y por eso los necesito a todos, porque de todos depende que esta entidad, única central de suministro de medicamentos, que satisfagan las necesidades del Servicio Nacional de Salud y palear las consecuencias del Covid-19”, añadió.

El director general de Promese/Cal, ingeniero Rafael Adolfo Pérez De León recordó que la salud es un pilar del desarrollo humano, que siendo una institución que vela para responder de forma integral a la distribución y acceso responsable de medicamentos esenciales para la atención básica de la población más vulnerable, por ser su razón de ser y de existir.

Promese/Cal es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorios a más de 200 centros asistenciales de la Red Pública de Salud, nueve regionales de salud y 2,000 unidades de Atención Primaria (UNAP).

Fue creado el 22 de agosto del año 1984 mediante decreto, para dar respuesta a los altos costos de los medicamentos que se definían como esenciales para la atención básica a los segmentos más pobres de la nación ofreciéndole mejor calidad de vida.

https://elnuevodiario.com.do/director-de-promese-cal-solicitara-auditoria-para-garantizar-transparencia/

Director de Aduanas se reúne con asociación de importadores de licores | @SanzLovaton @aduanard

ACTUALIDAD

Director de Aduanas se reúne con asociación de importadores de licores

El encuentro fue para intercambiar informaciones de los retos que enfrenta este sector 

Diario Libre - 19/08/2020, 07:10 PM

$!Director de Aduanas se reúne con asociación de importadores de licores
El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón,
El director General de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, se reunió con la asociación de Representantes Importadores de Vinos y Licores Asociados INC. (RIVLAS) para intercambiar informaciones de los retos que enfrenta este sector.
Estuvieron los importadores Manuel Cabral, José Antonio Álvarez, Giuseppe Bonarelli, José Montero, José Jiménez, y los funcionarios de Aduanas posaron para una foto de conjunto.
El encuentro se realizó en el despacho del titular de aduanas, ubicado en el cuarto nivel de la sede central de la Dirección General de Aduanas, en la avenida Abraham Lincoln, en la capital dominicana.
En la reunión, Sanz Lovatón estuvo acompañado del señor Johannes Kenler, subdirector General de Aduanas, Eduardo Rodríguez, asesor del director de Aduanas, y Johanna Bonnelly asesora estratégica, al igual que otros funcionarios y parte de su equipo de trabajo.
La reunión se realizó en gran armonía y con intercambio de impresiones entre el titular de Aduanas y los empresarios representantes del sector importador de bebidas alcohólicas.
https://www.diariolibre.com/actualidad/director-de-aduanas-se-reune-con-asociacion-de-importadores-de-licores-PC20889767

La OMS estima que la pandemia estará controlada en menos de dos años | .@DrTedros la vacuna no va a poner fin a la pandemia por sí sola

MADRID Actualizado:21/08/2020 19:40h

La OMS estima que la pandemia estará controlada en menos de dos años

Además, Tedros señala que la vacuna «no va a poner fin a la pandemia por sí sola»



La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la pandemia del coronavirus estará controlada en menos de dos años. Ese fue el tiempo que tardó en poner bajo control la epidemia que desató la gripe española, aunque el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha señalado que ahora hay más medios para hacer frente a un virus de esta magnitud.

«En nuestra situación actual, con más tecnología y con más conexiones, el virus tiene más posibilidades de propagarse y de moverse rápidamente», ha dicho Tedros. «Aprovechando al máximo las herramientas disponibles y esperando que podamos tener herramientas adicionales como vacunas, creo que podemos ponerle fin en un período de tiempo más corto que la gripe de 1918», ha apostillado en una conferencia de prensa.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha apuntado que «no hay ninguna garantía» de que vaya a existir en algún momento la vacuna del Covid-19, y que, en caso de que sí termine desarrollándose, «no va a poner fin a la pandemia por sí sola».

«Ningún país podrá resolver este problema por sí solo»

«Ningún país podrá resolver este problema por sí solo hasta que tengamos la vacuna, que sería una herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible, pero no hay ninguna garantía de que la vayamos a tener, e incluso si la tenemos no va a poner fin a la pandemia por sí sola», ha advertido este viernes en rueda de prensa.
En este sentido, ha instado a todos los países a «aprender a controlar y manejar este virus usando las herramientas actuales», y a «hacer los ajustes en la vida diaria que son necesarios para mantenerse a salvo». Así, ha reivindicado la necesidad de aprender a vivir con el virus, ya que los confinamientos «no son una solución a largo plazo para ningún país».
«No debemos elegir entre la salud y la economía, es una elección falsa. Al contrario, la pandemia de Covid-19 nos recuerda que la salud y la economía son inseparables», ha argumentado, llamando a aprovechar esta situación para mejorar el problema del cambio climático. «La pandemia nos ha permitido imaginar cómo sería el mundo con cielos y ríos muchos más limpios», ha proclamado.
Al respecto, Tedros ha añadido que la crisis es «también una oportunidad para cambiar el mundo en el que van a vivir nuestros hijos», poniendo el ejemplo de España como «una de las naciones que más rápido se está descarbonizando» para hacer frente al reto mundial del cambio climático.
Tedros también se ha pronunciado sobre los rebrotes que están sufriendo algunos países como España: «Varios países se enfrentan ahora a nuevos brotes tras un largo periodo casi sin ninguna transmisión. Estos países llaman la atención a otros que ahora están registrando una reducción en el número de casos. El progreso no significa victoria. Es vital detectar rápidamente los brotes para evitar la transmisión comunitaria».
https://www.abc.es/sociedad/abci-estima-pandemia-estara-controlada-menos-anos-202008211938_noticia.html#vca=amp-rrss-inducido&vmc=abc-es&vso=tw&vli=noticia.foto&ref=https:%2F%2Ft.co%2F0xY8mA17Zb%3Famp=1

Nuevos comandantes Ejército, Fuerza Aérea y Armada, elegidos de más de 100 oficiales académicos

RESALTAN SUS TRAYECTORIAS

Nuevos comandantes Ejército, Fuerza Aérea y Armada, elegidos de más de 100 oficiales académicos

De esa escogencia fueron nombrados al frente de las instituciones militares los generales Julio Ferian Pérez en el ERD, Ramón Gustavo Betances Hernández, al frente de la Armada de RD y Leonel Muñoz Novoa como jefe de la FARD.

Por JULIÁN HERRERA 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los tres comandantes generales del Ejército RD, Armada RD y la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) habrían sido escogidos por su trayectoria y preparación militar, de una selección de más de 100 oficiales académicos, según ha revelado una comisión designada por el presidente Luis Abinader para esos fines.
De esa escogencia fueron nombrados al frente de las instituciones militares los generales Julio Ferian Pérez en el ERD, Ramón Gustavo Betances Hernández, al frente de la Armada de RD y Leonel Muñoz Novoa como jefe de la FARD.
El nuevo comandante General del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Julio Florián Pérez, considerado entre sus compañeros de armas como uno de los oficiales de más alta preparación académica y militar en las Fuerzas Armadas.
Egresado de la Academia Militar de las FFAA, ha realizado licenciaturas, diplomados, maestrías y posgrados en Estados Unidos, Canadá, Reino Unidos y República Dominicana; entre los que se destacan Programa de Liderazgo Estratégico en el Caribe, en la Academia de Defensa del Reino Unido; diplomado para Agregados Militares en el Exterior, en el Ministerio de Defensa de las FFAA; posgrado en Estrategia de Seguridad y Defensa, realizado en la Universidad de Defensa Washington, DC; también estudió Economía y Defensa, en el Centro de Estudio Hemisférico de Washington.
Asimismo, Florián Pérez obtuvo títulos de preparación adámica y militar en Prevención de Conflicto y Manejo de Crisis, en Pearson Peacekeeping Center Ottawa, Canadá; Operaciones Modernas de Mantenimiento de Paz, realizado en el Colegio Interamericano de Defensa, Washington, DC; así mismo estudió Economía de Densa, en el Centro de Estudio Hemisférico de Defensa, con sede en Washington, entre otros.
Su preparación militar se evidencia en los cursos realizados de C-27 Básico para Oficiales de Infantería, en Usarsa, Fort Benning, Georgia; Comando de Estado Mayor, en la Escuelas de las Américas, Georgia Estados Unidos; mientras que en la República Dominicana realizó lo cursos de Avanzado de Armas Brindas, Medio de Infantería, Medio de Artillería y Blindado y Básico Integral de Artillería y Blindado.
A lo largo de su carrera militar, el nuevo comandante General del ERD ha desempeñado funciones dentro y fuera del país, entre las que se destacan director de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos de las FFAA.; Jefe de Estudio del Colegio Interamericano de Defensa, en Fort. Mcnair, Washington; director de la Academia Militar del ERD, director de la Escuela Básica y Avanzada Integral de Artillería y Blindado de la institución a la que pertenece.
También se ha desempeñado en los cargos de director en funciones del Colegio Interamericano de Defensa en Washington, donde también ocupó la función de vicerrector académico; igualmente fue Coordinador Académico del Instituto de Políticas de las FFAA y otras.
Ha participado como representante y conferencias en las academias y recintos militares en Guatemala, Canadá, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, El Salvador, México Brasil; Honduras, Paraguay, España, Chiles, Perú y Uruguay.
Estuvo al frente de varias compañías y departamentos en el Ejército de la República Dominicana, institución a la que ahora fue escogido comandante General por los próximos dos años.

 Mayor General JULIO E. FLORIÁN PÉREZ comandante general Ejército RD
Mayor General JULIO E. FLORIÁN PÉREZ comandante general Ejército RD
https://acento.com.do/actualidad/comandantes-ejercito-fuerza-aerea-y-armada-elegidos-de-mas-de-100-oficiales-academicos-8851600.html

Banreservas indagará supuesta paga de utilidades de más de RD$ 100 millones a Simón Lizardo

EXADMINISTRADOR DEJÓ QUE EL NUEVO CONSEJO DE BR DECIDA SU PENSIÓN

Banreservas indagará supuesta paga de utilidades de más de RD$ 100 millones a Simón Lizardo

Sobre la decisión de pagar utilidades al administrador saliente, Samuel Pereyra dijo a Acento que lo desconoce, y que tomaba nota sobre el dato para indagar en las últimas resoluciones del Consejo de Administración. La persona que tiene las actas, y que sigue en el Banco de Reservas, es Edita Castillo, la secretaria del Consejo de Directores.





 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo de Directores del Banco de Reservas habría aprobado, en una de sus últimas reuniones, que al administrador saliente, Simón Lizardo, se le concediera el 3% de las utilidades del banco, en reconocimiento a su buena gestión, y que el monto a recibir por el funcionario superaría los 100 millones de pesos, de acuerdo con una fuente de la entidad bancaria.
La propuesta fue llevada al Consejo de Directores saliente por el presidente del mismo, Donald Guerrero, entonces Ministro de Hacienda, de acuerdo con la versión recibida por Acento. Nunca antes, en la historia del Banco de Reservas, se había dado un caso de pago de beneficio por utilidades a ningún administrador.
Acento se comunicó con Wilson Rodríguez, director de Comunicación es del Banco de Reservas, para obtener la versión del recién instalado administrador, Samuel Pereyra. El administrador entrante dijo que la parte relacionada con la pensión que le habría sido aprobada por el pasado Consejo de Administración a Simón Lizardo fue, voluntariamente, dejada sobre la mesa por el saliente administrador, con el propósito de que sea el nuevo Consejo, designado por Luis Abinader, el que conozca y decida de esa pensión, por un monto de un millón de pesos mensuales.
Sobre la decisión de pagar utilidades al administrador saliente, Samuel Pereyra dijo a Acento que lo desconoce, y que tomaba nota sobre el dato para indagar en las últimas resoluciones del Consejo de Administración. La persona que tiene las actas, y que sigue en el Banco de Reservas, es Edita Castillo, la secretaria del Consejo de Directores. Pese a ello no fue posible confirmar el dato de la liquidación de utilidades a favor de Simón Lizardo Amézquita.
Samuel Pereyra espera reunir a los miembros del Consejo recién designados, pero aún la Junta Monetaria no ha designado a sus representantes en el organismo. Hasta ahora los designados por el presidente Luis Abinader son los siguientes:
Samuel Pereyra Rojas, como Administrador General
Jean Haché Alvarez, miembro
Víctor Perdomo Pou, Vocal miembro
Jesús Ramos Menéndez, Vocal miembro
Eduardo Jana Piñeyro, Vocal miembro
Anel Marcial Veras, Suplente miembro
José R. Brea González, suplente miembro
Nicasio Pérez Zapata, suplente miembro
Víctor J. Rojas de Jesús, vicepresidente ejecutivo Seguros Banreservas
Samuel Pereyra, Administrador General entrante, dijo que las decisiones, de cualquier naturaleza, serían analizadas por el nuevo Consejo, y que se investigaría la decisión de distribución de utilidades al pasado administrador en caso de que haya ocurrido.
El Consejo de Administración saliente habría aprobada, además, hace algunos meses, otra resolución sobre las bonificaciones del 2020 para el personal del Banco de Reservas, en la que el Administración recibía altos beneficios a partir de las utilidades del Banco de Reservas.
¿Apoya usted que se incluya en el Código Penal la interrupción del embarazo en las 3 causales?
COMPARTIR
https://acento.com.do/actualidad/banreservas-indagara-supuesta-paga-de-utilidades-de-mas-de-rd100-millones-a-simon-lizardo-8851612.html

Primeros 100 días de Luis | Por EDDY OLIVARES ORTEGA @EddyOlivares14

Primeros 100 días de Luis

Mientras tanto, es innegable que la acostumbrada tregua que se le otorga a los presidentes durante sus cien primeros días, no había sido nunca tan conveniente y oportuna como en esta ocasión, debido a que ayudará a combatir exitosamente las profundas crisis sanitaria y económica que afectan al pueblo dominicano.

Por EDDY OLIVARES ORTEGA 

Desde el año 1933 la opinión pública evalúa la capacidad de los presidentes de los Estados Unidos en base a los primeros 100 días de gobierno. En la República Dominicana no ocurre lo mismo, pero, por tradición, durante el referido espacio de tiempo, el nuevo gobierno disfruta de una tregua que le brindan los partidos de oposición y la sociedad.
Los primeros cien días de un presidente empezaron a ser considerados como una etapa importante del período presidencial a partir de que el nuevo presidente, Franklin Delano Roosevelt, en medio de la Gran Depresión, inició desde el primer día de su gobierno, el 4 de marzo de 1933, un irrefrenable proceso reformador, que tenía como plazo de vencimiento el día 100 del mandato, con el objetivo de reactivar la economía y sacar al pueblo de la miseria, mediante la transformación del gobierno de un órgano pequeño que tenía impacto limitado sobre los norteamericanos, en una maquinaria inmensa que llegó a casi todos los ciudadanos, como sostiene Kenneth C. Davis, en su obra Que Sé Yo de Historia.
Situaciones graves, como la creciente quiebra de bancos y el galopante desempleo, fueron detenidas con la aprobación, en los fructíferos cien días, de la mayoría de los setenta y seis proyectos de leyes y la creación de instituciones que cambiaron favorablemente el estilo de vida de los norteamericanos.
Con las exitosas medidas tomadas durante sus primeros cien días, el presidente Roosevelt comenzó a cumplirle a los estadounidenses su promesa del “New Deal”. Para alcanzar esta meta, desde marzo hasta junio, Roosevelt fundamentó su ingente carrera transformadora en tomar un método, ensayarlo y si fallaba intentar otro, lo que llevó a los congresistas al extremo de aprobar medidas extraordinarias muchas veces sin haberlas leído.
A partir de entonces, los presidentes son medidos por los logros alcanzados en los primeros cien días, en comparación con los del gran estadista, Franklin Delano Roosevelt.
Si, como se espera, el presidente, Luis Abinader, logra detener el contagioso coronavirus durante sus primeros cien días de gobierno, así como relanzar el turismo, reducir el desempleo y levantar la economía, la República Dominicana, igual que los Estados Unidos, podría llegar a tener un referente para medir la capacidad de los presidentes a partir de sus primeros cien días de gobierno.
Mientras tanto, es innegable que la acostumbrada tregua que se le otorga a los presidentes durante sus cien primeros días, no había sido nunca tan conveniente y oportuna como en esta ocasión, debido a que ayudará a combatir exitosamente las profundas crisis sanitaria y económica que afectan al pueblo dominicano. En sintonía con esta tregua, las medidas que acaba de tomar el nuevo presidente, Luis Abinader, así como las que tome en lo inmediato, deberán recibir el apoyo de todos los sectores de la sociedad.
En ese sentido, se puede afirmar que nunca fue tan necesario, como ahora, integrar a toda la ciudadanía en el combate contra el contagioso virus y el rescate de la economía.
Finalmente, cuando los primeros cien días del presidente, Luis Abinader, hayan pasado, conviene que le rinda un informe a la nación en torno a su gestión durante los primeros cien días del gobierno del Partido Revolucionario Moderno. https://acento.com.do/opinion/primeros-100-dias-de-luis-8851790.html

EDDY OLIVARES ORTEGA

Abogado
Licenciado en Derecho y Postgrado en Derecho Penal, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Magíster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), España. Desde el año 2006 Miembro Fue miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) hasta el 2016.