jueves, 11 de enero de 2018

Hipólito afirma no hubo acuerdo con candidaturas de Paliza y Carolina

Hipólito afirma no hubo acuerdo con candidaturas de Paliza y Carolina

“Yo no tengo que firmar acuerdo con nadie, aquí hay que ganarse la posición” expresó el ex mandatario luego de afirmar que está claro que apoya la candidatura de su hija Carolina Mejía.
Carolina Batista/Acento.com.do - 11 de enero de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía afirmó que no ha firmado ningún acuerdo con relación a las candidaturas de su hija, Carolina Mejía, y el senador José Ignacio Paliza.
“Yo no tengo que firmar acuerdo con nadie, aquí hay que ganarse la posición” expresó el ex mandatario luego de afirmar que está claro que apoya la candidatura de su hija Carolina Mejía.
Mejía explicó que “desde hace tres meses estamos en esta situación y habían las cosas que todavía se debaten en este país, de que repitieran la presidencia y la secretaría general, que hubiera un pacto de consenso o que fuéramos a las bases y ahora se va a dar lo que todos aspiramos que todo el mundo vaya a la base de la sociedad y para que los elijan”.
Informaciones en torno a las candidaturas de José Ignacio Paliza habían asegurado que sus aspiraciones y las de la ex candidata vicepresidencial Carolina Mejía, formaban parte de un supuesto acuerdo entre el padre de esta, el expresidente Hipólito Mejía, y el ex candidato a la Presidencia por el PRM Luis Abinader, los principales líderes de esa formación.
Reproductor de vídeo
00:00
02:59
https://acento.com.do/2018/politica/8526341-hipolito-afirma-no-hubo-acuerdo-candidaturas-paliza-carolina/
-

Jueza impone un año de prisión preventiva contra Maconi y otros tres por alijo de drogas

PARTIDOS POLÍTICOS | 11 ENE 2018, 12:00 AM |ABEL GUZMÁN THEN 
El pacto de Hipólito y Abinader desata los demonios en el PRM 
Bajarían línea a favor de Paliza en la presidencia y Carolina a secretaría
Carolina Mejía se inscribió ayer para la secretaría general.
Carolina Mejía se inscribió ayer para la secretaría general.
SANTO DOMINGO. La inscripción de Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía, como candidata a la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y del senador José Ignacio Paliza a la presidencia del partido impactó ayer a la organización opositora, ante lo que se denominó como un acuerdo de los principales líderes.
Sobre el acuerdo que se comenta, Carolina Mejía expresó que el presidente Mejía y Luis Abinader han tenido siempre una relación y una comunicación fluida y eso se mantiene.
Mejía, al inscribirse pasado el mediodía, expresó que “este proceso indica que el PRM ha dado señales claras de escuchar y de tener sus oídos puestos en la sociedad”.
Dijo que aspira “con el objetivo de ayudar a crear las condiciones para el triunfo en el 2020, por el bien del partido y su fortalecimiento”, enfatizó.
Sostuvo que están trabajando de la mano con la dirigencia para demostrar su vocación democrática.
Más temprano, el presidente del PRM, Andrés Bautista, se inscribió en busca de la reelección y señaló que “estoy consciente de los escarceos entre algunos de nuestros compañeros del partido y comentaristas habituales de los medios de comunicación social, ante una eventual inscripción mía para optar por la presidencia del partido para el periodo que se avecina, sobre todo por estar siendo objeto de investigación en el conocido caso Odebrecht”, indicó.
Bautista señaló que el PRM no puede repetir los mismos vicios del pasado, y aseguró que en la próxima convención habrá democracia y unidad. Dirigentes que le respaldan aseguraron que hay resistencia a ese acuerdo, y afirmaron que Bautista cuenta con apoyo de una cantidad considerable de diputados y alcaldes.
Para el candidato a la secretaría, Leonardo Faña, “Hipólito y Luis son los líderes del partido, y cualquier cosa que ellos hagan tienen la primacía, no haríamos nosotros nada en aspirar si ambos se ponen de acuerdo, porque sería un suicidio”. Lamentó, además, que “sería un tremendo y magnífico error que evitaría que el PRM sea la diferencia”.
También se inscribieron Jesús Vásquez como candidato a la secretaría general, y a vicepresidentes Faride Raful, Gloria Reyes, Aníbal Díaz, Alexis Victoria y Adolfo Pérez. Además el diputado Jean Luis Rodríguez, Amado Díaz, Eligio Jáquez, César Cedeño, José Montás, Franklin García Fermín, Santiago Hazim, Roberto Fulcar, Nelson Arroyo, Antonio Almonte y Jacobo Fernández. Eduardo Sanz se inscribió a la presidencia del Distrito.
Aspirantes los rechazan
La candidata a la presidencia Geanilda Vásquez abogó porque todos los candidatos vayan a la base a legitimarse y advirtió que de ser cierto el acuerdo sería perder una oportunidad de oro del PRM para demostrar que no es más de lo mismo. Jesús Feris Iglesias negó el pacto.
MÁS NOTICIAS https://www.diariolibre.com/noticias/politica/el-pacto-de-hipolito-y-abinader-desata-los-demonios-en-el-prm-LC8949926

@SanzLovaton ¡Mañana no te pierdas nuestra participación en @anoticias7 donde estaremos compartiendo, nuestra iniciativa a la presidencia del PRM en el Distrito Nacional #YayoPresidentePRMDN #ConvenciónPRM #somosprm #convecionprm2018 @YayoCompromiso

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada 10 de enero de 2017 | Newsletter GuasabaraEditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global 
NOTICIAS de la jornada 10 de enero de 2017 
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 

Juez bloquea decisión de Trump de eliminar el plan migratorio DACA 

ADP rechaza concurso del Ministerio de Educación para elegir directores

Opinión: Diálogo en lugar de cohetes

Milton Morrison: Pacto Eléctrico golpearía ciudadanía y sectores productivos con aumento injustificado de tarifa eléctrica

Economía, Política Milton Morrison: Pacto Eléctrico golpearía ciudadanía y sectores productivos con aumento injustificado de tarifa eléctrica A su juicio, lo pactado no se corresponde con el enorme potencial natural que tiene el país para aumentar progresivamente la generación eléctrica en base a fuentes renovables, de bajo costo y de mínimo impacto ambiental, como la energía solar, hidráulica o eólica Servicios de Acento.com.do - 8 de enero de 2018 - 4:00 pm - Deja un comentario *Foto*: Acento.com.do/Fuente externa/Milton Morrison durante rueda de prensa. SANTO DOMINGO, República Dom... más »


CES 2018 Las Vegas: Feria de tecnología USA


Abren paso a que Bautista pueda aspirar en el PRM

PARTIDOS POLÍTICOS| 10 ENE 2018, 12:00 AM |ABEL GUZMÁN THEN Abren paso a que Bautista pueda aspirar en el PRM Entre aspirantes hay confusión porque esperaban apoyo de líderes [image: Andrés Bautista] SANTO DOMINGO. Hoy vence el plazo para la inscripción de candidaturas a puestos de dirección en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y reina la incertidumbre para algunos que buscan la bendición de uno de los líderes que controlan esa organización política. Entretanto, la Dirección Ejecutiva del PRM aprobó el pasado lunes una resolución para permitir que puedan aspirar los actuales dir... más »

Juez ordena al PEPCA dar acceso a Andrés Bautista a expediente Odebrecht

CASO ODEBRECHT | 09 ENE 2018, 8:46 PM Juez ordena al PEPCA dar acceso a Andrés Bautista a expediente Odebrecht [image: Juez Francisco Ortega Polanco, apoderado del caso Odebrecht en esta etapa.] SANTO DOMINGO. El juez de instrucción especial designado por la Suprema Corte de Justicia para conocer el caso Odebrecht, Francisco Ortega Polanco, ordenó este martes al Ministerio Público que permita a los abogados de Andrés Bautista tener acceso al expediente que ha instrumentado sobre este proceso, exceptuando “aquellas en las que se justifique razonablemente su reserva”. El abogado Car... más »

Ven tratan quebrar a los transportistas

https://t.co/4FvMHdr6XN A los transportistas de carga y pasajeros los atrapó el macabro plan de la #MafiaMoradaPLD y la cúpula empresarial para desplazarnos. Tardaron en entender que la lucha es en las calles y que tienen que acompañar el pueblo en #MarchaVerde anti #impunidad — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 10 de enero de 2018 José Thomas - Activar 9 enero, 2018 Ven tratan quebrar a los transportistas Agrupaciones de transportistas de carga y pasajeros denunciaron hoy que el Gobierno los ha quebrado y tiene un plan de entregar las rutas del concho y transporte d... más »

Ocurre en Londres y el mundo llora, Ocurre en Israel y el mundo lo justifica

Ocurre en Londres y el mundo llora, Ocurre en Israel y el mundo lo justificaPor: Jack Engelhard | En: Arutz Sheva | Traduce: © israelnoticias.com [image: Ocurre en Londres y el mundo llora, Ocurre en Israel y el mundo lo justifica] Por Ariel Barsimantov el 2 agosto, 2017 Un terrorista estrella su coche contra una multitud en Londres. Luego sale y empieza a apuñalar a civiles. Eso fue en Londres, pero en Israel puede ser cualquier día de la semana. Por lo que el ataque terrorista en Westminster fuera del Parlamento, en el que murieron cuatro personas, no sorprendería a ningún israelí, ... más »

Los políticos se han equivocado con el populismo de derecha desde el principio” - ENTREVISTA CON JÜRGEN HABERMAS

ENTREVISTA CON JÜRGEN HABERMAS:“Los políticos se han equivocado con el populismo de derecha desde el principio”*Wolfram Huke* 5 enero 2018 – BLÄTTER FÜR DEUTSCHE UND INTERNATIONALE POLITIK (BERLIN) Published in *5* languages*10* comments Para el filósofo alemán y europeísta, los partidos democráticos europeos deberían abstenerse de seguir el juego a los populistas de extrema derecha y defender en su lugar los valores que deberían representar. Después de 1989 todo el discurso fue sobre el "fin de la historia" en la democracia y la economía de mercado y hoy estamos experimentando el surg... más »

Lecciones aprendidas de 2017 y expectativas para este año

MOVIMIENTOS POPULISTAS EN EUROPA:Lecciones aprendidas de 2017 y expectativas para este año*Tjeerd* 4 enero 2018 – VoxEurop En 2017 se esperaba una gran ola de partidos populistas for toda Europa, algo que no sucedió. ¿Seguirá este rumbo 2018? Probablemente no, mantiene el experto Cas Mudde. VoxEurop Mientras que 2016 fue el año de la sorpresa populista, se suponía que 2017 sería el año de la victoria populista. Con las elecciones programadas en Austria, Francia, Alemania y los Países Bajos, las más destacadas, todos los ojos estaban puestos en los "populistas", que, en la gran mayoría...más »

Europa resiste al aumento de las desigualdades

REPARTO DE LA RIQUEZA EN EL MUNDO:Europa resiste al aumento de las desigualdades*Alex Falcó Chang | CartoonMovement* 22 diciembre 2017 – ALTERNATIVES ÉCONOMIQUES (PARÍS) Published in *5* languages*11* comments El primer informe sobre las desigualdades en el mundo revela que la fractura entre los más ricos y los más pobres no hace sino aumentar. En conjunto, Europa es una excepción. Christian Chavagneux La publicación el 14 de diciembre del primer informe sobre las desigualdades globales permite, gracias a los datos originales, describir la geografía y la dinámica de las desigualdades i... más »

Estancamiento entre grandes disparidades

PROTECCIÓN SOCIAL EN EUROPA:Estancamiento entre grandes disparidades *Geralt/Pixabay* 20 diciembre 2017 – VoxEurop Published in *5* languages El gasto en protección social en los países de la UE ha conocido un muy leve crecimiento desde 2010, revela el último estudio presentado por Eurostat. Sergio Cebrián for VoxEurop Según el informe presentado por la oficina europea de estadísticas, dicho gasto ha pasado de representar el 28,6% del PIB hace siete años al 29% en 2015. Los datos muestran grandes disparidades entre países. "Estas disparidades reflejan diferencias en los niveles de vid...más »

Europa, ahora!

VIDEO:¡Europa, ahora! 24 marzo 2017 – VoxEurop Published in *7* languages*195* comments Sesenta años después del Tratado de Roma, hemos realizado este vídeo para celebrar "la más increíble invención política de la historia moderna". Sesenta años después del Tratado de Roma, firmado el 25 de marzo de 1957, la Unión Europea "es la más sorprendente invención política de la historia moderna". Pero es incompleta, amenazada por sus demonios internos y enemigos externos. Europa es una historia de sangre y de reconciliación, de prosperidad y sueños inconclusos. Europa lleva la memoria trágica ... más »

Estrella extremista

[image: Estrella extremista – Stephff]NUEVO GOBIERNO EN AUSTRIA:Estrella extremista 20 diciembre 2017 – CARTOON MOVEMENT (AMSTERDAM) http://www.voxeurop.eu/es/2017/nuevo-gobierno-en-austria-5121699 El 18 de diciembre entró en funciones el nuevo Gobierno austriaco, encabezado por el primer ministro Sebastian Kurz, de 31 años de edad, que se convierte en el más joven jefe de Gobierno del mundo. La coalición de gobierno está compuesta por los conservadores del ÖVP, partido del primer ministro, y el FPÖ, de extrema derecha, que obtiene carteras ministeriales como las de Defensa, Interior ... más »

@nieves_rd NADIE EN LA CÁMARA DE CUENTAS ES MÁS HONESTO QUE RODRÍGUEZ MONEGRO

[ AUDIO ] Nieves: nadie en la Cámara de Cuentas es más honesto que Rodríguez Monegro. #ZDigital https://t.co/pnlW18Od0K — Z101 Digital (@z101digital) 9 de enero de 2018 TEMAS OPINIÓN [ AUDIO ] Nieves: nadie en la Cámara de Cuentas es más honesto que Rodríguez Monegro 9 DE ENERO DE 2018 - PORTAL - - [ AUDIO ] NIEVES: NADIE EN LA CÁMARA DE CUENTAS ES MÁS HONESTO QUE RODRÍGUEZ MONEGRO El comentarista del programa El Gobierno de la Tarde, Ricardo Nieves, consideró este martes que la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) no tiene vergüenza, y que ninguno ... más »

Piratas informáticos hackean la web de la Cámara de Diputados dominicana

Política Piratas informáticos hackean la web de la Cámara de Diputados dominicana "Hola, cámara de ratas", comenzaba el mensaje escrito en letras blancas sobre un fondo negro Servicios de Acento.com.do - 9 de enero de 2018 - 9:00 pm - *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Ante el hackeo, la Cámara de Diputados sacó del sistema la página, mientras que al inicio de la sesión de hoy, el presidente de esta Cámara, Rubén Maldonado, condenó el ataque informático. Santo Domingo, 9 ene (EFE).- La página web de la Cámara de Diputados de la República Dominicana sufrió hoy un ataque por parte de piratas ... más »

Las leyes de Partidos y Electoral perimen otra vez en el Congreso

POLÍTICA | 10 ENE 2018, 12:00 AM | CARLOS REYES Las leyes de Partidos y Electoral perimen otra vez en el Congreso *Códigos también quedarán pendientes de aprobación* - La próxima legislatura se inicia el próximo 27 de febrero. [image: La próxima legislatura se inicia el próximo 27 de febrero.]SANTO DOMINGO. Los proyectos de relevancia para el funcionamiento de la estructura política y social del país vuelven a caer en una fase crítica dentro de las carpetas del Congreso Nacional, a pesar de los largos debates que en torno a estos temas se desarrollan. Las iniciativas de ley de ... más »

Opinión: Diálogo en lugar de cohetes

EL MUNDOOpinión: Diálogo en lugar de cohetes La primera conversación directa entre Corea del Norte y Corea del Sur desde hace dos años representa un paso adelante en el largo conflicto. China y Estados Unidos deben apoyar este acercamiento, opina Alexander Freund. [image: Südkorea Nordkorea Gespräche in Panmunjom (Reuters/Korea Pool)] DW RECOMIENDA Corea del Norte y del Sur reanudarán línea directa militar Corea del Sur y Corea del Norte reanudarán apartir de este miércoles el funcionamiento de una línea directa para asuntos militares, informa la agencia Yonhap, citando fuentes gubernam... más »

Juez bloquea decisión de Trump de eliminar el plan migratorio DACA

EL MUNDOJuez bloquea decisión de Trump de eliminar el plan migratorio DACA Un juez federal de California calificó de "arbitraria y caprichosa" la determinación que Trump tomó el pasado septiembre para acabar con el DACA y dar al Congreso hasta el 5 de marzo para solucionar la situación. [image: USA | Tausende Menschen protestieren in LA gegen Trumps DACA-Pläne (Getty Images/David McNew)] Miles de inmigrantes protestaron en septiembre contra el decreto de Trump para detener el programa de protección DACA Un juez de Estados Unidos ordenó hoy (10.01.2018) al presidente Donald Trump que re... más »

2018, un año mejor por necesidad / Por: German Marte

2018, un año mejor por necesidad [image: German Marte] Por:*German Marte* germanmarte4@gmail.com 09 enero, 2018 12:04 am Artículo AnteriorUn antes y un después Artículo Siguiente Manejo vehicular e impunidad El 2017 fue un año básicamente positivo para el pueblo dominicano. Y yo estoy convencido de que 2018 será mucho mejor, a pesar de todos los esfuerzos que pueda hacer el Gobierno para que sea lo contrario. Por supuesto que no estoy hablando del tan cacareado crecimiento económico (que se quedó en 4.5 %), pues todos sabemos que en materia económica aquí se aplica la ley del embudo, e... más »

Propone un pacto político por las leyes electorales | @luisabinader

Yanessi Espinal | 10 enero, 2018 Propone un pacto político por las leyes electorales Abinader sostuvo que, para él ,“eficientizar el gasto público” es una frase mágica que cuando se logre cambiará profundamente el país. *El dirigente del PRM plantea, además, que no se debe permitir ni un solo ilegal en la República Dominicana* El dirigente y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, propuso ayer al presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un pacto político que permita aprobar en base al consenso la ... más »

ADP rechaza concurso del Ministerio de Educación para elegir directores

*NOTA: El ministro de educación, Andrés Navarro, busca crear su propio liderazgo político desde la cartera, que le deban favores, se hace el gracioso con Educa y le entrega hasta las enaguas a la ONGs de los empresarios, en tanto el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, quiere continuar con el clientelismo en el ministerio, favoreciendo que a los puestos de directores distritales y regionales solo tengan acceso, como hasta hoy, los peledeístas (ganan RD$90,000.00), que han venido tragándose el 4% del PIB del sector Educación.* ADP rechaza co... más »

Víctor D’ Aza propone a la JCE someter ley de partidos ante cámaras legislativas

Víctor D’ Aza propone a la JCE someter ley de partidos ante cámaras legislativas Por:*Degnis De León* *degnisdeleonv@hotmail.com* 10 enero, 2018 12:10 am Artículo AnteriorEl acusado de la muerte del periodista José Silvestre busca la libertad [image: Víctor D’ Aza] Víctor D’ Aza *Santo Domingo.-*Una vez más volverán a perimir en el Congreso las leyes de partidos políticos y de Régimen electoral, este viernes finaliza la actual legislatura. Víctor D’Aza, secretario de la comisión bicameral que estudió los proyectos, considera que la Junta Central Electoral (JCE) debería volver a some... más »

César Cedeño y José Montas inscribieron sus candidaturas a vicepresidentes del PRM | @CesarCedenoPRM #ConvenciónPRM

Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 09 enero, 2018 11:48 am César Cedeño y José Montas inscribieron sus candidaturas a vicepresidentes del PRM *Santo Domingo.*– César Cedeño, Coordinador General del Proyecto H20 que auspicia la candidatura presidencial del ex presidente Hipólito Mejía y el exalcalde de San Cristóbal, José Montas inscribieron hoy sus respectivas candidaturas para vicepresidentes del Partido Revolucionario Moderno, a disputarse en la próxima convención Ordinaria a celebrarse el 18 de febrero. Cedeño, actual presidente en Funciones, al justificar sus aspiraciones, expresó... más »

Lea aquí el primer discurso de Juan Bosch en congreso constitutivo PLD

Publicado el: 15 diciembre, 2017 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do Lea aquí el primer discurso de Juan Bosch en congreso constitutivo PLD [image: Juan Bosch.] Compañeros de la mesa directiva; señores representantes de los partidos y grupos que forman el Bloque Opositor; señores invitados; señores periodistas; compañeros delegados. Esta reunión, en la que se hallan presentes mujeres y hombres llegados de todas partes del país y aun del extranjero, tiene un propósito trascendental y por eso lleva el nombre de Juan Pablo Duarte, conocido de todos los dominicanos por el apelativo de pa... más »

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada 9 de enero de 2017 | Newsletter GuasabaraEditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 9 de enero de 2017 @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Las dos Coreas inician su primera reunión en más de dos años - Vuelve CES! Todo lo que esperamos de la edición de 2018 Mujeres de negro en los Globos de Oro - #MeToo - #feministas DW NOTICIASMujeres de negro en los Globos de Oro La alfombra roja de los premios Globo de Oro 2018 se tiñó de negro para mostrar el apoyo de las estrellas de Hollywood al movimiento #MeToo y luchar contra el abuso y el acoso sexual. Ver el video01:40 - *Fecha* 08.01.2018 - *Duración* 01:4... más »

Las dos Coreas inician su primera reunión en más de dos años