miércoles, 7 de junio de 2017

Taveras Guzmán: el Estado no está en capacidad de seguir invirtiendo en proyectos tipos Punta Catalina

ECONOMÍA | 06 JUN 2017, 1:03 PM |JOAQUÍN CARABALLO
Taveras Guzmán: el Estado no está en capacidad de seguir invirtiendo en proyectos tipos Punta Catalina
 Antonio Taveras Guzmán, presidente de la AEIH.
  Antonio Taveras Guzmán, presidente de la AEIH.
SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, dijo este martes que el problema del sistema eléctrico dominicano no se resolverá con la inversión de “miles de millones de dólares en una planta”.
“Punta Catalina pudiera entrar hoy a operar y el problema eléctrico no se resuelve, porque el problema es regulación y distribución”, enfatizó Guzmán.
Precisó que el sector privado está en la disposición de invertir en el sector eléctrico si las condiciones estuvieran dadas.
“El Estado lo que debe hacer es crear esas condiciones y ser transparente en la licitación y usted verá que vendrán 20 mil empresas a licitar y a crear nuevos parques energéticos para sustentar el desarrollo de este país”, argumenta el representante de los industriales de Herrera.
Enfatizó que el Estado dominicano no está en capacidad de seguir invirtiendo en proyectos tipos Punta Catalina porque, a su entender, no tiene el dinero y “lo que está es sangrando la economía de este país”.
Antonio Taveras Guzmán dijo que lo básico en esto es la voluntad y argumenta que el gobierno tiene una serie de planteamientos que varios sectores no comparten.
Añadió que en la República Dominicana el problema fundamental son las normativas y que se cumplan.
“Regulaciones y que se regule, plan nacional de desarrollo a largo plazo energético. El problema de las Edes es que son el talón de Aquiles, si el problema de las Edes no se resuelve aquí no se resolverá el problema eléctrico porque el problema de este país no es generación”, dijo.
Aseguró que el gobierno no quiere salir del clientelismo político dentro del sector eléctrico.
“Para resolver el problema eléctrico hay que sacar el elemento clientelar de esto”, expuso.
Antonio Taveras Guzmán habló en esos términos tras ser abordado por periodistas sobre el tema del pacto eléctrico. Agregó que el gobierno dominicano tiene dos años y medio debatiendo el tema del pacto eléctrico, y enfatizó que ya es hora de que escuche a los diferentes sectores participantes para buscar una salida en el país al sistema eléctrico.
 Joaquín Caraballo Pacto Eléctrico
https://www.diariolibre.com/economia/taveras-guzman-el-estado-no-esta-en-capacidad-de-seguir-invirtiendo-en-proyectos-tipos-punta-catalina-CK7279253

No hay comentarios.:

Publicar un comentario