jueves, 20 de octubre de 2016

Hillary Clinton se impone en el último debate

Hillary Clinton se impone en el último debate

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, perdió el tercer y último debate en la carrera presidencial estadounidense y amenazó con no reconocer el resultado de las elecciones si pierde.
USA | Ende der 3. Präsidentschaftsdebatte 2016 in Las Vegas (picture-alliance/dpa/G. He)
Donald Trump aseguró en el último debate de la carrera presidencial en Estados Unidos que las historias sobre delitos sexuales eran "totalmente falsas" y que nadie respeta más a las mujeres que él.
"¡Qué mujer tan desagradable!" ("such a nasty woman"), mascullaba el magnate minutos más tarde en uno de los comentarios más polémicos de la noche mientras su rival, la demócrata Hillary Clinton, recordaba al país que el candidato republicano ha eludido impuestos federales durante 18 años. Pocos minutos después, el hashtag #nastywoman se convertía en trending topic en Twitter.
"Donald cree que desprestigiar a las mujeres lo hace más grande. Él ataca su dignidad, su autoestima y yo no creo que exista una mujer en alguna parte que no sepa cómo se siente eso", declaró Clinton. 
La candidata demócrata ganó este miércoles el tercer debate a su rival con un margen de 13 puntos (52 por ciento frente 39 por ciento), el menor de los tres cara a cara, según una encuesta de la cadena CNN. Después del primer debate del 26 de septiembre, el 62 por ciento optó por Clinton y el 27 por ciento por Trump (una diferencia de 35 puntos), mientras que en el segundo, el 9 de octubre, el margen se redujo a 23 puntos (57 por ciento a 34 por ciento) en favor de la demócrata.
Entre los que vieron el debate de 90 minutos del miércoles (19.10.2016), el 50 por ciento respondió que Clinton puede administrar mejor la economía (48 por ciento Trump), mientras que el 49 por ciento respondió que el magnate neoyorquino gestionará mejor la inmigración. Además, el 47 por ciento opinó que Trump fue el más sincero en el debate, mientras que un 46 por ciento dijo que fue Clinton, la más franca.
La encuestadora ORC realizó el sondeo para la CNN tras finalizar el debate con una muestra de 547 encuestados con un margen de error del 4 por ciento.
USA | 3. Präsidentschaftsdebatte 2016 in Las Vegas (Getty Images/D. Angerer)
Podría rechazar el resultado
El candidato republicano advirtió que podría rechazar el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos si pierde el 8 de noviembre, un desafío sin precedentes a una piedra angular de la democracia de ese país. Durante el debate, el moderador Chris Wallace le preguntó a Trump si esto significaba que no se comprometía a una transición pacífica del poder.
"Te lo diré en su momento. Voy a mantener el suspense", respondió Trump.
Clinton, ex secretaria de Estado estadounidense, dijo que el comentario de Trump era "horrible". "Esa no es la forma como funciona nuestra democracia", sostuvo. "Hemos tenido elecciones libres y justas. Hemos aceptado los resultados cuando podrían no habernos gustado. Y eso es lo que debería esperarse de cualquier persona que se presente en un escenario de debate durante las elecciones generales", agregó.
Trump acusó a la campaña de Clinton de orquestar una serie de acusaciones de mujeres que dijeron que el millonario realizó avances sexuales indeseados en su contra y dijo que tanto ella, como el presidente Barack Obama, estaban detrás de los disturbios en sus mítines. Clinton, por su parte, dijo que el propio Trump había incitado a la violencia, menospreciado a las mujeres y que representa un peligro para Estados Unidos.
JC (EFE, dpa, Reuters, AP)

DW RECOMIENDA

Paliza defiende aspiraciones del PRM a formar parte del Consejo Nacional de la Magistratura

Por  xiomaralaran[@]hotmail.com 20 octubre, 2016

Paliza defiende aspiraciones del PRM a formar parte del Consejo Nacional de la Magistratura

Ignacio
José Ignacio Paliza. Fuente externa.
El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, declaró hoy que la propuesta que hizo su partido de formar parte del  Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), no era necesario que se llevara a una discusión más profunda, porque es lo que corresponde por ser la segunda fuerza política del país.
“La Constitución del 2010 establece que se debe elegir un senador de la segunda mayoría, representada en el Senado”, destacó Paliza.
Resaltó que debido a la oposición  de miembros del partido oficialista que consideraron que hay otros senadores que pueden ocupar el puesto, por considerar que el PRM no es el segundo partido de la República Dominicana, determinaron que preferían enviarlo a comisión.
Dijo que dicha comisión que evaluará al senador que integrará el CNM, estará conformada por miembros de ambos partidos, “pero es muy fácil determinar, porque quien establece quién es la segunda mayoría son las urnas, y le dieron más de un millón de votos al PRM”, señaló.
Agregó que “podemos sumar las votaciones de todos los otros partidos, representados en el Senado de la República, claro excluyendo al Partido de Liberación Dominicana (PLD), y todos juntos multiplicados por dos no llegan a los votos que alcanzó el PRM”.
Además, expresó que solicitó copias certificadas del 16 de agosto, en donde consta que los senadores Feliz Vázquez, Pedro Alegría y Josecito Hazin , se presentaron como voceros de tres bloques diferentes. “Ninguno representa la mayoría”, dijo.
Paliza ofreció estas declaraciones en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN Canal 37, en donde  enfatizó que lo que se busca con esta medida  es impedir que el PRM pueda tener dos de los ochos representantes del CNM.
Manifestó que no se opuso a que el tema sea evaluado por dos semanas en  una comisión, por considerar algo muy simple y espera que acepten que es lo que le corresponde al PRM, por ser la segunda mayoría en el Senado. http://hoy.com.do/paliza-defiende-aspiraciones-del-prm-a-formar-parte-del-consejo-nacional-de-la-magistratura/

Entrevista a José Ignacio Paliza, Senador Puerto Plata en Enfoque Matinal

Senadores PLD y PRM chocan por propuesta oposición CNM

David Collado anuncia inicios trabajos de remozamiento mercado de Honduras | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #DavidDía62 #David100Días #ElNuevoAMOResTuCiudad

Publicado el: 20 octubre, 2016 Por: elnacional e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do

David Collado anuncia inicios trabajos de remozamiento mercado de Honduras


 David Collado anuncia inicios trabajos de remozamiento mercado de Honduras


El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció el inicio de los trabajos de remozamiento y adecuación del mercado de Honduras, con una inversión de RD$16 millones para permitir que los comerciantes oferten a la ciudadanía productos en óptimas condiciones de higiene y calidad.
Aseguró que durante el proceso de remozamiento ningún comerciante será desalojado  de su puesto de venta debido a que los trabajos se realizarán por fases en un marco de consenso con los mercaderes.
Collado explicó  que los trabajos del mercado de Honduras responden a las promesas que hizo a los votantes del Distrito Nacional durante todo el proceso de la pasada campaña electoral.
Dijo que este jueves se iniciará una limpieza profunda de todas las áreas de la plaza como parte de los trabajos que desarrollarán los técnicos del cabildo.
Subrayó que durante todo el fin de semana  comenzará en firme la remodelación del mercado de Honduras.
El ejecutivo municipal dijo que los trabajos incluyen también la reestructuración del parqueo, la adecuación de los baños, pintura,iluminación y los cubículos donde los comerciantes expenden los vegetales y otros comestibles.
“Entendemos que estos comerciantes que se levantan a las seis de la mañana para buscar el sustento de sus familias necesitan mejores condiciones de trabajo”, dijo.
Collado sostuvo que realizará los esfuerzos necesarios para que el mercado de Honduras pueda estar en condiciones adecuadas, a fin de beneficiar a las familias de ese sector, así como los barrios del ensanche La Paz, Mata Hombre, y 30 de Mayo, entre otros.
El alcalde del Distrito Nacional llamó a los comerciantes a comprometerse con el mantenimiento y limpieza del mercado para garantizar un mejor desarrollo de sus actividades.
Indicó que en los próximos días se firmará un acuerdo en ese sentido.
Durante el acto, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Honduras, Idelfo Santana, agradeció la decisión del alcalde del Distrito Nacional de iniciar los trabajos de remozamiento de la plaza del mismo nombre.
Sostuvo que entre los mercaderes reina la alegría debido a que el mercado llevaba más de 20 años abandonado.
Dijo que la decisión de Collado responde a los reclamos de los comerciantes debido a que por las condiciones de la plaza sus ventas han caído de manera considerable. 
http://elnacional.com.do/673377-2/


Hoy damos inicio a los trabajos de remozamiento y limpieza del Mercado de Honduras, como parte de los compromisos que asumimos en campaña. Este proyecto se va a realizar a partir de las conversaciones que sostuvimos con los comerciantes y residentes de la zona, en las diferentes visitas que hicimos al mercado. 
Desde hoy comenzaremos con la limpieza del drenaje pluvial y a partir del fin de semana continuaremos con  su reconstrucción, incluyendo las 44 casetas, organización de los parqueos, reparación de los baños y adecuación e higiene de todo el mercado. 
En 60 días entregaremos un Mercado de Honduras completamente nuevo, pero quiero contar con todos ustedes, en especial con los comerciantes, para que esta obra se mantenga cuidada y limpia. #DavidDía62 #David100Días

davidcolladoalcaldeHoy damos inicio a los trabajos de remozamiento y limpieza del Mercado de Honduras, como parte de los compromisos que asumimos en campaña. Este proyecto se va a realizar a partir de las conversaciones que sostuvimos con los comerciantes y residentes de la zona, en las diferentes visitas que hicimos al mercado.
Desde hoy comenzaremos con la limpieza del drenaje pluvial y a partir del fin de semana continuaremos con su reconstrucción, incluyendo las 44 casetas, organización de los parqueos, reparación de los baños y adecuación e higiene de todo el mercado.
En 60 días entregaremos un Mercado de Honduras completamente nuevo, pero quiero contar con todos ustedes, en especial con los comerciantes, para que esta obra se mantenga cuidada y limpia.#DavidDía62 #David100Días

Nos encontramos nuevamente en Güibia, donde estuvimos el sábado pasado en un operativo de limpieza. 
Esta playa presenta una problemática compleja que necesita ser tratada en conjunto con varias instituciones como Medio Ambiente y la Marina de Guerra, ya que, no importa todo el operativo que llevemos a cabo, cuando llueva sus orillas serán inundadas por basura que viene arrastrada por el río. Sólo del sábado pasado a la fecha de hoy, nuestro equipo ha recogido 3,600 kilos de plástico, pero nuestros esfuerzos se ven afectados por lo esta situación que hoy les explico. 
Quiero decirles que vamos a  hacerle frente a este problema y vamos reunirnos con esas instituciones para buscarle solución de una vez y por todas.
davidcolladoalcaldeNos encontramos nuevamente en Güibia, donde estuvimos el sábado pasado en un operativo de limpieza. Esta playa presenta una problemática compleja que necesita ser tratada en conjunto con varias instituciones como Medio Ambiente y la Marina de Guerra, ya que, no importa todo el operativo que llevemos a cabo, cuando llueva sus orillas serán inundadas por basura que viene arrastrada por el río. Sólo del sábado pasado a la fecha de hoy, nuestro equipo ha recogido 3,600 kilos de plástico, pero nuestros esfuerzos se ven afectados por lo esta situación que hoy les explico. Quiero decirles que vamos a hacerle frente a este problema y vamos reunirnos con esas instituciones para buscarle solución de una vez y por todas.

ADN dice requiere ayuda del Gobierno para solucionar drenaje pluvial

ADN dice requiere ayuda del Gobierno para solucionar drenaje pluvial

 - 
El alcalde David Collado dijo este jueves  que el Ayuntamiento del Distrito Nacional no tiene recursos para solucionar el problema de drenaje pluvial de la capital y precisó que su solución requerirá la intervención del Gobierno.
“Es una inversión muy costosa que sobrepasa el  presupuesto del Ayuntamiento. Es una situación que conlleva un costo y tiene que ser  solucionada de la mano del Poder Ejecutivo”, dijo.  
No obstante, reiteró que la Alcaldía trabaja en conjunto con  el Ministerio de Obras Públicas y con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado del Santo Domingo (CAASD)  de cara a mejorar el  drenaje pluvial.
En ese sentido, explicó que el Ayuntamiento no contaba siguiera con un solo camión para darle mantenimiento a los  689 imbornales de la ciudad. Ante esta situación, dijo que el cabildo contrató los servicios de una compañía privada que dispondrá de cinco equipos, lo cuales entraran en operación la semana entrante.http://www.elcaribe.com.do/2016/10/20/adn-dice-requiere-ayuda-del-gobierno-para-solucionar-drenaje-pluvial

Pacto político | Por Orlando Jorge Mera

Pacto político
POR: Orlando Jorge Mera 
Publicado el:  20 octubre, 2016 Por: elnacional e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
El diseño constitucional que hizo el PLD en el 2010 tuvo un objetivo claro: Asegurar el control absoluto de todos los poderes del Estado, evidenciando claramente su visión corporativa del Estado. El gobierno es el Partido. El Partido es el gobierno. Para el PLD, el diálogo y concertación serán sobre otros temas nacionales, pero no sobre los temas institucionales.
Craso error.
La mejor demostración de lo anterior es que en la Ley de Estrategia Nacional, no hay una sola mención al pacto político ni institucional. Se dice que hay un artículo que permite hacer otros pactos. Para el PLD, es un tema secundario. Solo primó la estrategia de dividir la oposición, de acrecentar el poder absoluto y doblegar la institucionalidad democrática.
Atrás quedaron los mayores hitos históricos alcanzados en el país cuando ha habido voluntad para el diálogo y la concertación, desde la década de los ochenta, específicamente desde 1985. Las principales reformas políticas, sociales y económicas que ha permitido el desarrollo del país se han logrado cuando la clase política se ha sentado, discutido y pactado el presente y el futuro. Así se logró en su momento, el Código de Trabajo, el Código Tributario, el Consejo Nacional de la Magistratura, la independencia financiera del Poder Judicial, la Seguridad Social y el 4% para la educación.
Igualmente, fue mediante el pacto político que en 1994, luego del fraude electoral, se acordó la designación de una Junta Central Electoral que estuvo integrada por personas no militantes o vinculadas a partidos políticos. Sin embargo, todo esto se enterró cuando volvió la cultura del reparto entre partidos, y hoy, en pleno siglo 21, la democracia está secuestrada por un solo partido, con todas sus consecuencias negativas.
Nadie duda de que actualmente hay prioridades nacionales en el ámbito de la economía y en las necesidades sociales. Pero, la principal problemática que tiene el país es resolver la crisis política, con el diálogo y la concertación, seria y responsable. El PLD, que hoy dice que el diálogo pretende sustituir al Senado, es el mismo que en 1996 auspició el llamado diálogo nacional, que tuvo resultados notorios en ese período.
De manera institucional, gobierno y oposición deben sentarse a dialogar y a pactar la reforma institucional, tan pendiente para el presente y el futuro del país. Hay que desactivar la bomba de tiempo que viene creciendo en la mayoría de los dominicanos. Pacto político es lo prioritario.
http://elnacional.com.do/pacto-politico/
POR: Orlando Jorge Mera  orlandojorgemera@yahoo.com

Presidente Danilo Medina califica de positiva la oposición de Hipólito Mejía

POLÍTICA

Presidente Danilo Medina califica de positiva la oposición de Hipólito Mejía

 - 
El presidente Danilo Medina hizo estas declaraciones previo a una presentación de cartas credenciales en el Salón de Embajadores en el Palacio Nacional.
El presidente Danilo Medina hizo estas declaraciones previo a una presentación de cartas credenciales en el Salón de Embajadores en el Palacio Nacional. (Suedi León)
El presidente Danilo Medina calificó este jueves como positiva la oposición que hace  el ex mandatario Hipólito Mejía.
Dijo que la carta enviada por el ex gobernante, pidiendo mayor apoyo al sector agrícola será analizada.
“Ese es el tipo de oposición que me gustaría se hiciera en el país, porque son recomendaciones que tienen valor” dijo Medina.
El mandatario dijo, además, sentirse satisfecho con la ayuda que el Gobierno envió a Haití tras el paso del Huracán Matthew.
“Dentro de las limitaciones que tiene  el país aportamos lo que pudimos. También el sector privado ha hecho sus aportes” expresó.
Medina hizo estas declaraciones previo a una presentación de cartas credenciales en el Salón de Embajadores en el Palacio Nacional.
http://www.elcaribe.com.do/2016/10/20/presidente-danilo-medina-califica-positiva-oposicion-hipolito-mejia

Advierte el PE pretende usurpar funciones del Legislativo en la aprobación de préstamos

Advierte el PE pretende usurpar funciones del Legislativo en la aprobación de préstamos

Patricia Perez Diaz
PORTAL  ADVIERTE EL PE PRETENDE USURPAR FUNCIONES DEL LEGISLATIVO EN LA APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS
El diputado Wellington Arnaud calificó de funestas las declaraciones del senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dionis Sánchez, quien manifestó que no será posible hacer ninguna modificación al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el 2017, entendiendo que sus palabras constituyen una falta de respeto a la independencia del Poder Legislativo y a todos los congresistas.
“Si los legisladores del PLD demuestran que solo responden a los lineamientos de su Comité Político, no pueden pretender seguir desprestigiando a todo el cuerpo institucional del Congreso asumiendo actitudes como la del senador de Pedernales”, enfatizó.
Reveló que tras haber estudiado el proyecto pudo determinar que se sustenta en falsas estimaciones de ingresos, ocultamiento de gastos y maquillaje del déficit real, algo que califica de grave y delicado.
Igualmente advirtió que hay textos que deben ser eliminados o modificados, siendo el caso del artículo 16 del proyecto, al considerar que con este se pretende imponer un procedimiento nuevo del cobro de ITBIS, con lo que se perjudica a industriales, así como pequeños y medianos empresarios, pues se disminuye competitividad y se incrementa sus costos financieros.
El diputado por el Partido  Revolucionario Moderno adelantó que este proyecto de presupuesto para el 2017 es lesivo para el país pues prácticamente contempla que sea el Poder Ejecutivo quien decida cuándo y cómo aprobar un préstamo.
“El gobierno pretende con su proyecto de presupuesto que el Congreso delegue su exclusiva facultad de legislar cuanto concierne a la deuda pública y aprobar o desaprobar los créditos y préstamos firmados por el Poder Ejecutivo, cuando en el artículo 12, pide que se autorice la contratación de financiamiento sin tener que ser sancionado por este Poder del Estado”, apuntó.
Consideró que son esas las razones por las que el proyecto debe ser discutido y modificado para así eliminar los aspectos contrarios a la Constitución, pero además que se atiendan los reclamos justos del Poder Judicial, la Policía Nacional y que se destine mayor inversión para viviendas y los  programas prioritarios, principalmente en salud colectiva.
Para Arnaud la democracia se sustenta en el necesario balance y contrapeso de los poderes y aseguró que desde su curul opositor está comprometido con el cumplimiento de las atribuciones que le confiere la Constitución.
Recordó que la Carta Magna establece claramente que las funciones de los legisladores no se pueden delegar a uno de los poderes del Estado y que discutir, modificar y aprobar la ley de Presupuesto General del Estado de cada año es una de ellas.
Invitó al senador Dionis Sánchez dejar de hablar en nombre del Congreso y que, en vez de eso, señale a los legisladores del PLD que delegan sus responsabilidades obviando que son los representantes del pueblo, convirtiéndose así en simples “sí señor presidente”.
http://nuevo.z101digital.com/articulos/diputado-arnaud-advierte-el-poder-ejecutivo-pretende-usurpar-funciones-del-legislativo-en-la-aprobaci%C3%B3n-de-pr%C3%A9stamos-10-20-2016

Brad Pitt se reúne con su hijo Maddox y Jolie es entrevistada por el FBI


Brad Pitt se reúne con su hijo Maddox y Jolie es entrevistada por el FBI
NOVEDADES JUEVES, 20 DE OCTUBRE 2016
Los Ángeles (EE.UU.), 20 oct (EFE).- Brad Pitt ha mantenido la primera reunión con su hijo Maddox, de 15 años, desde el incidente que tuvieron hace un mes en un avión privado en el que viajaba toda la familia y que está siendo estudiado por el FBI, que ya se ha entrevistado con Angelina Jolie.
Según asegura la web especializada en famosos TMZ, Pitt se reunió ayer por la tarde con su hijo mayor en una cita supervisada por un terapeuta.
El actor ya había visitado anteriormente a sus otros cinco hijos pero era la primera vez que veía a Maddox desde que a mediados de septiembre se produjo el incidente.
Según testigos presenciales, la familia viajaba en un avión privado y Pitt, supuestamente en estado de embriaguez, gritó y fue violento con Maddox.
Los hechos fueron denunciados por un testigo al Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado de Los Ángeles (California), que pasó el caso al FBI ya que los hechos se produjeron mientras sobrevolaban territorio estadounidense.
En el marco de este caso, dos agentes del FBI entrevistaron a Jolie el martes durante tres horas en su casa de Malibú (California), según TMZ.
Según fuentes consultadas por la web, no se trata de una investigación oficial, sino que están en la fase de "recopilar datos" para determinar si hay pruebas para abrir una investigación.
Uno de los datos que tratan de dilucidar es si el avión estaba o no en el espacio aéreo estadounidense cuando se produjo la discusión, además de saber qué pasó exactamente cuando el avión hizo escala en Minnesota para repostar combustible.
Las mismas fuentes aseguran que Jolie se mostró colaboradora con los agentes y que lo único que quiere es que todo este asunto se acabe cuanto antes.
Pitt, de 52 años, y Jolie, de 41, siguen enfrascados en negociaciones sobre el acuerdo definitivo de custodia de los niños a través de sus respectivos abogados.
Los actores no han vuelto a estar en contacto desde la presentación de la demanda de divorcio.
Tras más de una década juntos y apenas dos años después de casarse, Jolie pidió el 19 de septiembre el divorcio a Pitt y solicitó la custodia legal de los seis hijos que tiene la pareja: tres adoptados -Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía)- y tres biológicos -Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne-. EFE
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=503545

La advertencia de Pepe Abreu

Por  c.acosta[@]hoy.com.do 20 octubre, 2016QUÉ SE DICE

La advertencia de Pepe Abreu

Claudio Acosta.
A pesar de su dilatada militancia sindical,  su lucha sin treguas ni concesiones en defensa de los trabajadores, nadie puede acusar a Rafael–Pepe–Abreu de ser un agitador o un tremendista irresponsable, mucho menos en su condición  de “amigo” cercano del PLD.  Por eso hay que tomarse en serio su  advertencia  de que   en el país, en este paraíso tropical que los  peledeístas han construido endeudándonos  con las once mil vírgenes, están dadas las condiciones para un estallido social. ¿Cuáles son esas condiciones? El desproporcionado aumento del peaje, la eliminación del subsidio a los combustibles, que inevitablemente traerá alzas en los pasajes, y la negativa del gobierno a producir un incremento salarial en el sector público. Y lo peor del caso, a juicio del veterano sindicalista, es que esas condiciones las ha  creado el gobierno de Danilo Medina, al que –confiesa– ayudó a llegar hasta el Palacio Nacional. Tal vez por eso se atreve a pedirle al mandatario que reconsidere sus pasos, que tome medidas  en favor de la población, y se coloque al lado de los trabajadores convocando al Comité de Salarios. El problema está en que, empezando por el hombre al que “ayudó a subir”, los peledeístas no comparten su visión pesimista de la sociedad dominicana, mucho menos que las cosas anden  tan mal que estemos al borde de un estallido social, y no podemos culparlos si sus continuos éxitos electorales, así como las fortunas acumuladas durante su permanencia en el poder, los lleva a pensar que al país le ha ido tan bien como les ha ido a ellos, sus familias, amigos, socios y relacionados.  Un error tan explicable como garrafal que terminará sacándolos  del poder, lo que ocurrirá mas temprano que tarde precisamente por ignorar advertencias como la que acaba de hacerles  su enllave Pepe Abreu.
http://hoy.com.do/la-advertencia-de-pepe-abreu/ NOTICIAS RELACIONADAS

Confederación de Unidad Sindical advierte de posible “estallido social” por bajos salarios