viernes, 24 de marzo de 2017

Lajún y alcaldes acuerdan “salida” a conflicto por basura


CONFLICTO

Lajún y alcaldes acuerdan “salida” a conflicto por basura

 - 
Crean comisión para buscar una tarifa para el manejo de los desechos que no afecte a ninguna de las partes


La basura se acumula en distintos puntos de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, como este, ubicado frente a un residencial de la avenida República de Colombia.
La basura se acumula en distintos puntos de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, como este, ubicado frente a un residencial de la avenida República de Colombia. (Danny Polanco)
En procura de consensuar una “tarifa razonable” por cada tonelada de basura depositada en el vertedero de Duquesa, autoridades municipales y la empresa Lajún Corporation acordaron la conformación de una comisión que deberá presentar una propuesta concreta en un plazo de 30 días.
Esta comisión también deberá fijar una línea de acción para establecer a corto, mediano y largo plazo planes, a fin de que el vertedero de Duquesa reúna un mínimo de condiciones en los parámetros establecidos en el manejo de los residuos sólidos y respeto al medioambiente.
Tras dos horas de reunión, encabezada por el ministro de Medio Ambiente, las partes acordaron, como solución inmediata al problema, que los alcaldes cumplirán con el pago de las tarifas adeudadas mientras Lajún se comprometió en aumentar los equipos y las maquinarias que operan dentro del vertedero, para agilizar el vertido que ha sido considerablemente afectado en las últimas dos semanas, fruto del conflicto.
Además se mantendrá el horario normal de operaciones dentro del vertedero. Lajún deberá alquilar nuevos equipos para mantener estable el vertido de los desechos.
Actualmente, solo hay un gredar operando. Según informó el ministro de Medio Ambiente, hoy mismo habrá tres o cuatro de esta maquinaria removiendo los desechos en este depósito.
Integran la comisión: la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, en representación de los alcaldes, un representante del Ministerio de Medio Ambiente y contará con la participación de un organismo internacional.
El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, único vocero en la reunión, consideró vital que la solución del problema se ajuste a parámetros financieros justos y razonables para las partes involucradas.
“Hay una voluntad de todos los que estamos aquí de que lo más importante es la gente del Gran Santo Domingo, de que no podemos exponerlos a una situación difícil de salud, y que tenemos que hacer todo lo humanamente posible para solucionar este problema”, expresó.
¿Ministro, hay una garantía de que no habrá un problema sanitario en el Gran Santo Domingo?, preguntó una periodista a la cual, Domínguez Brito contestó: “Yo entiendo que con este acuerdo que hemos hecho aquí responsable y atendiendo al interés de la ciudadanía no habrá ningún tipo de problema”.
En la reunión participaron Luis José Asilis, representante de Lajún Corporation; Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu); Onofre Rojas, director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo. También asistieron los alcaldes: David Collado, Distrito Nacional; René Polanco, Santo Domingo Norte; Francisco Peña, Santo Domingo Oeste; Radhamés Castro, Boca Chica, y Júnior Santos de Los Alcarrizos.
Vertederos paralelos a Duquesa
Y es que la dificultad para verter los desechos sólidos en Duquesa ha dado paso a la formación de dos vertederos improvisados próximos a este depósito, ubicado en el municipio de Santo Domingo Norte (SDN).
Camiones de las compañías recolectoras de desechos sólidos de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo están depositando la basura en solares baldíos cercanos a la calle que da acceso al vertedero.
Al respecto el alcalde de esta demarcación, René Polanco, indicó que “estos vertederos no cuentan con el permiso ni la aprobación del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y es un asunto que no vamos a permitir”, precisó.
Indicó que los camiones que quedan varados en la calle de acceso al vertedero en la comunidad Los Casabes generan contaminación en ese municipio.
Dijo que de no ser satisfactorios para los munícipes de SDN los resultados de la reunión de ayer, el Concejo de Regidores se abocará a declarar esta demarcación en emergencia sanitaria.
“Ya nos estamos preparando para una vez y por siempre rescindir el contrato con Lajún, porque no es posible que esta empresa tenga 10 años administrando el vertedero de Duquesa y hasta la fecha no ha cumplido con ninguno de los acápites firmados en marzo del 2007”, sostuvo.
Pese al restablecimiento del horario anterior, el vertido de los desechos sólidos dentro del vertedero se realiza con precariedad. A juicio del síndico de SDN, esta situación es provocada por la empresa Lajún para lograr sus propósitos.
Lajún “autoridades son responsables del problema sanitario”
En un comunicado difundido a los medios de comunicación horas antes de efectuarse la reunión, Lajún Corporation indicó que el hecho de no recibir los pagos mensuales por costo de operación por parte de los ayuntamientos correspondientes está llevando al Gran Santo Domingo a una situación de emergencia sanitaria sin precedentes.
“La situación no ha sido creada por Lajún”, quienes han tratado de llegar a acuerdos desde hace más de seis meses, enviando 27 comunicaciones sin recibir respuesta”, destaca un comunicado.
La compañía calificó de irresponsable la actitud asumida por los alcaldes del Gran Santo Domingo, quienes se han negado a pagar el aumento de un 130 a 1,100 por ciento a las tarifas por tonelada de basura vertida en Duquesa.
La empresa, que dice ser dueña de los terrenos donde opera el vertedero, exige de los cabildos de la provincia Santo Domingo “un precio justo por tonelada y transparencia”.
“Ser el vertedero peor pagado del mundo, sumado a la respuesta de los síndicos en los últimos meses, alegando la ausencia de presupuesto, a sabiendas de que el sector del transporte recibe hasta 37 dólares estadounidenses por tonelada, no solo indigna a Lajún sino que está conduciendo esta situación hasta lo insostenible”, explica.
Agrega que “gracias a Lajún Corporation, hoy, el Gran Santo Domingo, continúa gestionando sus residuos en Duquesa, se mantiene operatividad y puestos de trabajo.
Todo de manera altruista y responsable, pese a no recibir las cantidades demandas y necesarias para operar adecuadamente”.
A consideración de la Lajún Corporaction, las autoridades municipales buscan bloquear y boicotear su operación y crear un caos para su expropiación bajo el alegato de daños sanitarios.
En lo que sí están de acuerdo los actores que participan en el sistema de recolección de los desechos sólidos es en buscar una salida antes de que se vea comprometida la salud de más de tres millones de residentes del Gran Santo Domingo.
Hace dos días, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, alertó sobre el peligro de un brote de leptospirosis por la cantidad de basura que se observa en la zona metropolitana, a raíz del conflicto entre Lajún Corporation y los ayuntamientos. La funcionaria recordó que la basura está íntimamente ligada con la enfermedad que puede ser transmitida a través de perros deambulantes y ratas.“ Los dueños de Duquesa que viven aquí, también están expuestos a que le dé una leptospirosis, así que mi recomendación es que debemos entre todos proteger la salud de la población”, dijo.
Johnny Jones dice que el Estado es el único árbitro
El presidente de la Liga Municipal Dominicana aseveró que el único árbitro entre los ayuntamientos y la empresa Lajún Corpolration es el Estado dominicano. “El árbitro de la salud del pueblo es el Gobierno dominicano, el árbitro del medioambiente y de la salud ambiental es el Gobierno dominicano”, dijo Johnny Jones al responder de esta forma luego de ser cuestionado sobre la propuesta de la empresa que administra Duquesa de que retirará su solicitud de pago de 8.14 dólares por tonelada de desechos vertidos con la condición de que se contrate un árbitro internacional independiente de Price Waterhouse Coopers (ahora PwC), una de las grandes consultoras mundiales. “Hace alrededor de seis meses el mismo ministro de Medio Ambiente dio una voz de alerta y desde la misma LMD expresamos que esto era una bomba de tiempo”, sostuvo. No obstante, consideró que el Gobierno ha dado muestra de querer solucionar esta problemática que ha desencadenado en un problema sanitario.
http://www.elcaribe.com.do/2017/03/24/lajun-alcaldes-acuerdan-conflicto-por-basura

Fiscal de Brasil dice comprender "desesperanza" de dominicanos por la corrupción

Fiscal de Brasil dice comprender "desesperanza" de dominicanos por la corrupción

SANTO DOMINGO.- El fiscal adjunto del Ministerio Público Federal de Brasil, Carlos Bruno Ferreira da Silva, afirmó hoy que entiende la desesperanza que puedan albergar los dominicanos en cuanto a la lucha anticorrupción, pero instó a la población a apoyar las iniciativas dirigidas a poner a los corruptos en prisión.
Ferreira da Silva puso de ejemplo su propio país, donde hace apenas tres años, cuando inició la operación Lava Jato, no se registraba ningún condenado por corrupción en toda la historia de la nación.
Dijo que él creció en Brasil viendo la imposibilidad de condenar a cualquier corrupto, por lo que cuando llegó a Santo Domingo comprendió perfectamente la “poca esperanza” que tienen los dominicanos de ver condenados a los corruptos de aquí.
Considera que para que a través de la operación Lava Jato se consiguiera llevar a la cárcel a decenas de personas, fue determinante el apoyo de la población y de la prensa.
“Pero verdaderamente, lo fundamental para Lava Jato ha sido el apoyo de la población y de la prensa. Sin libertad de prensa en Brasil, todo sería imposible, la movilización popular que las redes sociales nos permiten. Hubo, en los últimos meses, que la Cámara de Diputados intentó aprobar proyectos que terminarían con Lava Jato y solamente la presión popular y apoyo de la prensa han impedido que eso ocurra”, dijo el fiscal en una conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Ferreira da Silva aclaró al principio de su ponencia que no podía ofrecer detalles de la investigación, por lo que se limitaría a hablar de informaciones generales y que sería puramente académica.
Dijo al auditorio que él creció en Brasil viendo la imposibilidad de condenar a cualquier corrupto, por lo que cuando llegó a Santo Domingo comprendió perfectamente la “poca esperanza” que tienen los dominicanos de ver condenados a los corruptos de aquí.
Piensa que todavía hay peligros sobre Lava Jato, y refirió que el viernes pasado estuvo en Curitiva, Brasil, en un acto conmemorativo del tercer aniversario de la investigación, y que allí el fiscal de la Fuerza de Tarea de Lava Jato, Carlos Fernando, le comentó que “cualquier noche la Cámara de Diputados puede acabar” con la operación.
No obstante, destacó que Brasil vive una batalla, una lucha de vida o muerte contra los políticos corrutos.
“Y, sí, tenemos peligros, pero tenemos también, esperanza”, proclamó el fiscal adjunto brasileño ante un auditorio conformado por académicos, miembros del movimiento cívico Marcha Verde, estudiantes, etc.
“Y si llegamos hasta aquí podemos llegar más lejos”, continuó diciendo para reiterar que la operación Lava Jato pudo llegar hasta este punto porque recibió el apoyo de la población y la prensa.
Confió en que el trabajo conjunto de los fiscales de Brasil y los demás países dará resultados positivos en la lucha contra la corrupción.
Ofreció algunas estadísticas de los resultados del trabajo en Brasil, destacando que se ha logrado repartir unos 1500 años de cárcel entre más de un centenar de corruptos, pero además, sólo de la constructora Odebrecht y fruto del acuerdo con sus ejecutivos, se ha logrado recuperar 2,000 millones de dólares.
Afirmó que los sobornos en Brasil, provenientes de empresas con relaciones con el Estado, podrían alcanzar los 70,000 millones de dólares.
También resaltó acciones que dieron resultado a su país en la lucha contra la corrupción, como fue el hecho de conformar una estructura anticorrupción dentro de la Fiscalía.
Además, enfatizó en la importancia de los “acuerdos penales” con las empresas y sus ejecutivos, sin los cuales, a su entender, no habría sido posible avanzar.
“Los acuerdos penales son fundamentales”, insistió para señalar que en el caso de Odebrecht se hicieron 77 pactos de esta naturaleza.
Asimismo, indicó que ciertamente las informaciones obtenidas de la investigación en torno a Odebrecht refiere a Brasil, pero también a otros países de América Latina donde mantiene operaciones la multinacional.
A todo esto, Ferreira da Silva dijo a los dominicanos que es necesario comprender lo que ellos hicieron en Brasil y ver si es posible replicar algunas cosas.
http://www.7dias.com.do/portada/2017/03/22/i226487_fiscal-brasil-dice-comprender-desesperanza-dominicanos-por-corrupcion.html#.WNUcJTvhC00
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/24/actualidad/1490318433_244361.html

Fiscal brasileño revela 60 % beneficios “Lava Jato” iba a políticos corruptos

Fiscal brasileño revela 60 % beneficios “Lava Jato” iba a políticos corruptos

Precisó que "las dádivas llegaban a través de donaciones a campañas políticas, un medio ideal para el lavado de dinero", sistema por el que, además de pagar a los políticos, se aseguraban de que estos protegieran los intereses de estas empresas, "otorgándoles contratos millonarios y no creando leyes que les perjudicaran".
Servicios de Acento.com.do - 24 de Marzo de 2017 - 7:15 am - 1
Foto: Acento.com.do/Archivo/Este miércoles, Ferreira da Silva se reunió con el procurador general dominicano, Jean Alain Rodríguez, para pasar revista a la colaboración bilateral entre el Ministerio Público dominicano y las autoridades brasileñas, en el marco de la investigación sobre los sobornos que la multinacional Odebrecht admitió haber pagado en el país.
Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El fiscal adjunto de la Oficina de Cooperación del Ministerio Público Federal de Brasil, Carlos Bruno Ferreira Da Silva, afirmó en Santo Domingo que el 60 por ciento de los beneficios de las empresas fraudulentas involucradas en la trama del caso “Lava Jato” iban a parar a manos de políticos.
Así lo recoge un comunicado de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde el funcionario dictó la conferencia magistral “Lava Jato y crimen organizado transnacional”.
Ferreira Da Silva es el responsable de las investigaciones originadas por uno de los escándalos de corrupción más grandes de la historia reciente, que involucra a 14 países a nivel mundial, incluyendo a latinoamericanos y el Caribe, entre ellos la República Dominicana.
Según los datos financieros obtenidos por los acuerdos de cooperación internacional que viene realizando la Fiscalía Federal de Brasil, la mayor cantidad de dinero está depositado en Suiza, en cuentas pertenecientes a esas empresas con el fin de evadir su rastreo, afirmó el fiscal brasileño.
Sobre República Dominicana, Odebrecht asegura haber pagado 92 millones de dólares para acceder a contratos de obras públicas.
“El 14 por ciento del beneficio de las operaciones fraudulentas era destinado a los directivos de las empresas gubernamentales, el seis por ciento a los agentes intermediarios que coordinaban la operación, y el 60 por ciento para los políticos”, señaló Ferreira Da Silva.
Precisó que “las dádivas llegaban a través de donaciones a campañas políticas, un medio ideal para el lavado de dinero”, sistema por el que, además de pagar a los políticos, se aseguraban de que estos protegieran los intereses de estas empresas, “otorgándoles contratos millonarios y no creando leyes que les perjudicaran”.
Este caso ha sido el detonante para que políticos y gobiernos se vean salpicados por escándalos de corrupción, lavado de dinero y tráfico de influencias, “lo que va en detrimento de los pueblos, que son los que pagan el dinero que utilizan en beneficio propio estas organizaciones fraudulentas”, apuntó.
Ferreira Da Silva explicó que por su experiencia en Brasil entiende que “la corrupción no es propia de un partido, sino que es un mal que corroe los cimientos de la vida de un país, por lo que la población civil debe asumir el control y exigir a los políticos seriedad en el manejo de las cosas públicas”.
Asimismo, “es necesario condenar con cárcel a los que han hecho uso de su posición en la administración publica en su provecho personal”, apuntó el brasileño.
El fiscal de Brasil resaltó la participación de la prensa, tanto local como internacional, en los escándalos de corrupción, ya que “los medios de comunicación son garantía de democracia, que deben jugar su papel con seriedad y responsabilidad, poniéndose al lado del pueblo que demanda castigo a los corruptos y la no impunidad ante estos casos, por lo que su apoyo es de gran importancia”, afirmó.
Se recuerda que una de las empresas vinculada a “Lava Jato” es la constructora Odebrecht, que ha realizado grandes obras multimillonarias en República Dominicana, algunas supuestamente adjudicadas tras el pago de sobornos por parte de la compañía.
Este miércoles, Ferreira da Silva se reunió con el procurador general dominicano, Jean Alain Rodríguez, para pasar revista a la colaboración bilateral entre el Ministerio Público dominicano y las autoridades brasileñas, en el marco de la investigación sobre los sobornos que la multinacional Odebrecht admitió haber pagado en el país.
En diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló documentos en los que detallaba presuntos sobornos por unos 788 millones de dólares por parte de la empresa brasileña en 12 países de América Latina y África, entre ellos la República Dominicana, donde Odebrecht asegura haber pagado 92 millones de dólares para acceder a contratos de obras públicas. EFE
http://acento.com.do/2017/brasil/8442895-fiscal-brasileno-dice-60-beneficios-lava-jato-iba-politicos-corruptos/

#Antinoti de @sergiocarlo Marzo 24 2017 - Klk con Klk #DimeRapido


#Antinoti de @sergiocarlo Marzo 24 2017 - Klk con Klk #DimeRapido https://youtu.be/NjhNzFeqfZc vía @YouTube #FinDeLaImpunidad y de la #MafiaMoradaPLD

La OCDE pide a Latinoamérica que haga pagar más impuestos a las clases altas

La OCDE pide a Latinoamérica que haga pagar más impuestos a las clases altas

La recaudación impositiva en la región es del 22,8% del PIB, 11,4 puntos inferior a la media de las economías desarrolladas


Vista del centro financiero de México. GETTY

Los ciudadanos con mayores ingresos suelen pagar impuestos bajos en relación con su riqueza. Esa realidad generalizada se agrava en América Latina, una de las regiones más desiguales del planeta y donde existe una menor carga impositiva, según el informe anual de Estadísticas tributarias en América Latina y el Caribe (1990-2015) presentado este miércoles en la sede de la Cepal en Santiago de Chile. La región recauda en promedio un 22,8% del PIB, frente al 34,3% de media en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aunque la brecha se ha reducido 4,6 puntos porcentuales en los últimos 25 años.
"Cuando hablamos de que América Latina debería reforzar su músculo fiscal no es aumentando los impuestos a su clase media, que ya paga una cantidad sustancial, sino revisar las numerosas exenciones fiscales, reforzar los impuestos sobre la renta a los ciudadanos con mayores ingresos y luchar contra la evasión fiscal", dice a EL PAÍS Ángel Melguizo, jefe de la Unidad de América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE. "Si se aumentan más los impuestos sobre las clases medias se corre el riesgo de que pasen a la informalidad y si se aumentan sobre las empresas se dificultan las inversiones", agrega.


La extendida economía en negro es otro de los factores que deben combatir los gobiernos latinoamericanos para reforzar las arcas públicas y contar con recursos suficientes para aplicar políticas de desarrollo en áreas como educación, salud e infraestructura. Hoy en día, 55 de cada 100 trabajadores latinoamericanos tiene un empleo en negro. La informalidad no afecta solo a los ciudadanos de menores ingresos "sino también a la clase media emergente" y "supone que menos empresas paguen impuestos sobre sus utilidades", afirma Melguizo. "Por ello, un componente esencial para una mejor política fiscal es su reducción, aumentando el número de contribuyentes (trabajadores y empresas), y de las bases (ingresos declarados)", continúa.

Grandes diferencias intrarregionales

Cuba está por encima de la media de la OCDE, con un ratio de ingresos tributarios y PIB del 38,6%. Pero es la excepción que confirma la regla. De la lista de 24 países analizados, los que siguen a la isla caribeña, Argentina y Brasil, están ligeramente por debajo de la media, con el 32,1% y 31%. Otras grandes economías regionales están muy lejos, como México (17,4%) y Chile (20,6%), y cierran el ránking Guatemala, con un 12,4% y República Dominicana (13,4%).
Aunque América Latina tiene un gran camino por recorrer, el informe señala que entre 1990 y 2015 se registraron avances en la región gracias a "condiciones macroeconómicas favorables, cambios en el diseño de los sistemas tributarios y un fortalecimiento de las instituciones". En esos 25 años, el continente aumentó la recaudación impositiva más de siete puntos porcentuales y la brecha con la media de la OCDE se ha reducido a un mínimo histórico para el periodo, de 11,4 puntos porcentuales.
Los ingresos públicos por impuestos a la extracción de hidrocarburos y minería han tenido un fuerte descenso en las economías latinoamericanas: han pasado de representar el 8,7% del PIB en promedio al 2,8% del PIB. Sin embargo, "los sistemas tributarios en la región han mostrado una destacable resiliencia, gracias al aumento de impuestos al consumo", asegura el experto de la OCDE.
Los impuestos indirectos son la principal fuente de ingresos tributarios de las economías latinoamericanas, a diferencia de las de la OCDE, donde el 60% de sus ingresos procede de impuestos directos, en especial el impuesto a la renta y contribuciones a la seguridad social. Esa distribución contribuye a la desigualdad latinoamericana, ya que el impuesto a la renta sigue el principio de paga más el que más tiene, mientras que los impuestos al consumo -como el IVA- se pagan por igual, sean cuales sean los ingresos de cada uno.
Esos datos son el promedio regional y presentan fuertes diferencias entre países. Por ejemplo, el impuesto a la renta a las personas físicas supone el 0,9% de los ingresos tributarios en Bolivia, pero el 19,7% en México. Pero ya sea en mayor o menor medida, toda la región está aquejada por un mal crónico, las maniobras fraudulentas para burlar a Hacienda. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estima que "más de la mitad del potencial de recaudación del impuesto (sobre la renta de personas) se pierde a través de la evasión" en América Latina.
El informe fue realizado de forma conjunta por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el BID y la OCDE. http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/23/america/1490298535_299964.html

Alianza Progresista | Por Orlando Jorge Mera @orlandojm @progressive_all

Alianza Progresista



Dedicado a Yvelisse Prats, maestra de siempre.
Los días 10, 11, 12 y 13 de marzo, una delegación del PRM estuvo en Berlín, Alemania, participando en la convención de la Alianza Progresista, que tenía por objeto formalizar oficialmente este cónclave global que reúne a más de ciento treinta (130) partidos socialdemócratas de todo el mundo, y dar respuesta a los nuevos retos y desafíos que representan el populismo y el nacionalismo.
La delegación del PRM estuvo integrada por Luis Abinader, ex candidato presidencial, Rafael (Cucuyo) Báez, secretario de relaciones internacionales, y el suscrito, presidente en funciones del partido. Tanto Luis como yo fuimos invitados por la Fundación Friederich Ebert al seminario titulado “El futuro de la socialdemocracia internacional: Una transformación que se requiere ahora mismo”, que fue celebrado el día 11 en la sede principal de la Fundación, que fue fundada en 1925, por Friederich Ebert, antiguo presidente de Alemania.
Los días 12 y 13 asistimos a la convención de la Alianza Progresista. Tuvimos la oportunidad de compartir e intercambiar impresiones con Martin Schulz, actual líder del Partido Socialdemócrata Alemán (SDP) y futuro Canciller (Primer Ministro) de ese país; Antonio Costa, primer ministro de Portugal; y Stefan Lofvren, primer ministro de Suecia.
Fue muy emocionante que la constitución oficial de la Alianza Progresista fuese en la casa del líder visionario Willy Brandt, que es hoy la sede del Partido Socialdemócrata Alemán en Berlín. Peña Gómez fue siempre recordado durante nuestras conversaciones.
Al dejar constituida y oficializada la Alianza Progresista, se procedió a elegir a su Coordinador, el compañero KonstantinWoinoff, amigo de nuestro país y del PRM. Desde que los socialdemócratas alemanes impulsaron la idea hace unos cuatro años atrás de renovar la influencia de la socialdemocracia internacional ante el déficit democrático que venía exhibiendo la Internacional Socialista, el PRM siempre estuvo apoyando esta nueva formación y por ello, nos sentimos orgullosos no solo de ser miembros fundadores, sino ver este sueño convertido en realidad.
Como miembro fundador de la Alianza Progresista, el PRM tiene el reto de convertirse en un partido de la sociedad. Importante es comprender la actual coyuntura nacional e internacional en la que otros actores de la sociedad, como los movimientos sociales, están expresando su voz en el reclamo de cambios en la forma del ejercicio de la política. 
Es hora de convertirnos en una correa de transmisión entre las nuevas formas de hacer política y los métodos tradicionales.  
http://elnacional.com.do/alianza-progresista/
+
NOTICIAS RELACIONADAS

Líderes del PRM participan en convención en Alemania / Por: Orlando Jorge Mera / @progressive_all @luisabinader @MartinSchulz @orlandojm