jueves, 22 de diciembre de 2016

Abinader propone gobierno anule contrato de terrenos en Los Tres Brazos, y facilite títulos a residentes

Participa en encuentros navideños
Abinader propone gobierno anule contrato de terrenos en Los Tres Brazos, y facilite títulos a residentes  
20 de diciembre de 2016. SANTO DOMINGO
El ex candidato presidencial Luis Abinader consideró anoche que el gobierno debe anular la comercialización de un millón 213 mil 861 metros cuadrados que hiciera en 2010 la Corporación Dominicana de Empresas Estatales en favor de particulares, en el sector Los Tres Brazos,  de Santo Domingo Oriental, y solicitó que las tierras sean sometidas a un programa de titulación en favor de las miles de familias residentes en el lugar.
 Expresó que la situación ha trascendido luego de que los particulares favorecidos con la venta a precios irrisorios intiman a los residentes de escasos recursos para que les paguen precios desproporcionados con respeto a los valores a que CORDE se los concedió durante uno de los gobiernos del ex presidente Leonel Fernández.
 “Conforme ha sido establecido la venta de esos terrenos del Estado se hizo de manera muy cuestionable, por lo que el estado no tendría dificultades serias para anularla”, expuso Abinader.
 Sostuvo que facilitando los títulos, al menos en ese sector el gobierno podrá contribuir a disminuir los persistentes niveles de pobreza que persisten en el país, según continúan registrado organismos internacionales, al tiempo de impulsar la escasa movilidad social en el país.
“Independientemente de la finalidad social que deben tener los bienes del Estado, sería un excelente regalo de Navidad que haría el gobierno a esas familias de Los Tres Brazos, anunciar que se les va a facilitar la entrega de sus títulos”, dijo Abinader.
El líder opositor se refirió al tema tras concluir varios encuentros navideños  con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno en la región Sur, incluyendo uno con las provincias de Azua, Peravia, Ocoa, San Juan y Elías Piña, actividad en la que Abinader estuvo acompañado por Roberto Fulcar, presidente en Funciones, los diputados Ángel Ogando y Julio Fulcar, alcaldes, regidores, directores de distritos y otros altos dirigentes.
Posteriormente encabezó un encuentro similar  al caer la tarde en San Cristóbal, donde en horas de la mañana acudió a otro encuentro del Frente Agropecuario del PRM en Cambita, en la residencia campestre del ex presidente Hipólito Mejía.
Abinader ha sostenido encuentros navideños con dirigentes de diferentes puntos del país, además de realizar un almuerzo y una cena populares en las barriadas de La Ciénaga, del Distrito Nacional, y Cien Fuegos, de Santiago, en los que junto a su esposa Raquel Arbaje y otros colaboradores ha servido alimentos a miles de personas de escasos recursos.