lunes, 13 de agosto de 2018

#ElGobiernoDeLaTarde | El abogado @AlcantaraEddy dice que @LeonelFernandez no llega a febrero del año que viene en el @PLDEnLinea. Escucha sus comentarios. Todos los detalles en nuestros pódcast.#Z101 #ZDigital #Opinión

#ElGobiernoDeLaTarde | El comunicador Andrés L. Mateo se refiere a la ley de partidos y dice que @DaniloMedina se "comió con yuca" los estatutos del @PLDEnLinea. Escucha sus comentarios. Todos los detalles en nuestros pódcast. #Z101 #ZDigital #Opinión #LeyDePartidos

PRM expresa satisfacción por apoyo de ciudadanos a Marcha Verde

Actor dominicano destacado en México @carlosdelamota , habló en la #MarchaVerde dijo: Basta Ya De Impunidad - .#MarchaVerde #MarchaDelMillón #1Delmillon #MarchaVerde #MarchaDelMillon #1Delmillon | @ERMDigital

@ERMDigital

La ciberseguridad, vital en las nuevas tecnologías

Mientras que prensa internacional hace reportajes de la Marcha del Millón... La prensa nacional le vende falsas portadas al gobierno para tapar las imágenes de la marcha. Gobierno corruptor, prensa corrupta. @Manuelrojasrod

#ElGobiernoDeLaTarde | El comunicador @Nieves_RD se refiere a la Marcha del Millón: miles de corazones estaban exigiéndole a los ladrones. Escucha sus comentarios. Todos los detalles en nuestros pódcast.#Z101 #ZDigital #Opinión#MarchaVerde #MarchaDelMillón

Dirigente del PHD desmiente que PRM haya sido excluido del bloque opositor

Dirigente del PHD desmiente que PRM haya sido excluido del bloque opositor


Diputado del PHD, Ramón Emilio Goris. Archivo
Por Simón Pedro Hernández
El Secretario General del Partido Humanista Dominicano y diputado del Parlamento Latinoamericano ( PARLACEN ), Ramón Emilio Goris, desmintió las declaraciones emitidas por Minout Tavárez Mirabal donde dice que Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno, lo mismo que el Partido Reformista Social Cristiano fueron excluidos del Bloque de Partidos Políticos Opositores.
Las declaraciones del dirigente Político se produjeron la noche  del  viernes  10 de agosto en el Programa Una hora con el Pueblo, espacio que se difunde de lunes a viernes en horario de 7:00 a 8:00 de la noche por Hibi Radio 1070 AM, la emisora más popular y de mayor audiencia en San Francisco de Macorís, el espacio es producido por los Periodistas Antonio María y Bienvenido Calderón  junto al Locutor Anthony Rojas.
Él Ingeniero Goris dijo que el bloque compuesto por once (11) partidos reconocidos por la Junta Central Electoral está cada vez más firme trabajando con la intención sacar este país a flote y librarlo de esta tormenta Danalita Peledeiste que manera amañada e influenciada está llevando a la República Dominicana a un Colapso total.
Ramón Emilio Goris finalizó diciendo que el PHD está realizando un trabajo de contacto en todo el País para que con la ayuda de Dios y el favor del Pueblo en el 2020 surja un Gobierno que se duela de la gente, un gobierno con rostro humano.
http://caribbeandigital.net/dirigente-del-phd-desmiente-que-prm-haya-sido-excluido-del-bloque-opositor/

Ricardo Nieves: "en la #MarchadelMillón, cientos de miles de corazones estaban exigiéndole a los ladrones". | #MarchaVerde por el #findelaimpunidad

Echa un vistazo al Tweet de @z101digital: https://twitter.com/z101digital/status/1029137899227365378?s=09

Manifiesto íntegro de la Marcha Verde al cierre de Marcha del Millón

POR: NOTICIAS SIN DOMINGO 12 AGOSTO, 2018 - 1:40 PM | PAÍS, PRIMERA PLANA,
Manifiesto íntegro de la Marcha Verde al cierre de Marcha del Millón
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Luego de un recorrido de más de tres kilómetros los participantes de la Marcha Vede del Millón se concentraron en el Centro de los Héroes en reclamo una vez más del fin de la corrupción.
Al darle lectura al acostumbrado manifiesto acusaron al presidente de la República, al ex presidente Fernández y otros políticos de ser los responsables del régimen de impunidad que afirman arropa al país.

A continuación reproducimos de forma íntegra el manifiesto “Somos un pueblo unido y de pie”, leído al final del recorrido:
Somos un pueblo unido y de pie. Por más de un año y ocho meses, y utilizando las más diversas y esperanzadoras formas de participación cívica, pacífica y familiar, hemos ejercido nuestros derechos y cumplido con nuestro deber movilizándonos en todo el territorio nacional y la diáspora, denunciando los agravios del actual régimen de corrupción e impunidad, y exigiendo sanciones contra la delincuencia política instalada o asociada a la actual dirección del Estado.
Somos un pueblo unido y de pie. Frente a nuestro multitudinario, ejemplar y justo reclamo, desde el Gobierno, el Ministerio Público, el sistema de Justicia y el Congreso, en esta  democracia restringida y secuestrada por  el Partido de la Liberación Dominicana, solo han surgido silencios cómplices; la farsa mediática montada por el Ministerio Público en el caso Odeberecht; y maquinaciones para proteger y garantizar la impunidad a los responsables de robarse nuestros recursos, nuestros esfuerzos cotidianos y nuestras oportunidades de salir de la pobreza, la desigualdad y el desorden institucional.
Somos un pueblo unido y de pie. Señalamos con toda claridad al presidente Danilo Medina, al expresidente Leonel Fernández y a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana como los principales artífices y responsables  en la actualidad del régimen de robo de los recursos públicos. Controlan de manera antidemocrática  las instituciones de persecución del delito, las altas cortes e importantes medios de comunicación del país, para evitar que se haga justicia en el caso Odebrecht y en otros importantes casos por los que el mismo presidente Danilo Medina debe ser sometido a un juicio político, y a una investigación penal independiente, que garantice sanciones ejemplares.
Somos un pueblo unido y de pie. Y este domingo 12 de agosto, en la antesala de la Restauración de la República, desde el Centro de los Héroes libertarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en nombre de los millones de mujeres y hombres, niños, niñas, jóvenes, adultos y envejecientes que en todos los sectores sociales y territorios del país y la diáspora anhelan, exigen y merecen vivir en un país próspero y justo para todos y todas,
PROCLAMAMOS
Nuestro compromiso ciudadano indetenible de mantenernos activos, de pie y en lucha hasta conseguir que los congresistas, funcionarios, expresidentes, empresarios y demás responsables de gestionar y beneficiarse de los contratos del Estado dominicano con la mafiosa multinacional Odebrecht y sus socios locales sean debidamente procesados y condenados, comenzando por el presidente Danilo Medina, cliente y beneficiario electoral directo del delincuente internacional Joao Santana.
PROCLAMAMOS
Nuestro compromiso ciudadano inquebrantable de comenzar desde este preciso momento a consensuar e impulsar con los más diversos sectores las reformas estructurales indispensables para sacar de una vez y para siempre a la delincuencia política y a sus aliados económicos, empresariales y militares de las instituciones y de todos los ámbitos de la vida en común del pueblo dominicano, porque la delincuencia debe estar en la cárcel, no en el Estado.
PROCLAMAMOS
Nuestro compromiso ciudadano permanente de mantenernos de pie, en lucha articulada con las más diversos y legítimos reclamos populares del territorio nacional y la diáspora, hasta alcanzar el fin del actual régimen de corrupción e impunidad y sentar las bases de una República Dominicana con justicia, dignidad y prosperidad para todos y todas.
¡Cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado, cancelación de los contratos!
¡El pueblo, unido, jamás será vencido!
https://noticiassin.com/manifiesto-integro-de-la-marcha-verde-al-cierre-de-marcha-del-millon/

+++++++++++++++++++++++











Marcha del Millón | #MarchaVerde 12 de agosto de 2018

https://youtu.be/TGQqcGFvT5Q

Juventudes: Innovar para volver a empezar

Juventudes: Innovar para volver a empezar
Por Servicios de Acento.com.do.
Publicado el 12 de agosto de 2018 - 11:00 pm
Todas las personas merecen una segunda oportunidad, más aquellas que desean cambiar para mejorar, pero sobre todo cuando se trata de jóvenes como José (nombre ficticio para proteger la identidad del adolescente) de 17 años que buscan reinsertarse en la sociedad por haber estado en conflicto con la ley penal.
José también es parte del 34% de la población joven dominicana entre los 15 y 34 años que se encuentra en edad productiva y que con nuevas oportunidades podría aportar a la construcción de una mejor sociedad.
A través del Laboratorio de Innovación Social del proyecto Prevjuve, José y dos compañeros, que también estuvieron en conflicto con la ley penal, sienten que se les ha brindado una segunda oportunidad y aunque se encuentran cumpliendo el segundo mes (de seis) de servicio comunitario, se han motivado a participar en esta capacitación que no solo les permitirá adquirir herramientas para contribuir a la solución de problemáticas de la provincia de Santiago, sino también volver a empezar.
“Los jóvenes de ahora están cogiendo dos vías: cementerio o drogas y yo no quiero pasar por ahí, yo quiero estudiar… En mi caso hubo un problema en el barrio y me acusaron de abusar de una joven, pero se demostró que no era cierto. He aprendido que no hay que dejarse llevar de los otros… A veces nos rodeamos de personas que no son buenas…”.
José siente que con el taller se le ha brindado la oportunidad de conocer, compartir, trabajar en grupo y presentar propuestas para la solución de problemáticas de la provincia de Santiago, identificadas por quince jóvenes de diferentes sectores.

FOTO: Armando Larrauri para PNUD R.D.
“Además de estos tres jóvenes, la mayoría de los y las participantes son integrantes de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santiago, específicamente de la mesa de Juventud y tienen un rol comunitario de liderazgo y colaboración.  Es decir, que tienen incidencia en el territorio”, explica Mari Carmen Santana, coordinadora nacional del Prevjuve.
La Mesa de la Juventud es una instancia local, abierta y participativa de toma de decisión conformada por adolescentes y jóvenes de Santiago, la cual busca promover la participación y accionar de las juventudes en la consolidación y construcción de sociedades y comunidades pacíficas.
En República Dominicana, la población joven entre 15 y 34 años es la más impactada por la violencia, según datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, 1,561 adolescentes y jóvenes resultaron ser víctimas de homicidios durante el año 2017, representando el 54.96% del total de casos. 
Por esta razón, la participación de las juventudes en la búsqueda de soluciones es tan importante. Al incorporar sus voces y gestiones estamos contrarrestando el adultocentrismo que tiende a imperar en las políticas de seguridad y violencia, asegurándonos de que las iniciativas e ideas que surjan cuenten con la mirada, experiencia y perspectiva de la población que más la vive y le afecta.
“Llegué a este proceso gracias a un amigo y no me arrepiento de haber participado, ya que frente a las necesidades de nuestra sociedad se intenta buscar soluciones de manera innovadora y con una visión diferente, positiva…”, dice Juan Luis Abreu, estudiante universitario
Abreu se siente muy comprometido con su entorno y la propuesta de su grupo fue formar un Club de Ajedrez en el que los y las jóvenes puedan desarrollarse a través de un deporte, bajo el lema “Mente sana, sociedad segura”.

FOTO: Armando Larrauri para PNUD R.D.
La idea es que los y las jóvenes generen propuestas innovadoras, para atender las necesidades de la provincia identificadas por el grupo, usando la metodología del pensamiento de diseño o design thinking, “proporcionándoles herramientas para construir soluciones humanamente deseables, técnicamente viables y económicamente rentables a través de la observación, la ideación y la generación de prototipos”, señala Fernando Galindo, facilitador y consultor del PNUD.
“Más que un taller esta capacitación forma parte de un proceso. Lo primero que hicimos, fue trabajar con los y las jóvenes en un taller de ideación, para que propusieran cambios y soluciones a problemáticas identificadas en su cotidianidad, elaborando prototipos, para ser ejecutados en 90 días y financiado por instituciones públicas y privadas relacionadas con la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santiago”, explica Galindo.
A través del Laboratorio de Innovación Social: Generando ideas para construir sociedades pacíficas, cinco grupos presentaron prototipos relacionados con el arte, el deporte, la música, educación y vialidad, todos ellos identificados como prioridades a ser atendidas en la provincia.
La iniciativa ganadora del primer lugar fue Santiago Conduce Bien, que consiste en la implementación de una campaña en las redes sociales “orientada a la educación de las personas que conducen en la provincia de Santiago”, señala Daisy Mazara, una de las jóvenes del equipo ganador.

FOTO: Armando Larrauri para PNUD R.D.
Para Mazara, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, lo más valioso de haber participado en este taller es el “el hecho de saber que hay personas interesada en el bien común”.
Santiago Conduce Bien, mostrará en lenguaje llano los lineamientos del manual del conductor o de las leyes de tránsito dominicano, a través de videos de 30 segundos, bajo el eslogan: ¿Y la prudencia pa’ cuándo?
“Algo muy importante de este taller es que aprendimos cómo presentar un proyecto, porque muchas veces tenemos la idea, pero no sabemos cómo venderla. También, reforcé conocimientos que ya tenía sobre cómo identificar problemáticas y formas de aterrizar y proponer soluciones, pero ahora, de manera innovadora”, destaca la joven Kiara Jiménez, coordinadora de la Mesa Juventud Local de Seguridad Ciudadanía y Género de Santiago.

FOTO: Armando Larrauri para PNUD R.D.
Al igual que Abreu, Kiara se siente motivada a seguir capacitándose para continuar aportando e impulsando cambios desde la mesa que coordina.  “El apoyo que se nos está dando no solo de presentar propuesta, sino para llevar a cabo las iniciativas es muy importante”, releva la joven. Todas las iniciativas presentadas serán incorporadas al plan de trabajo de las mesas de Seguridad Ciudadanía y Género.
Las instituciones colaboradoras como el Ministerio de Interior y Policía, el Ayuntamiento de Santiago, la Asociación para el Desarrollo, así como las juventudes participantes podrán ser multiplicadoras y replicadoras de esta iniciativa, ya que al finalizar el proceso contarán con una guía metodológica para el desarrollo de sesiones de talleres de innovación social y construcción colectiva de propuestas, para el fortalecimiento de las acciones de prevención para la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género y de una Guía metodología de aplicación de prototipos de proyectos del Taller de Innovación desarrollado con jóvenes.
Desde el PNUD se dará un seguimiento activo al desarrollo e implementación de estas iniciativas y prototipos, asegurando el cumplimiento de los acuerdos de las propuestas seleccionadas, ya sea por parte de las instituciones que van a financiar, como de los y las adolescentes y jóvenes ejecutores.
Este proceso innovador tendrá una segunda fase de ajuste para medir el impacto o los resultados que se obtengan, es decir ver qué ha funcionado y qué no, así como identificar cuáles cosas pueden mejorar la implementación de las cinco iniciativas.
Propiciar el cambio y generar resultados para la creación de una sociedad más justa e inclusiva, va de la mano con la creación de oportunidades para todas y todos, sin que nadie se quede afuera, sin dejar a nadie atrás. Porque a veces todo lo que se necesita, es una segunda oportunidad.

https://acento.com.do/2018/especiales/8595560-juventudes-innovar-volver-empezar/

Redacción: Carolina Acuña – PNUD R.D.

Y dimos un paso, Sin Maquillaje, agosto 13, 2018 | @altagraciasa #SinMaquillaje #MarchaVerde por el #findelaimpunidad Rotundo el éxito de la #MarchaDelMillón | Somos #1DelMillón



Punta Catalina: atraso tremebundo Danilo: fracaso rotundo | Eulogio Santaella

EULOGIO SANTAELLA

Punta Catalina: atraso tremebundo Danilo: fracaso rotundo

10_08_2018 HOY_VIERNES_100818_ Opinión8 A

Hace 3 días, 7 de agosto, se cumplió el primer año de atraso en la terminación de la primera unidad de 337.79 MW de Punta Catalina. Para que no olvidemos esa afrenta, el Movimiento Conciencia Nacional realizó una Rueda de Prensa para lanzar la versión impresa de la carta que este articulista dirigiera al Presidente Medina, en ocasión de que en junio 30 se cumplió el primer año en que la Comisión de Catalina, creada en enero 2017, entregara a Danilo su Informe.
La Real Academia Española (RAE) señala que “tremebundo” viene del latín “tremebundus”, “que tiembla” y que significa: “espantable, horrendo, que hace temblar”. De ahí el título, “Atraso tremebundo”. Además, la RAE reporta que “rotundo” significa: “completo, preciso y terminante”.
¿Por qué es tremebundo el atraso de Punta Catalina y rotundo el fracaso de Danilo? Por cada día de atraso de las dos unidades de Catalina, contractualmente Odebrecht está obligada a pagar a CDEEE una penalización del 0.5% del monto original sobrevaluado de 1,945 millones de dólares, o sea 972,500 dólares, prácticamente un millón de dólares diarios. El máximo de penalización por atrasos es 10% del monto del contrato original, o sea 194.5 millones de dólares, que debieron ser cobrados cuando hubiese aproximadamente 200 días de atraso, unos siete meses de incumplimiento, o sea, computables en marzo 2018. Cobrando a Odebrecht 194.5 millones se construiría, sin financiamiento, una de las grandes presas hidroeléctricas que se necesitan.
¿Por qué es rotundo el fracaso de Danilo? Porque descartó avanzadas licitaciones para generación privada y, conjuntamente con Lula engendró, improvisadamente, o como agenda oculta, un proyecto estatal superior a tres mil millones de dólares, históricamente el de mayor monto, habiendo cosechado, desde su inicio, un fracaso “completo, preciso y terminante”. La RAE señala como sinónimos de “terminante”: “categórico, concluyente, que hace imposible cualquier insistencia o discusión sobre la cosa de que se trata”. Danilo reconoce que su proyecto es irremediable y no le hace caso ni a su propia Comisión que le recomendó cobrar a Odebrecht los 194.5 millones por atraso. Danilo no ha tenido arrojo para vestirse con la toga de la virilidad, para cobrarle a Odebrecht, con la valentía con que denunció como “inaceptable” el contrato con Barrick, firmado por Leonel.
Agravando su rotundo fracaso, Danilo desechó otras recomendaciones pertinentes de su Comisión: 1.- “La Ley de Compras y Contrataciones necesita modificaciones urgentes”. Sin esas modificaciones continuarán escándalos como OISOE y OMSA.- 2.- “Este es un proyecto llave en mano y, por tanto, no se debe aceptar ajustes de precio hacia arriba de lo establecido a precios constantes acordados en el presupuesto contratado”. Odebrecht exige 708 millones de sobrecostos. Hay indicios que Danilo procuraría pagar 500 millones de sobrecostos, 25% del precio contratado. 3.- “… un diputado y un senador recibirían sobornos para la aprobación congresional del financiamiento de Punta Catalina”. Empero, Catalina no está incluida en la acusación de la PGR ni en el juicio ya iniciado. 4.- “El Gobierno… debe estimar el costo de las pérdidas para solicitarle al consorcio la debida compensación”. Danilo en febrero 27, 2017 dijo al Congreso que Catalina supondría un ahorro de 441 Millones de dólares anuales. Danilo debería demandar a Odebrecht por daños y perjuicios, con esos 441 como referencia. 5.-La Comisión recomendó la compra de los terrenos de Catalina. Los propietarios expresaron públicamente su apertura para negociar la compra-venta. No ha habido ninguna reacción de Danilo. 6.-Debería contratarse otra empresa distinta a Stanley que certifique que lo construido coincide con las especificaciones. Ninguna acción sobre esto. 7.-Deben recuperarse “a la brevedad posible los 6.5 millones pagados a BNDES” como “..Comisión de compromiso…”, “..por financiamiento..” “.. no desembolsado”. “Nada conocido sobre este justo reclamo. 8.-Recomienda la Comisión que Danilo mantenga a Catalina como propiedad estatal. Esto será cumplido: Nadie compraría algo sobrevaluado, vinculado a condenas por leyes Magnitsky y FCPA.
Concluyendo: Catalina esta sobrevaluada. Tecnimont, contratista de Catalina contrató en Brasil Porto do Pecem, de 720 MW, similar a Catalina, por 910 millones, no 1,945 como Catalina. En su Informe, FTI reportó, infladamente, 2,210 millones como costo de Porto do Pecem, no 910 millones como publicó, oficialmente, su contratista, Tecnimont .
Muchas más evidencias del fracaso de Danilo, aparecen en la carta cuya versión impresa puede agenciarse llamando al teléfono 809-549-6831. http://hoy.com.do/punta-catalina-atraso-tremebundo-danilo-fracaso-rotundo/

Alcaldía del Distrito Nacional realiza operativo de limpieza en ríos Ozama e Isabela

Alcaldía del Distrito Nacional realiza operativo de limpieza en ríos Ozama e Isabela

limpieza


SANTO DOMINGO.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado,  lanzó un amplio operativo de limpieza y saneamiento por tierra y agua de toda la rivera de los ríos Ozama e Isabela, como un elemento preventivo a los desastres que suelen dejar los fenómenos atmosféricos que afectan a la región durante estas temporadas.
El operativo de limpieza, que inició por el sector de La Ciénaga, incluye fumigación, poda de árboles e higienización de toda la circunscripción No. 3, a los fines de impedir las acumulaciones de basuras y escombros arrastradas por el río y evitar brotes epidémicos.
También equipos de saneamiento y limpieza del río Ozama, para retirar basuras y escombros que arrastra, junto al Isabela y que se acumulan en toda la rivera del mismo.
 El operativo está a cargo de las direcciones de Aseo Urbano y Gestión Ambiental, Espacio Público, los Bomberos y otros.
El cabildo dispuso de unos 700 obreros de los diversos departamentos operativos, además, de los equipos dispuestos por las fundaciones recolectoras de basura de la circunscripción tres; y en coordinación con las juntas de vecinos, entidades comunitarias, las iglesias y representativos del sector.
Al dejar iniciado los trabajos, el alcalde David Collado destacó que el operativo incluye equipos pesados como tres retroexcavadoras, 42 camiones volteos, 16 camiones compactadores, 3 barcas una del cabildo y dos aportadas por el sector privado junto a dos lanchas.
El ejecutivo de la Capital explicó que los trabajos se desarrollarán hoy viernes, este sábado y el domingo, en caso que sea necesario, con las mismas energías y eficiencia con que fue retirado el cúmulo de basura que llegó hasta las orillas del mar Caribe frente a Guibia, el Fuerte San Gil y la Playa Montesinos.
Agregó que el operativo también dejará completamente limpia las seis principales cañadas de la ciudad, como son: Buenavide, Los Dulceros, Las Tres cruces, el Hoyo de Chulín, La Puya y San Luis, donde el cabildo tendrá la responsabilidad de limpiar la parte de afuera, y la CAASD dentro de las mismas.
El funcionario añadió que estas labores de limpieza, serán reforzadas con el plan de educación ciudadana que emprenderá el cabildo los días 25 y 26 próximo, casa por casa, para explicar a la gente el daño que provoca arrojar elementos plásticos a las cañadas.
 Collado instruyó para que las zonas de los farallones, donde no pueden ingresar los equipos pesados, los trabajos se realicen con máquinas más pequeñas que garanticen un trabajo ágil y eficiente. http://eldia.com.do/alcaldia-del-distrito-nacional-realiza-operativo-de-limpieza-en-rios-ozama-e-isabela/

Aretha Franklin, la Reina del Soul, en estado muy grave, según medios

Aretha Franklin, la Reina del Soul, en estado muy grave, según medios

Sobre la legendaria cantante de soul ya hubo rumores hace meses de que padecía cáncer, aunque ella siempre fue muy discreta sobre su salud, recuerda ese medio.
Servicios de Acento.com.do - 13 de agosto de 2018 - 7:54 am

FotoAcento.com.do/Archivo/Aretha Franklin, la Reina del Soul
Washington, 13 ago (EFE).- La cantante estadounidense Aretha Franklin se encuentra en estado muy grave y su familia aguarda su muerte, según medios estadounidenses.
El digital Showbiz 411 informa de que la cantante, de 76 años, está rodeada de su familia y amigos cercanos en Detroit a la espera de la muerte.
Sobre la legendaria cantante de soul ya hubo rumores hace meses de que padecía cáncer, aunque ella siempre fue muy discreta sobre su salud, recuerda ese medio.
Nacida en 1942 en Menphis, Franklin lleva en la música desde los años 50 y cuenta con grandes éxitos como “Respect” y “Spanish Harlem”, aparte de haber ganado dieciocho premios Grammy.
Su última actuación fue en noviembre de 2017 para un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida. EFE
https://acento.com.do/2018/spk-espectaculo/8596280-aretha-franklin-la-reina-del-soul-estado-grave-segun-medios/

Aretha Franklin (You Make Me Feel Like) A Natural Woman - Kennedy Center Honors 2015 https://youtu.be/3HdxhQLOTNA
Aretha Franklin - Respect [1967] (Original Version)
https://youtu.be/6FOUqQt3Kg0

Actor RD Carlos de la Mota, vino de México como #1Delmillon por el #findelaimpunidad | con #MarchaVerde #MarchaDelMillon #VoyPalMarcha. @JBolivarDiaz, @manueljimenezrd y @altagraciasa nos enorgullecen como estandartes de la lucha del pueblo | @LuisOrlandoDia1

Manifiesto íntegro de la Marcha Verde al cierre de Marcha del Millón

ECONOMIA | “El mercado laboral dominicano es deficiente en inversión en sus empleados”

ENTREVISTA
“El mercado laboral dominicano es deficiente en inversión en sus empleados” 
Experto dice que la ventaja de estudiar en el país es que se aprende y se aplican técnicas en el propio mercado
Rossbell de la RosaPor: Rossbell de la Rosa0  15 de junio, 2016
oscar calderon mercado laboral
En un mundo globalizado y que requiere de personas competitivas, definitivamente está la necesidad de estar en continua preparación. Hoy día no solo se trata de graduarse en una universidad, sino que es preciso estar inmersos en un proceso permanente de aprendizaje para estar a la par con las nuevas tendencias y tener un mejor desarrollo directivo.
Tener una visión clara de las dificultades que se tendrá en el trayecto, un pensamiento crítico de qué se quiere lograr con el estudio, a qué apuntar o qué escoger, son elementos claves a tener presente antes de iniciar una especialización. Así lo entiende Oscar Calderón, director de Master Business Adminitration (MBA) de Barna Business School.
En la actualidad, ¿cuáles son las exigencias del mercado?
Las diferentes empresas cada día piden más amplitud en el curriculum, exigiendo especializaciones. Hace unos años con ser bachiller era suficiente, posterior con tener una licenciatura y en la actualidad algunos dicen que un máster es lo mínimo. Lo que evidencia que está predominando la necesidad de seguir creciendo.
¿Cuáles son los retos del mercado laboral dominicano?
Hay muchos retos, y entre ellos está discernir si la prioridad está en adquirir más conocimiento o introducirse en el mercado laboral. Es necesario la generación de espacios de transformación directiva, y con ellos espacios de co-creación para compartir innovación, difundir conocimientos comunes y redes de negocios y de emprendimiento con objetivos más globalizados.

¿Cuándo se está en capacidad para realizar un MBA?
Hay requisitos indispensables y uno de ellos es que tengan experiencia laboral de mínimo dos o tres años o que estén ocupando cargos directivos. No solamente se tiene que ir a buscar el conocimiento, sino que en la experiencia en la realidad de negocios dan elementos adicionales para trabajar y tener un mejor potencial.
¿Qué se obtiene al cursar un MBA?
Cuando las personas hacen un MBA conocen los parámetros para enfrentar problemas empresariales, demandas de comunicación, capacidad para vender una idea y conocimientos de cómo poder expresar la idea de negocio en 140 caracteres o en un pequeño discurso de dos minutos.
¿Cuáles deficiencias presentan los estudiantes?
Encontramos deficiencia a nivel de razonamiento, comprensión de textos y capacidad de acción. Que aunque suene anticuado versus el mundo tecnológico de hoy día, es lo que tenemos y debemos enfrentar. Lastimosamente República Dominicana a nivel de los indicadores de educación no está en los primeros lugares. Pero algo muy significativo es que cuando participa en competencias globales obtiene importante reconocimientos, y esto porque sus participantes desarrollan habilidades de persuasión y estrategias de negocios.
¿Cuál es la manera de informarse sobre una especialidad?
Hacer un análisis de las personas que están saliendo del lugar donde decides estudiar, ver los egresados como se están desempeñando, son dos puntos eficaz que darán respuesta a si la especialización o la casa de estudio está alineada a los objetivos que se persiguen.
¿Cómo saber si lo que se debe realizar es un MBA?
Saber cuál es el plan y proyecto de vida es lo primero. Si se quiere ser el mejor especialista en un área, quizás el MBA no es la mejor opción, pero si desea un desarrollo directivo que permita crecer en una empresa o tener un negocio propio y alinearse con retos organizacionales, entonces si debe elegirlo. Saber cuáles son los objetivos y no solo estudiar por llenar un curriculum va a permitir un mayor crecimiento.
¿Cree que sea un máster un elemento diferenciador?
Creo que sí. Y no porque sea un máster en sí, porque poner un título adicional es fácil. Si los conocimientos adquiridos de los estudios se están desarrollando como un espacio de creación, innovación donde se construye contenidos y experiencia para aplicar en la vida laboral, definitivamente se muestra como un plus que permite pautar una diferencia en el mercado.
¿Cuáles dificultades hay República Dominicana para realizar un máster?
La calidad de educación básica es uno de los problemas del mercado local. Y eso hace que los jóvenes lleguen con algunas falencias para desarrollar el tipo de especialidad que escogen. Hay dificultades para el acceso a financiamiento de diferentes programas, un reto que las entidades económicas deben tomar en cuenta para generar planes de inversión en educación.
A nivel empresarial, ¿qué parámetro se debe cambiar?
A nivel de las empresas todavía existen directivos con la mentalidad de ¿para qué le invierto a alguien que trabaje conmigo si después que se capacite es tan bueno que se me va?, y aquí es donde digo, es preferible que suceda eso a que pase lo contrario, que no le inviertas y se te quede. Porque justamente alguien que no está creciendo no aporta. Saber que más que una inversión en la persona, es para la empresa.
¿Qué hay de cierto en que se toma más en cuenta a los que estudian fuera del país?
Hay que quitarse ese complejo de la cabeza, el máster no hace más o menos porque sea fuera o en el país. Hay lugares de alto y bajo nivel fuera del país. Es más crítico conocer a la persona y ver de lo que es capaz. La ventaja de estudiar en el país es que en la medida que se va adquiriendo conocimiento se van aplicando al mercado laboral. No solo queda la teoría, sino que hay una aplicación directa de nuevas técnicas, y no se tiene que esperar dos años a que culmine el estudio para ver qué es lo que se aprendió.

Acerca de Oscar Calderón

Oscar Mauricio Calderón es responsable del área de Dirección de Marketing y Comercial, profesor de Dirección Estratégica y director de MBA & Executive MBA, Barna Business School. Hizo un doctorado en adminisración de negocios en Maastrich School of Management, en Netherlands. Además, realizó un MBA en Inalde, escuela de Dirección y Negocios de la Universidad de La Sabana, Colombia.
Estudió ingeniería en sistemas en la Universidad Nacional de Colombia, y cursó estudios de perfeccionamiento directivo en universidades de Argentina, Venezuela, México y Colombia. Tiene 10 años de experiencia como profesor en las áreas de Dirección Comercial y Mercadeo y Dirección estratégica en programas de MBA y programas de enfoque directivo en Barna Business School e Inalde Business School. https://www.eldinero.com.do/24492/el-mercado-laboral-dominicano-es-deficiente-en-inversion-en-sus-empleados/