viernes, 27 de febrero de 2015

Nelson Arroyo critica mutismo del presidente Medina en temas de primer orden

Por Samuel Tapia /acento.com.do. 27 de febrero de 2015
El legislador reprochó el mutismo del presidente Medina en materia de corrupción, del cual aseguró se trata de un tema tabú.
10001335311059jpg.jpg 
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificó como “de ensueño” el discurso pronunciado este 27 de febrero por el presidente Danilo Medina, y criticó el silencio del mandatario en temas de primer orden.
En lo que respecta a la corrupción, el legislador reprochó el mutismo del presidente Medina en materia de corrupción, del cual aseguró se trata de un tema tabú.
“El tema de corrupción jamás ha sido tocado, porque el presidente medina no ha enfrentado la corrupción y los casos, con excepción de Félix Bautista siguen ahí y el presidente ha sido cauto”, indicó a su salida del Congreso Nacional.
Asimismo, rechazó las declaraciones del presidente Medina sobre el crecimiento de un 7,2 por ciento, 500 mil dominicanos han salido de la pobreza.
“No es algo que percibo en mi comunidad ni en gran parte del pueblo dominicano. Aquí lo que existe es mucha gente desempleada”.
Resaltó que durante su discurso, el presidente debió plantear soluciones concretas para detener la migración ilegal, que es el principal problema que enfrenta el país en ese sentido.
http://acento.com.do/2015/politica/8226576-nelson-arroyo-critica-mutismo-del-presidente-medina-en-temas-de-primer-orden/

Mejía lleva proselitismo a Puerto Plata, Gaspar Hernández, Nagua, Independencia y Bahoruco los días sábado y domingo

Hipólito Mejía encabezará actos en Puerto Plata, Gaspar Hernández, Nagua,  
Independencia y Bahoruco los días sábado y domingo
27 de febrero de 2015. SANTO DOMINGO:-El ex Presiente Hipólito Mejía encabezará encuentros políticos este sábado y domingo en las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Independencia y Bahoruco en procura de consolidar sus aspiraciones presidenciales  por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la “Convergencia por un mejor  país” para las elecciones del 2016.
Mejía encabezará el sábado en la mañana actos políticos y juramentará sus estructuras presidenciales en el municipio de Puerto Plata, luego  visitará el municipio de Gaspar Hernández de la provincia  Espaillat y,  en la tarde  hará los propio en el municipio de Nagua, además que visitará las zonas afectadas por los recientes aguaceros caídos en ambos pueblos.
El domingo, el ex mandatario y líder del PRM encabezará encuentros de dirigentes en Duverge , provincia Independencia en  la mañana y en la tarde, en  Neyba, provincia Bahoruco, conde también  sostendrá encuentros con productores  agropecuarios de alii.
Con estas visitas, suman 22 las visitadas por el ex mandatario, luego de tomar la decisión de aspirar a la Presidencia de la República, el pasado  Diciembre del 2014.
De esa  fecha a esta parte, Mejía ha sumado miles de adhesiones  de dirigentes, legisladores, Alcaldes, Regidores, militantes, personalidades de la sociedad civil, productores agropecuarios, grupos de jóvenes y de mujeres que esperaban y le solicitaba a gritos su decisión de postularse nueva vez por la  presidencia del país.

Fello Suberví Bonilla, visita local PRM en PR y dice será síndico nuevamente


Rafael Suberví (Fello) Bonilla
San Juan PR:-
Barrio Obrero, Puerto Rico. El doctor Rafael Suberví Bonilla, visitó el nuevo local del Partido Revolucionario Moderno PRM, en la isla, donde reafirmó a los presentes sus aspiraciones a la alcaldía de Santo Domingo, de su partido llegar al poder en el 2016. El abogado y político, se expresó durante el encuentro breve, que organizaron los directivos del PRM, en Puerto Rico, siendo la diputada de Ultramar Adelys Olivares y su esposo Zacarías Made, los anfritiones de el encuentro,  realizado en el nuevo local de ésa colectividad política, ubicado en el sector de Barrio Obrero.
Suverví Bonilla, expresó que para ser síndico de un país, no importa la edad, sino la disposición y tener los conocimientos, además de integrar a la juventud, para que adquieran experiencia, logrando un equipo eficiente en favor del pueblo. 
Dijo que en aquellos años, ganó la sindicatura dos veces por el Partido Revolucionario Dominicano,  porque él ha sido, el mejor síndico que ha tenido la República Dominicana en años. 
" Me alegra estar con ustedes en su nuevo local, quise pasar a saludarlo y dejarles saber que yo seré su nuevo síndico de Santo Domingo para el 2016- 2020, debemos como partido recuperar ésa fe perdida, debemos trabajar con ésas  bases de los barrios, con ésas zonas de suma importancia como era anteriormente", sostuvo.
Puntualizó que tiene un gran compromiso con el Partido Revolucionario Moderno y con la masa del PRD, que debe llegar al poder en el 2016, pero para éso deben dedicarse a organizar las elecciones y no dejárselas robar.
"Si en las elecciones del 2016, no ganamos en la capital, la perderemos en el Distrito Nacional también, las estructuras están formadas, confío en el trabajo de la juventud, de la cual siempre he sido un gran promotor, porque creo que ellos siguen siendo el futuro, son líderes que motivan, con ideas renovadas.
"Yo pensé que se habían olvidado de mi, de la gestión que realicé como sindico, estoy seguro que los que están con Luis Abinader e Hipólito Mejia, ésos compañeros votarán por mi, cuento con todos ésos jóvenes, de lo cual he sido el mayor estímulo", indicó.
Asimismo reaccionó a comentarios de sus aspiraciones a la sindicatura y la edad que posee y dijo que "Entonces habría que  retirar a muchas personas que tienen tantos años como yo, porque la política del país no es biológica y todos entonces, estamos en mismo barco".
El también ex diputado durante el período 1998-2000, ocupó el puesto de síndico del distrito nacional, durante los años (1986-90 ) 1994-1998, siendo en su gestión donde fue convertida en peatonal, la calle El Conde, de la zona colonial de la República Dominicana.
http://www.primicias.com.do/index.php/diaspora/33-diaspora/1594-fello-subervi-bonilla-visita-local-prm-en-pr-y-dice-sera-sindico-nuevamente

ADOMPRETUR convoca elecciones para el 18 de marzo

27 de febrero de 2015
SANTO DOMINGO.- La junta directiva  de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) acordó mediante resolución convocar a elecciones para renovar sus organismos de dirección a nivel nacional y en todas sus filiales.
La secretaria general de ADOMPRETUR, Karina López, informó a través de una circular dirigida a los miembros de la entidad que las elecciones están fijadas para el  miércoles 18 de marzo, bajo la responsabilidad de una comisión electoral integrada por Dania Goris, presidenta; David Lahoz y Olivo de León, miembros.
Además de su sede nacional en Santo Domingo, la organización periodística cuenta con filiales en Santiago, Puerto Plata, Samaná, Barahona, Constanza, Higuey,  Bávaro-Punta Cana y Miami, Florida.
Para la dirección nacional de ADOMPRETUR,  serán seleccionados los titulares de la Presidencia, la Vicepresidencia, la Secretaría General, las direcciones de Capacitación, Finanzas, Relaciones Institucionales, Eventos, Relaciones Públicas, y  Turismo Cultural.
 Igualmente la presidencia y cuatro integrantes de la Comisión de Ética, así como   los asesores de Planificación, Turismo Sostenible, Hotelería, Redes Sociales, Asuntos Jurídicos y Protocolo y Eventos.
ADOMPRETUR cuenta además con un Consejo  Presidencial Permanente constituido por  los ex presidentes Rita Cabrer, Juan Arturo Biaggi, Luis Simó, Daniel García Archivald,  Elsa Peña Nadal, Dania Goris,  Manuel Quiterio Cedeño y a partir del nuevo período, el actual presidente  Osvaldo Soriano.
El proceso electoral quedará abierto  el próximo lunes 2 de marzo en Santo Domingo y todas las filiales. Los interesados en participar pueden integrar planchas e inscribirlas ante la comisión electoral hasta el próximo lunes 16.   En los últimos procesos eleccionarios se ha consensuado una plancha unitaria con el respaldo de la mayoría de los interesados. 
Karina López informó que  la decisión de convocar elecciones fue adoptada durante una reunión de la Junta Directiva Nacional celebrada el pasado 12 de febrero.- ###