lunes, 5 de junio de 2017

FARC consideran aplazar entrega de armas por captura de guerrillero

COLOMBIA

FARC consideran aplazar entrega de armas por captura de guerrillero

El máximo líder de las FARC dijo que está considerando ordenar el aplazamiento de la entrega de armas a raíz de la detención un guerrillero que salió de una de las zonas donde ese grupo está concentrado.
Kolumbien FARC Nationale Guerilla Konferenz Rodrigo Londono Echeverri (picture-alliance/dpa/M. Duenas Castaneda)
Rodrigo Londoño, alias "Timochenko"
El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", dijo hoy (04.06.2017) que está considerando "ordenar el aplazamiento" de la dejación de armas que debe concluir el 20 de este mes, debido a la captura de un guerrillero identificado con el alias de "Yimmi Ríos".
"Ante la captura de 'Yimmi Ríos', quien está (realizando) tareas relacionadas con la implementación (del acuerdo de paz) estoy considerando ordenar el aplazamiento dejación armas", escribió "Timochenko" en su cuenta de Twitter.
Confusión por "doble identidad”
Portavoces de la oficina del alto comisionado Jaramillo confirmaron a la agencia dpa que el guerrillero fue detenido, pero que los trámites para que sea puesto en libertad están en marcha. Según la fuente, la orden de captura contra el guerrillero estaba suspendida en el marco del proceso de paz pero estaba a nombre de "Yimmi Ríos", el alias que usaba como miembro de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).
Sin embargo, el jefe guerrillero fue detenido en cumplimiento de una orden de captura que tenía en contra con su nombre real, que no fue proporcionado por el Gobierno. La oficina del alto comisionado para la Paz agregó que en la audiencia de legalización de captura se realizarán "las gestiones correspondientes para aclararle a la Justicia que se trata de la misma persona", con el objetivo de que el guerrillero sea puesto en libertad.
Hace una semana el Gobierno y las FARC acordaron extender hasta el 20 de junio la dejación de armas de la guerrilla, que inicialmente debía concluir el pasado 29 de mayo, debido a atrasos surgidos en el proceso de implementación del acuerdo de paz por diferentes motivos.
FEW (dpa, EFE)


DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario