miércoles, 1 de noviembre de 2017

NOTICIAS de la jornada 1 de noviembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

NOTICIAS de la jornada 1 de noviembre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Acto terrorista" deja ocho muertos en Nueva York

EL MUNDO"Acto terrorista" deja ocho muertos en Nueva York La Cancillería de Argentina confirmó que cinco de las ocho víctimas mortales del ataque son argentinas. Además, 11 personas sufrieron heridas, informaron el alcalde y la Policía de Nueva York. [image: USA New York - Schüsse in Manhattan (Reuters/B. McDermid)] DW RECOMIENDA Alemania: detienen a joven sirio por sospecha de terrorismo ¿Qué tiene que ver el cambio climático con el terrorismo? Francia sustituye el estado de emergencia por ley antiterrorista Ocho personas murieron y 12 resultaron heridas hoy (31.10.2017) después de que ... más »

EE.UU. volverá a votar en la ONU en contra del fin del embargo a Cuba

Encuesta Gallup-HOY: Mayoría cree hubo irregularidades en contrato plantas Punta Catalina

El 68% de la población cree que existieron irregularidades en el contrato entre el Gobierno dominicano y la empresa brasileña Odebrecht para la construcción de las plantas de generación Punta Catalina, según se expresaron los adultos consultados por la encuesta Gallup-Hoy. El 90.8% de los ciudadanos cree que hubo sobrevaluación en el costo de la planta, para el 90% existieron irregularidades en el proceso de licit... más »    1 noviembre, 2017 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* [image: 258] 

Raful presentará su nuevo libro de ensayo histórico

*Raful presentará su nuevo libro de ensayo histórico* 2 de noviembre de 2017. Por Luis Orlando Díaz Vólquez Tony RafulSANTO DOMINGO.- El escritor y político Tony Raful pondrá a circular el martes 7 de noviembre su libro más reciente, “La rapsodia del crimen, Trujillo Vs. Castillo Armas”, sobre el magnicidio gualtemalteco de 1957. La investigación social e histórica del ensayista literario retrata el suceso bochornoso en el que se involucró al gobierno dominicano, presidido a la sazón por el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, en su materialización. El libro se adiciona a las ve... más »

Partido oficialista cesa a Lenín Moreno como su presidente

AMÉRICA LATINAPartido oficialista cesa a Lenín Moreno como su presidente La directiva nacional del movimiento Alianza País (AP) destituyó al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de su cargo como titular de esa agrupación política, con la que llegó al poder en las elecciones presidenciales. [image: Ecuador | Lenin Moreno (DW/dpa/D. Tapia)] El movimiento gobernante ecuatoriano Alianza País (AP) cesó hoy (31.10.2017) a Lenín Moreno (foto) como su presidente, en un signo de fractura irreversible dentro del grupo oficialista, y nombró en su lugar al exministro de Exteriores Ricardo Patiño,... más »

Alemania celebra los 500 años de la Reforma Protestante

ALEMANIAAlemania celebra los 500 años de la Reforma Protestante Alemania celebró con actos religiosos e institucionales y una jornada de fiesta los 500 años de la Reforma Protestante, suceso que cambió el rostro de Europa y que fue clave en el desarrollo de la identidad del país. Ver el video03:11 Histórica celebración por los 500 años de la Reforma Decenas de miles de personas se congregaron hoy (31.10.2017) en torno a la iglesia principal de la ciudad alemana oriental de Wittenberg para celebrar el quinto centenario de la Reforma de la Iglesia iniciada en el mismo lugar por el teól...más »

EE.UU. volverá a votar en la ONU en contra del fin del embargo a Cuba

ACTUALIDADEE.UU. volverá a votar en la ONU en contra del fin del embargo a Cuba La llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense vino con un cambio en la política hacia el país caribeño y con la intención de deshacer los oficios de Barack Obama de lograr un mayor acercamiento con la isla. [image: USA Donald Trump- Rede über Kubapolitik (picture-alliance/AP Photo/E. Vucci)] Estados Unidos volverá a votar este miércoles (01.11.2017) en la ONU contra la resolución anual que insta a poner fin al embargo de Washington a Cuba, lo que revierte la posición de la administración del e... más »

La llama olímpica llega a Corea del Sur

EL MUNDOLa llama olímpica llega a Corea del Sur A pocos meses de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que se celebran el 9 de febrero en PyeongChang, la antorcha olímpica comenzará un relevo que recorrerá todo el país. [image: Südkorea Pyeongchang Flamme Ankunft (picture-alliance/AP Photo/L. Jin-Man)] La delegación surcoreana portadora del fuego olímpico aterrizó este miércoles (01.11.2017) en el país asiático, donde iniciará un recorrido de 100 días en territorio nacional antes de encender el pebetero el 9 de febrero en PyeongChang, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 20... más »

Informe vincula a agentes estatales con asesinato de Berta Cáceres

AMÉRICA LATINAInforme vincula a agentes estatales con asesinato de Berta Cáceres Un informe del Grupo Asesor Internacional de Personas Expertas indica que funcionarios de Gobierno de Honduras y empresarios de alto nivel están vinculados con el crimen de la ambientalista Berta Cáceres. [image: Honduras Aktivistin getötet (picture alliance/AP Photo/F. Antonio)] La presentación hoy (31.01.2017) de un informe que responsabiliza de la muerte de Berta Cáceres a ejecutivos de una empresa hondureña, a cargo de una hidroeléctrica, a la que la ambientalista se oponía, confirma las denuncias sob... más »

Madrid gobierna en Barcelona, pero ¿cómo?

EUROPAMadrid gobierna en Barcelona, pero ¿cómo? Muchos políticos catalanes son relevados de sus deberes. Pero en lugar de arrestarlos directamente y así generar disturbios públicos, Rajoy emite sentencias legales desde Madrid. [image: Spanien Senat in Madrid | Mariano Rajoy (Reuters/S. Vera)] En la protesta del domingo en Barcelona en contra de la declaración unilateral de independencia en el Parlamento catalán, muchos manifestantes gritaban "Puigdemont a prisión”. Al igual que muchos en Madrid, no pueden entender que el expresidente de Cataluña no haya sido arrestado hace mucho tiemp... más »

Aquí estoy - Samanta Schweblin, escritora argentina

AQUÍ ESTOYAquí estoy - Samanta Schweblin, escritora argentina Pía Castro conversó con la exitosa escritora Samanta Schweblin, quien ha pasado recientemente a las ligas mayores de la literatura con su novela "Distancia de Rescate” por la que fue nominada al prestigioso premio Man Booker International Prize de 2017. Samanta nos habló de su nominación, su experiencia como escritora radicada en Berlín y del impacto de la literatura latinoamericana en el mundo. Ver el video26:04 Samanta Schweblin es una escritora argentina, quien actualmente se encuentra promocionando su más reciente obr... más »

CO2 | Los países deben acelerar medidas si quieren cumplir con el Acuerdo de París

ACUERDO DE PARÍS | 01 NOV 2017, 12:00 AM |EFE [image: La agencia de la ONU indica además que con la anunciada salida de EEUU del Acuerdo de París, que se producirá no antes de noviembre de 2020, la situación será incluso más desalentadora.] La agencia de la ONU indica además que con la anunciada salida de EEUU del Acuerdo de París, que se producirá no antes de noviembre de 2020, la situación será incluso más desalentadora. (Diario Libre/ Archivo)Los países deben acelerar medidas si quieren cumplir con el Acuerdo de París GINEBRA. Los gobiernos deben acelerar urgentemente sus medidas a... más »

Grupo de motoristas se desplaza por la carretera Mella y atraca a todos a su paso

SUCESOS| 31 OCT 2017, 5:53 PM Grupo de motoristas se desplaza por la carretera Mella y atraca a todos a su paso ------------------------------ [image: Presuntos asaltantes.] SANTO DOMINGO ESTE. Un grupo de motoristas fue interceptado por agentes de la Policía Nacional en la carretera Mella, en momentos en que realizaba atracos de manera simultánea. El grupo de alrededor de 30 personas, empezó desde la Avenida Charles de Gaulle, esquina carretera Mella, en dirección norte-sur atracando a todo el que estaba a su paso, ante las miradas atónitas de gente que iba en vehículos y guagua... más »

Italia: Berlusconi es investigado por supuestos nexos con la mafia

EUROPAItalia: Berlusconi es investigado por supuestos nexos con la mafia La Justicia italiana ha reabierto una investigación sobre la presunta participación del exprimer ministro en atentados cometidos por la mafia en 1993 que causaron la muerte a diez personas. [image: Ehemaliger italinienischer Premier Silvio Berlusconi (picture-alliance/AP Photo/R. D. Luca)] Un juez de Florencia (centro de Italia) ha autorizado la reapertura de la investigación solicitada por la Fiscalía de la capital toscana a partir de la interceptación de una conversación del exjefe mafioso Giuseppe Graviano, in... más »

Argentina: Macri sustituye a ministros de Agroindustria y Salud

ARGENTINAArgentina: Macri sustituye a ministros de Agroindustria y Salud Los cambios vienen poco tiempo después de que el oficialismo saliera victorioso en las elecciones legislativas. [image: Argentinien Parlamentswahlen | Mauricio Macri (Getty Images/AFP/E. Abramovich)] El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sustituirá al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, por Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural. Etchevehere será ahora embajador argentino ante la Unión Europea (UE). DW RECOMIENDA Argentina: dimite fiscal general tras conflicto con el Gobierno El Gobie...más »

PRM cierra hoy primera fase de inscripción de nuevos militantes

[image: Dona Rosa Gómez de Mejia (primera de la derecha) al momento de reafirmar su inscripción en el PRM] Doña Rosa Gómez de Mejia (primera de la derecha) al momento de reafirmar su inscripción en el PRM (PRM)POLÍTICA | 31 OCT 2017, 12:41 PM |DIARIO LIBRE PRM cierra hoy primera fase de inscripción de nuevos militantes SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que este martes 31 de octubre cierra el proceso de reafirmación de su militancia y de inscripción de los nuevos en el territorio nacional. En una comunicación de prensa el PRM dice que extendió hasta el próxi... más »

CO2 | Ecuador, Colombia y Honduras serán premiados en la COP23 por tener proyectos de acción climática - Cambio climático - CIENCIA Y ECOLOGÍA

ECOLOGÍAEcuador, Colombia y Honduras serán premiados en la COP23 por tener proyectos de acción climática Iniciativas de Ecuador, Colombia y Honduras figuran entre los 19 proyectos de acción climática que serán premiados en la cumbre del clima (COP23) en Bonn, del 6 al 17 noviembre de 2017. [image: Agricultura sostenible en Ecuador] Agricultura sostenible en Ecuador El premio que concede Naciones Unidas ”Impulso para el Cambio”, para paliar el cambio climático, supone una importante contribución de los gobiernos nacionales, casi dos años después de que el Acuerdo de París fuera adoptado... más »

ENCUESTA | Ciudadanos expresan pesimismo sobre el país

Ciudadanos expresan pesimismo sobre el país[image: 089] Publicado el: *31 octubre, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* *Situación económica general* El 74% de los dominicanos califica la situación económica del país como muy mala, y apenas un 9.2% la ve positiva. En febrero de este año esa misma percepción negativa la tenía el 76.4% de los ciudadanos. *Situación económica personal* La mitad de la población (51.7%) considera negativa su situación económica personal, mientras que para el 19.4% es positiva. Ese panorama negativo también fue expresado por el 51.2% de la población en ... más »

Presencia de gripe aviar en RD: Lo que dice Salud Pública sobre consumir pollo y huevo

Presencia de gripe aviar en RD: Lo que dice Salud Pública sobre consumir pollo y huevo[image: 14_09_2016 HOY_MIERCOLES_140916_ Economía1 E] Publicado el: *30 octubre, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Sujeto a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Ministerio de Salud de la República Dominicana afirmó que la población puede continuar consumiendo la carne de pollo y huevos de gallina. Recuerda, asimismo, que siempre es deber de la ciudadanía cocinar bien los alimentos. En sus reportes, la autoridad sanitaria internacional, dependencia de la Organi... más »

Puigdemont llamado a declarar por delitos de rebelión, sedición y malversación

EUROPAPuigdemont llamado a declarar por delitos de rebelión, sedición y malversación El expresidente de la Generalitat de Cataluña se encuentra en Bélgica "por seguridad", aunque descartó que vaya a solicitar asilo político [image: Pressekonferenz Puigdemont Brüssel (Reuters/Y. Herman)] La Justicia española llamó hoy (31.10.2017) a declarar al ex presidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont y a los otros 13 exconsejeros del Govern los días 2 y 3 de noviembre por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación. DW RECOMIENDA Puigdemont: "No solicitaré asilo, per... más »

La independencia no nos lleva a ninguna parte"

EUROPA"La independencia no nos lleva a ninguna parte" Más de 300 mil personas se congregaron en Barcelona para manifestarse por la unidad de España. "Esta es la Cataluña silenciosa" y "Puigdemont a prisión" eran los gritos más usados. [image: Demonstration für Unabhängigkeit Kataloniens (Getty Images/AFP/P. P. Marcou)] El sol está arriba, brillando. Es otro de esos días de otoño en Barcelona, quizás demasiado agradable para protestar. Pero los catalanes piensan lo contrario y salen por miles al mediodía a manifestarse. Según la Guardia Urbana, que supervisa la seguridad en la ciudad, ... más »

Cataluña: "Rajoy no hará concesiones a nadie"

[image: Demonstration für Unabhängigkeit Kataloniens (Getty Images/AFP/P. P. Marcou)] ENTREVISTA Cataluña: "Rajoy no hará concesiones" El Gobierno catalán es destituido. ¿Ahora cómo siguen las cosas? El experto Günther Maihold, de la Fundación Ciencia y Política en Berlín, recomienda al gobierno de Madrid de actuar con moderación. - POLÍTICA EUROPACataluña: "Rajoy no hará concesiones a nadie" El Gobierno catalán es destituido. ¿Ahora cómo siguen las cosas? El experto Günther Maihold, de la Fundación Ciencia y Política en Berlín, recomienda al gobierno de Madrid de actuar con mode... más »

Puigdemont llamado a declarar por delitos de rebelión, sedición y malversación

[image: Pressekonferenz Puigdemont Brüssel (Reuters/Y. Herman)] EUROPAPuigdemont llamado a declarar por delitos de rebelión, sedición y malversación El expresidente de la Generalitat de Cataluña se encuentra en Bélgica "por seguridad", aunque descartó que vaya a solicitar asilo político - La Justicia española llamó hoy (31.10.2017) a declarar al ex presidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont y a los otros 13 exconsejeros del Govern los días 2 y 3 de noviembre por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación. El tribunal español admitió a trám... más »

Puigdemont llamado a declarar por delitos de rebelión, sedición y malversación

EUROPAPuigdemont llamado a declarar por delitos de rebelión, sedición y malversación El expresidente de la Generalitat de Cataluña se encuentra en Bélgica "por seguridad", aunque descartó que vaya a solicitar asilo político [image: Pressekonferenz Puigdemont Brüssel (Reuters/Y. Herman)] La Justicia española llamó hoy (31.10.2017) a declarar al ex presidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont y a los otros 13 exconsejeros del Govern los días 2 y 3 de noviembre por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación. El tribunal español admitió a trámite la querella i...más »

Un abogado que defendió a etarras afirma que Puigdemont le ha contratado

EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA Un abogado que defendió a etarras afirma que Puigdemont le ha contratado *Paul Bekaert asegura que el expresidente de la Generalitat ofrecerá mañana detalles sobre una posible solicitud de asilo* https://politica.elpais.com/politica/2017/10/30/actualidad/1509390987_172471.html?id_externo_rsoc=TW_CM ÁLVARO SÁNCHEZ - Twitter Bruselas 30 OCT 2017 - 22:06 CET [image: Paul Bekaert, a la derecha, en una imagen de 2005.]Paul Bekaert, a la derecha, en una imagen de 2005. HERWIG VERGULT AFP / GETTY Un abogado con un largo historial en la defensa en los tribunales de... más »

Primarias simultáneas con el padrón cerrado es lo legal | Por Orlando Jorge Mera @orlandojm

Por: *Orlando Jorge Mera** Primarias simultáneas con el padrón cerrado es lo legal Publicado el: 30 octubre, 2017 e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Con motivo de artículos y opiniones ofrecidas por constitucionalistas vinculados al gobierno del PLD, presento la posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que también ha sido acogida por otros partidos de oposición y entidades de la sociedad civil, con respecto a algunos aspectos de la Ley de Partidos y la Ley Electoral, ambos textos urgidos por el país de cara a las elecciones del 2020. Lo primero es sobre las primarias simul... más »

Delincuentes y asesinos están impunes en el Estado", #MarchaVerde | #YaRobaron #YaMataron #QuéEsperamosPaSacarlos #NoSoloEstánRobando #TambiénEstánMatando

Delincuentes y asesinos están impunes en el Estado", #MarchaVerde | #YaRobaron #YaMataron #QuéEsperamosPaSacarlos https://t.co/F7kopJZLBf — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 30 de octubre de 2017

España - Bélgica: Puigdemont sería un caso de asilo político complicado

EUROPAEspaña - Bélgica: Puigdemont sería un caso de asilo político complicado El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont viajó este lunes 30 de octubre a Bruselas, acompañado de cinco exconsejeros, en medio de las especulaciones sobre una eventual solicitud de asilo político. [image: Puigdemont, ahora ¿un fantasma que huye?] Puigdemont, ahora ¿un fantasma que huye? El misterioso viaje de Puigdemont por Europa se podría convertir en una versión alternativa de la película "Atrápame si puedes". Una treintena de periodistas ha montado guardia ante las sedes de la oficina de la Generali... más »

El ministro belga de Inmigración cree factible que Puigdemont pida asilo si huye a Bélgica

EL DESAFÍO CATALÁN El ministro belga de Inmigración cree factible que Puigdemont pida asilo si huye a Bélgica El primer ministro belga, Charles Michel, ha desautorizado al miembro de su gabinete aclarando que acoger a Puigdemont no entra en sus planes https://politica.elpais.com/politica/2017/10/29/actualidad/1509271427_382280.html ÁLVARO SÁNCHEZ - Twitter Bruselas 29 OCT 2017 - 17:28 CET En vídeo, las declaraciones de Theo Francken. VRT NWS MÁS INFORMACIÓN - [image: El ministro belga de Inmigración cree factible que Puigdemont pida asilo si huye a Bélgica]Sigue al minuto tod... más »

Puigdemont huye a Bélgica y deja tirada a la república catalana

[image: Combo de fotografías del expresidente del Gobierno catalán Carles Puigdemont (i-arriba) y los cinco exconsejeros que han viajado con él a Bruselas - EFE] Combo de fotografías del expresidente del Gobierno catalán Carles Puigdemont (i-arriba) y los cinco exconsejeros que han viajado con él a Bruselas. | Fuente : EFE Puigdemont huye a Bélgica y deja tirada a la república catalana El expresidente de la Generalitat intenta evitar la cárcel y pedirá asilo junto a cinco miembros cesados del Govern ANGÉLICA RUBIO # Carles Puigdemont |Bégica |independencia de Cataluña |Lun, 30 Oct 20... más »

Propuesta eliminar exoneraciones de vehículos enfrenta senadores

EXONERACIONES | 19 SEP 2016, 12:00 AM |CRISTIAN CABRERA Propuesta eliminar exoneraciones de vehículos enfrenta senadores - [image: Image] - [image: Los senadores no logran ponerse de acuerdo sobre el tope de las exoneraciones o su eliminación definitiva.] - [image: Image] - [image: Image] - [image: Image] - [image: Image] - [image: Image] - [image: Los senadores no logran ponerse de acuerdo sobre el tope de las exoneraciones o su eliminación definitiva.] SANTO DOMINGO. Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque de una misma org... más »

Abinader acompaña a su padre en Boston

30 de octubre de 2017 Abinader acompaña a su padre en Boston Luis AbinaderSANTO DOMINGO:-El economista y líder político dominicano Luis Abinader se encuentra desde hace varios días en la ciudad de Boston, donde acompaña a su padre, el doctor José Rafael Abinader Wassaf, en estado post operatorio en el Massachusetts General Hospital. El padre del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones fue objeto de una intervención quirúrgica en el referido centro médico, luego de padecer una caída en su residencia de Santo Domingo. Tras ser interve...más »

ENCUESTA | La democracia pierde el apoyo y el encanto entre dominicanos

La democracia pierde el apoyo y el encanto entre dominicanos *El 54 % respalda ese sistema; solo el 32 % dice estar satisfecho* Por:*El Día* *Redaccion@eldia.com.do* 30 octubre, 2017 12:16 am Artículo Anterior Cita trabas que limitan la gente a ser productiva Artículo Siguiente Meteorología pronostica aguaceros dispersos para este lunes por vaguada [image: El país ha logrado avances y fortalecido su sistema electoral.] El país ha logrado avances y fortalecido su sistema electoral. *Santo Domingo.-*Los dominicanos van perdiendo el encanto por la democracia, lo cual se muestra al regist... más »

El TSE está enfocado en solucionar tardanza en la rectificación de actas

TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL | 30 OCT 2017, 12:00 AM |HOGLA ENECIA PÉREZ El TSE está enfocado en solucionar tardanza en la rectificación de actas En tres meses fallan más de 2,000 expedientes; discuten acuerdos con la JCE e Inposdom[image: El Tribunal Electoral trabaja conjuntamente con la JCE.] SANTO DOMINGO. El Pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) ha creado un mecanismo que le ha permitido fallar más de dos mil solicitudes de rectificación de actas del estado civil en menos de tres meses y diseñar proyectos que en lo adelante permita que los casos les lleguen de manera directa ... más »

Expectativas económicas y financieras - Por Félix Santana García

30 de octubre de 2017 Expectativas económicas y financieras *Por Félix Santana García* El jueves 26 de octubre recién transcurrido la Junta Monetaria comunicó al país que en interés de potencializar los efectos positivos en la dinamización del crédito al sector privado, aprobó de los RD$23,536.9 millones liberados del encaje legal para ser colocados a los sectores productivos, el monto de RD$11,514.9 millones que aún se encuentran disponible. Esto así, para que dicho importe pueda ser destinado a los sectores productivos en general, consumo y personales a una tasa de interés de un 8% ... más »

El 87% de muertes en accidentes de tránsito corresponde a hombres

ESTADÍSTICAS | 30 OCT 2017, 12:00 AM |DIARIO LIBRE El 87% de muertes en accidentes de tránsito corresponde a hombres Los datos se refieren a jóvenes de entre 15 y 29 años [image: Image] SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que entre el 2007 y el 2016 perdieron la vida 18,800 personas en accidentes de tránsito terrestre; de las cuales 16,495 (el 87.40%) correspondieron a hombres, y 2,379 (14.42%) a mujeres. Así lo dio a conocer la directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, al señalar que en ese decenio se produjeron 9,134 choques automovilísticos que... más »

ABOGADO INSTA A LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DEBE CONSTITUIRSE COMO QUERELLANTE EN CASOS DE ESTAFAS FINANCIERAS

30 de octubre de 2017 *ABOGADO INSTA A LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DEBE CONSTITUIRSE COMO QUERELLANTE EN CASOS DE ESTAFAS FINANCIERAS* Amadeo Peralta, juristaSANTO DOMINGO:-En opinión del jurista Amadeo Peralta, la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana debería estar presente como querellante y actor civil en cada uno de los casos de financieras que han quebrado y que operaban al margen de la ley monetaria y financiera, basado en su competencia en razón de la materia. El artículo uno de la ley monetaria y financiera establece que “la presente ley tiene por objeto est... más »

Ex jefe de campaña de Trump es acusado de "conspiración contra Estados Unidos" en caso de injerencia rusa

ACTUALIDADEx jefe de campaña de Trump es acusado de "conspiración contra Estados Unidos" en caso de injerencia rusa Manafort y un ex socio enfrentan doce cargos que fueron aprobados por un gran jurado federal el pasado viernes dentro de la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales del año pasado [image: USA - Ermittlungen zur Russland-Affäre - Paul Manafort (picture alliance/AP Photo/C. Kaster)] Paul Manafort, ex jefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Rick Gates, un ex socio de negocios, se entregaron hoy (30.10.2017) a... más »

Opinión: La Reforma inesperada

CULTURAOpinión: La Reforma inesperada Nuevos desafíos enfrenta el protestantismo en un mundo que cambia constantemente. Alemania tiene un rol clave, pero los debates sobre la Reforma deben darse también en otras partes del mundo, dice Astrid Prange. [image: Luther und die Nation (ZDF)] "Al principio fue la palabra": la famosa oración de la traducción de la Biblia que realizó Martin Lutero podría haber sido el lema del aniversario de la Reforma. La Reforma fue impulsada por el avance de las tesis luteranas hace 500 años. DW RECOMIENDA Lutero, una figura compleja Lo que se sabe sobre Lut... más »

Opinión: La Unión Europea debe apoyar a toda España

EUROPAOpinión: La Unión Europea debe apoyar a toda España ¿Podría haber mediado la UE en el conflicto? Claro, si la hubieran dejado. Ahora hay que mirar al futuro y apoyar al gobierno de Madrid. No hay otra opción, opina Bernd Riegert. [image: default] Para la UE la declaración unilateral de independencia realizada por el Parlamento catalán no cambia nada. No habrá fronteras entre España y Francia y Cataluña, ni tampoco aduanas, controles de tráfico ni restricciones al flujo de capitales y bienes. A los ojos de la UE, Cataluña sigue siendo parte de España y, por ende, territorio de la... más »

Fiscalía se querella contra Puigdemont y todo el Govern

EUROPAFiscalía se querella contra Puigdemont y todo el Govern El depuesto presidente catalán y sus colaboradores fueron acusados ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo de rebelión, sedición y malversación. [image: Spanien - Generalstaatsanwalt José Manuel Maza hält eine Erklärung vor der Staatsanwaltschaft in Madrid (Reuters/S. Vera)] El fiscal general del Estado español, José Manuel Maza *(en la foto principal)*, anunció este lunes (30.10.2017) que se presentaron dos querellas por rebelión, sedición, malversación y otros delitos conexos contra los políticos responsables de ... más »

Gabinete de gobierno de Kuwait renuncia en bloque

EL MUNDOGabinete de gobierno de Kuwait renuncia en bloque El gobierno no ofreció ninguna explicación para las renuncias. Sin embargo, se produce antes de que el Parlamento fuera a emitir un voto de censura en contra de un ministro [image: Kuwait Ministerpräsident Scheich Dschabir al-Mubarak al-Sabah (picture-alliance/dpa)] El primer ministro de Kuwait, el jeque Yaber Mubarak al Sabah, y todo su gobierno presentaron hoy su renuncia, que fue aceptada por el jefe de Estado, el emir Sabah Ahmed al Sabah, informó la agencia oficial Kuna. DW RECOMIENDA Mezquitas de Holanda reciben millones d... más »

Cancelado el contrato de Whitefish Energy

Cancelado el contrato de Whitefish Energy La recuperación del sistema eléctrico en Puerto Rico se retrasa, pese a que todo parecía acordado con Whitefish Energy. Ver el video01:13 - *Fecha* 30.10.2017 - *Duración* 01:13 Minutos - *Página portada* Economía - Noticias - *Todos los videos* Economía - *Temas* Puerto Rico - *Palabras clave* Whitefish, Puerto rico, Ricardo Roselló, clausula de cancelacion, contrato, electricidad,energia, huracan maria - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* Imprimir esta págin... más »

Talibanes advierten sobre grave estado de salud de profesor estadounidense secuestrado

EL MUNDOTalibanes advierten sobre grave estado de salud de profesor estadounidense secuestrado El grupo terrorista declaró que no se hacía responsable si la enfermedad de su víctima se hacía permanente o si incluso perdía la vida [image: Afghanistan Enführter Lehrer Timothy Weekes (picture-alliance/AP Photo)] Kevin King pide su liberación en un video publicado en enero Los talibanes en Afganistán advirtieron hoy (30.10.2017) que Kevin King, uno de los dos profesores de la universidad Americana de Afganistán que fueron secuestrados a punta de pistola el año pasado en Kabul, está gravem... más »

60.2% no les importa votar por políticos corruptos, porque, entre otras, también le robaron el discernimiento, una educación de calidad | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

2) 60.2% no les importa votar por políticos corruptos, porque, entre otras, también le robaron el discernimiento, una educación de calidad pic.twitter.com/OkgZBlclLH — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 30 de octubre de 2017 1) Los #Corruptos roban a la gente su presente y futuro de sus hijos, el acceso a empleo y servicios públicos de calidad y, 60.2% no lo ven? pic.twitter.com/qPI0FFuwzp — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 30 de octubre de 2017 Así esta RD > 89% afirma niveles de corrupción son alarmantes. pic.twitter.com/HbXxklD9bM — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 30 de oc... más »

Marcha Verde asegura Gobierno se roba los recursos públicos

Marcha Verde asegura Gobierno se roba los recursos públicos 7DIAS.COM.DOCORRUPCIÓN29 OCT 2017, 4:35 PMARTÍCULO GALERÍA DE FOTOS EFE/Richard Reed 0 2 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El movimiento Marcha Verde acusó hoy al Gobierno de operar con "delincuencia política" que, con la anuencia o participación directa del presidente Danilo Medina, se roba los recursos públicos y asesina a quienes intervienen en sus planes de perpetuarse en el poder. Durante el inicio de su Jornada Nacional de Movilización o Día Verde, el movimiento advirtió que los sucesos trágicos ocurridos en organismo... más »

Peledeista que sube a la tarima de MV

Peledeista que sube a la tarima de MV https://youtu.be/yriNOBcPDFQ Nuevas consignas de la Marcha Verdehttps://youtu.be/hWKHcx9RrGQ NOTICIAS RELACIONADAS. Marcha Verde dice en el Gobierno opera red delincuencial sin ninguna consecuencia; Acusa al presidente Medina de dirigirla | #MarchaVerde #DiaVerde #PonteVerde

OMSA inicia programa de capacitación para mujeres conductoras de autobuses

OMSA inicia programa de capacitación para mujeres conductoras de autobuses Redacción | 29 octubre, 2017 La reconversión de cajeras a conductoras significa un avance en su oficio y promueve la igualdad de género. *Santo Domingo.-*La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), anunció hoy que desarrolla un programa de capacitación y entrenamientos para mujeres conductoras, con la finalidad de promover la igualdad de género y reforzar la calidad del servicio en sus corredores principales. Héctor Mojica, director general de la institución, desde el día siguiente de su llegada... más »

Deportes | Estrellas, Tigres y Gigantes derrotan a Toros, Águilas y Leones

Deportes Estrellas, Tigres y Gigantes derrotan a Toros, Águilas y Leones Los Gigantes vencieron 2-1 a los visitantes Leones del Escogido, en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.Servicios de Acento.com.do - 30 de octubre de 2017 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Estrella Orientales. Santo Domingo, República Dominicana (EFE/Juan Julio Gómez).- Las Estrellas de Oriente se mantienen firmes en la cima del béisbol local al vencer 6-2, este domingo, a los Toros del Este, en cuya jornada también ganaron Gigantes del Cibao y los monarcas, Tigres de Licey. Las Estrel... más »

R.Dominicana respalda a España en su defensa de la unidad de su territorio

R.Dominicana respalda a España en su defensa de la unidad de su territorio 7DIAS.COM.DOESPAÑA-CATALUÑA29 OCT 2017ARTÍCULO 0 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- La República Dominica expresó ayer su respaldo al "Gobierno de España en la defensa del estado de derecho y la unidad de su territorio", y manifestó seguir "con preocupación los acontecimientos ocurridos en Cataluña en los últimos días". En un comunicado, la Cancillería dominicana expresó también su confianza en que "prevalezca la estabilidad y el diálogo, en la búsqueda de soluciones que garanticen la convivencia pacífica en... más »

Ylonka Nacidit-Perdomo: Tomás Castro, «el provocador»

*Foto*: Máximo Avilés Blonda, a la derecha. Cultura Ylonka Nacidit-Perdomo: Tomás Castro, «el provocador» Ylonka Nacidit Perdomo - 30 de octubre de 2017 *CUERPO** de mujer, blancas colinas, muslos blancos,* *te pareces al mundo en tu actitud de entrega.* Tres generaciones literarias del 48, la Joven Poesía y la Poesía de Postguerra. Col. Ylonka Nacidit-Perdomo. *Mi cuerpo de labriego salvaje te socava* *y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.* PABLO NERUDA «Cuerpo de mujer…». [1] *… h**ágase tu voluntad en estos versos/ como ayer entre mis piernas.* TOMÁS CASTRO «Ella quiere ins... más »

Trabajadores paralizarán Punta Catalina junto a Marcha Verde y comunidades aledañas

Trabajadores paralizarán Punta Catalina junto a Marcha Verde y comunidades aledañas Durante la paralización de los trabajadores y el movimiento de protesta en las comunidades exigirá la salida de Odebrecht de Punta Catalina y del país, y la conversión de las plantas de carbón a gas natural. Servicios de Acento.com.do - 30 de octubre de 2017 *Foto*: Acento.com.do / Archivo. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático informó que la asamblea celebrada en el poblado de Catalina por trabajadores de Punta Catalina, el movimiento de la Marcha... más »

El MPD y la lucha armada, 1965-1970: de “lo mejor al campo” a los Comandos Revolucionarios Clandestinos (1, 2) - Alejandro Paulino Ramos

Política El MPD y la lucha armada, 1965-1970: soñando con la “guerra popular y prolongada” (1) Alejandro Paulino Ramos - 18 de octubre de 2017 *Foto*: Maximiliano Gómez (El Moreno), principal dirigente del Movimiento Popular Dominicano Desde meses antes de finalizada la guerra de abril de 1965, el Movimiento Popular Dominicano (MPD), dio a conocer de manera pública la que iba a ser su estrategia político-militar tan pronto terminara la Revolución; pero no tomaron en cuenta que sus anuncios sobre la “guerra popular” también iban a poner en alerta a las autoridades dominicanas y mucho... más »

La revolución digital que llevó Juego de Tronos a Cuba

La revolución digital que llevó Juego de Tronos a Cuba EfectoNaim Publicado el 30 oct. 2017 https://youtu.be/L4-9txdKj68 Cuba es uno de los países más desconectados del mundo. El régimen de los Castro mantiene tan controlado el acceso a la red que solo algunos privilegiados pueden tener internet en sus casas. Otros deben acudir a cibercafés o pagar alguno de los costosos puntos de acceso de WiFi que el gobierno ha instalado, gracias al restablecimiento de las relaciones diplomáticas con EE.UU, en 2014. Sin embargo, nada de esto ha podido detener el ingenio de los cubanos, que ahora of... más »

Debaten en Asamblea de la SIP impacto y papel de la Justicia en caso Odebrecht

PERIODISMO | 29 OCT 2017, 3:10 PM |DIARIO LIBRE Debaten en Asamblea de la SIP impacto y papel de la Justicia en caso Odebrecht *El evento se celebra en Salt Lake City desde el pasado 27 y culmina este 30 de octubre* [image: Image] UTAH. Los participantes de la 73ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aprovecharon este domingo para debatir el caso de corrupción internacional que vincula a la multinacional brasileña Odebrecht y la investigación colaborativa sobre empresas *offshore *conocida como papeles de Panamá. Ambos temas se discutieron en el primer panel ... más »

Danny Rivera se entrega en anfiteatro de Puerto Plata

GUASAB
CONCIERTOS | 30 OCT 2017, 12:00 AM |ALFONSO QUIÑONES Danny Rivera se entrega en anfiteatro de Puerto Plata *Maridalia Hernández y Frank Ceara, sus invitados* * [image: Danny Rivera, Maridalia Hernández y Frank Ceara]* *Danny Rivera, Maridalia Hernández y Frank Ceara (Fuente externa)* PUERTO PLATA. Danny Rivera arrancó su aplazado concierto con Amar o morir, del español José María Purón, una canción de las más populares y antiguas de su repertorio. La noche de este sábado fue su debut en el desafiante Anfiteatro de Puerto Plata (”nada tiene que envidiarle al Olimpia de París, siéntanse o... más »

El botánico de Santiago tendrá el primer banco genético de la caoba dominican

Ecología El botánico de Santiago tendrá el primer banco genético de la caoba dominicana Este esfuerzo se inició hace varios años con una colección de 79 de los 108 ejemplares de Caoba con mayor calidad genética en nuestro país Servicios de Acento.com.do - 30 de octubre de 2017 *Foto*: Acento.com.do/Fuente externa. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Jardín Botánico de Santiago, Profesor Eugenio de Jesús Marcano, será la sede del primer ensayo de conservación genética de los mejores ejemplares existentes en el país del árbol nacional, la caoba. Este esfuerzo se inició hace varios a... más »

Presidente de Barrick Pueblo Viejo expone sobre aportes de la empresa al desarrollo nacional en Uteco

Sociales Presidente de Barrick Pueblo Viejo expone sobre aportes de la empresa al desarrollo nacional en Uteco Ángeles fue invitado por los directivos de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental UTECO, para ofrecer una charla en el marco del seminario que se realiza a propósito de la conmemoración de la Semana de la Geología. *Foto*: Fuente externa/Acento.com.do / Méjico Ángeles-Lithgow, presidente de Barrick. Servicios de Acento.com.do - 29 de octubre de 2017 SÁNCHEZ RAMÍREZ, República Dominicana.- En el tercer día del “Seminario Internacional Cierre De Minas Ciclo Minero: Desa... más »

2020: El año del cambio democrático - por GUILLERMO MORENO

En Directo 30 OCT 2017, 12:00 AM 2020: El año del cambio democrático *La convergencia de los partidos y de la marcha verde en un programa de mínimos indispensables le daría una precisa direccionalidad política a la lucha y movilización ciudadanas y garantizaría que una vez el PLD esté fuera del poder se inicie el proceso hacia el cambio democrático, debiendo ser todos, desde ahora, garantes del cumplimiento de los compromisos asumidos.* *GUILLERMO MORENO* La sociedad dominicana, o mejor aun, una parte mayoritaria de ella, se siente atrapada. Vive con la sensación de encontrarse en un ... más »

ENCUESTA | Amplia mayoría considera alarmante niveles corrupción | Gallup-HOY #Corrupcion

*Amplia mayoría considera alarmante niveles corrupción* Publicado el: *30 octubre, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Una amplísima mayoría de los ciudadanos, el 89%, califica como muy alarmantes los niveles de corrupción existentes en la sociedad dominicana, según los resultados de la última encuesta Gallup-Hoy. En cuanto a las causas que provocan la corrupción, el 16% la atribuye a la falta de empleos, el 13% a la mala administración de los gobiernos, el 10% a la delincuencia, el 9% al tráfico y consumo de drogas, el 7% a la ambición de la personas por el dinero y el 6% a la... más »

Alcaldía de Miami dona dos camiones bomberos al ayuntamiento del Distrito Nacional | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #QuienAmaCuida @Tomas_Regalado @CityofMiami

NOTICIAS | 27 OCT 2017, 9:07 PM |DIARIO LIBRE Alcaldía de Miami dona dos camiones bomberos al ayuntamiento del Distrito Nacional [image: Los camiones fueron recibidos por el alcalde, David Collado, en una ceremonia celebrada la tarde de este viernes en la sede del Cuerpo de Bomberos.] *Los camiones fueron recibidos por el alcalde, David Collado, en una ceremonia celebrada la tarde de este viernes en la sede del Cuerpo de Bomberos.* Los camiones fueron recibidos por el alcalde, David Collado, en una ceremonia celebrada la tarde de este viernes en la sede del Cuerpo de Bomberos. (Fuen... más »

NOTICIAS de la jornada 29 de octubre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores *NOTICIAS de la jornada 29 de octubre de 2017* @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Marcha Verde dice en el Gobierno opera red delincuencial sin ninguna consecuencia; Acusa al presidente Medina de dirigirla | #MarchaVerde #DiaVerde #PonteVerde Ernesto Selman: no habrá cambios en el sector eléctrico con la firma del Pacto | @erselman @CREESRD #PactoEléctrico Este cuadro de @oxfamRD lo dice todo: Botellas, corrupción, entidades que sobrán, gastos clientelares del gobierno. Inaceptable — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) Leonardo Fa... más »

Entrevista a representantes de Acción Femenina Global, en SILVIA en Perspectiva

https://youtu.be/1BJwgBISuIY Entrevista a representantes de Acción Femenina Global, en SILVIA en Perspectiva Rosanna Barrera, Sobeyda Viviana Minaya, Meyllin Melo Abreu, Ingrid Lluveres y Silvia García @TVsilviagarcia entrevista a mujeres del colectivo Acción Femenina Global, en #SILVIAenPerspectiva este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/en-vivo/ @SilviaG01445106 *SILVIA GARCIA: *Nos privilegian hoy con su participación 4 mujeres de Acción Femenina Global, para abordar temas de género. Ellas son: La aboga... más »

Leonardo Faña reitera desenmascara corrupción en el Gobierno @leofana2 @El_PRM @PRM_oficial

Leonardo Faña reitera desenmascara corrupción en el Gobierno https://t.co/1HPonLYPTw vía @YouTube — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 30 de octubre de 2017 Leonardo Faña reitera desenmascara corrupción en el Gobierno https://youtu.be/RMR22wUOeaM

Marcha Verde en ascenso

Marcha Verde en ascenso *Por ANULFO MATEO PÉREZ* Si hoy podemos apreciar el desarrollo incontenible del movimiento Marcha Vede por el cese de la corrupción y la impunidad, es porque este ha ido asumiendo la “pluralidad de la conciencia” para ese fin y reencausando la lucha por metas superiores, como son los cambios profundos en la sociedad dominicana. A la movilización social contra el robo del erario por el funcionariado estatal y el capital parasitario, se han ido sumando las protestas de organizaciones populares y profesionales por sus reivindicaciones. Estamos ante actores sociale... más »

Este cuadro de @oxfamRD lo dice todo: Botellas, corrupción, entidades que sobrán, gastos clientelares del gobierno. Inaceptable — Orlando Jorge Mera (@orlandojm)

Este cuadro de @oxfamRD lo dice todo: Botellas, corrupción, entidades que sobrán, gastos clientelares del gobierno. Inaceptable. pic.twitter.com/4hweq9gZ33 — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 29 de octubre de 2017

Ernesto Selman: no habrá cambios en el sector eléctrico con la firma del Pacto | @erselman @CREESRD #PactoEléctrico

CRISIS ELÉCTRICA| 29 OCT 2017, 9:47 AM|DIARIO LIBRE [image: Ernesto Selman]Ernesto Selman: no habrá cambios en el sector eléctrico con la firma del Pacto Estima que el proyecto de las plantas de carbón de Punta Catalina no se concluirá hasta el 2020 SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Centro Regional de Estrategia Económicas Sostenibles (CREES) vaticinó que la firma y puesta en ejecución del Pacto Eléctrico no resolverán los graves problemas que afectan al sector, caracterizado por apagones, altas facturas y un eterno déficit que le ha costado miles de millones de dólares al con... más »
Gustavo Montalvo felicita a Tony Raful por su elección presidente del Parlacen Redacción | 29 octubre, 2017 *SANTO DOMINGO.*– El ministro de la Presidencia de la República, Gustavo Montalvo, felicitó al diputado Tony Raful por su elección como nuevo presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) para el período 2017-2018. “Le deseo éxitos y logros en esta nueva misión, que es un reconocimiento a su carrera parlamentaria y motivo de orgullo para el pueblo dominicano”, expresa Montalvo en su comunicación a dirigida a Raful. El diputado dominicano fue electo el pasado lunes como ... más » +

Marcha Verde dice en el Gobierno opera red delincuencial sin ninguna consecuencia; Acusa al presidente Medina de dirigirla | #MarchaVerde #DiaVerde #PonteVerde