jueves, 14 de junio de 2018

Organizaciones políticas en homenaje a gesta 14 de Junio: democracia está moribunda ante la tiranía de la corrupción

Organizaciones políticas en homenaje a gesta 14 de Junio: democracia está moribunda ante la tiranía de la corrupciónSin título

Con motivo de cumplirse 59 años de la gesta patriótica del 14 de Junio de 1959, Alianza País y Opción Democrática realizaron un homenaje a los hombres y mujeres que participaron en la hazaña histórica a través de una ofrenda floral depositada en el monumento a los Héroes del 14 y 20 de junio en esta ciudad y expresaron su compromiso con la construcción de una democracia real.
Las organizaciones políticas leyeron una proclama conjunta en la que declararon su preocupación por el escenario político actual.  
“La democracia está moribunda ante la tiranía de la corrupción y la impunidad impuesta por el peledeísmo gobernante. La dictadura del robo se ha expresado en su forma más obscena en el expediente del caso Odebrecht instruido bajo la dirección política del presidente Danilo Medina.  Frente al abuso de convertir el Estado en un mecanismo para acumulación ilegítima de riqueza, nos reiteramos “enamorados del más puro ideal” y de ser necesario con nuestra “sangre encenderemos la llama augusta” de la decencia y la honestidad”, destacaron. 
De igual forma, recordaron a la población que en la acción está el camino para combatir el autoritarismo, los remanentes de la dictadura y la falta de honestidad de la cúpula gobernante: “el momento nos llama a la acción, además, frente al resurgimiento de los remanentes del trujillismo, como hemos visto en estos días, algunas voces con afinidad ideológica y con similar falta de moral de las élites gobernantes, buscan aprovechar el desconcierto imperante para adquirir vigencia, cimentándose en los valores antidemocráticos y perversos que combatieron los expedicionarios que un día como hoy iniciaron el desembarco hace 59 años”.
El acto fue organizado por las direcciones provinciales de Santiago de ambos partidos y aprovecharon el homenaje para manifestar su preocupación por las vejaciones que ejecuta la gestión municipal de dicha ciudad y de las que son víctimas comerciantes y vendedores ambulantes. “Una alcaldía que amparada en la misma plataforma propagandística del orden y la seguridad que promovió el régimen de Trujillo, ha servido de base para constantes violaciones a los derechos humanos en Santiago y recurrentes acciones vejatorias de los derechos adquiridos de microempresarios y vendedores ambulantes”, declararon.
Los convocantes reiteraron su compromiso de lucha junto al pueblo dominicano que exige el fin de la corrupción y la impunidad, así como con la exigencia de aprobación de leyes que aseguren al fin la consecución de un régimen político y electoral verdaderamente democrático, justo y transparente. http://hoy.com.do/organizaciones-politicas-en-homenaje-a-gesta-14-de-junio-democracia-esta-moribunda-ante-la-tirania-de-la-corrupcion/

Historiadores coinciden expedición del 14 de junio marcó fin dictadura Trujillo

Historiadores coinciden expedición del 14 de junio marcó fin dictadura TrujilloEntrevista al Sr. Roberto Cassá Bernaldo de Quirós ,  director general del del Archivo de la Nacion,  sobre la gesta del 14 de junio ,el legado que esta dejo a la sociedad dominicana .Hoy/ Arlenis Castillo

Entrevista al Sr. Roberto Cassá Bernaldo de Quirós , director general del del Archivo de la Nacion, sobre la gesta del 14 de junio ,el legado que esta dejo a la sociedad dominicana .Hoy/ Arlenis Castillo
Los historiadores Roberto Cassá y Juan Daniel Balcácer manifestaron que la gesta histórica del 14 de junio del 1959 marcó el inicio del fin de la dictadura establecida por Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana.
Al ser entrevistados por separado coincidieron en que a pesar del fracaso rotundo que tuvo el intento de derrocar al régimen de Trujillo, la situación del país tuvo un cambio vertiginoso y la caída de la tiranía se veía de manera indetenible.
Cassá aseguró que el producto básico de la expedición fue abrir una crisis irreversible en el régimen. A tal punto que al mes de concluida la gesta ya se estaba organizando un movimiento clandestino de escala nacional.
“A eso se sumó la Iglesia Católica, que antes había sido un pilar del régimen, casi desde sus inicios, luego de la expedición se convirtió en una entidad opositora. La iglesia se convirtió en un baluarte que alentó la oposición al régimen”, agregó.
Juan Daniel Balcácer.
Juan Daniel Balcácer.
Mientras que Balcácer señaló que el principal legado que dejaron los expedicionarios fue su ilimitada vocación de sacrificio, incluso con sus propias vidas, que más adelante inspiró a los principales actores del tiranicidio.
Y negó que se tratara de un acto de inmolación independientemente del anhelo de derrocar al dictador. “Los patriotas genuinos, en todas las épocas, cuando enarbolan causas justas en defensa de las libertades públicas, no lo hacen creyendo de antemano que su empresa culminará en fracaso. Lo hacen confiados en el triunfo”, manifestó.
Al ser cuestionado sobre la forma en que repercutió la expedición en la caída de la dictadura, Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, dijo que el acontecimiento tuvo repercusiones inmediatas en el plano moral, espiritual y patriótico en todo el pueblo dominicano.
“Tanto que la familia dominicana sintió en lo más hondo del alma nacional no solo la forma brutal en que esos jóvenes fueron torturados y después asesinados, sino también la indiscriminada represión contra la juventud que desataron los organismos de seguridad de la dictadura”, expresó.
La expedición. El director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, narró que el 14 de junio del 1959, hace hoy 59 años, un grupo de jóvenes exiliados llegaron a la conclusión de que el camino de Cuba era el adecuado para acabar con el régimen de Trujillo. Luego del triunfo el primero de enero del 1959 de los guerrilleros de la Sierra Maestra contra el general Fulgencio Batista, con Fidel Castro al mando.
Después de un entrenamiento de varios meses, en un lugar de la provincia cubana del Pinar del Río, se produjo la expedición que se saldó con un rotundo fracaso.
“Los expedicionarios no contaron con la superioridad bélica del Ejército trujillista. Pensaban que habría más movilización por parte de la población y eso efectivamente no se produjo, porque el régimen de terror existente en la época impedía cualquier manifestación de apoyo a los expedicionarios”, concluyó.
14_06_2016 HOY_MARTES_140616_ El País7 Aexpedición del 14 de junio
http://hoy.com.do/historiadores-coinciden-expedicion-del-14-de-junio-marco-fin-dictadura-trujillo/

El papa Francisco le dio un consejo a la diputada dominicana Faride Raful

Diputada Faride Raful, su madre Grey de Raful y el poeta Tony Raful, presidente del PARLACEN
EL VATICANO |
El papa Francisco le dio un consejo a la dominicana Faride Raful
 Publicado el: 14 junio, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do 
El Papa Francisco valoró este miércoles el discurso ético de la diputada dominicana Faride Raful y le dio un consejo: que no se rinda y que siga adelante.
Faride recibió la bendición del papa en el marco de la Audiencia General  celebrada en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano.
Su Santidad saludó a la diputada Raful quien estuvo acompañada de sus padres, Tony Raful y Grey de Raful.
En su Catequesis de ese día el Papa Francisco explicó que “El hombre debía convencerse de que ya no puede vivir de sí mismo, de sus propias obras, de sus propios bienes; es necesario que lo deje todo para seguir al Señor, porque Él es la vida plena, el amor verdadero y la riqueza auténtica.”
En esta ceremonia que se realiza todos los miércoles, el Papa  bendice a los fiele que allí se reúnen.
https://ultimasnoticias.com.do/2018/06/14/diputada-faride-raful-recibe-bendicion-y-exhortacion-del-papa-francisco-2/

José Paliza: Lo juramos frente al país, comenzamos a construir el triunfo del 2020 | #SomosPRM #AsambleaPRM #PRM @El_PRM @PRM_Oficial

José Paliza: Lo juramos frente al país, comenzamos a construir el triunfo del 2020José Paliza y Carolina Mejía
Publicado el: 14 junio, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do
José Ignacio Paliza y Carolina Mejía fueron juramentados hoy como presidente y secretaria general del Partido Revolucionario Moderno, durante un acto en el que afirmaron que trabajarán para construir el triunfo de esa organización para el año 2020.
“Compañeras y compañeros: Hoy lo decimos con optimismo, comienza la marcha hacia el Palacio Nacional. Hoy lo afirmamos con determinación, arranca el crecimiento del PRM” expresó Paliza.
El dirigente político llamó a la juventud dominicana “para que empecemos hoy a cambiar nuestro presente para alcanzar un futuro de bienestar para nosotros como jóvenes” .
José Ignacio Paliza y Carolina Mejía 5
Mientras que Mejía llamó a las mujeres dominicanas a trabajar juntas en la vida política, “para mejorar nuestras vidas”. “La solución a nuestros problemas está en nuestras manos. Ese llamado lo hago de todo corazón, como mujer, como hija, como esposa, como madre y como profesional”, enfatizó.
Indicó en que juntos construirán el país, con deseos de vivir en paz, de recuperar valores perdidos, así como de volver a tener instituciones fuertes.
“Sabemos muy bien que una parte importante de la población desconfía de las organizaciones políticas. Nuestra respuesta a ese escepticismo entendible es que no permitamos que el mismo nos lleve ni a la indiferencia ni a la pasividad”, sostuvo.
Los dirigentes enumeraron que su gestión partidaria descansará en el Programa de Educación y Formación de la militancia en los valores y principios ideológicos y de solidaridad y unidad entre los miembros del partido; Proyecto de Identidad renovada, abriendo locales y habilitándolos como sedes de las labores partidarias y puestos al servicio de las comunidades.
Además el programa de Carnetización que fomentará el sentido de pertenencia de los militantes y registrará en una plataforma tecnológica el historial de sus aportes al partido y a la sociedad.
Por igual establecerán un sistema de Comunicación Permanente en base a diversas plataformas tecnológicas: A través de la actualización de la página en la red, de las redes sociales oficiales del partido y del periódico digital, como parte de un conjunto de acciones que conviertan al PRM en un partido en línea.
La juramentación fue realizada por José García Ramírez, quien se desempeña como vicepresidente en funciones de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, que preside Tony Raful. http://hoy.com.do/jose-paliza-lo-juramos-frente-al-pais-comenzamos-a-construir-el-triunfo-del-2020/
..........
@PRM_Oficial “En primer lugar, el #PRM deberá realizar una oposición firme, frontal y activa” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “Esa oposición debería considerarse como un ejercicio de responsabilidad de Estado, en el sentido de que siempre procuraría el fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “Haremos una oposición firme, constructiva, propositiva y desde el seno mismo de la sociedad: sus necesidades, demandas y aspiraciones, no desde la voluntad cerrada de un grupo de dirigentes” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “No será una oposición de solo denuncias, ni de ruedas de prensa, sino también de propuestas de soluciones y de acciones y movilización cuando las circunstancias lo requieran” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “Esa nueva y necesaria oposición tenemos que hacerla todos los militantes y dirigentes, desde los barrios del país, desde los espacios donde la gente se reúne para trabajar, para cuidar sus familias, para buscar salud, para comprar comida y medicinas…” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “…para reclamar el mejoramiento de las calles y cañadas, para cuidar el medio ambiente, para reclamar energía eléctrica, y para demandar instalaciones deportivas y culturales, entre otras” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “En cada rincón, en cada callejón, en cada barrio, en cada campo, en las ciudades, hay un problema que identificar y una solución que construir. Ahí estaremos juntos para hacer esa oposición” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “Amigas y amigos, además de hacer oposición, para triunfar en el 2020 tambien es necesario hacer una Gran Coalición” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “Una coalición con las organizaciones y los partidos políticos, la sociedad civil, organizaciones comunitarias, juntas de vecino, las iglesias, las ciudadanas y los ciudadanos y, obviamente, con los movimientos sociales dispuestos a participar” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “El elemento unificador para construir esa gran coalición, es que la mayoría de la población no estamos conformes con el modelo de país que nos han impuesto” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “A pesar de que la economía dominicana ha crecido, la calidad de vida de la mayoría de la población ha empeorado. En los hechos, la exclusión social y la desigualdad han crecido más que la economía nacional” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “Dominicanas y dominicanos, no podemos permitir que nos sigan engañando con un país imaginario que solo aparece en los mensajes publicitarios del gobierno” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “La República Dominicana necesita cambiar su rumbo y hacer importantes transformaciones económicas, sociales y políticas. Esta es una tarea de todos y todas” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “En el #PRM estamos decididos a ser el instrumento que logre materializar estas transformaciones” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “El modelo económico del PLD ha consistido en promover el crecimiento sin distribuir las riquezas” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “El resultado de esa mala forma de gobernar es que la calidad de vida de la mayoría del país se debilita bajo el peso del desempleo, la delincuencia, inseguridad, alto costo de la vida, deficientes servicios de salud, déficit de viviendas y el caos del tránsito” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial 50.“Esa realidad la sufren cada día, de manera particular, los jóvenes que no tienen oportunidades para capacitarse y trabajar” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “También la viven los jóvenes que no consiguen empleo digno luego de graduarse, ni tienen capital de trabajo para sus proyectos como emprendedores” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “Esa realidad la sienten cada día, de manera creciente, las mujeres que son víctimas de la violencia en las calles y en sus propios hogares” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “Así como las mujeres que no tienen un trabajo digno ni oportunidades para capacitarse y ser trabajadoras independientes en sus pequeñas y medianas empresas” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “Esa realidad la padecen cada día, de manera dolorosa, los enfermos de escasos recursos económicos que no reciben atenciones médicas adecuadas ni pueden comprar sus medicamentos” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “Y en medio de esa realidad agobiante, vemos con indignación que la corrupción y la impunidad se tragan los recursos públicos que deberían ser usados precisamente para resolver los males antes mencionados” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “Admitimos que esa Gran Coalición, para que sea triunfadora, es inseparable de una genuina apertura del #PRM hacia la sociedad” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “Sabemos muy bien que una parte importante de la población desconfía de las organizaciones políticas. Nuestra respuesta a ese escepticismo entendible es que no permitamos que el mismo nos lleve ni a la indiferencia ni a la pasividad” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “La única manera de probar que estamos realmente indignados por los males que afectan al país, la única solución responsable, es el compromiso ciudadano para hacer las transformaciones que el país necesita” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “Por eso, pedimos a las ciudadanas y los ciudadanos que nos ayuden a hacer una política diferente. Que entendamos que esas transformaciones inician con nuestras decisiones individuales” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “Nuestro compromiso de construir esta coalición de las instituciones políticas y sociales y la ciudadanía no se limita a ganar las elecciones del 2020 para llegar al poder, sino que también busca construir las bases de un mejor país” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “Juntos necesitamos construir ese país, con deseos de vivir en paz, de recuperar valores perdidos, de volver a tener instituciones fuertes” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “con la esperanza de que nuestra alegría y ganas de vivir se puedan expresar en un ambiente de oportunidades, bienestar, seguridad y confianza” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “Señoras y señores, al elegir a una mujer y un joven para encabezar la dirección del #PRM, nuestra militancia ha reconocido el rol destacado que le corresponde a las mujeres y la juventud en la vida política dominicana” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “Nosotros aceptamos el reconocimiento como un mandato para lograr la integración y la unidad de toda la familia perremeista” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “Para nosotros dos, lo decimos con alegría, es un gran honor aceptar el reto que se nos ha asignado y que hemos optado como muestra de nuestro compromiso ciudadano” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “Por eso yo, José Ignacio Paliza, hago un llamado a la juventud dominicana para que empecemos hoy a cambiar nuestro presente para alcanzar un futuro de bienestar para nosotros como jóvenes” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “Ese llamado lo hago, con toda la fuerza de mi alma, como joven, como esposo y como padre” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “Por eso yo, Carolina Mejía, llamo a las mujeres dominicanas a que trabajemos juntas en la vida política para mejorar nuestras vidas” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “La solución a nuestros problemas está en nuestras manos. Ese llamado lo hago de todo corazón, como mujer, como hija, como esposa, como madre y como profesional” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM

@PRM_Oficial “Compañeras y compañeros: Hoy lo decimos con optimismo, comienza la marcha hacia el Palacio Nacional. Hoy lo afirmamos con determinación, arranca el crecimiento del #PRM” @josepaliza  #AsambleaPRM #SomosPRM

Diputada Faride Raful recibe bendición y exhortación del papa Francisco

Diputada Faride Raful recibe bendición y exhortación del papa Francisco 
Por La Redacción el 14 junio, 2018 
Diputada Faride Raful, su madre Grey de Raful y el poeta Tony Raful, presidente del PARLACEN
EL VATICANO, Roma.- La diputada Faride Raful recibió la bendición del papa Francisco en el marco de la Audiencia General de este miércoles 13 de junio celebrada en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano.
Su Santidad saludó a la diputada Raful quien estuvo acompañada de sus padres, el también diputado y presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), licenciado Tony Raful; y Grey de Raful.
El Papa Francisco valoró su discurso ético, exhortándola a no rendirse y seguir adelante.
En su Catequesis de ese día el Santo Padre explicó que “el hombre debía convencerse de que ya no puede vivir de sí mismo, de sus propias obras, de sus propios bienes; es necesario que lo deje todo para seguir al Señor, porque Él es la vida plena, el amor verdadero y la riqueza auténtica”.
En esta ceremonia que se realiza todos los miércoles, el papa  bendice a los fieles que allí se reúnen.
La foto que ilustra esta información fue tomada por Vatican Media.
https://ultimasnoticias.com.do/2018/06/14/diputada-faride-raful-recibe-bendicion-y-exhortacion-del-papa-francisco-2/

Paliza y Carolina se comprometen a fortalecer al PRM y a impulsar su victoria en 2020

José Paliza y Carolina Mejía
Harán política de manera diferente
Paliza y Carolina se comprometen a fortalecer al PRM y a impulsar su victoria en 2020
14 de junio de 2018. Santo Domingo:-
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se convirtió hoy en el primer partido político dominicano  que  pasa el mando a su liderazgo emergente, al proclamar a José Ignacio Paliza y a Carolina Mejía como sus nuevos presidente y secretaria general,  quienes junto a los vicepresidentes y subsecretarios nacionales, y los presidentes y secretarios municipales fueron elegidos mediante el voto universal y democrático de su militancia en todo el país y en ultramar, en el marco de su XVIII Convención Nacional Ordinaria Claudio Caamaño Grullón, concluida hoy en una asamblea de delegados caracterizada por el entusiasmo, el orden y el espíritu unitario de la dirigencia y el liderazgo del partido.
Las imágenes de Paliza y Mejía proyectaron la vitalidad de sus liderazgos, al tiempo de enviar a la dirigencia y militancia del PRM y al país un fuerte mensaje de unidad y coherencia al pronunciar entre los dos el discurso con que agradecieron su elección  y adelantaron sus programas para fortalecer al partido, hacer oposición responsable, contribuir a formar una gran coalición opositora, reformular la relación del partido con la sociedad y llevarlo al triunfo en las elecciones de mayo 2020.
“Somos herederos orgullosos de los ideales del inmortal y querido Dr. José Francisco Peña Gómez. Su visión internacionalista de la política, su énfasis en la solidaridad y en la transparencia, y su compromiso con los más necesitados, son pilares que sustentan nuestra visión del partido que debemos ser y del proyecto de nación que deseamos hacer realidad”, proclamaron al definir su visión de identidad partidaria.
Su programa priorizará  el trabajo eficaz en áreas claves como organización, electoral y comunicación; desarrollar la relación del partido con la sociedad, en las tareas de oposición y de crecimiento, el respeto a los Estatutos y normas partidarias, dando plena vigencia al criterio de que los cargos de dirección y las candidaturas se ganen en base al mérito y en un  marco de competencia transparente, participativa y equitativa.
Tiempo del partido
Al enviar un claro mensaje hacia el fortalecimiento institucional, expusieron que “ahora es el tiempo del partido, ese debe ser el compromiso de la militancia, de la dirigencia, de las nuevas autoridades y por supuesto, del liderazgo nacional.  Ya llegará la hora de las legítimas aspiraciones de todos, pero cuando lo definan nuestros organismos y nuestros estatutos, en democracia interna y respeto entre todos, sin que nunca los intereses particulares sean colocados por encima de los intereses del país, ni del partido”.
Enumeraron que su gestión partidaria descansará en el Programa de Educación y Formación de la militancia en los valores y principios ideológicos y de solidaridad y unidad entre los miembros del partido; Proyecto de Identidad renovada, abriendo locales  y habilitándolos como sedes de las labores partidarias y puestos al servicio de las comunidades.
Además el programa de Carnetización que fomentará el sentido de pertenencia de los militantes y registrará en una plataforma tecnológica el historial de sus aportes al partido y a la sociedad. Por igual establecerán un sistema de Comunicación Permanente en base a diversas plataformas tecnológicas:  A través de la actualización de la página en la red, de las redes sociales oficiales del partido y del periódico digital, como parte   de un conjunto de acciones que conviertan al PRM en un partido en línea.
Plan nacional de crecimiento
Informaron que a partir del próximo lunes iniciarán los trabajos del Plan Nacional de Crecimiento Electoral como un objetivo prioritario de toda la dirigencia y militancia del partido.  El principal objetivo de este plan es crear las condiciones  para formar una maquinaria electoral con capacidad para obtener el poder en el 2020.
Paliza y Carolina expusieron que el PRM deberá realizar una oposición firme, frontal y activa,  considerada como un ejercicio de responsabilidad de Estado, siempre procurando el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, incluyendo nuestro sistema de partidos políticos, así como el bienestar general de la población.
“Haremos una oposición firme, constructiva, propositiva y desde el seno mismo de la sociedad:  sus necesidades, demandas y aspiraciones, no desde la voluntad cerrada de un grupo de dirigentes.  No será una oposición de solo denuncias, ni de ruedas de prensa, sino también de propuestas de soluciones y de acciones y movilización cuando las circunstancias lo requieran”, precisaron.
Tras resaltar la importancia de unificar la acción opositora en una amplia coalición, Paliza y Carolina puntualizan que el país necesita cambiar su rumbo y hacer importantes transformaciones económicas, sociales y políticas, lo cual es una tarea de todos, siendo esencial el compromiso del PRM en ese propósito.
Afirmaron que el modelo económico del PLD ha consistido en promover el crecimiento sin distribuir las riquezas.  El resultado de esa mala forma de gobernar es que la calidad de vida de la mayoría del país se debilita bajo el agobiante peso del desempleo, la delincuencia, la inseguridad, el alto costo de la vida, los deficientes servicios de salud, el déficit de viviendas y el caos del tránsito, entre otros males.
La alocución conjunta de Paliza concluyó con un encendido compromiso de cambiar la falta de oportunidades y de atenció n en que se desenvuelveve la vida de los jóvenes y la falta deprotección de las mujeres en todos los órdenes.
José Paliza: Lo juramos frente al país, comenzamos a construir el triunfo del 2020José Paliza y Carolina Mejía


Publicado el: 14 junio, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do
José Ignacio Paliza y Carolina Mejía fueron juramentados hoy como presidente y secretaria general del Partido Revolucionario Moderno, durante un acto en el que afirmaron que trabajarán para construir el triunfo de esa organización para el año 2020.
“Compañeras y compañeros: Hoy lo decimos con optimismo, comienza la marcha hacia el Palacio Nacional. Hoy lo afirmamos con determinación, arranca el crecimiento del PRM” expresó Paliza.
El dirigente político llamó a la juventud dominicana “para que empecemos hoy a cambiar nuestro presente para alcanzar un futuro de bienestar para nosotros como jóvenes” .
José Ignacio Paliza y Carolina Mejía 5
Mientras que Mejía llamó a las mujeres dominicanas a trabajar juntas en la vida política, “para mejorar nuestras vidas”. “La solución a nuestros problemas está en nuestras manos. Ese llamado lo hago de todo corazón, como mujer, como hija, como esposa, como madre y como profesional”, enfatizó.
Indicó en que juntos construirán el país, con deseos de vivir en paz, de recuperar valores perdidos, así como de volver a tener instituciones fuertes.
“Sabemos muy bien que una parte importante de la población desconfía de las organizaciones políticas. Nuestra respuesta a ese escepticismo entendible es que no permitamos que el mismo nos lleve ni a la indiferencia ni a la pasividad”, sostuvo.
Los dirigentes enumeraron que su gestión partidaria descansará en el Programa de Educación y Formación de la militancia en los valores y principios ideológicos y de solidaridad y unidad entre los miembros del partido; Proyecto de Identidad renovada, abriendo locales y habilitándolos como sedes de las labores partidarias y puestos al servicio de las comunidades.
Además el programa de Carnetización que fomentará el sentido de pertenencia de los militantes y registrará en una plataforma tecnológica el historial de sus aportes al partido y a la sociedad.
Por igual establecerán un sistema de Comunicación Permanente en base a diversas plataformas tecnológicas: A través de la actualización de la página en la red, de las redes sociales oficiales del partido y del periódico digital, como parte de un conjunto de acciones que conviertan al PRM en un partido en línea.
La juramentación fue realizada por José García Ramírez, quien se desempeña como vicepresidente en funciones de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, que preside Tony Raful. http://hoy.com.do/jose-paliza-lo-juramos-frente-al-pais-comenzamos-a-construir-el-triunfo-del-2020/
..........

@PRM_Oficial “En primer lugar, el #PRM deberá realizar una oposición firme, frontal y activa” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “Esa oposición debería considerarse como un ejercicio de responsabilidad de Estado, en el sentido de que siempre procuraría el fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “Haremos una oposición firme, constructiva, propositiva y desde el seno mismo de la sociedad: sus necesidades, demandas y aspiraciones, no desde la voluntad cerrada de un grupo de dirigentes” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “No será una oposición de solo denuncias, ni de ruedas de prensa, sino también de propuestas de soluciones y de acciones y movilización cuando las circunstancias lo requieran” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “Esa nueva y necesaria oposición tenemos que hacerla todos los militantes y dirigentes, desde los barrios del país, desde los espacios donde la gente se reúne para trabajar, para cuidar sus familias, para buscar salud, para comprar comida y medicinas…” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “…para reclamar el mejoramiento de las calles y cañadas, para cuidar el medio ambiente, para reclamar energía eléctrica, y para demandar instalaciones deportivas y culturales, entre otras” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “En cada rincón, en cada callejón, en cada barrio, en cada campo, en las ciudades, hay un problema que identificar y una solución que construir. Ahí estaremos juntos para hacer esa oposición” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “Amigas y amigos, además de hacer oposición, para triunfar en el 2020 tambien es necesario hacer una Gran Coalición” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “Una coalición con las organizaciones y los partidos políticos, la sociedad civil, organizaciones comunitarias, juntas de vecino, las iglesias, las ciudadanas y los ciudadanos y, obviamente, con los movimientos sociales dispuestos a participar” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “El elemento unificador para construir esa gran coalición, es que la mayoría de la población no estamos conformes con el modelo de país que nos han impuesto” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “A pesar de que la economía dominicana ha crecido, la calidad de vida de la mayoría de la población ha empeorado. En los hechos, la exclusión social y la desigualdad han crecido más que la economía nacional” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “Dominicanas y dominicanos, no podemos permitir que nos sigan engañando con un país imaginario que solo aparece en los mensajes publicitarios del gobierno” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “La República Dominicana necesita cambiar su rumbo y hacer importantes transformaciones económicas, sociales y políticas. Esta es una tarea de todos y todas” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “En el #PRM estamos decididos a ser el instrumento que logre materializar estas transformaciones” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “El modelo económico del PLD ha consistido en promover el crecimiento sin distribuir las riquezas” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “El resultado de esa mala forma de gobernar es que la calidad de vida de la mayoría del país se debilita bajo el peso del desempleo, la delincuencia, inseguridad, alto costo de la vida, deficientes servicios de salud, déficit de viviendas y el caos del tránsito” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial 50.“Esa realidad la sufren cada día, de manera particular, los jóvenes que no tienen oportunidades para capacitarse y trabajar” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “También la viven los jóvenes que no consiguen empleo digno luego de graduarse, ni tienen capital de trabajo para sus proyectos como emprendedores” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “Esa realidad la sienten cada día, de manera creciente, las mujeres que son víctimas de la violencia en las calles y en sus propios hogares” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “Así como las mujeres que no tienen un trabajo digno ni oportunidades para capacitarse y ser trabajadoras independientes en sus pequeñas y medianas empresas” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “Esa realidad la padecen cada día, de manera dolorosa, los enfermos de escasos recursos económicos que no reciben atenciones médicas adecuadas ni pueden comprar sus medicamentos” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “Y en medio de esa realidad agobiante, vemos con indignación que la corrupción y la impunidad se tragan los recursos públicos que deberían ser usados precisamente para resolver los males antes mencionados” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “Admitimos que esa Gran Coalición, para que sea triunfadora, es inseparable de una genuina apertura del #PRM hacia la sociedad” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “Sabemos muy bien que una parte importante de la población desconfía de las organizaciones políticas. Nuestra respuesta a ese escepticismo entendible es que no permitamos que el mismo nos lleve ni a la indiferencia ni a la pasividad” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “La única manera de probar que estamos realmente indignados por los males que afectan al país, la única solución responsable, es el compromiso ciudadano para hacer las transformaciones que el país necesita” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “Por eso, pedimos a las ciudadanas y los ciudadanos que nos ayuden a hacer una política diferente. Que entendamos que esas transformaciones inician con nuestras decisiones individuales” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “Nuestro compromiso de construir esta coalición de las instituciones políticas y sociales y la ciudadanía no se limita a ganar las elecciones del 2020 para llegar al poder, sino que también busca construir las bases de un mejor país” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “Juntos necesitamos construir ese país, con deseos de vivir en paz, de recuperar valores perdidos, de volver a tener instituciones fuertes” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “con la esperanza de que nuestra alegría y ganas de vivir se puedan expresar en un ambiente de oportunidades, bienestar, seguridad y confianza” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “Señoras y señores, al elegir a una mujer y un joven para encabezar la dirección del #PRM, nuestra militancia ha reconocido el rol destacado que le corresponde a las mujeres y la juventud en la vida política dominicana” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “Nosotros aceptamos el reconocimiento como un mandato para lograr la integración y la unidad de toda la familia perremeista” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “Para nosotros dos, lo decimos con alegría, es un gran honor aceptar el reto que se nos ha asignado y que hemos optado como muestra de nuestro compromiso ciudadano” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “Por eso yo, José Ignacio Paliza, hago un llamado a la juventud dominicana para que empecemos hoy a cambiar nuestro presente para alcanzar un futuro de bienestar para nosotros como jóvenes” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “Ese llamado lo hago, con toda la fuerza de mi alma, como joven, como esposo y como padre” @josepaliza #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “Por eso yo, Carolina Mejía, llamo a las mujeres dominicanas a que trabajemos juntas en la vida política para mejorar nuestras vidas” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “La solución a nuestros problemas está en nuestras manos. Ese llamado lo hago de todo corazón, como mujer, como hija, como esposa, como madre y como profesional” @carolinamejiag #AsambleaPRM #SomosPRM
@PRM_Oficial “Compañeras y compañeros: Hoy lo decimos con optimismo, comienza la marcha hacia el Palacio Nacional. Hoy lo afirmamos con determinación, arranca el crecimiento del #PRM” @josepaliza  #AsambleaPRM #SomosPRM

Einstein's travel diaries reveal 'shocking' xenophobia



Einstein's travel diaries reveal 'shocking' xenophobia

Private journals kept by the scientist and humanitarian icon show prejudiced attitudes towards the people he met while travelling in Asia
Albert Einstein in 1921.
 Unfamiliar face of an icon … Albert Einstein in 1921. Photograph: Doreen Spooner/Getty Images

The publication of Albert Einstein’s private diaries detailing his tour of Asia in the 1920s reveals the theoretical physicist and humanitarian icon’s racist attitudes to the people he met on his travels, particularly the Chinese.
Written between October 1922 and March 1923, the diaries see the scientist musing on his travels, science, philosophy and art. In China, the man who famously once described racism as “a disease of white people” describes the “industrious, filthy, obtuse people” he observes. He notes how the “Chinese don’t sit on benches while eating but squat like Europeans do when they relieve themselves out in the leafy woods. All this occurs quietly and demurely. Even the children are spiritless and look obtuse.” After earlier writing of the “abundance of offspring” and the “fecundity” of the Chinese, he goes on to say: “It would be a pity if these Chinese supplant all other races. For the likes of us the mere thought is unspeakably dreary.”
Ze’ev Rosenkranz, senior editor and assistant director of the Einstein Papers Project at the California Institute of Technology, said: “I think a lot of comments strike us as pretty unpleasant – what he says about the Chinese in particular.
“They’re kind of in contrast to the public image of the great humanitarian icon. I think it’s quite a shock to read those and contrast them with his more public statements. They’re more off guard, he didn’t intend them for publication.”


A page from Albert Einstein’s travel journals written while in China in 1922. Taken from the book The Travel Diaries of Albert Einstein (Princeton University Press)
Pinterest
 A page from Einstein’s travel journals, written while in China in 1922. Photograph: With permission of the Albert Einstein Archives, the Hebrew University of Jerusalem and the Morgan Library & Museum

Rosenkranz has edited and translated The Travel Diaries of Albert Einstein, which have just been published for the first time as a standalone volume by Princeton University Press, including facsimiles of the diary pages. The diaries have only previously been published in German as part of the 15-volume Collected Papers of Albert Einstein, with small supplementary translations into English. A spokesperson for Princeton University Press said: “This is the first time Einstein’s travel diary will be made available to anyone who isn’t a serious Einstein scholar.”
Further passages in the diaries, which are thought to have been written for Einstein’s stepdaughters in Berlin while he and his wife were travelling in Asia, Spain and Palestine, and as an aide memoire, see him writing of the Chinese that “even those reduced to working like horses never give the impression of conscious suffering. A peculiar herd-like nation [ … ] often more like automatons than people.” He later adds, in Rosenkranz’s words, “a healthy dose of extreme misogyny” to his xenophobia with the observation: “I noticed how little difference there is between men and women; I don’t understand what kind of fatal attraction Chinese women possess which enthrals the corresponding men to such an extent that they are incapable of defending themselves against the formidable blessing of offspring”.
In Colombo in Ceylon, Einstein writes of how the locals “live in great filth and considerable stench at ground level” adding that they “do little, and need little. The simple economic cycle of life.”
Einstein’s perceptions of the Japanese he meets are, in contrast, more positive: “Japanese unostentatious, decent, altogether very appealing,” he writes. “Pure souls as nowhere else among people. One has to love and admire this country.” But Rosenkranz points out that he also concludes that the “intellectual needs of this nation seem to be weaker than their artistic ones – natural disposition?”



“Einstein’s diary entries on the biological origin of the alleged intellectual inferiority of the Japanese, Chinese, and Indians are definitely not understated and can be viewed as racist – in these instances, other peoples are portrayed as being biologically inferior, a clear hallmark of racism. The disquieting comment that the Chinese may ‘supplant all other races’ is also most revealing in this regard,” writes Rosenkranz.
“Here, Einstein perceives a foreign ‘race’ as a threat, which … is one of the characteristics of a racist ideology. Yet the remark that must strike the modern reader as most offensive is his feigning not to understand how Chinese men can find their women sufficiently attractive to have offspring with them. In light of these instances, we must conclude that Einstein did make quite a few racist and dehumanising comments in the diary, some of which were extremely unpleasant.”
Rosenkranz told the Guardian that although views like Einstein’s were prevalent at the time, they were not universal. “That’s usually the reaction I get – ‘we have to understand, he was of the zeitgeist, part of the time’ – but I think I tried here and there to give a broader context. There were other views out there, more tolerant views,” he said.
In his introduction, Rosenkranz writes how it is important to explore how a humanist icon such as Einstein – whose image was once used for a UNHCR campaign with the slogan “A bundle of belongings isn’t the only thing a refugee brings to his new country. Einstein was a refugee” – could have written xenophobic comments about the peoples he encountered.
“The answer to this question seems very relevant in today’s world, in which the hatred of the other is so rampant in so many places around the world,” he writes. “It seems that even Einstein sometimes had a very hard time recognising himself in the face of the other.”

Since you’re here…

… we have a small favour to ask. More people are reading the Guardian than ever but advertising revenues across the media are falling fast. And unlike many news organisations, we haven’t put up a paywall. By making our journalism publicly available, we're able to hold governments, companies and institutions to account, and offer our diverse readership a platform for debate and commentary – encouraging us all to challenge our opinions on what’s happening in our world.

The Guardian’s independent, investigative journalism takes a lot of time, money and hard work to produce. But we do it because we believe our perspective matters – because it might well be your perspective, too.
I appreciate there not being a paywall: it is more democratic for the media to be available for all and not a commodity to be purchased by a few. I’m happy to make a contribution so others with less means still have access to information.Thomasine, Sweden https://www.theguardian.com/books/2018/jun/12/einsteins-travel-diaries-reveal-shocking-xenophobia?CMP=share_btn_tw
Manuscritos
Los diarios de viaje de Einstein revelan xenofobia "chocante"
Los diarios privados guardados por el científico y el ícono humanitario muestran actitudes prejuiciosas hacia las personas que conoció cuando viajaba por Asia.

Alison Flood
Mar 12 jun 2018 17.32 BST Última modificación el miércoles 13 de junio de 2018 16.33 BST

Comparte
16,150
Albert Einstein en 1921.
 Cara desconocida de un ícono ... Albert Einstein en 1921. Fotografía: Doreen Spooner / Getty Images
La publicación de los diarios privados de Albert Einstein que detallan su gira por Asia en la década de 1920 revela las actitudes racistas del físico teórico y del ícono humanitario hacia las personas que conoció en sus viajes, particularmente los chinos.

Escrito entre octubre de 1922 y marzo de 1923, los diarios ven al científico reflexionar sobre sus viajes, ciencia, filosofía y arte. En China, el hombre que una vez describió el racismo como "una enfermedad de los blancos" describe a la "gente trabajadora, asquerosa y obtusa" que observa. Señala cómo "los chinos no se sientan en bancos mientras comen, sino que se ponen en cuclillas como hacen los europeos cuando hacen sus necesidades en los frondosos bosques. Todo esto ocurre en silencio y recatado. Incluso los niños no tienen espíritu y parecen obtusos ". Después de escribir sobre la" abundancia de hijos "y la" fecundidad "de los chinos, continúa diciendo:" Sería una pena que estos chinos suplantasen a todas las demás razas. Para gente como nosotros, el mero pensamiento es indescriptiblemente lúgubre ".

Ze'ev Rosenkranz, editor principal y asistente del director del Einstein Papers Project en el Instituto de Tecnología de California, dijo: "Creo que muchos comentarios nos parecen bastante desagradables, lo que dice sobre los chinos en particular.

"Están en cierto modo en contraste con la imagen pública del gran icono humanitario. Creo que es un shock leerlos y contrastarlos con sus declaraciones más públicas. Están más desprevenidos, no tenía intención de publicarlos ".

Una página de los diarios de viaje de Albert Einstein escritos en China en 1922. Tomado del libro The Travel Diaries de Albert Einstein (Princeton University Press)
FacebookTwitterPinterest
 Una página de los diarios de viajes de Einstein, escrita en China en 1922. Fotografía: con permiso de los Archivos Albert Einstein, la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Biblioteca y Museo Morgan.
Rosenkranz ha editado y traducido The Travel Diaries de Albert Einstein, que acaba de publicarse por primera vez como un volumen independiente de Princeton University Press, que incluye facsímiles de las páginas del diario. Los diarios solo han sido publicados previamente en alemán como parte de los 15 Collected Papers de Albert Einstein, con pequeñas traducciones suplementarias al inglés. Un vocero de Princeton University Press dijo: "Esta es la primera vez que el diario de viaje de Einstein estará disponible para cualquiera que no sea un erudito serio de Einstein".

Otros pasajes en los diarios, que se cree que fueron escritos para las hijastras de Einstein en Berlín mientras él y su esposa viajaban por Asia, España y Palestina, y como aide memoire, lo vieron escribiendo a los chinos que "incluso aquellos reducidos a trabajar como caballos nunca da la impresión de sufrimiento consciente. Una nación peculiar parecida a una manada, a menudo más como autómatas que como personas ". Más tarde agrega, en palabras de Rosenkranz," una buena dosis de misoginia extrema "a su xenofobia con la observación:" Noté la poca diferencia que existe entre los hombres ". y mujeres; No entiendo qué clase de atracción fatal poseen las mujeres chinas que embelesa a los hombres correspondientes hasta tal punto que son incapaces de defenderse contra la formidable bendición de la descendencia ".

Anuncio

En Colombo, en Ceilán, Einstein escribe sobre cómo los lugareños "viven en gran inmundicia y un hedor considerable a nivel del suelo", y agrega que "hacen poco y necesitan poco". El simple ciclo económico de la vida ".

Las percepciones de Einstein sobre los japoneses que conoce son, por el contrario, más positivas: "japonés nada ostentoso, decente, del todo muy atractivo", escribe. "Almas puras como en ningún otro lugar entre las personas. Uno tiene que amar y admirar este país ". Pero Rosenkranz señala que él también concluye que" las necesidades intelectuales de esta nación parecen ser más débiles que las de índole artística: ¿disposición natural? "


Regístrese para Marcadores: descubra nuevos libros nuestro correo electrónico semanal
 Lee mas
“Diario de notas de Einstein sobre el origen biológico de la supuesta inferioridad intelectual de los japoneses, chinos, indios y definitivamente no son subestimados y pueden ser vistos como racistas - en estos casos, otros pueblos se muestra como un ser biológicamente inferiores, una clara característica del racismo . El inquietante comentario de que los chinos pueden "suplantar a todas las demás razas" también es muy revelador en este sentido ", escribe Rosenkranz.

"Aquí, Einstein percibe una 'raza' extranjera como una amenaza, que ... es una de las características de una ideología racista. Sin embargo, la observación que debe sorprender al lector moderno como la más ofensiva es que él finge no entender cómo los hombres chinos pueden encontrar