viernes, 5 de junio de 2020

Luis Abinader asegura que al paso de los días crece el margen con que ganará en primera vuelta; “no paramos de juramentar” | @luisabinader "Cojan lo que le den, pero voten por su dignidad”

Cojan lo que le den, pero voten por su dignidad”
Luis Abinader asegura que al paso de los días crece el margen con que ganará en primera vuelta; “no paramos de juramentar” 
5 de junio de 2020. SANTO DOMINGO.-
COMENDADOR, Elías Piña. El candidato presidencial Luis Abinader afirmó aquí que conforme pasan las horas y los días crece la cantidad de movimientos, dirigentes y personalidades que se unen a las propuestas de cambio que viene presentando al electorado.
“Así como se nos unen cada día prestigiosas figuras independientes, y destacados dirigentes, familias enteras de personalidades de otros partidos, en este recorrido por Elías Piña hemos juramentado a mucha gente del PLD, del PRD y de otros partidos,  que vienen con sus equipos políticos porque nos han identificado ya como la oportunidad de cambiar el país”, dijo en Comendador.
“Ahora los peledeístas llevan 8 años consecutivos dirigiendo el país, y no han resuelto la seguridad, los altos precios de la canasta familiar, ni la salud, el agua potable y para trabajar, y mucho menos la corrupción y la impunidad”, subrayó.
“Pero ustedes saben, el país sabe que mientras no le han resuelto al pueblo ninguno de sus necesidades, sus altos dirigentes, la cúpula del PLD sí ha resuelto sus problemas”, puntualizó.
Sobre los repartos que hace la campaña gobiernista Abinader dijo en diferentes momentos de su recorrido que el pueblo debe coger lo que le den, pues los programas de asistencia se hacen con dinero del Estado, es decir, del pueblo, que no salen del bolsillo de los funcionarios ni de sus candidatos sino del dinero que todos pagamos de impuestos.
“Cojan lo que les den, pero a la hora de ir a votar el 5 de julio, háganlo por dignidad, conscientes de que un grupo de sinvergüenzas no se puede pasar 4 años engañando y burlándose del pueblo para luego aparecerse con limosnas por unos días que mantendrán a la gente en la miseria de siempre”, dijo.
“Lo importante es el cambio que viene con empleos, con apoyo a la agricultura, a las micro, pequeñas y medianas empresas, con salud eficiente, seguridad, con obras de infraestructura y desarrollo del turismo en toda la región, con un país diferente, organizado y con respeto y apoyo a la gente”, resumió.
Abinader alternó su visita a Elías y San Juan con entrega de ayuda solidaria en las iglesias y hospitales, y encuentros políticos y juramentaciones en cada uno de los municipios y distritos municipales. 
Dijo en Las Matas de Farfán que en su propuesta de gobierno ya tiene en agenda la construcción de la prensa de Joca, y que entre otras de desarrollo el gobierno del cambio dará todo el apoyo para que sea establecida una cooperativa que administra una gran industria lactea que apoye a los productores ganaderos de toda la región. 
Juramentó a varios movimientos externos, entre ellos Cambio Matero con Luis Abinader, movimientos a los que pidió respaldar al candidato a senador Manuel Matos, del partido Alianza País que tiene el apoyo del PRM y aliados. Allí se juramentó junto a un grupo el joven José Miguel de la Cruz, hijo del alcalde electo.   
Entre otros destacados dirigentes  Abinader juramentó en su casa, al concluir la jornada, al ex diputado y destacada figura del PRD en San Juan de la Maguana, Pascual Valenzuela Marranzini, quien recientemente renunció al presidente Danilo Medina como viceministro de Economía de su gobierno

PRM eleva denuncia a Procuraduría de Delitos Electorales por violaciones de funcionarios inscritos como candidatos | Solicita comprobar ilícitos para acusarlos | @orlandojm

Solicita comprobar ilícitos para acusarlos      
PRM eleva denuncia a Procuraduría de Delitos Electorales por violaciones de funcionarios inscritos como candidatos 
5 de junio de 2020. SANTO DOMINGO.-
El Partido Revolucionario Moderno elevó hoy por ante la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales una denuncia para fines de investigación y posterior acusación formal, contra 97 funcionarios gubernamentales que se inscribieron como candidatos a diferentes posiciones electivas, en violación a la Constitución de la República y a varias leyes adjetivas.
El grupo, que es encabezado por la coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Margarita Cedeño Lizardo, y el sub-contralor General de la República, Francisco Javier Vlark Vásquez, ya fue denunciado por el PRM ante la Junta Central Electoral.     
Luego de dejar establecida las calidades del PRM, su delegado político ante la JCE, Orlando Jorge Mera, delegado político suplente y director de Seguridad, Julio Peña y del director Legal, Sigmund Freund, así como la competencia de la Procuraduría Especializada en Delitos Electorales para actuar ante la denuncia se enumeran los artículos de la Constitución y la leyes que viola la doble condición de funcionarios  y candidatos, entre ellos:
El artículo 211 de la Constitución que manda a la JCE u las Juntas Electorales organizar elecciones la libres, transparentes,  equitativas y objetivas,  el artículo 36, el cual establece que “todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación”
 La denuncia cita además violación a la ley de Función Pública,  41-08, que prohíbe servir intereses de partidos políticos en el ejercicio de sus funciones; la Ley Orgánica de Régimen Electoral,  15-19, que en su artículo 196 párrafo I y III dispone en su párrafo I que no podrán utilizarse las instituciones u órganos del Estado para desde ellos promover candidatos o partidos a cargos de elección popular.
En el párrafo III dispone que los funcionarios públicos que administran recursos del Estado, no podrán prevalerse de su cargo, para desde el mismo realizar campaña ni proselitismo a favor de un partido o candidato. Tampoco podrán hacer uso de las áreas físicas y espacios, así como de los instrumentos, equipos, materiales y personal que pertenecen a la institución u órgano del Estado a la cual prestan su servicio.
Luego de establecer el mandato de la ley sobre los castigos a los delitos electorales y las violaciones penales en que incurren los denunciados, se aportan las pruebas de sus violaciones, incluyendo las resoluciones de la Junta Central Electoral, nums. 036-2020, 037-2020, 038-2020, 039-2020, 040-2020, 041-2020 de la JCE admitiendo las candidaturas de los denunciados; el decreto No. 474-12 de fecha 18 de agosto del 2012 en el cual se designa a la Dra.
Margarita Cedeño Coordinadora del Gabinete Social de la Presidencia,  y diferentes declaraciones de Cedeño en periódicos certificados en las que hace pronunciamientos como dirigente política.  
La denuncia cita una declaración de Víctor Gómez Casanova, en la que anuncia que toma licencia cono director ejecutivo de la Autoridad Portuaria al tiempo de anunciar su candidatura a diputado,
Concluye en que por tales razones, el PRM solicita “Que se proceda con la investigación de los hechos relatados en la presente instancia a los fines de comprobar que los mismos constituyen ilícitos penales y una vez comprobada la responsabilidad de los hechos delictuosos cometidos por los denunciados o cualquier otra persona adicional, presentar formal acusación en contra de las personas que hubieren incurrido en violación a la constitución y las normas legales citadas.
 

Cúpula Empresarial se Integra a Cumbre convocada por Luis Abinader | CONEP, AIRD, ASONAHORES, ADOZONA, Cámara SD, ACOPROVI, CODOPYME y ANJE entregan propuestas a Coordinación de la Cumbre

Cúpula Empresarial se Integra a Cumbre convocada por Luis Abinader 
CONEP, AIRD, ASONAHORES, ADOZONA, Cámara SD, ACOPROVI, CODOPYME y ANJE entregan propuestas a Coordinación de la Cumbre 
5 de junio de 2020. SANTO DOMINGO.-
La cúpula del empresariado de la República Dominicana formalizó hoy su integración a la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional, iniciativa del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados, Luis Abinader, en un encuentro en el cual entregaron formalmente al comité organizador, las valoraciones y propuestas del sector privado para el desarrollo del país. 
Las organizaciones que se adhieren a la Cumbre son el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias (AIRD), la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES),Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), la Cámara de Comercio de Santo Domingo (Cámara de SD), la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI), la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE). 
En un encuentro celebrado en las instalaciones de la AIRD, los gremios empresariales y una representación del Comité Organizador de la Cumbre, encabezada por el coordinador general de la misma, Roberto Fulcar, y Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), Secretario de Finanzas del PRM, las organizaciones valoraron la pertinencia de la convocatoria y realización de la cumbre como espacio de reflexión colectiva y concertación, en la coyuntura especial por la que atraviesa la República Dominicana. 
De su lado, Roberto Fulcar como Eduardo Sanz Lovatón, aprovecharon la ocasión para saludar la decisión de las asociaciones empresariales de integrarse a la Cumbre, invitándoles a formar parte de las mesas de trabajo sobre los cinco ejes temáticos de la misma, con el objetivo de enfrentar juntos como Nación, el desafío sanitario, económico, social, institucional y cultural que supone la pandemia del Covid 19. 
Entre los dirigentes empresariales presentes se encuentran César Dargam, (CONEP), Circe Almánzar (AIRD), Andrés Marranzini, (ASONAHORES) y José Manuel Torres, (ADOZONA); de igual forma estuvo Antonio Ramos de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, al igual que Radhamés Martínez y Sol Disla de (ANJE), Luz Estrella, (CODOPYME), Eric Bueno y Héctor Bretón de (ACOPROVI). 
Santo Domingo, Distrito nacional

No más cuarentena a personas sanas | Por Dr. Víctor Garrido Peralta

No más cuarentena a personas sanas

Por Dr. Víctor Garrido Peralta

Presidente Medina, no logramos entender las reales motivaciones que ha tenido para el cruel manejo que viene dando a la pandemia desde antes de diagnosticarse el primer caso en nuestra tierra. Veamos, usted y su claque se dedicaron a restar importancia al virus con ridículos comentarios, a pesar de que varios advertíamos de su inminente llegada y obvia puerta de entrada. Aún cuando se diagnosticaron los primeros casos, hizo todo lo posible por ocultarlos a la ciudadanía ingresándolos en el hospital Ramon de Lara de la Base Aérea de San Isidro, favoreciendo con ello la libre propagación del SARS-CoV-2 al no investigar de inmediato cuáles habían sido los contactos sostenidos por esos pacientes iniciales, a fin de aislarlos por 15 días y hacerles las pruebas biológicas correspondientes.

El incremento de infectados con la consiguiente propagación comunitaria no le permitieron continuar la farsa, forzando a su desgobierno a confirmar la presencia del virus en la nación, no por usted, como estaba llamado a hacer dada la crisis sanitaria y económica que la enfermedad históricamente venía sembrando a su paso por el planeta, sino por uno de sus funcionarios. Su infausto proceder, incapacidad previsora e indolente sentir son causas a las cuales tendrá que responder.

Los palos de ciego que todavía al día de hoy está usted dando, con la malévola intención de continuar sojuzgando la población a su voluntad politiquera, pretendiendo prolongar la fracasada cuarentena de ciudadanos sanos por otros 25 días más, son prueba de su despropósito. ¿Le parece a usted que no ha sido suficiente el sufrimiento que el microorganismo está causando? A esto desea anexar la carencia de lo elemental para subsistir, las secuelas que un extenso confinamiento provoca; los desalojos por no poder costear el alquiler, la eterna escasez de agua potable, la imposibilidad de cumplir con los compromisos, todo a consecuencia del encierro que nos impone. Entretanto, usted y sus partidarios politizan y comercializan la pandemia. Sabemos, presidente Medina, que el SARS-CoV-2 no obedece a un horario de contagio, por lo que recluir por algunas horas y permitir la circulación en otras es un sinsentido.

Debemos aplicar las medidas de contención con extraordinarios resultados de otras naciones, y no replicar la fallida práctica de cuarentena a ciudadanos sanos junto a potenciales transmisores de la enfermedad, forzándolos a compartir limitados espacios y utensilios por largo tiempo.

Entendemos que deben ser puestos en aislamiento domiciliario en los centros establecidos todos los contactos sostenidos por los enfermos en los últimos 15 días previos a su diagnóstico. De igual forma, deben ser aislados los sectores donde la incidencia de transmisión sea prominente. Reiteramos que hay que realizarles pruebas a todas las personas con sospechas de padecer la enfermedad y en todos los sectores de mayor prevalencia. Abandone la excusa de que no hay reactivos en el mercado internacional, pues nos consta su disponibilidad.

Para concluir, insistimos en la necesidad de que el Estado tome el control de la producción, distribución y comercialización de mascarillas, como ejemplo cito a Taiwán, donde se asignan 3 mascarillas por semana por ciudadano. Enfatizamos que los ciudadanos de otras latitudes que se acogen a las regulaciones preventivas no son ni más ni menos que los dominicanos, la diferencia radica en que las consecuencias por no cumplir con ellas son de altísimo costo y se aplican horizontalmente.

Consideramos una infamia que desde su desgobierno se culpe a los ciudadanos por no cumplir las recomendaciones, puesto que fueron usted y los suyos quienes juraron cumplir y HACER cumplir la constitución y las leyes.

La gracia de Cristo esté sobre la República Dominicana.

Sin prisa pero sin pausa…¡Llegaremos!

https://m.com.do/no-mas-cuarentena-a-personas-sanas/?fbclid=IwAR1eU6DquAWHafefofEnliHz7xi9JzqwkR8pyK7E1iimT6VOIpDHukc71ic

Asegura Gobierno utiliza COVID-19 para intentar impedir triunfo de Abinader