lunes, 20 de noviembre de 2023

Ministro Paliza exhorta a trabajar en unidad atendiendo familias afectadas sin mirar colores partidarios

 SEGURIDAD

Ministro Paliza exhorta a trabajar en unidad atendiendo familias afectadas sin mirar colores partidarios

20 DE NOVIEMBRE 2023 | 13:16
Presidencia

Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, visitó hoy el centro de acopio de Santo Domingo Oeste, desde donde se atenderá a las familias afectadas por las lluvias del fin de semana y exhortó a los funcionarios a dar servicio sin mirar colores partidarios.

Varias patanas con madera y zinc, miles de raciones de alimentos, equipos pesados para la intervención y limpieza de vías y cañadas, colchones, colchonetas, fueron llevados hoy a los sectores Arroyo Bonito, Bella Colina y Los Rieles de Santo Domingo Oeste.

Paliza resaltó que el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, y todo su equipo desarrollarán un amplio operativo preventivo con más de 500,000 dosis para atender a familias y combatir la leptospirosis. 

El funcionario también dijo que los Comedores Económicos están instalando cocinas móviles para entregar miles de raciones cocidas en las zonas impactadas.

Santo Domingo Oeste fue asignada a la directora ejecutiva del programa Supérate, Gloria Reyes, y el director ejecutivo del Inabie, Víctor Castro.

En el encuentro, celebrado en el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, participaron, los ministros José Leonel Cabrera (Neney) y Daniel Rivera, la gobernadora Julia DrullardGloria Reyes directora ejecutiva de Supérate; la directora ejecutiva del Plan Social, Yadira Henríquez; el alcalde José Andújar, así como los viceministros Igor Rodríguez y Scarlet Benzan, entre otras personalidades.

https://presidencia.gob.do/noticias/ministro-paliza-exhorta-trabajar-en-unidad-atendiendo-familias-afectadas-sin-mirar-colores

POR QUÉ TRIUNFAN LOS DEMAGOGOS _ Rafael Norbana

POR QUÉ TRIUNFAN LOS DEMAGOGOS


El triunfo de Javier Milei en Argentina evidencia el fracaso del sistema democrático. La democracia no es una cuestión de votos, sino de valores. Milei pretende recortar derechos sociales y lavar la cara al régimen de Videla. Su programa no es democrático y perjudica a los sectores más débiles de la sociedad. ¿Por qué ha conseguido entonces tantos apoyos? Quizás porque desde los años ochenta la izquierda asumió las tesis del neoliberalismo. 


En España, Felipe González permitió la especulación inmobiliaria, implantó los contratos basura, combatió a los sindicatos, cultivó la corrupción, recurrió al terrorismo de Estado, aplicó una feroz reconversión industrial y se implicó en la primera guerra de Irak. En los años siguientes, los votantes experimentaron la impresión de que la derecha y la izquierda solo diferían en asuntos menores, pues aplicaban la misma agenda antisocial, protegiendo los intereses de las elites. No fue un fenómeno local, sino global.


Los demagogos aprovecharon esta situación para prosperar. Trump, Bolsonaro y Milei se han presentado a sí mismos como políticos antisistema, pero lo cierto es que son los pilares más sólidos de un sistema que no cesa de menoscabar el Estado de bienestar, favoreciendo a las grandes corporaciones comerciales. Unos medios de comunicación instrumentalizados por el poder económico y un creciente desinterés por la cultura han propiciado el ascenso de los demagogos. 


La izquierda volverá al poder, pero no es improbable que vuelva a cometer los mismos errores. Cuando un estadista intenta llevar a cabo cambios radicales, sella fatalmente su destino, como les sucedió a Salvador Allende, Olof Palme y Patrice Lumumba. 


Se echa la culpa de todo a los demagogos, pero la ciudadanía no es menos responsable de la degradación de la vida política. El hedonismo, el individualismo, el egoísmo, la frivolidad, el odio, la intransigencia y la incultura son el suelo fértil donde prosperan los Milei, Abascal, Bolsonaro, Meloni, Trump, Sunak y Netanyahu. No estaría de más recuperar el viejo lema kantiano: "¡Atrévete a pensar!". 


Rafael Narbona

https://x.com/rafael_narbona/status/1726537040466989377?s=46

Gobierno dominicano inicia jornada de intervención social para mitigar daños de la tormenta

Gobierno dominicano inicia jornada de intervención social para mitigar daños de la tormenta: Santo Domingo.- El Gobierno dominicano ha iniciado una jornada de intervención social para mitigar los efectos ocasionados por el disturbio tropical producido entre los días viernes y sábado, en gran parte del territorio nacional.

Ministro de Salud Pública concentra esfuerzos en prevenir brotes de leptospirosis y otras enfermedades infecciosas

Ministro de Salud Pública concentra esfuerzos en prevenir brotes de leptospirosis y otras enfermedades infecciosas: Santo Domingo.- El Ministerio de Salud trazó los lineamientos de atención a los pacientes con síntomas de enfermedades, tras estar expuestos o haber tenido contacto con aguas y ambientes contaminados durante y después de los fuertes aguaceros que afectaron el territorio nacional.

Ministerio de Trabajo emite Resolución Núm. 12/2023 que exhorta empleadores a fomentar teletrabajo y otras medidas para mitigar efectos disturbio climático

Ministerio de Trabajo emite Resolución Núm. 12/2023 que exhorta empleadores a fomentar teletrabajo y otras medidas para mitigar efectos disturbio climático: Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo, en una medida consensuada con el Consejo Consultivo de Trabajo, emitió la Resolución No. 12/2023 donde exhorta al sector empleador del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y de otras zonas afectadas por las lluvias torrenciales, a fomentar la modalidad del teletrabajo y otras medidas pertinentes, como forma de mitigar los efectos adversos producidos por el disturbio climático que afecta el país.

Presidente Abinader visitará zonas afectadas en provincias Duarte y San José de Ocoa tras precipitaciones por disturbio tropical

Presidente Abinader visitará zonas afectadas en provincias Duarte y San José de Ocoa tras precipitaciones por disturbio tropical: Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recorrerá este lunes diversas zonas afectadas por las fuertes lluvias ocurridas en el territorio nacional y que fueron provocadas por un disturbio tropical.