domingo, 15 de marzo de 2015

MPT deplora Leonel se lance sin aclarar acusaciones cobro dinero narco hace Quirino



15 de marzo de 2015. SANTO DOMINGO

Dr. Fulgencio Severino
El Movimiento Patria Para Tod@s lamentó hoy la decisión del expresidente de la República de lanzarse a buscar la candidatura por el partido de gobierno "sin antes aclarar la acusación de recibir grandes fortunas de uno de los narcotraficantes más connotados del país". 
En su recorrido por el país conformando estructuras del MPT, el Dr. Fulgencio Severino pregona la necesidad de transparentar el ejercicio la política.
Refiriéndose al candidato Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana, Severino expresó, “La política no puede seguir siendo una actividad inmoral. En el mundo civilizado las personas con este tipo de acusación se retiran de la política y demuestran su inocencia”.
Al tiempo que llamó al pueblo dominicano a que siga los ejemplos de Grecia, España y los países latinoamericanos que han decidido salir de la derecha corrupta y conservadora.
Por lo que desde el MPT apuestan a un cambio rápido del pueblo dominicano hacia las organizaciones y personas que tienen una práctica virtuosa y de las cuales hay muchas en el país.
Refiriéndose a quienes no han sido transparentes desde el gobierno, indicó “parece que en nuestro país es el pueblo quien deberá sacar de circulación a estas personas, por lo que aspiramos a que éste reciba el rechazo absoluto de la población dominicana”.
Consideró que los políticos deben tener vergüenza y mostrar actos morales. Al referirse al caso del expresidente dijo que no solo es esta acusación, es que su principales colaboradores han sido acusados por el ministerio público de su propio partido de enriquecimiento ilícito.
Juzgó que aunque los sindicados imputados salgan libres, por el control de la justicia y el blindaje que el propio presidente creó para él y sus funcionarios no quiere decir que estas acusaciones no sean reales, por lo que debió retirarse de la actividad política por el momento y así seguir degradando la actividad que el patricio Juan Pablo Duarte consideró la más pura de las ciencias.
El izquierdista señaló que el PLD ha caído en una degradación política extrema, porque sus funcionarios solo piensan en ser ricos, satisfacer sus vanidades de lujosas casas de veraneos que no pueden justificar con sus enormes salarios que se han adjudicado, mientras condenan a las mayorías de trabajadores del gobierno y del país a vivir con salarios de miseria.
“Se reparten obras, y lo que es peor usan el sicariato para salir de sus contrincantes internos, y aseguró que pronto veremos en ese camino de aferramiento al poder con fines lucrativo usarlo contra los contrincantes de otros partidos, apuntó el Dr. Fulgencio Severino.
A su entender, la situación por la que atraviesa la política en República Dominicana es desgarradora, “la mentiras de los aspirantes por la derecha conservadora predomina en las campañas electorales y  prometen cambios a los electores que no van a cumplir por sus compromisos con los grandes capitales internacionales y nacionales, el uso de grandes recursos provenientes de las arcas del gobierno y del narcotráfico para mantenerse o alcanzar el poder.
Acotó que por eso restringen la participación política con leyes y reglamentos electorales y de los propios partidos para que solo los ricos puedan alcanzar un cargo electivo.
Severino informó que MPT está recorriendo todo el país, reuniéndose con sus dirigentes en todos los municipios, para fortalecer sus estructuras y preparando las condiciones para su participación electoral en el 2016.
Anunció  que este domingo han sido convocados todos los dirigentes que conforman la Coordinación Nacional para trazar las pautas organizativas y de propaganda política de cara al fortalecimiento orgánico y la participación política en la presente coyuntura y el domingo 19 de abril haremos la Asamblea Nacional de Dirigente para aprobar los lineamientos de nuestra participación electoral.
Señaló que esa organización tiene estructura en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional, que además mantiene abiertos locales en cada una de ella, por lo que aspiran a tener un buen desempeño en el 2016.

Descargo ex director de Prisiones favorece impunidad, dice Procurador

"No podemos permitir que acciones como éstas sigan lacerando la lucha contra la corrupción, debe haber un límite, es muy fuerte que hechos tan condenables como esos queden sin castigo, y se siga diciendo a la sociedad, que tanto ha sufrido por esos hechos, que aquí no hay sanciones para esos casos”.

10001414612957jpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/acento.com.do / Francisco Domínguez Brito, procurador General de la República. 
Por Servicios de Acento.com.do. 13 de marzo de 2015 -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que con el descargo del exdirector de Prisiones, Mario Acosta Santos, el sistema de justicia sigue favoreciendo la impunidad y enfrentando los esfuerzos que se realizan para perseguir y sancionar ese flagelo.
“Es inconcebible ese tipo de decisiones y verdaderamente resultan inadmisibles sentencias de esa naturaleza, con la cual se sigue enviando un mal mensaje a la sociedad de que prevalezca la impunidad pese a la existencia de pruebas que a todas luces comprometen la responsabilidad penal de los imputados”, manifestó el jefe del Ministerio Público.
Dijo que a pesar del descargo del exdirector acusado de incurrir en presuntos actos de corrupción y soborno, sus esfuerzos y compromiso contra la corrupción continúan firmes.
“No podemos permitir que acciones como éstas sigan lacerando la lucha contra la corrupción, debe haber un límite, es muy fuerte que hechos tan condenables como esos queden sin castigo, y se siga diciendo a la sociedad, que tanto ha sufrido por esos hechos, que aquí no hay sanciones para esos casos”, expresó a través de un comunicado de prensa.
Pese a que el Ministerio Público había pedido dos años de prisión por los citados delitos, el exfuncionario fue descargado mediante una decisión del Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, el cual dispuso el cese de cualquier medida de coerción que exista en su contra.
El también exprocurador general adjunto, Mario Acosta, fue acusado de presuntamente haber recibido un millón de pesos para gestionar un traslado carcelario en beneficio del implicado en una poderosa red de lavado de activos provenientes del narcotraficante, Pascual Cordero Martínez, alias El Chino.
Cordero Martínez, quien obtuvo posteriormente la libertad condicional, actualmente es perseguido para ejecutar una orden de arresto que existe en su contra por su presunta vinculación con una red de narcotráfico integrada por dominicanos y peruanos.
El Procurador General llamó a tomar conciencia sobre la necesidad de aplicar sanciones ejemplares que envíen una señal clara de que el incurra en cualquier tipo de delito en perjuicio del Estado y sus ciudadanos, será castigado acorde a la comisión del hecho, por el bien del sistema de justicia y el país en sentido general.}http://acento.com.do/2015/actualidad/8230427-descargo-ex-director-de-prisiones-favorece-impunidad-dice-procurador/

Esteban Rosario dice habrían sido dominicanos los que mataron y colgaron haitiano

Por Servicios de Acento.com.do. 13 de marzo de 2015 -
Dijo que hay tres identificados y que otro no se ha podido identificar todavía, y que incluso habría participado un policía.
10001417112287jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo/Esteban Rosario.
Evelin Valdez/especial para Acento.com.do
Santiago, República Dominicana.-El periodista y escritor Esteban Rosario afirmó que tiene datos que indican que los culpables de matar y colgar al ciudadano haitiano en el parque Ercilia Pepín esta ciudad habrían sido dominicanos.
Rosario afirmó que –según su versión- cuatro dominicanos que viajaban en una yipeta de color blanco serían los responsables de darle muerte al haitiano Tulile, de 34 años.
El productor y presentador del programa de televisión Detrás de la Noticias dijo que los asesinos, que él señala como dominicanos, fueron vistos por testigos llegar al parque Ercilia Pepín con el cadáver del haitiano Tulile el pasado 11 de febrero, aproximadamente a las 10:30 de la noche.
Sostuvo que al haitiano lo llevaron muerto al parque y que “todo el mundo” sabe los nombres de quienes cometieron esa “barbarie”.
Dijo que hay tres identificados y que otro no se ha podido identificar todavía, y que incluso habría participado un policía.
“Todas las hipótesis que se están manejando son falsas”, afirma Rosario.
Esteban Rosario afirmó que los mismos responsables de darle muerte al inmigrante haitiano han confesado haber cometido el hecho en estado de embriaguez, en el sector donde viven. Dijo que este asesinato tiene relación con la quema de la bandera haitiana antes del crimen.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8230424-esteban-rosario-dice-habrian-sido-dominicanos-los-que-colgaron-haitiano/