domingo, 19 de abril de 2015

Argentina: Fernández liga a Nisman con fondos especulativos

BUENOS AIRES (AP) — La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, publicó el domingo un amplio texto en que vincula al fallecido fiscal Alberto Nisman con los fondos especulativos para frenar la aprobación de un memorándum de acuerdo con Irán.
Tomando como partida un artículo publicado en el diario Página 12 firmado por un ex director de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y titulado "Buitres, Nisman, DAIA, la ruta del dinero", Fernández afirmó en un texto en su portal de internet y difundido en las redes sociales que Nisman dijo que pediría ayuda económica a personas vinculadas a fondos especulativos para frenar la publicación de un memorándum de acuerdo entre Argentina e Irán a comienzos de 2013.
"Si es necesario Paul Singer nos va a ayudar", habría afirmado Nisman, según el texto citado por Fernández.
El fiscal fue encontrado muerto de un tiro en la cabeza el 18 de enero, cuatro días después de que denunciara a la presidenta como supuesta ideóloga de un plan para encubrir a ex diplomáticos y ex funcionarios iraníes acusados del atentado contra un centro judío (AMIA) en Argentina en 1994.
Singer, por su parte, está vinculado a algunos de los fondos especulativos más importantes que presentaron una demanda contra Argentina en Estados Unidos y que fue acogida por el juez Thoma Griesa. El magistrado declaró a Argentina en desacato en septiembre por negarse a pagar 1.500 millones de dólares a fondos de cobertura estadounidenses que le exigen el dinero.
Para la mandataria argentina, que también menciona a la DAIA y AMIA en la negociación contra el memorado, se trataría en definitiva de una "operación política internacional".
La mandataria afirmó que tras la aprobación parlamentaria del Memorandum en marzo de 2013, "los miembros del AFTA (fondos buitres) decidieron incorporar el memorándum como un ariete más para condicionar a nuestro país a negociar de forma más vulnerable frente a los fondos especulativos. Además se resolvió contactar a dirigentes y políticos argentinos para solicitarles que se expidan críticamente sobre el Tratado, ofreciendo todo tipo de 'colaboración' para defenestrar al gobierno argentino".
Fernández ha apelado en diversas ocasiones a campañas de organismos "lobbys" con fines económicos o políticos en operaciones internacionales para desestabilizar países o incluso economías regionales.
"Estamos ante un modus operandi de carácter global, que no sólo lesiona severamente las soberanías nacionales interfiriendo y coaccionando el funcionamiento de los distintos poderes de los Estados, sino que además genera operaciones políticas internacionales de cualquier tipo, forma y color", señaló en esta ocasión.
https://es-us.noticias.yahoo.com/argentina-fern-ndez-liga-nisman-con-fondos-especulativos-214006529.html 

Blas Peralta asegura vida camioneros no vale nada cuando entran en Haití

“Entramos Haití si cada camión tiene un soldado de Minnustah”
Blas Peralta asegura vida camioneros no vale nada cuando entran en Haití
Santo Domingo (19 abril)- El presidente de la Federación Dominicana de Transporte (Fenatrado), Blas Peralta advirtió que los camioneros afiliados a ese gremio no entrarán Haití, a menos que cada unidad sea custodiada con soldados de la Minustha.
Peralta dijo que la vida de un camionero que entra a la vecina nación no vale nada, y que solo saben que están a salvo cuando cruzan a territorio dominicano.
Agregó que los haitianos han volcado todas sus iras y odios contra los camioneros dominicanos, a tal punto que por cada situación que se produzca a ambos lados de la frontera escogen como su blanco de ataques a los transportistas.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el presidente de Fenatrado recordó que hace más de un año que un camionero dominicano desapareció inmediatamente penetró Haití, y hasta la fecha ni él, ni la patana han podido ser localizados.
Reiteró que debido al hecho que las autoridades haitianas no están en condición ni en capacidad de garantizarle la vida a los transportistas de cargas dominicanos, lo que procede es que se construyan grandes centros de acopio en los pasos fronterizos para llevar la mercancía esos lugares y que de ahí sean retiradas por los comerciantes haitianos con su medio de transporte.
“Si quieren que nosotros volvamos a llevar carga hacia Haití, que nos asignen custodias, no de la policía haitiana de quienes no confiamos, si no de agentes de la Minustha para que nuestros compañeros camioneros puedan garantizar su vida”, insistió Blas Peralta.
Rechazó que las agresiones que se producen en Haití contra transportistas dominicanos tengan que ver con supuestos conflictos que tienen con sus colegas haitianos.
Agregó que por el contrario en muchas ocasiones en que choferes de camiones dominicanos han sido atacados y hasta secuestrados en el vecino país, han logrado salvar su vida porque camioneros haitianos van y lo rescatan.
“Cuando los haitianos protestan por la falta de un servicio en cualquier comunidad que pasan nuestros transportistas, lo primero que hacen es apoderarse de la patana y explotarle los neumáticos, robarse la mercancía y golpear al chofer, y esos son hechos que se producen constantemente”, explicó el dirigente gremial.
Dijo que ya no creen en promesas que hagan las autoridades haitianas, ni en acuerdos que firmen los dos países, porque su decisión es firme, para entrar Haití solo lo harían si soldados de la Minustha los protegen.
“Cuando entramos a la frontera es como llegar a una selva, y solo contamos con vida cuando regresamos a territorio dominicano, y ya no vamos a seguir poniendo en riesgo la vida de nuestros transportistas”, sentenció.

Denuncia Quieren Lavar Capitales En Sector Transporte

El presidente de Fenatrado Blas Peralta denunció que ciertos sectores con mucho dinero con origen dudosos quieren lavar esos capitales en el sector trasporte.
Peralta dijo que esos sectores, a los cuales no identificó, viven haciendo ofertas de trasporte de cargas a bajos precios que ni siquiera pueden cubrir los costos operacionales de las unidades.
Rechazó que Fenatrado cobre altas sumas de dinero por el transporte de mercancías como denuncian sectores empresariales, y recordó que la tarifa que se cobra actualmente fue fijada en el año 1991, es decir hace 24 años.
Explicó que quienes si cobran muchos dineros, son quienes se hacen llamar navieros, que no lo son porque no son propietarios de barcos, ya que le cobran a los importadores cientos de pesos por concepto de flete y carga, de los cuales le pagan una cantidad irrisoria a los camioneros para llevar la mercancía a su lugar de destino.
Desmintió que Fenatrado sea un monopolio y recordó que esa federación cuenta con 208 sindicatos afiliados con una membresía de más de 89 mil transportistas que pertenecen a los diferentes extractos sociales del país.
http://elsoldesantiago.com/blas-peralta-asegura-vida-camioneros-no-vale-nada-cuando-entran-en-haiti/
by Maxwell Reyes | Published 2 horas ago

América Latina se presenta bien 'armada' ante la crisis económica global

Publicado: 8 oct 2011 16:53 GMT
 
RT
América Latina está mejor preparada para enfrentar la crisis global actual, según lo declaró el titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Enrique Iglesias, en el marco de la V Conferencia Italia-América Latina y el Caribe celebrada en Roma.
América Latina está mejor preparada para enfrentar la crisis global actual, según lo declaró el titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Enrique Iglesias, en el marco de la V Conferencia Italia-América Latina y el Caribe celebrada en Roma.
Iglesias destacó que la región se encuentra en un período de crecimiento sostenido, con un índice bajo de inflación y desempleo. Además afirmó que los esos países han aprendido a manejar las políticas económicas, mantener buenos precios en las materias primas y  recibir importantes flujos de capital.
Además, según el secretario general iberoamericano, ésta puede ser la gran década de América Latina y espera que "varios países de la región que pasen a ser desarrollados". Asimismo, apuntó que actualmente Sudamérica es más importante para Europa, de lo que es Europa para América Latina.
Mauricio Cabrera, Consultor Financiero y Director Programático del Partido Liberal de Colombia, afirmó que con relación a los bancos europeos y estadounidenses, las entidades latinoamericanas han tenido "una política prudente ante la crisis". "Los sistemas financieros de los países latinoamericanos son bástate sólidos y además no están amarrados a una moneda que se pueda devaluar", comentó el experto.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/33746-Am%C3%A9rica-Latina-se-presenta-bien-armada-ante-crisis-econ%C3%B3mica-global

Expertos: "América Latina no se dejará caer por la crisis provocada por EE.UU."

Publicado: 19 abr 2015 19:31 GMT | Última actualización: 19 abr 2015 19:54 GMT
America latina economiaAFP PHOTO / JUAN BARRETO
América Latina tiene una economía suficientemente sólida para enfrentarse a la crisis que podría ser generada por la eventual normalización de la política monetaria estadounidense, afirma el director para América Latina del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner.
Según informa el periódico 'La Prensa', el economista ha señalado en una rueda de prensa que el aumento pronosticado de las tasas de interés en EE.UU. podría provocar "volatilidad" en los mercados de los países latinoamericanos, como ocurrió en 2013 cuando la Reserva Federal sugirió un cambio en su política monetaria, sin embargo, actualmente la economía de la región dispone de las "herramientas para soportar" este periodo.
De acuerdo con Werner, la mayoría de los países de la región tienen "metas reales de inflación, importantes reservas internacionales y sistemas financieros sólidos" obtenidos tras una década de condiciones financieras externas favorables con precios altos de las materias primas.
Los expertos y líderes políticos latinoamericanos, por su parte, han concluido durante la quinta edición del Foro Mundial Estratégico, que tuvo lugar este martes en Miami, EE.UU., que la región puede tener un papel importante en el desarrollo económico mundial tras la época de su florecimiento que se produjo desde el 2002 al 2012 cuando se redujo significativamente la pobreza y aumentó la estabilidad democrática, según informa el periódico 'Miami Diario'.

Expertos: "América Latina no se dejará caer por la crisis provocada por EE.UU."

Publicado: 19 abr 2015 19:31 GMT | Última actualización: 19 abr 2015 19:54 GMT
1.3K400
America latina economiaAFP PHOTO / JUAN BARRETO
América Latina tiene una economía suficientemente sólida para enfrentarse a la crisis que podría ser generada por la eventual normalización de la política monetaria estadounidense, afirma el director para América Latina del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner.
Según informa el periódico 'La Prensa', el economista ha señalado en una rueda de prensa que el aumento pronosticado de las tasas de interés en EE.UU. podría provocar "volatilidad" en los mercados de los países latinoamericanos, como ocurrió en 2013 cuando la Reserva Federal sugirió un cambio en su política monetaria, sin embargo, actualmente la economía de la región dispone de las "herramientas para soportar" este periodo.
De acuerdo con Werner, la mayoría de los países de la región tienen "metas reales de inflación, importantes reservas internacionales y sistemas financieros sólidos" obtenidos tras una década de condiciones financieras externas favorables con precios altos de las materias primas.
Los expertos y líderes políticos latinoamericanos, por su parte, han concluido durante la quinta edición del Foro Mundial Estratégico, que tuvo lugar este martes en Miami, EE.UU., que la región puede tener un papel importante en el desarrollo económico mundial tras la época de su florecimiento que se produjo desde el 2002 al 2012 cuando se redujo significativamente la pobreza y aumentó la estabilidad democrática, según informa el periódico 'Miami Diario'.

Abinader dice que espera convención del PRM sea una fiesta de la democracia


19 de abril de 2015 SANTIAGO.-
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que los trabajos preparatorios de la convención de esa entidad marchan de acuerdo a lo programado y expresó su confianza que el evento pautado para el domingo 26 de abril se convertirá en una gran fiesta de la democracia.
Tras realizar un recorrido de supervisión en diversas comunidades ubicadas desde Villa Altagracia hasta La Vega y Santiago, el licenciado Abinader se declaró plenamente satisfecho por la labor de preparación que realizan las comisiones organizadoras locales, que a su juicio están reproduciendo efectivamente  en sus respectivas demarcaciones las líneas trazadas por la Comisión Organizadora Nacional que preside la doctora Milagros Ortiz Bosch.
Dijo que durante su recorrido estuvo en contacto con los dirigentes responsables de su proyecto presidencial, reafirmando su convencimiento de que  obtendrá en las votaciones del domingo 26 de abril una clara victoria, que no dejará margen de duda sobre la decisión de los electores perremeístas.
Cree PRM está sintonizado con voluntad de cambio de la sociedad
“Tal como se ha estado expresando la voluntad de la dirección y la base en la campaña del PRM, tengo la absoluta seguridad de que el Partido se ha sintonizado con la voluntad de cambio de toda la sociedad dominicana y ha decidido escoger el camino más corto para llegar al poder en el 2016”, manifestó el economista y empresario.
Dijo que el PRM y él en lo personal están preparados para enfrentar a cualquier candidato que seleccione el partido de Gobierno, ya que tan pronto la oposición defina un candidato unificador el panorama político  nacional cambiará radicalmente.
Entre las comunidades visitadas por el licenciado Abinader, además de Villa Altagracia, La Vega y Santiago, estuvieron Navarrete, Tamboril y Sabana Iglesia. En esta última localidad participó en la inauguración de un complejo de viviendas donado por la Fundación Rancheros Unidos  (personas oriundas de este lugar  que viven en EE UU)  y con la colaboración de amigos y relacionados. Esta actividad se llevó a cabo en Los Ranchos de Babosico, de Sabana Iglesia.
En Santiago, el licenciado Abinader procedió también a juramentar a los integrantes del Movimiento 12 de Mayo, encabezado por Aneury Reyes. Este grupo es  un desprendimiento del Partido Cívico Renovador en el año 2012. En este acto participaron como invitados especiales reconocidas personalidades  de Santiago, entre ellas  Leonel Mera, Juan Núñez Collado, José Manuel Luciano y Rafael Corominas Pepín  
El aspirante presidencial del PRM estuvo acompañado de su director nacional ejecutivo de campaña Eligio Jaquez;  el coordinador nacional de la Juventud, Eylin Beltrán; el conocido municipalista Víctor D Aza, y de los coordinadores  provinciales y municipales Rosa Santos y Plutarco Arias; el director ejecutivo  Nelson Marmolejos, la regidora Daysi Díaz, presidenta del Concejo de Regidores  del ayuntamiento de Santiago; y los dirigentes Nelson Abreu,  Eddy Ortega,  Manuel Lora, los regidores Aridez Hernández, José Díaz, Nelson García y Cholo De Oleo, entre otros.
  Leer Más
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=421800

Aprobación reelección demuestra PLD está dividido, dice Vinicito

Por Samuel Tapia /acento.com.do. 19 de abril de 2015 -
Castillo Semán aprovechó para rechazar la reforma para reelección sin referéndum, la cual dijo será enfrentada
10001429495556jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por la Fuerza Nacional Progrecista, Vinicio Castillo Semán, aseguró este domingo que la decisión del Comité Político pone en evidencia la división existente dentro del partido morado.
“A partir de ahora arrancará una gran ofensiva de compras de votos en congreso .Un escandaloso proceso!”, publicó el legislador a través de la popular red social Twitter.
Castillo Semán aprovechó para rechazar la reforma para reelección sin referéndum, la cual dijo será enfrentada.
La oportunidad de introducir al Congreso Nacional un proyecto de reforma de la Constitución Dominicana para permitir la reelección, se aprobó con 23 votos a favor y 12 en contra, entre ellos el del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, tras una larga reunión sostenida por los 35 miembros del Comité Político.
http://acento.com.do/2015/politica/8241475-aprobacion-reeleccion-demuestra-pld-esta-dividido-dice-vinicito/

Cuando “na” e “na” y “to” e “to” | Nuestro Tiempo

Danilo inugura escuela en acto ¿ilegal?
Danilo inugura escuela en acto ¿ilegal?
Cuando Na’ e’ na’ y to’ e’ to’ | Nuestro Tiempo

Los ídolos alimentan nuestros egos.
La reelección es hoy tema que se debate en el espacio público porque el presidente Danilo Medina y su grupo lo instalaron como tal, y lo hicieron utilizando ilegalmente los recursos del Estado.
El montaje de los actos reeleccionistas, el uso del 4% del PIB, la contratación de personal y la compra de todo lo que se vende en el mercado de la opinión son algunos de los antecedentes de la estrategia reeleccionista que pueden constatarse con facilidad.
Se ha querido hacer ver que el “epifenómeno” ha sido una cuestión surgida de la voluntad del pueblo, pero como la palabra pueblo es consustancial a la naturaleza misma de lo político, el pueblo siempre será invocado por los bandos.
Una posición pragmática, no moral en el sentido filodanilista sino en el de Rorty, debería estar abierta a aceptar al menos que, como piensa este filósofo-político, “las cosas son como son”, que es precisamente la razón por la que se funda la ley y el derecho.
A tono con lo anterior, hay que decir que en la sociedad dominicana la reelección presidencial nunca ha sido en lo real una cuestión jurídica, sino un rastro del fraude y la compra de voluntades; el fraude el engaño del oponente por medio de estratagemas, simulaciones y simulacros retóricos, y la compra de voluntades la conversión del sujeto en objeto mediante una serie de agenciamientos, privilegios, botellas, contratos, amistades, nombradía, viajes, exoneraciones, etc.
Con el tiempo, fraude y compra de voluntades pasaron a ser armas cotidianas de la lucha por el poder entre los dirigentes políticos formados bajo la práctica del patrimonialismo. Las evidencias empíricas indican que el PLD ha llevado esa subcultura al extremo.“En la sociedad dominicana la reelección presidencial nunca ha sido en lo real una cuestión jurídica, sino un rastro del fraude y la compra de voluntades”.
Pudiera argumentarse que la posible reelección de Danilo Medina no responde al esquema descrito, dado que, como se dice, es el pueblo el que la pide, pero también se puede decir en contra de esa proposición que las veces que se ha instalado el pueblo también la ha pedido, es decir, que el “pueblo la pide” ha sido la condición retórica de la justificación de todas las acciones reeleccionistas de la historia política dominicana. Así tenemos a Lilís, Horacio Vásquez, Trujillo, Balaguer, Hipólito, Leonel…, que Danilo sea uno más no debería extrañar puesto que se trata de una “marca indeleble” de nuestra cultura política y de nuestra identidad narrativa.
En esa perspectiva consideramos que si usted está con la reelección del presidente Danilo Medina no tiene ningún sentido invocar un derecho que está ejerciendo, el acento en la enunciación del derecho sustrae esa parte del discurso que lo profano suele traducir en su irracionalidad (toda profanación contiene algo de irracional) dándole otras connotaciones inscritas en nuestra institución política.
Danilo y BaretPor eso banalidad era “quillarse” cuando al encontrarse en la plaza pública jimenistas lanzaban a sus amigos horacistas (por “venderse” a la reelección de Horacio Vázquez) palabras soeces y atroces, inmorales por estar fuera del protocolo del lenguaje colonial dominante.
En estos días ocurre que algunos artistas y parte de sus amigos se muestran en “quille”, como aquellos horacistas, debido a las palabras ¿hirientes? que unos sujetos “moralistas” les enrostran por haber usado sus iconos en la batalla que se libra a lo interno del PLD entre leonelistas y danilistas. Esos iconos, de los que un segmento de la clase media metropolitana se siente parte, han sido adheridos al grupo reeleccionista que necesita (sí o sí) modificar la Constitución para garantizar la continuidad en el poder.
Cuando Danilo dijo que lo derrotó el Estado dejó la huella de lo que ahora reproduce. Que un artista haga una campana desde un ministerio es normal si va con su función, pero un funcionario, dice la ley, no puede usar los recursos públicos para proselitismo partidario, un artista que trabaja en el gobierno con 100,000 pesos de sueldo mensual no tiene función de hacer campaña a favor de la reelección, eso es ilegal, al menos que se entienda y se dé como bueno y válido que las campañas culturales del Estado sean las reeleccionistas.
En ese sentido, el hecho factual de que personas utilicen el espacio de las redes, nuestras redes sociales son las plazas públicas jimenistas y horacistas, para “descalificar” a algunos artistas y respetables personalidades que ejercen su derecho a defender la reelección de Danilo Medina, no debería tomarse a mal, ni darle seriedad a eso, mejor sería cogerlo variado, darse un leño y echarse a risa, porque como usted bien sabe “na” e “na” y “to” e “to”.
Nuestro Tiempo

Más artículos por Nuestro Tiempo

Nuestro Tiempo es un dispositivo de RAP para comunicar y recibir ideas políticas y culturales.
http://nuestrotiempo.com.do/2015/04/19/cuando-na-e-na-y-to-e-to/