lunes, 9 de marzo de 2020

Abinader afirma PRM encarna herencia del liderazgo histórico del PRD | Juramentan diputado Rubén Luna, y a presidentes del PRD en SDE y Villa Altagracia | @luisabinader

Abinader: PRM encarna herencia del liderazgo histórico del PRD
Juramentan diputado Rubén Luna, y a presidentes del PRD en SDE y Villa Altagracia
9 de marzo de 2020. SANTO DOMINGO
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados, Luis Abinader, afirmó esta noche  que la migración de la mayoría de la dirigencia y militancia perredeísta hacia el nuevo partido se debe a que encarna las ideas, las acciones y la conducta que distinguió al liderazgo histórico del PRD.
Aquí se encuentran Tony Peña Guaba, hijo de José Francisco Peña Gómez,  líder histórico de aquel partido, y Sonia Guzmán, la hija de Antonio Guzmán, uno de los presidentes más queridos del pueblo dominicano.
“Y somos por práctica e identidad política el partido que representa los principios institucionalistas y democráticos estandartes del partido fundado  para conquistar la libertad y la democracia del pueblo dominicano”, dijo.
Abinader hizo las precisiones al recibir y juramentar a un importante desprendimiento del PRD, encabezado  por el diputado de ultramar Rubén Luna, líder del PRD en Nueva York, a José Enrique Trinidad, principal dirigente perredeísta en San Domingo Este, y a Wilfredo Mateo, quien informó que trae consigo al PRD en Villa Altagracia, La Cuchilla, y El Puerto, principales plazas políticas del municipio.
El juramento fue tomado a los renunciantes dirigentes del PRD por Roberto Fulcar, primer vicepresidente del PRM y director general de campaña de Abinader. 
Al dirigirse a los presentes y a la prensa, los dirigentes renunciantes afirmaron que ya el PRD no representa los principios que los llevaron a mantenerse en él durante décadas, mientras que  Abinader y el PRM interpretan las necesidades y aspiraciones genuinas de cambio que demanda el pueblo dominicano en la actualidad. 
En la actividad se juramentaron cientos de los hasta hoy dirigentes del PRD en Villa Altagracia, Santo Domingo Este y un equipo que acompañó a Luna desde Nueva York. También Bienvenido Jesús Pérez, director del distrito municipal Doña Emma Balaguer, de Azua, Juan Fernández, asesor del Fomper y otros. 
 En la actividad estuvieron presentes, además, el senador Santiago Zorrilla, los diputados Alfredo Pacheco, Radhamés González y Bertico Santana, César Cedeño, Pedro Richardson,  Iván Hernández Guzmán y otros.  Peña Guaba coordinó la actividad.

Endeudamiento RD crece dos veces más ágil que economía

Endeudamiento RD crece dos veces más ágil que economía

Los economistas José Rijo Presbot y Guillermo Caram vaticinaron serias dificultades económicas para el nuevo gobierno que administrará a la República Dominicana a partir de agosto.  Hoy/Fuente Externa 8/3/20
Los economistas José Rijo Presbot y Guillermo Caram vaticinaron serias dificultades económicas para el nuevo gobierno que administrará a la República Dominicana a partir de agosto. Hoy/Fuente Externa 8/3/20
Los economistas José Rijo Presbot y Guillermo Caram vaticinaron serias dificultades económicas para el nuevo gobierno que administrará el país a partir de agosto.
Ambos expertos en economía analizaron el tema deuda pública, déficit y presupuesto en Agenda RD 2020, una serie de programas de temporada conducidos por Huchi y Diana Lora en Esta Misma Semana todos los sábados a las 7 de la noche por Telesistema.
Tanto Caram como Rijo advierten sobre lo difícil que será para las nuevas autoridades asumir una economía soportada en financiamientos que obligan al pago de una altísima deuda en intereses.
¨Del 2012 al 2019 la deuda del gobierno ha crecido dos veces más rápido que el crecimiento de la economía, y si seguimos ese ritmo va a llegar un momento en que se van a empatar e igualar los pasivos¨, sostuvo Caram.
Indicó que el endeudamiento en un 68 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) ha estado activado por la deuda del gobierno.
Tanto así, que si se descuenta crecimiento del PIB, el crecimiento económico que exhibe el gobierno no sería tan alto, porque la deuda influye directamente en ese crecimiento.
Durante los últimos tres gobiernos que ha tenido el país, el ritmo de crecimiento mensual ha sido vertiginoso.
Durante el gobierno de Hipólito Mejía el gobierno se endeudó mensualmente por unos 135 millones de dólares .
Leonel Fernández se endeudó mensualmente durante sus gobiernos en 147 millones de dólares.
En el caso de Danilo Medina se ha endeudado mensualmente en 236 millones de dólares, un 75 por ciento más rápido que Leonel y 2.15 veces más rápido que Hipólito.
Esto sin contar 2019 y los bonos soberanos colocados en enero y lo que falta hasta agosto, explicó Guillermo Caram, exgobernador del Banco Central.
José Rijo Presbot resaltó el aumento exorbitante del presupuesto durante la campaña electoral.
El 74 por ciento de lo presupuestado para asfaltado se gastó en enero, mientras que en servicio de alimentación el promedio era 361 millones de pesos y a enero de este año ha sido mil 752 millones de pesos.
En obras no residenciales el promedio presupuestado era de 403 millones y este año van 3 mil 706 millones.
¨Si seguimos ese ritmo es para llegar a un déficit por encima de los 200 mil millones este año. Algo similar ocurrió en 2002, el año electoral cuando se produjo el déficit fiscal¨, según Rijo Presbot.
Guillermo Caram sugiere “cambiar el concepto de crecimiento, dejar de concebir una economía especulativa, por las altas tasas de interés que estamos teniendo, para pasar a ser una economía productora, generadora de bienes y generadora de puestos de trabajo”, sostuvo.
De su lado Rijo Presbot prefiere cambiar el modelo económico existente y con tiempo este mismo año iniciar un proceso de crear confianza entre la población. “La gente dice: para qué voy a pagar impuestos si se lo van a robar. Entonces desde el primer momento el gobierno próximo tiene que dar una demostración de cero contemplaciones contra la corrupción”, enfatizó Rijo Presbot.
¨El gobierno que viene tiene que ser lo suficientemente responsable de decir al país lo que va a encontrar¨, aduce Rijo.
Panelistas
Los expertos en temas económicos participaron en la segunda entrega de “Agenda RD 2020”, una serie de 12 entregas, de 7:00 a 8:00 de la noche por Telesistema, canal 11. Los periodistas Huchi y Diana Lora entrevistarán en cada programa expertos en temas nacionales que habrán de ser abordados por las nuevas autoridades que surjan de las elecciones. https://hoy.com.do/endeudamiento-rd-crece-dos-veces-mas-agil-que-economia/#.XmYlSrxfpqo.twitter

Jefe de la OMS: "La amenaza de la pandemia del coronavirus se hizo muy real"

9 mar 2020 16:24 GMT
Jefe de la OMS: "La amenaza de la pandemia del coronavirus se hizo muy real"
La semana pasada, el número de casos confirmados de la infección superó los 100.000.
Jefe de la OMS: "La amenaza de la pandemia del coronavirus se hizo muy real"


Jefe de la OMS: "La amenaza de la pandemia del coronavirus se hizo muy real"
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido este lunes que la situación del coronavirus covid-19 es cada vez más parecida a una pandemia.
"Ahora que el virus tiene un pie en muchos países, la amenaza de una pandemia se hizo muy real", ha señalado Ghebreyesus durante una conferencia de prensa.
Asimismo, recordó que acciones coordinadas podrían mitigar los efectos negativos de la infección.
"Sería la primera pandemia en la historia que podría controlarse. […] No estamos a merced del virus. La gran ventaja es que las decisiones que todos tomamos [...] pueden influir en la trayectoria de esta epidemia", dijo.
"Con acciones decisivas y tempranas podemos frenar el virus y prevenir infecciones", agregó.
Ghebreyesus ha indicado también que una gran mayoría —cerca del 70%— de los pacientes diagnosticados con el covid-19 en China ya han sido dados de alta y ha señalado que "mirar solo el número total de casos reportados y el número total de países no cuenta la historia completa".
"Que la esperanza sea el antídoto contra el miedo. Que la solidaridad sea el antídoto contra la culpa. Que nuestra humanidad compartida sea el antídoto para nuestra amenaza compartida", ha declarado Ghebreyesus.
Según el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (EE.UU.), el número de casos confirmados de la infección superó los 100.000 el 6 de marzo. El pasado domingo, la OMS confirmó que el virus ya afecta a habitantes de más de 100 países del mundo. +
Según el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (EE.UU.), el número de casos confirmados de la infección superó los 100.000 el 6 de marzo. El pasado domingo, la OMS confirmó que el virus ya afecta a habitantes de más de 100 países del mundo. +
.@WHO LIVE: Daily media briefing on #COVID19 with @DrTedros #coronavirus https://t.co/mNpyaslTR3
— World Economic Forum (@wef) March 9, 2020
https://actualidad.rt.com/actualidad/345437-jefe-oms-amenaza-pandemia-coronavirus-real

Tras brote de #coronavirus, la @opsoms afirma que "la amenaza de una pandemia se ha convertido en muy real"



INTERNACIONALES
“La amenaza de que haya una pandemia se ha vuelto muy real”: OMS
“Es preocupante que tantos países se hayan visto afectados tan rápidamente”, afirmó el director de la Organización Mundial de la Salud. EFE ・Lunes 9 De Marzo, 2020 · 11:08 am
EFE ・Lunes 9 De Marzo, 2020 · 11:08 am

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/internacionales/la-amenaza-de-que-haya-una-pandemia-se-ha-vuelto-muy-real-oms/: +