sábado, 3 de octubre de 2020

Presidente Abinader garantiza anteproyecto de presupuesto general del Estado 2021, será discutido con toda la sociedad | #ConfiamosEnLuis Con @luisabinader #EstamosCambiando

Presidente Abinader garantiza anteproyecto de presupuesto general del Estado 2021, será discutido con toda la sociedad
3 de octubre de 2020. Santo Domingo.
El presidente Luis Abinader, informó este sábado que el anteproyecto de presupuesto general de Estado para el próximo año, será consensuado con toda la sociedad ya que no se impondrá nada, tal y como ha sido su forma y estilo de gobernar.
El gobernante garantizó, que, si el presupuesto contempla la creación de impuestos que han sido sometidos en otros países por la recomendación de organismos internacionales, que no proceden, los mismos no serán aplicados.
“Y todos los impuestos que se han propuestos serán consensuados con la población, y si hay que eliminar algunos se van a eliminar y se buscarán otras fuentes de ingresos” informó.
El mandatario agregó que todos esos aranceles serán transitorios ya que solo se aplicarán en el 2021, y al final del año, el gobierno se abocará a una reforma tributaria.
“Como yo he dicho en otras ocasiones, nuestra intención es bajar los tributos para aumentar así los ingresos y las bases” expresó.
Al pronunciar sus palabras, el gobernante recordó que ha recibido el gobierno envuelto en un año de crisis afectado por la pandemia que ha dejado un país quebrado, por lo que más adelante se dará a conocer a la población la situación real de cómo fue recibido de cada ministerio.  
El presidente Luis Abinader habló sobre la importancia que recibiste para su administración implementar políticas públicas que vayan en beneficio de toda la población, sin importar su nivel económico, ya que este es un gobierno de inclusión. 
“Lo que, si el gobierno está muy preocupado, es por mejorar la calidad de la salud de la República Dominicana, y para eso, de los cuatros ministerios que han tenido un aumento, está el Ministerio de Salud, para mejorar la calidad de la salud, para terminar más once hospitales que sean iniciados y no han terminados, para mejorar el salario de los médicos, enfermeras y bioanalistas” manifestó.
El jefe de Estado explicó, además, que envió el anteproyecto al Congreso Nacional para dar fiel cumplimento a lo que establece la ley. Dijo que el gobierno busca mejorar la seguridad ciudadana, y por eso dentro de las partidas presupuestarias, se incluye un aumento al salario de los policías para poder hacer una reforma policial.
El mandatario agregó que su gestión está preocupada porque el cuatro por ciento destinado a la educación se invierta correctamente, para que pueda iniciar un año escolar que permita eliminar la brecha digital, y cada joven no importas su nivel económico, reciba una tableta o notebooks dar clase de manera virtual.
https://twitter.com/luisabinader/status/1312541673466073090?s=20 https://twitter.com/luisabinader/status/1312541675508707331?s=20 https://twitter.com/luisabinader/status/1312541676930465792?s=20 https://twitter.com/luisabinader/status/1312541678264365056?s=20 https://twitter.com/luisabinader/status/1312541680915091458?s=20 ++++ https://twitter.com/luisabinader/status/1312541680915091458?s=20 https://twitter.com/GUASABARAeditor/status/1312567026741805057?s=20

China: ¿de camino a la hegemonía mundial?



China: ¿de camino a la hegemonía mundial? https://youtu.be/wbEqa7Z_ZfQ a través de @YouTube

¿Define EE.UU. la política energética alemana?




¿Define EE.UU. la política energética alemana? https://youtu.be/qBzjVdDxHio a través de @YouTube

Luis Abinader: "Hemos recibido un país totalmente quebrado" | Con @luisabinader #EstamosCambiando

La República sábado, 03 de octubre de 2020

Luis Abinader: "Hemos recibido un país totalmente quebrado" 

  • Luis Abinader: "Hemos recibido un país totalmente quebrado"
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader dijo que recibieron un país totalmente quebrado y que tuvieron que elaborar un presupuesto en medio de una crisis sin precedentes como la pandemia del coronavirus.

El presidente Abinader dijo que han encontrado “un país con muchísimas situaciones” que se darán a conocer en los próximos días.

El mandatario dijo que revelarán las condiciones en que recibieron cada uno de los ministerios del país, y también lo harán de manera general con el Gobierno en su conjunto, para explicar la situación fiscal en la que asumieron la administración del Estado.

“En un año con la pandemia y el próximo año un presupuesto de crisis… Hemos recibido un país totalmente quebrado, un país con muchísimas situaciones que se darán a conocer en cada ministerio y en general del Gobierno su situacion fiscal de cómo fue recibida”, dijo el mandatario esta tarde en rueda de prensa.

Los impuestos

El Gobierno dominicano sometió un proyecto de presupuesto al Congreso Nacional con la incorporación de nuevos impuestos. Entre estos dos nuevos gravámenes se encuentran uno a los servicios digitales. El Gobierno plantea cobrar este gravamen a los servicios utilizados o contratados en la República Dominicana, “independientemente del lugar en que se encuentre el servidor o la plataforma tecnológica que los soporten”.

Esta intención no es nueva. Ya para el proyecto de presupuesto de 2020, cuando el presidente era Danilo Medina, se establecía la intención de gravar estos servicios digitales.

En ese momento el proyecto de presupuesto establecía impuestos “a todas las plataformas de suscripción en línea como Netflix, Spotify, Airbnb”. En aquella ocasión no fue aplicado.

Otro impuesto que se pretende establecer es el cobro del impuesto sobre la renta al salario de navidad, o sueldo 13. Esto implicaría una modificación al Código de Trabajo del país.

La legislación dominicana establece el pago del impuesto sobre la renta a todos los salarios que sobrepasan los RD$33,326.

Otro de los nuevos impuestos es uno del 3% por utilizar las tarjetas de crédito y débito, así como cualquier otro medio de pago o consumo en monedas extranjeras.

Por igual se plantea un impuesto temporal a las empresas e instituciones, sujetas al Impuesto Sobre la Renta (ISR), que obtuvieron “ganancias extraordinarias” durante el período de la pandemia producto del Covid-19.

Este establece que la tasa de la contribución será de un ocho por ciento aplicable sobre el monto de las "ganancias extraordinarias" obtenidas durante el año 2020. Luis Abinader: "Hemos recibido un país quebrado" https://listindiario.com/.../luis-abinader-hemos-recibido... a través de @listindiario @luisabinader “En un año con la pandemia y el próximo año un presupuesto de crisis… Hemos recibido un país totalmente quebrado, un país con muchísimas situaciones que se darán a conocer en cada ministerio y en general del Gobierno su situacion fiscal de cómo fue recibida”,

https://listindiario.com/la-republica/2020/10/03/637817/luis-abinader-hemos-recibido-un-pais-quebrado

Alemania conmemora 30 años de reunificación en medio de la pandemia



Alemania conmemora 30 años de reunificación en medio de la pandemia https://youtu.be/bj8570wJJ2w a través de @YouTube

'Micaela', el testimonio de una joven que abortó



'Micaela', el testimonio de una joven que abortó https://youtu.be/IU2J_WNZKRY a través de @YouTube

Las FARC se responsabiliza por el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado en 1995



Las FARC se responsabiliza por el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado en 1995 https://youtu.be/y1odKkeQxAw a través de @YouTube

Enjoyable Saturday JAZZ - Pleasant Autumn Bossa JAZZ For Relaxing and Ha...



Enjoyable Saturday JAZZ - Pleasant Autumn Bossa JAZZ For Relaxing and Have a Good Weekend https://youtu.be/mih1OAGXsPE a través de @YouTube

Coches eléctricos: nueva alternativa de recorrer la Ciudad Colonial sin maltratar caballos

Coches eléctricos: nueva alternativa de recorrer la Ciudad Colonial sin maltratar caballos

Los carruajes tienen el mismo diseño de los coches originales pero con una modalidad eléctrica y silenciosa

Alexa Olivero - ZONA COLONIAL 02/10/2020, 08:45 PM

Recorrer la Ciudad Colonial en un carruaje es uno de los principales atractivos para turistas, soñadores y aventureros que buscan conocer la historia del nuevo mundo como si se transportaran a la época colonial.

Sin embargo, el sufrimiento de los caballos que movían los coches y los desechos que estos dejaban a su paso le quitaba la magia al recorrido, hasta llegar a su fin durante la gestión del exalcalde David Collado.

Tras un tiempo fuera del área los coches vuelven a traer el cuento de hadas del siglo XVI a Santo Domingo, pero ahora en una modalidad eléctrica y amigable al medio ambiente.

Son los mismos coches, el mismo diseño, pero, ahora están adaptados a una nueva ingeniería que incluye bocinas, luces fijas e intermitentes, pedales para el freno y el acelerador e incluso controles de mando y reversa.

La parte eléctrica del carruaje fue realizada por el ingeniero industrial Libio Mussolini, quien con la abogada y emprendedora María Luisa Dietsch Castillo, propietarios de la empresa Andando, desarrollaron el proyecto junto a la Alcaldía del Distrito Nacional para rescatar los antiguos coches.

Según reveló la alcaldía, cada carruaje tiene un valor aproximado de siete mil dólares.

Mussolini explicó que la ingeniería de los coches es totalmente dominicana. Dijo que para obtener la fuerza empleada por los caballos se adaptó un motor en cada rueda sin afectar su estructura original.

En la parte trasera se colocaron dos baterías de 110 voltios, con una durabilidad de hasta 50 kilómetros que pueden ser cargadas en cualquier interruptor con dicho voltaje.

Su velocidad promedio es de 10 a 15 kilómetros por hora, parecido a la rapidez de una persona trotando.

Además, en el área del conductor se encuentra el botón de encendido, los pedales, el timón y una pantalla que indica el nivel de carga de las baterías.

Mussolini detalló que la mayor dificultad de rediseñar el coche fue lograr mantener su estabilidad ya que estaba diseñado para ser manejado con caballos.

“Hubiera sido más fácil hacer un coche desde cero, pero el ideal era mantener la esencia del original”, declaró.

Mussolini y María Luisa Dietsch Castillo expresaron que para realizar el proyecto se tomó el carruaje más deteriorado para poder analizar y resolver los posibles problemas que implicaba la reconstrucción.

Indicaron que la readecuación de los coches tomó unas tres semanas y se utilizaron piezas antiguas para mantener su estructura original.

Destacaron que la mayor ventaja del proyecto es que no habrá maltrato animal ni emisiones de gases, además, su costo operativo es muy básico, cuenta con un frenado hidráulico y como mantenimiento solo requiere un cambio de aceite para los frenos una vez al año.

“Con mucha pasión y con mucho corazón para esta tierra tenemos que decirle al mundo que aquí en República Dominicana sí se puede crear”, manifestaron los ejecutivos de Andando.

Los coches también contarán con grabaciones de audio en varios idiomas y audífonos para que los usuarios conozcan la historia del casco amurallado de la ciudad.

Conductores

María Luisa aclaró que todos los cocheros que anteriormente trabajaban con los caballos son quienes conducirán los carruajes eléctricos como empleados de la Alcaldía, de esta manera se mantendrá la tradición de los recorridos en coche por la Ciudad Colonial sin que ningún animal sea maltratado, con una alternativa amigable al medio ambiente y con los mismos conductores, quienes serán entrenados para esta nueva modalidad.

Asimismo, la Alcaldía del Distrito Nacional informó que los conductores estarán uniformados e identificados y recibirán talleres de formación para el uso de los coches.

Apuntó que para adquirir el servicio se venderán tickets on-line, mediante una aplicación, pero hasta el momento no se ha anunciado el costo final de los boletos.

Sobre la empresa

Andando es una compañía local encargada de modernizar los antiguos cocheros, es la primera empresa de construcción de coches eléctricos en República Dominicana usando la tecnología en favor del medio ambiente.

Sus propietarios, Libio y María Luisa comentaron que al ser una empresa reciente los prototipos de los coches coloniales fueron diseñados en una cochera con la pasión, lo cual despertó en ellos la motivación de construir el primer coche eléctrico hecho completamente en el país.

https://www.diariolibre.com/actualidad/ciudad/coches-electricos-nueva-alternativa-de-recorrer-la-ciudad-colonial-sin-maltratar-caballos-LJ21824593


Analizan posibles soluciones para que empleados reciban salario de Navidad

CRISIS ECONÓMICA

Analizan posibles soluciones para que empleados reciban salario de Navidad

De Camps omitió la respuesta sobre el impuesto al salario de Navidad

Pedro Martín Sánchez - SANTO DOMINGO 03/10/2020, 08:40 AM

El Ministerio de Trabajo se mantiene en conversación con los sectores empleador y laboral para ver cuál es la salida más armoniosa al tema del salario de Navidad, en cual le será recortado a miles de colaboradores que están suspendidos desde marzo.

Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo, manifestó este viernes que todavía no hay una solución, pero que hasta ahora, tanto los empresarios como los empleados están colaborando para eso.

“No es justo que se pretenda que el empleador pueda pagar como si no hubiese habido suspensiones, pero tampoco es justo que el empleador tenga que cargar con todo el peso”, indicó De Camps en el Palacio Nacional.

En ese sentido, agregó que: “Nosotros estamos activamente en conversación con el sector laborar y con el sector empleador para poder encontrar una solución”.

En los próximos días, se espera tener una respuesta acabada, según indicó el funcionario.

Indicó que comenzaron un operativo de inspección a las empresas en el territorio nacional para ver si las asistencias económicas que el Gobierno ha estado brindando se está usando adecuadamente.

$!El ministro de trabajo, Luis Miguel De Campos, responde interrogantes a los periodistas, cuando se disponía a marcharse del Palacio Nacional.
El ministro de trabajo, Luis Miguel De Campos, responde interrogantes a los periodistas, cuando se disponía a marcharse del Palacio Nacional. ( 

https://www.diariolibre.com/economia/analizan-posibles-soluciones-para-que-empleados-reciban-salario-de-navidad-GJ21827247

Opiniones divididas en redes sociales sobre presupuesto 2021 y medidas para compensar déficit | se trata de medidas que serán difíciles, necesarias para poder hacer frente a la situación difícil y precaria en que este gobierno encontró las arcas del Estado

Opiniones divididas en redes sociales sobre presupuesto 2021 y medidas para compensar déficit

SANTO DOMINGO.- Las redes sociales han sido la plataforma en la que numerosos dominicanos se han pronunciaron, unos a favor y otros en contra, sobre el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2021, el cual asciende a un monto de 1,037 billones de pesos.

El consejo de Ministros que conoció la pieza presupuestaria en esta semana, encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, consignó una serie de medidas que buscarán compensar el déficit estimado de un 3% del Producto Interno Bruto (PIB) durante el año próximo.

A través de las posiciones fijadas por usuarios de las redes sociales sobre el tema, se evidencia que hay una clara división de criterio por parte la opinión pública en torno a este proyecto de presupuesto y en torno a las medidas compensatorias que se anuncian para contrarrestar el referido déficit.

Los comentarios reconocen que se trata de medidas que serán difíciles, pero a la vez las pondera como necesarias para poder hacer frente a la situación difícil y precaria en que este gobierno encontró las arcas del Estado.

En algunos casos estas medidas han sido calificadas incluso de impopulares.

En las redes sociales, esencialmente en Twitter, ha habido tendencia como por ejemplo #PoniendoEjemplo, #LosQueremosPresos, #SeVan y #NoMasImpuestos.

Este jueves, el proyecto de presupuesto fue sometido al Congreso Nacional, vía la Cámara de Diputados, a los fines de su conocimiento.

Fue depositada por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, siendo recibida por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Ozoria.

Vicente resaltó que el presupuesto plantea un déficit para el Gobierno de 3 % del PIB estimado, lo cual representa una “reducción significativa” con respecto al cierre proyectado de este año.

En términos de programas sociales, se prevé un gasto de 25,436.7 millones de pesos, destacando que para el programa Comer es Primero, se contempla un aumento en la cápita equivalente al doble de la vigente al inicio de 2020, con el objetivo de favorecer a los hogares más necesitados.

Vicente destacó que el presupuesto contempla programas de inversión como la continuación del mejoramiento urbano, social y ambiental del barrio Domingo Savio (La Ciénaga-Los Guandules) con 3,000 millones de pesos; ampliación del servicio de la Línea 1 del Metro con 2,492.15 millones; recuperación de la cobertura vegetal en cuencas hidrográficas, RD$1,895.46 millones, y construcción de la avenida Circunvalación de Baní, con RD$1,498.64 millones.

 https://t.co/lWS6qb307a  

Revive el #Sevan, ahora contra el PRM

2 octubre, 2020

Revive el #Sevan, ahora contra el PRM

A poco más de un mes de haberse posicionado las nuevas autoridades, la consigna #Sevan ha vuelto a ser tendencia en las redes sociales, esta vez en contra del Gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

#Sevan ha sido tendencia desde tempranas horas de este viernes, luego de que se diera a conocer los nuevos impuestos que el Gobierno pretende cobrar, de acuerdo al proyecto de presupuesto 2021, sometido ante el Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.

En el proyecto de presupuesto 2021 “se establece un impuesto transitorio de tres (3%) por ciento sobre las operaciones o consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito, débito, así como cualquier otro medio de pago equivalente, realizadas por residentes nacionales en transacciones de bienes y servicios”, lo que ha causado revuelo en las redes sociales.

También contempla incluir el cobro del impuesto sobre la renta al salario de navidad, o sueldo 13.

El usuario de Twitter @YuniorM17 posteó “Más impuestos para la clase pobre y trabajadora y sus funcionarios ganándose el sueldo de lujos y declarando millones #SeVan”.

“Ya tienen sus tenis para ir de nuevo a la plaza? Porque yo si! O se arreglan o #SeVan” dijo @hillarygarcia_.

“Le estábamos dando una tregua de los 100 días, pero es que nos están dando duro con tantos préstamos, pretenden privatizar casi todo y además nuevos impuestos #SeVan empezó tan rápido a sonar????”, escribió @NorvinAlcantara.

“#SeVan porque no han hecho nada y ya han tomado más préstamos que lo que se tomó en los 16 del pld”, dijo @Ruiz12Ivan.

“El pueblo Dominicano ya no puede con un solo impuesto, pero yo quiero decirle al presidente y a Miriam Concepción German Brito, que tampoco el pueblo puede con tantos ladrones paseandose con nuestro dinero sacado del estado, hay que sentar un precedente porque si no #SeVan” escribió @Samy.

Los nombramientos de varios miembros de una misma familia y “el abandono a las bases del PRM” también han sido motivo de fuertes críticas al nuevo Gobierno.

“Nepotismo, promesas incumplidas, endeudamiento, impuestos injustos, cancelaciones masivas, violencia/amenazas por empleos, doble moral, mentiras, demagogia, engaños, sueldos de lujo… Por dejar fuera a base del PRM que se fajó hasta a hacer denuncias alegres… #sevan #AsiNo” expresó el usuario @baldoquezada.

“#SeVan, Porque no aguantamos un impuesto más. No toleramos el nepotismo. Porque estamos harto de las mentiras. Porque ustedes no son el cambio”, escribió @VanR.

“Con tan solo un mes, el nuevo gobierno ha dado indicios de malas prácticas en la administración pública; nepotismo, abandono de sus bases, manejo institucional desorganizado, y políticas económicas cuestionables. El #SeVan se alza hoy en su contra, deben revisarse. @luisabinader”, dijo @RafaelCano98.

Hoy.com.do 

Presidente Abinader designa a Arturo Martínez Moya y Eduardo De Jesús Tejera Curbelo en Junta Monetaria

Los sustituidos fueron  pensionados  
Presidente Abinader designa a Arturo Martínez Moya y Eduardo De Jesús Tejera Curbelo en Junta Monetaria
3 de octubre de 2020
El presidente Luis Abinader designó, mediante el decreto 532-20, a Arturo Martínez Moya como miembro de la Junta Monetaria por un período de dos años.
Del mismo modo, el jefe de Estado nombró, a través del mismo decreto, a Eduardo De Jesús Tejera como miembro de la Junta Monetaria, también por dos años.
En su artículo 3, el decreto indica que los miembros designados en esta disposición sustituyen a Manuel García Arévalo y a George Manuel Hazoury.
Precisa, además, que tanto García Arevalo y Hazoury se les otorgó el beneficio de la pensión, en cumplimiento a los requisitos del reglamento correspondiente.