domingo, 15 de febrero de 2015

CONADEHU denuncia habrían contratado a La Soga para matar a Huchi, Amelia, Juan y a Roberto

Por acento.com.do . 10 de febrero de 2015
En la carta se afirma que los fanáticos nacionalistas que rechazan a las personas de origen haitiano y a los migrantes haitianos se habrían reunido con La Soga en una plaza de Moca para planear los atentados.

10001335072675jpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU) denunció ante la Procuraduría General de la República que grupos interesados en atentar contra los periodistas Juan Bolívar Díaz, Amelia Deschamps, Luis Eduardo Lora (Huchi) y Roberto Cavada, entre otros, habrían contratado como sicario al ex teniente policial Fernando de los Santos (La Soga).
El ex teniente es buscado desde hacer varios años por la Policía Nacional, bajo la acusación de cometer asesinatos por encargo, entre otros crímenes.
El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU) hizo la denuncia mediante una carta enviada al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, copia de la cual remitió al Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

Ver documento: Carta de CONADEHU

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo del CONADEHU, advirtió que Huchi Lora, Amelia Deschamps, Juan Bolívar Díaz y Roberto Cavada, que antes habían denunciado las amenazas en su contra de parte de fanáticos nacionalistas, deben de recibir protección ante un posible atentado.
En la carta se afirma que los fanáticos nacionalistas que rechazan a las personas de origen haitiano y a los migrantes haitianos se habrían reunido con La Soga en una plaza de Moca para planear los atentados.
“Es una investigación para verificar la veracidad de los datos que nos hicieron llegar, porque el ex oficial Fernando de los Santos (La Soga) es un sicario profesional, que ha matado a más de 46 personas”, advirtió el CONADEHU. http://acento.com.do/2015/actualidad/8220867-conadehu-denuncia-habrian-contratado-la-soga-para-matar-huchi-amelia-juan-y-roberto/
Informaciones relacionadas:

Abogado Balcácer afirma Quirino vendría al país en marzo

Por Servicios de Acento.com.do. 15 de febrero de 2015
“El me llamó ayer (viernes 13) y me manifestó que él quería hablar conmigo y yo le dije que a mí no me es nada viajar a Estados Unidos y conversar con él pero sería en marzo, y me dijo no..."
10001421786569jpg-420x320jpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado penalista, Carlos Balcácer, precisó que la Suprema Corte de Justicia en el momento de la extradición de Quirino Ernesto Paulino Castillo a los Estados Unidos, lo hizo por miedo, pero que no había argumentos para una sentencia de esa naturaleza.
“En el caso específicamente de Quirino, cuando yo dirigí el consejo de Quirino ante la Suprema Corte de Justicia yo entendía que no habían argumentos para extraditarlo a él, realmente, esa fue una decisión que dio la Suprema Corte de Justicia por miedo, si, en ese entonces la Suprema de denegaba por miedo, ahora la Suprema esta denegando extradición la nueva Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, eran circunstancias muy distintas, entonces uno tiene un parámetro de como ejercer dependiendo el caso”, comentó el jurista.
Sobre el tema de Quirino, dijo que su defendido le informó que estaría en el país en el mes de marzo próximo y que “la llamada que se hizo a la Z101, fue una llamada que se realizó en la noche anterior, no señor, esa llamada no fue en vivo, fue grabada. Ahora independientemente de los señalamientos que él hace es un asunto que yo se lo respeto, pero pudo haber sido que al margen de que él se encuentra actualmente bajo un programa de protección de testigos, es posible que le haya pedido a las autoridades bajo las condiciones que él puso, difundir esa información, ese parecer que él ha dado a la ciudadanía”, contó Balcácer.
“El me llamó ayer (viernes 13) y me manifestó que él quería hablar conmigo y yo le dije que a mí no me es nada viajar a Estados Unidos y conversar con él pero sería en marzo, y me dijo no, porque yo en marzo probablemente ya este allá”, señaló el abogado Balcácer.
No cree que Leonel demande por daños
“Leonel Fernández no hará una demanda por daños y perjuicios, a decir de Leonel naturalmente, porque ese no es el estilo de Leonel Fernández, independientemente de que él tendría que dirigirse a la opinión pública por los canales correspondientes. Y en cuanto al tema de la identidad naturalmente que el que se somete a ese proceso tiene libre albedrío, y si renuncia a cambiarte el rostro, el metal de voz tú corre con las consecuencias realmente, si Quirino viene a este país y él se quiere apartar del caso naturalmente las autoridades norteamericanas, el departamento de Estado no va a intervenir en esa decisión”, comentó Carlos Balcácer.
El Pachá, Arisleyda Villalona, Joseph Tavárez y John Berry, conversaron con el conocido abogado, en el segmento Estrella por Siempre de Pégate y Gana con Pachá donde externó algunas consideraciones del ejercicio de abogado y de su trayectoria “no todo abogado puede ejercer ante la Suprema Corte de Justicia, no, tú no puedes entregar un caso a un abogado que apenas tenga un año, seis meses o muy breve tiempo, ni ante una corte de apelación. El Colegio de Abogados está lleno de quejas de abogados que dañan la carrera y el fiscal disciplinario tiene que ver esos casos, el Colegio de Abogados tiene la gran función para controlar eso”.
“En material judicial me ha tocado ponerle la mano a las rosas y a las espinas. Cuando el caso lleva volumen de dinero pues cogemos el dinero, pero debo decirte que me he pasado gran parte de mi vida llevando casos gratuitos, he defendido muchos casos y no he pasado factura”, destacó Balcácer.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8222428-abogado-balcacer-afirma-quirino-vendria-al-pais-en-marzo/

Leonel F. declara se siente “orgulloso y satisfecho” por ataques del narcotráfico

14
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Leonel Fernández declaró este domingo en la tarde que se siente “orgulloso y satisfecho” por los ataques que ha recibido del narcotráfico, utilizando para ello “la alegada identidad de un reconocido convicto”.
La declaración de Fernández es la primera que emite luego que el ex narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien acaba de cumplir una condena de poco más de nueve años en los Estados Unidos,  denunciara públicamente que financió la campaña electoral del ex mandatario así como su fundación, Global, Democracia y Desarrollo.
El texto de la misma es el siguiente:
“Constituye para mí motivo de alto orgullo y satisfacción el hecho de que el narcotráfico transnacional, utilizando la alegada identidad de un reconocido convicto por narcotráfico, ponga en acción una campaña de descrédito contra mi persona.
Esto así, en razón de que esos ataques ponen de relieve la firmeza con que mi gobierno enfrentó a esos sectores del crimen transnacional organizado, a quienes extraditó en cumplimiento de la ley.
Al haber actuado de esa manera, cumplimos con el deber que nos correspondía, y de ese modo garantizamos la protección de la sociedad dominicana, la seguridad de nuestras familias y la preservación de la Patria.
Esta campaña en mi contra se produce días después de que reputadas encuestas del país, aún en el caso de que hayan querido ser manipuladas, me sitúan como favorito frente a cualquier candidato opositor para salir airoso en los próximos comicios presidenciales, a pesar de no haber tomado una decisión sobre ese particular,
En todo caso, frente a la malignidad y  la ignominia, solo basta referirse a las palabras del Maestro en las Sagradas Escrituras, al decir: “Dejad que los muertos entierren a sus propios muertos” (Lucas,9:60).
Fuente almomento.net

Todo sobre la reunión de dirigentes PLD con el ex presidente Leonel Fernández

Por 
info[@]hoy.com.do
leonel y danilo
El presidente Danilo Medina visitó al ex presidente Leonel Fernández en su apartamento del sector Naco de esta Capital.
El Presidente de la República Danilo Medina se reunió hoy con el ex mandatario Leonel Fernández donde además estuvieron presentes otros miembros del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
A continuación el recuento en este video:
Dirigentes PLD se reúnen con Leonel para brindarle apoyo por ataques http://youtu.be/5lvyegOF26c

AMOR CON AMOR SE PAGA - Por Juan TH


...............................................................................

Amores caros: Déficit de más de RD$200 mil millones de pesos que pagas con tus impuestos, a quienes también adeudaron el país en más de 35 mil millones de dólares. Cada niño dominicano ya nace con deuda de 6 mil dólares para engorda la voraz Corporación PLD, que además no conformes con expoliar el erario, también huele a narcopolìtica. http://guasabaraeditor.blogspot.com/2015/02/amor-con-amor-se-paga-por-juan-th.html
LES LLEGÓ, NO SU AGOSTO, SU SAN MARTÍN


...........................

"Si Podemos gana, España podría salir de la OTAN y formar parte de los BRICS"

Publicado: 15 feb 2015 09:29 GMT | Última actualización: 15 feb 2015 09:29 GMT
Reuters / Marcelo Del Pozo
Si el partido Podemos ganara las próximas elecciones en España, el país podría pasar a formar parte del grupo de los BRICS (China, Rusia, Brasil, India y Sudáfrica) y salirse de la OTAN, opina el periodista del periódico español 'El Confidencial'.
La victoria del partido de Pablo Iglesias y de "su paradigma populista de izquierda" significaría "la desaparición de la aspiración a homologarse con Europa", sostiene José Zorrilla en 'El Confidencial'. Según el autor, el cambio de paradigma respecto a la Transición que propone Podemos no atañe tanto a un cambio en política interior sino en política exterior bajo la disyuntiva: "¿Estás con el Imperio o estás en contra de él?", sostiene.
Dentro del marco ideológico del partido izquierdista figura el rechazo al predominio de EE.UU. y "el ingreso en el 'frente de rechazo' global formado por China, Rusia, Irán, Cuba y Venezuela". La salida de España de la OTAN es una hipótesis nada descartable, cree el periodista. Sin embargo, "lo del euro es más dudoso", escribe, aunque resultaría inexcusable, si se rechazara de manera hostil el cumplimiento de la deuda.
"Estos no son libertinos, sino Robespierre", concluye Zorrilla refiriéndose al partido Podemos, que se opone frontalmente a PP Y PSOE, partidos tradicionales a los que Pablo Iglesias denomina "la casta".
Todo lo que necesita saber sobre los protagonistas de la actualidad mundial en SEPA MÁS
http://actualidad.rt.com/actualidad/166505-podemos-gana-espana-salir-otan-brics

Morrison cree interconexión eléctrica en las Terrenas podría bajar tarifa pero con apagones

15 de febrero de 2015. SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Milton Morrison afirmó que la interconexión que se realiza en el municipio de Las Terrenas con la distribuidora estatal Edenorte, podría facilitar una reducción  en el precio del kilovatio hora, pero sometería  a esa comunidad turística al régimen de apagones que afecta a otras zonas del país.
Dijo que el acuerdo para la interconexión de Las Terrenas fue resultado de un grave conflicto social que sacudió ese municipio de la provincia de Samaná que obligó a las autoridades a buscar una solución extraordinaria que en algunos aspectos entra en conflicto con la Ley General de Electricidad.
Entrevistado en el programa “El Sol de la Tarde”, el licenciado Morrison fue cuestionado sobre la supuesta  inviabilidad de las líneas de   interconexión de 34 mil 500 voltios que se construye entre el municipio de Sánchez y Las Terrenas, debido a que no tiene capacidad para suplir la totalidad de la energía requerida en las horas de mayor demanda.
Recientemente la  gerente general de la Distribuidora  Luz y Fuerza de Las Terrenas, Alejandra Orsini, pidió a la Superintendencia de Electricidad (SIE) que diga la verdad sobre  el proyecto de interconexión que lleva a cabo Edenorte.
Dijo que lo lógico para suplir la demanda actual y futura de la zona es hacer una línea de interconexión de 138 mil voltios  que se conecte directamente al Sistema Nacional Interconectado  pero señaló que  esto podría tardarse dos años.
Indicó, por otra parte, que la ley de electricidad prohíbe que una distribuidora  compre energía a otra distribuidora por lo que Luz y Fuerza no está en disposición de someterse a una acción ilegal que por demás no garantiza un servible eléctrico confiable y de bajo  costo, como se ha prometido.
Aseguró que existen otras opciones de solución propuestas por Luz y Fuerza que garantizan un servicio eléctrico confiable 24-7, sin necesidad de pasarle por encima a la ley y de  hacer una gran inversión para construir una línea de distribución sin la capacidad requerida, además de seguir incrementando el subsidio estatal al sector,  para finalmente ofrecer un suministro deficiente que podría poner en riesgo la estratégica industria turística de la zona. 

Los ovnis, el mayor pesar del asesor de Obama

Publicado: 15 feb 2015 05:32 GMT | Última actualización: 15 feb 2015 05:32 GMT
 Cuál es el mayor pesar del asesor de Obama  
RT / REUTERS/ pixabay
El asesor del presidente Barack Obama, John Podesta, reveló cuál es su mayor pesar al resumir el año 2014. Resulta que le decepciona extremadamente haber perdido la oportunidad de divulgar documentos relacionados a los ovnis y los extraterrestres.
El viernes, en su último día de trabajo en la Administración Obama, Podesta publicó en su cuenta de Twitter: "Finalmente, mi mayor pesar de 2014 es otra vez no conseguir la divulgación de los archivos sobre los ovni".
1. Finally, my biggest failure of 2014: Once again not securing the of the UFO files. cc: @NYTimesDowd
Podesta abandona la Casa Blanca para formar parte de la campaña electoral de Hillary Clinton, quien planea aspirar a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2016, informa 'The Hill'
 http://actualidad.rt.com/actualidad/166490-eeuu-mayor-pesar-asesor-obama

Parque de la Núñez: RD$348 millones echados al olvido

Por acento.com.do . 15 de febrero de 2015
El lugar que en un inicio fue considerado como un espacio para el disfrute de los ciudadanos, se ha convertido en un monumento al descuido
http://youtu.be/0ERQcCWWSVU

Parque de La Núñez camina hacia un proyecto fallido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Resulta notorio el abandono del Parque Modelo Ambiental Núñez de Cáceres, una costosa obra de RD$348 millones ahora abandonada a la vista de las autoridades.
Ubicado en la avenida Núñez de Cáceres con Gustavo Mejía-Ricart, el lugar que en un inicio fue considerado como un espacio para el disfrute de los ciudadanos, se ha convertido en un monumento al descuido, con instalaciones deterioradas y esculturas victimas del pillaje.
El parque Medioambiental posee además un anfiteatro con espacio para 300 personas.
Acento.com.do efectuó un recorrido aéreo por el parque en el que se observa cómo tan importante estructura, construida durante el gobierno del ex presidente Leonel Fernández y que brindó una solución al problema causado por el depósito de aguas residuales de más de 10 sectores de la ciudad capital, se encuentra en franco deterioro.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8222287-parque-de-la-nunez-rd348-millones-echados-al-olvido/

Cristina Fernández de Kirchner: “El odio, la infamia y la calumnia se los dejamos a ellos”

Por acento.com.do . 15 de febrero de 2015 -
La presidenta argentina se refirió a través de su cuenta de Facebook a la embestida que inició parte del poder judicial
10001334526052jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
Cortesía de RT.
BUENOS AIRES, Argentina.- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a través de su cuenta de Facebook a la embestida que inició parte del poder judicial y manifestó: “¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos”, según informa la agencia Télam.
La presidenta, sin mencionar la avanzada judicial escribió: “El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos; nosotros nos quedamos con la Asignación Universal por Hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la historia, con la industria nacional, con las inversiones en infraestructura, con la educación, con las universidades, con los científicos, con las escuelas, con los chicos”, cita Télam.
Este viernes, el fiscal federal Gerardo Pollicita decidió dar curso a la investigación de los hechos denunciados por Alberto Nisman, quien acusó a la Presidenta y al canciller Héctor Timerman, entre otros, por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados de haber planeado y llevado a cabo el atentado de 1994 contra la AMIA.
Por su parte, el secretario general de la Presidencia argentina, Aníbal Fernández, sostuvo que luego de estudiar “con profundidad” el escrito del fiscal Gerardo Pollicita, se observa que “no han podido sostener nada” y que por ese mismo motivo “no existe” una solicitud de declaración indagatoria.
“No han logrado sostener nada. Después de analizar, como abogado, a fondo las 60 páginas presentadas se observa que 50 páginas son ‘copy paste’ del bodoque que presentó Nisman; y en las últimas 10, por ejemplo, Pollicita ni siquiera toma cuestiones como la de las alertas rojas”, dijo Fernández en declaraciones a radio 10.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó el hecho como “una estrategia activa de desestabilización”.