lunes, 26 de febrero de 2018

Especialista del BM propone la educación superior técnica para aumentar la productividad

MERCADO GLOBAL

Especialista del BM propone la educación superior técnica para aumentar la productividadDiego Ángel Urdinola cree que puede mejorar al mismo tiempo la competitividad
educación superior técnica y tecnológica
La experiencia internacional ha demostrado que la educación superior técnica y tecnológica tiene potencial para aumentar la productividad, y mejorar al mismo tiempo la competitividad y las oportunidades de incorporarse a la fuerza laboral. Así lo afirma Diego Ángel Urdinola economista del Banco Mundial (BM) en un artículo colgado en la página web de la institución.
“La educación técnica ha abierto puertas y oportunidades de trabajo para los jóvenes de todo el mundo, y ALC no debería ser la excepción. Los responsables de la formulación de las políticas de toda la región deberían tomar nota de esto y empezar a asignar una prioridad más alta a la reforma de la educación”, asegura.
A continuación, el artículo:
América Latina: ¿es la mejora de la educación superior técnica y tecnológica la respuesta?
Un nuevo estudio del Banco Mundial encuentra que algunos técnicos chilenos con un título de dos años tienen retornos educativos ligeramente más bajos que los de los profesionales. (Photo: Dominic Chavez/World Bank)
Hace dos años, Pedro Flores, de 23 años de edad, se convirtió en un técnico especializado en energía renovable, todo gracias a un título que obtuvo de un instituto técnico de Maule, ubicado en una de las zonas más pobres de Chile. Al terminar su carrera en tan solo dos años, Flores se convirtió en la única persona de su familia en obtener un título avanzado. Hoy vive en Santiago y trabaja para una empresa privada multinacional de energía solar, donde gana un sueldo competitivo, solo un poco inferior al salario promedio percibido por los profesionales que ingresan en este campo y que en su mayoría pasaron más de cinco años en la universidad.
Los beneficios de los programas técnicos de educación superior más cortos
El éxito de Flores es un recordatorio importante de los beneficios de los programas de educación técnica más cortos y más focalizados, que se están convirtiendo cada vez más en una alternativa viable a los programas universitarios tradicionales. La educación técnica y tecnológica es un tipo de educación superior de corta duración (que puede o no centrarse en las esferas técnicas y tecnológicas) comúnmente impartida en el marco de un plan de estudios de educación postsecundaria de dos años de duración, que no está diseñado para la obtención de un título de licenciatura universitaria. Por ejemplo, Flores se incorporó al mercado laboral tan solo dos años después, y contribuyó así activamente a la fuerza de trabajo del país, un logro muy notable dado que menos del 35 % de todos los jóvenes chilenos de entre 15 y 24 años participa activamente en la fuerza laboral de Chile, según datos de 2017 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
De hecho, la historia de Flores demuestra los posibles beneficios de la educación superior técnica y tecnológica eficiente. También es coherente con las conclusiones de un reciente estudio del Banco Mundial titulado “At a Crossroads: Higher Education in Latin America and the Caribbean” (Momento decisivo: La educación superior en América Latina y el Caribe), (i) donde se concluye que algunos técnicos chilenos con un título de dos años en campos específicos —como arte, ciencia y tecnología— reportan beneficios de la educación tan solo un poco inferiores a los de profesionales de estos campos con títulos universitarios de cinco años. Sin embargo, el logro de Flores no es corriente, sobre todo en una región donde la educación superior técnica y tecnológica sigue siendo escasa, encara desafíos significativos y tiene poco éxito.
Mayor acceso a la educación superior, pero impacto reducido en la productividad
En los últimos años, el acceso a la educación superior en la región de América Latina y el Caribe (ALC) aumentó extraordinariamente: la tasa bruta de matrícula pasó del 21 % al 40 % entre 2000 y 2010, uno de los crecimientos más rápidos del mundo. Comúnmente, contar con una educación superior eleva la productividad laboral y el crecimiento económico, pero ello no ha sucedido en el caso de ALC, donde la productividad de los trabajadores sigue estancada, a pesar del rápido crecimiento de la educación superior. Hay varias explicaciones para este fenómeno, como, por ejemplo, la calidad, adecuación y pertinencia reducidas de la educación superior. Pero cualquiera sea la razón, este fenómeno sigue siendo uno de los desafíos más importantes para el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en la región (gráfico 1).
Tasas brutas de matrícula en la educación superior frente a la productividad de los trabajadores en ALC [2000-2015]
Gráfico 1: Tasas brutas de matrícula en la educación superior frente a la productividad de los trabajadores en ALC entre 2000 y 2015
– Rendimiento por trabajador (USD internacionales de 2011 utilizando las tasas de paridad del poder adquisitivo)
– Tasa bruta de matrícula en la educación superior.
Fuentes: Indicadores Clave del Mercado de Trabajo (KILM) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La educación superior técnica puede mejorar la productividad y atraer a las personas jóvenes a la fuerza laboral
La educación superior técnica bien diseñada y aplicada tiene potencial para elevar la productividad de los trabajadores y la integración en el mercado de trabajo. Además, como es de más corta duración (tan solo dos o tres años), ayuda a reducir la deserción estudiantil y mejora las tasas de participación en la fuerza laboral. Los programas de estudio y trabajo, que combinan el aprendizaje en el empleo con la formación técnica o profesional, son un buen ejemplo de esto. En los países que han adoptado este modelo, como Estados Unidos, Alemania, Suecia, y Suiza, se registran tasas de participación de los jóvenes en la fuerza de trabajo de entre el 50 % y el 65 %, y estas son más altas que el nivel promedio en toda ALC. Por otra parte, algunos países de ALC con altas tasas brutas de matrícula en la educación superior, como Chile, Argentina, y México, tienen tasas de participación de los jóvenes en la fuerza laboral que oscilan entre el 35 % y el 45 %, niveles que, sumados al estancamiento de la productividad, siguen socavando el crecimiento económico.
Potencial sin aprovechar
La mayor parte del total de la matriculación en la educación superior en ALC sigue correspondiendo a programas académicos tradicionales de cinco años de duración. Según el artículo “Higher Education in Latin America: Trends and Explanations” (Educación Superior en América Latina: Tendencias y Explicaciones), (i) publicado en 2013, solo alrededor del 15 % de las personas de ALC que alguna vez se matricularon en la educación superior ha obtenido títulos técnicos (frente al 25 % en todo el mundo). Esta proporción se ha mantenido en gran parte invariable en los últimos 20 años.
Con tan solo unas pocas excepciones (como Colombia, Brasil y Chile), la educación técnica sigue siendo reducida en toda ALC, y la mayoría de los esfuerzos para promover la educación superior siguen centrándose en las universidades. El desafío se acentúa por el hecho de que los programas técnicos de la región acarrean un estigma y carecen de prestigio, y muchas personas jóvenes siguen prefiriendo la enseñanza académica general (a nivel secundario y terciario). Asimismo, muchas personas con títulos técnicos topan con un “techo” en sus carreras y no logran promociones en el trabajo con tanta rapidez como aquellas que tienen títulos académicos tradicionales.
Además, los programas de educación superior técnica que existen en ALC no atienden en gran medida a las necesidades del sector privado. En muchos países, una multitud de proveedores de baja calidad que operan en un mercado en general no regulado son los que ofrecen estos programas. Con la excepción de unos pocos países (como Brasil y Costa Rica), los programas de educación superior técnica carecen de sistemas de aprendizaje que combinan estudio y trabajo a gran escala. Asimismo, con excepción de México y Chile, muchos de estos programas se centran en el sector de servicios (es decir, contabilidad, turismo e informática) y ponen menos énfasis en la actividad manufacturera, la agroindustria y los sectores de alta tecnología. En muchos casos, esto sucede porque los programas y las instituciones no invierten lo suficiente en equipo y laboratorios.
Un componente del programa de reforma de la educación superior
La experiencia internacional ha demostrado que la educación superior técnica y tecnológica tiene potencial para aumentar la productividad, y mejorar al mismo tiempo la competitividad y las oportunidades de incorporarse a la fuerza laboral. La experiencia también ha demostrado que, incluso en los contextos más desarrollados, no todos los ciudadanos tienen acceso a la educación universitaria, pero que las personas jóvenes pueden seguir siendo competitivas en el mercado de trabajo aún sin tener educación universitaria. Como lo ha demostrado la experiencia de países, como Estados Unidos, Suiza y Alemania, es posible prosperar en el mercado de trabajo gracias a la adquisición de conocimientos especializados en las esferas técnica y tecnológica, conocimientos estos para los que sigue habiendo demanda y que continúan siendo esenciales para el crecimiento. La educación técnica ha abierto puertas y oportunidades de trabajo para los jóvenes de todo el mundo, y ALC no debería ser la excepción. Los responsables de la formulación de las políticas de toda la región deberían tomar nota de esto y empezar a asignar una prioridad más alta a la reforma de la educación. https://www.eldinero.com.do/55573/especialista-del-bm-propone-la-educacion-superior-tecnica-para-aumentar-la-productividad/

Créditos otorgados a la adquisición viviendas bajo costo crece 44.18%

A1

Créditos otorgados a la adquisición viviendas bajo costo crece 44.18%

Publicado el: 26 febrero, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do
El monto de créditos otorgados a la adquisición de viviendas de bajo costo procedentes de un fideicomiso en el sistema financiero dominicano pasó de RD$1,069.70 millones a RD$1,542.33 millones, equivalente a un crecimiento de 44.18% durante el periodo 2016 a 2017.
En el mismo periodo, los créditos hipotecarios para la adquisición y remodelación de la primera vivienda representaron el 16.26%, mientras que los créditos destinados a la adquisición y remodelación de la segunda vivienda significaron un 0.62%, del total de la cartera de créditos.
Asimismo, el total de la cartera de créditos hipotecarios, al término del año 2017 representó un 17.03% de toda la cartera de créditos del sistema.
Los créditos hipotecarios crecieron hasta alcanzar los RD$170,237.26 millones lo que representó un aumento RD$17,231.98 millones, con relación a la misma fecha del 2016, suma equivalente a un incremento porcentual de 11.26%.
Este crecimiento de los créditos hipotecarios fue motivado fundamentalmente por el aumento de los créditos otorgados para la adquisición de la primera vivienda, que pasó de RD$141,318.91 millones en el 2016 a RD$157,007.20 en el 2017, lo que representó un aumento de 11.10%. http://hoy.com.do/creditos-otorgados-a-la-adquisicion-viviendas-bajo-costo-crece-44-18/

Inauguran Temporada IQ para promover el alto rendimiento en Pruebas Nacionales

Inauguran Temporada IQ para promover el alto rendimiento en Pruebas Nacionales

La actividad se realizó para motivar a los estudiantes a hacer uso de esta clínica virtual y comenzar a preparase para las Pruebas Nacionales, ya que en el año escolar pasado los jóvenes que utilizaron IQ.EDU.DO tuvieron calificaciones de hasta un 12% superior a quienes no utilizaron la herramienta.Servicios de Acento.com.do - 22 de febrero de 2018 -
SANTO DOMINGO, República.-Inicia Educación inauguró la feria educativa “Temporada IQ” que tiene como finalidad la interacción de los estudiantes de secundaria con su plataforma de Pruebas Nacionales IQ.EDU.DO, la cual fue creada para impulsar el rendimiento académico de los estudiantes.
La actividad se realizó para motivar a los estudiantes a hacer uso de esta clínica virtual y comenzar a preparase para las Pruebas Nacionales, ya que en el año escolar pasado los jóvenes que utilizaron IQ.EDU.DO tuvieron calificaciones de hasta un 12% superior a quienes no utilizaron la herramienta.
Antonio Caparrós, director ejecutivo de INICIA Educación, expresó que “tenemos un compromiso con la educación de nuestro país, y es por esto que nos hemos enfocado en buscar soluciones y herramientas que mejoren el desempeño y desarrollo de los jóvenes, no solo de calificación, sino de agilidad y profundidad en su aprendizaje”.
Ángela Español, directora del portafolio de aprendizaje de INICIA Educación, consideró que “esta feria que será celebrada durante toda la semana es el lugar idóneo para que los estudiantes se familiaricen con la herramienta, y a su vez llegue a muchos otros centros que aún no conocen y por ende, no la han utilizado”.
La ejecutiva de la organización explicó que a través de IQ.EDU.DO las tecnologías actuales llegan a las manos de los estudiantes, con la finalidad de promover ambientes personalizados y potenciados de aprendizaje.
Ramón Guzmán, coordinador de IQ.EDU.DO, anunció que la Temporada IQ se estará realizando desde el lunes 19 de febrero en las instalaciones de Acrópolis Center de esta capital y durante la inauguración se dieron cita más de un centenar de estudiantes de diferentes centros educativos del país, así como representantes del Ministerio de Educación, entidad que avala y respalda la implementación de IQ.EDU.DO.
Sobre IQ:
Es una plataforma virtual de libre acceso desarrollada por INICIA Educación, para la preparación a las Pruebas Nacionales de último año de secundaria. Ofrece una prueba adaptativa que permite a cada usuario estudiar según sus necesidades. IQ.EDU.DO contiene lecciones adaptadas al contenido curricular dominicano, vídeos, ejercitaciones y pruebas de simulacro, con ítems creados en el mismo estilo de las pruebas nacionales.
Desde su puesta en funcionamiento en 2014, la plataforma ha tenido más de 34,000 usuarios activos de último año de secundaria, llegando en el 2017 al 23% de los estudiantes que se presentaron a la primera convocatoria de las pruebas nacionales. De éstos, el 87% corresponden a estudiantes de centros educativos públicos. Durante el año escolar 2016-2017 los estudiantes que utilizaron IQ.EDU.DO como parte de su preparación para las pruebas nacionales, obtuvieron una calificación hasta un 12% superioior versus sus pares que no utilizaron la plataforma. IQ.EDU.DO es una plataforma educativa, gratuita, de libre acceso y adaptada a las necesidades del currículo nacional dominicano.
https://acento.com.do/2018/actualidad/8539931-inauguran-temporada-iq-promover-alto-rendimiento-pruebas-nacionales/

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada 24 de febrero de 2018 | Newsletter GuasabaraEditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global 
NOTICIAS de la jornada 24 de febrero de 2018 
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 

Los cerebros fugados de Venezuela que llegaron a trabajar en lo que sea

VENEZOLANOS EN RD | 21 FEB 2018, 12:00 AM | MARIELA MEJÍA/SUHELIS TEJERO Especial: Forzados a migrar Los cerebros fugados de Venezuela que llegaron a trabajar en lo que sea La burocracia para tramitar una visa de trabajo y las necesidades económicas han empujado a miles de migrantes a dedicarse a labores que están por debajo de su preparación académica ------------------------------ [image: Un venezolano saca del aceite caliente las empanadas que buscaba vender en el negocio informal que instaló en una calle del Distrito Nacional.] 289 40 SANTO DOMI... más »

Salir de Venezuela a prostituirse o ser víctima de trata en Dominicana

VENEZOLANOS EN RD | 22 FEB 2018, 12:00 AM | MARIELA MEJÍA/SUHELIS TEJERO Especial: Forzados a migrar Salir de Venezuela a prostituirse o ser víctima de trata en Dominicana En el negocio abierto y oculto de los favores sexuales, las migrantes pueden ser vulnerables a la explotación ------------------------------ [image: Un transexual venezolano frente a un motel de la avenida San Vicente de Paul, en Santo Domingo Este, el 1 de febrero de 2018.] 377 41 SANTO DOMINGO. “Estaba pasando hambre”, dijo un transexual venezolano al que Diario Libre se encontró ofreciendo sus servicios sexuales... más »

Luis Abinader asegura que el PRM es el partido “del presente y el futuro”

PRM | 24 FEB 2018, 4:15 PM |DIARIO LIBRE Luis Abinader asegura que el PRM es el partido “del presente y el futuro” [image: Image] SANTO DOMINGO. El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró de acuerdo con un comunicado de prensa, que esa organización ha revertido en el actual proceso convencional su antigua historia de estancamiento y niveles de hostilidad que terminaban en divisiones. Esta vez, precisó, somos consecuentes con lo que por mucho tiempo han demandado las bases, que es renovar las estructuras partidarias a todos los niveles, en lo que es u... más »

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba resolución sobre tregua en Siria

EL MUNDOConsejo de Seguridad de la ONU aprueba resolución sobre tregua en Siria Tras la resistencia inicial de Rusia y días de negociación, los 15 miembros del Consejo votaron unánimemente a favor. [image: USA Sondersitzung UN-Sicherheitsrat zu Ost-Ghuta (picture-alliance/dap/M. Altaffer)] El Consejo de Seguridad de la ONU reclamó este sábado (24.02.2018) a través de una resolución una tregua de al menos 30 días para Siria, país sumido en una guerra civil. Lea también: Mueren 130 civiles por ofensiva turca en Afrín, al noroeste de Siria Siria: Nuevos ataques sobre Guta Oriental dejan ... más »

Vuelta al patrón oro, pero en criptomoneda

ANÁLISISVuelta al patrón oro, pero en criptomoneda Apenas ha pasado una semana desde que Venezuela llegó a los titulares con su moneda digital Petro, respaldada por las reservas petrolíferas del país, cuando anuncia una nueva criptomoneda basada en las de oro. [image: Venezuela - Venezuela startet eigene Kryptowährung Petro - Präsident Maduo (Reuters/M. Bello)] Los fanáticos de las criptomonedas han acariciado el "oro negro" esta semana. Porque Venezuela llevó a cabo su anuncio de diciembre y lanzó su propia moneda digital, el Petro. Lo que hace distinta a esta moneda es que el valor ... más »

Ivanka Trump pide aplicar "máxima presión" sobre Corea del Norte | INTERNACIONALES | JJOO

Ivanka Trump pide aplicar "máxima presión" sobre Corea del Norte Publicado: 24 feb 2018 10:48 GMT 178 Sin embrago, el presidente surcoreano Moon Jae-in destacó que los JJ.OO. han facilitado el diálogo entre las dos Coreas y reiteró la necesidad de mantener el clima de reconciliación entre ambas naciones. [image: Ivanka Trump pide aplicar "máxima presión" sobre Corea del Norte] Ivanka Trump durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en Corea del Sur, el 24 de febrero de 2018. Eric Gaillard / Reuters Síguenos en Facebook Ivanka Trump afirmó que usará su visita a los Juegos O... más »

Trump: "Si las sanciones contra Corea del Norte no sirven, pasaremos a la 'Fase II'"

Trump: "Si las sanciones contra Corea del Norte no sirven, pasaremos a la 'Fase II'" Publicado: 23 feb 2018 20:05 GMT | Última actualización: 24 feb 2018 02:03 GMT El presidente de EE.UU. ha anunciado un plan alternativo contra Pionyang si el actual régimen no surte efecto. [image: Trump: "Si las sanciones contra Corea del Norte no sirven, pasaremos a la 'Fase II'"] Jonathan Ernst / Reuters Síguenos en Facebook El presidente de EE.UU. Donald Trump ha anunciado este viernes que su país empleará una 'Fase II' "si las sanciones contra Corea del Norte no sirven" durante una conferencia de... más »

INTERNACIONALES | Lavrov: "Militantes usan a la población civil como escudo humano en Guta Oriental"

Lavrov: "Militantes usan a la población civil como escudo humano en Guta Oriental" Publicado: 23 feb 2018 13:50 GMT | Última actualización: 23 feb 2018 15:18 GMT 39738 El canciller de Rusia ha aseverado que el problema principal en Guta Oriental es el grupo terrorista Frente Al Nusra. Sirios inspeccionan los restos de edificios destruidos por los ataques con misiles de las fuerzas sirias en Al Ghouta Este, en Duma, Siria, el 22 de febrero de 2018. / Samer Bouidani / www.globallookpress.com Síguenos en Facebook El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha anunciado ... más »

Informe: La actividad militar de EE.UU. en Latinoamérica pretende "cambiar de régimen" en Venezuela

Informe: La actividad militar de EE.UU. en Latinoamérica pretende "cambiar de régimen" en Venezuela Publicado: 23 feb 2018 22:09 GMT Un centro de análisis geopolítico considera que no son casuales las diversas maniobras de Washington en el continente. [image: Informe: La actividad militar de EE.UU. en Latinoamérica pretende "cambiar de régimen" en Venezuela] Un miembro de la Fuerza Aérea de EE. UU. durante la operación AmazonLog, en Tabatinga, Brasil el 11 de noviembre de 2017. Leonardo Benassatto / Reuters Síguenos en Facebook La Administración de Donald Trump adelanta una guerra de am... más »

Qué pasará en Venezuela si se realiza una 'mega-elección' en abril de este año?

¿Qué pasará en Venezuela si se realiza una 'mega-elección' en abril de este año? Publicado: 23 feb 2018 18:49 GMT | Última actualización: 23 feb 2018 22:47 GMT La certeza era que este año habría elecciones presidenciales en Venezuela, pero nadie esperaba la propuesta de un adelanto de comicios legislativos: ¿Qué implicaría eso para el país? [image: ¿Qué pasará en Venezuela si se realiza una 'mega-elección' en abril de este año?] El presidente venezolano, Nicolás Maduro, presenta el informe anual del estado de la nación a la ANC. 15 de enero de 2018. FEDERICO PARRA / AFP Síguenos en Fa... más »

VIDEO: La NASA prueba al máximo el motor de cohete más potente de EE.UU.

VIDEO: La NASA prueba al máximo el motor de cohete más potente de EE.UU. Publicado: 22 feb 2018 10:49 GMT Un impresionante video publicado por la NASA captó las pruebas del motor de su cohete más potente al 113 % de su fuerza de empuje nominal. [image: VIDEO: La NASA prueba al máximo el motor de cohete más potente de EE.UU.] La NASA lleva a cabo la tercera prueba de encendido del motor RS-25 de 2018. nasa.gov Síguenos en Facebook La compañía estadounidense Aerojet Rocketdyne ha realizado pruebas de encendido del motor RS-25, el más potente de EE.UU., que será usado en la primera etapa d...más »

Carolina Mejía reitera compromiso con la unidad del PRM tras convención de marzo | XVIII Convención Nacional Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón” del PRM

XVIII Convención Nacional Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón” del PRM Carolina Mejía reitera compromiso con la unidad del PRM tras convención de marzo 7DIAS.COM.DOPOLÍTICA24 FEB 2018 ARTÍCULO 0 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- La aspirante a la Secretaría General del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Carolina Mejía dijo ayer que está totalmente comprometida con las transformaciones que necesita la organización, con la idea de colocarla a la altura de las circunstancias de cara a las elecciones del 2020. Asimismo, la dirigente hija del expresidente Hipólito Mejía aseguró que ti... más »

Opositor venezolano dice que expresidente Zapatero "se quemó como mediador"

DIÁLOGO VENEZUELA EN SANTO DOMINGO Opositor venezolano dice que expresidente Zapatero "se quemó como mediador" 7DIAS.COM.DOCRISIS VENEZUELA24 FEB 2018, 06:32 AM ARTÍCULO Julio Borges. EFE 0 1 0 Google + 0 *PANAMÁ*.- El diputado opositor venezolano Julio Borges dijo ayer en Panamá que el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero "se quemó como mediador" y desequilibró la balanza hacia el lado del chavismo durante el fallido proceso de diálogo que tuvo lugar en República Dominicana . "Yo creo que ya el tiempo de Zapatero pasó. Zapatero se quemó como mediador", afi... más »

Policía rescata ileso en Azua a hombre que fue secuestrado en Baní

Policía rescata ileso en Azua a hombre que fue secuestrado en Baní 7DIAS.COM.DOSUCESOS23 FEB 2018, 10:14 PM ARTÍCULO 27 25 0 Google + 0 SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional y el Ministerio Público rescataron hoy con vida a Manuel Soto Pimentel, quien fue secuestrado hace varios días en Baní, mientras se encontraba en su residencia. Soto Pimentel fue encontrado en la ciudad de Azua en una edificación, ubicada en la calle Luis Felipe Castro del sector Los Parceleros, precisó la institución. De acuerdo al informe preliminar, Julio Alberto Familia Díaz y Vairon Medina Cuevas fueron ap... más »

Banco Mundial advierte solo fortaleciendo la gobernanza se pondrá fin a la pobreza extrema

BANCO MUNDIAL | 23 FEB 2018, 11:42 AM | JOAQUÍN CARABALLO Banco Mundial advierte solo fortaleciendo la gobernanza se pondrá fin a la pobreza extrema [image: Image] SANTO DOMINGO. Los países en desarrollo y los organismos de desarrollo internacionales deben repensar su enfoque en materia de gobernanza como una de las claves para superar los desafíos relacionados con la seguridad, el crecimiento y la equidad, según el informe sobre políticas del Banco Mundial presentado este viernes. El documento indica que la gobernanza y las leyes se analiza cómo la distribución desigual del poder e... más »

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada 23 de febrero de 2018 | Newsletter GuasabaraEditor

*Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global * *NOTICIAS de la jornada 23 de febrero de 2018 * @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Estudio del BID afirma crecimiento económico en RD y Centroamérica no ha reducido pobreza DESTACADO Estudio del BID afirma crecimiento económico en RD y Centroamérica no ha reducido pobrezaEl BID considera que en la región se registrará en los próximos años una recomposición demográfica Por: Redacción elDineroWashington0 22 de febrero, 2018 [image: santo domingo economia] La RD ha encabezado en los últimos años el porcentaje de crecimiento económico de la reg... más »

Estudio del BID afirma crecimiento económico en RD y Centroamérica no ha reducido pobreza

DESTACADO Estudio del BID afirma crecimiento económico en RD y Centroamérica no ha reducido pobrezaEl BID considera que en la región se registrará en los próximos años una recomposición demográfica Por: Redacción elDineroWashington0 22 de febrero, 2018 [image: santo domingo economia] La RD ha encabezado en los últimos años el porcentaje de crecimiento económico de la región. En 2017, el crecimiento económico de Centroamérica y República Dominicana continuó en una senda positiva, con estabilidad de los precios de las materias primas y un mayor dinamismo de la economía de los Estados Uni... más »

Diez preguntas sobre caso #Odebrecht, de Marcha Verde al presidente Danilo Medina | #10PreguntasADanilo #MarchaVerde por el #findelaimpunidad

Política | Movimientos Sociales Diez preguntas sobre caso Odebrecht, de Marcha Verde al presidente Danilo Medina "¿Dónde están los documentos que garantizan a la ciudadanía dominicana que el trabajo de Joao Santana en sus campañas presidenciales y en su gobierno no se desarrolló bajo el esquema de lavado de activos que el publicista y Odebrecht ejecutaron en otros países de la región durante años?", reza la pregunta 4 Servicios de Acento.com.do - 22 de febrero de 2018 *Foto*: Fuente externa/Manuel Robles habla en nombre de Marcha Verde. *SANTO DOMINGO, República Dominicana.-*El movi... más »

Traición a la lucha por el 4% del PIB para la educación | Editorial Acento.com.do

Editorial Traición a la lucha por el 4% del PIB para la educación Acento.com.do - 23 de febrero de 2018 - 12:02 am F*oto*: Todo el país reclamó el 4% para la educación Una de las luchas más hermosas que se recuerde en la República Dominicana fue la del 4% del PIB para la educación. Los sueños del país se colocaron a la vista de todos los políticos sordos. Las ansias de conocer más se hicieron palpables a los oídos de los legisladores. La sociedad vibró en todos los sectores sensibles para que no hubiera más postergación en el cumplimiento de la ley, y se asignara el 4% del PIB a la edu... más »                                             

Diputados opositores venezolanos rechazan propuesta de adelantar Legislativas