miércoles, 13 de marzo de 2019

Estudio señala que sistema de pensiones RD debe de cambiar


Estudio señala que sistema de pensiones RD debe de cambiar

5D_Economía_13_2,p01

El sistema de pensiones del país debe cambiar por uno más solidario, plantea la investigación “Sistema de pensiones: de la estafa del siglo a un modelo justo e incluyente”, presentado ayer por la Fundación Juan Bosch.
Señala que el Sistema Dominicano de Seguridad Social que crea el régimen de pensiones, a 17 años de su creación exhibe un modelo distorsionado de carácter esencialmente mercantil en lugar de social.
El vicepresidente de la Fundación Juan Bosch, Matías Bosch Carcuro, explicó que el sistema de pensiones del país fracasará como ha ocurrido en Chile y otras naciones, porque los trabajadores recibirían pensiones de hambre.
Ese modelo, recordó, fue impuesto al país por los grandes grupos financieros y el Banco Mundial y no responde a los intereses de la población ni a los deberes de un sistema de protección social.
La publicación, fruto de la investigación hecha por Bosch Carcuro; Edgar García Cabrera, abogado, y Airon Fernández Gil, economista, en coordinación con Alessio Adanti, director país del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo, señala que los fondos de pensiones que administran las AFP rondan los 450 mil millones de pesos.
Indica que menos del 35% de la fuerza de trabajo cotiza y de esta, solo el 21% tal vez acceda a una pensión.
“Con las utilidades obtenidas hasta hoy por las AFP se podrían pagar miles de pensiones de por vida a personas que jamás tendrán acceso a este beneficio social, así como aumentar en 70 veces el presupuesto del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes”, sostiene.
Plantea que según sus estimaciones, con los cambios propuestos por el Poder Ejecutivo no hay fundamentos para decir que habría un ahorro de RD$40 millones en los primeros 12 años, como dijo el presidente Danilo Medina.
Indica que con el esquema de comisiones propuesto, y suponiendo que el fondo crezca como en los últimos 4 años (19.6%), en 2019 el ingreso por comisión sería de RD$8,168.6 millones, superior en RD$1,127.6 al que obtuvieron las AFP en 2017.
Agrega que entre 2019 y 2030 los ingresos por comisión crecerían a 14.3% promedio anual, pasando de RD$8,168.6 millones en 2019 a RD$35,520.7 millones en 2030. El estudio se puso en circulación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Puro maquillaje
Con los cambios propuestos por el gobierno a las pensiones ni siquiera disminuirá el escándalo ni las ganancias de las AFP, sino que estas aumentarían, señala el libro publicado por la Fundación Juan Bosch. “La solución a las pensiones no es hacer cambios superficiales, sino desprivatizar, cambiar el esquema de capitalización individual por la solidaridad, y dar cobertura a la mayor población posible con estos inmensos recursos, universalizando la protección como han hecho la mayoría de los países a los que se les aplicó esta receta fracasada socialmente”, explicó. Bosch Carcuro dijo que el gobierno no está modificando absolutamente nada.
http://hoy.com.do/1886255-2/

Los documentos que contiene n las famosas delaciones premiadas que trajeron de Brasil, tienen varias líneas y nombres tachados y así las quiere hacer valer la PGR como sustento de la acusación caso Odebrecht @AntolianoPR

Facebook e Instagram registran problemas de conexión a nivel global en web y en sus 'apps'

Facebook e Instagram registran problemas de conexión a nivel global en web y en sus 'apps'
Las redes sociales Facebook e Instagram están registrando en la tarde de este miércoles, y desde las 5 de la tarde, problemas de conexión a nivel global tanto desde su versión web de escritorio como desde sus aplicaciones, según reportan sus usuarios desde los sitios Outage Report y Downdetector.
MADRID, 13 (Portaltic/EP)
Las redes sociales Facebook e Instagram están registrando en la tarde de este miércoles, y desde las 5 de la tarde, problemas de conexión a nivel global tanto desde su versión web de escritorio como desde sus aplicaciones, según reportan sus usuarios desde los sitios Outage Report y Downdetector.
En ambos casos, los problemas de conexión han comenzado a advertirse poco antes de las 5 de la tarde (hora peninsular española), y han tenido una especial incidencia en Reino Unido y en la costa este de Estados Unidos.
En el caso de Instagram, los usuarios sufren especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32 por ciento de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afecta al 24 por ciento de los reportes, según Outage Report.
Los problemas de Facebook, por su parte, ha tenido una mayor incidencia en los accesos a través de la web, algo que según Outage Report ha tenido impacto en el 35 por ciento de usuarios afectados, mientras que el 17 por ciento asegura no poder escribir publicaciones y el 14 por ciento dice no poder registrarse.
Los problemas de conexión han tenido un efecto menor en España que en otros países, y en el caso de Facebook se centra en Barcelona y sus alrededores, al igual que en el de Instagram, donde también ha afectado a Valencia y Madrid, según Down Detector.
https://www.lavanguardia.com/vida/20190313/461015385606/facebook-e-instagram-registran-problemas-de-conexion-a-nivel-global-en-web-y-en-sus-apps.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social

Miriam Germán responde a Jean Alain: Hay aspectos que no admiten disculpa alguna

Miriam Germán responde a Jean Alain: Hay aspectos que no admiten disculpa alguna 
Carolina Batista/Acento.com.do | 13 de marzo de 2019 | 11:10 am
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La magistrada Miriam Germán Brito, respondió a la rueda de prensa del Consejo Nacional de la Magistratura en la que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodriguez, pidió disculpa por algunas de sus actuaciones hacia la magistrada durante el proceso de evaluaciones a los aspirantes a jueces de la Suprema Corte de Justicia.
“Los aspectos relativos a sus modales y el trato dado hacia mi persona, pueden ser sujetos de una disculpa como la que él ofreció, pero los aspectos de violación al reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura, y el procedimiento establecido para las objeciones, son cuestiones políticas y de institucionalidad, las cuales entiendo, no admiten disculpa alguna” expresó.
La magistrada reclamó que ni el procurador, ni su subalterno Bolívar Sánchez alcanzan a comprender la posición de riesgo en que la colocaron, tanto a ella como a su familia, al revelar informaciones personales sobre su domicilio, número de celular y lugares que frecuenta, en televisión nacional.
“Infantil que esa información se la facilitó un anónimo, no sé de nadie, a no ser él Bolívar Sánchez, que tengan los recursos para seguir personas en escenarios tan diferentes”.
Germán Brito expresó además “Doy gracias a Domingo Brito Polanco, uno de mis abuelos, persona culta y refinada, quien participó activamente en mi crianza, me enseñó que “el rencor es un huésped ingrato, que se come al que lo alberga”.
Lea íntegra la carta de la magistrada Germán Brito:
https://acento.com.do/2019/actualidad/8660210-miriam-german-responde-jean-alain-aspectos-no-admiten-disculpa-alguna/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Todo sobre Miriam Germán Brito

Procurador no admitió violó el reglamento del CNM; PRM se le retira de rueda de prensa

PRM explica su retiro de rueda de prensa del Procurador: No admitió violó el reglamento del CNM
Servicios de Acento.com.do | 12 de marzo de 2019 | 11:10 pm



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo explicaron este martes en la noche por qué se retiraron  de la rueda de prensa que ofrecía el Procurador General de la República, en el Palacio Nacional, luego de concluida la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura.
Dijeron que se retiraron porque el procurador Jean Alain Rodríguez no rectificó sus violaciones al Reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura.
 “Aunque dijo pedir excusas por su comportamiento frente al Consejo y ante la magistrada Germán, en realidad el Procurador volvió a arremeter en sus ataques desconsiderados en contra de ella”, afirman los representantes del Partido Revolucionario Moderno en el CNM.
Deploraron que al referirse a países en los que se usan prácticas similares a las que él ha usado al evaluar a la jueza Germán, Jean Alain Rodríguez no dice que en esos países se cumplen rigurosamente las normas y el debido proceso.
“Al procurador simplemente le correspondía dar cuenta de que informó al CNM que se inhibía de participar en las evaluaciones de la magistrada Germán”, dice una breve declaración emitida por Paliza y Castillo.
https://acento.com.do/2019/actualidad/8660053-prm-explica-retiro-rueda-prensa-del-procurador-no-admitio-violo-reglamento-del-cnm/

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA
El procurador se inhibirá durante evaluación a magistrada Germán
Jean Alain Rodríguez se disculpó con la jueza y con los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura
Cristian Natanael Cabrera - SANTO DOMINGO 13 / 03 / 2019, 12:00 AM




$!El procurador se inhibirá durante evaluación a magistrada Germán
El procurador Jean Alain Rodríguez al ofrecer sus disculpas públicas ayer.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó anoche que decidió inhibirse en el proceso de votación y de las deliberaciones de la confirmación o no de la magistrada Miriam Germán Brito como jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Esta decisión, según afirmó Rodríguez, la hace con el fin de procurar “la continuidad sin reparos de este magno proceso”, aunque afirmó que lo que hizo no violó el reglamento y que su intención fue garantizar el ejercicio responsable de la jueza Germán ante el pueblo dominicano, pero no con la intención de faltarle al respeto ni generar polémicas que pudieran afectar el proceso.
“Hoy (ayer) me disculpé sinceramente ante los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y especialmente ante el presidente de la República por la manera sorpresiva, sin que las pruebas con las que contaba y los asuntos que abordé fueran del conocimiento previo de los demás miembros del mismo, si bien esa práctica no va contra el reglamento comprendo ahora que pudo ser recibida como lamentable por los demás miembros y así lo reconocí”, dijo Rodríguez.
Se recuerda que la magistrada Germán Brito envió una carta al presidente Danilo Medina, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, en la que recusaba al procurador Rodríguez, por el trato recibido durante su entrevista.
“Quiero resaltar en este punto, ante ella y ante toda la sociedad dominicana que nunca quise, ni ese día, ni nunca cuestionar a la mujer, mucho menos a la madre y si a alguna de las dos ofendí, pido sinceras disculpas. Mis preguntas se referían únicamente a la jueza”, agregó Rodríguez.
Empero, justificó su accionar y dijo que su única misión es cumplir con el trabajo que le fue encomendado con rigor y transparencia y dentro de los límites establecidos por la ley, además de velar por la imparcialidad, integridad, independencia y objetividad de los jueces de la SCJ que serán evaluados.
“De igual manera tengo el deber de custodiar el caso de corrupción más grande de la historia, el caso Odebrecht... en el caso de la jueza Germán del conocimiento público de un vinculo de amistad, así como las reuniones reiteradas con un imputado de dicho expediente de corrupción, que ella misma ha expresado de manera espontánea en los medios de comunicación le atribuye a su caso particular una relevancia que obliga a una búsqueda de respuestas”, agregó.
Decisiones del CNM
En la reunión de ayer del CNM se conoció la lista de los aspirantes a ocupar las vacantes en la Suprema Corte de Justicia y además, conformar una comisión para que haga la preselección de los postulantes y presente la lista al pleno en la próxima reunión.
De los 90 inscritos como aspirantes a integrar la SCJ dos declinaron sus aspiraciones, y un tercero fue descartado por solo tener 10 años de ejercicio profesional y el mínimo es 12 .
La comisión la integran Reinaldo Pared Pérez, José Paliza, Josefa Castillo, Jean Alain Rodríguez y Fran Soto.
Reinaldo critica al procurador
Tras finalizar la reunión, el presidente del Senado y miembro del Consejo, Reinaldo Pared Pérez, criticó la mención del procurador a la amistad de la magistrada Germán con Víctor Díaz Rúa. “Hacer referencia de nuevo al vínculo de Miriam Germán, Víctor Díaz y el caso Odebrecht, es de la responsabilidad exclusiva y personal del magistrado Jean Alain Rodríguez”, dijo. https://www.diariolibre.com/actualidad/justicia/el-procurador-se-inhibira-durante-evaluacion-a-magistrada-german-OA12305182
NOTICIAS RELACIONADAS
JUSTICIA
Reinaldo: Consejo Nacional de la Magistratura sólo acordó procurador hablara de su inhibición
Aclara que los planteamientos de Jean Alain Rodríguez sobre la amistad de Víctor Díaz Rúa y Miriam Germán los hizo bajo su responsabilidad y de manera personal
Sandra Guzmán - SANTO DOMINGO 12 / 03 / 2019, 11:35 PM
El anuncio del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de que se inhibirá en las evaluaciones que le hace el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a la magistrada Miriam Germán para su ratificación o sustitución en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ha provocado una serie de reacciones, algunas de las cuales podrían calificarse como de molestia, por algunos de los planteamientos emitidos por el funcionario.
Al hablar sobre los argumentos del procurador, el presidente del Senado y miembro del órgano, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el punto de la reunión que trató el pedido de que éste se inhibiera sólo se acordó que el procurador hablara de ese tema y que lo demás que dijo durante la rueda de prensa “es de su responsabilidad exclusiva y personal”.
Pared Pérez reaccionó así a un tuit que colgó el exsenador Vinicio Castillo, en el cual planteó que aunque Rodríguez hizo bien en inhibirse no debió volver a “reiterar críticas por relación de la amistad” entre Germán y Víctor Díaz Rúa (exministro de Obras Públicas procesado por presunto soborno). También planteó que ese “no era el escenario para volver a atacarla” y que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se había molestado.
La respuesta de Reinaldo Pared a ese mensaje fue: “Así es. En el CNM se acordó que solo se informaría que se abstendría de todo lo relativo a Miriam Germán”.
El senador arguyó: “Hacer referencia de nuevo al vínculo de Miriam Germán, Víctor Díaz y el caso Odebrecht, es de la ´responsabilidad exclusiva y persona´ del Magistrado Jean Alain Rodríguez”, planteó en otro mensaje colgado en su cuenta de Twitter @ReinaldoPared.
De igual manera, en el video en el que Rodríguez explica su decisión, al lado está Pared Pérez, quien, por su expresión, parece sorprendido de las palabras que escucha del funcionario. Su cara hace varios gestos, luego le comenta algo a Radhamés Camacho (con expresión circunspecta) y después, mientras el procurador Rodríguez continúa con sus palabras, se le quita del lado, camina por detrás de él y le hace un gesto de acercamiento a Fran Soto y le comenta algo.
Todo esto pasó cuando Rodríguez decía las siguientes palabras: “El reconocimiento público a un vínculo de amistad, así como las reuniones reiteradas con un imputado en un expediente de corrupción, que ella misma ha expresado de manera espontánea en medios de comunicación, le atribuye a su caso particular una relevancia que obliga a una búsqueda de respuesta. Con esos objetivos y solo con esos objetivos en mente he procedido siempre. Confío en que la sociedad sabrá comprender el papel que nos ha sido dado en este proceso. La motivaciones legítimas y exclusivamente profesionales que nos mueven y también la sinceridad de nuestras palabras de hoy en pro del entendimiento y de la conciliación. Nuestra única intención es y será, en todo momento, contribuir a que el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura tome decisiones justas y validas por un proceso riguroso, que garantice su legitimidad y con ello fortalezca el sistema de justicia de la República Dominicana. Muchísimas gracias”.
Odebrecht, Miriam Germán y Díaz Rúa
Precisamente por el tema de Odebrecht, Víctor Díaz Rúa (exministro de Obras Públicas procesado por presunto soborno) y su amistad con la magistrada Miriam Germán fue que el procurador Rodríguez fue ampliamente criticado por varios sectores, los cuales pidieron su inhibición y hasta destitución de la Procuraduría General de la República.
Durante la entrevista que se le hizo a Germán el representante del Ministerio Público hizo cuestionamientos a la jueza basándose en tres cartas anónimas, lo cual cayó como una bomba en la sociedad, que salió masivamente en defensa de ella.
https://www.diariolibre.com/actualidad/justicia/reinaldo-consejo-nacional-de-la-magistratura-solo-acordo-procurador-hablara-de-su-inhibicion-NA12305594

Procurador no admitió violó el reglamento del CNM; PRM se le retira de rueda de prensa

PRM explica su retiro de rueda de prensa del Procurador: No admitió violó el reglamento del CNM
Servicios de Acento.com.do | 12 de marzo de 2019 | 11:10 pm



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo explicaron este martes en la noche por qué se retiraron  de la rueda de prensa que ofrecía el Procurador General de la República, en el Palacio Nacional, luego de concluida la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura.
Dijeron que se retiraron porque el procurador Jean Alain Rodríguez no rectificó sus violaciones al Reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura.
 “Aunque dijo pedir excusas por su comportamiento frente al Consejo y ante la magistrada Germán, en realidad el Procurador volvió a arremeter en sus ataques desconsiderados en contra de ella”, afirman los representantes del Partido Revolucionario Moderno en el CNM.
Deploraron que al referirse a países en los que se usan prácticas similares a las que él ha usado al evaluar a la jueza Germán, Jean Alain Rodríguez no dice que en esos países se cumplen rigurosamente las normas y el debido proceso.
“Al procurador simplemente le correspondía dar cuenta de que informó al CNM que se inhibía de participar en las evaluaciones de la magistrada Germán”, dice una breve declaración emitida por Paliza y Castillo.
https://acento.com.do/2019/actualidad/8660053-prm-explica-retiro-rueda-prensa-del-procurador-no-admitio-violo-reglamento-del-cnm/













HILO: EXTRACTOS NUEVO COMUNICADO POR #MIRIAMGERMÁN | Si el Procurador entiende que debo no formar parte de algún proceso, el tiene las vías procesales para recusarme. (1) — Carolina Santana S. (@CaroSantanaS)

Noticias relacionadas

Miriam Germán responde a Jean Alain: Hay aspectos que no admiten disculpa alguna


Presidente Conep sobre imputaciones a Miriam Germán: Yo creo que eso tiene que aclararse

Presidente Conep sobre imputaciones a Miriam Germán: Yo creo que eso tiene que aclararse

Pedro Brache

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, y la la vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, coincidieron en señalar que fue lamentable lo ocurrido en el pasado proceso de evaluación a la jueza Miriam Germán Brito.
Brache consideró que el escenario donde el procurador Jean Alain Rodríguez realizó imputaciones, basado en cartas anónimas, a la magistrada Germán Brito por su relación de amistad con un imputado del caso Odebrecht, fue de mal gusto y no debió pasar.
“Lo que pasó el otro día no debió pasar, fue algo que nosotros consideramos del mal gusto, pero ahora que está en el tapete yo creo que tiene que aclararse, yo creo que hay reputaciones en juego y hay que aclarar la situación”, expresó Brache.
Sin embargo, al igual que la dirigente empresarial Almánzar dijo que la institucionalidad tiene que fortalecerse para que se logre una justicia en la que todos se sientan orgulloso de su accionar. “Eso es lo que todos abogados“, puntualizó.
Empañará proceso. En tanto que Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) previó que el proceso de evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), se verá afectado tras el incidente antes mencionado.
“Evidentemente que este proceso se va a ver empañado. En el día de ayer, el Procuador lo que hace es que reitera su posición, eso fue lo que hizo el Procurador. O sea, el honorable magistrado se disculpa en el plano personal, pero en cuanto a lo que tiene que ver con la figura del juez, él reitera su posición”, reflexionó.
Al comparecer en rueda de prensa ayer, tras la reunión del CNM en el Palacio Nacional, el procurador Alain Rodríguez anunció su decisión “voluntaria” de no participar en la evaluación para la confirmación o no de magistrada Germán Brito, a los fines procurar la continuidad sin objeciones del proceso.
“A los fines de procurar la continuidad sin reparo de este magno proceso, he decidido voluntariamente y tomado la iniciativa, de no participar en la deliberación y votación de la confirmación o no de la magistrada Germán”, expuso.
Indicó, no obstante, que hará acto de presencia en las demás evaluaciones, tras indicar que está convencido de la legalidad de los planteamientos vertidos en el proceso anterior en que se evaluaba a la magistrada de la SCJ. http://hoy.com.do/1886569-2/

YANALÁN un pobre hombre, sin Maquillaje, marzo 13, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar


YANALÁN un pobre hombre, sin Maquillaje, marzo 13, 2019

https://youtu.be/7eJB_upfPDc
Ha emitido en directo hace 10 horas

#altagraciasalazar, #sinmaquillaje, Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillaje En este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación. https://apoyasm.weebly.com/