jueves, 23 de abril de 2020

Luis Abinader visita obispo, pastores y movimiento social, entrega ayuda en barrios y hospitales de SFM, Pimentel, Castillo y Villa Riva | @luisabinaderRecibe informe del CMD, clama por ayuda masiva a la provincia Duarte

Luis Abinader visita obispo, pastores y movimiento social, entrega ayuda en barrios y hospitales de SFM, Pimentel, Castillo y Villa Riva | @luisabinader
Recibe informe del CMD, clama por ayuda masiva a la provincia Duarte
23 de abril de 2020
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El candidato presidencial Luis Abinader recibió un documentado informe de la situación de salud de la provincia Duarte por parte del Colegio Médico Dominicano, y tras escuchar opiniones de religiosos, alcaldes y organizaciones sociales, recorrer barrios y municipios de la provincia más golpeada por el Coronavirus,  solicitó de las autoridades sanitarias, de la asistencia social y de emergencia acudir masivamente a asistir al pueblo francomacorisano.
“Todos conocemos a los francomacorisanos, que son gente sumamente laboriosos y progresistas, pero esta calamidad del Coronavirus ha golpeado muy fuerte y de golpe a los estratos sociales, a su producción y población general y es la hora de que el gobierno los asista con toda la ayuda posible”, precisó Abinader al evaluar una visita de varias horas que hizo a diferentes municipios, barrios y la parte céntrica del municipio cabecera.
El economista y líder político inició el recorrido con una entrega de artículos a una comisión de pastores que se reunieron con él en un almacén de provisiones. Abinader hizo el recorrido de la ciudad acompañado del alcalde Siquió Ng de la Rosa y el diputado y ex presidente nacional del CODIA, Olmedo Caba.
De allí hizo una visita al obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Mejía Vallejo, quien se recupera en casa luego de que fuera diagnosticado positivo del Covid 19
Fue luego a una entrega de productos alimenticios y material de previsión y protección del contagio de COVID 19, en la Iglesia católica Maria Madre, en el sector La Pangola, del ensanche Duarte, donde compartió con el padre Argelis Vásquez. 
Posteriormente visitó el hospital San Vicente de Paúl, donde fue recibido por su director, doctor Francisco Ureña y otras autoridades, interesándose por los últimos informes médicos sobre la situación de salud de la provincia. 
Cerca del medio día tuvo un encuentro con organizaciones sociales de la provincia, en el Club de Mayoristas, encabezada por presidente de la filial del Colegio Médico en la provincia, doctor Marcos Bonilla. 
Luego Luis Abinader hizo un recorrido por los hospitales de Pimentel, en compañía del alcalde electo Noel Rafael Abreu, y autoridades del municipio 
 
En Castillo visitó el hospital en compañía del alcalde electo, Juan Maluca, regidores electos y otras personalidades del municipio.
Finalmente Abinader visitó el hospital municipal de Villa Riva, en compañía del alcalde Leo Carola y otras autoridades y acompañantes. 
En casi todos los lugares visitados fueron distribuidas cajas de alimentos, víveres y vegetales, así como productos de prevención y protección para evitar el contagio del Coronavirus, material desinfectante e higiénico. 
Desde que el Coronavirus impactó al país Luis Abinader dejó atrás las acciones de campaña política y se ha mantenido haciendo propuestas y sugerencias para hacer frente a las adversidades sanitarias, económicas y sociales que afectan al pueblo, y distribuyendo ayuda de alimentos, medicinas y material de protección. 
Sus acciones de ayuda alimenticia, de medicamentos y material de prevención y protección son distribuidas en base a rigurosos protocolos de entrega a iglesias católica, evangélica, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias, así como a través de asociaciones de profesionales de la salud y centros médicos. Los operativos incluyen fumigación, limpieza y otras labores de saneamiento ambiental.
 

#tbt Hoy se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor


Hoy se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Santo Domingo.- El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
La Unesco promovió esta celebración desde 1995, el 23 abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien.
El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.
Realmente Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23 cuando se consignó la fecha del fallecimiento, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano. En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).
La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor».
Cada año, la UNESCO y las tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro (la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) eligen una capital mundial del libro cuyo mandato empieza cada 23 de abril.
Así, la iniciativa se añade a las celebraciones del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y pone de manifiesto la colaboración entre los principales actores del sector del libro y el compromiso de las ciudades para promover el libro y la lectura.
La ciudad de Wroclaw (Polonia) fue elegida para este año por su compromiso con la difusión del mensaje, «el poder de los libros para fomentar la creatividad y promover el diálogo entre las mujeres y los hombres de todas las culturas», en todo el mundo.

NO es sordo, no quiere oír. Sin Maquillaje, Abril 23, 2020 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar

  NO es sordo, no quiere oír. Sin Maquillaje, Abril 23, 2020 https://youtu.be/nOTw8FIwS5c vía @YouTube @altagraciasa #SinMaquillaje

En un descuido de los constitucionalistas, apliquemos la Constitución | Por ANTOLIANO PERALTA ROMERO @AntolianoPR

En un descuido de los constitucionalistas, apliquemos la Constitución

Por: ANTOLIANO PERALTA ROMERO | Publicado el: 23 abril, 2020 | 

abogado
Hubo una época en República Dominicana en la cual el calificativo constitucionalista implicaba llevar el pecho lleno de gloria por haber expuesto la vida en defensa de la restitución del orden constitucional, trastocado por unos malos dominicanos.
En el tiempo actual, un constitucionalista es, fundamentalmente, un especialista o estudioso del Derecho Constitucional. En nuestro medio los hay de alta calificación académica y de merecido respeto profesional y personal. Sin embargo, no siempre tienen la razón en sus conclusiones sobre temas de alto contenido político porque como todos los ciudadanos, los constitucionalistas también tienen sus sensibilidades políticas.
Frente a la crisis sanitaria que sufrimos, un grupo de estos especialistas aboga por una particular interpretación del artículo 275 de la Constitución para que continúen las actuales autoridades electivas más allá del 16 de agosto, no obstante la contundencia del texto del 274 que radicalmente dispone que sus funciones expiran el 16 de agosto de cada cuatro años.
Lo real es que nuestra Constitución no prevé la posibilidad de que al término del período constitucional, no se hayan elegido las nuevas autoridades que habrían de asumir la dirección del Estado. No elegir un presidente, vicepresidente y legisladores implica un vacío institucional difícil de suplir que podría llevarnos a una crisis política que dificulte enfrentar el complejo futuro inmediato de la Nación. Lo oportuno es pensar en las medidas sanitarias convenientes para que los dominicanos podamos ejercer el voto dentro del menor riesgo posible.
El presente es un momento para que saquemos al ruedo un término desfasado y pasado de moda: el patriotismo. Se trata, el que se nos presenta, de un particular asunto político, más que jurídico, que debe ser enfrentado con la sensatez y madurez que se le supone al liderazgo político. Lo conveniente es crear las condiciones para elegir un nuevo gobierno, que es lo que manda la Constitución. En última instancia, que la solución devenga del consenso político en lugar de imponerse ciertas elucubraciones legalistas. https://hoy.com.do/en-un-descuido-de-los-constitucionalistas-apliquemos-la-constitucion/

Paliza advierte sobre utilizar crisis coronavirus para no hacer elecciones y permanecer en el poder | @JosePaliza

Paliza advierte sobre utilizar crisis coronavirus para no hacer elecciones y permanecer en el poder

El senador por Puerto Plata José Ignacio Paliza, presidente del PRM. Foto de archivo.

El senador por Puerto Plata José Ignacio Paliza, presidente del PRM. Foto de archivo.
El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, advirtió hoy a aquellas personas que promueven no haya elecciones antes del 16 de Agosto que el pueblo no permitirá el uso de la crisis sanitaria para permanecer en el poder.
“Aquellos que promueven que no haya elecciones antes de agosto 16, les asiste el miedo a perderlas. Una línea fina separa el manejo adecuado de la crisis sanitaria y el beneficio que les generaría el no haberlo hecho así. #ElPuebloNoEsTonto “, publicó en su cuenta de Twitter. 
El también senador por Puerto Plata citó el caso de dos legisladores del oficialismo quienes se han pronunciado en este sentido.
“Dos Senadores del oficialismo que no son candidatos a la reelección, y sus acólitos, proponen extender el periodo sin que nadie les vote. #Inmoral “, expresó. 
En este sentido, Paliza se preguntó si acaso están siguiendo directrices orientadas al uso de la crisis sanitaria que ha originado el cornavirus o COVID-19 en el país, que ha provocado 245 muertos, como formar de retrasar las elecciones y seguir gobernando.
“¿Será una orden venida de arriba utilizar la crisis sanitaria como una nueva estrategia para permanecer en el poder? El pueblo no lo permitirá”, advirtió Paliza.
Se recuerda que el boletín numero 33 emitido hoy por Salud Pública indica que 5, 044 personas infectadas con coronavirus, 579 hospitalizados, 126 en cuidados intensivos y 245 fallecimientos. https://hoy.com.do/paliza-advierte-sobre-utilizar-crisis-coronavirus-para-no-hacer-elecciones-y-permanecer-en-el-poder/

PRM juramenta nuevo grupo de líderes municipales renunciantes del PRD

23 de abril de 2020
PRM juramenta nuevo grupo de líderes municipales renunciantes del PRD
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó un nuevo grupo de líderes municipales del Partido Revolucionario Dominicano, incluyendo varios directores de distritos municipales, que se comprometieron a respaldar el proyecto presidencial de Luis Abinader y las candidaturas a cargos congresuales en sus respectivas comunidades.
En un acto encabezado por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, los renunciantes perredeístas proclamaron su decisión de hacer todo lo necesario para asegurar la victoria del cambio en primera vuelta de las elecciones programadas para el próximo 5 de julio.
Paliza estuvo acompañado de Tony Peña Guaba, ex secretario general del PRD; y  Pedro Richardson, director ejecutivo de la Federación de Distritos Municipales (FEDODIM)  y ex director municipal del partido blanco, que abandonaron esa organización para integrarse al PRM y apoyar a Luis Abinader.
Los municipalistas juramentados fueron la profesora Zaida Severino, alcaldesa del distrito municipal  Elupina Cordero; de Sabana De La Mar;  la regidora de Tenares  y dirigente de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), Dania De Jesús; y los directores  Erizon Mateo Peña; del distrito  municipal  de Mena; Óscar Solano, director del distrito municipal de Cumayasa;  Gregorio Jiménez, del distrito municipal de El Salado; y Domingo Moreno, del distrito municipal de Gotier.
La presentación y ponderación de los ex perredeístas incorporados al PRM estuvo a cargo de Richardson y Peña Guaba, quienes anticiparon que en los próximos días y semanas se sumarán cientos de dirigentes y cuadros políticos del PRD a la propuesta del cambio representada por Luis Abinader.
Además de expresar su plena identificación con la necesidad del cambio, los voceros del grupo coincidieron en justificar su decisión política en su interés de sumarse a las iniciativas asumidas  por el PRM y Abinader para atender la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
Previo a la juramentación, el senador José Ignacio Paliza  valoró la decisión de los municipalistas del PRD y dijo que el PRM necesita su experiencia y su liderazgo no solo para asegurar la victoria en primera vuelta, sino también para  hacer una  buena gestión de gobierno.
Invita a la jornada nacional de limpieza del 25 y 26 de abril
Paliza también exhortó al grupo a integrarse activamente a la jornada nacional de limpieza convocada por el  PRM y  su candidato presidencial, junto a los nuevos alcaldes electos, los días 25 y 26 de abril, como parte del Plan Municipal de Emergencia para mitigar el impacto de la crisis sanitaria en todo el territorio nacional.
Dijo que la actividad movilizará a las 81 alcaldías y 104 juntas de distritos municipales representadas por el PRM y aliados, conjuntamente con el liderazgo social y comunitario de las diferentes comunidades del país.
Manifestó que esa iniciativa se corresponde con el compromiso asumido por el candidato Presidencial Luis Abinader, los alcaldes, directores, regidores y vocales, así como los funcionarios administrativos que les acompañarán, de convertir su gestión en un ejemplo de trabajo y dedicación a favor del progreso de sus comunidades y el bienestar de su gente, de modo que sean verdaderos espejos del cambio que viene con el gobierno que saldrá de las urnas el próximo 5 de julio.

Gonzalo Castillo y cúpula del PLD tienen miedo a caer presos | Wellington Arnaud @warnaudbisono

Gonzalo Castillo y cúpula del PLD tienen miedo a caer presos.
22 de abril de 2020. SANTO DOMINGO
El Director Político Nacional de Campaña de Luis Abinader, Wellington Arnaud, manifestó que el candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo y la cúpula del PLD tendrán que responder ante la justicia.
Haciendo un recuento de los hechos de corrupción que se le imputan a Gonzalo Castillo y a la cúpula peledeísta, dijo que éstos están acostumbrados a cubrirse con el manto de la impunidad.
Manifestó que son graves los casos de corrupción ocurridos en la presente crisis generada por la pandemia del Covid 19.
Es inhumano, insensible e inaceptable que en las actuales circunstancias que vive el país se utilicen los programas sociales para destinarlos a promover al candidato presidencial del oficialismo.
Las ayudas no están llegando a los más necesitados, sino más bien a los militantes del PLD en primer orden. Por eso, observamos como el pueblo desesperado se lanza a las calles en busca de alimentos, vemos las declaraciones del sector agropecuario que le hace un llamado al gobierno para que vaya en su auxilio para evitar el colapso de ese importante segmento de la producción nacional. 
“Estamos frente a un gobierno indolente, en el cual sobresale la falta de coordinación, planificación y gerencia, revelando una cruel indiferencia y falta de sensibilidad ante la horrible realidad de una nación que demanda respuestas inmediatas, dejando de lado las precariedades por la que atraviesa la gente y el terrible daño a nuestra economía. La prioridad del gobierno no es enfrentar al Covid-19, sino tratar de posicionar, utilizando los recursos del estado a su candidato Gonzalo Castillo. ” sentenció Arnaud.
Todo lo anterior evidencia el miedo terrible que tienen de ser ciudadanos comunes y corrientes y tener que responder ante la justicia y la sociedad por los graves hechos y acusaciones de corrupción en la administración del patrimonio nacional.
Con su eventual salida del poder ya nadie les garantiza la impunidad a la que están acostumbrados.
Este temor no escapa al propio candidato presidencial Gonzalo Castillo, quien es uno de los primeros que tendrá que responder a muchas interrogantes y cuestionamientos. 
Es importante recordar que en marzo del 2017 cuando este se desempeñaba como Ministro de Obras Publicas, sometimos ante la Cámara de Diputados una resolución para interpelarlo, y este se negó a presentarse, bajo el amparo de la protección de su partido en el congreso logró maniobrar para que rechazaran nuestra solicitud.
"Gonzalo tendrá que responder en su momento por todos los actos de corrupción que se le imputan, por ejemplo, para citar uno entre tantos: Si sólo se había aprobado en la Ley de Presupuesto para el año 2017, RD$266 millones de pesos para la carretera Bavaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, por qué le pagó vía el MOPC a ODEBRECHT la suma de RD$644 millones de pesos de manera irregular sin estar aprobado en el presupuesto?
Ya que nos han robado todo, no permitiremos que nos roben la esperanza. Nada evitará que se haga realidad la decisión tomada por el pueblo, quien con ansias espera el próximo 5 de julio, ni un día más, donde elegirá a Luis Abinader como presidente, quien junto al PRM y sus aliados encabezará el gobierno del Cambio.

Las Medidas propuestas por Roberto Rosario para elecciones con pandemia

Para las elecciones presidenciales y congresuales de julio,
la Junta Central informó que el padrón tiene 7,529,932 de electores.

Las Medidas propuestas por Roberto Rosario para elecciones con pandemia

Prevención. Existe la necesidad de extremar las medidas que garanticen la salud y la integridad física delos actores. Reto. Elecciones se dan en un contexto inédito
Por Roberto Rosario Márquez
SANTO DOMINGO.-Ante las actuales circunstancias no cabe dudas de que la salud, la integridad y la seguridad de la ciudadanía se constituyen en factores fundamentales y determinantes, alrededor de los cuales es necesario aunar todos los esfuerzos y toma de decisiones oportunas para garantizar unas elecciones sanitariamente sustentables, que garanticen la democracia dominicana, evitando todo tipo de riesgos y vulnerabilidades para toda la ciudadanía.
El escenario electoral ante el cual se encuentra la República Dominicana, con unas elecciones pautadas para el 5 de julio, en una primera vuelta y finales de julio en caso de una eventual segunda vuelta que, por circunstancias políticas o constitucionales generan un contexto inédito, ya que la postergación del evento electoral no está legalmente contemplado, nos induce a crear protocolos e implementar medidas a seguir, tomando las precauciones de rigor en términos de higiene, control sanitario y de seguridad, de acuerdo a los estándares definidos por la OMC y la Organización Panamericana de la Salud.
Como consecuencia de la pandemia en más de 40 países se han pospuesto procesos electorales a diferentes niveles, tal y como es el caso Reino unido, Italia, Canadá, Bolivia, Irán y varios estados de los Estados Unidos.
La JCE, en virtud de lo establecido por el artículo 211 de la constitución y el 18.22 de la ley 15-19, en sus atribuciones legales podrá implementar todas o algunas de las medidas que enumero a continuación: Contar con un inventario de todos los locales que funcionarán como colegios electorales para readecuarlos en función de su distribución espacial, de manera tal que se garantice la mayor distancia entre un colegio electoral y otro.
Realizar pruebas a todos los miembros del colegio electoral y del personal operativo que trabajarán en las elecciones para asegurar que todos estén en óptimas condiciones de salud.
El uso de termómetros para determinar la temperatura del electorado. En caso de que la misma sobrepase los 37.5 grados en algún elector, éste deberá ser priorizado al momento de la votación.
Garantizar le almuerzo y merienda de todos los miembros y personal auxiliar de la JCE bajo las condiciones sanitarias y de higiene, previamente establecidas.
La prohibición de la venta de alimentos y otros productos alrededor de los centros de votación. Dotar de zafacones adecuados en todos los centros de votación para garantizar las más adecuadas condiciones de higiene y salubridad, además de dotar con kits sanitarios en todas las valijas de votaciones que se les entregará a cada miembro y funcionario de los colegios electorales.
Desinfección de centros
Hacer una desinfección de los centros de votación 48 horas antes del certamen. Que el diseño de campañas motivacionales dirigidas a toda la población sean para instruir en relación a la vestimenta o indumentaria requerida para garantizar la protección individual y colectiva.
Crear un horario especial, preferiblemente que sea de 6:00 a.m. a 9:00 a.m., en dónde sólo se permitirá la votación a las personas mayores de 60 años, embarazadas y ciudadanos que presenten alguna condición especial o discapacidad.
Deberá ser una tarea de la JCE garantizar que en el kit de los materiales de la mesa lleguen los mismos para el uso de cada uno de sus integrantes, e igualmente para el efectivo de la Policía Militar Electoral al que le corresponda la custodia de dicho colegio.
A esto se le debe agregar el suministro de frascos de alcohol en gel para que cada cierto tiempo los miembros del colegio puedan limpiarse los guantes para su desinfección.
Higiene de cabina
Se deben aplicar procedimientos efectivos de higiene y desinfección previa en todos los útiles que serán utilizados y entregados al ciudadano al momento de la votación, a los fines de garantizar que no estén infectados: lapiceros, bolígrafos, creyones y marcadores, que antes de entregar el lápiz marcador o creyón al elector sea limpiado con alcohol en gel.
Igual habrá de hacer con el bolígrafo con el cual se firma el padrón.
La dotación de mascarillas y guantes a los delegados de los partidos que estarán como delegados en el colegio electoral.
Esto será una condición inviolable, ya que sin ellos no podrán ocupar su cargo de delegado ante el colegio. Se debe de cumplir estrictamente el distanciamiento de un metro entre cada elector en la fila.
Al igual que delegados de los partidos dentro del colegio de votación deben mantengan una distancia prudente entre ellos. El impedimento de circulación a todo tipo de personas que no tengan una función como miembros de un colegio o como delegado de un partido.
La Policía Municipal Electoral deberá garantizar el flujo de los electores.
Dinámica de votación
La dinámica de votación permita un máximo de tres personas votando a la vez en un mismo colegio electoral, pero que ingresen de manera separada, propiciando que tan pronto un elector pase a la caseta para marcar la boleta, ingrese otro para ser ubicado en el padrón y entregarle su boleta de votación.
Al finalizar estas reflexiones y propuestas, se reitera la necesidad de extremar todas las medidas de rigor que garanticen la salud y la integridad física, tanto del electorado, como de todos los actores involucrados directa e indirectamente en el proceso.
La democracia debe ser preservada, ahora tenemos el gran reto de protegerla.
Sobre el tema
Mesa triangular
Para el distanciar a los funcionarios del colegio y el elector.
Garantías
Garantizar el derecho al voto de todo ciudadano que se encuentre en la fila antes de la hora de cierre
Tintado del dedo
Que se reemplace y sea restablecida la perforación de la cédula, para evitar la doble votación.
Protocolo de seguridad del escrutinio
Cierre. Autorizar la grabación del escrutinio por parte de un personal debidamente especificado para tales fines, con el propósito de evitar repeticiones innecesarias de conteo, ofreciendo garantías de transparencia del proceso.
En ese sentido, se podría ponderar el uso de celulares u otros dispositivos que aseguren tal grabación, así como la remisión a las Juntas Electorales correspondientes.
Reducir al mínimo los medios de transportes para el traslado de los equipos y materiales que deberán ser depositados en la Junta, al concluir las votaciones, con las cadenas de custodias correspondientes. Se deben desinfectar todos los Centros de Votación, previa la realización del escrutinio.
Tras finalizar el proceso lo mismo debe hacerse con todos los equipos y materiales utilizados durante el proceso electoral, previa entrega a la Junta, para garantizar la protección e higiene de los mismos.
ROBERTO ROSARIO
Expresidente de la JCE y Vicepresidente del Partido La Fuerza del Pueblo https://eldia.com.do/medidas-sanitarias-y-de-control-aplicables-en-comicios-por-covid-19/

RESUMEN de la jornada del 22 de abril de 2020 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

"Boletín GUASABARAeditor" <guasabara.editor@gmail.com>: Apr 22 01:39PM -0400

PRM solicita a Contraloría y Cámara de Cuentas informes detallados de
licitación y adjudicación de compras de Salud Pública y otras entidades |
Adjudicación a Mispas se dio en 28 minutos a ...más
"Boletín GUASABARAeditor" <guasabara.editor@gmail.com>: Apr 22 07:20AM -0400

Dr. Mario Lama (@drmariolama) twitteó a las 11:10 a. m. on mar., abr 21,
2020:
Es una burla? @SaludPublicaRD solo 291 pruebas realizadas en un día!! Como
vamos a saber cual es la realidad, que ...más
"Boletín GUASABARAeditor" <guasabara.editor@gmail.com>: Apr 22 06:49AM -0400

Manuel R Morel Cerda (@MorelCerda) twitteó a las 6:40 a. m. on mié., abr
22, 2020:
La prensa d ayer publicó q la Comisión de Seguimiento se quejó Xq la Junta
no le pidió permiso para fijar ...más
Luis Orlando Diaz Volquez <guasabara.editor@gmail.com>: Apr 22 05:06AM -0400

PRM acusa a dos senadores del PLD de no querer que haya elecciones para seguir en el cargo
José Ignacio Paliza cree Gobierno busca utilizar crisis sanitaria para seguir en el poder | ...más