lunes, 12 de junio de 2017

@AlcaldiaDN llama a empoderarse en la problemática de los residuos sólidos; @DavidColladoM practiquemos 3Rs

Campaña del Ayuntamiento del Distrito Nacional encaminada a empoderar a la ciudadanía en la solución de la problemática de los residuos sólidos.
Practiquemos las 3Rs: Reducir, Reusar y Reciclar
David Collado, Alcalde del Distrito Nacional
 
Ing. Luis Orlando Díaz Vólquez, bloguero






NOTICIAS RELACIONADAS  

David Collado se reúne con presidente DNCD para luchar contra las drogas en los barrios | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Mercado de Honduras: obra modelo para el cabildo del Distrito Nacional | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Puerto Rico vota a favor de anexión a EE. UU.

EL MUNDO

Puerto Rico vota a favor de anexión a EE. UU.

El resultado, no obstante, no es vinculante, ya que sólo el Congreso de Estados Unidos tiene el poder de cambiar el estatus de la isla.
Puerto Rico Gouverneur Ricardo Rossello (Reuters/A. Baez)
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló
La mayoría de los puertorriqueños votó hoy (11.06.2017) a favor de la anexión a Estados Unidos en el plebiscito sobre el estatus de la isla, que no es vinculante, y en el que hubo una muy baja participación después de que la oposición convocara a boicotearlo.
Con el 95 por ciento de los votos escrutados, la anexión a Estados Unidos ("estadidad") obtuvo un 97,18 por ciento, mientras sólo un 1,5 por ciento votó por la independencia y un 1,32 por ciento se inclinó por mantener la situación actual de estado libre asociado, que data de 1898.
Baja participación
La participación se ubicó en alrededor del 22 por ciento, según las proyecciones, muy por debajo de eventos electorales anteriores. En los comicios de noviembre de 2016, la participación fue de 78,22 por ciento.
Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo que el triunfo de la estadidad en el plebiscito sobre el estatus de la isla abre la puerta para "exigir y reclamar a Estados Unidos el fin de la indigna relación colonial" con ese país. Asimismo, aseguró que el resultado abre la puerta a un proceso de transición para la incorporación" de Puerto Rico "como el nuevo estado de la unión".
Fin "a la relación colonial"
En un mensaje dirigido a la nación agregó que con el 97 por ciento a favor de la estadidad se pone fin "a la relación colonial con Estados Unidos", y es un "mensaje claro y fuerte" para el mundo y el Congreso en Washington.
El resultado del plebiscito, no vinculante, es, según Rosselló, una ratificación del logrado en el efectuado en noviembre de 2012 y "supera el porcentaje de votos". "Hoy los puertorriqueños estamos enviando un mensaje fuerte y claro al mundo, reclamando la igualdad de derechos como ciudadanos americanos. Nos corresponde ahora llevar esos resultados a Washington con la fuerza que  representa el cumplimiento de un ejercicio democrático", subrayó.
FEW (dpa, EFE)

DW RECOMIENDA

Fiscal introdujo recurso para desincorporar a 33 magistrados del TSJ

Fiscal introdujo recurso para desincorporar a 33 magistrados del TSJ
Ortega Díaz expresó que el procedimiento de elección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia estuvo "mal hecho".
Luisa Ortega Díaz
 Luisa Ortega Díaz
 JOSÉ SILVA 12 de junio de 2017 13:55 PM
Fiscal objeta designación de 33 magistrados del TSJ y pide su desincorporación
Caracas.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, acudió este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impugnar la designación de los 13 magistrados principales y los 20 suplentes de ese órgano judicial que realizó la saliente Asamblea Nacional (AN) el 23 de diciembre de 2015.
¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
En entrevista con Maripili Hernández por Unión Radio, la fiscal aseguró que el TSJ es un “obstáculo para la paz del país” por la “falta de legitimidad de origen de esos magistrados”. Añadió que el acta donde se realizó la segunda preselección para elegir a los referidos jueces no estuvo firmada ni por ella ni por la secretaria del Consejo Moral Republicano.
“Espero que el Tribunal entre a decidir esta nueva solicitud que estoy haciendo y que se inhiban los magistrados involucrados en este caso (los 33)”, expresó.
En conjunto con la impugnación, Ortega Díaz pidió una acción de amparo cautelar “a los fines de la suspensión de los efectos de los actos impugnados” para así “garantizar” la estabilidad del país y el cumplimiento del estado de derecho.
Lamentó que “no puede ser que aquí no estén funcionando las instituciones, y eso hay que resolverlo”. Señaló que en su momento dijo que la elección de los magistrados del TSJ en el año 2015 "estaba mal hecha".
Señaló que “todas las acciones intentadas por nuestra institución han sido desechadas, inadmitidas, desconocidas o negadas sin que se produjeran pronunciamientos al fondo, es decir, lo neurálgico de lo que estoy solicitando, no ha habido ningún pronunciamiento” por parte del Poder Judicial.
Igualmente, expresó que solicitó ante el TSJ una copia de la sentencia N° 67 publicada hoy por la Sala Electoral de ese órgano, donde se declaraba inadmisible el recurso que ella interpuso el jueves contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
La fiscal denunció que ha sido víctima de “múltiples amenazas” tanto a ella como a su familia y responsabilizó al Ejecutivo Nacional de lo que le pueda ocurrir.
Más información en breve...
http://www.eluniversal.com/noticias/politica/fiscal-introdujo-recurso-para-desincorporar-magistrados-del-tsj_656715

Detenido barco de bandera venezolana con 1.200 kilos de cocaína en España

La detención se realizó la madrugada del pasado día 4 de junio. La droga estaba repartida en cuarenta fardos escondidos en la embarcación, interceptada en alta mar, a 900 millas al suroeste de Canarias, y llevada después a la isla.
Detenido barco de bandera venezolana con 1.200 kilos de cocaína en España
La droga estaba repartida en cuarenta fardos escondidos en la embarcación, interceptada en alta mar
 La droga estaba repartida en cuarenta fardos escondidos en la embarcación, interceptada en alta mar
EFE 12 de junio de 2017 11:38 AM
PARA COMPARTIR
Detenido barco de bandera venezolana con 1.200 kilos de cocaína en España
Las Palmas de Gran Canaria.- Un barco de bandera venezolana con 1.200 kilos de cocaína y seis personas fueron detenidas por las autoridades españolas en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, Atlántico). Una séptima persona fue arrestada en Venezuela.
¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, dio detalles de esta nueva incautación, en la que participó la Agencia Tributaria española y además contó con la colaboración de la Agencia Nacional contra el Crimen británica (NCA) y el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).
Señala la reseña de la agencia EFE que el jefe de la Brigada Central de Estupefacientes, Ricardo Toro, precisó que seis de los detenidos fueron arrestados a bordo del barco y en Venezuela se detuvo al séptimo implicado quien financiaba esta operación, además de ser socio de la propiedad del barco.
La detención se realizó la madrugada del pasado día 4 de junio. El ministro mencionó que la droga estaba repartida en cuarenta fardos escondidos en la embarcación, interceptada en alta mar, a 900 millas al suroeste de Canarias, y llevada después a la isla.
Agregó que es consecuencia de la operación realizada en mayo pasado en un pesquero de la misma nacionalidad en la que se intervino 2.400 kilos de cocaína. Dijo que la operación continúa abierta.
http://www.eluniversal.com/noticias/sucesos/detenido-barco-bandera-venezolana-con-1200-kilos-cocaina-espana_656672

Venezuela: Supremo rechaza recurso contra la Constituyente

 Venezuela Proteste in Caracas (Reuters/C. G. Rawlins)

AMÉRICA LATINA

Venezuela: fiscal pide “echar atrás” cambio constitucional

Luisa Ortega Díaz además atribuyó 19 de las 63 muertes producidas en el marco de las protestas a la acción de la policía y llamó a adelantar las elecciones regionales.
Aclarando que no se considera una adversaria política del presidente Nicolás Maduro, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió este viernes (02.06.2017) al mandatario "echar para atrás” su iniciativa de cambiar la Constitución vigente mediante una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Las declaraciones se conocieron durante una entrevista con la emisora privada Unión Radio. 
Más información:
Ortega, que también dijo que el Ejecutivo debería pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) adelantar las elecciones regionales que debieron realizarse a finales del año pasado y que fueron fijadas para el 10 de diciembre de este año, aseguró que le "gustaría que, en el marco de lo que está ocurriendo en el país, echara para atrás esta Constituyente". Ya 24 horas antes la fiscal había criticado que se celebrara la constituyente sin consultar antes a los ciudadanos.
Por otro lado, Ortega sostuvo que 19 de las 63 muertes que se han producido en escenarios de protestas en el país son atribuidas a los cuerpos policiales y militares que actúan en la contención de las manifestaciones. La cifra de víctimas aumentó este viernes luego de que un joven que había resultado herido el 17 de mayo finalmente perdiera la vida, al igual que una mujer que fue alcanzada por un balazo en la región de Lara, en el occidente venezolano.
La fiscal Luisa Ortega.
La fiscal Luisa Ortega.
Maduro aplaude "éxito”
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro defendió su propuesta para convocar una Asamblea Constituyente, idea que calificó de "éxito total”, pese al rechazo de la oposición y parte del chavismo. Maduro afirmó que en el proceso de inscripción de candidatos para ocupar los 545 asientos de la Asamblea se registraron 52.000 venezolanos, entre ellos su propia esposa y el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.
"Se han inscrito 52.000 ciudadanos de la república. Como decimos en el argot venezolano, la Constituyente pegó. Es un récord, nunca antes se habían inscrito tantos candidatos en la historia de Venezuela, en un país en lucha, agredido, pero que se afirma en su democracia", sostuvo durante una reunión con empresarios del sector minero de Sudáfrica. Prometió, además, crear una comisión de paz y reunificación, tras las masivas protestas que afectan al país.
DZC (EFE, dpa)

DW RECOMIENDA