martes, 12 de enero de 2016

Pronto llegará el iOS 9.3 de Apple y estas son sus novedades

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Pronto llegará el iOS 9.3 de Apple y estas son sus novedades

  • El nuevo sistema operativo móvil de Apple incorpora distintas novedades, e incluso parece indicar que la empresa quiere abrirse nuevos mercados.
  • Después del fiasco con el anterior, el iOS 9 por los problemas que trajo, el gigante de la manzana se ha propuesto mejorar su sistema con base en actualizaciones.
Martes, 12 de enero del 2016 -
Todo listo para la llegada oficial del software iOS 9.3
Los seguidores de Apple están ansiosos por recibir con los brazos abiertos el nuevo software iOS 9.3. Después del fiasco con el anterior, el iOS 9 por los problemas que trajo, el gigante de la manzana se ha propuesto mejorar su sistema con base en actualizaciones.

Estas son las cinco novedades:

1. Notas protegidas por Touch ID
Las notas podrán tener un mayor nivel de seguridad con la inclusión de la protección por contraseña o por Touch ID, lo cual pasa a complementar las funciones que ya han sido actualizadas de forma reciente.
2. Luz para descansar mejor por las noches
El uso del móvil cuando estamos en la cama antes de dormir puede generar insomnio y es principalmente por el tipo de luz que emite la pantalla.
Ahora Apple ha incluido un modo nocturno, que de acuerdo con la zona horaria, mostrará un tono más cálido de noche para evitar problemas de sueño y desvelos.
3. Múltiples usuarios de Ipad
Esta novedad estará sólo disponible en el ámbito de la educación. Hasta el momento había que configurar cada dispositivo de Apple con una cuenta que hacía que todas las compras, sesiones, y contenidos en general perteneciesen a un solo usuario.
Con iOS 9.3 ya no habrá una sesión única por dispositivo, sino que cada alumno tendrá un perfil en los aparatos de la clase. Apple insiste en que cuanto más personal sea la educación, más impacto tendrá en el alumno.
4. Mayor integración con CarPlay
Con iOS 9.3, Carplay añade características más útiles: canciones, artistas y álbumes cuidadosamente seleccionados por expertos, además de selecciones en base a tus Preferencias
También ahora Mapas permitirá encontrar con más precisión gasolineras, restaurantes y más, con un solo click.
5. Correcciones en Apple News
Apple News fue una de las características que más llamaron la atención, y ahora iOS 9.3 trae consigo la corrección de distintos problemas. La cantidad de contenidos ha mejorado.
El software iOS 9.3 ya está disponible a modo de prueba para todos aquellos usuarios de Apple y en los próximos días podría ser liberada al resto de los usuarios. http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/pronto-llegara-el-ios-9-3-de-apple-y-estas-son-sus-novedades_5Y9kaJGLBzxPN0RoTNVCr7/

Únete a nuestros seguidores

EEUU alerta a sus ciudadanos sobre “tensiones” en Haití antes de elecciones

EEUU alerta a sus ciudadanos sobre “tensiones” en Haití antes de elecciones

Por Efe . 12 de enero de 2016 - 
El 24 de enero está prevista la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Haití, entre el candidato oficialista, Jovenel Moise, el más votado en la primera vuelta celebrada el 25 de octubre, y el opositor, Jude Celestin, que se niega a participar por la supuesta parcialidad del órgano electoral
635813881456132567w-420x320jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
Washington (EFE).- El Gobierno estadounidense alertó este lunes a sus ciudadanos de que el periodo electoral en Haití va acompañado de “tensiones” en el país y les instó a mantenerse cautos ante posibles cambios en la situación de seguridad en la isla antes y después de las elecciones generales, previstas para el 24 de enero.
En una alerta de viaje, el Departamento de Estado estadounidense pidió a sus ciudadanos que residan en Haití o planeen viajar allí que “muestren precaución y se mantengan al tanto de la situación de seguridad a lo largo del periodo electoral actual”.
El 24 de enero está prevista la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Haití, entre el candidato oficialista, Jovenel Moise, el más votado en la primera vuelta celebrada el 25 de octubre, y el opositor, Jude Celestin, que se niega a participar por la supuesta parcialidad del órgano electoral.
Las elecciones debían haberse celebrado el 27 de diciembre pasado, pero la oposición presionó al actual presidente haitiano, Michel Martelly, para que no se realizaran, tras denunciar que en la primera vuelta se cometió fraude a favor de Moise y de los candidatos oficialistas.
“Las tensiones están muy altas (en el país) y urgimos a los ciudadanos estadounidenses a mantenerse cautos (…) a medida que se resuelve el proceso electoral”, sostuvo el Departamento de Estado.
“Algunos posibles puntos álgidos pueden estar en el periodo previo e inmediatamente posterior a la fecha de las elecciones, la fecha en que se anuncien los resultados, y la investidura de un nuevo presidente, prevista constitucionalmente para el 7 de febrero de 2016”, agregó.
La nota advierte que puede haber “restricciones en la circulación del tráfico, ya sea impuestas por las autoridades o causadas por mítines políticos” y que los empleados de la embajada en Puerto Príncipe tienen instrucciones de evitar movimientos innecesarios fuera de sus residencias el día de las elecciones.
El Departamento de Estado pide además a sus ciudadanos mantener suministros “adecuados de alimentos, agua y medicinas esenciales” que les permitan, si es necesario, permanecer recluidos en sus casas durante al menos 72 horas. EFE http://acento.com.do/2016/politica/8314762-eeuu-alerta-a-sus-ciudadanos-sobre-tensiones-en-haiti-antes-de-elecciones/

Haití conmemora sexto aniversario del terremoto en medio de crisis electoral

Haití conmemora sexto aniversario del terremoto en medio de crisis electoral

Por Servicios de Acento.com.do. 12 de enero de 2016 - 
Según la Constitución, el actual presidente, Michel Martelly, debe entregar el poder al ganador de esas elecciones el próximo 7 de febrero.
i00000c6msz3x9wjpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo
Puerto Príncipe, 12 ene (EFE).- Haití conmemora hoy el sexto aniversario del terremoto devastador que acabó con la vida de más 200.000 personas y dejó sin hogar a más de un millón, en medio de una crisis política y electoral.
El aniversario se conmemora doce días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que tras dos aplazamientos debe celebrarse el 24 de enero, aunque existen dudas al respecto puesto que solo un candidato, el oficialista Jovenel Moise, que debe medirse con el opositor Jude Celestin, está en campaña.
Según la Constitución, el actual presidente, Michel Martelly, debe entregar el poder al ganador de esas elecciones el próximo 7 de febrero.
La crisis de vivienda sigue existiendo en las afueras de Puerto Príncipe, un problema del que el nuevo bario Canaan, a 30 minutos de la capital, es un vivo ejemplo
Después de seis años el país se encuentra en situación precaria, con más de la mitad de la población viviendo en solares y con muy pocas construcciones que respeten las normas antisísmicas.
Hace seis años las calles de Puerto Príncipe se convirtieron en un campamento y aunque hoy las tiendas de campaña ya no se ven, la crisis de vivienda sigue existiendo en las afueras de Puerto Príncipe, un problema del que el nuevo bario Canaan, a 30 minutos de la capital, es un vivo ejemplo.
Este barrio lo pueblan las gentes que salieron de los campamentos para personas que quedaron sin hogar a causa del terremoto y que terminaron construyendo precarias viviendas hasta formar el que hoy es uno de los barrios más grandes de Haití, con una población que, según dicen fuentes no oficiales, supera las 100.000 personas. EFE http://acento.com.do/2016/politica/8314800-haiti-conmemora-sexto-aniversario-del-terremoto-en-medio-de-crisis-electoral/http://acento.com.do/2016/politica/8314800-haiti-conmemora-sexto-aniversario-del-terremoto-en-medio-de-crisis-electoral/

La ONU pide al mundo no olvidar Haití seis años después del terremoto

La ONU pide al mundo no olvidar Haití seis años después del terremoto

Por Efe . 12 de enero de 2016 
"Muchos haitianos siguen enfrentándose a múltiples retos, como dejar sus hogares, la inseguridad alimentaria o el acceso a agua potable"
i0000insiveidqrmjpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo
Naciones Unidas (EFE).- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió a la comunidad internacional que no ceje en su apoyo a la reconstrucción de Haití en la víspera del sexto aniversario del terremoto que dejó cerca de 300.000 víctimas en el país caribeño.
“Haití sigue necesitando apoyo de la comunidad internacional y por ello hago un llamamiento para que siga la ayuda a su reconstrucción”, dijo Ban en un comunicado.
El secretario general reconoció que “el camino para la recuperación y el desarrollo a largo plazo no están siendo una tarea sencilla”.
“Muchos haitianos siguen enfrentándose a múltiples retos, como dejar sus hogares, la inseguridad alimentaria o el acceso a agua potable”, apuntó Ban.
Aquel 12 de enero de 2010, recordó Ban también perecieron 102 trabajadores de Naciones Unidas.
“Mañana, la familia de la ONU rendirá tributo a las más de 200.000 víctimas que murieron en el desastre, unidos y en solidaridad con el pueblo haitiano, que perdió a sus seres queridos, honraremos también la memoria de nuestros colegas”, afirmó.
Un homenaje que Ban, reclamó, sirva de “inspiración renovada” para los trabajos por un futuro Haití unido, democrático y próspero. EFE http://acento.com.do/2016/actualidad/8314767-la-onu-pide-al-mundo-no-olvidar-haiti-seis-anos-despues-del-terremoto/

CDEEE afirma que anuló contrato a empresa construiría tercera planta de carbón

CDEEE afirma que anuló contrato a empresa construiría tercera planta de carbón

Por Servicios de Acento.com.do. 12 de enero de 2016 - 
Según la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara argumentó que, tanto en 2014 como en 2015 la proyección del déficit se redujo considerablemente debido a las medidas aplicadas por el Estado dominicano con el inicio de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y su posible entrada al sistema en el 2017.
i0000cwe2go2ab7ijpg.jpg
Foto: El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales declaró este lunes, 11 de enero, que anuló en mayo del 2015 el acuerdo  que había suscrito en 2013 con la empresa Pinegy Commercial Group para la adquisición de energía a partir de una planta de carbón de 600 MW que la firma privada se comprometió a construir.
Hasta ayer, cuando Acento.com.do y otros medios lo dieron a conocer, el citado contrato era desconocido, pese a la magnitud del costo de la operación.
En su reacción, la CDEEE sostiene que la empresa privada a la cual se le anuló el contrato no tiene posibilidad de materializar la penalidad prevista, “ante la ausencia de contratos de compra de la planta y de financiamiento con algún  banco de primera línea”.
Según la explicación de CDEEE, los incumplimientos de la empresa privada signataria del convenio para la construcción de la tercera planta de carbón, “activan los escenarios de terminación anticipada de los acuerdos, y que “ambas partes están en plena capacidad de ejercer la terminación unilateral y anticipada sin causa imputable a la contraparte”.
En su nota de reacción a la publicación de la información sobre la tercera planta, la corporación del Estado dominicano afirma:
“La anulación del contrato se produjo a través de una comunicación enviada mediante notificación de alguacil a la empresa privada el 27 de mayo de 2015 por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara”.
En su reacción, la CDEEE sostiene que la empresa privada a la cual se le anuló el contrato no tiene posibilidad de materializar la penalidad prevista, “ante la ausencia de contratos de compra de la planta y de financiamiento con algún  banco de primera línea”
Detalla que esa comunicación, que el funcionario dirigió a  Pinegy Commercial Group, con atención a su gerente Manuel Porfirio Velásquez, le recuerda que el acuerdo para la construcción de una central propuesta por esa compañía constituía una alternativa al proyectado déficit de oferta energética con “fuentes de combustibles eficientes, de bajo costo y alto grado de confiabilidad”.
Según la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara argumentó que, tanto en 2014 como en 2015 la proyección del déficit se redujo considerablemente debido a las medidas aplicadas por el Estado dominicano con el inicio de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y su posible entrada al sistema en el 2017.
Otro factor que habría tomado en cuenta CDEEE para rescindir el contrato fue el vencimiento de los contratos de compra y venta suscritos a partir de la capitalización de la corporación estatal, modificados por el Acuerdo de Madrid, que suponen el inicio inminente de “los procesos de licitación necesarios para la suscripción de nuevos contratos de energía de largo plazo para satisfacer la demanda contractual de las Empresas Distribuidoras de Electricidad”.
Expresó que a pesar de haber transcurrido 19 meses de los primeros acuerdos, y más de un año del acuerdo de potencia, pesaban “relevantes incumplimientos” a las obligaciones asumidas por ambas partes.
“Estos incumplimientos son de una importancia medular, puesto que han imposibilitado de manera permanente la ejecución programada de la presupuesta entrada en operación comercial de la central, provocando la necesidad de adelantar otras iniciativas para la satisfacción de la demanda estimada en el corto y mediano plazo”, indica la comunicación de la CDEEE. http://acento.com.do/2016/economia/8314706-cdeee-afirma-que-anulo-contrato-a-empresa-construiria-tercera-planta-de-carbon/
Informaciones relacionadas:
NOTICIAS RELACIONADAS

¡Exclusiva! Danilo autorizó grado a grado instalación otra planta a carbón en Paya, Baní

*NACIONALES*¡Exclusiva! Danilo autorizó grado a grado instalación otra planta a carbón en Paya, Baní 11 de Enero del 2016 PrevNext *Ivonne Ferreras* El presidente Danilo Medina, autorizó, grado a grado, mediante Poder Especial otorgado al Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, la instalación de una nueva planta generadora de electricidad a carbón, esta vez en la localidad de Paya, Baní, de 600 megavatios, adicionales a las que se construyen en Punta Catalina, en la misma provincia. El Poder Especial No. 39... más »

Abogado dice con contrato oculto de planta a carbón se violó Constitución

INCONSTITUCIONAL. CORRUPCIÓN Abogado dice con contrato oculto de planta a carbón se violó Constitución 7dias.com.do 12 ene 2016, 0:11 PM SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El presidente de la Fundación Prensa y & Derecho, Namphi Rodríguez, condenó que se violara la Constitución y la Ley de Contrataciones Públicas con el denominado “contrato oculto” firmado entre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE) y la empresa Pinegy Commercial Group, para la construcción de una planta a carbón de 600 megas. El abogado constitucionalista dijo con ese contrato se pretendió ... más »

El fracaso de Punta Catalina | por Antonio Almonte


Bernardo Castellanos dice planta a carbón costará más de US$3,000 millones

The Economist: lucha de poder y denuncias corrupción han debilitado la regulación en el sector eléctrico

Plantas de carbón de Punta Catalina borrarán los avances del país en la reducción de las emisiones de CO2 en los último 15 años

Banco Mundial y BID no respaldan plantas de carbón por “preocupaciones ambientales”, según The Economist 

Sector eléctrico: Ausencia total de transparencia financiera | Por Bernardo Castellanos

Bernardo Castellanos dice planta a carbón costará más de US$3,000 millones Exigen a CDEEE presentar títulos de terrenos donde construye plantas a carbón

Reducir las pérdidas técnicas de las distribuidoras cuesta US$800 millones

+ SOBRE ,

MÁS de ACTUALIDAD http://guasabaraeditor.blogspot.com/

 concurso la obra y sin remitir el contrato al Congreso como ordenan los artículos