miércoles, 7 de junio de 2017

Agresor de Notre Dame vinculado al Estado Islámico

EUROPA

Agresor de Notre Dame vinculado al Estado Islámico

El sujeto que intentó golpear con un martillo a uno de los agentes que vigilan la Catedral de Notre Dame proclamó pertencer al Estado Islámico en un video.
Frankreich Polizisten vor Notre Dame in Paris (picture-alliance/dpa/B. Ozbilici)
La policía francesa halló este martes (06.07.2017) un vídeo en el domicilio del agresor de un policía en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París, en el que este proclamó su pertenencia al Estado Islámico (EI).
En la grabación, según indicó la cadena francesa "LCI" en su edición digital, el agresor reivindicaba sus "futuras acciones". El hombre, ha sido identificado como Farid I., un argelino nacido en enero de 1977 que llegó a Francia en marzo de 2014 y está casado con una mujer de nacionalidad sueca. El atacante no estaba fichado por los servicios policiales y no tiene historial judicial, añadió la fuente.
El incidente
En medio de la explanada de la catedral de Notre Dame, el sujeto habría intentado atacar a un policía, lo que provocó que uno de sus compañeros le disparara inmediatamente, dejando al atacante herido de gravedad. El incidente desató el pánico entre quienes se encontraban en una de las zonas más turísticas de la capital francesa.
La Fiscalía antiterrorista de París inició una investigación que fue encargada a las secciones antiterrorista de la Brigada Criminal y de la Dirección General de la Seguridad Interior.
Más información:
Tras el incidente la prefectura policial de París pidió a la población a través de Twitter evitar transitar por ese lugar, mientras se investigaba la posibilidad de otros complices. 
Desde el interior de la catedral, los turistas, que se encontraban encerrados por el momento, enviaron fotografías mientras esperaban poder salir de la iglesia.
Horas después del ataque, se dio a conocer que el agresor gritó “¡esto es por Siria!” antes de golpear al policía con un martillo. Esta información fue proporcionada por el ministro del Interior francés, Gerard Collomb, quien además dijo que el atacante "se presentaba como estudiante argelino" y llevaba encima una tarjeta de identificación cuya veracidad está siendo comprobada.
Según el ministro, el hombre también llevaba consigo cuchillos de cocina y habría actuado solo en el momento del ataque. "El policía se encuentra bien, las heridas no son muy graves. el atentado podía haber sido peor si su compañero no llega a reaccionar", explicó Collomb.
Desde hace dos años y medio Francia se ha visto sacudida por una serie de atentados que han dejado unas 240 víctimas mortales. En varias ocasiones las fuerzas de seguridad han sido objeto de ataques, como ocurrió a mediados de abril, cuando un policía murió por disparos en los Campos Elíseos de París.
MN, JCG (efe, dpa)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario