lunes, 31 de agosto de 2015

Carolina Serrata califica contradictorio a la realidad discurso de Danilo Medina

“Coordinadora Frentes Sectoriales DN-PRM Carolina Serrata califica contradictorio a la realidad discurso de Danilo Medina”
Carolina Cerrata Méndez
31 de agosto de 2015
Santo Domingo-
La Secretaria de los Frentes Sectoriales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, Carolina Serrata Méndez,  manifestó su preocupación ante la intención continuista de otro gobierno del PLD tras 15 años con un balance negativo para el pueblo dominicano.
La también y miembro de la comisión política del PRM, dijo que  las cifras anunciadas por el presidente Danilo Medin
a durante su acto de proclamación como nuevamente candidato presidencial por el PLD son contradictorias con la dramática realidad cotidiana de las grandes mayorías nacionales.
Serrata Méndez, aspirante a Diputada por la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional, señaloó que el crecimiento económico que señala el mantatario no se refleja  en los sectores de la sociedad dominicana, donde el salario mínimo oscila entre los RD$ 8,000.00 pesos mensuales Vs sueldos millonarios de los funcionarios del gobierno, donde se refleja ampliamente la inequidad salarial  “se necesitan establecer salarios dignos y equitativos  que se ajusten a los precios y gastos reales de la ciudadanía” destacó.
Así mismo requirió los ajustes salariales correspondientes para contribuiría a una mejor calidad de vida y a la vez se reducir el llamado “macuteo”  que sufre la ciudadanía a la hora de tratar de accesar a los servicios públicos.
Además destacó que ejes fundamentales como seguridad ciudadana, empleo, el alza de la canasta familiar, la poca transparencia en el precio de los combustibles y las tandas extendidas de apagones que sufre la ciudadanía son los temas inconclusos y cada día en detrimento.
Crítico la jactancia con que el presidente Danilo medina restriega al país el gran logro en educación, tanda extendida y la comida que reciben los alumnos en las escuelas públicas, donde los casos de intoxicación por los alimentos recibidos en las escuelas ya es noticia repetida y que al parecer poco importa al gobierno,  como el caso ocurrido la semana pasada en el municipio de Luperón, Puerto Plata, donde se reportaron 105 estudiantes de cuatro centros educativos de ese municipio que resultaron intoxicados al ingerir el almuerzo escolar, al igual que en la Provincia Valverde Mao.
Criticó la mala gestión en el sector, ya que el servicio y la distribución de los centros no son equitativos para que la clase media otro sector olvidado en vía de bajar su nivel, pueda acceder a los mismos. La clase media no solo es la responsable de pagar altos impuestos sino que no tiene acceso a los servicios. Por lo que tiene que recurrir a los servicios privados  pagar altas tarifas educativas  y seguros médicos para acceder al sector salud.
Concluyó estableciendo que el país necesita un cambio, ya que los 15 años de gobierno del PLD no ha podido satisfacer mínimamente las necesidades básicas, y que considera absurdo que el presidente Danilo Medina equiparara la República Dominicana como país modelo de Latinoamérica, con los indicadores de desarrollo humano en el suelo y el auge incremental de la criminalidad, de la que la juventud y las mujeres resultan ser los más afectados, además un país sin luz y con la deuda del sector eléctrico más alta.

Alburquerque llama mongólico al Ministro de Industria y Comercio

Alburquerque llama mongólico al Ministro de Industria y Comercio
SANTO DOMINGO: El ingeniero Ramón Alburquerque, ex secretario Técnico de la Presidencia y ex Presidente del Senado dijo hoy, que las explicaciones del Ministro de Industria y Comercio en relación con los precios de los combustibles, son las de un mongólico.
Produjo sus declaraciones en el programa Aeromundo que produce Guillermo Gómez, por Color Visión.
El dirigente del PRM expresó que los combustibles debían bajar como establece automáticamente la Ley 112/00 que es violada por el Gobierno del PLD y por Danilo Medina y no creer que los ciudadanos son tan tontos como para no darse cuenta. http://www.actualidaddominicana.com/economia/item/1410-alburquerque-llama-mongolico-al-ministro-de-industria-y-comercio