sábado, 10 de enero de 2015

CNDH condena ataque terrorista a revista Charlie Hebdo en Francia

CNDH CONDENA VIL ATAQUE A REVISTA CHARLIE HEBDO
¡CHARLIE HEBDO SOMOS TODOS!
10 de enero de 2015. SANTO DOMINGO
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena el vil ataque terrorista perpetrado en París en contra de la revista  satírica Charlie Hebdo donde han fallecido 12 personas,  la mayoría de ellos periodistas.
Expresamos nuestra más profunda solidaridad a los familiares de los fallecidos, a la  redacción de la revista y a las autoridades francesas por ese ataque contra la libertad de expresión y contra los valores propios de la democracia” ha declarado el Dr. Manuel María Mercedes Medina, presidente de la CNDH.
En estas horas estamos redactando un mensaje de solidaridad que enviaremos directamente al pueblo francés y sus autoridades vía embajada de Francia en nuestro país”, ha añadido el Dr. Mercedes.
La CNDH se suma también a las declaraciones de condena  de Karim Lahidji,  presidente de la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH),  con sede en París de la cual somos miembros: “unión en defensa de los valores universales, codo a codo: es la única manera de garantizar la indispensable diversidad de opiniones, la libertad de expresión, nuestro oxígeno universal”.
Como ha expresado Lahidji,  Charlie Hebdo encarna aquello por lo que luchamos día a día. La razón de nuestra existencia”.
Charlie Hebdo es la defensa del laicismo y del Estado laico contra los fundamentalismos religiosos de cualquier tipo, y es la defensa de la honestidad y de los valores de justicia y libertad contra la corrupción y la represión que muchas veces han sido denunciadas en sus sátiras.
En fin, Charlie Hebdo somos todos.
Más que nunca estemos unidos.
Santo Domingo
9 de enero de 2015