miércoles, 1 de julio de 2020

Abinader llama ciudadanos a salir a votar por el Cambio para que todos avancemos juntos | Collado proclama el país necesita un nuevo aire de esperanza; dice Luis dará jonrón en primera vuelta | @luisabinader @DavidColladoM

Abinader llama ciudadanos a salir a votar por el Cambio para que todos avancemos juntos | 
Collado proclama el país necesita un nuevo aire de esperanza; dice Luis dará jonrón en primera vuelta 
@luisabinader @DavidColladoM
1 de julio de 2020. SANTO DOMINGO.-
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas adelantó hoy que ya en todo el país se sienten fuertes los aires del cambio que llega, y que ningún obstáculo puede detener la voluntad de millones de hombres y mujeres que claman por una transformación del país que fortalezca la democracia y asegure el bienestar del pueblo.        
“El cambio que proponemos no es el de un partido por otro, es un cambio que hará posible la esperanza de un futuro mejor para todo el pueblo dominicano”, dijo al clausurar su acto de cierre de campaña en el Distrito Nacional, con la participación de la candidata vicepresidencial, Raquel Peña, el presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza, el ex presidente Hipólito Mejía, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, la secretaria general y alcaldesa Carolina Mejía, el ex alcalde David Collado y candidata a senadora Faride Raful. Paliza, Carolina y Collado tuvieron intervenciones antes de Abinader. 
Gratitud por masivo respaldo
Abinader dijo estar muy agradecido del apoyo recibido en todas las ciudades y campos del país, a la gran multitud de hombres y mujeres que salieron a su encuentro para escuchar el mensaje de unidad y esperanza de cambio, apoyo que según encuestas independientes lo mantiene cerca del 60% de preferencia electoral, y con una ventaja inalcanzable para el candidato que le sigue, cuando faltan 4 días para las elecciones.   
Sintetizó que el compromiso de lograr el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, ¡por fin! sea profundamente plantado en las entrañas de nuestra sufrida tierra, para lo que debemos derrotar el pesimismo que se queja del cambio del viento, por el optimismo que ajusta las velas para aprovecharlo.
Enfatizó su llamado a que el pueblo acuda masivamente a votar cuidando su salud y la salud de la democracia y para asegurar los cambios que necesita el país en los órdenes social, económico y político. 
Abinader agradeció a Collado que acudiera al llamado que le hizo para que se integrara a los trabajos de la campaña del PRM, lo cual había venido haciendo pero era importante su participación en una actividad como la del cierre de campaña en el Distrito Nacional. 
Collado dijo que se incorporaba al apoyo a Luis Abinader porque el país necesita un nuevo aire de esperanza, un gobierno transparente, y que por eso estaba allí para apoyar a Abinader, a quien proclamó como  el próximo presidente de la República, por quien llamó a todos los presentes a levantar sus banderas en saludo a Luis.  
Usando el argot beisbolero, Collado dijo que el próximo domingo  Luis se parará en el home y bateará un jonrón por los 411 en la primera vuelta de las elecciones.  
 

Boletín SWI swissinfo.ch,

 

Estimadas lectoras, estimados lectores
Estimadas usuarias, estimados usuarios 

SWI swissinfo.ch ha dado a conocer su nuevo diseño, con nuevas funciones y presentación de contenidos para que usted mejore su experiencia al navegar en nuestra página. Hemos recibido muchos comentarios por ese motivo y, por lo tanto, queremos aprovechar esta oportunidad para agradecerle sus críticas constructivas, elogios y sugerencias.

¿No ha recibido su boletín informativo?


Problemas técnicos han impedido el envío de nuestras diversas ‘newsletters’. En busca urgente de soluciones a este inconveniente, nos limitamos por ahora al envío de una recomendación de lectura semanal.  Entre tanto, trabajamos de modo intensivo para encontrar una solución a este inconveniente y poder así reanudar este servicio pronto.

Si desea enviarnos algún comentario o sugerencia, escríbanos a community-feedback@swissinfo.ch.

Le agradecemos su comprensión y le dirigimos un cordial saludo desde Berna

Atentamente

Larissa Bieler, directora de SWI swissinfo.ch, y equipo
 
 
 
000000&text=Promotion+Image


Suiza, democracia de exclusión

Católicos, judíos, ateos, pobres, delincuentes, etcétera: en la joven Suiza democrática del siglo XIX, aparte de todas las mujeres, se excluyeron grupos confesionales enteros y muchas personas socialmente débiles. Su integración duró generaciones.
 
51649469-eb88-45d5-97c7-d6faec067945.png
 
 
000000&text=Promotion+Image


Resabios del origen de la industria textil suiza

Una exposición en Zúrich muestra la manera en que el comercio de esclavos, la explotación colonial y la conversión religiosa condujeron al establecimiento de la industria textil de Suiza y aumentaron su riqueza.
 
51649469-eb88-45d5-97c7-d6faec067945.png
 
 
000000&text=Promotion+Image


Los extranjeros confían más en las autoridades que los suizos

La confianza que los residentes extranjeros en Suiza depositan en las instituciones políticas del país supera a la de los suizos, que ya es elevada. Los sociólogos proponen varias explicaciones.
 
51649469-eb88-45d5-97c7-d6faec067945.png
 
 
000000&text=Promotion+Image

En el espacio, la pequeña Suiza juega en la liga de los grandes

El Premio Nobel de Mayor y Queloz ha recordado a los suizos que sus astrofísicos están a la vanguardia de la caza de exoplanetas. Al igual que lo están en muchas áreas de la investigación y la exploración espacial.
 
51649469-eb88-45d5-97c7-d6faec067945.png
 
 
000000&text=Promotion+Image

Suiza – una democracia de dos velocidades

Suiza es una democracia reconocida. Sin embargo, es una democracia completa solo desde 1971, cuando los hombres concedieron el derecho de voto a las mujeres. En cambio, la población extranjera, que representa un 25% de los 8,6 millones de habitantes del país, carece de derechos políticos a nivel federal.
 
51649469-eb88-45d5-97c7-d6faec067945.png
 
 
000000&text=Promotion+Image

El rostro cambiante de la Ginebra internacional

Nueva York, Nairobi, Viena y Ginebra albergan las principales sedes de las Naciones Unidas. Para mantenerlas o para atraer nuevas, la competencia entre las ciudades anfitrionas es intensa toda vez que estas instituciones aportan influencia mundial, habilidades, re

Primera plana no es votos, Sin Maquillaje, 1ro de julio 2020 | @altagraciasa en #SinMaquillaje #altagraciasalazarsinmaquillaje



Primera plana no es votos, Sin Maquillaje, 1ro de julio 2020

#altagraciasalazarsinmaquillaje



#altagraciasalazarsinmaquillaje#

Primera plana no es votos, trending topic tampoco. El gobierno de Danilo Medina estableció un control férreo de la opinión publica muy parecido al de Hitler con su red de bocinas. Pero eso no significa votos. La desesperación ha llegado a enviar desde la casa de gobierno una nota sobre la reacción de Ramón Orlando a la interceptación de la llamada entre fulcar y Dio Astacio. Ha sido tema de bocinas y top en las redes pero eso no es votos. Las ideas conservadoras ganan primera plana pero no votos, pregúntenle a Vincho o a Leonel Fernández que abrazó esa causa.

*****************************************************************
Support the stream:
https://streamlabs.com/altagraciasalazar
Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje"
https://www.patreon.com/sinmaquillaje

En este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación.
https://apoyasm.weebly.com/

Día 104, En el patio de @altagraciasa



Día 104, En el patio de @altagraciasa

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 30 de junio de 2020 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor

NOTICIAS de la jornada del 30 de junio de 2020 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 

Presidential candidate for Dominican Republic’s ruling party mired in corruption allegations | Opinion |

La corrupción, el gran reto que debe enfrentar el próximo presidente dominicano | por CARLOS ALBERTO MONTANER @CarlosAMontaner
Danilo no tiene hiel, Sin Maquillaje, Junio 30, 2020 | @altagraciasa
  • Punta Catalina: Technimont: Mchale & Associates | Por BERNRDARDO CASTELLANOS
Día 104, En el patio de @altagraciasa

Contrario a lo que afirma Rosario Espinal, el PLD perdió en las demarcaciones con mayor concentración de habitantes y más altos niveles de pobreza

Infectólogo cree que los “susceptibles” al COVID-19 se acaban en algún momento
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 9 hours ago
CORONAVIRUS Infectólogo cree que los “susceptibles” al COVID-19 se acaban en algún momento *Pedro Cahn dice que España hizo un buen estudio epidemiológico y encontró un 5 % de positividad* EFE - ARGENTINA 30/06/2020, 09:25 PM [image: $!Infectólogo cree que los “susceptibles” al COVID-19 se acaban en algún momento] Infectólogo argentino Pedro Cahn en Buenos Aires (Argentina). (EFE ) El infectólogo argentino Pedro Cahn, que asesora al Gobierno de Alberto Fernández en la lucha contra el coronavirus, cree que llega un punto en su evolución en cada país en que se empieza a terminar el núme...
Centro Juan XXIII denuncia Gonzalo violó la ley, y reclama al Procurador que actúe
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 9 hours ago
TRANSPARENCIA Y POLÍTICACentro Juan XXIII denuncia Gonzalo violó la ley, y reclama al Procurador que actúeSeñaló que dado a que consta en los informes de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana que el señor Gonzalo Castillo entregó su declaración jurada “sin cumplir con los requerimientos de esta ley conforme al plazo establecido en la misma” Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO 29-06-2020 12:50 SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Centro Juan XXIII reclamó al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, que cumpla con la ley sobre declaración jurada de patrimonio d...
Empresarios de Herrera piden ciudadanía diga presente con la fuerza del voto
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 9 hours ago
ACTUALIDADEmpresarios de Herrera piden ciudadanía diga presente con la fuerza del voto La dirigencia de la ANEIH afirma que la dinámica productiva y el clima de negocios están vinculadas a un buen desempeño electoral Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO 30-06-2020 Santo Domingo, D.N: Los empresarios agrupados en la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), exhortaron a la ciudadanía a estar presente en las decisiones del destino democrático del país, ejerciendo la fuerza del sufragio en la contienda electoral de este domingo 5 de julio, de forma autónoma, reflexiva, y c...
PRM promete devolver prosperidad a San Juan de la Maguana
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 9 hours ago
CON LUIS ABINADER Y MANUEL MATOSPRM promete devolver prosperidad a San Juan de la MaguanaManuel Matos agradeció el respaldo brindado por la población de la provincia, al tiempo que prometió devolver la moral que requiere San Juan de sus representantes legislativos. Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO 30-06-2020 20:00 San Juan de la Maguana.-Luis Abinader ganará las elecciones del domingo en primera vuelta, gobernará y devolverá el esplendor a San Juan de la Maguana, el "Granero del Sur", afirmó el coordinador general de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), César Cedeño. Cesar...
Elecciones en tiempo de pandemia | Por BERNARDO VEGA
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 10 hours ago
EN LA COSAElecciones en tiempo de pandemiaEl PLD se dividió en octubre y esa es su gran debilidad, además de que la personalidad de su candidato es vista mucho menos favorablemente que la de Luis Abinader. Por BERNARDO VEGA 30-06-2020 00:06 En la mayoría de los países donde se iban a celebrar elecciones y donde llegó la pandemia estas fueron pospuestas por un año, pero en el caso nuestro ese diferimiento fue de apenas dos meses. La pandemia ha hecho muy difícil que un candidato oficial gane comicios pues los votantes, de forma irreflexiva, culpan al gobierno de las terribles consecuen...
FARIDE RAFUL TRABAJARÁ PARA ACABAR CON LA IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN EN EL PAÍS
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 10 hours ago
[image: Entrevista a Faride Raful. Super 7 FM] FARIDE RAFUL TRABAJARÁ PARA ACABAR CON LA IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN EN EL PAÍS POR REDACCIÓN SÚPER 7 30 JUNIO 2020 Santo Domingo.- La candidata a senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, informó que promoverá la aprobación de leyes que pongan fin a la impunidad y erradicar con la corrupción en el país. Esto se enmarca dentro del eje de República Dominicana Transparente de la plataforma legislativa “El Congreso del Cambio”. Estas propuestas normativas viabilizarán las metas de Luis Abinade...
Faride Raful trabajará para acabar con la impunidad y corrupción en el país | Farideraful
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 10 hours ago
Faride Raful trabajará para acabar con la impunidad y corrupción en el país https://t.co/FSLY8tZxM4 a través de @super7fm — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) July 1, 2020
Cuando ejercemos nuestro derecho al #Voto, nuestra #Democracia se fortalece. Comparte este post si tu también vas a votar este 5 de julio Bandera de la República DominicanaCorazón verde ¡Haz Tu Parte! Exige, Observa y Vota | Participación Ciudadana @PCiudadana
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 10 hours ago
Cuando ejercemos nuestro derecho al #Voto, nuestra #Democracia se fortalece. Comparte este post si tu también vas a votar este 5 de julio 🇩🇴💚 ¡Haz Tu Parte! Exige, Observa y Vota 🇩🇴#HazTuParte2020 #OEGeneralesRD #AtentoConTuVotoRD #Elecciones2020RD #ParticipaciónCiudadanaRD pic.twitter.com/e4kh537OVe — Participación Ciudadana (@PCiudadana) June 30, 2020
El “suertudo” que procura un pago de Edesur de 516, 271,891 millones vía empresa Electrocable Aluconsa en la recta final es un bárbaro. Anoten ese nombre! Se están liquidando? — Guido Gómez Mazara (@ggomezmazara)
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 10 hours ago
El “suertudo” que procura un pago de Edesur de 516, 271,891 millones vía empresa Electrocable Aluconsa en la recta final es un bárbaro. Anoten ese nombre! Se están liquidando? pic.twitter.com/S2EuJat7Ew — Guido Gómez Mazara (@ggomezmazara) June 30, 2020

Milagros Ortiz responde a Margarita: «En el gobierno de Luis solo retrocederán la corrupción y la impunidad»
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 8 minutes ago
Redacción 24Siete Escrito por: Redacción 24Siete junio 30, 2020 in Política [image: Milagros Ortiz responde a Margarita: «En el gobierno de Luis solo retrocederán la corrupción y la impunidad»]Milagros Ortiz responde a Margarita: «En el gobierno de Luis solo retrocederán la corrupción y la impunidad» Distrito Nacional, RD.- La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, aseguró a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández que en materia de políticas sociales lo única que retrocederá en un gobierno encabezado por Luis Abinader serán la corrupción y la impunidad; y de...
Matrimonio infantil, la mayor amenaza para 1 de cada 4 niñas en Latinoamérica
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 21 minutes ago
MENORES DE EDAD Matrimonio infantil, la mayor amenaza para 1 de cada 4 niñas en Latinoamérica EFE - BOGOTÁ 30/06/2020, 12:12 AM [image: $!Matrimonio infantil, la mayor amenaza para 1 de cada 4 niñas en Latinoamérica] La prevalencia mundial de esta práctica nociva es del 21%, una lista encabezada por África Occidental y Central (40 %) y África Oriental y Meridional (34 %), seguidas por América Latina y el Caribe. (FUENTE EXTERNA) Al menos 60 millones de latinoamericanas se casan sin ser mayores de edad; con República Dominicana aporta un 36 % Una de cada cuatro menores se casan o es...
Manuel Regalado se lamenta: yo tenía una vida cotidiana normal
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 23 minutes ago
DENUNCIAS Manuel Regalado se lamenta: yo tenía una vida cotidiana normal Interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República Pidió una indemnización de 50 millones de pesos por daños ocasionados tras elecciones municipales Alexa Olivero - 30/06/2020, 12:35 PM Manuel Antonio Regalado Martínez, el técnico de la empresa de telecomunicaciones Claro que alertó de un supuesto intento de “sabotaje” en las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, depositó este martes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra cuatro fiscales acusándolos ...
SALUD | ¿Cuál es el porcentaje real de la positividad al COVID-19 en RD?
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 27 minutes ago
SALUD ¿Cuál es el porcentaje real de la positividad al COVID-19 en RD? La operación de dividir el total de positivos entre el total de pruebas realizadas da un 20.73%, pero el acumulado que presenta Salud Pública muestra un 17.67 % Tania Molina - SANTO DOMINGO 08/06/2020, 03:33 PM [image: $!¿Cuál es el porcentaje real de la positividad al COVID-19 en RD?] Este lunes, el Ministerio de Salud Pública ofrece el dato de que, con 526 contagios en 24 horas, suman ya 20,126 las personas que han dado positivo al COVID-19 en República Dominicana desde que se detectó el coronavirus en el p...
OIT advierte recuperación del mercado laboral será incierta y parcial
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 39 minutes ago
OIT advierte recuperación del mercado laboral será incierta y parcial EN AMÉRICA SE HAN PERDIDO 18.3% DE HORAS DE TRABAJO, EQUIVALENTE A 70 MILLONES DE EMPLEOS A TIEMPO COMPLETO. En caso de que suceda una segunda ola del COVID-19, la OIT plantea que podrían perderse hasta el 11.9% de las horas de trabajo, lo que equivaldría a 340 millones de empleos a tiempo completo. Economía & Negocios martes, 30 de junio de 2020 En América se han perdido 18.3% de horas de trabajo, equivalente a 70 millones de empleos a tiempo completo. - [image: OIT advierte recuperación del mercado laboral será ...
Biden cree que Trump se ha rendido y fallado a estadounidenses ante pandemia | El candidato virtual demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, criticó este martes al mandatario del país, Donald Trump, al que acusó de haberse "rendido" y haber "fallado" a los estadounidenses frente a la pandemia de la COVID-19.
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 41 minutes ago
El candidato virtual demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, criticó este martes al mandatario del país, Donald Trump, al que acusó de haberse "rendido" y haber "fallado" a los estadounidenses frente a la pandemia de la COVID-19. Biden cree que Trump se ha rendido y fallado a estadounidenses ante pandemia Las Mundiales martes, 30 de junio de 2020 "No podemos seguir así, la mitad llevando mascarillas, la mitad rechazando indicaciones -agregó-. No podemos continuar la mitad con un plan, la mitad esperando lo mejor". - [image: Biden cree que Trump se ha rendido y fallado ...
Paliza sobre firmar un pacto para respetar resultados de comicios: "Esas cosas tienden a sobrar"
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 44 minutes ago
La República martes, 30 de junio de 2020 Paliza sobre firmar un pacto para respetar resultados de comicios: "Esas cosas tienden a sobrar"“Eso es una decisión que debe acompañar el compañero Luis Abinader, es una decisión en la campaña y muy suya", explicó. - [image: Paliza sobre firmar un pacto para respetar resultados de comicios: "Esas cosas tienden a sobrar"] José Ignacio Paliza. / Listín Diario *Redaccion Digital* *Santo Domingo, RD* El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que no es necesario un documento en el que el partido ...
Estas son las medidas dispuestas por Salud Pública en la declaratoria de epidemia nacional
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 47 minutes ago
La República martes, 30 de junio de 2020 Estas son las medidas dispuestas por Salud Pública en la declaratoria de epidemia nacionalSe mantienen clausurados los establecimientos de entretenimiento y recreación como casinos, discotecas, salas de cine, teatros. - [image: Estas son las medidas dispuestas por Salud Pública en la declaratoria de epidemia nacional] *Santo Domingo, RD.* El *Ministerio de Salud Pública *declaró, en virtud al artículo 149 de la ley general de Salud 42-01, como epidémico el territorio nacional y de esta forma realizar una serie de medidas que permit...
Más de 37 millones de pesos fueron robados de la Junta en Santiago
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 51 minutes ago
La República martes, 30 de junio de 2020 Más de 37 millones de pesos fueron robados de la Junta en Santiago *El dinero robado estaba destinado a pagar al personal de los colegios electorales* - [image: Más de 37 millones de pesos fueron robados de la Junta en Santiago] Junta Electoral de Santiago. / Google Maps *Yudelka Domínguez* *Santiago, RD* Francisco Núñez, fiscal de Santiago, informó que al menos 37.5 millones de pesos fueron sustraídos la madrugada de este lunes de la Junta Electoral de esa provincia, al norte del país. Indicó que el dinero robado* estaba desti...
Día 104, En el patio de @altagraciasa
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 58 minutes ago
Día 104, En el patio de @altagraciasa Altagracia Salazar El gobierno da el salto del petigre
De “persecución política” califican acusación de lavado de activos a familia López Pilarte | El abogado Amado Gómez asegura que el partido oficialista esta “calumniando a su defendida debido a que ella está puntera en las encuestas”
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 hour ago
ACUSACIONES De “persecución política” califican acusación de lavado de activos a familia López Pilarte - El abogado Amado Gómez asegura que el partido oficialista esta “calumniando a su defendida debido a que ella está puntera en las encuestas” - El abogado Amado Gómez, representante legal de la candidata a diputada por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte de López, calificó como una “persecución política” la acusación de lavado de activos que le imputa el Ministerio Público a la familia de su cliente. En rueda de prensa, as...
La reapertura del turismo: un esperado regreso a medias | Hasta la tarde de este martes los hoteleros no sabían lo que decía el protocolo de operaciones para el sector
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 hour ago
La reapertura del turismo: un esperado regreso a medias *Hasta la tarde de este martes los hoteleros no sabían lo que decía el protocolo de operaciones para el sector* Suhelis Tejero Puntes - SANTO DOMINGO 30 DE JUNIO DE 2020, 04:33 PM [image: La reapertura del turismo: un esperado regreso a medias] Este 1 de julio, tras un cierre de más de 100 días de las fronteras, los aeropuertos y los hoteles dominicanos volverán a abrirse a un mundo ahora definido por una pandemia. Hacer turismo ya no será igual. Para República Dominicana la actividad turística representa un 8 % del PIB y el añ...
Eficientizar las EDE, firma del pacto Eléctrico y Punta Catalina, los retos del nuevo gobierno
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 hour ago
SECTOR ELÉCTRICO Eficientizar las EDE, firma del pacto Eléctrico y Punta Catalina, los retos del nuevo gobierno *Experto plantea se deberán hacer inversiones por US$1,000 millones para reducir las pérdidas de las distribuidoras eléctricas * [image: $!Eficientizar las EDE, firma del pacto Eléctrico y Punta Catalina, los retos del nuevo gobierno] En promedio, de enero a marzo del 2020, las tres empresas distribuidoras de electricidad (EDE) acumulaban pérdidas de 27.5 %. Fuente externa En un mes y medio los dominicanos contarán con nuevas autoridades que asumirán sus posiciones en med...
La ASD y su tránsito hacia el PRM: a 52 años de su primera aparición | por Héctor Rolando Santana
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 hours ago
La ASD y su tránsito hacia el PRM: a 52 años de su primera aparición DetallesPublicado: 22 de Septiembre de 2014*Este análisis constituye un acercamiento descriptivo de lo que fue la antigua Alianza Social Demócrata (ASD), que luego pasó a llamarse Alianza Social Dominicana (ASD), prestando atención a sus participaciones electorales y los votos y escaños alcanzados en cada una de ellas.**Héctor **Rolando Santana**Monitor* *(Santo Domingo, 22 de septiembre de 2014)*. La Alianza Social Dominicana (ASD), partido dirigido por la familia Abinader, apareció en el escenario político de la n...
.@farideraful nos unen ideas. Faride, nuestro respaldo es porque creemos en ti, en tus ideales y convicción, en esa gallardía que siempre te ha acompañado. El próximo 5 de julio votaremos por el cambio, por Faride Raful senadora y @luisabinader presidente!! | Adolfo Pérez De León @adolfoperezdl
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 hours ago
. @farideraful nos unen ideas. Faride, nuestro respaldo es porque creemos en ti, en tus ideales y convicción, en esa gallardía que siempre te ha acompañado. El próximo 5 de julio votaremos por el cambio, por Faride Raful senadora y @luisabinader presidente!! pic.twitter.com/A6HzChYxzw — Adolfo Pérez De León (@adolfoperezdl) June 30, 2020 .@farideraful nos unen ideas. Faride, nuestro respaldo es porque creemos en ti, en tus ideales y convicción, en esa gallardía que siempre te ha acompañado. El próximo 5 de julio votaremos por el cambio, por Faride Raful senadora y @luisabinader pres...
Ricardo: “Mientras la justicia esté atada a la política esos casos no tendrán toda la credibilidad” [Ricardo Nieves @nieves_rd]
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 hours ago
Ricardo: “Mientras la justicia esté atada a la política esos casos no tendrán toda la credibilidad” | @nieves_rd El Rumbo De la Tarde 34.800 suscriptores SUSCRITO El Rumbo de la Tarde por Rumba 98.5FM Santo Domingo. Un programa distinto en la política dominicana. Conformado por Ricardo Nieves, Andrés L. Mateo, Fafa Taveras, Leila Mejía y Domingo Páez.
Puede alguien serio creer en Danilo Medina y sus peones? | El Jarabe Seg-1 30/06/20
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 hours ago
Puede alguien serio creer en Danilo Medina y sus peones? | El Jarabe Seg-1 30/06/20 El Jarabe de Zapete Comparte y suscribete: https://www.youtube.com/channel/UCZdh...
Astor Piazzolla - Libertango (full album)
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 hours ago
Astor Piazzolla - Libertango (full album) https://youtu.be/k_pLL278zoM a través de @YouTube
Viendo al PENCO por "el ojo de la cerradura" | Soy Ivonne Ferreras - @ivonneferreras1
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 hours ago
Soy Ivonne Ferreras Viendo al PENCO por "el ojo de la cerradura" Artículo Miami Herald: https://www.miamiherald.com/article24... Sígueme también en mis redes sociales: Instagram: https://www.instagram.com/ivonne_ferr... Twitter: https://twitter.com/ivonneferreras1 Facebook: https://www.facebook.com/ivonne.ferreras ---- Producción: https://www.instagram.com/azoguemg/ #SoyIvonneFerreras rame>
Entrevista a Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional | @CarolinaMejiaG
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 hours ago
Entrevista a Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional | @CarolinaMejiaG Uno Mas Uno Teleantillas Programa Uno+Uno del martes 30 de junio 2020
BOHEMIAN RHAPSODY - Prague Cello Quartet [Official video]
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 hours ago
BOHEMIAN RHAPSODY - Prague Cello Quartet [Official video]
La Rubia de América también apoya a Luis Abinader | Charityn Goico dice que todos los suyos votarán por el Cambio | @luisabinader @Charytinoficial #ElCambioVa #charityngoico
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 hours ago
30 de junio de 2020 La Rubia de América también apoya a Luis Abinader *Charityn Goico dice que todos los suyos votarán por el Cambio * *Luis Abinader recibe el respaldo de Charityn Goico* SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader recibió este martes el apoyo de la cantante y humorista Charityn Goico (La Rubia de América). “Es muy satisfactorio para mi recibir tu respaldo, Charityn, por ser la gran dama que eres, en tu carrera artística y como hermoso ser humano que ha merecido la admiración y el respeto de tu pueblo y ...
Danilo no tiene hiel, Sin Maquillaje, Junio 30, 2020 | @altagraciasa
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 4 hours ago
Danilo no tiene hiel, Sin Maquillaje, Junio 30, 2020 | @altagraciasa https://youtu.be/3X-HW5ZtbPA a través de @YouTube
Día 103, En el patio de @altagraciasa
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 4 hours ago
Día 103, En el patio de @altagraciasa https://t.co/Pjfw6nvlwC vía @YouTube
La corrupción, el gran reto que debe enfrentar el próximo presidente dominicano | por CARLOS ALBERTO MONTANER @CarlosAMontaner
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 4 hours ago
La corrupción, el gran reto que debe enfrentar el próximo presidente dominicano | por CARLOS ALBERTO MONTANER @CarlosAMontaner 28 DE JUNIO DE 2020 06:34 PM , Luego de la suspensión de los comicios municipales en todo el país debido a fallos con el voto electrónico, los dominicanos han salido a las calles a protestar. Ahora esperan dos grandes votaciones en tres meses. BY FABIOR VIA STORYFUL | ESTHER PICCOLINO Conozco pocos pueblos latinoamericanos que tomen las elecciones con tanta pasión. El 5 de julio próximo los dominicanos pasarán por las urnas. Afortunadamente, los comicio...
Contrario a lo que afirma Rosario Espinal, el PLD perdió en las demarcaciones con mayor concentración de habitantes y más altos niveles de pobreza
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 5 hours ago
¿Ganaría el @PLDenlinea con el voto de población empobrecida como sugiere #RosarioEspinal? Los datos no sugieren esto. Aquí les dejo los datos de las pasadas elecciones y quiénes ganaron en municipios cabeceras de las provincias con IDH más bajos y niveles de pobreza más altos. pic.twitter.com/IxPZ0inm4L — Danny Reyes (@dannymarcelino) June 30, 2020 El @PLDenlinea, de las 32 provincias más el Distrito Nacional, solo ganó en uno de los municipios con IDH bajo, en 2 con IDH medio bajo, y 2 con IDH medio alto. En conclusión el #PLD perdió en las demarcaciones con mayor concentración...
House Climate Crisis Action Plan Highlights Espaillat Legislation Addressing Climate Change | Adriano Espaillat @RepEspaillat
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 5 hours ago
*NEWS RELEASEFor Immediate Release* June 30, 2020 House Climate Crisis Action Plan Highlights Espaillat Legislation Addressing Climate Change *WASHINGTON, DC* – On Tuesday, the House Select Committee on the Climate Crisis unveiled a comprehensive congressional climate action framework, highlighting legislation introduced by* Rep. Adriano Espaillat (NY-13) *as important tools in the effort to solve the climate crisis. Rep. Espaillat’s Green Climate Fund Authorization Act of 2019 commits the United States to provide climate financing to keep the planet under 1.5 degrees Celsius ...
La importancia de las elecciones en República Dominicana | por Fausto Herrera Catalino
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 5 hours ago
La importancia de las elecciones en República Dominicana Por: Fausto Herrera Catalino [image: GUASABARAeditores: Acerca de la Convención del PRM - por Fausto ...] Este próximo domingo es la gran batalla electoral en la que, la voluntad ciudadana vencerá la hegemonía del Partido de la Liberación Dominicana. Las elecciones son un momento en la vida política para la libertad y la democracia. Es la oportunidad de los ciudadanos para ejercer su voto y decidir cómo se debe gobernar al país. A saber, legalidad y legitimidad constituyen ejes principales del contrato político entre gobernan...
Comunidad evangélica alerta sobre auge de la corrupción | Pide perdón por no haber denunciado antes el pecado de los partidos y de las autoridades
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 8 hours ago
24 junio, 2020 Comunidad evangélica alerta sobre auge de la corrupción *Pide perdón por no haber denunciado antes el pecado de los partidos y de las autoridades* Por Tania Hidalgo Fidel Lorenzo Meran, Durante una Rueda de prensa en El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos, Santo Domingo República Dominicana. 21 de noviembre 2013. Foto Pedro Sosa Más de 200 pastores y pastoras de la comunidad evangélica externaron ayer su preocupación por el auge de la corrupción y la impunidad en los últimos años en el país. En un ...
Presidential candidate for Dominican Republic’s ruling party mired in corruption allegations | Opinion |
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 8 hours ago
Presidential candidate for Dominican Republic’s ruling party mired in corruption allegations | Opinion BY RAMON COLLADO JUNE 29, 2020 06:01 PM - - - [image: Presidential candidate Gonzalo Castillo has yet to explain how his net worth soared while he was the Dominican Republic’s minister of public works.] In October 2019, Gonzalo Castillo became the ruling Dominican Liberation Party (PLD) presidential nominee in the Dominican Republic election, which was scheduled for July 2020. Highly regarded by the Dominican Republic’s President Danilo Medina, Castillo was worth appro...
El Presidente Medina recordará…! | por Tony Raful @tony_raful
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 13 hours ago
[image: ¡El Presidente Medina recordará…!] Puntos de vista martes, 30 de junio de 2020 POLÍTICA Y CULTURA ¡El Presidente Medina recordará…! - *Tony Raful* *tonyraful5@yahoo.com* En diversos ciclos históricos de la humanidad, las campañas publi­citarias de un gru­po político, de conciencia al­terada y pérdida del sentido de la historia en el Poder, son más intensas en el terreno propagandístico y copan to­dos los medios de comunica­ción. Son superiores en recur­sos y capacidad de trastocar la realidad al amparo de la era digital y la información tendenciosa y falaz. Recuer­do c...
Presidente del PRM dice hay una “campaña dirigida a dañar electoralmente” a su partido | @JosePaliza
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 22 hours ago
POLÍTICA *Presidente del PRM dice hay una “campaña dirigida a dañar electoralmente” a su partido* - José Paliza entiende que cada quien es responsable de sus actos frente al Estado Diario Libre - SANTO DOMINGO _ 29/06/2020, 08:20 PM [image: $!Presidente del PRM dice hay una “campaña dirigida a dañar electoralmente” a su partido] José Ignacio Paliza, presidente del PRM y senador de Puerto Plata. (Archivo) *José Ignacio Paliza*, presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), desvinculó este lunes a la organización que dirige del caso de la candidata a diputada per...
Día 103, En el patio de @altagraciasa
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 22 hours ago
Día 103, En el patio de @altagraciasa https://t.co/Pjfw6nvlwC vía @YouTube
Realizan operativos de desinfección y asistencia contra el COVID-19 | @isaacsueror
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 22 hours ago
29 junio, 2020 Realizan operativos de desinfección y asistencia contra el COVID-19 Por Hoy Diversas comunidades de diferentes provincias del país y varios sectores de Santo Domingo y el Distrito Nacional han sido beneficiados con operativos de desinfección ambiental, fumigación, entrega de mascarillas y raciones alimenticias. PUBLICIDAD La iniciativa forma parte del programa “Ruta Solidaria” del candidato presidencial Luis Abinader, bajo la dirección del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Isaac Suero. Estas acciones responden a las iniciativas para combatir el COVID-...
Luis Abinader encabeza primera actividad del PRM tras superar el Covid-19
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 day ago
Luis Abinader en su primera aparición pública tras superar el Covid-19. Foto: Elieser Tapia/El Día. *Luis Abinader encabeza primera actividad del PRM tras superar el Covid-19* Por Joan Vargas - 29 junio, 2020 SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezó hoy su primera actividad política tras superar la enfermedad del Coronavirus. Utilizando mascarilla y visiblemente más delgado, Abinader llegó al comandante campaña donde sostuvo un encuentro con los coordinadores provinciales de su candidatura. Durante la actividad Abinad...
Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 29 de junio de 2020 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 day ago
Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor NOTICIAS de la jornada del 29 de junio de 2020 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 Punta Catalina: Technimont: Mchale & Associates | Por BERNARDO CASTELLANOS Abinader sobresale en 7 de 8 ejes sectoriales, como seguridad, equidad de género, fiscalidad y transparencia Adolfo Pérez llama a dirigencia del PRM a concentrarse en el trabajo para consolidar victoria de Luis Abinader GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 minute ago 29 junio, 2020 *Adolfo Pérez llama a dirigencia del PRM a concentrarse en el trab...
Abinader sobresale en 7 de 8 ejes sectoriales, como seguridad, equidad de género, fiscalidad y transparencia
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 day ago
Polétika analiza propuestas de gobierno de candidatos Abinader sobresale en 7 de 8 ejes sectoriales, como seguridad, equidad de género, fiscalidad y transparencia 29 de junio de 2020. SANTO DOMINGO El licenciado Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, encabeza la evaluación casi en la totalidad de los ejes sectoriales fundamentales de los programas de gobierno, coordinado por la Secretaria Nacional Técnica y de Políticas Públicas del PRM, presentados al electorado por los candidatos presidenciales que acuden a las elecciones del ...