domingo, 27 de mayo de 2018

República Dominicana fijará posición sobre Venezuela durante asamblea de OEA

República Dominicana aún no se ha pronunciado sobre los resultados de las elecciones donde Maduro fue reelegido.
Servicios de Acento.com.do - 26 de mayo de 2018 - 7:00 pm -
FotoAcento.com.do/Fuente externa.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano esperará la venidera Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para exponer su posición sobre la situación actual de Venezuela, tras las elecciones donde el presidente de ese país, Nicolás Maduro, obtuvo la reelección.
“La posición de República Dominicana (sobre Venezuela) se conocerá durante esa asamblea de la OEA, de los días 3, 4 y 5 de junio próximos en Washington”, respondió hoy a periodistas el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado.
República Dominicana aún no se ha pronunciado sobre los resultados de las elecciones donde Maduro fue reelegido.
“Son procesos muy particulares de los países”, dijo Vargas en referencia a las elecciones presidenciales venezolanas.
“Ahora estamos en camino a lo que será la Asamblea General de la OEA, allí fijaremos nuestra posición sobre esto y la vamos a plantear con responsabilidad, en un escenario donde participarán los 34 países miembros de OEA”, apostilló el canciller dominicano.
Recordó que su país “hizo grandes esfuerzos” como anfitrión de un diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición que procuraba una salida “pacífica, democrática y estable” al país suramericano.
Vargas, por otra parte, dijo que durante su reciente viaje oficial a Estados Unidos no trató con funcionarios de ese país la reciente decisión dominicana de establecer relaciones diplomáticas con China.
Sin embargo, ante la insistencia de los reporteros refirió que Estados Unidos “hace 39 años” reconoció la existencia de una sola China, tal como dijo, lo contempla la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Evidentemente es un derecho que tenemos como nación soberana de establecer relaciones con otros países; China es la segunda economía del mundo y países de la región competencia de nosotros, como Panamá y Costa Rica, establecieron relaciones con ese país antes que nosotros”, acotó el canciller dominicano. EFE https://acento.com.do/2018/actualidad/8569447-republica-dominicana-fijara-posicion-venezuela-asamblea-oea/

China: Castigan por despilfarro a casi 6.000 funcionarios en un solo mes Publicado: 26 may 2018 17:55 GMT

China: Castigan por despilfarro a casi 6.000 funcionarios en un solo mes

Publicado: 26 may 2018 17:55 GMT
Síguenos en Facebook
5.759 funcionarios chinos fueron castigados en abril por haber violado las reglas de austeridad del Partido Comunista de China (PCCh), reza un comunicado la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD), recoge la agencia Xinhua.
Estos funcionarios estuvieron involucrados en 3.922 casos, siendo los delitos más comunes la concesión de un subsidio o bonificación no autorizada, el soborno y el uso indebido de vehículos públicos.
https://actualidad.rt.com/actualidad/273081-funcionarios-chinos-castigados-despilfarro

Si ganara, #Petro se convertiría en el primer presidente de izquierdas de la historia de #Colombia #Candidatos #Perfil #EleccionesColombia #EleccionesPresidenciales2018


Petro, de exguerrillero a candidato presidencial
 https://youtu.be/NscX3FAVCuM

El doble desafío de Iván Duque | ELECCIONES EN COLOMBIA


El doble desafío de Iván Duque
DW (Español) Publicado el 27 may. 2018
El candidato de la derecha colombiana debe demostrar que no es un "títere" del expresidente Uribe.
https://youtu.be/Q8FXw48MKr0
NOTICIAS RELACIONADAS

Si ganara, #Petro se convertiría en el primer presidente de izquierdas de la historia de #Colombia #Candidatos #Perfil #EleccionesColombia #EleccionesPresidenciales2018

SEGURIDAD | Ley de protección de datos de la UE: el fin del Salvaje Oeste digital | INTERNET

EL MUNDO

Ley de protección de datos de la UE: el fin del Salvaje Oeste digital

Muchas empresas pequeñas están preocupadas por la nueva ley de protección de datos de la UE que entró en vigencia este 25 de mayo. Pero la comisaria de la UE Vera Jourova enfatiza que no hay que entrar en pánico.
Vera Jourova EU-Kommissarin für Justiz, Verbraucherschutz und Gleichstellung (picture-alliance/AA/D. Aydemir)
Deutsche Welle: usted ha luchado duro y por mucho tiempo por esta nueva ley europea de protección de datos. ¿Qué tan significativos son los cambios que estamos a punto de ver?
Vera Jourova: Estos son cambios significativos para los ciudadanos de la Unión Europea (UE) porque queremos que estén mejor protegidos y tengan un mejor control sobre lo que pasa con su privacidad. Y creo que este es un buen paso.
Mark Zuckerberg estuvo recientemente en Bruselas y prometió que Facebook cumpliría plenamente con la legislación de la UE. Parece que las grandes compañías están bien preparadas, ¿cuán preocupadas deberían estar las empresas pequeñas?
Las empresas pequeñas en Alemania están preocupadas. Y claro que deberían tomar los pasos preventivos necesarios. Pero muchas empresas pequeñas, que no procesan datos como su actividad principal, solo tendrán que hacer algunos pequeños cambios que no son muy exigentes. Entonces, las empresas deberían evaluar el nivel de riesgo con respecto a los datos que usan. Y, por supuesto, hablando de los grandes, Mark Zuckerberg no podía dar una respuesta diferente. No puedo imaginarlo diciendo que no le importan las reglas europeas. Así que dijo que cumplirían plenamente e incluso aplicarían a escala mundial los estándares europeos de protección de datos privados.
¿Usted le cree?
Siempre le creo a alguien hasta que tenga una razón fuerte para no hacerlo. Así que revisaremos cuan bien lo están haciendo.
¿Entonces vienen tiempos difíciles para las empresas grandes y pequeñas que dependen de la recopilación de datos para mantenerse competitivos?
Creo que el reglamento general de protección de datos de Europa, el llamado RGPD, debe aplicarse de forma proporcionada. Eso significa proporcional al nivel de riesgo. Si una compañía no procesa datos como su actividad principal, si no venden los datos y no hacen dinero con la privacidad de las personas, solo tendrán que hacer cambios mínimos. Las autoridades de protección de datos se centrarán principalmente en las empresas más riesgosas. Porque las compañías que monetizan los datos de las personas deberían devolverle algo a sus clientes. Y eso significa que obtienen mejor protección. También necesitamos un poco de sentido común aquí. Escuché muchas historias increíbles sobre cómo se aplicará el RGPD, pero no hay necesidad de entrar en pánico.
Brüssel EU-Parlament | Mark Zuckerberg, Facebook-CEO (Reuters/Reuters TV)
El director de Facebook compareció ante los líderes del Parlamento Europeo en Bruselas y respondió las preguntas sobre el uso indebido de los datos de millones de usuarios por parte de una consultora política (22.05.2018).
Los reguladores en Estados Unidos intentaron introducir salvaguardas de privacidad similares pero los legisladores no lo permitieron. ¿Está realmente la UE estableciendo un estándar global?
Yo diría que los estadounidenses necesitan examinar más de cerca lo que reveló el escándalo de Facebook. Porque resultó que estamos enfrentándonos a una caja negra, un área sin regulación. Entonces, mi impresión es que los ciudadanos estadounidenses están ahora más alertas y preguntan por qué no están protegidos de la misma manera que los europeos. Sí espero que Europa dé un buen ejemplo de cómo podemos y deberíamos proteger la privacidad de las personas. Y, por supuesto, una ley equivalente a la que tenemos en la UE haría que las transferencias de datos desde la UE a Estados Unidos fueran más fáciles y legalmente más seguras.
¿Tiene todos los medios que necesita para asegurar que se cumplan las regulaciones?
La ley entró en vigor. Tenemos las autoridades con poder de sancionar violaciones y las compañías e instituciones están conscientes de estas reglas. El último elemento que todavía falta podría ser que las personas necesitan entender su recién recuperado control sobre sus datos privados. Ahora pueden decir: "¡Olvídate de mí!”. Y deberían usar sus nuevos derechos.
Cuando miremos hacia atrás en la historia, ¿será este el punto en el que terminó la era del Salvaje Oeste digital?
No queremos que las empresas digitales recopilen nuestros datos de formas inescrupulosas porque cada individuo, cada persona merece que sus datos y su privacidad estén protegidos. Las empresas tendrán que aprender a vivir con eso. Sí, el Salvaje Oeste terminó. Necesitamos tener nuevas reglas porque las viejas reglas datan de 1995. Digitalmente hablando, esos fueron tiempos prehistóricos.
Vera Jourova es la comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género de la UE. La política y abogada checo ha sido parte de la Comisión Juncker desde octubre de 2014.
Autor: Georg Matthes (RRR/EAL)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

DW RECOMIENDA

+++Abren las urnas de las elecciones presidenciales en Colombia+++

COLOMBIA

+++Abren las urnas de las elecciones presidenciales en Colombia+++

Poco más de 36 millones de colombianos escogerán entre cinco candidatos al sucesor de Juan Manuel Santos. Siga con DW el minuto a minuto de las elecciones presidenciales en Colombia.
Bildkombi Kandidaten der Präsidentschaftswahl in Kolumbien
Los cinco candidatos a la presidencia colombiana
Colombia empezó a votar este domingo (27.05.2018) a partir de las 08:00 horas (13:00 GMT) en un ambiente de tranquilidad para elegir al presidente del país para el periodo 2018-2022.
Un poco más de 36 millones de colombianos mayores de 18 años están habilitados para escoger entre cinco candidatos al sucesor del presidente Juan Manuel Santos: Iván Duque, Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle.
Las encuestas de las últimas semanas coincidieron en que ninguno de ellos obtendrá la mitad más uno de los votos válidos, requisito para ser declarado presidente en la primera vuelta.
 
Ver el video03:12

Colombia: colectivo promueve el voto en blanco

Los favoritos de las encuestas para pasar a una segunda ronda prevista para el 17 de junio son el abogado Duque (41 años), del partido opositor de derecha radical Centro Democrático, y el economista Petro (58), del movimiento izquierdista Colombia Humana.
Los sondeos dan menos posibilidades a Vargas Lleras (56), a Fajardo (61) y a De la Calle (71), candidatos respectivamente de un sector de la coalición centroderechista de Gobierno que respalda a Santos, de una unión de partidos de centro-izquierda y del Partido Liberal, colectividad que forma parte de la alianza gobernante.
16:36 - CET: El candidato presidencial Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia (centro-izquierda), pidió hoy a sus compatriotas que voten masivamente y con convicción para derrotar la "la corrupción" que, consideró, "vive de la abstención". Fajardo, que fue el primero de los seis candidatos presidenciales en votar, lo hizo en la Institución Educativa Inem de Medellín, en compañía de su esposa, Ana Lucrecia Ramírez. "Estoy seguro de que nos va a ir muy bien. Hemos venido avanzando y remontando, y vamos a mostrar en las urnas lo que significa votar por una Colombia distinta (...). Vamos a celebrar porque vamos a pasar a la segunda vuelta" el 17 de junio, comentó.
 
Ver el video02:01

El doble desafío de Iván Duque

16: 15 - CET: El exmandatario colombiano Álvaro Uribe dijo que votó para presidente por Iván Duque, candidato de su partido, el Centro Democrático, porque considera que tiene "una mezcla de firmeza y decencia" para gobernar al país. Uribe, que presidió Colombia entre 2002 y 2010, también destacó las calidades de la compañera de fórmula de Duque, la exministra conservadora Marta Lucía Ramírez, de quien dijo que "representa realmente los mejores valores de la mujer colombiana, por su credibilidad y por su patriotismo sobresaliente". 
15:59 - CET: El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, invitó a votar masivamente e insistió en que los comicios de hoy, en  las que se elige a su sucesor, serán los más pacíficos y transparentes de la historia, tras depositar su voto en la urna instalada en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá. "Hoy es un día muy espacial para Colombia, para nuestra democracia. Cuando comenzamos estos escrutinios, en el fondo no sabemos qué va a pasar, tenemos una serie de candidatos pero nadie sabe cuál va a ser el resultado. Eso demuestra cómo nuestra democracia se ha abierto y se ha vuelto más incluyente", dijo Santos, justo después de depositar su voto en la urna ubicada enfrente de la Casa de Nariño (sede de Gobierno).

 
Ver el video01:28

Petro, de exguerrillero a candidato presidencial

EAL/FEW (dpa, efe)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |
 
Ver el video42:30

Cuadriga - Elecciones Colombia: ¿futuro sombrío?

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA