martes, 3 de febrero de 2015

Caso Félix Bautista: empleada doméstica y chofer “socios” de empresa multimillonaria

Por Servicios de Acento.com.do. 3 de febrero de 2015 -
“Dentro de los productos bancarios adquiridos a nombre de la razón social de dicho consorcio se puede enumerar la cuenta No.100-1-240012046-8 del Banco de Reservas, abierta en fecha 5 de enero del 2007, la cual a pesar de estar cancelada, ya que la misma no tiene vigencia, en esta se observan movimientos de ingresos y egresos que sobrepasan los 3 mil 342 millones 790 mil”.
10001417827471jpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/acento.com.do/El senador Félix Bautista ante la justicia.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En el expediente de acusación de corrupción, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y falsificación sometido por la Procuraduría General de la República contra el senador Félix Bautista se señala que en la empresa Consorcio Hemisferio Imperial fueron incluidos como “socios” un chofer y una de las empleadas domésticas.
Las autoridades del Ministerio Público afirmaron que cuentan con elementos probatorios fehacientes para demostrar que el senador Félix Bautista Rosario, acusado de cometer actos de corrupción, lavado de activos y otros delitos, incorporó al Consorcio Hemisferio Imperial, C. Por. A, a su entramado empresas, razones comerciales y socios para dividir su fortuna.
“Esta compañía íntimamente vinculada al imputado, con domicilio en la avenida Ortega y Gasset, del ensanche Naco, es la misma dirección o domicilio social de la razón social Constructora Hadom SRL, compañía que pertenece a Félix Bautista”
En una declaración de la PGR se indica que tiene las pruebas correspondientes obtenidas por el equipo investigador de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA) para demostrar que el imputado integró a su entramado societario a dicho consorcio, constituido en fecha 8 de enero del 2007, con un capital de cinco millones de pesos.
“Quien figura como presidente del Consorcio Hemisferio es un ex administrador de una empresa de mantenimiento en el estado de la Florida que a su vez, tiene como socios principales, a una empleada doméstica y otro hombre cuya profesión es chofer”, precisó.
Estableció, además, que esta compañía íntimamente vinculada al imputado, con domicilio en la avenida Ortega y Gasset, del ensanche Naco, es la misma dirección o domicilio social de la razón social Constructora Hadom SRL, compañía que pertenece a Félix Bautista.
Indica que se determinó que entre los productos bancarios adquiridos a nombre de la razón social Consorcio Hemisferio Imperial está la cuenta  No.100-1-240012046-8 del Banco de Reservas, abierta en fecha 5 de enero del 2007, la cual a pesar de estar cancelada, ya que la misma no tiene vigencia, registra movimientos de ingresos y egresos que sobrepasan los 3 mil 342 millones 790 mil.
Asimismo, indica que el nombre del consorcio  de Hemisferio  Imperial le fue aprobado en el año 2010, por un espacio de diez años a Gina Mireya Quezada Bautista y ha sido legalmente controlada por el señor Bienvenido Apolinar Bretón Medina, quien es amigo y gran colaborador del procesado (senador Félix Bautista, secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
http://acento.com.do/2015/actualidad/8218632-caso-felix-bautista-empleada-domestica-y-chofer-socios-de-empresa-multimillonaria/ 

Lea completo expediente contra Félix Bautista por corrupción y lavado

El expediente sometido por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, ante la Suprema Corte de Justicia, contiene todos los cargos contra el senador Félix Bautista y sus allegados, además de solicitar prisión preventiva.

 

Felipe González reaparece alertando contra la "propaganda" por los datos del paro

Felipe González reaparece alertando contra la "propaganda" por los datos del paro

lainformacion.com
martes, 03/02/15 - 11:27
[ 0 ]
  • Afirma que no se puede hablar de recuperación con una cuarta parte de la población sin trabajo, y ha insistido en que en España hay un "problema grave" con el desempleo.
  • Ha recordado que la Troika representa a los acreedores “del 60% de la deuda griega", y al dato "sorprendente" de que España e Italia han prestado juntas al país heleno más que Alemania.
Felipe González critica el "exceso de agitación y propaganda" por unos datos que siguen siendo "malos"
El expresidente del Gobierno Felipe González ha alertado este martes contra un "exceso de agitación y propaganda" por la mejora de los datos del paro y ha avisado de que no se puede hablar de superación de la crisis cuando el desempleo afecta a "una cuarta parte de la población" en España.
Así se ha pronunciado el expresidente del Gobierno durante su intervención en el foro 'Nuevos retos sociales', organizado por la Cadena Ser, centrado en esta ocasión en 'El reto del empleo: presente y futuro'. González ha defendido que el dato conocido este martes --con una subida de 77.980 parados en enero, el menor repunte desde 2007-- es "malo" y ha insistido en que en España hay un "problema grave" con el desempleo.
El expresidente ha apuntado que las cifras van a "mejorar" a lo largo de este año --"hemos caído demasiado bajo como para que no haya un repunte", ha dicho-- y ha avisado que el "desafío" que tiene España con el paro no puede quedar "camuflado" por esta caída, teniendo en cuenta las cifras que aun así se van a manejar y una pirámide demográfica que "aplasta" a España.

Prolongar la vida laboral

El "desafío", ha dicho, sigue siendo "cómo procurar que entren en la vida activa los jóvenes en desempleo, los parados de larga duración y cómo se prolonga la vida laboral", para poder garantizar la sostenibilidad del sistema y las pensiones.
De esta manera, dado que no van a aumentar los ingresos de la seguridad social y va a continuar la devaluación de los salarios, ha avisado de que dentro de diez años se verá que no se ha resuelto este problema, que seguirá sin alcanzar niveles "satisfactorios", con un empleo que no es "digno" y con una competitividad que tampoco mejora.
El expresidente se ha mostrado preocupado por la reacción a las cifras en España y la ha comparado con Estados Unidos, donde "siguen sin conformarse" con un desempleo del 5,6%, que ven "intolerable", y ponen en marcha políticas activas contra el paro.
"Y aquí nos parece tolerable que haya 200.000 ó 400.000 empleos más en un trimestre, de la calidad que sea, aquí ya hemos quedado la crisis atrás y ya hay brotes verdes como en 2010", ha criticado González, que ha denunciado que la Unión Europea "lleva siete años equivocándose en la lucha contra la crisis".

O Grecia crece o no tiene arreglo

González dijo también que si Grecia no empieza a crecer, “esto no tiene arreglo”. E indicó que la Troika, que el gobierno de Syriza pide que desaparezca como interlocutor para negociar, va a seguir existiendo, porque la forman los acreedores del país heleno.
El exjefe del Ejecutivo destacó que la Troika representa a los acreedores “del 60% de la deuda griega". Al mismo tiempo, manifestó que "el problema es que o Grecia empieza a crecer o esto no tiene arreglo". También se refirió a que el dato "sorprendente" es que España e Italia han prestado juntas al país heleno más que Alemania.
Por otra parte, González indicó que durante 2015 "va a haber un aumento del gasto público" en España, porque estamos en año electoral. Añadió que, cuando finalice este ejercicio, "que Dios y Montoro nos cojan confesados", en referencia a que habrá aumentado la deuda.
Por otra parte, el expresidente dijo que “el primer elemento de desigualdad es no tener trabajo", y agregó que le repugna que se considere que la economía de mercado transforma a la propia sociedad. "La revolución tecnológica debería volver a hacer del hombre un pastor de máquinas. Ese tiene que ser un reto del siglo XXI", apuntó. 
http://noticias.lainformacion.com/politica/felipe-gonzalez-reaparece-alertando-contra-la-propaganda-por-los-datos-del-paro_11PQCvInyqCFdlO0IFLLq6/

Haití está paralizado por una huelga de dos días

Por Efe . 3 de febrero de 2015
Huelga general de dos días paraliza transporte e instituciones en Haití
10001328634347jpg.jpg
Puerto Príncipe, Haití (EFE) – Una huelga general de dos días convocada por los sindicatos de chóferes y también por sectores de la oposición al Gobierno haitiano mantiene paralizados, desde este lunes, el transporte público, así como un buen número de instituciones públicas y privadas.
Con este paro, los conductores reivindican una reducción del precio de la gasolina, mientras que los sectores de la oposición exigen la renuncia del presidente del país caribeño, Michel Martelly.
Ambos colectivos erigieron barricadas con neumáticos a los que prendieron fuego para impedir a los conductores que no apoyaron la huelga que transportasen pasajeros.
De este modo, el transporte público se vio afectado significativamente, tanto para escolares como para trabajadores.
En algunas áreas de la capital, los huelguistas arrojaron rocas a los autobuses y otros vehículos de transporte público. En otros casos los pararon, de forma que los pasajeros se vieron obligados a bajar y e ir a pie por la carretera.
Los vehículos privados circularon en gran número y se vieron menos acosados por partidarios de la huelga, pero las moto-taxis (motocicletas utilizadas como taxi) fueron atacadas o detenidas, y varias de ellas fueron confiscadas por los huelguistas.
Según dijeron a Efe varios testigos, por la mañana se escucharon disparos cerca del aeropuerto, lo que creó pánico en la zona, pero no se registraron lesiones.
Mientras la Policía se empleaba en retirar las barricadas que bloqueaban las carreteras, y trataban de mantener el orden en algunas áreas, muchos trabajadores, funcionarios públicos y estudiantes, optaron por quedarse en sus casas debido al temor a represalias por parte de los huelguistas y sus aliados.
Tras intensas negociaciones entre el Gobierno y un grupo de representantes sindicales que se desarrollaron durante el fin de semana, las dos partes decidieron bajar los precios del combustible a un nivel que no produzca un desajuste para las previsiones presupuestarias.
De los 4,57 dólares que costaba un galón de gasolina, se acordó bajar el precio hasta los 4,25 dólares. El precio de un galón de diesel pasó de 3,76 los 3,55 dólares, mientras que el galón de queroseno se redujo hasta los 3,42 de los 3,63 dólares por galón pagados hasta el domingo a la medianoche.
Varias agrupaciones aceptaron los resultados de las negociaciones con el Gobierno, sin embargo, otros sindicatos decidieron mantener la huelga general, anunciada unos días antes.
El líder sindical José Montes, que es partidario del acuerdo, dijo que muchas personas y numerosos conductores no podían dedicarse a sus ocupaciones por temor de ser víctimas de grupos violentos, mientras que el líder sindical de conductores rivales, Jacques Desroches Anderson, exige que el Gobierno reduzca los precios del combustible a la mitad.
El ministro de Financias y Economía, Wilson Laleau, dijo que el sistema financiero del Estado de Haití podría estar en gran dificultad si el Gobierno reduce los precios en una proporción significativa, a pesar de la importante bajada del costo del petróleo registrado en los últimos meses en el mercado internacional. EFE http://acento.com.do/2015/politica/8218542-haiti-esta-paralizado-por-una-huelga-de-dos-dias/
más sobre gobernabilidad en haiti http://noticiasguasabara.blogspot.com/search/label/HAITI

SNTP respalda denuncia de cuatro periodistas amenazados de muerte

Por 
info[@]hoy.com.do
huchi lora
Los periodista firmante nos dirigimos a todos los dominicanos para denunciar una campaña de odios, injurias y difamaciones que ha llegado al extremo de lanzar públicamente amenazas de muerte, con la fallida intención de silenciarnos. En tofo : Roberto Cavada, Amelia D, chan huchi lora, Juan Bolívar Díaz. Hoy Duany Nuñez. 22-2015
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, respalda en todas sus partes las denuncias formuladas por cuatro emblemáticos comunicadores sociales y llama a la sociedad dominicana a estar atenta ante el fanatismo y la intolerancia de grupos y personas que promueven odios e intrigas.
José Beato Secretario General del SNTP, dijo que las amenazas, injurias e insinuaciones de muertes contra Huchi Lora, Juan Bolívar, Roberto Cavada y Amelia Deshamps periodistas de sobrada reputación y credibilidad son contra toda la prensa de la República Dominicana.
El SNTP, alerta que estas amenazas nos son nuevas y forman parte del deterioro social, la inversión de los valores morales y el irrespeto que grupo promueven  con la intención de amordazar, autocensurar e intimidar a la  prensa dominicana.
Estas nuevas  tentativas e insinuaciones pudieran alentar a fanáticos que atormentados por sus pasiones o dirigidos por mentes malsanas imiten un ¨Charles Hebdo¨ en cualquier redacción o contra la vida de los periodistas o trabajadores de la prensa en nuestro país.
Beato enfatizó que el derecho a  disentir y prensa de libre pensamiento en la República Dominicana ha sido pagado con sangre, por lo que el gremio que dirige esta comprometido con la defensa de este sagrado derecho a cualquier precio.
¨Llevaremos un informe en los inmediato ante la Federación Latinoamericana de Periodistas  para América Latina y el Caribe,( Fepalc)  y la Federación Internacional de Periodistas ( FIP), para que conozcan y se pronuncien sobre este nuevo atentado contra la Libertad de  Expresión y Difusión del pensamiento¨, señaló el Secretario del gremio de la prensa.
El Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Prensa, pide al presidente de la República Lic. Danilo Medina, al Procurador General de la República,  al Lic. Francisco Domínguez Brito y al  Jefe de la Policía Nacional mayor general Manuel Castro Castillo, garantizar la seguridad y la integridad física de los periodistas amenazados.
http://hoy.com.do/sntp-respalda-denuncia-de-cuatro-periodistas-amenazados-de-muerte/

Periodistas denuncian que reciben amenazas de muerte de grupos neonacionalistas

Periodistas denuncian que reciben amenazas de muerte de grupos neonacionalistas



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un grupo que se identifica como “Movimiento Patriótico Independiente” lleva a cabo una campaña de odio contra varios periodistas que tienen en común una posición en defensa de los derechos de los dominicanos de ascendencia haitiana.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/02/02/i181458_periodistas-denuncian-que-reciben-amenazas-muerte-grupos-neonacionalistas.html
http://youtu.be/0Pgus4aF6zQ

Grupo de neonacionalistas trata de agredir al abogado Nassef Perdomo, TC lo protege

Ministra de Salud "indignada" por libertad acusado falsificar medicamentos

PORTADA
Ministra de Salud "indignada" por libertad acusado falsificar medicamentos
7DIAS.COM.DOSALUD ARTÍCULO 
Altagracia Guzmán Marcelino 2 SANTO DOMINGO.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, reaccionó hoy "indignada" al conocer la resolución del juez suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que varió la medida de coerción a un empresario acusado del delito de falsificación de medicamentos.
 La funcionaria aseguró que su indignación no se limitará a contemplar impasible tal desatino y anunció que a través de la consultoría jurídica de ese ministerio, procederá a recurrir dicho fallo en apelación, a los fines de lograr que con ese caso, si en verdad lo tiene, la Justicia haga sentir su peso ante el delito. Guzmán Marcelino dijo, en nota de prensa, que resulta "inadmisible" que un verdadero juez, sea éste suplente o titular, produzca tal fallo ante un caso de tanta trascendencia y cuidado como la falsificación, etiquetado ilegal y comercialización de medicamentos en tales condiciones.

Comunidades de Sánchez a punto de quedar incomunicadas por la desidia estatal

Por Máximo Laureano. 3 de febrero de 2015 -
En Batey La Hormiga y las demás comunidades hace falta quien resuelva, pero sobran los aspirantes para las boletas electorales.
10001422983872jpg.jpg
Sánchez, SAMANÁ.- Majagual Adentro (Batey La Hormiga), Los Bejucos, Arroyo Chico, La Guázara y Rancho Español, no solo tienen en común ser zonas con vocación agrícola y la explotación turística, por desgracia  para su gente,  estas comunidades  de los municipios de Sánchez y Samaná, comparten la desidia colectiva de la desidia  de sus autoridades.
Por desgracia  el abandono y el cúmulo de promesas incumplidas de los funcionarios de las distintas administraciones, también une a dos generaciones que nunca han  gozado de los beneficios de las riquezas que generan al fisco.
Sobre un largo recorrido pedregoso en la parte más alta y  empantanado en los puntos llanos, sobreviven  unas 5, 000 familias, cuyo sustento en su mayoría es trabajar la tierra  y un turismo incipiente que no ha avanzado en años,  por el mal estado de los caminos.
Pero  aún con esa precariedad que impide que maestros lleguen a las escuelas,  cuando llueve y  con la obligación de sacar  algunos de sus frutos a cuesta o a caballos, por falta de un transporte adecuado, las promociones (afiches) de los políticos aupando los cargos del 2016, ya empiezan a llegar.
Allí en Batey La Hormiga y las demás comunidades  hace  falta quien resuelva, pero sobran los aspirantes para las boletas electorales.
“Cuanto llueve hay ocasiones que los muchachos que estudian en el Liceo de Majagual,  le coge la noche en la pista, porque nadie lo quiere subir, porque quienes trabajan transportando a las personas tienen miedo a que los atrape una avalancha de piedra con toda el agua que baja de la loma”, refiere Juan, un joven que se gana la vida como motoconchista, adecuado a los malabares del  sendero.
En toda la carretera el asecha el peligro por los dificultoso que resulta el tránsito, es por esta razón cada vez son menos los  conductores y dueños de vehículos que disponen de sus unidades para el transporte de pasajeros o de cargas, lo que hace más difícil la vida de los residentes en una zona, pero sobre todo de la gente que vive de vender sus productos  agrícolas, en el pueblo, es decir en la parte urbana del municipio de Sánchez.
Con documentos e infografía en mano y con la disposición de continuar la lucha a favor de sus comunidades, hasta donde sea necesario, el activista social, Luis Leonardo, defiende la teoría que para  un turista  que viaja desde la parte urbana de Sánchez al balneario, Salto de El Limón,  resulta más prudente hacerlo por la carretera Majagual Adentro-Rancho Español, que son 8 kilómetros y no  dar la vuelta por Samaná, que son  42 kilómetros.
El dirigente comunitario, quien anunció  que los reclamantes preparan  un programa de actividades para reforzar los reclamos a las autoridades, establece que el recorrido que reclaman, es el más importante de la zona.
Leonardo y otros  moradores de la comunidad Majagual Adentro-Batey La Hormiga, aseguran que  antes el deterioro de la carretera se han alejado a los turistas de la zona, por el peligroso del recorrido.
En su folder de informaciones Luis Leonardo guarda datos de una evaluación del movimiento económico de la zona, agrega que al año, esta zona produce,  300, 000 quintales de yuca, 400, 000 quintales de ñame y que la producción de café excede las 100 toneladas.
La producción abarca 4, 000 libras de hortalizas y entre 4 y 5 millones de unidades de coco cada tres meses, este mismo período se suman unas 10 toneladas de cacao.
En otras producciones, los nativos de estas comunidades  afirman que la zona que reclama produce 50, 000 quintales de carne de ganado vacuno y porcino en un cuarto de año y que funcionan tres fábrica de quesos y cuatro paradores para turistas que son frecuentados por los visitantes al Salto de El Limón.
El censo  revela que hay 22 colmados, grandes medianos y pequeños, cuatro tiendas de  ropa, dos agro-veterinarias, 12 salones de belleza y cuatro centros de diversión.
El documento de Leonardo revela que en 2012, las autoridades iniciaron un programa de trabajo la reconstrucción de los ocho kilómetros de carretera, pero que hace seis meses que no se mueve un equipo. http://acento.com.do/2015/actualidad/8218689-comunidades-de-sanchez-punto-de-quedar-incomunicada-por-la-desidia-estatal/
 Quiza te pueda interesar