viernes, 28 de octubre de 2016

Mejía y Abinader, como dirección PRM, ratifican su unidad en lucha por la institucionalidad democrática y la transparencia

Árbitros imparciales, probos y creíbles deberán encabezar JCE, CC y Altas Cortes
Mejía y Abinader, como dirección PRM, ratifican su unidad en lucha por la institucionalidad democrática y la transparencia
27 de octubre de 2016 
SANTO DOMINGO:-La alta dirección y  el liderazgo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteran  hoy  su compromiso de luchar unidos  en la defensa de la institucionalidad democrática, la decencia y la transparencia  en la práctica política, tanto en lo  nacional como en el  partido que tienen la responsabilidad de conducir. 
Hipólito Mejía, Luis Abinader, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, dan a conocer  a la opinión pública,   un documento conjunto dirigido al  pueblo dominicano y en especial a su militancia, en el cual afirman que  todos sus  esfuerzos de los últimos meses,  junto al Bloque Opositor, han tenido como balance positivo la creación de un amplio consenso nacional sobre el imperativo de que en la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral y la Cámara de Cuentas y las demás cortes del Estado, sean elegidos árbitros imparciales, probos y creíbles, capaces de actuar siempre apegados al mandato de la Constitución y las leyes.    
Resaltan que tanto en las principales entidades de la sociedad civil, entre los directivos del empresariado, la alta jerarquía de la Iglesia Católica, en  especial de la Conferencia del Episcopado, las Iglesias Evangélicas, así como en la generalidad de la población, existe el convencimiento de que en el reparto partidario en la integración de la JCE y el TSE ha estado el origen de las violaciones e irregularidades que han afectado al sistema electoral, restándole credibilidad y confianza.
“Gracias al trabajo tesonero y la firmeza del PRM y los partidos de oposición, prevalece hoy el convencimiento nacional de que volver al reparto de funcionarios electorales parcializados, dirigentes o militantes políticos y no árbitros imparciales, sería un peligroso desatino y un desafío al ambiente de sosiego y estabilidad que requiere el pueblo dominicano”,  enfatizan. 
En ese sentido, afirman: “El PRM y su liderazgo nacional ratifica al país que no será parte de repartición alguna en la integración de los órganos electorales, ni aceptará una JCE, TSE y CC sin consenso,  parcializada  y nombrada unilateralmente”.
Manifiestan que el país padece en la actualidad de serias deficiencias institucionales, cuya superación pasa por la garantía de elecciones libres, justas y transparentes, tal y como lo ordena la Constitución de la República.
Finalmente expresan que en este momento decisivo para que el país emprenda la senda definitiva  de la institucionalidad   democrática,  la alta dirección y el liderazgo del Partido Revolucionario Moderno ratifican su compromiso histórico con el bienestar social del pueblo y el avance institucional del país. Este compromiso lo asumimos con apego a la coherencia y la disciplina que demandan las actuales circunstancias.
Resultado de imagen para PRM LOGO
COMUNICADO DE PRENSA
Partido Revolucionario Moderno (PRM)
Democracia . Desarrollo . Igualdad
La alta dirección y  el liderazgo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteran a la opinión pública nacional, y en especial al pueblo dominicano, su compromiso con la defensa de la institucionalidad democrática, la decencia política y la transparencia
Todos nuestros esfuerzos de los últimos meses,  junto al Bloque Opositor, han tenido como balance positivo la creación de un amplio consenso nacional sobre el imperativo de que en la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral y la Cámara de Cuentas y las demás cortes del Estado, sean elegidos árbitros imparciales, probos y creíbles, capaces de actuar siempre apegados al mandato de la Constitución y las leyes.    
Tanto en las principales entidades de la sociedad civil, entre los directivos del empresariado, la alta jerarquía de la Iglesia Católica, en  especial de la Conferencia del Episcopado, las Iglesias Evangélicas, así como en la generalidad de la población, existe el convencimiento de que en el reparto partidario en la integración de la JCE y el TSE ha estado el origen de las violaciones e irregularidades que han afectado al sistema electoral, restándole credibilidad y confianza.
Gracias al trabajo tesonero y la firmeza del PRM y los partidos de oposición, prevalece hoy el convencimiento nacional de que volver al reparto de funcionarios electorales parcializados, dirigentes o militantespolíticos y no árbitros imparciales, sería un peligroso desatino y un desafío al ambiente de sosiego y estabilidad que requiere el pueblo dominicano. 
El PRM y su liderazgo nacional ratifica al país que no será parte de repartición alguna en la integración de los órganos electorales, ni aceptará una JCE, TSE y CC sin consenso,  parcializada  y nombrada unilateralmente.
Nuestro país padece en la actualidad de serias deficiencias institucionales, cuya superación pasa por la garantía de elecciones libres, justas y transparentes, tal y como lo ordena la Constitución de la República.
En este momento decisivo para que el país emprenda la senda definitiva  de la institucionalidad democrática,  la alta dirección y el liderazgo del Partido Revolucionario Moderno ratifican su compromiso histórico con el bienestar social del pueblo y el avance institucional del país. Este compromiso lo asumimos con apego a la coherencia y la disciplina que demandan las actuales circunstancias.

Andrés Bautista García                                          Jesús Vásquez Martìnez
          Presidente                                                            Secretario General

Hipólito MejíaDomínguez                                       Luis Abinader Corona
Ex. Presidente de la República                                 Ex. Candidato Presidencial 


La Guerra a la basura del Alcalde @DavidColladoM | Editorial Listín Diario | @AlcaldiaDN #DavidDía69 #David100Días #ElNuevoAMOResTuCiudad #ADNTrabajandoParaTi

Editorial viernes, 28 de octubre de 2016
¡Guerra a la basura!
Así como las violaciones a las leyes del tránsito implican multas, asimismo debe procederse con los que tiran basuras a las calles agrediendo todas las normas del aseo público.
Alcalde DN, David Collado
La práctica de lanzar desperdicios de todo tipo en aceras, calles y otros espacios públicos, obra de mal educados y de gente que no tiene un mínimo de conciencia sobre los daños que las basuras al aire libre causan a la salud humana, debe ser penalizada.
En esta tesitura, tiene toda la razón y todo nuestro apoyo el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, de proceder junto a la Policía Nacional a someter a la justicia a los ciudadanos que sean sorprendidos botando basuras en las vías públicas, porque esto causa perjuicios enormes a la misma ciudad.
Por culpa de esa práctica se llenan los imbornales y cuando cae un aguacerito se inundan las calles. Entonces, hay que emplear equipos y personal humano, todo lo cual implica costos, para limpiar los filtrantes y restablecer la normalidad en muchas vías y vecindarios que resultan anegados.
El ayuntamiento se propone ampliar la distribución de zafacones públicos para que la gente se tome el mínimo deber de echar desperdicios dentro de ellos, no en las calles, de forma que comencemos a educarnos sobre este elemental comportamiento ciudadano.
Las campañas de persuasión pueden ser efectivas en la medida en que son sistemáticas y de amplio impacto mediático. En Lima, Perú, por ejemplo, la alcaldía desarrolló una campaña publicitaria por radio y televisión en la que aparecían niños llamando la atención de sus padres cuando estos echaban basuras a las calles, tanto desde vehículos en marcha como desde las puertas de sus hogares.
Tanto éxito tuvo la campaña que Lima es hoy una de las ciudades más limpias, y cuidado, de toda la América Latina.
¿Qué debemos hacer nosotros para alcanzar un mérito igual? Pues, sencillamente, declarar una guerra a la basura, apretando las tuercas de la ley a todo aquel que se dedique a ensuciar los espacios públicos, llevándolos a la justicia y evidenciándolos, ante la sociedad, como lo que verdaderamente son. http://www.listindiario.com/editorial/2016/10/28/440923/guerra-a-la-basura

La realidad de los textos de enseñanza en las escuelas | @warnaudbisono

ENFOQUE

La realidad de los textos de enseñanza en las escuelas

DESPUÉS QUE SE ESTÁ APLICANDO LA LEY DE EDUCACIÓN, EN NINGÚN AÑO SE HAN SUPLIDO LOS LIBROS REQUERIDOS 

La República viernes, 28 de octubre de 2016
  • La realidad de los textos de enseñanza en las escuelas
  • La realidad de los textos de enseñanza en las escuelas
Wellington Arnaud Bisonó *
Santo Domingo
A partir de 2013 se consignó en el Presupuesto General del Estado una partida equivalente al 4 % del PIB para la educación preuniversitaria, luego de años de lucha de toda la sociedad por el cumplimiento de la Ley No. 66-97 Orgánica de Educación.
El objetivo fundamental de este nivel mínimo de inversión lo constituye el logro de una educación preuniversitaria de calidad, servida por docentes altamente calificados y motivados por su dignificación, la consolidación de un sistema educativo centrado en el desarrollo integral de los estudiantes y el suministro de todo tipo de ayuda para la actividad educativa, entre lo que se destaca el proveer oportuna y eficientemente de medios educativos, nuevas metodologías, instrumentos didácticos, audiovisuales, bancos de información, computadores y libros de texto de enseñanza, entre otras.
Al 30 de septiembre de 2016, cuarto año de aplicación del 4 % del PIB para el nivel preuniversitario, bajo la rectoría del Ministerio de Educación (MINERD), se ha ejecutado un monto de RD$409,504.5 millones, de los cuales para la compra de textos para la enseñanza se ha dispuesto la cantidad de RD$5,630.1 millones, equivalente al 1.4 % del total ejecutado.
Durante el 2013, para los textos de enseñanza se presupuestó un monto de RD$1,134.7 millones y se ejecutó un monto de RD$1,282.9 millones, equivalente al 113 % con relación a lo aprobado.
En el 2014, lo aprobado alcanzó la suma de RD$955,0 millones, siendo modificada administrativamente, elevándola a RD$1,553.2 millones, con un nivel de ejecución de RD$1,434.9 millones, equivalente al 150 % con relación a lo aprobado y al 93 % del modificado, respectivamente. Sin embargo, durante el año se dejó de pagar un monto de RD$413.1 millones.
Para el 2015, lo presupuestado fue RD$1,120.3 millones y modificado administrativamente para llevarlo a un total de RD$1,921.0 millones, ejecutándose un monto de RD$1,902.7 millones, equivalente al 170 % de lo aprobado y 99 % del modificado, respectivamente. Con la modificación realizada se pudo saldar los compromisos no honrados en el 2014.
Al 30 de septiembre del presente año 2016, de un total presupuestado de RD$1,714.5 millones y reducido a RD$1,156.1 millones, se ha ejecutado la suma de RD$1,009.7 millones, equivalente al 59 % del presupuesto original y al 87 % del modificado, respectivamente, lo cual proyectado a diciembre alcanzará un monto de RD$1,346.1 millones.
Como puede apreciarse en la gráfica No. 1, en ningún año se ha correspondido la ejecución con lo aprobado en las respectivas leyes de presupuesto en los años de análisis, evidenciando una clara falta de planificación y definición de objetivos y metas claras con el uso de estos recursos para los textos de enseñanza.
En lo que sí podemos concluir es que se han hecho inversiones millonarias, sin embargo esto no se ha traducido en una eficiente y oportuna entrega de los textos de enseñanza en las escuelas públicas del nivel preuniversitario.
Cada año hemos documentado y exigido el cumplimiento de parte del Ministerio de Educación (MINERD) de la entrega de los textos de enseñanza sin recibir ninguna acción correctiva con una de las herramientas más importante para el desarrollo curricular educativo.
Uno de los problemas sociales más importantes de República Dominicana es la dimensión de la desigualdad, donde los que menos tienen cada día están más alejados de la inclusión social, siendo la diferenciación entre la educación pública y la privada una muestra objetiva y clara de esta realidad.
Siendo un hecho innegable que los estudiantes que tienen y usan textos escolares rinden significativamente más que los que no los tienen, la disminución de su uso en las escuelas públicas, por incumplimiento de las autoridades, ha tenido impactos directos negativos sobre la calidad de la educación de los estudiantes, a nivel nacional, en particular para los más pobres y vulnerables.
De acuerdo con el Informe de Competitividad 2016-2017, del Foro Económico Mundial, República Dominicana en Calidad del Sistema de Educación ocupa el lugar número 124 de 138 países evaluados; en Calidad de la Educación Primaria, el lugar 123; y en Calidad de la Educación en Matemáticas y Ciencias el lugar 131, entendiéndose que solo 7 países tienen peores calificaciones que el nuestro.
Si miramos por el lado de los padres de familia, los textos escolares continúan siendo un importante recurso con el que sus hijos pueden desarrollar el aprendizaje, además de constituir, posiblemente, los únicos libros que existan en las casas, con los cuales se puede aumentar el amor a la lectura y reforzar los planes de alfabetización.
Sin riesgo a equivocarnos, podernos decir que los libros de texto son los mediadores curriculares básicos que deberían ser utilizados en nuestras escuelas, donde la función básica del profesor consista en seguir su estructura y pasos de actuación sugeridos para el logro del cumplimiento de los objetivos y metas establecidos por el sistema educativo.
A pesar de la importancia y trascendencia del libro de texto para el logro del aprendizaje de los estudiantes, el Ministerio de Educación no ha cumplido año tras año con la entrega oportuna y eficiente en todas las escuelas públicas del mismo, aun disponiendo y ejecutando grandes sumas de recursos como hemos señalado anteriormente.
Al igual que los años anteriores, en nuestra función de fiscalización y en representación de los padres y madres, realizamos un monitoreo escuela por escuela de la Circunscripción No. 1, del Distrito Nacional, y la situación persiste, el Ministerio de Educación no cumple con las entregas de los libros, con lo cual se desdice de la revolución educativa de la que tanto se habla.
Así, en los liceos Víctor Garrido y El Millón, como en las escuelas Hogar Rosa Duarte, Aníbal Ponce y Chile, para señalar algunos de los planteles escolares visitados, no han recibido ni un libro de texto.  
Año tras año se ha demandando el cumplimiento de esta actividad vital para el desarrollo de las capacidades de los estudiantes, pero al parecer la ineficiencia y la sola preocupación por los edificios, las cosas, hacen que el Gobierno con el 4 % se aleje de lo fundamental, los sujetos de la educación: las y los alumnos.
Por todo lo anterior, estamos acudiendo a todos los sectores que inciden en el quehacer educativo para llamar la atención del Ministerio de Educación al cumplimiento de dotar de textos de enseñanza a todas las escuelas públicas, haciendo las correspondientes entregas del año escolar corriente, ya que han pasado dos meses del inicio de clases, así como para que en el año escolar 2017-2018 no tengamos que volver a insistir sobre este trascendente tema educativo.
* Diputado Partido Revolucionario Moderno (PRM)
Circunscripción No. 1, Distrito Nacional

@DavidColladoM se deja sentir en el Distrito Nacional | @AlcaldiaDN #DavidDía69 #David100Días #ElNuevoAMOResTuCiudad #ADNTrabajandoParaTi

SANEAMIENTO
David Collado se deja sentir en el Distrito Nacional
 - 

El alcalde de la ciudad ha cumplido gran parte de lo esbozado en su plan de 100 días de gestión


El alcalde del Distrito Nacional visitó las instalaciones del mercado de Honduras y anunció su remozamiento.
El alcalde del Distrito Nacional visitó las instalaciones del mercado de Honduras y anunció su remozamiento. (Fuente Externa)
“Su alcalde se levantará cada mañana a trabajar por ustedes, y si al tocar una puerta no me abren, tocaré otra y otra. Cuando todas estén cerradas, sacaremos nuestro espíritu emprendedor y fabricaremos nuestra propia puerta, la del desarrollo de nuestra ciudad de Santo Domingo”.
Con estas palabras, David Collado -El Emprendedor- se juramentó como el nuevo alcalde del Distrito Nacional, el pasado 16 de agosto. Fue en la Sala Capitular del Palacio Municipal, frente al concejo de regidores, que prometió iniciar una nueva época en la ciudad.
Desde entonces, quien fuere el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM)y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se ha convertido en el alcalde con la agenda más activa del Gran Santo Domingo.
A dos meses y trece días de su toma posesión, el síndico del Distrito Nacional ha cumplido en gran medida su plan de los primeros 100 días de gestión, incluso con aquellas acciones que, por tocar proyectos que concitaron la aceptación popular, como es la suspensión de Brillante Navidad, le generaron críticas.
Una de las primeras medidas que ejecutó desde que asumió sus funciones, fue la suspensión de conciertos en el anfiteatro Nuryn Sanlley, ubicado en el parque Iberoamérica. Con esto, el alcalde se ganó la simpatía de los residentes del sector La Esperilla, quienes mantenían una “guerra” contra el pasado alcalde Roberto Salcedo por “perturbar su paz”.
Con lo que no cumplió Collado fue con transferir el anfiteatro al Ministerio de Cultura, como prometió en la campaña.
El alcalde de la ciudad tiene 27 días para cumplir con las acciones, de mayor impacto, esbozadas en un plan que pregonó en su corta campaña electoral, como son el cambio de horario de la recolección de desechos sólidos y el rescate de los cementerios.
Según anunció recientemente el ejecutivo municipal, a partir del 1 de noviembre en la Circunscripción 1 se empezará a recoger la basura en horas de la noche.
El pasado 26 de septiembre, el Ayuntamiento inició la primera etapa de los trabajos de remozamiento del Malecón de Santo Domingo con una inversión de 100 millones de pesos.
En esta fase, la Alcaldía se concentra en la reconstrucción de aceras, contenes y reposición de bancos y habilitación de parques de la avenida George Washington, desde la Abraham Lincoln hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos, el cual más adelante también será restaurado y convertido en un museo de la cultura indígena.
El rescate de los mercados también fue una promesa de campaña de Collado. El pasado mes, el edil dio continuidad a los trabajos iniciados en la gestión de Salcedo en el mercado de Los Gandules.
El edil ordenó las reparaciones de las aceras y la capa asfáltica de las calles que comunican al mercado. También la iluminación del área de ventas y la terminación de las casetas. Recientemente, el alcalde dejó iniciada la intervención del mercado de Honduras que conllevará una inversión de unos 16 millones de pesos.
Los trabajos incluyen la reparación del parqueo, pisos, casetas, baños, iluminación del área, el mejoramiento de la fachada y la parte trasera del centro de abasto.
Durante la campaña electoral, el candidato de oposición, fue vinculado con un poderoso sector empresarial. Pero las palabras del nuevo síndico en el acto de toma de posesión fueron las siguientes “Gobernaremos la ciudad de Santo Domingo sin compromisos, sin intereses que no sean otros que los que convengan a todos”.
Fue en ese escenario que prometió trabajar de la mano de las juntas de vecinos, de la iglesia y el sector empresarial, de este último ha recibido un gran apoyo. El sector privado asumió la iluminación de la avenida De la Salud, en el Mirador Sur, a un costo de 14 millones de pesos. Hace un mes que la Alcaldía conformó la “brigada empresarial” que apadrinará el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo. Collado ha reiterado en varias ocasiones, que en su gestión se actuará en total apego a ley 176-07. En ese sentido, advirtió a empresas constructoras que no permitirá agresiones a espacios públicos.
La basura y el drenaje representan reto mayor
Ante los reclamos de algunos sectores que pedían mayor atención en la recolección de basura, la Alcaldía inició un amplio operativo de limpieza en la Circunscripción I. Frente a los medios de comunicación, el alcalde llamó a capítulo a las empresas contratistas que brindan el servicio y amenazó con revisar los contratos si no se “ponen las pilas”. Por otro lado, el síndico admitió que el Ayuntamiento no tiene recursos para solucionar el problema de drenaje pluvial de la capital y consideró que la solución al drenaje, que se agrava en tiempo de lluvias, requerirá la intervención del Gobierno.
http://www.elcaribe.com.do/2016/10/28/david-collado-deja-sentir-distrito-nacional
NOTICIAS RELACIONADAS
Encuentro del Alcalde del DN @DavidColladoM con los maratonistas del Mirador Sur

davidcolladoalcaldeHemos finalizado el primer encuentro con los maratonistas del Mirador Sur, en compañía de Juan Tomás Filpo, Director de Protección Ambiental, para conversar sobre las inquietudes generadas por el uso de este parque. 

Hemos finalizado el primer encuentro con los maratonistas del Mirador Sur, en compañía de Juan Tomás Filpo, Director de Protección Ambiental, para conversar sobre las inquietudes generadas por el uso de este parque. 
De parte de nuestra administración hemos reiterado nuestro apoyo a los maratones y a toda actividad que incentive la salud y el deporte. No hemos pensando en suspender ningún maratón, al contrario, nos involucraremos más en estas actividades como patrocinadores y brindándoles el soporte que necesitan ¿Y, por qué no? La alcaldía va a desarrollar un gran maratón de la ciudad, organizado por nosotros, donde todos, unidos podamos correr por todo Santo Domingo. 
En este encuentro hemos dejado organizado un comité que será encabezado por Orlando Jorge Mera, en representación de los corredores, con la finalidad de reunirnos constantemente para seguir mejorando las actividades que se realizan y sobre todo crecer juntos. 
Quiero que sepan que en mi y en la Alcaldía tienen un aliado con los que pueden contar siempre.De parte de nuestra administración hemos reiterado nuestro apoyo a los maratones y a toda actividad que incentive la salud y el deporte. No hemos pensando en suspender ningún maratón, al contrario, nos involucraremos más en estas actividades como patrocinadores y brindándoles el soporte que necesitan ¿Y, por qué no? La alcaldía va a desarrollar un gran maratón de la ciudad, organizado por nosotros, donde todos, unidos podamos correr por todo Santo Domingo. 
En este encuentro hemos dejado organizado un comité que será encabezado por Orlando Jorge Mera, en representación de los corredores, con la finalidad de reunirnos constantemente para seguir mejorando las actividades que se realizan y sobre todo crecer juntos. 
Quiero que sepan que en mi y en la Alcaldía tienen un aliado con los que pueden contar siempre. 
https://www.instagram.com/p/BMFlWamAXY6/?taken-by=davidcolladoalcalde

MÁS DE  ,


Cómo entró al país el dinero de soborno de los Tucano, se pregunta Participación Ciudadana

Cómo entró al país el dinero de soborno de los Tucano, se pregunta Participación Ciudadana

SANTIAGO (R.Dominicana).- La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, dijo ayer que esa organización está atenta a la investigación del Ministerio Público dirigida a determinar de qué forma llegó al país el dinero del soborno pagado en la compra de los aviones Súper Tucano.
Sosa consideró que la investigación debe basarse en las pruebas para que se pueda tipificar la figura del soborno como delito y se establezcan responsabilidades en base a esos indicios.
Considera que el Estado debe sancionar a la empresa brasileña Embraer por haber violado los códigos de ética y la Constitución a través de sus representantes, a quienes el organismo supone, están investigando.
''Que no solamente caigan los chiquitos, que también se busque más arriba, a los verdaderos responsables. Porque si no damos un ejemplo, si no disuadimos, la corrupción va a seguir navegando en la República Dominicana'', advirtió.
En otro orden, la directora de Participación Ciudadana dijo que asume que el Ministerio Público continúa con el proceso de investigación del caso de las centrales de generación eléctrica de Punta Catalina, pero también el caso del hospital Darío Contreras, donde se comprobó que hubo sobrevaluación.
Refirió, además, al caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), donde el arquitecto y contratista David Rodríguez se suicidó en septiembre del 2015, luego de haber contraído deudas millonarias con terceros.
Sosa habló sobre estos temas luego de participar en la celebración del décimo aniversario del programa Casa Comunitaria de Justicia, que se concibió como un proyecto piloto para la promoción y uso de los métodos de mediación y conciliación, como herramientas idóneas para facilitar el acceso a la justicia, en especial de la población vulnerable.
La primera Casa Comunitaria de Justicia fue abierta el 13 de octubre del 2006 en el sector Cienfuegos, en Santiago.
Sosa afirmó que a través de este programa se han resuelto 35,000 casos y se han beneficiado a más de 225,000 usuarios desde el año 2006. http://www.7dias.com.do/portada/2016/10/28/i219769_como-entro-pais-dinero-soborno-los-tucano-pregunta-participacion-ciudadana.html#.WBNgrfrhDIU
NOTICIAS RELACIONADAS 

PC: “Si no hay un ejemplo en caso Embraer, la corrupción seguirá en República Dominicana”

RD compró Tucano después que narcotráfico usaba vía marítima para trasiego de droga

India abre investigación formal por sobornos en compra de aviones Embraer #SuperTucanos Piccini, Vincho, Pelegrín y Peña Antonio defendieron con afán la compra de los Tucanos Fuerzas Armadas callan sobre desvío de 13 millones de dólares de aviones Tucano El día en que Leonel dijo que si destituía a militares corruptos lo derrocaban… Historia completa, con nombres, sobre caso de corrupción de los aviones Tucano

PC: “Si no hay un ejemplo en caso Embraer, la corrupción seguirá en República Dominicana”

“Si no hay un ejemplo en caso Embraer,  la corrupción seguirá en República Dominicana”

Sosa dijo además que en este caso no se debe castigar solo a los “chiquitos”, sino que se debe buscar más arriba, en todos los órdenes del poder, para que paguen todos los responsables.
Máximo Laureano - 28 de octubre de 2016 
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Rosalía Sosa, directora ejecutiva de Participación Ciudadana.
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, advirtió  este jueves que si las autoridades dominicanas no dan un ejemplo en castigando a los responsables del caso de la empresa brasileña Embraer, que vendió sobrevaluados 8 aviones Super Tucanos al goierno dominicano pagando soborno, la corrupción seguirá navegando con toda normalidad en la República Dominicana.
La activista social consideró también que igual que pasó en los Estados Unidos, la empresa Embraer debe ser sancionada en el país, por haber violado la ética y la Constitución de la República, pagando sobornos a los representantes del Estado.
Rosalía Sosa dijo que  es partidaria de que se  identifique a los responsables del caso, para que en base a las pruebas que se puedan aportar estos puedan ser  procesados en los tribunales.
Sosa dijo además que en este caso no se debe castigar solo a los “chiquitos”, sino que se debe buscar más arriba, en todos los órdenes del poder, para que paguen todos los responsables.
La representante de Participación Ciudadana habló del tema, tras ser cuestionada por periodista de Santiago, que asistieron al conversatorio, “La Medición y la Conciliación, como Estrategias Eficaz para la Construcción de  Paz Social”,  actividad del programa de los 10 años del programa de las Casas Comunitarias de Justicia (CCJ).