martes, 26 de marzo de 2019

Alcaldía del Distrito Nacional entrega malecón remozado a población capitalina | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #MalecónSD



La República martes, 26 de marzo de 2019

Alcaldía del Distrito Nacional entrega malecón remozado a población capitalina

  • Alcaldía del Distrito Nacional entrega malecón remozado a población capitalina
    David Collado (centro) corta la cinta que dejó inaugurado el Paseo Marítimo.
  • Alcaldía del Distrito Nacional entrega malecón remozado a población capitalina
Adriana Peguero
Santo Domingo
Con 32 rampas para personas con discapacidad, mobiliario urbano compuesto por 400 bancos y 71 sillones, juegos infantiles, señal de Wifi gratis, una seguridad compuesta de 80 hombres y trencitos, entre diversos atractivos, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, inauguró el Paseo Marítimo de la avenida George Washington.
Recordó que en su promesa de campaña, garantizó que trabajaría para que la ciudad mirara al mar y ayer cumplió su palabra, con la entrega de un nuevo y remozado malecón que tiene para sus visitantes seis micros parques, entre los cuales se encuentra el fuerte San Gil, frente al monumento Fray Antón de Montesinos.
“Esta es una obra que rescata uno de los más importantes espacios públicos del país, y que esperamos que los ciudadanos lo hagan suyo. Esperamos también que el sector público y privado podamos seguir trabajando juntos para su aprovechamiento y revalorización”, dijo Collado.
Los trabajos implicaron una inversión de US$2.8 millones que incluyen también la construcción de 3,84 metros lineales de contenes, 18,040 metros cuadrados de aceras y la construcción del drenaje pluvial, complementado con nuevo colectores, la limpieza de alcantarillas, imbornales y registros. El paseo marítimo consta de tres áreas de estacionamiento localizados frente a la Alma Mater, el segundo con calle Socorro Sánchez y el tercero en la avenida Pasteur y Fuerte San Gil. Se busca generar un espacio para entretenimiento, recreación, nuevas pasiones y deporte para diferentes culturas, incentivar los negocios y generar nuevos empleos a través del turismo, dinamizar el mercado inmobiliario, crear una conexión más rápida y segura entre la ciudad colonial y el polígono central.
Apoyo
David Collado informó que el sector empresarial fue clave para la ejecución de la obra.
Por 90 días 
A lo largo de esos días, sábados y domingos, habrá diversas actividades para la familia.
Mas trabajos
Construirá 11 cruces peatonales, para reducir velocidad y van al mismo nivel de las aceras
https://listindiario.com/la-republica/2019/03/26/558881/david-collado-le-entrega-malecon-remozado-a-poblacion-capitalina

Alcaldía del DN inaugura remozamiento del Malecón de Santo Domingo https://youtu.be/GFPxzWoNf8Q

Alcaldía del DN inaugura remozamiento del Malecón de Santo Domingo

Alcaldía del DN inaugura remozamiento del Malecón de Santo Domingo
Santo Domingo.-La Alcaldía del Distrito Nacional dejó inaugurado este lunes la fase final del Malecón de Santo Domingo, con la entrega del proyecto Paseo Marítimo en la avenida George Washington, donde más de tres mil 500 metros lineales fueron remozados para la recreación de los ciudadanos.
El alcalde David Collado informó que el nuevo malecón busca la generación de un espacio de entretenimiento.

La obra se extiende de la calle Huáscar Tejeda hasta el monumento de Fray Antón de Montesinos.
Inaugurado este nuevo malecón, la alcaldía informó se colocaran 11 cruces peatonales o reductores de velocidad en toda la avenida.
La actividad contó con varias presentaciones artísticas.
https://noticiassin.com/alcaldia-del-dn-inaugura-remozamiento-del-malecon-de-santo-domingo/#.XJmpUD2fzU8.twitter

AIRD: Índice Actividad Manufacturera desciende a 55.2 en febrero

AIRD: Índice Actividad Manufacturera desciende a 55.2 en febrero
Es la medición más baja para febrero desde 2016
Redacción elDinero Santo Domingo 26 de marzo, 2019
aird imam
El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) descendió de 63.2 en enero a 55.2 durante febrero, siendo este el comportamiento más bajo exhibido durante febrero desde 2016. Además, cuatro de las cinco variables que componen el índice descendieron.
Para la conformación del IMAN se miden cinco variables: el volumen de las ventas, el volumen de producción, el comportamiento del empleo, el plazo de entrega que toman los suplidores, y el comportamiento de los inventarios de insumos y materias primas.
En cuanto las variables examinadas, cuatro de las cinco mostraron descensos: volumen de ventas pasó de 73.0 en enero a 56.9 en febrero; volumen de producción pasó de 74.2 a 59.3 en febrero; empleo pasó de 54.5 a 47.5 en febrero, y plazo de entrega a suplidores pasó de 53.2 en enero a 47.8 en febrero.
Solo se incrementó -y muy ligeramente- la variable “inventario de materias primas” que pasó de 58.2 a 59.1 en febrero 2019.
En esta edición, el IMAM es presentado con un ajuste por estacionalidad en sus cinco variables y general, lo cual permite tener una aproximación más confiable al tomar en cuenta las fluctuaciones recurrentes y, por tanto, predecibles que ocurren en un periodo dentro de un año, que tiende a afectar la medición de los resultados.
La estacionalidad puede ocurrir en las temporadas de cosechas de alimentos, en los periodos navideños, en el verano, en el inicio de las clases escolares, entre otros. El IMAM al ser un indicador mensual está sujeto a este componente de estacionalidad. https://www.eldinero.com.do/80607/aird-indice-actividad-manufacturera-desciende-a-55-2-en-febrero/

Agua, Gracias a Dios, Sin Maquillaje, marzo 26, 2019 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar

#altagraciasalazar #sinmaquillaje
Agua, Gracias a Dios, Sin Maquillaje, marzo 26, 2019
Ha emitido en directo hace 13 horas
SUSCRITO 25 MIL
#altagraciasalazar, #sinmaquillaje, Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillaje En este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación. https://apoyasm.weebly.com/
Gente y blogs x

No es justo que el personal de asistencia vial, quienes nos protegen en las carreteras y brindan asistencia cuando tenemos dificultades, cobren hasta con 4 meses de atraso y no tengan seguro médico. La @CoMiPolRD debe enmendar esta situación. #BienComunRD #NoPrecarizaciónLabora | Danny Reyes (@dannymarcelino)

República Dominicana moderará su crecimiento económico al 5,5 % este año, según FMI

crecimiento-economico
Economía y Finanzas
República Dominicana moderará su crecimiento económico al 5,5 % este año, según FMI
Por: EFE | efe@eldia.com.do
Washington.– El crecimiento económico de República Dominicana se moderará a un 5,5 % en 2019, después de haber registrado la mayor tasa en Latinoamérica en 2018, del 7 %, informó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Las perspectivas para la economía son favorables, con los riesgos en general equilibrados. Esperamos que el crecimiento se modere en torno a un 5,5 % en 2019, en línea con el potencial, y la inflación suba al rango objetivo a medida que el shock de precios de petróleo y alimentos se diluye”, indicó el reporte de la revisión anual del organismo a la economía dominicana.
La tasa de crecimiento dominicana contrasta con el bajo ritmo de crecimiento regional, que se espera sea del 2 % este año.
“Aunque la economía puede encontrar vientos de cara por una ralentización global, la demanda doméstica puede ser más fuerte de lo esperado, apoyada por el sólido crecimiento de los ingresos y el crédito”, agregó.
El informe, divulgado al término de la visita al país de una misión de técnicos del Fondo, remarcó que “el robusto desempeño económico se ha beneficiado de unos de marcos de política fortalecidos, competitividad y el sistema bancario en la pasada década”.
En 2018, República Dominicana fue la economía que creció a un mayor ritmo en toda Latinoamérica, con un 7 %. “Esta expansión”, subrayó el Fondo, “animó a los trabajadores a regresar a la fuerza laboral, aumentó el empleo y ayudó a reducir la desigualdad y la pobreza”.
Dado el buen momento económico, el organismo instó a las autoridades a llevar a cabo “reformas estructurales críticas” como ahondar en la consolidación fiscal mediante “la ampliación de la base contributiva que incluya la reducción de incentivos y deducciones fiscales”.
Además, dijo, también será importante mejorar “el clima de negocios, facilitar el comercio y aumentar la inversión en infraestructura y capital humano”.
El FMI y el Banco Mundial celebrarán a mediados de abril su asamblea de primavera, en la que presentarán sus nuevas proyecciones y analizarán los principales desafíos económicos globales. 
https://eldia.com.do/republica-dominicana-moderara-su-crecimiento-economico-al-55-este-ano-segun-fmi/

Coordinadora anuncia plan de lucha por reivindicaciones sociales | #RebajaDeLosCombustibles

Coordinadora anuncia plan de lucha por reivindicaciones sociales

martes, 26 marzo 2019 - Comentarios
Compartir

ESCRITO POR:

Redacción
Redacción
La Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles informó este martes la continuación del proceso de lucha en toda la geografía nacional en demanda de varias reivindicaciones sociales.
El colectivo anunció que respaldo a la gran marcha regional del nordeste que se llevará a cabo este jueves 28 de marzo a las 10 a.m., partiendo de la calle Duarte con Libertad en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
El vocero del Falpo, Grabiel Sánchez, quien fungió de vocero de la coordinadora, expuso que  San Francisco marcha este 28 de marzo por un reajuste salarial, por la rebaja real de los combustibles y la eliminación de las “mafias”  que controlan este sector, así como por la reconstrucción de calles, carreteras y puentes y por la construcción de la ciudad universitaria.
Sánchez dijo que las demandas antes citadas han sido mil veces prometidas y nunca cumplidas.
Además, la Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles anunció el apoyo al piquete para este miércoles 27 de marzo a las 10:00 A.M., al Palacio Nacional de los comunitarios de Sabaneta, Santiago Rodríguez, por la construcción de carreteras y un acueducto.
También, informaron el respaldo a  la huelga del lunes primero de abril de las comunidades afectadas en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez por la Barrick Gold como son: La Piñita, La Laguna, El Naranjo, Jurungo, La Cerca y Jobo Claro.
Llamó a los  pueblos de la región nordeste a participar y continuar profundizando todas las manifestaciones de luchas de forma entusiasta.
La Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles aseveró  que las organizaciones que la conforman están convencidas que contra este Gobierno indolente la lucha es el camino.
Finalmente, los próximos pasos en la agenda de lucha de La Coordinadora serán definidos en la asamblea del Gran santo Domino pautada para este viernes 29 de marzo, 5:00 p.m., en el Colegio Médico Dominicano (CMD).
https://hechos.com.do/article/143419/coordinadora-anuncia-plan-de-lucha-por-reivindicaciones-sociales/

.@AlfredoMtinezRD Mire aquí como están los súper limpios jardines del monumento más importante de Santo Domingo Este en la TV... De hecho el Faro a Colón es el logo de la Alcaldía @ovi3i @EvelinPlacidoAl @Luismaura1355M @AlcaldiaASDERD @CDN37 @AngelyMorenoRD

China: "América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie"

China: "América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie"

Publicado: 26 mar 2019 11:02 GMT | Última actualización: 26 mar 2019 16:33 GMT
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, ha comentado las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., John Bolton, sobre la inadmisibilidad de la injerencia de los países "hostiles" en la situación en Venezuela.
China: "América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie"
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang
Andy Wong / AP
Síguenos en Facebook
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, ha declarado este martes que las naciones latinoamericanas son países soberanos, capaces de decidir por su propia cuenta con qué Estados colaborar.
"América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie", recalcó Geng.
A continuación el portavoz de la Cancillería china subrayó que su nación "siempre apoya el desarrollo de las relacionas amistosas con los países" de la región, entre ellos Venezuela.
En el contexto de la situación actual en ese país latinoamericano, Geng hizo hincapié en que solo el pueblo venezolano puede encontrar una salida a la crisis política que vive su nación estos días. "La cuestión venezolana puede ser resuelta solo por el pueblo venezolano, la estabilidad en Venezuela redunda en interés del país, así como de la región", reiteró.
Anteriormente, el asesor de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., John Bolton, afirmó a través de su cuenta personal de Twitter que Washington no tolerará "potencias militares extranjeras hostiles" que impiden alcanzar "objetivos de democracia, seguridad y el Estado de derecho, compartidos en el hemisferio occidental".
"El Ejército venezolano debe estar con el pueblo de Venezuela", precisó.
A su vez, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este lunes en Twitter que Washington trata de "interferir en los programas de cooperación técnica-militar entre Rusia y Venezuela", al mismo tiempo que el país norteamericano tiene un gran número de bases militares en todo el mundo —"buena parte" de las cuales se ubica en América Latina— y "un presupuesto militar creciente de más de $700 millardos". Arreaza calificó este comportamiento de las autoridades estadounidenses de "cinismo".
Por otra parte, este 25 de marzo, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, mantuvieron una conversación telefónica donde se discutieron temas relacionados con la situación de Venezuela.
En este diálogo, Lavrov destacó que los intentos de Washington de organizar un "golpe de Estado" en Venezuela y las amenazas contra su Gobierno legítimo "están violando la Carta de la ONU", y agregó que ello constituye una "injerencia no disimulada" en los asuntos internos de un Estado soberano.
Por su parte, según cita el Departamento de Estado estadounidense, Pompeo hizo saber a su homólogo ruso que EE.UU. y sus aliados regionales "no se quedarán de brazos cruzados" mientras Rusia "exacerba las tensiones en Venezuela" con sus actividades de cooperación con ese país sudamericano. El diplomático calificó estas acciones como un "comportamiento no constructivo" pese a que se realizan de acuerdo a contratos bilaterales amparados por el derecho internacional.
https://actualidad.rt.com/actualidad/309734-china-america-latina-pertenecer-ningun-pais

Bolton amenaza a Venezuela y su Ejército con más sanciones por impedir paso de "ayuda humanitaria"

#tbt Centro investigación PUCMM “tumba mito” visitas sorpresa del presidente Medina | #VisitasSorpresa

Centro investigación PUCMM “tumba mito” visitas sorpresa del presidente Medina
14 marzo, 2019 Nuestro Tiempo
El economista Pedro Juan del Rosario dice que Danilo Medina ha gastado más de 2,000 millones de dólares en una iniciativa que para muchos solo es promoción personal.
El Centro de Investigación Económica y Social José Luis Alemán de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra desmontó el mito de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina que según el gobierno han disminuido la pobreza rural en la República Dominicana.
En el texto Reflexiones sobre el impacto de las visitas sorpresas, escrito por el economista Pedro Juan del Rosario y dado a conocer por el centro como Nota de Debate No. 2, se demuestra que, contrario a lo propagado por la publicidad oficial, la iniciativa del presidente no ha mejorado las condiciones de vida de las comunidades rurales.
“La expresión del presidente Medina sobre la autosuficiencia alimentaria parece distanciarse de la realidad que permiten desvelar los datos de las distintas fuentes oficiales y de organismos internacionales. En primer lugar, el porcentaje aportado por la producción nacional de alimentos agropecuarios al consumo nacional de 85%, tal como aparece en el discurso, contrasta con el 60.6% que manifiestan los datos para 2017”, especifica el economista.
Expone que asimismo la expresión del Presidente, relacionada con el incremento de la autosuficiencia alimentaria en el futuro inmediato, no se puede sustentar en los datos disponibles. “Independiente de las particularidades y discrepancias estadísticas entre las distintas fuentes de datos, nacionales e internacionales, todas indican que la tendencia de las importaciones de alimentos agropecuarios y elaborados es creciente”, indica.
Pedro Juan del Rosario afirma que la brecha entre la producción nacional y el consumo de alimentos en la República Dominicana cada vez es mayor y, por tanto, la demanda tendrá que ser satisfecha en medida creciente a través de importaciones.
Asegura que esa brecha podría ampliarse una vez concluido el proceso de desgravación establecido en el acuerdo DR-CAFTA para el conjunto de productos agropecuarios “sensibles”, debido a los bajos niveles de productividad de la agropecuaria nacional.
El economista recuerda que en su reciente participación en el Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) en Roma el presidente Danilo Medina presentó como un modelo el llamado programa de las “Visitas Sorpresa” iniciado en el año 2012, con una inversión que supera los 2,000 millones de dólares en 6 años.
Basándote en diferentes fuentes estadísticas el investigador desmonta los supuestos logros atribuidos por Medina al programa.
Acceder al texto completo Notas Debate 2. VS
http://nuestrotiempo.com.do/2019/03/centro-investigacion-pucmm-tumba-mito-visitas-sorpresa-del-presidente-medina/
NOTICIAS RELACIONADAS

Informe PUCMM revela visitas sorpresas no han generado beneficios descritos por Medina

Estudio PUCMM rechaza “visitas sorpresa” tengan impacto expuesto por Medina