miércoles, 7 de junio de 2017

Grupos sociales realizaron protesta frente a SCJ por caso Odebrecht

CASO ODEBRECHT| 06 JUN 2017, 9:01 PM |ARGÉNIDA ROMERO
Grupos sociales realizaron protesta frente a SCJ por caso Odebrecht
 Vista de los manifestantes frente al edificio que alberga la Suprema Corte de Justicia.
Vista de los manifestantes frente al edificio que alberga la Suprema Corte de Justicia.
SANTO DOMINGO. Un pequeño grupo de personas, representantes de diversos movimientos sociales, se manifestaron de manera silenciosa esta tarde por varias horas frente al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para exigir que se profundicen las investigaciones sobre el caso Odebrecht, al considerar que los actuales sometimientos por los sobornos de la compañía brasileña “son un teatro”.
Los representantes del grupo, que estuvo en lugar desde las 6:15 de la tarde hasta cerca de las 8:00 de la noche vigilados por un fuerte contingente policial que se colocó en fila frente a ellos, cuestionaron el actual proceso que se sigue a 14 acusados por el caso, a quienes se les conoce medida de coerción bajo la jurisdicción especial de la SCJ.
“La idea de esto es protestar por una investigación parcial, que es lo que se está llevando”, consideró Carlos de Peña, uno de los voceros de los manifestantes. Agregó que es necesaria la investigación en relación con el financiamiento de los partidos políticos ligadas a Odebrecht, de la que se quejo la Junta Central Electoral no se ha pronunciado ni hay iniciado ninguna pesquisa.
De su lado, Gabriel Sánchez, del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), consideró que “falta gente en la lista” porque no están incluidos el presidente Danilo Medina, los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, ni los senadores Reinaldo Pared Pérez y Cristiana Lizardo, así como el exdiputado y expresidente de la Cámara Baja, Abel Martínez.
Ninguno de los voceros se identificó como representante del Movimiento Verde, que ha llevado a cabo desde hace varios meses un programa de protestas contra la corrupción y la impunidad enfocada en el caso Odebrecht.

La #Corrupción nos empobrece - #ElEsteMarcha #MarchaVerde por el #findelaimpunidad #CasoOdebrecht #Odebrecht

https://www.diariolibre.com/noticias/grupos-sociales-realizaron-protesta-frente-a-scj-por-caso-odebrecht-YN7285551

No hay comentarios.:

Publicar un comentario