viernes, 6 de diciembre de 2019

Luis afirma gestión del Cambio convertirá alcaldías en verdaderos gobiernos locales


Prosigue intensa agenda de apoyo a candidatos municipales; inicia semana con caravana en SFM
Luis afirma gestión del Cambio convertirá alcaldías en verdaderos gobiernos locales           
6 de diciembre de 2019
SAN PEDRO DE MACORÍS. El Gobierno del Cambio relanzará el rol de los ayuntamientos para que se constituyan en auténticos gobiernos locales, con un fortalecimiento de su autonomía  y empoderamiento de los ciudadanos, en base a un marco de “Políticas Municipales de Desarrollo e Institucionalidad”.
El anuncio fue hecho hoy por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader en Bodega Central, del ingenio Porvenir, al inicio de una marcha que recorrió los sectores más populosos de San Pedro de Macorís, para concluir en el Parque Central, informó Nelson Arroyo, director ejecutivo de campaña y principal dirigente de la provincia. 
Arroyo dio cuenta de que Abinader llegó cerca del medio día a San Pedro y después de participar actividades privadas, sostuvo un encuentro con la Confraternidad de Iglesias Evangélicas.
Luego juramentó un movimiento formado por antiguos dirigentes perredistas, tras lo cual tuvo una reunión con comerciantes y empresarios, y dio inicio a la marcha caravana, actividad principal que consistió en el lanzamiento de Rafa PC, como candidato a alcalde del municipio cabecera.   
Abinader subrayó que el fortalecimiento de los ayuntamientos en su gobierno se corresponderá con su visión de fomentar el desarrollo integral en el territorio en que vive la gente, lo que dará un relanzamiento a los ayuntamientos y las juntas de distritos municipales.   
Plantea Abinader que los ayuntamientos y el estado fortalezcan la gestión y la carrera administrativa municipal y mejoren servicios municipales como disposición de los residuos sólidos, servicios fúnebres, gestionar los mercados y mataderos públicos.
Además mejorar servicios municipales como el manejo de aguas residuales y saneamiento, ordenamiento vial y del tránsito, mejorar la gestión y cohesión territorial, impulsar el cuidado y protección de los espacios municipales verdes.
  Al sur profundo
Abinader estará los días sábado y domingo semana respaldando a los candidatos municipales del PRM y fuerzas aliadas Julio Núñez, en Comendador, de Elías Piña; Hanói Sánchez, de la Fuerza del Pueblo, en San Juan de la Maguana, Juan Bolívar Cuevas, Neyba, Frank Peña, Duvergé y Víctor Emilio Fernández, Barahona.   
En cada caso el candidato presidencial que las encuestas pronostican al frente de la competencia electoral del próximo año encabeza reuniones, marchas caravanas y otras actividades de apoyo a los candidatos a alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales municipales.
  Inicia semana con una caravana en SFM  
El candidato presidencial Luis Abinader inicia su agenda este próximo lunes con una marcha caravana en la provincia Duarte, dando apoyo a los candidatos municipales del PRM y fuerzas aliadas, la marcha caravana inicia a las 3:30 de la tarde, en la calle Emilio Prud Homme esquina José del Orbe, y recorrerá varios sectores del municipio cabecera de esta provincia.