lunes, 26 de octubre de 2015

Abinader: Trujillo hacía visitas sorpresa; lo de Danilo es “política con el dinero del pueblo”

Abinader: Trujillo hacía visitas sorpresa; lo de Danilo es “política con el dinero del pueblo”

luis-3 POR SAMUEL GUZMÁN SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,  insistió la mañana de este lunes en criticar las visitas sorpresa que realiza el mandatario Danilo Medina a distintas comunidades y productores agropecuarios del país, esto por considerar que se trata de una estrategia previamente implementada por el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina que en “nada ha beneficiado al desarrollo nacional”.
Consideró que el hecho de que los financiamientos otorgados por el Gobierno estén centrados en la figura presidencial de Medina es prueba de falta de institucionalidad que exhibe la gestión que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Las visitas sorpresa las hacía Trujillo, eso no es nuevo. Entonces, nosotros tenemos señores que ser, hacer institucionalizar este país. No puede ser que un proyecto reciba dinero porque llegue el presidente de la República, eso no puede ser; un proyecto tiene que recibir dinero después que tenga asistencia técnica, que tenga una compañía ya organizada, así es que se desarrolla un país”, sostuvo al ser entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana.
Agregó que las visitas de Medina no tienen otra intención que la de promover la reelección presidencial, con miras a los comicios del 2016.
“Una cosa es contacto con el pueblo que tiene que tener cualquier presidente y otra cosa es ir a hacer política con el dinero del pueblo, con una demagogia que en nada ayuda ni ha ayudado al sector agropecuario”, argumentó el candidato de la oposición. 
Dice vedas de Haití y EEUU contra RD son prueba de que “vamos mal”
El candidato presidencial también abordó el tema de las vedas impuestas por los gobiernos de Haití y Estados Unidos a productos dominicanos y consideró que esos impedimentos muestran las precariedades existentes en el sector agropecuario.
“¿Cuáles son los principales socios comerciales de República Dominicana? Estados Unidos y Haití”, señaló Abinader para luego añadir que sabiendo esto, el Gobierno no fue capaz de impedir que esos países aplicaran vedas a productos dominicanos.
“Señores, pero usted sabe la gravedad de eso, los dos principales socios comerciales y tenemos una veda para Estados Unidos por el tema de la mosca del Mediterráneo y para Haití por los problemas y la torpeza con que hemos manejado las relaciones con Haití”, manifestó.
“Si yo fuera presidente, dedicara tres horas diarias a resolver esos problemas”, concluyó.
Tomado de El Nuevo Diario

Luis Abinader, aseguro de llegar a la presidencia, eliminaría la pobreza extrema en tres años

Luis Abinader, aseguro de llegar a la presidencia, eliminaría la pobreza extrema en tres años

luis en la zSANTO DOMINGO.-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró este lunes en la Z101 que, de llegar a la presidencia de la República, eliminaría la pobreza extrema en tres años .Al participar en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, Abinader dijo que “estamos tomando deudas para pagar deudas y eso no puede ser, tenemos que organizarnos. En el país no se puede continuar con el actual dispendio de recursos del Estado”.
Aseguró que de seguir así sería mantenerse con el mismo nivel de deudas.“Con una mejor reprogramación del presupuesto podemos disponer de 22 mil 600 millones de pesos para subir salarios a policías y militares. En todos los países los funcionarios públicos mejor pagados son los policías y los maestros”, aseguró Abinader.
Asimismo, el candidato a la presidencia por el PRM, propuso que el salario de un raso debe ser RD$22.600; los cabos, RD$25.896; los sargentos, RD$29.112 y para un sargento mayor, RD$32.502.
En tanto, Abinader deploró las acusaciones del ministro de Hacienda, Simón Lizardo, de que el PRM debe de ir a la escuela de economía, ya que -aseguró- en ese partido hablan de números y cifras que no manejan.Sobre ese aspecto, Abinader manifestó que “la escuelita de Lizardo es la del endeudamiento y del despilfarro”.
Al referirse al desempleo en el país, el dirigente político aseguró que “el principal problema del modelo económico del PLD es que el nivel de desempleo no baja a pesar del crecimiento”.
“El Gobierno de Danilo Medina toma 300 millones de dólares mensuales en deuda. De cada peso que se paga la mitad lo estamos usando en el pago de la deuda”, afirmó.
Sostuvo que el país debe de eliminar esa costumbre de que el  presidente es ‘todopoderoso que tiene que llegar para dar el dinero para resolver todo”.
De zdigital.do

Un nuevo escándalo de corrupción podría estar asomando en IDECOOP?

Home / Locales / Un nuevo escándalo de corrupción podría estar asomando en IDECOOP?
FOTO DE EDIFICIO IDECOOP

Un nuevo escándalo de corrupción podría estar asomando en IDECOOP?

Reportaje Especial / Diario Cristal.
Santo Domingo.- Unas informaciones aparentemente reveladoras, han llegado hoy a la redacción de Diario Cristal, informaciones relacionadas a los primeros meses de la gestión del nuevo director de esa entidad, el dirigente perredeista Anibal Garcia Duverge. Según los datos que tenemos, el Presidente Administrador del IDECOOP, Prof. Anibal Garcia Duverge, habría iniciado su gestión tomando una serie de decisiones, como las que se describen a continuación:
1- Inmediatamente ingreso al IDECOOP ordeno que le incrementaran el sueldo a la $360 mil pesos, el anterior Administrador devengaba $90 mil pesos durante más de siete años y hacia apenas tan solo siete meses que el Ministerio de Administración Pública ordeno que se le aumentara a $180 mil pesos que es el monto tope la ley de salarios para titulares de Direcciones Generales.
2- Ordeno que la secretaria del ante-despacho le aumentaran de $30 mil a $80 mil y a su asistente a 180 mil pesos y otros incrementos salariales extravagantes y violatorios a los reglamentos de IDECOOP, sin consultar al Consejo de Directores.
3- Ordeno que a la recién nombrada sub-adminstradora, Lic. Yomaris Saldaña le asignarán un salario de $300 mil, cuando los sub-administradores del IDECCOP durante la administración de Pedro Corporán apenas ganaban $60 mil pesos.
4- Canceló a todos los Directores Regionales (10 en todo el país), incluyendo a los dirigentes Provinciales del PLD que preservaron sus cargos en la administración pasada, sin importarle que son posiciones que requieren amplia preparación técnica en Cooperativismo.
5- Está ejecutando una cacería de brujas contra todos los militantes y dirigentes del Partido de Unidad Nacional (PUN), aliado al PLD en medio de un proceso electoral, produciendo en un solo mes, mas de 100 cancelaciones.
6- Está violando groseramente la Ley 127 y usurpando las competencias Jurídicas del Consejo de Directores, suspendiendo los procesos de intervención en Cooperativas que estaban en este estado por descubrimientos de prácticas de corrupción, depredación patrimonial, crímenes financieros, estafas, fraudes y atentados a los socios de dichas Cooperativas.
7- Rechaza el uso de una jeepeta recientemente adquirida por la pasada administración, acorde con las exigencias del Decreto 499, alegando que ese Vehículo no está a su nivel.
8- Ya están montando un mercado de ventas de incorporación de cooperativas y aceptación de sobornos para resolver conflictos cooperativos en coordinación con el asesor de cooperativismo del presidente de la República, señor William Medrano.
9- Violatoria y abusivamente sacaron de la nomina del mes de Agosto 2015, a buena parte de los funcionarios y empleados cancelados, que ya habían cumplido el mes laboral y otros que apenas les faltaban algunos días, impidiéndole cobrar sus sueldos con el objetivo de introducir a los nuevos funcionarios y empleados que no tenían ningún derecho a cobrar sin haber estado todavía nombrados.
Nota: Si usted quiere comprobar la veracidad de lo expuesto, solicite la nomina del mes de Agosto 2015, a nombre de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública 200-04.
FOTO DE EDIFICIO IDECOOP2
Esperamos que las autoridades del IDECOOP, así como, el Ministerio Publico, puedan aclarar e investigar esta especie de denuncia que ha llegado a nuestro medio.
http://www.diariocristal.com/un-nuevo-escandalo-de-corrupcion-podria-estar-asomando-en-idecoop/

En educación botemos el compledo de Guacanagarix

EN EDUCACIÓN, BOTEMOS EL COMPLEJO DE GUACANAGARIX,
PORQUE LO NUESTRO TAMBIÉN ES BUENO Y A VECES RESULTA MUCHO MEJOR
Las y los educadores pedagogos dominicanos, tienen que entrar al debate para defender la forma de nivelar, capacitar y actualizar a los y las maestros, como también dar su visión de cómo se están formando los maestros.
Consideremos cómo plantean algunos profesionales y maestros a nivel de universidades igual que instituciones privadas con intereses y sectores del nivel educativo, que debemos importar maestros talentosos para enseñar a los nuestros.
 Como conocedora del sector educativo, considero que en nuestro país existen los talentos suficientes con el liderazgo y sólida formación para capacitar y formar los y las maestros. La capacitación debe hacerse de forma masiva a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, involucrando a los maestros-as en cursos de metodología de la enseñanza en las diferentes materias, o sea, en lengua española, matemática, sociales y las demás ciencias, así como de capacitación. Esto usando todos los locales que existen en las diferentes regiones del país, sea del área de educación (antiguas escuelas de formación magisterial) y los locales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD--. Para todo esto podemos incorporar a Radio Educativa Dominicana y los diferentes Centros Tecnológicos Comunitarios.
El sistema educativo dominicano tiene unos 70 mil maestros-as activos y por el método que hemos planteado para capacitarlos existe el Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio –INAFOCAM--, que precisamente esas son sus funciones, actualizar y capacitar al magisterio, pudiendo de manera prioritaria capacitar en las áreas de matemática y lengua española.
 Conociendo las personas involucradas en el medio, los educadores y pedagogos que se puede elaborar un contenido que  actualice a miles de maestros sin desvincularlos de las aulas. Que el ministerio haga la prueba. Que convoque a los profesionales de estas dos áreas para que planteen cuáles serian los contenidos, la metodología, como privilegiarían todo lo que plantea la didáctica y veremos si con el método acción-capacitación-acción, sin sacarlos de aulas, utilizando los ejemplos que existen formalmente en vídeos y otros medios audiovisuales y tecnológicos, en donde se utilicen técnicos especialistas para montar esta plataforma? O creen que es importando 100 ó 200 personas para formar a los maestros-as, que de seguro se convertirá en un derroche de recursos, que vamos a alcanzar estas anheladas metas?
Y en cuanto a la formación de los maestros, es decir, aquellos que estudian educación, es un problema de las universidades y de los institutos que son del estado y que el estado los financia, pero que están enseñando con un currículo totalmente desfasado y obsoleto, entre los fundamentos de la educación dominicana y los contenidos que plantea para los alumnos y lo que se enseña realmente a ellos. Y no me digan que nuestras universidades no tienen profesionales capaces, matemáticos, lingüistas, en vez de enfocar por ahí, han permitido que educación porque supuestamente es quien va emplear los docentes, haya cambiado todas las carreras pedagógicas, y desde mi punto de vista es fraccionada, no tiene visión general de la educación, es limitada y reduccionista va en contra de lo que debe plantear el país. Unos maestros formados de manera integral, donde tengamos licenciados en educación y que puedan impartir docencia desde la educación inicial hasta el bachillerato y no lo que se está planteando hoy, porque educación parece ser que no confía en sus instituciones, y después de llevar las escuelas normales que dieron muy buenos frutos y formaron excelentes maestros, los institutos en vez de aplicar sus medidas a los internos, con su propia visión, prefieren financiar todo lo que se les ocurre y se dice que pretenden darle todos los recintos a una universidad privada, como también los recursos que el instituto Salomé Ureña y sus recintos manejan hoy. O sea, no hay en educación la capacidad suficiente para desarrollar y formar los maestros que el sistema requiere, con su visión y olvidan que esas universidades tienen profesores de los institutos. Esto fortalece el criterio de que lo público no tiene valor, por lo que entiendo que debemos ponernos las pilas y dejar de hacer tantas improvisaciones y convocar a un foro a todos nuestros pedagogos, (que hay muchos) pero que a la mayoría los tienen en un rincón de sus casas, convoquemos democráticamente y pongamos en el tapete el problema y obtendremos excelentes resultados, pues nuestros maestros están deseosos que les acompañemos y que junto con esa capacitación, se respeten algunas reglas de oro en las escuelas.
Un hombre sabio se procurará más oportunidades de las que se le presentan. Francis Bacon

Prof. Nelly Amador
Tel.  809-686-7977