domingo, 16 de agosto de 2015

Brasil: miles de personas marchan contra Dilma Rousseff

AMÉRICA LATINA

Brasil: miles de personas marchan contra Dilma Rousseff

En las principales ciudades del país se congregaron unos 400.000 opositores al gobierno, exigiendo la dimisión de la mandataria, que enfrenta una severa crisis política y económica.
Unas 400.000 personas salieron a las calles este domingo (16.08.2015) en distintas ciudades de Brasil para manifestarse en contra del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff. La convocatoria a nivel nacional fue realizada por el Movimiento Brasil Libre (MBL) y otros grupos sociales, y por primera vez una protesta de este tipo contó con el explícito respaldo del senador Aécio Neves, presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), derrotado por Rousseff en las elecciones de octubre pasado.
La impopularidad de la presidenta y el rechazo al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) quedaron en evidencia en múltiples carteles y pancartas en las que se leía “Juicio Político Ahora”, “Fuera Dilma” y “Fuera PT”. Muchos exigieron la destitución de la mandataria, a quien atribuyen un grado de responsabilidad en el escándalo de corrupción de Petrobras, así como en la aparente inacción del Ejecutivo ante la crisis económica que tiene a Brasil al borde de la recesión.

Las protestas fueron menores que las otras dos realizadas este año, que llegaron a congregar a 2,5 millones de personas, aunque tuvieron como diferencia el coro que esta vez gritó “Fuera Dilma” en todo el país. En unas 150 ciudades del país sudamericano, las personas se comenzaron a reunir a eso del mediodía, vestidas en su mayoría con los colores amarillo y verde de la bandera de Brasil. Otros portaban narices de payaso y gigantescas enseñas patrias. El himno nacional sonó en varias ciudades. Ni siquiera la figura de Lula da Silva se salvó de la ira de la ciudadanía y varias pancartas estaban dedicadas al fundador del PT.

Manifestaciones antigubernamentales en Brasil

.

País paralizado

La mayor concentración se dio en la Avenida Paulista, el corazón del mundo de los negocios y las finanzas en Sao Paulo y el principal bastión electoral de unos partidos de oposición más envalentonados. La arteria fue totalmente ocupada por los manifestantes, pero al caer la noche ni los organizadores de la protesta ni las autoridades habían divulgado cálculos sobre el número de personas, que medios independientes han calculado en cientos de miles.

En Belo Horizonte, Neves se sumó a los manifestantes e incluso pronunció un breve discurso ante unas seis mil personas. En su alocución, el senador dijo que el país “no acepta más tanta impunidad, tanta mentira y tanta corrupción”. Neves exigió que se profundicen las investigaciones sobre unas maniobras fiscales que el Gobierno habría hecho el año pasado para “maquillar” sus cuentas y sobre las sospechas de que dinero desviado de Petrobras alimentó la última campaña electoral de Rousseff.
El ánimo festivo inundó la protesta.
El ánimo festivo inundó la protesta.
Entre los políticos que se sumaron a las protestas hubo también algunos del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que integra la coalición de Gobierno y lidera el vicepresidente Michel Temer, lo cual revela el grado de descomposición de la base de apoyo a la jefa de Estado. Uno de ellos fue el diputado Jarbas Vasconcelos, influyente líder del PMDB en el noreste del país, quien dijo a periodistas que ante el malestar “lo mejor sería la renuncia de Rousseff”, pues “el país vive una parálisis general”.

La mandataria, en tanto, se quedó en Brasilia, y convocó para la tarde a sus ministros más cercanos para evaluar el impacto de las manifestaciones.

DZC (EFE, dpa, Reuters)

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

  • Fecha 16.08.2015 http://www.dw.com/es/brasil-miles-de-personas-marchan-contra-dilma-rousseff/a-18652788

Boletín GuasabaraEditor

16 de agosto de 2015. SANTO DOMINGO

Más déficits que logros en 15 años de gobiernos del PLD | Por JUAN BOLIVAR DÍAZ

Por *JUAN BOLIVAR DÍAZ* juanbolivardiaz[@]gmail.com [image: p13] El principal mérito de los 15 años de gobierno, 11 de ellos consecutivos, que acumula el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido el crecimiento económico y el mejoramiento de la edificación gubernamental y vial *a costa de déficits fiscales y de un desproporcionado endeudamiento que ha triplicado la deuda pública*. El balance es negativo en relación a la pobreza, los deficitarios servicios públicos básicos, como educación, salud, electricidad, agua potable, seguridad, vivienda y transporte, así como por alta... más »

Abinader: desastrosa situación hospitales del Noroeste muestran fracaso sistema de salud

*Reclama justa alza salarial para servidores públicos* Abinader: desastrosa situación hospitales del Noroeste muestran fracaso sistema de salud 16 de agosto de 2015 MAO, Valverde.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, declaró que la desastrosa situación que sufren los hospitales de la Región Noroeste, es una muestra del fracaso del sistema nacional de salud bajo la administración del presidente Danilo Medina. Dijo que las paralizaciones que desde el pasado mes de febrero vienen realizando los médicos y el personal de enfermería de los hospita... más »

Mejía inaugura el lunes nuevo programa TV “CON JUAN TH”

*“CON JUAN T H”, NUEVO PROGRAMA DE TV.* *HIPOLITO MEJIA LO INAUGURA ESTE LUNES* 16 de agosto de 2015. SANTO DOMINGO “Con Juan T H” es la nueva oferta de televisión del periodista *Juan Taveras Hernández*, que se difundirá de lunes a viernes, a las 12 de la media noche, por Cine Visión, canal 19, que tiene una cobertura nacional. Juan T H, como se le conoce popularmente, tiene una larga trayectoria en los medios de comunicación en radio, prensa escrita y televisión, destacándose en los últimos años como columnista del periódico El Nacional, donde labora por más de 30 años, y en distinto... más »

Empresario haitiano afirma “en la mentalidad de Haití hay un problema con los dominicanos”

Por Servicios de Acento.com.do. 31 de julio de 2015 - 6:21 am - 73 “El gobierno haitiano no ayudó en el proceso de legalización (...) El gobierno dominicano ha legalizado gratuitamente [a los inmigrantes haitianos] mientras el gobierno de Haití exigió alrededor de US$100 al principio" [image: 10001438290665jpg.jpg] *Foto*: “En la mentalidad haitiana hay un problema con los dominicanos: desde la elite hasta el pueblo, desde el nivel más bajo hasta el más alto”, dijo, molesto Errol Boulos, en su hablar franco de hombre que sabe sopesar cada palabra que sale de su boca *Fuente: *Le Nouv... más »

El Estado, la UASD y las pretensiones de privatización | Juan Tomás Olivero

Por Juan Tomás Olivero. 16 de agosto de 2015 - 12:05 am - El Estado, la UASD y las pretensiones de privatización Nuestra mejor defensa de la preservación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo es hacer de ella una institución de excelencia que se corresponda con las aspiraciones académicas de desarrollo y justicia social de la sociedad dominicana [image: jolivero]Juan Tomás Olivero Filósofo egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Profesor Adjunto de las Escuelas: Comunicación Social, Teoría y Gestión Educativa y, Adscrito en la Escuela de Filosofía de l... más »

Nivelación que requiere RD para su desarrollo

Por Odonel Gómez Rojas. 16 de agosto de 2015 - 12:08 am - Nivelación que requiere RD para su desarrollo Para eficientizar estos objetivos sociales, el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), propone a todos los dominicanos y dominicanas, seguir concentrando sus mejores energías en lograr la nivelación sociopolítica y socioeconómica que ciertamente requiere nuestra nación [image: ogomez]Odonel Gómez Rojas Ing. Odonel Gómez Rojas, Director Comisión de Ciencia y Tecnología del Consejo Regional de Desarrollo, Inc.(CRD), Ingeniero Industrial, Físico y Geofísico, Empresario y Catedráti... más »

¿Por qué cubrieron un embalse de Los Ángeles con millones de pelotas negras?

¿Por qué cubrieron un embalse de Los Ángeles con millones de pelotas negras? Jaime GonzálezBBC Mundo, Los Ángeles, @bbc_gonzalez - 13 agosto 2015 Compartir Saltar el reproductor Ayuda Fuera del reproductor. Presione retorno para volver o el tabulador para continuar. null Las autoridades de Los Ángeles, en California, decidieron cubrir con pelotas de plástico negras uno de los principales embalses de agua potable de la ciudad. No se trata de un experimento de física a gran escala, sino de un proyecto con el que se quiere mejorar la calidad del agua que consumen los ciudadanos, a... más »

RD con leve mejoría en Índice de Competitividad Global

Por Alexander Peña. 15 de agosto de 2015 - 8:00 pm - 0 Según el indicador del Foro Económico Mundial, el país ha retrocedido en áreas como la educación superior y capacitación, desarrollo del mercado financiero, preparación tecnológica, y avanzado en cuanto a sus instituciones, infraestructura, ambiente macroeconómico e innovación [image: i00001ga6aoehwqjpg.jpg] *Foto*: César de la Cruz/Acento.com.do/Infraestructura es uno de los pilares donde la RD ha avanzado más, según el ICG. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana ha escalado cuatro posiciones, de la 105 a la 1... más »

Ministra de Salud afirma mortalidad infantil ha sido reducida en 56% durante 2015

Por Servicios de Acento.com.do. 16 de agosto de 2015 - 6:00 am - Ministra de Salud afirma mortalidad infantil ha sido reducida en 56% durante 2015 Informó que el 40% de recursos de salud se gasta en recursos humanos [image: i0000gitzh6xvzw4jpg.jpg] SANTO DOMINGO, República Dominicana.*–* La Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino aseguró este viernes que la mortalidad infantil ha sido reducida en 56% con relación al mismo período de 2014, fruto del compromiso asumido por los y las responsables de aplicar las correctas medidas y cuidado oportuno en los diferentes centros de s... más »

Campos de Moya: “Haití se ha encerrado en su propia trampa”

Por Alexander Peña. 16 de agosto de 2015 - 10:00 am - Campos de Moya: “Haití se ha encerrado en su propia trampa” El empresario y presidente de la Asociación de Industrias (AIRD) cuestiona “el lente” con que la Organización de Estados Americanos (OEA) visualiza y aborda el tema migratorio domínico-haitiano [image: 10001436912313jpg.jpg] *Foto*: Fuente Externa/Acento.com.do/El empresario Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresario Campos de Moya indicó que con su postura y acciones en torno al... más »

Tirotean Sala Capitular del ASDO e hieren a regidor del PLD

Por Servicios de Acento.com.do. 16 de agosto de 2015 - 2:49 pm - Tirotean Sala Capitular del ASDO e hieren a regidor del PLD Los vidrios impactaron la cabeza del regidor por el Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Slinger Vásquez, quien luego resultó electo vicepresidente de la Sala Capitular. [image: 260098_233075780050542_1294697_n] *Foto*: Rafael Slinger Vásquez SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- Desconocidos tirotearon el edificio que alberga al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, momentos en que la Sala Capitular elegía al bufete directivo para el período 2015-20... más »

Ministro afirma turismo ha facturado más de US$16 mil millones en tres años

Por Servicios de Acento.com.do. 16 de agosto de 2015 - 6:00 pm - Ministro afirma turismo ha facturado más de US$16 mil millones en tres años Francisco Javier García indicó que el aporte del sector a la economía durante la actual administración equivale a más de RD$704,000 millones, cifra que supera al presupuesto del Estado para este año [image: 10001332217628jpg.jpg] *Foto*: Fuente externa/Acento.com.do/El dato lo ofreció el ministro de Turismo, Francisco Javier García. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La industria turística ha registrado un crecimiento constante durante el gobi... más »

Abinader denuncia "deterioro" dejan en país los 3 años de gobierno de Medina

Abinader denuncia "deterioro" dejan en país los 3 años de gobierno de Medina 7DIAS.COM.DOPOLÍTICA16 AGO 2015, 2:43 PM *SANTO DOMINGO*.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó hoy su compromiso "con la nueva restauración que necesita el país", frente a "la vulnerabilidad económica, la deuda social y el deterioro ético e institucional que dejan los tres años de gestión del presidente, Danilo Medina". "El estado de la nación se caracteriza hoy por el imperio del miedo que ha impuesto la delincuencia, el hambre y la malnutrición por el al...más »

Ella y Tú, NOVELA DE RAFAEL PERALTA ROMERO

Por *LUIS R. SANTOS* 08 agosto, 2015 2:00 am [image: ar1] EL AUTOR Rafael Peralta Romero es un periodista de oficio, profesor de literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Y sobre todo un escritor fervoroso. Cultiva el género infantil, la poesía y la narrativa, donde destacan sus novelas, aunque sin restar méritos a su cuentística. Desde que conozco a Peralta Romero, coincidimos en algo: no se puede ser un narrador escribiendo cuentos y novelas sin historia. En nuestro país hubo una moda muy en boga, no felizmente superada del todo, donde la influencia de autores muy r... más »

El Caribe gigante de la historia, único y plural, diverso y delirante | Por Carlos Francisco Elías

Por *CARLOS FRANCISCO ELÍAS* 15 agosto, 2015 [image: 15_08_2015 Areito 15 agosto Areíto3] Mapa del Caribe. fuente externa Un mar ardiente por las costas de Bahamas y un diálogo desigual entre el que llega y el que está, un indio Lucayo desprevenido viviendo en su arcadia, sin idea posible que es el siglo XVI y que esa carabela, tenía un almirante, Don Cristóbal Colón (tocad madera), porque el resto es historia, etnias, mares, piratas, belleza femenina indígena, rituales y humos nacidos de las llamaradas de las noches. Lenguas, ríos largos como serpientes húmedas, la madre vegetación ... más »

Resacas de la Guerra de Abril | Por Fernando Casado

Por *FERNANDO CASADO* 15 agosto, 2015 2:00 am [image: areito] Entré en mi auto por la puerta trasera que da al patio de Radio Santo Domingo. Mientras estacionaba, se acercó un oficial ordenándome abrir el baúl, e igualmente, la gavetita interior. Luego, me concedió permiso de entrar. Le insinué: “¿Y a mí… no me va a registrar?… Respondió, con la formalidad de quien sencillamente cumple un servicio: “No, no… está bien”. Veníamos de una guerra, las heridas estaban aún en carne viva. Respondí inconsecuente: “Pues yo no vuelvo más a esta vaina hasta que ustedes no se vayan de aquí”. Me ... más »

Padre Arturo el crimen de Monte Plata Por MINERVA ISA

Por *MINERVA ISA* m.isa[@]hoy.com.do 22 junio, 2015 2:00 am [image: p2] Era muy joven, demasiado para ver truncado el ministerio de este sacerdote de vasta conciencia crítica, expresada en humanismo, en amor y solidaridad. Traducida en la lucha tesonera por la libertad y la justicia social que libraba el padre Arturo MacKinnon, tronchada a los 33 años por balas asesinas que segaron su vida un día como hoy, hace cincuenta años. Un miedo cerval tejió un cerco en torno a su cadáver, que durante horas quedó tendido sin que nadie se atreviera a levantarlo. Nadie se acercaba, dejándolo sa... más »

Mirémonos en el espejo de Puerto Rico | JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ ROJAS

Por *JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ ROJAS BI2JH2O@ TRICOM. NET* 15 agosto, 2015 [image: 15_08_2015 HOY_SABADO_150815_ Opinión9 A] Debemos empezar por establecer, que debido a lo intricado del problema para ambos países, nos referiremos únicamente a las acciones que han inducido al default de Puerto Rico y el que se encuentra al borde del abismo en la República Dominicana, situaciones muy diferentes debido al tipo de Gobiernos. Mientras Puerto Rico se ampara en una ficción denominada “Estado Libre Asociado”, nuestro país se cree un Estado libre y soberano, sin darse cuenta que está muy próxim... más »

Jorge Mera dice tres años de Danilo es “más de lo mismo”

Por *HOY* info[@]hoy.com.do [image: orlando jorge mera] Orlando Jorge Mera. El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, informó hoy que al cumplirse tres años del Gobierno de Danilo Medina, deja en evidencia que se trata de “más de lo mismo, un modelo agotado de mucho para unos pocos y poco para muchos”. El dirigente del PRM sostuvo que los números de los Gobiernos del PLD, que este domingo cumple 11 años ininterrumpidos en el poder, reflejan su incompetencia. “El desempleo sigue en niveles mucho más altos en comparación con otros países. ... más »

Labor del INFOTEP, IAD, las 48 Leyes del Poder de Juancito Trucupey, y nueva legislatura del Congreso Nacional, Hatuey obligado pactar con PRM

Labor del INFOTEP, IAD, las 48 Leyes del Poder de Juancito Trucupey, y nueva legislatura del Congreso Nacional, Hatuey obligado pactar con PRM Hatuey Decamps MARCELO FLORIÁN 16 AUGUST 2015 La que concluye es una semana muy activa en el país por la labor desarrollada por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Instituto Agrario Dominicano (IAD), la puesta en circulación del libro Las 48 Leyes del Poder de Juancito Trucupey y porque este 16 de agosto se inicia la segunda legislatura ordinaria en el Congreso Nacional. El INFOTEP proyecta grandes logros en formación t... más »

Medio Ambiente intensifica vigilancia para prevenir daños a ríos y árboles

Por *HOY* info[@]hoy.com.do [image: Medio Ambiente] Las autoridades ambientales han incrementado la vigilancia en los principales ríos y las zonas boscosas, precisa, como parte de los esfuerzos de proteger el medioambiente y los recursos naturales de la República Dominicana. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó hoy que de manera estratégica ha intensificado el reforzamiento de la supervisión en carreteras, entradas de estaciones de peajes, avenidas y ríos con la finalidad de garantizar el cumplimiento cabal de la medida que prohíbe las extracciones de agr... más »

Tres años de gestión del presidente Danilo Medina, se tragó el León, impone reelección, En tertulias de la capital dicen sólo falta gobierno tome préstamo para comprar ciclón

PRIMICIAS DIGITAL 16 AUGUST 2015 El presidente Danilo Medina arribó a su tercer año de gestión, caracterizada por la construcción de escuelas, liceos, hospitales, incremento del endeudamiento público, incremento de la delincuencia en las calles, construcción del proyecto energético de Catalina, Baní, mayor financiamiento a las microempresas y el León que se tragó para imponer la modificación constitucional y poder aspirar de nuevo al poder en los comicios de 2016. Cuando Medina llegó al Palacio Nacional el 16 de agosto de 2012, según sus propias revelaciones en Arroyo Cano, el p... más »

Exdirector de Migración pide a Medina no asumir la responsabilidad de nacionalizar a los 288 mil haitianos

*José Ricardo Taveras pide a Danilo Medina no asumir la responsabilidad de nacionalizar a los 288 mil haitianos* -De acuerdo con que se reconozcan al menos los 4 mil depurados por el Ministerio de Interior -Subraya que la suerte de la República Dominicana en materia de Migración está en manos del presidente Danilo Medina -Alega que no hay razones para detener legalmente el proceso de las repatriaciones, luego de vencer el plazo dado por el decreto 327 del Poder Ejecutivo. 16 de agosto de 2015. SANTO DOMINGO.- El ex director general de Migración doctor José Ricardo Taveras Blanco advir... más »

Abinader: desastrosa situación hospitales del Noroeste muestran fracaso sistema de salud

*Reclama justa alza salarial para servidores públicos* Abinader: desastrosa situación hospitales del Noroeste muestran fracaso sistema de salud 16 de agosto de 2015 MAO, Valverde.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, declaró que la desastrosa situación que sufren los hospitales de la Región Noroeste, es una muestra del fracaso del sistema nacional de salud bajo la administración del presidente Danilo Medina. Dijo que las paralizaciones que desde el pasado mes de febrero vienen realizando los médicos y el personal de enfermería de los hospita... más »

Abinader: Comité Político del PLD ha sustituto el congreso

Por *EDILI ARIAS* ediliarias[@]hotmail.com [image: Abinader recibió un reconocimiento en la universidad católica] Abinader recibió un reconocimiento en la universidad católica, fuente externa El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó hoy que la agudización de los niveles de pobreza, desigualdad, informalidad del mercado de trabajo y la creciente inseguridad pública que ha desbordado la capacidad del gobierno para controlarla, son signos visibles del colapso de la democracia en la República Dominicana. Abinader dijo que los poderes del Estado... más »

30 imágenes satelitales que nos muestra en realidad cómo es el mundo

Educativo 30 imágenes satelitales que nos muestra en realidad cómo es el mundo 4 Weeks Ago 1. Bourtange, Vlagtwedde, Países Bajos[image: 1]2. Barcelona, ​​España [image: 2] 3. Mantenimiento Aeroespacial. Tucson, Arizona, EE.UU. [image: 3] 4. Central Park, Nueva York, EE.UU. [image: 4] 5. Gran Muralla China, norte de China [image: 5] 6. Las Vegas, Nevada, EE.UU. [image: 6] 7. Condado de Yuba, California [image: 7] 8. Desarrollo Residencial, Killeen, Texas, EE.UU. [image: 8] 9. Venecia, Italia [image: 9] 10. Viñedos, Huelva, España [image: 10] 11. Invernaderos, Almería, España [image: 11] ... más »

Burbuja de popularidad | Por ANULFO MATEO PÉREZ

16 de agosto de 2015 Burbuja de popularidad 1 de 2 *Por ANULFO MATEO PÉREZ* Algunos liderazgos políticos fueron construidos con acrisolada honestidad en nuestro país durante la confrontación con la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961), algunos encarnados por intelectuales, hombres y mujeres de ideas y acción, que lucharon por la libertad, la democracia, la justicia social y económica. Hoy escasean esos liderazgos, predominando los inflados por el marketing político (publicidad, poder económico y mediático), como se hace con una salsa de tomate o pasta dentífrica en el mercado. L... más »

PLD será el gran beneficiario de redistribución de curules hace JCE

LA POLITOLOGA ROSARIO ESPINAL AFIRMA EL PLD SERA EL GRAN BENEFICIADO CON LAS REDISTRIBUCION DE LAS CURULES POR PARTE DE LA JCE 16 de agosto de 2015. SANTO DOMINGO La destacada politóloga Rosario Espinal afirmó que a pesar del enfrentamiento generado por la redistribución de las curules por parte de la Junta Central Electoral, el PLD, será el partido más beneficiado, porque es la organización que mayor apoyo ha concitado en el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras plazas de importancia. A juicio de Rosario Espinal el tema de las alianzas con las demás fuerzas políticas es ... más »

PRM condena atropello policial contra profesionales y técnicos de educación

*Frente Magisterial del PRM * Condena atropello policial contra técnicos del Ministerio de Educación 16 de agosto de 2015. SANTO DOMINGO.- El frente magisterial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) condenó el atropello policial perpetrado contra decenas de profesionales y técnicos que sirven como funcionarios del ministerio de educación mientras protestaban pacíficamente en reclamos de reivindicaciones propias del sector. “La actuación represiva de la policía contra los educadores constituye una muestra más de la intolerancia, cuando no de la absoluta indiferencia, del gobierno... más »

En breve vea #FueraDeRecord TV @limaelvis06 10 a.m. Canal 45. 12 tricom y desde tu celular tiempo real

VEA su Programa TV* Fuera de Record*, conducido por el periodista *Elvis Lima* 10:00 a.m. a 11:00 a.m. Canales Teleradio América TRA 45 y 12 de Claro y de Tricom. También desde tu celular tiempo real en internet En la noche disponible en YouTube

Clinton se defiende de críticas sobre Bengasi

Clinton se defiende de críticas sobre Bengasi [image: Hillary Rodham Clinton, precandidata presidencial demócrata, habla ante influyentes demócratas de Iowa, en Clear Lake, Iowa, el viernes 14 de agosto de 2015.] Hillary Rodham Clinton, precandidata presidencial demócrata, habla ante influyentes demócratas de Iowa, en Clear Lake, Iowa, el viernes 14 de agosto de 2015. Charlie RiedelFoto AP POR KEN THOMASAssociated Press - - - - - - - LINKEDIN - GOOGLE+ - PINTEREST - REDDIT - IMPRIMIR - ORDENAR UNA COPIA DE ESTE ART...más »

La canción "Loca" de Shakira no es un plagio, según un juez de EEUU

La canción "Loca" de Shakira no es un plagio, según un juez de EEUU[image: Reuters]De Por Andrew Chung | Reuters – mar, 11 ago 2015 CONTENIDO RELACIONADO - [image: El caso en el que se afirmaba que la exitosa canción "Loca" de la colombiana Shakira era una copia ilegal del trabajo de un cantautor dominicano quedó cerrado el lunes cuando un juez estadounidense dijo que el artista había mentido al tribunal y que la cinta que exhibió como prueba era falsa. En la imagen, la cantante Shakira en Las Vegas en noviembre de 2011. REUTERS/Mario Anzuoni]Ver foto El caso en ... más »

El nepotismo, esa vieja plaga arraigada en América Latina

El nepotismo, esa vieja plaga arraigada en América LatinaDe Boris Leonardo Caro | Blog de Noticias – vie, 14 ago 2015 [image: Flores, Maduro y Cabello, los apellidos del poder en Venezuela.]Flores, Maduro y Cabello, los apellidos del poder en Venezuela.Cuando una buena oportunidad de negocios se presenta, ¿quién mejor que nuestra familia para compartir los beneficios? Y si surge algún problema, ¡se soluciona puertas adentro! Así piensan aún muchos políticos y funcionarios en América Latina. Actúan como si el Estado perteneciera a una empresa familiar. El nepotismo no se inventó ayer, ... más »

Invitación a la protesta social contra los altos precios de los combustibles y electricidad en República Dominicana

Invitación a la protesta social contra los altos precios de los combustibles y electricidad en República Dominicana POSTED ON 15 AGOSTO, 2015 UPDATED ON 15 AGOSTO, 2015 [image: Pobreza en Repùblica Dominicana]Cada vez más familias pobres en el pais, contrariamente a las afirmaciones del Banco Central de la República Dominicana¡Invitamos a los dominicanos a lanzar 200 mil Twitters al presidente Medina, del domingo 16/8/015 al domingo 23/8/015, en rechazo al alto precio de los combustibles y la electricidad!¡200 mil Twitter a @presidenciaRD!A partir del domingo 16/8/015, Debateplural.c... más »

Asegura 50% del agua del acueducto del DN se pierde por averías

Asegura 50% del agua del acueducto del DN se pierde por averíasPublicado el 14 agosto, 2015 por Freddy Medrano en Nacionales, Primera Plana[image: mos] - Facebook - Twitter - Google+ - Pinterest - Print - E-mail *Redacción Freddy Medrano* *SANTO DOMINGO, República Dominicana*.-El experto en asuntos hídricos, ingeniero Henry Acosta, aseguró que el 50% del agua que suministra el acueducto a las zonas residenciales del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo se pierde por averías y descuido de la población. Dijo que para corregir esa situación se hace urgente que las ... más »

La conexión Tim Burton–Max Ernst

EXPOSICIONESLa conexión Tim Burton–Max Ernst Hay al menos una razón para que, tras pasar por Nueva York, Praga y Tokio, la exposición “El mundo de Tim Burton” abra sus puertas en Brühl, una pequeña localidad ubicada cerca de Colonia… Cultores del dadaísmo y el surrealismo como el alemán Max Ernst (1891-1976) no sólo tenían en común su interés por mezclar medios de expresión para catalizar sus respectivos procesos creativos, sino también su confianza en los sentidos, en la intuición, en la manera en que el subconsciente asimila y proyecta de vuelta los estímulos del mundo exterior. Int... más »

Las tres figuras de Syriza que pueden complicar la vida a Tsipras

S.C. Viernes, 14 de agosto del 2015 - *19:42* - La ruptura parece consumada entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y cerca de un tercio de los 149 diputados de su partido Syriza puede complicar el futuro del presidente. - Panagiotis Lafazanis, exministro de Energía, ha pedido un movimiento social antiausteridad y es su enemigo más radical. Greek Prime Minister Alexis Tsipras looks on durin Tres antiguos colaboradores cercanos al jefe de gobierno griego protagonizan la revuelta interna de la mayoría parlamentaria y seguramente jueguen un papel relevante en... más »

Abinader se compromete con “Nueva Restauración; Ve muchos fracasos en gestión de Medina

*Recorre barrios de Santiago junto a Hipólito Mejía y Eduardo Estrella* Abinader se compromete con “Nueva Restauración; Ve muchos fracasos en gestión de Medina 15 de agosto 2015. SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó este sábado en Santiago su compromiso “con la nueva restauración que necesita el país”, frente a la vulnerabilidad económica, la enorme deuda social y el deterioro ético e institucional que dejan como balance los tres años de gestión del presidente Danilo Medina. “El estado de la nación se caracteriza hoy p... más »
+