jueves, 3 de diciembre de 2020

Gobierno entrega 72 apartamentos a familias cañada Los Platanitos, en Santo Domingo Norte | La obra estuvo a cargo de la CAASD y dignificará la vida de 340 personas que viven en condiciones vulnerables

Gobierno entrega 72 apartamentos a familias cañada Los Platanitos, en Santo Domingo Norte
La obra estuvo a cargo de la CAASD y dignificará la vida de 340 personas que viven en condiciones vulnerables
3 de diciembre de 2020.
El presidente Luis Abinader entregó este jueves 72 nuevos apartamentos que benefician a 340 personas, como parte de los trabajos de saneamiento a la cañada Los Platanitos, en Santo Domingo Norte.
El proyecto Los Platanitos II, ejecutado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ocupa mil 315 metros cuadrados, donados por la Alcaldía de Santo Domingo Norte, los que tienen un costo de 125 millones de pesos.
El presidente, junto a Felipe Suberví, director de la CAASD, entregó las llaves al señor Francisco Vargas, uno de los comunitarios beneficiados en el proyecto.
Abinader tuvo a su cargo las palabras centrales del acto y destacó “la importancia de la obra, la que es el reflejo de que damos continuidad de Estado a todo lo que estaba iniciado; no importa por cuál administración, lo que queremos es beneficiados puedan disfrutar de sus viviendas.”
Anunció que el gobierno desarrolla un plan nacional para llevar agua a cada hogar del país.
“Si no hay agua en una residencia , puede ser la residencia más costosa; si no hay agua, no hay calidad de vida y por eso, se trabaja con las instituciones que manejan el agua en coordinación con el Ministerio de Salud. Porque el agua es parte de la salud”, expresó.
Afirmó que el gobierno tiene como plan prioritario, sanear todas las cañadas, y con ello, mejorar la calidad de vida de la gente.
La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Juan Barranco, de la parroquia Santiago de la Cruz, Santo Domingo Norte.
Director de la CASD
De su lado, Felipe Suberví, director de la Coorporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), dijo sentirse regocijado por la realización del proyecto y aseguró que es el reflejo de los trabajos que desarrolla el gobierno en todo el país.
“Hemos realizado labores contundentes en las diferentes comunidades del Gran Santo Domingo.
En cada sector hemos tenido acercamiento con sus representantes y eso es lo que distingue nuestro trabajo; ya no es la gente que se acerca a la CAASD, somos nosotros que estamos yendo a la gente”, enfatizó Suberví.
El proyecto está conformado por nueve edificios de cuatro pisos cada uno, con dos apartamentos por nivel, de dos y tres habitaciones, sala, comedor, cocina y parqueo; con un diseño funcional que permite a las familias mantenerse en un ambiente sano y acogedor.
El proyecto Los Platanitos II, tiene como finalidad la construcción de edificios de apartamentos que alojarán a residentes del área de influencia de la cañada Los Platanitos, el cual beneficiará a los residentes los sectores Los Platanitos, Los Trinitarios I y II, Altos del Parque y Cerros del Norte, el que mejorará la calidad de vida de las personas de esos sectores que viven en condiciones de vulnerabilidad.
En la inauguración de la obra, acompañaron al presidente Luis Abinader, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; Gloria Reyes, directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli); Radhamés González, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres.

Familias de los Alcarrizos reciben viviendas rehabilitadas por Comunidad Digna

Familias de los Alcarrizos reciben viviendas rehabilitadas por Comunidad Digna
3 de diciembre de 2020. 
Santo Domingo.-Con regocijo familias de escasos recursos del barrio Villa Los Peloteros, conocido como El Chucho, en Los Alcarrizos, recibieron de manos del director general de Comunidad Digna, Juan Maldonado , sus viviendas rehabilitadas totalmente.
El funcionario, quien exhortó a los beneficiarios a cuidar y dar mantenimiento a sus nuevos hogares, precisó que ellos y sus necesidades son el motivo de existir de Comunidad Digna .
Juan Maldonado explicó que las cuatro familias beneficiadas con la remodelación de sus casas en el Municipio Los Alcarrizos vivían en condiciones deplorables  e inseguras
Empero, resaltó, sus nuevas viviendas, que cuentan con baños incluidos,  están construidas en block y madera, con piso de cemento y techadas de zinc e incluyen puertas y persianas polimetal.
El director de Comunidad Digna precisó que con esta entrega, suman 13 las viviendas entregadas a familias de escasos recursos en la provincia de Santo Dimingo en las últimas dos semanas, pero que este es solo el inicio del proyecto que tiene planeado ejecutar para  elevar la calidad de vida de familias de escasos recursos , sin importar en qué lugar del país residan
Relaciones Publicas
3/12/20

Perfiles el Ser Humano: Doña Zaida Ginebra Vda. Lovatón / Por Enrique Amiama

Opinión 

Perfiles el Ser Humano: Doña Zaida Ginebra Vda. Lovatón

Por Enrique Amiama / miércoles 2 de diciembre, 2020

Naces 27 de enero del año 1904, casada con Máximo Lovatón Pitaluga, en Puerto Plata “Novia del Atlántico”, cuna también del autor de las “prosas liricas” llamada “Por Amor” el maestro Rafael Solano.

Fuiste Presidenta de la Comisión de Espectáculos Públicos (“Dama de Hierro”), durante ocho (8) años por deseo y para dar ejemplo al gobierno de turno”, tiempo suficiente para ser recordada como una exquisita dama, mujer que vivía y estaba dispuesta a morir por sus convicciones.

Tu rol en la “Comisión” motivó al “Caballo Mayor” Don Jhonny Ventura cantar un “merengue” que te inmortalizó de la manera siguiente: “Está navidad, yo quiero beber, y si es que “Zaida” se opone que le voy a hacer”.

La excelencia, el buen gusto, la profesionalidad y la honradez, virtudes estas que nunca pasan de moda, nos engalanan y que todavía hoy resuenan cuando se menciona tu nombre….

Las “buenas” o “malas” lenguas dicen que: “eras una mujer de armas a tomar y que te pesaban los ruedos de las faldas”. Les cuento: que en tu “programa de cocina”, lo que se “cocinaba” estaba muy lejos de ser sólo alimentos.

Se exponían críticas muy duras a los “funestos años” que hoy son mal llamados “los doce (12) años de Balaguer”, en la guerra de abril su casa fue “centro de operaciones”, en muchos momentos difíciles de la historia del movimiento de abril.

En los momentos actuales, donde no existe el “pudor público” me imagino a Doña Zaida, que en tiempos anteriores “quitaba los merengues de la radio”, por ser diseñados con “eufemismos literarios” o lo que conocemos como “doble sentido” en las letras de las canciones de las orquestas de la época como: al “Conjunto Quisqueya”, hoy día dicen sus integrantes con carcajadas que le “eliminaba de la radio todas sus canciones”, tales como: “Los limones, pónmelo ahí, que te lo voy a partir”, El “Nene se despertó”, “mira como se me pone la piel”, “el salón”, “Déjalo mamá”, esta última movió, hoy día a algunos de los vocalistas reconocer que Doña Zaida tenía razón….

Tengo el privilegio de conocer el seno de dicha familia, comenzando por su hija Doña Zaida Lovatón casada con el famoso Arq. Sanz , quien es una hija de Dios, de convicciones muy firmes y llena de amor para todos los que le rodean, ejemplo de fe, que de seguro aprendió de su primogénitora. Cada vez que conversamos, es un gozo hablar de la Biblia y comparar los personajes históricos bíblicos con los locales.

Su nieto Eduardo Sanz Lovatón (Yayo) quien en el momento actual, ha sido reconocido recientemente como el “Uno de los Funcionarios mejores valorados, junto a otros como: Ing. Carlos Bonilla, Lic.Sigmund Froid, Lic.Chu Vásquez, Ing.Cesar Cedeño y el Lic. José Ignacio Paliza” en los primeros 100 “del gobierno del cambio”, su esposa Terisha, esta última quien hace 11 años me montó “el evento mas importante de mi vida de forma desprendida, sin cobrar un peso” y con sus bisnietos también, Dios me dio el privilegio por varios años de guiarlos y liderarlos junto a los jóvenes de la iglesia como Director en la IBI, estructura eclesiástica de mayor impacto en Latino América de sana doctrina” que tiene tres mil personas y la preside el científico, conferencista, predicador y pastor Dr. Miguel Núñez. Así es esta familia de doña Zaida, hombres y mujeres con excelencia, bondad, honestidad y que saben que están comprometidos en honrar la memoria de nuestra amada y a quien siempre recordaremos Zaida Lovatón.

Doña Zaida, ¡Gracias por Tanto! ¡Seguimos Adelante!

Por  Enrique Amiama

Enrique Amiamahttps://elnuevodiario.com.do/perfiles-el-ser-humano-dona-zaida-ginebra-vda-lovaton/

ARTÍCULOS ANTERIORES

Enrique Amiama

DGA enciende el espíritu de la Navidad | Sanz Lovatón indicó que la época nos recuerda que la vida solo vale la pena si cada día tratamos de ser mejores y de servirle a los demás

DGA enciende el espíritu de la Navidad

Sanz Lovatón indicó que la época nos recuerda que la vida solo vale la pena si cada día tratamos de ser mejores y de servirle a los demás

2 de diciembre de 2020.

Santo Domingo. - La nueva gestión de la Dirección General de Aduanas, encabezada por Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, dio la bienvenida a la Navidad con una emotiva ceremonia a cargo del padre Jorge William Hernández.

Durante la celebración, los colaboradores disfrutaron a ritmo de villancicos y, además, compartieron chocolate, té de jengibre y galletas.

Al iniciar la ceremonia, el sacerdote compartió varias reflexiones del libro de Eclesiastés sobre el inicio de la Navidad, en las que indicó que siempre es importante traer a Dios a nuestras vidas.

Dijo que el espíritu de la Navidad debe llevarnos a valorar lo humano desde un símbolo positivo de hermandad y caridad. “La morada de Dios no está en lo físico, aun cuando Dios creó el mundo, la morada está en el corazón y desde nuestros corazones podemos ofrecer un espíritu verdadero de la Navidad”, manifestó.

Durante el encuentro el director de la DGA, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, pronunció unas palabras de armonía y alegría a los colaboradores en las que expresó que la época tiene un significado especial para él y en general para los cristianos, ya que es el período del año donde las personas recuerdan que el Señor Jesucristo vino al mundo a salvarnos.


Indicó que actualmente la humanidad vive un momento en que tener salud, empleo, vivir y proveer para las familias es un privilegio y que este es el momento preciso para honrar y agradecer esos privilegios.

“Ojalá cada uno de nosotros en esta época de Navidad podamos tenderle la mano a alguien que no goce de estos privilegios y de esa manera honrar el espíritu de servicio, de humildad y de sacrificio de aquel niño que nació en un pesebre hace más de 2000 años”, expresó.

El titular de la DGA Resaltó también que: “la época nos recuerde que la vida solo vale la pena si cada día tratamos de ser mejores y de servirle a los demás”.


Tras sus palabras el coro de la Dirección General de Aduanas entonó varios villancicos que pusieron a cantar y a bailar a todos los colaboradores.