lunes, 5 de junio de 2017

Centro Bonó dice 52% trabajadores no tendrán pensión

Nicomedes Castro, Alberto Fiallo, Pedro Cano. Durante Análisis de coyuntura Centro Bonó. Mejoramiento Social. Santo Domingo República Dominicana. 3 de junio del 2017. Foto Pedro Sosa
Santo Domingo República Dominicana. 3 de junio del 2017. Foto Pedro Sosa Publicado el: 4 junio, 2017 Por:Ling Almánzar / l.almanzar@hoy.com.do

Centro Bonó dice 52% trabajadores no tendrán pensión

Nicomedes Castro, Alberto Fiallo, Pedro Cano. Durante Análisis de coyuntura Centro Bonó. Mejoramiento Social. 
onó afirmó ayer que el 30% de la población está excluido del sistema de salud, y sostuvo que el 52% de los actuales cotizantes no podrá cubrir las 360 cotizaciones requeridas para alcanzar una pensión.
Además, un 25% de los trabajadores menores de 30 años tampoco podría conseguir una pensión al final de su vida laboral.
Así lo destacó Pedro Cano, representante de la entidad, al participar en un panel sobre “Las reformas del sector salud y de la seguridad social”, realizado para recabar sugerencias frente a la Ley 87-01, sobre Seguridad Social.
A propósito, el expresidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba aseguró que la ley solo beneficia a las administradoras de riesgos de salud y de fondos de pensiones, así como a los bancos.
“Obtienen pingües ganancias y para ellos la ley ha sido lo mejor. Sin embargo, la ley mantiene una exclusión social, de gente que no tiene un carné”, postuló.
Caba criticó que 56 hospitales estén bajo intervención pública, mientras la población necesita servicios de salud urgentes. Puso como ejemplo la epidemia de conjuntivitis, que ha provocado un alto nivel de ausentismo en las empresas.
En tanto, el asesor de Salud del Poder Ejecutivo, Alberto Fiallo, explicó que se trata de recoger los reclamos y las inquietudes de las organizaciones populares para proponer mejoras al sistema.
Según él, los reclamos se centran en la cobertura universal de salud y en la oportunidad de recibir el servicio y su calidad.
Mientras tanto, algunos participantes manifestaron que la ley fue concebida para beneficiar a unos pocos, mientras la mayoría permanece excluida.
http://hoy.com.do/centro-bono-dice-52-trabajadores-no-tendran-pension/

No hay comentarios:

Publicar un comentario