El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró que las diferencias
Nelson Arroyo
El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró que las diferencias internas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han impedido la aprobación de la Ley de Partidos.
El vocero del PRM, doctor Nelson Arroyo señaló que el PLD no tiene interés en que la iniciativa se apruebe, porque establecería transparencia en los procesos electorales que al oficialismo no le conviene.
Dijo que de acuerdo a informes, el presidente Danilo Medina favorece las primarias simultáneas y el expresidente Leonel Fernández no.
Manifestó que el sector de Fernández impuso en el Comité Político un proyecto de Ley de Partidos que remitió al Congreso, pero que rechaza un sector del PLD.
Sostuvo que las presiones para aprobar la referida pieza parecen no haber ejercido efectos en la cúpula del PLD que se mantiene aferrada a la idea de tratar de vulnerar la voluntad popular por medios ilícitos.
“La Organización de Estados Americanos, la ONU, el presidente de la Junta Central Electoral que es amigo de ellos, le han pedido aprueben la Ley de Partidos para transparentar el ejercicio de esa actividad, pero no ha valido de nada, han pesado más los intereses personales que los del país”, subrayó.
http://elnacional.com.do/atribuye-a-diferencias-en-pld-no-este-aprobada-ley-partidos/