lunes, 15 de mayo de 2017

Trump reveló información clasificada al canciller ruso

Trump reveló información clasificada al canciller ruso

Funcionarios advirtieron que el mandatario pudo haber puesto en riesgo una fuente de inteligencia relativa al Estado Islámico 

Trump reveló información clasificada al canciller ruso
Donald Trump recibió en la Casa Blanca al ministro de Exteriores de Rusia y el embajador del Kremlin en Washington. (Foto: AFP)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló información altamente clasificada al ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y al embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, según confirmaron fuentes gubernamentales a The Washington Post.
El diario citó a funcionarios y ex funcionarios de Estados Unidos como fuentes de su reporte, quienes advirtieron que el mandatario republicano pudo haber puesto en riesgo una fuente de inteligencia relativa al Estado Islámico.
El Washington Post sostuvo que la información que Trump le dio a Lavrov y Kislyak fue entregada por un socio de Estados Unidos a través de un acuerdo de intercambio de datos de inteligencia muy delicado mediante el cual Washington no tenía permiso de compartir la información a Rusia.
Pese a todo, el presidente estadounidense tiene protección ante la ley para compartir y transmitir información clasificada, por lo que no habría incurrido en una ilegalidad, como sí habría ocurrido en el caso de cualquier otro funcionario estadounidense.
Según el reporte, apenas concluyó la reunión, altos funcionarios de la Casa Blanca tomaron medidas para contener el daño, haciendo llamadas a la CIA y a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).
The Washington Post afirma que Trump "comenzó a describir detalles de una amenaza terrorista del Estado Islámico relacionada con el uso de computadoras portátiles en aviones". El presidente habría revelado la ciudad en la que fue detectada la amenaza.
Los detalles de esta información son tan secretos que ni siquiera aliados estadounidenses han recibido ese tipo de datos, según aseguran funcionarios estadounidenses en funciones y retirados consultados por el diario.
Además, fuentes de inteligencia citadas porThe Washington Post temen que Rusia pueda identificar las técnicas de espionaje utilizadas en este territorio del Estado Islámico, que pueden ser usadas también para detectar la presencia rusa en Siria.
Tras conocerse esta información, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H. R. McMaster, compareció ante la prensa brevemente para asegurar que no es cierto que información confidencial haya quedado comprometida en dicha reunión: "En ningún momento información de inteligencia fue discutida", dijo. "Yo estaba en la sala, eso nunca pasó", aseveró McMaster.
—En el ojo de la tormenta—
La visita de Lavrov a Washington se produjo un día después de que Donald Trump anunciara el despido fulminante del ya ex director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, quien lideraba precisamente una investigación de los posibles vínculos entre la campaña electoral del magnate y el Kremlin.
El caso fue comparado con el escándalo político de Watergate que llevó a la salida e Richard Nixon del poder y, en fotos que sólo pudo tomar la prensa rusa, en el encuentro de Lavrov con Trump también estuvo el embajador del Kremlin en Washington, Sergei Kislyak, lo que sorprendió a la opinión pública. 
Mentir sobre el contenido de sus conversaciones con ese embajador le costó meses antes el cargo a Michael Flynn, quien fue hasta febrero pasado el principal asesor de seguridad nacional de Trump y cuya polémica renuncia todavía colea.
Las especulaciones continuaron al revelarse por otra fotografía y video que, tras verse con los funcionarios rusos, Trump recibió al ex secretario de Estado de Nixon, Henry Kissinger (1973-1977) y, preguntado por si el tema de Comey afectó a su reunión con el canciller ruso el mandatario respondió tajante: "No, en absoluto".
Al término de su encuentro con Trump, Lavrov ofreció una rueda de prensa en la embajada rusa en Washington. Ante las insistentes preguntas de los periodistas sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EE.UU. para favorecer a Donald Trump, Lavrov comentó que no quería hablar de asuntos "absurdos" y remarcó que el propio magnate ha dicho "públicamente" que se trata de acusaciones "falsas".
La semana pasada, Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin mantuvieron una conversación telefónica en la que acordaron reunirse en julio en el marco de la cumbre del G20 de Hamburgo (Alemania), a la vez que decidieron coordinarse contra el terrorismo y para buscar soluciones al conflicto sirio y la amenaza norcoreana.
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO... http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/donald-trump-revelo-informacion-clasificada-al-canciller-ruso-noticia-1991842?ref=portada_home

Lecciones de los antiglobalización - JOSEPH E. STIGLITZ @JosephEStiglitz

OPINIÓN
Lecciones de los antiglobalización 
Sería un error concluir que el malestar con la economía global de la clase media ha llegado a su punto máximo

Lecciones de los antiglobalización

La victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas ha generado un suspiro de alivio en el mundo. Por lo menos Europa no se dirige por el camino proteccionista que el presidente Donald Trump obliga a tomar a Estados Unidos. Sin embargo, los defensores de la globalización aún no deben descorchar el champán: los proteccionistas y los defensores de la “democracia iliberal” están en aumento en muchos otros países. Y el hecho de que alguien que es un fanático declarado y mentiroso consuetudinario hubiese podido conseguir la cantidad de votos que Trump obtuvo en Estados Unidos, y que alguien de la extrema derecha como Marine Le Pen haya disputado la segunda vuelta con Macron el pasado 7 de mayo, debería causar profunda preocupación.
Algunos asumen que una gestión deficiente de Trump y su evidente incompetencia deberían ser suficientes para mitigar el entusiasmo por panaceas populistas en el resto del planeta. Asimismo, se puede decir casi con certeza que los electores estadounidenses del cinturón de óxido que apoyaron a Trump estarán en peor situación dentro de cuatro años, y que los votantes racionales con seguridad entenderán dicha situación.
Pero sería un error llegar a la conclusión de que el malestar con la economía global —al menos con la forma como la economía global trata a grandes cantidades de los que forman parte de (o anteriormente formaban parte de) la clase media— ha llegado a su punto máximo. Si las democracias liberales desarrolladas mantienen políticas de statu quo, los trabajadores desplazados continuarán siendo marginados. Muchos de ellos sentirán que al menos Trump, Le Pen y sus semejantes aseveran sentir el dolor de dichos trabajadores. La idea de que los votantes vayan a volcarse en contra del proteccionismo y el populismo por su propia voluntad puede ser nada más que una vana ilusión cosmopolita.

Sería un error concluir que el malestar con la economía global de la clase media ha llegado a su punto máximo

Los defensores de las economías liberales de mercado deben entender que muchas reformas y avances tecnológicos pueden dejar a algunos grupos —posiblemente a grupos numerosos— en peor situación. Según los principios rectores, estos cambios aumentan la eficiencia económica, permitiendo a los ganadores compensar a los perdedores. Sin embargo, si los perdedores continúan en peor situación, ¿por qué deberían ellos apoyar la globalización y las políticas a favor del mercado? De hecho, va a favor de sus propios intereses girar su apoyo hacia políticos que se oponen a esos cambios.
Por lo tanto, la lección debe ser obvia: en ausencia de políticas progresistas, incluyendo la carencia de sólidos programas de bienestar social, reeducación laboral y otras formas de asistencia a personas individuales y comunidades relegadas por la globalización, los políticos al estilo de Trump pueden convertirse en una presencia permanente dentro del paisaje.
Los costos impuestos por estos políticos son altos para todos nosotros, incluso si no logran alcanzar plenamente sus ambiciones proteccionistas y nativistas. Esto ocurre debido a que estos políticos se aprovechan del miedo, exacerban el fanatismo y prosperan dentro de un peligroso enfoque polarizado de nosotros contra ellos. Trump ha lanzado sus ataques vía Twitter contra México, China, Alemania, Canadá —y muchos otros— y con seguridad la lista crecerá a medida que Trump esté más tiempo en el cargo. Le Pen ha apuntado sus ataques hacia los musulmanes, pero sus comentarios recientes que niegan la responsabilidad francesa con respecto a acorralar a judíos durante la Segunda Guerra Mundial revelan su persistente antisemitismo.


El resultado de todo esto podría ser rupturas nacionales profundas, y tal vez irreparables. En Estados Unidos, Trump ya ha disminuido el respeto que se tiene por la presidencia y lo más probable es que él al irse deje atrás un país aún más dividido.
No debemos olvidar que antes de los albores de la Ilustración, que acogió a la ciencia y la libertad, los ingresos y los estándares de vida estuvieron estancados durante siglos. Sin embargo, Trump, Le Pen y los otros populistas representan la antítesis de los valores de la Ilustración. Sin ruborizarse, Trump cita “hechos alternativos”, niega el método científico y propone masivos recortes presupuestarios que afecten a la investigación realizada con fondos públicos, incluyendo aquella relativa al cambio climático, que Trump cree que es un engaño.

Trump, Le Pen y los otros populistas representan la antítesis de los valores de la Ilustración

El proteccionismo defendido por Trump, Le Pen y otros plantea una amenaza similar a la economía mundial. Durante tres cuartas partes de un siglo se ha intentado crear un orden económico mundial basado en reglas, en el que los bienes, servicios, personas e ideas pudiesen moverse más libremente a través de las fronteras. Ante el aplauso de sus compañeros populistas, Trump ha lanzado una granada de mano a esa estructura.
Ante la insistencia de Trump y sus acólitos relativa a que las fronteras realmente revisten importancia, las empresas pensarán dos veces el momento de construir sus cadenas de suministro globales. La incertidumbre resultante desalentará las inversiones, sobre todo las inversiones transfronterizas, lo que disminuirá el impulso para un sistema global basado en reglas. Al tener menos inversiones en el sistema, los defensores de dicho sistema tendrán menos incentivos para impulsarlo.
Esto será problemático para el mundo entero. Nos guste o no, la humanidad permanecerá conectada globalmente, enfrentando problemas comunes como el cambio climático y la amenaza del terrorismo. Se debe reforzar, no debilitar, la capacidad y los incentivos para trabajar cooperativamente con el propósito de resolver estos problemas.
La lección que todo esto nos deja es algo que los países escandinavos aprendieron hace mucho tiempo. Los países pequeños de la región comprendieron que la apertura era la clave del rápido crecimiento económico y la prosperidad. No obstante, si iban a permanecer abiertos y democráticos, sus ciudadanos tenían que estar convencidos de que no se debía relegar a segmentos importantes de la sociedad.
Por consiguiente, el Estado de bienestar se convirtió en parte integral del éxito de los países escandinavos. Ellos comprendieron que la única prosperidad sostenible es la prosperidad compartida. Esta es una lección que ahora deben aprender Estados Unidos y el resto de Europa.
http://economia.elpais.com/economia/2017/05/11/actualidad/1494512712_532788.html?id_externo_rsoc=TW_CC
JOSEPH E. STIGLITZ, PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA, ES PROFESOR UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA Y ECONOMISTA EN JEFE DE LA INSTITUCIÓN ROOSEVELT. SU LIBRO MÁS RECIENTE ES ‘THE EURO: HOW A COMMON CURRENCY THREATENS THE FUTURE OF EUROPE’. / © PROJECT SYNDICATE, 2017. / WWW.PROJECT-SYNDICATE.ORG

NOTICIAS de la jornada 15 de mayo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 15 de mayo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO  
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores 

Aseguran termoeléctrica levanta #Odebrecht en R.Dominicana es "cuerpo delito" #PuntaCatalina

RD: todas las posibilidades - Por Juan Bolivar Díaz @JBolivarDiaz

Alcalde @DavidColladoM visita al Senador EEUU Adriano Espaillat en Nueva York; orgullo RD | @AlcaldiaDN @RepEspaillat

Alcalde @DavidColladoM visita al Senador EEUU Adriano Espaillat en Nueva York; orgullo RD | @AlcaldiaDN @RepEspaillat

Identificadas las reformas electorales fundamentales: Análisis de Juan Bolívar Díaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 minut
Política Identificadas las reformas electorales fundamentales: Análisis de Juan Bolívar Díaz Hace 23 años que se vienen consensuando las reformas fundamentales para garantizar la democracia en los partidos y en las elecciones, con transparencia y límites del financiamiento, de las campañas electorales y de los recursos y poderes estatales.Juan Bolívar Díaz - 14 de Mayo de 2017 Una vez más los actores políticos dominicanos discuten las reformas fundamentales para garantizar la democracia interna de los partidos y en los procesos electorales que fortalezcan la institucionalidad y hag... más »

Aseguran termoeléctrica levanta #Odebrecht en R.Dominicana es "cuerpo delito" #PuntaCatalina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 36 minutos
Aseguran termoeléctrica levanta Odebrecht en R.Dominicana es "cuerpo delito" 7DIAS.COM.DOCORRUPCIÓN14 MAY 2017, 8:04 PM ARTÍCULO 5 12 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El movimiento cívico Marcha Verde aseguró hoy que la termoeléctrica de 720 megavatios que levanta la constructora brasileña Odebrecht en la República Dominicana, es el principal "cuerpo del delito" de las "operaciones ilegales" de la transnacional en el país y de sus "aliados políticos" locales. La entidad exigió que la adjudicación de las plantas a carbón que construye Odebrecht en la provincia Peravia (sur) sea inv... más »

El general Neivis Pérez Sánchez visita a Cruz Triffolio

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 50 minutos
El general Neivis Pérez Sánchez visita a Cruz Triffolio [image: El Oriental] El Oriental https://youtu.be/X3slj7ytYlM

Minou: “Una destitución para marear no es suficiente, se necesita el proceso judicial de Diandino”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
https://www.diariolibre.com/m/noticias/justicia/minou-una-destitucion-para-marear-no-es-suficiente-se-necesita-el-proceso-judicial-de-diandino-YG7080436 JUSTICIA | 13 MAY 2017, 5:27 PM | KIRSIS DÍAZ Minou: “Una destitución para marear no es suficiente, se necesita el proceso judicial de Diandino” Minou Tavérez Mirabal dice población espera la destitución de Amarante Baret ------------------------------ [image: Minou Tavárez Mirabal] SANTO DOMINGO. La presidenta del movimiento Opción Democrática, dijo que la destitución de Diandino Peña como director de la Oficina para el Reordenamiento d... más »

Concepto y sutileza en muestra del Museo de Arte Moderno Fotos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
CULTURA | 14 MAY 2017, 12:00 AM | DANIELA PUJOLS Concepto y sutileza en muestra del Museo de Arte Moderno Varias exposiciones conforman el atractivo ------------------------------ - [image: Pintura de Ramón Oviedo.] - [image: Obra de la artista dominicana Clara Ledesma (1924-1999), del colectivo Historia de la Bienal.] - [image: Image] - [image: Cogito Ergo Sum, “Estancia de lata” de Hugo Rafael Suriel.] - [image: Obra de Gilberto Hernández Ortega.] - [image: Pieza de Silvano Lora.] - [image: Escultura de Gaspar Mario Cruz.] - [image: Pintura de Ramón Oviedo.] ... más »

Trump anima a jóvenes a ser “soñadores” y, como él, desafiar al sistema

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
https://www.diariolibre.com/m/mundo/eeuu/trump-anima-a-jovenes-a-ser-sonadores-y-como-el-desafiar-al-sistema-CG7080127 EEUU | 13 MAY 2017, 1:10 PM | EFE Trump anima a jóvenes a ser “soñadores” y, como él, desafiar al sistema ------------------------------ [image: Fotografía de Donald Trump al momento de abordar el 'Air Force One' hoy, 13 de mayo de 2017.] 20 6 WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, animó hoy a los jóvenes a ser “soñadores” en lugar de “críticos”, así como a que abracen la oportunidad de ser un “outsider” (ajeno al sistema), porque son estos últim... más »

VIDEO: Estudiante golpeada por compañero mayor de edad no sabe por qué lo hizo Video

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
VIDEO https://www.diariolibre.com/m/economia/republica-dominicana-pierde-10-posiciones-en-el-ranking-de-los-paises-que-brindan-facilidades-para-hacer-negocios-IH7081183 BULLYING | 14 MAY 2017, 12:00 AM | DIARIO LIBRE VIDEO: Estudiante golpeada por compañero mayor de edad no sabe por qué lo hizo ------------------------------ BAYAGUANA. La estudiante de primero de bachiller, menor de edad, oriunda de un batey de Bayaguana, que fue agredida por un compañero de clases declaró a Diario Libre que el joven de 18 años ya le había dicho malas palabras anteriormente; sin embargo no se explica... más »

Dominicanos residentes en Nueva York están atemorizados con nueva Ley de Salud

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
http://www.elnuevodiario.com.do/mobile/article.aspx?id=534001 Dominicanos residentes en Nueva York están atemorizados con nueva Ley de Salud NEW YORK LUNES, 8 DE MAYO 2017 NUEVA YORK.-Dominicanos residentes en esta ciudad, donde la comunidad es calculada en más de 800 mil, están atemorizados por la aprobación de la nueva Ley de Salud en los Estados Unidos. En conversación con este reportero, decenas de criollos manifestaron pánico tras la aprobación el pasado jueves en el Congreso de la Ley American Health Care Act (AHCA)-(Ley Americana de Cuidado de la Salud) para reemplazar o elimi... más »

Aumenta la presión por conocer los involucrados en los soborno

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
https://www.diariolibre.com/m/noticias/politica/aumenta-la-presion-por-conocer-los-involucrados-en-los-soborno-IB7074381 POLÍTICA | 14 MAY 2017, 12:00 AM | ELI HEILIGER Aumenta la presión por conocer a los sobornados por Odebrecht ------------------------------ [image: Jean Alain Rodríguez] 98 15 SANTO DOMINGO. A medida que se acerca la fecha tope del 19 de mayo fijada por el Procurador de la República para recibir los nombres de los involucrados en el pago de soborno por la empresa brasileña Odebrecht, aumenta la presión de la sociedad por conocer el listado. Jean Alain Rodrí... más »

Estudio revela 40% de jóvenes de educación media en Santiago mostraron conducta suicida

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
https://www.diariolibre.com/m/ciencia-y-tecnologia/tecnologia/estudio-revela-40-de-jovenes-de-educacion-media-en-santiago-mostraron-conducta-suicida-GH7081787 TECNOLOGÍA | 14 MAY 2017, 12:00 AM | KIRSIS DÍAZ Estudio revela 40% de jóvenes de educación media en Santiago mostraron conducta suicida Presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría sobre jóvenes inconformes e infelices ------------------------------ [image: Image] SANTO DOMINGO. Resulta preocupante que jóvenes, niños y adolescentes, estén dispuestos a participar en un juego como Ballena Azul, aun sabiendo las consecuencia... más »

República Dominicana pierde 10 posiciones en el ranking de los países que brindan facilidades para hacer negocios

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
https://www.diariolibre.com/m/economia/republica-dominicana-pierde-10-posiciones-en-el-ranking-de-los-paises-que-brindan-facilidades-para-hacer-negocios-IH7081183 ------------------------------ ECONOMÍA | 14 MAY 2017, 12:00 AM | JOAQUÍN CARABALLO República Dominicana pierde 10 posiciones en el ranking de los países que brindan facilidades para hacer negocios ------------------------------ - [image: Image] - [image: Negociaciones financieras.] - [image: Image] - [image: Image] - [image: Negociaciones financieras.] 61 15 SANTO DOMINGO. La República Dominicana perdió 1... más »

Diandino y Alicia - Matías Bosch

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
ALEMANIAAlemania: Schulz promete ser más concreto tras debacle electoral Tras la derrota en las elecciones de este domingo en Renania del Norte-Westfalia, el candidato socialdemócrata alemán, Martin Schulz, reconoció que este resultado es duro: "Hemos perdido unas elecciones importantes". [image: Berlin SPD-Chef Martin Schulz nach NRW Landtagswahl (Getty Images/AFP/J. McDougall)] El candidato socialdemócrata a las elecciones generales alemanas, Martin Schulz, anunció este domingo (14.05.2017) que formulará propuestas más concretas como consecuencia de la espectacular derrota electoral... más »

RD: todas las posibilidades - Por Juan Bolivar Díaz @JBolivarDiaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Por: *Juan Bolivar Díaz*e-mail:juanbolivardiaz@gmail.com Publicado el: 14 mayo, 2017 RD: todas las posibilidades [image: 14_05_2017 HOY_DOMINGO_140517_ Opinión9 A] Lo que gran parte del país vio en el reportaje periodístico de Alicia Ortega la noche del lunes y en días sucesivos es un estremecedor acontecimiento, que desnuda la dramática anomia de la sociedad dominicana, la inoperancia de sus instituciones y los niveles de impunidad que padecemos, indicadores de que somos un paraíso de “todas las posibilidades” que no se extinguieron con la quiebra del Baninter. Se apreció a un funci... más »

Hipólito Mejía dice buscará la Presidencia en el 2020 para frenar corrupción

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Hipólito Mejía dice buscará la Presidencia en el 2020 para frenar corrupción[image: Hip] Publicado el: *14 mayo, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* 1 comentario Artículo Anterior *Guillermo Caram: crisis en sistema político se debe al financiamiento público de organizaciones* Artículo Siguiente *Santiago de los Caballeros*. El expresidente de la República, Hipólito Mejía encabezó en esta ciudad un encuentro con sus seguidores suyos, donde destacó el fortalecimiento de su proyecto presidencial “H20”, mediante el cual se prepara para ganar la convención del Partido Revolucionar... más »

Emmanuel Macron es investido presidente de Francia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
https://t.co/QTzQKz0A4g Macron es investido presidente de Francia — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 14 de mayo de 2017 Emmanuel Macron es investido presidente de Francia [image: RT en Español] RT en Español Ha emitido en directo hace 14 horas Este 14 de mayo, Emmanuel Macron se convierte oficialmente en presidente de la República francesa. La ceremonia de toma de posesión se celebra en el Elíseo https://youtu.be/HmCYn-TcG4o EUROPAEmmanuel Macron asume la presidencia de Francia El presidente electo de Francia, el centrista Emmanuel Macron, juró el cargo para los próximos cinco a... más »

Informe: recortes de la OPEP no han equilibrado el mercado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
ECONOMÍAInforme: recortes de la OPEP no han equilibrado el mercado Pese a la reducción en las cuotas productoras, el nivel de reservas petroleras de crudo siguó creciendo el pasado mes de mayo, cita un documento publicado este jueves. [image: Ölförderung in Venezuela (picture alliance/dpa/M.Gutierrez)] DW RECOMIENDA México: de la reforma energética al "gasolinazo" La reforma energética que tomó forma a fines de 2013 empieza a tener consecuencias. El fin del monopolio de casi 80 años de la estatal Petróleos de México (Pemex) abre un escenario lleno de desafíos. (10.01.2017) Recorte de OP... más »

DW noticias

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
DW noticias VIDEO http://p.dw.com/p/2cwUo

La CDU de Merkel gana elecciones en Renania del Norte-Westfalia, según sondeo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
ALEMANIALa CDU de Merkel gana elecciones en Renania del Norte-Westfalia, según sondeo En estas elecciones regionales alemanas, los ultraderechistas de Alternativa para Alemania (AfD) obtuvieron, por su parte, un 7,5 por ciento, que les permitirá desembarcar en el decimotercer de 16 hemiciclos regionales. [image: Deutschland | Parteitag der NRW-CDU (picture-alliance/dpa/F. Gentsch)] La Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller alemana Angela Merkel se impuso este domingo (14.05.2017) de forma inesperada en los comicios de Renania del Norte-Westfalia al Partido Socialdemócrata (S... más »

Expertos culpan a una 'ciberarma' secreta de la NSA del masivo ataque cibernético global

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Expertos culpan a una 'ciberarma' secreta de la NSA del masivo ataque cibernético global Publicado: 12 may 2017 22:02 GMT | Última actualización: 14 may 2017 16:15 GMT La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. diseñó, "a pesar de las advertencias", una "peligrosa herramienta de ataque", cuyas consecuencias fueron hechas visibles, según Edward Snowden. [image: Expertos culpan a una 'ciberarma' secreta de la NSA del masivo ataque cibernético global] Marcos Brindicci / Reuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Сiberataque mundial con el virus WannaCry - Trump conv... más »

Cómo se mantiene a flote la economía de Corea del Norte?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
¿Cómo se mantiene a flote la economía de Corea del Norte? Publicado: 14 may 2017 07:07 GMT Una mano de obra barata, un auge en la industria textil y el turismo permiten evitar el efecto negativo que implicarían las sanciones internacionales en respuesta al programa nuclear. [image: ¿Cómo se mantiene a flote la economía de Corea del Norte?] Damir Sagolj / Reuters Síguenos en Facebook Gran parte de los expertos piensa que la economía de Corea del Norte vive una época difícil, pero el colapso no llega pese a las sanciones, cada vez más estrictas. En los últimos meses están decayendo las re... más »

Donald Trump publica su tuit más misterioso y enloquece a la Red

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Donald Trump publica su tuit más misterioso y enloquece a la Red Publicado: 14 may 2017 02:30 GMT | Última actualización: 14 may 2017 05:01 GMT Los opositores del presidente aprovecharon el fallo para una vez más expresar su descontento con la administración actual. [image: Donald Trump publica su tuit más misterioso y enloquece a la Red] Carlos Barria / Reuters Síguenos en Facebook Este sábado el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha publicado uno de los tuits más misteriosos de toda la historia de la existencia de su cuenta en Twitter, donde activamente interactúa con sus *29,3 millo... más »

El ambicioso proyecto de China para remodelar el mundo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
El ambicioso proyecto de China para remodelar el mundo Publicado: 13 may 2017 12:02 GMT 12.1K603 Más de 100 países han aceptado participar en un proyecto chino a gran escala, lo que da una idea de la alta demanda de cooperación económica global. [image: El ambicioso proyecto de China para remodelar el mundo] Agencja Gazeta / Reuters Síguenos en Facebook El 14 y 15 de mayo Pekín acogerá el primer foro de alto nivel para la cooperación internacional en el marco de su* Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda*. Líderes de 29 Estados, entre ellos el presidente ruso, Vladímir Putin, asi... más »

El ruso detenido en Praga revela qué le ofrecieron por asumir el 'hackeo' de los correos de Clinton

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
El ruso detenido en Praga revela qué le ofrecieron por asumir el 'hackeo' de los correos de Clinton Publicado: 11 may 2017 12:47 GMT | Última actualización: 11 may 2017 15:48 GMT Durante los interrogatorios a los que fue sometido en Chequia, a Eugeni Nikulin le propusieron que confesara el 'hackeo' de los correos electrónicos de la excandidata demócrata a la presidencia de EE.UU. "por ordenes de Vladímir Putin" a cambio de "apartamento, dinero y la ciudadanía estadounidense". [image: El ruso detenido en Praga revela qué le ofrecieron por asumir el 'hackeo' de los correos de Clinton] ... más »

Un masivo ataque cibernético con un virus 'extorsionador' se extiende por el mundo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Un masivo ataque cibernético con un virus 'extorsionador' se extiende por el mundo Publicado: 12 may 2017 17:25 GMT | Última actualización: 14 may 2017 16:15 GMT Al menos 74 países se han visto infectados por unos 45.000 ataques de un malicioso programa informático que encripta las computadoras y demanda dinero para desbloquearlas. Descargar video Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Сiberataque mundial con el virus WannaCry - Trump convocó una reunión de emergencia tras el ciberataque global - El ciberataque del virus WannaCry deja 200.000 infectados en más de ... más »

WannaCry: por qué los expertos creen que otro ciberataque masivo puede ser "inminente" y qué puedes hacer para protegerte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
WannaCry: por qué los expertos creen que otro ciberataque masivo puede ser "inminente" y qué puedes hacer para protegerte RedacciónBBC Mundo - 14 mayo 2017 Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Pantalla con alerta de virus.]Derechos de autor de la imagenPAImage captionAsí lucían las pantallas de los que recibieron el virus. Les exigían el p... más »

Cómo EE.UU. 'lleva la democracia' en portaaviones (y por qué con Corea del Norte no funcionará)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
https://actualidad.rt.com/actualidad/235738-eeuu-democracia-portaaviones-corea-norte Cómo EE.UU. 'lleva la democracia' en portaaviones (y por qué con Corea del Norte no funcionará) Publicado: 12 abr 2017 17:48 GMT | Última actualización: 24 abr 2017 09:54 GMT [image: Cómo EE.UU. 'lleva la democracia' en portaaviones (y por qué con Corea del Norte no funcionará)] El USS Gerald R. Ford (CVN 78) / Getty Images News / U.S. Navy / Handout / Gettyimages.ru El pasado domingo, Washington decidió enviar a parte de su flota de ataque, encabezada por el portaaviones USS Carl Vinson, a aguas de la... más »

El mapa global de ciberataques en tiempo real

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
El mapa global de ciberataques en tiempo real - 15 marzo 2013 Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Sicherheitstacho]Image captionEl mapa interactivo permite detectar los ataques cibernéticos gracias al uso de sensores. Saber qué países son los que más ataques pirata realizan y a tiempo real, ya es posible gracias a un nuevo proyecto inici... más »

Cuáles son los 3 "secretos proféticos" de los niños que "vieron" a la Virgen de Fátima y a quienes el Papa acaba de canonizar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
Cuáles son los 3 "secretos proféticos" de los niños que "vieron" a la Virgen de Fátima y a quienes el Papa acaba de canonizar RedacciónBBC Mundo - 13 mayo 2017 Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Papa Francisco]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionEste sábado el papa Francisco viajó al santuario de Fátima para conmemorar... más »

Qué es "stealthing", la peligrosa nueva forma de agresión sexual

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
Qué es "stealthing", la peligrosa nueva forma de agresión sexual RedacciónBBC Mundo - 13 mayo 2017 Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Mujer infeliz en cama hombre dormido]Derechos de autor de la imagen ISTOCKImage caption"Él hizo eso y tú tienes que sufrir las consecuencias". "Vi el artículo y cuanto más leía más pensaba: '¡Dios mío, eso es... más »

Yo fui uno de los 900 judíos que huían de los nazis en el barco que Cuba, Estados Unidos y Canadá se negaron a recibir

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
Yo fui uno de los 900 judíos que huían de los nazis en el barco que Cuba, Estados Unidos y Canadá se negaron a recibir - 12 mayo 2017 Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir Para Gerald Granston, quien tenía 6 años cuando se embarcó en el St. Louis rumbo a América, el viaje a través del Atlántico fue emocionante y divertido. Pero todo cambió cuando ... más »

Cómo una fisura en Windows fue el origen del ciberataque de alcance mundial (y por qué muchos culpan a la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU.)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
Cómo una fisura en Windows fue el origen del ciberataque de alcance mundial (y por qué muchos culpan a la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU.) RedacciónBBC Mundo - 13 mayo 2017 Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Hombre frente a una computadora]Derechos de autor de la imagen REUTERSImage captionKaspersky Lab, una firma de origen ruso, d... más »

Cómo los videojuegos crearon una generación que, por primera vez, está feliz de estar desempleada

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
Cómo los videojuegos crearon una generación que, por primera vez, está feliz de estar desempleada Tim HarfordBBC, Serie: "50 cosas que hicieron la economía moderna" - Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Firmamento con cometa]Derechos de autor de la imagenISTOCKImage caption¿El cielo de arriba o el que está en la pantalla? A principios de... más »

Es como ganar la lotería": el asombroso hallazgo de un fósil de dinosaurio "intacto" en Canadá que parece una estatua

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
"Es como ganar la lotería": el asombroso hallazgo de un fósil de dinosaurio "intacto" en Canadá que parece una estatua RedacciónBBC Mundo - 13 mayo 2017 Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir Tiene 110 millones de años y está en un estado de conservación casi perfecto. El descubrimiento del fósil de un dinosaurio nodosaurus ha dejado asombrados a lo... más »

El día en que Trump se quitó la careta

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
El día en que Trump se quitó la careta El despido del director del FBI, encargado de investigar la trama rusa, abre la mayor crisis del mandato y muestra el lado más feroz del presidente http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/13/estados_unidos/1494690750_793945.html? JAN MARTÍNEZ AHRENS - Twitter Washington 14 MAY 2017 - 17:53 CEST El presidente Donald Trump al subir al Air Force One. AFP / ATLAS Donald Trump hizo durante años del despido una forma de vida. A lo largo de 14 temporadas, en horario de máxima audiencia, el multimillonario dio a la nación lecciones sobre... más »

DONALD TRUMP - El fantasma del Watergate persigue a Trump JOAN FAUS

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
DONALD TRUMP El fantasma del Watergate persigue a Trump El despido del director del FBI acentúa las similitudes con el caso de espionaje que acabó con Nixon JOAN FAUS - Twitter Washington 14 MAY 2017 - 06:46 CEST [image: Archibald Cox, en 1973. Ese año fue despedido por Nixon como fiscal especial del caso Watergate]Archibald Cox, en 1973. Ese año fue despedido por Nixon como fiscal especial del caso Watergate JOHN DURICKA AP El origen del caso Watergate tiene estos días un aspecto desolador. El antiguo hotel Howard Johnson está abandonado a la espera de iniciarse las obras para re... más »

IVAN DUQUE: “Me parece simplista centrar las elecciones en Colombia en la corrupción o en las FARC”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
IVÁN DUQUE | PRECANDIDATO A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2018 “Me parece simplista centrar las elecciones en Colombia en la corrupción o en las FARC” El senador del Centro Democrático defiende una "visión integral" de país. Pide "tener mucho cuidado con los extremos" ante los acuerdos de paz FRANCESCO MANETTO - Twitter Bogotá 14 MAY 2017 - 19:17 CEST [image: Iván Duque, precandidato del Centro Democrático a las elecciones presidenciales de 2018.]Iván Duque, precandidato del Centro Democrático a las elecciones presidenciales de 2018. JORGE QUINTERO Iván Duque (Bogotá, 1976) es s... más »

Lecciones francesas - HÉCTOR E. SCHAMIS

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
EN ANÁLISIS Lecciones francesas *Partidos nuevos, gobierno dividido y presidencialismo de coalición, como en América Latina* HÉCTOR E. SCHAMIS 13 MAY 2017 - 23:08 CEST [image: Lecciones francesas] Ya en los setenta los europeístas se preguntaban sobre el futuro político del continente. Concluida la modernización fácil de la post-guerra, llegó el tiempo de la incertidumbre. Nótese algunos títulos y fechas de aquel debate: *Crisis Fiscal* (O’Connor en 1973), *Crisis de la Democracia* (Crozier y Huntington en 1975), *Crisis de Legitimación *(Habermas en 1975). Ello por nombrar algunos ej... más »

El Capitolio investigará las conexiones de Trump con Rusia tras el despido del director del FBI

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
DONALD TRUMP El Capitolio investigará las conexiones de Trump con Rusia tras el despido del director del FBI El FBI contradice a la Casa Blanca y sostiene ante un comité que las pesquisas son prioritarias JAN MARTÍNEZ AHRENS - Twitter Washington 11 MAY 2017 - 22:45 CEST El teniente general Michael Flynn en 2014 cuando dirigía la Agencia de Inteligencia de la Defensa.REUTERS / QUALITY La tormenta avanza en Washington. Tras el despido fulminante del director del FBI, el Senado ha tomado las riendas de la explosiva investigación de la trama rusa. En una demostración de vigor parlamen... más »

Quién está detrás del ciberataque mundial? DW (Español)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
¿Quién está detrás del ciberataque mundial? [image: DW (Español)] DW (Español) https://youtu.be/tmFia7FL6z8

SINATRAE dice enfermeras en RD tienen muchas demandas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
SINATRAE dice enfermeras en RD tienen muchas demandas [image: CDN 37] CDN 37 https://youtu.be/vJ1c0QBv7eY

Marchan en El Capotillo por el fin de la impunidad CDN 37

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
Marchan en El Capotillo por el fin de la impunidad [image: CDN 37] CDN 37 https://youtu.be/DH1a9JAx_Q8 Capotillo se vistió de verde: Punta Catalina es cuerpo del delito Exigen recuperación de lo robado en caso Odebrecht se invierta en sectores empobrecidos Servicios de Acento.com.do - 14 de Mayo de 2017 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Marcha Verde advirtió hoy desde el barrio Capotillo que las plantas a carbón de Punta Catalina forman parte del cuerpo del delito de las operaciones ilegales de Odebrecht y sus aliados políticos y gubernamentales en República Dominicana. En el... más »

OBITUARIO: Fallece padre del diputado reformista Victor Ito Bisonó

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
Fallece padre del diputado reformista Victor Ito Bisonó [image: CDN 37] CDN 37 https://youtu.be/yhfQ6rKVbdA [image: Por siempre!] Falleció el sábado, Víctor Bisonó Pichardo, padre del diputado y presidente adjunto del PRSC, Víctor (Ito) Bisonó.

Alcalde @DavidColladoM visita al Senador EEUU Adriano Espaillat en Nueva York; orgullo RD | @AlcaldiaDN @RepEspaillat

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
[image: En el día de hoy tuve la oportunidad de reunirme en la ciudad de New York y conversar con el primer congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, quien es un ejemplo de cómo con trabajo, perseverancia y dedicación las personas pueden lograr sus metas. En esta imagen le estoy haciendo entrega del escudo de la ciudad de Santo Domingo como muestra de los lazos de hermandad que nos unen. Me llena de mucho orgullo ver cómo los dominicanos se destacan y superan donde sea que se encuentren!] davidcolladoalcaldeEn el día de hoy tuve la oportunidad de reunirme en la ciudad de ... más »

Abinader plantea declarar producción agropecuaria como una prioridad nacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
*Dice abandono del sector acelera despoblación del campo* Abinader plantea declarar producción agropecuaria como una prioridad nacional 14 de mayo de 2017. @luisabinader - SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El ex candidato presidencial opositor Luis Abinader afirmó que si el Estado no asume la producción agropecuaria como una prioridad nacional, en los próximos años *las comunidades rurales del país no contarán con mano de obra dominicana* para trabajar la tierra y asegurar la autosuficiencia alimentaria de la población nacional. “*La falta de atención del actual gobier... más »

Corea del Norte lanza supuesto misil balístico, según Seúl

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
EL MUNDOCorea del Norte lanza supuesto misil balístico, según Seúl Se trata del primer test armamentístico de este tipo en dos semanas, y tiene lugar después de que el pasado miércoles asumiera su cargo el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in. [image: Nordkorea Raketentest Pukguksong-2 (Reuters/KCNA)] Corea del Norte realizó hoy (14.05.2017) un nuevo lanzamiento de prueba de un misil aparentemente balístico, el primero desde el pasado 29 de abril, según informó el Ejército surcoreano. DW RECOMIENDA Corea del Norte dialogaría con EE.UU. bajo “condiciones apropiadas” China y Corea del... más »

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
Un jubilado español podría haber descubierto el mayor secreto de las pirámides egipcias (VIDEO) Publicado: 13 may 2017 15:21 GMT Uno de los grandes misterios de la arquitectura antigua podría haber sido resuelto por el ingenio de un carpintero jubilado. [image: Un jubilado español podría haber descubierto el mayor secreto de las pirámides egipcias (VIDEO)] Flickr / @Simon Matzinger Síguenos en Facebook La construcción de una de las siete maravillas del mundo antiguo, la gran pirámide de Keops, sigue siendo un misterio. ¿Cómo se las apañaron los egipcios de antaño para transportar y col... más »

#SIVIAenPerspectiva: 19na conmemoración de la muerte de José Francisco Peña Gómez @TVsilviaenPerspectiva

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
#SIVIAenPerspectiva: 19na conmemoración de la muerte de José Francisco Peña Gómez https://youtu.be/XiKEyh4V7oE@TVsilviaenperspectiva @TVsilviaenperspectiva vea esta tarde a las 5PM a #SIVIAenPerspectiva por Teleradio América | TRA 45 y 12 en cables Claro y Tricom SILVIA GARCÍA: “SILVIA en perspectiva” aborda cada semana acontecimientos de la actualidad global y local, matiza con entrevista de fondo y pasa revista a la economía, cultura, arte, deporte y medio ambiente. Usted nos inspira. Sintonícenos" SABADO 5:00 pm a 6:00 pm Teleradio América (TRA), canales 45. 12 en cables Claro y Tri... más »

Asegura Gobierno asfixia la UASD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Asegura Gobierno asfixia la UASD[image: Edylberto Cabral, exrector de la UASD.]Edylberto Cabral, exrector de la UASD Publicado el: 12 mayo, 2017 Por: PILAR MORENO pilarmoreno26@hotmail.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Edylberto Cabral Ramírez, cuestionó hoy el ahogamiento económico a que está sometido ese centro de estudios. Advirtió sobre las consecuencias negativas para el país de privatizar la academia estatal, “como han planteado algunos empresarios privados de la educación superior”. Dijo que la UASD vive un... más »

@TVsilviaenperspectiva vea esta tarde a las 5PM a #SIVIAenPerspectiva por Teleradio América | TRA 45 y 12 en cables Claro y Tricom

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
#SIVIAenPerspectiva: 19na conmemoración de la muerte de José Francisco Peña Gómez https://youtu.be/XiKEyh4V7oE @TVsilviaenperspectiva “SILVIA en perspectiva” aborda cada semana acontecimientos de la actualidad global y local, matiza con entrevista de fondo y pasa revista a la economía, cultura, arte, deporte y medio ambiente. Usted nos inspira. Sintonícenos SABADO 5:00 pm a 6:00 pm Teleradio América (TRA), canales 45. 12 en cables Claro y Tricom silviaenperspectiva@gmail.com @TVsilviagarcia #SILVIAenperspectiva @PerspectivaSG #SILVIAenPerspectiva http://www.teleradioamerica.com/ http:... más »

La Revolución de Abril de 1965 y los pecados compartidos - Por Jimmy Sierra

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
La Revolución de Abril de 1965 y los pecados compartidos Publicado el: 1 mayo, 2017 Por: Jimmy Sierra jimmysierra2@gmail.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Artículo AnteriorMarcharán en Azua contra la corrupción Artículo Siguiente Policía apresa profesor dominicano en Queens por supuestamente agredir estudiante ------------------------------ FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoWhatsAppImprimir ------------------------------ Ahora, cuando todos se declaran héroes, especialmente por las redes sociales, no quiero decir esto: “Tomé la fortaleza Ozama”, “Yo era el jefe del Cucaracha 2... más »

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
¿Es posible destituir a Donald Trump? http://p.dw.com/p/2coAX

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EE. UU.: Comey no testificará ante Comité Inteligencia del Senado http://p.dw.com/p/2cu8l

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Trump amenaza a exdirector del FBI, James Comey http://p.dw.com/p/2ctge

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Maduro acusa a Rajoy de permitir "agresión" a embajador venezolano http://p.dw.com/p/2cuB1

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Opinión: Trump reparte golpes a diestra y siniestra http://p.dw.com/p/2cuBL

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Ciberataque mundial pone en riesgo sistemas informáticos de más de 70 países http://p.dw.com/p/2ctvG

Informe sobre Punta Catalina recogerá la verdad, asegura Agripino

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
INVESTIGACIÓN | 12 MAY 2017, 12:00 AM | NIZA CAMPOS Informe sobre Punta Catalina recogerá la verdad, asegura Agripino Si hay hallazgos, caso irá a la Procuraduría General de la República ------------------------------ [image: Los miembros de la comisión que investiga la licitación de Punta Catalina se reunieron ayer.] SANTO DOMINGO. Independientemente a la diversidad de criterios a lo interno de la comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación y adjudicación de la Termoeléctrica de Punta Catalina, se rendirá un informe que recogerá “la verdad”. La afirmación es... más »

Avances sistema de pensiones no son suficientes en República Dominicana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
ECONOMÍA | 12 MAY 2017, 12:00 AM | DIARIO LIBRE Avances sistema de pensiones no son suficientes en República Dominicana ADAFP dice RD merece mejor Sistema de Pensiones ------------------------------ [image: Kirsis Jáquez, presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones, aboga por mejores condiciones para los afiliados] SANTO DOMINGO. La presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, resaltó ayer el impacto positivo, el cambio cualitativo y cuantitativo en términos económicos y sociales que ha ten... más »

Contaminación subsuelo por pozos es de 82% en el Gran Santo Domingo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
CONTAMINACIÓN | 12 MAY 2017, 12:00 AM | ADALBERTO DE LA ROSA Contaminación subsuelo por pozos es de 82% en el Gran Santo Domingo La deficiencia del drenaje sanitario y pluvial, y la construcción indiscriminada de pozos, afecta el subsuelo del Gran Santo Domingo ------------------------------ SANTO DOMINGO. La contaminación del subsuelo del Gran Santo Domingo por descargas de aguas residuales mediante pozos filtrantes y sistema de alcantarillado deficiente es de 82%, y de todos los líquidos que se generan en esa demarcación sólo un 5% recibe el tratamiento adecuado, lo que constituye ... más »

Expresidente Mejía dice que no hay liderazgo para desplazarlo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
POLÍTICA | 10 MAY 2017, 5:25 PM | HOGLA ENECIA PÉREZ Expresidente Mejía dice que no hay liderazgo para desplazarlo ------------------------------ [image: El expresidente Hipólito Mejía junto al comunicador Marcos Martínez] SANTO DOMINGO. El expresidente de la República Hipólito Mejía dijo que en la actualidad no existe liderazgo político que puedan desplazarlo a él ni a sus contemporáneos y por eso volverá al poder. Mejía Domínguez, quien acudió a la Suprema Corte de Justicia donde se conocería el recurso de casación que interpuso a la nulidad de la demanda por difamación e injuria que ... más »

República Dominicana firma Declaración de Buenos Aires por “gobernanza de recursos mineros”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Economía República Dominicana firma Declaración de Buenos Aires por “gobernanza de recursos mineros” Los representantes de los países de América también crearon otro grupo de trabajo para desarrollar propuestas que permitan mejoras en las relaciones del sector minero en comunidades locales e indígenas. Servicios de Acento.com.do - 12 de Mayo de 2017 - 6:00 am - 0 *Foto*: Fuente externa/Acento.com.do / Ministros de Energía y Minas. BUENOS AIRES, Argentina.- La República Dominicana se adhirió a la Declaración de Buenos Aires de la Reunión de Ministerios de Minería de las Américas, que ap... más »

El crecimiento con inclusión, reto para República Dominicana de acuerdo al Grupo Banco Mundial

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Economía El crecimiento con inclusión, reto para República Dominicana de acuerdo al Grupo Banco Mundial El informe Doing Business 2017 fue analizado en Semana Dominicana en EEUU con expertos del organismo multilateral. Servicios de Acento.com.do - 12 de Mayo de 2017 - 4:00 am - 1 Washington DC.- La delegación que asiste este año en la Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA), que cumple su 25 aniversario, se trasladó a la sede de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial y la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sect... más »

El desempleo en Latinoamérica aumentará este año al 9,2 %, según Cepal y OIT

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Economía El desempleo en Latinoamérica aumentará este año al 9,2 %, según Cepal y OIT "Es muy probable que se mantengan las condiciones de debilidad del mercado laboral en 2017, particularmente en lo que se refiere a la creación de nuevos trabajos y a las características de los empleos existentes y futuros", señala el documento de la Cepal y la OIT. Servicios de Acento.com.do - 12 de Mayo de 2017 - 7:00 am - *Foto*: Acento.com.do/Archivo. Santiago de Chile, (EFE).- El desempleo urbano en América Latina y el Caribe aumentará este año al 9,2 % debido a la debilidad del mercado laboral, s... más »

Archivos completos de las delaciones premiadas de Joao Santana y Mónica Moura en caso Lava Jato en Brasil

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Actualidad, Brasil, Internacional Archivos completos de las delaciones premiadas de Joao Santana y Mónica Moura en caso Lava Jato en Brasil Los documentos de las delaciones premiadas de Joao Santana y Mónico Moura son puestos al conocimiento del público en Brasil Katherine Jaquez - 12 de Mayo de 2017 - 8:55 am - 0 *Foto*: Acento.com.do/Joao Santana y Mónica Moura Ver documento: Delaciones 1 Delaciones 2 Delaciones 3 Delaciones 4 Delaciones 5 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google 5 cosas que debes saber sobre el presidente electo de Francia, Emmanuel Mac... más »

El FBI no cesará las investigaciones sobre presuntos lazos de Trump con Rusia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
El FBI no cesará las investigaciones sobre presuntos lazos de Trump con Rusia [image: RT en Español] RT en Español https://youtu.be/h63RXEbcSnQ Publicado el 11 may. 2017 El director en funciones de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de EE.UU., Andrew McCabe, ha asegurado que el buró no abandonará la investigación sobre los presuntos lazos del equipo del presidente Donald Trump con Rusia, informa el diario 'The New York Times'. Durante una audiencia ante el Congreso estadounidense, McCabe destacó que la investigación que adelanta el FBI sobre el caso Trump-Moscú continuará ... más »

Maduro, acusado de pagar 11 millones dólares sin declarar para la reelección de Chávez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
VENEZUELAMaduro, acusado de pagar 11 millones dólares sin declarar para la reelección de Chávez La publicista brasileña Monica Moura, presa por lavado de dinero, declaró haber recibido de Maduro 11 millones de dólares en efectivo no declarados para la campaña de Chávez en 2012. [image: Symbolbild - Hugo Chavez (Getty Images/J. Barreto)] La publicista brasileña Mónica Moura, responsable con su marido de varias campañas electorales en América Latina, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le pagó 11 millones de dólares en efectivo no declarados para la campaña electoral... más »

Venezuela: despiden a ministra de Salud Antonieta Caporale

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
VENEZUELAVenezuela: despiden a ministra de Salud Antonieta Caporale Esta semana, el Ministerio de Salud a cargo de Caporale publicó su primer boletín epidemiológico en más de dos años, que reflejó un incremento del 30,12 por ciento de la mortalidad infantil. [image: Venezuela Mutter stillt ihr Kind während sie vor einem Supermarkt wartet (picture alliance/AP Photo/A. Cubillos)] DW RECOMIENDA Venezuela: Tintori confirma que Leopoldo López está bien Tumeremo: ¿Una masacre tolerada por el Estado venezolano? Preocupación en la ONU por situación de Derechos Humanos en Venezuela La ministra ve... más »

Trump le exigió "lealtad" a Comey y éste le ofreció "honestidad", según NYT

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EL MUNDOTrump le exigió "lealtad" a Comey y éste le ofreció "honestidad", según NYT El presidente de EE UU, Donald Trump, exigió al exdirector del FBI James Comey "lealtad" cuando llegó en enero a la Casa Blanca, pero éste tan solo le ofreció "honestidad", según NYT. Eso pudo haberle costado el cargo. [image: Protestas en EE. UU. contra la destitución de Comey.] Protestas en EE. UU. contra la destitución de Comey. Sucedió durante una cena privada una semana después de la toma de posesión del 20 de enero, según explicó Comey a algunos de sus colegas, que tras su despido hablaron bajo co... más »

La trágica muerte de Miriam Rodríguez, la mexicana que encontró a los asesinos de su hija y terminó abatida a balazos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
La trágica muerte de Miriam Rodríguez, la mexicana que encontró a los asesinos de su hija y terminó abatida a balazos RedacciónBBC Mundo - 7 horas Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Miriam Rodríguez]Derechos de autor de la imagenCOLECTIVOS DE FAMILIARES DE DESAPARECIDOSImage captionEn 2014, Miriam Rodríguez encontró los restos de su hij... más »

Cómo Rusia está intentando aprovechar las diferencias entre China y Corea del Norte para aumentar su influencia sobre Kim Jong-un

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Cómo Rusia está intentando aprovechar las diferencias entre China y Corea del Norte para aumentar su influencia sobre Kim Jong-un RedacciónBBC Mundo - 5 horas Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Misiles]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionCorea del Norte hizo una demostración de sus misiles balísticos el 15 de abril en ... más »

Conservatorio de Música organiza concierto de graduación en Capilla de Los Remedios

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Conservatorio de Música organiza concierto de graduación en Capilla de Los Remedios 7DIAS.COM.DOMÚSICA11 MAY 2017, 1:28 PM ARTÍCULO 1 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El Conservatorio Nacional de Música, dependencia del Ministerio de Cultura, celebró el primer recital de graduación de la estudiante Beatriz Herasme como profesora de música de primera enseñanza, mención fagot, en la Capilla de Los Remedios de la Ciudad Colonial. El concierto fue presenciado por un público compuesto por profesores, alumnos del centro docente e invitados. La primera pieza interpretada fue la “Sonata... más »

Diputado Serulle dice nuevo impuesto a telecomunicaciones no afectará a usuarios

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Diputado Serulle dice nuevo impuesto a telecomunicaciones no afectará a usuarios JUAN ENRIQUE TAVÁREZCONGRESO11 MAY 2017, 11:41 AMARTÍCULO 0 0 0 Google + 1 *SANTO DOMINGO (R. Dominicana)*.- El diputado peledeísta Elías Serulle aclaró hoy que el proyecto de ley de su autoría busca fijar una tasa sobre los servicios de telecomunicaciones para financiar el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, no afectará a los usuarios. El legislador por el Distrito Nacional explicó que la iniciativa no establece un impuesto al usuario como se ha interpretado, sino una reducción de las g... más »

Diandino Peña asegura que todo su patrimonio ha sido forjado en 40 años de trabajo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Diandino Peña asegura que todo su patrimonio ha sido forjado en 40 años de trabajo 7DIAS.COM.DOTRANSPARENCIA11 MAY 2017, 11:13 AMARTÍCULO Diandino Peña. (Archivo) 2224 62 1 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, afirmó hoy que todo su patrimonio tiene base en una cadena de proyectos desarrollados a lo largo de más de cuatro décadas, a propósito de los cuestionamientos surgidos a partir del reportaje de la periodista Alicia Ortega en el que se revelan grandes diferencias entre la cantidad de bienes del ... más »

Envían a prisión a ginecólogo acusado de abuso sexual contra pacientes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Envían a prisión a ginecólogo acusado de abuso sexual contra pacientes YOMAIRA DEL ROSARIOVIOLENCIA11 MAY 2017, 10:38 PMARTÍCULO 10 2 0 Google + 0 *SANTIAGO (R.Dominicana)*.- La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción de esta ciudad envió a prisión preventiva a un médico ginecólogo que habría abusado de dos pacientes durante chequeos rutinarios en su consultorio del Centro Médico del Cibao. La magistrada Mabel Franco acogió el pedimento del Ministerio Público y la defensa técnica de una de las víctimas, una joven de 19 años, para imponer prisión preventiva de tres meses en con... más »

Publicista brasileña dice que Maduro le pagó 11 millones dólares sin declarar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Publicista brasileña dice que Maduro le pagó 11 millones dólares sin declarar 7DIAS.COM.DOCORRUPCIÓN11 MAY 2017, 6:13 PMARTÍCULO 0 1 0 Google + 0 RIO DE JANEIRO.- La publicista brasileña Mónica Moura, responsable con su marido de varias campañas electorales en América Latina, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le pagó 11 millones de dólares en metálico no declarados para la campaña electoral para la reelección de Hugo Chávez en 2012. Moura hizo estas afirmaciones ante la Fiscalía brasileña, con la que pactó revelar los pagos ilícitos recibidos por él y su m... más »

GANADORES Y PERDEDORES EN FAPROUASD. - Manuel Salazar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
GANADORES Y PERDEDORES EN FAPROUASD. Ayer, 10 de mayo, fueron las elecciones de los profesores de la UASD (FAPROUASD), y, si los votos observados no modifican los resultados, los ganadores serían, como sigue : 1._ Doña Emma Polanco, porque sus fuerzas han sido las garantes del triunfo de Santiago Guillermo, que se reelige al frente de FAPROUASD. Sin el apoyo de Doña Emma, la candidatura de Santiago Guillermo hubiera sido testimonial. 2._ Los perdedores son Jorge Asjana y el actual Rector, y gran parte, no todos, pero si el cuerpo oficial del PLD, sustentantes de la can... más »

Noam Chomsky: "El Partido Republicano de EE.UU. es la organización más peligrosa de la historia de la humanidad"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Noam Chomsky: "El Partido Republicano de EE.UU. es la organización más peligrosa de la historia de la humanidad" RedacciónBBC Mundo - 11 mayo 2017 Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Noam Chomsky]Image caption"El caso de Macron es un buen ejemplo del colapso de las grandes instituciones". Es uno de los lingüistas más famosos del mundo y un... más »

El precio que puede pagar Donald Trump por haber despedido al director del FBI, James Comey

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
El precio que puede pagar Donald Trump por haber despedido al director del FBI, James Comey Gerardo LissardyBBC Mundo, Nueva York - 11 mayo 2017 Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Donald Trump]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionEl despedido del director del FBI, James Comey, puede traerle varios dolores de cabeza a Do... más »

POR QUÉ ES NECESARIO DERRIBAR A VENEZUELA?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
¿POR QUÉ ES NECESARIO DERRIBAR A VENEZUELA?n - 10 mayo, 2017 - AnnurTV - 4,807 - 118 *Por Bruno Sgarzini | Misión Verdad | * La mejor forma de conocerlo es verificar las principales tesis de los tanques de pensamiento que hoy dibujan la política exterior estadounidense, a partir de los intereses de las corporaciones que las financian. Decimos esto ya que la Administración Trump, lejos de haber inaugurado una nueva política exterior estadounidense, ha continuado con las líneas generales de la estrategia del pensamiento neoconservador que hoy coloniza la mayoría de las t... más »

Roberto Sánchez, Presidente del Frente Nacional De Seguridad Social-PRM / @El_PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Roberto Sánchez , Presidente del Frente Nacional De Seguridad Social-PRM [image: Uno Mas Uno Teleantillas] Uno Mas Uno Teleantillas https://youtu.be/okUGwSF6hMc

El Canal de Isabel II venderá todas sus empresas en Latinoamérica tras el saqueo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
OPERACIÓN LEZOEl Canal de Isabel II venderá todas sus empresas en Latinoamérica tras el saqueo La Asamblea de Madrid celebra un debate monográfico tras el 'caso Lezo'. PSOE y Podemos quieren blindar el carácter público de la empresa. El Gobierno de Cristina Cifuentes asegura que así lo hará. + MEDIA: 0 VOTOS: 0 COMENTARIOS: 2 - EMAIL - IMPRIMIR - A+ a- [image: La presidenta regional, Cristina Cifuentes, y el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz, Ángel Garrido, durante el pleno monográfico que hoy celebra la Asamblea de Madrid sobre el Canal de Isabel II. | ... más »

Odebrecht financió campaña de candidato de Martinelli, afirma publicista

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Odebrecht financió campaña de candidato de Martinelli, afirma publicista 7DIAS.COM.DOCORRUPCIÓN11 MAY 2017, 7:25 PMARTÍCULO 1 0 0 Google + 0 *RÍO DE JANEIRO*.- La publicista brasileña Mónica Moura denunció ante la Fiscalía que la constructora Odebrecht, en un acuerdo con el entonces presidente panameño, Ricardo Martinelli, financió ilegalmente la derrotada campaña del candidato José Domingo Arias a sucederle en la jefatura de Estado de Panamá en 2014. La denuncia fue hecha en la delación que Moura y su marido, Joao Santana, responsables por las campañas electorales ganadoras de... más »

Corrupción y favoritismo en proyecto de Odebrecht en Dominicana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Dibujo de proyección a futuro de la planta termoléctrica que se construye en Punta Catalina. AMÉRICA LATINAMAY 10, 2016 5:22 PM Corrupción y favoritismo en proyecto de Odebrecht en Dominicana ANTONIO MARIA DELGADO adelgado@elnuevoherald.com - - - - - LINKEDIN - GOOGLE+ - PINTEREST - REDDIT - IMPRIMIR - ORDENAR UNA COPIA DE ESTE ARTÍCULO El gobierno dominicano podría haberse comprometido a pagarle el doble a la empresa menos calificada cuando escogió a la atribulada compañía brasileña Odebrecht para la construcción de una central ... más »

Luis Abinader en misa 19no aniversario fallecimiento Peña Gómez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Luis Abinader en misa 19no aniversario fallecimiento Peña Gómez [image: Luis Abinader] Luis Abinader https://youtu.be/Im60QRZLCV4 Luis Abinader en misa 19no aniversario fallecimiento Peña Gómez, en Iglesia Las Mercedes

En primer plano la Comisión Investigadora de la planta en Punta Catalina Acento TV - Acento TV

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
https://youtu.be/AvW5bJRlJKM En primer plano la Comisión Investigadora de la planta en Punta Catalina [image: Acento TV] Acento TV https://youtu.be/AvW5bJRlJKM Publicado el 11 may. 2017 **Está de nuevo en primer plano noticioso la Comisión que investiga el caso de la planta a carbón en Punta Catalina. Tras los anuncios de uno de sus miembros, el Dr. Servio Tulio Castaños, quien dice revelaría detalles del informe, y también sobre la situación de irresponsabilidad que ha tenido la empresa Stanley Consulting, que de forma irregular asumió responsabilidades que son estrictamente de la ... más »

Para atrás - Por Orlando Jorge Mera @orlandojm

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Por *Orlando Jorge Mera * Para atrás Cada día que pasa el PLD demuestra más su insaciabilidad y su escaso interés por la institucionalidad. La propuesta de establecer nuevos impuestos al sector de telecomunicaciones para financiar el sistema 911 es la mejor demostración de ello. Vamos hacia atrás, hacia el retroceso. Todos los economistas refieren que el sector de telecomunicaciones es el que más altos impuestos cobra en América Latina y el Caribe, con el 30%. Y ahora, encima, se quiere establecer un impuesto de US$0.02 centavos de dólar por tráfico internacional de llamadas más US$0.... más »

Intervención del diputado Enmanuel Bautista en la Cámara de Diputados

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Intervención en la Camara de Diputados del Diputado por la Provincia Espaillat, Enmanuel Bautista... @LaVozDelPRM @PRM_Oficial #PRM pic.twitter.com/M0MisLoLDR — PRM (@PRM_Oficial) 11 de mayo de 2017

Chapucerías y nerviosismo de un gobierno en aprietos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
*Chapucerías y nerviosismo de un gobierno en aprietos* Por: *César Pérez *e-mail: cperez@intec.edu.do Publicado el: 10 mayo, 2017 [image: César Pérez]Las marchas verdes han sacado a las calles, caminos y carreteras la rabia de la población contra este gobierno y de condena a la generalidad de la clase política, la amplitud y significado de esas marchas han determinado que desde diversas instancias del gobierno se incurra en lastimosas chapucerías. El montaje contra el destacado activista social mocano, Juan Comprés, es la más grotesca y que mejor expresa la propensión al abuso y a la ... más »

Carta a Tony Isa Conde - Por: Andrés L. Mateo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Por: *Andrés L. Mateo *e-mail:amateo@adm.unapec.edu.do Publicado el: 11 mayo, 2017 Carta a Tony Isa Conde[image: A1] Estimado amigo Tony: Nuestro tiempo vive en lo impensable. En la república dominicana quienes nos dirigen están anegados en las cosas. Es poco frecuente, por lo tanto, que un funcionario público de alto nivel, como tú, se empine en un discurso ético. Leí tu carta a los amigos de “Participación ciudadana” y recordé tantos sueños irrealizados, tantas frustraciones. Sobre todo, recordé a Juan Bosch, porque su concepción del papel de la ética en la práctica política domi... más »

Impuestos a la modernidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Editorial 11 MAY 2017, 12:00 AM Impuestos a la modernidad DIARIO LIBRE En un país lleno de prácticas e instituciones arcaicas y que no tienen razón de ser, hay que evitar la tendencia a imponerle tributos a aquellas cosas que nos conducen a la modernidad. En países como los nuestros, los procesos que conducen a la modernidad deben ser acelerados y despojados de toda carga que retrase su puesta en ejecución. Es anacrónico ponerle más impuestos a las telecomunicaciones, por ejemplo, puntal del desarrollo en todos los órdenes del país, mientras subsisten nóminas sobrecargadas, organismos... más »

República Dominicana requiere apoyo para enfrentar el cambio climático

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
[image: Reyna en la conferencia.] CAMBIO CLIMÁTICO|11 MAY 2017, 12:00 AM | DIARIO LIBRE República Dominicana requiere apoyo para enfrentar el cambio climático SANTO DOMINGO. República Dominicana, al igual que los demás países de Latinoamérica y el Caribe, no posee recursos suficientes para enfrentar las consecuencias del cambio climático, como sería daños a infraestructuras, degradación de recursos naturales, escasez de alimentos y aumento de enfermedades, por lo que requiere del apoyo interna- cional para adaptarse a esos impactos. Esas fueron parte de las conclusiones expresadas por ... más »

PRM llama a imitar acciones de José Francisco Peña Gómez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
POLÍTICA | 11 MAY 2017, 12:00 AM PRM llama a imitar acciones de José Francisco Peña Gómez Dirigientes realizan misa en su honor en Iglesia Las Mercedes [image: Los dirigentes del PRM durante la misa en memoria de Peña Gómez en la iglesia Las Mercedes de la Ciudad Colonial.]Los dirigentes del PRM durante la misa en memoria de Peña Gómez en la iglesia Las Mercedes de la Ciudad Colonial. SANTO DOMINGO. Los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamaron a sus miembros a imitar las acciones y el compromiso social de José Francisco Peña Gómez, en una misa en homenaje al líder ... más »

Impondrían impuesto a telecomunicaciones para financiar 911

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
PROYECTO DE LEY | 10 MAY 2017, 12:00 AM |NIZA CAMPOS Impondrían impuesto a telecomunicaciones para financiar 911 *Derogaría Ley 140-13 del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 Elías Serulle, diputado. * [image: Elías Serulle, diputado.] 138 71 SANTO DOMINGO. Las prestadoras de servicios de telecomunicaciones con licencia de operación en el país, pagarían una tasa fija que serviría para financiar el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1-, encargado de dar asistencia en todo el territorio nacional a las personas en circunstancias de pe... más »

Sector lechero dominicano refleja pérdida de RD$1,500 millones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
ECONOMÍA | 11 MAY 2017, 12:00 AM |JOAQUÍN CARABALLO Sector lechero dominicano refleja pérdida de RD$1,500 millones [image: Representantes de Fenacerd y otras organizaciones comerciales cuando se dirigían a la prensa.] 5 5 SANTO DOMINGO. Los pequeños productores de leche de la República Dominicana han perdido más de RD$1,500 millones desde los inicios del año 2016, según informó el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, quien aseguró que en los últimos meses de 2015 al país se trajeron más de tres mil toneladas con precios por deba... más »

Se crearía por ley Consejo de Seguridad Ciudadana para combatir la violencia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
PROYECTO DE LEY| 11 MAY 2017, 12:00 AM|NIZA CAMPOS Se crearía por ley Consejo de Seguridad Ciudadana para combatir la violencia [image: El proyecto de ley aprobado ayer en primera lectura fue propuesto por el diputado Manuel Orlando Espinosa.] 2 1 SANTO DOMINGO. La creación por ley del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana para que elabore las políticas y diseñe las acciones contra el crimen y la violencia fue propuesta en un proyecto que busca, además, la instauración de un grupo de entidades encargadas de reforzar los planes oficiales tendentes a proteger la ciudadanía. La e... más »

Servio Tulio Castaños pide que el MP investigue hallazgos adjudicación de plantas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
PUNTA CATALINA| 11 MAY 2017, 12:00 AM|ABEL GUZMÁN THEN Servio Tulio Castaños pide que el MP investigue hallazgos adjudicación de plantas SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, afirmó que hay hallazgos que deberá investigar el Ministerio Público, sobre la licitación y adjudicación de la Termoeléctrica de Punta Catalina. El miembro de la Comisión designada por el Poder Ejecutivo para indagar el proceso que benefició a la constructora Odebrecht enfatizó en que “ahí hay cosas que al final yo creo que va ... más »

Por falta empleo no hay mejoras calidad de vida

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Por falta empleo no hay mejoras calidad de vida[image: MIGUEL CEARA HATTON] Publicado el: *11 mayo, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Una de las razones por las cuales el crecimiento de la economía no mejora la calidad de vida de la gente es porque la tasa de desempleo se reduce muy poco, afirmó Miguel Ceara Hatton. En ese sentido planteó que entre 2013 y 2016 la brecha del desempleo solamente se redujo en 4,000 personas, porque relativamente la cantidad que consigue empleo es la misma que entra al mercado de trabajo. Con esos datos Ceara Hatton contrarrestó el informe sobre e... más »

Economistas: reclamos de corrupción son retos al Gobierno en asuntos fiscales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Economistas: reclamos de corrupción son retos al Gobierno en asuntos fiscales[image: Economistas] Publicado el: *10 mayo, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Cinco economistas coincidieron hoy en señalar que el actual gobierno del presidente Danilo Medina enfrenta grandes retos como los casos de corrupción. Los reclamos de corrupción son retos al Gobierno en asuntos fiscales, si no trabaja ética y transparencia, no se puede hablar de aumento de impuestos”, consideraron Pedro Silverio Álvarez, Jacqueline Mora, Ernesto Selman, Miguel Ceara Hatton y José Luis de Ramón, al ser en... más »

Índice de Competitividad en Viajes y Turismo 2017: República Dominicana en el contexto del turismo mundial

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Índice de Competitividad en Viajes y Turismo 2017: República Dominicana en el contexto del turismo mundial Jueves, 27 Abril 2017 *Autores: Juan Rojas y Paula Mella Bonilla* Fecha: 27 de abril del 2017 *Introducción* Durante las últimas décadas, el turismo se ha consolidado en el país como uno de los sectores económicos de mayor importancia, tanto en la generación de empleos, ingresos y divisas, como en el encadenamiento de procesos productivos y en el incremento de la demanda de bienes intermedios producidos en el país. Durante los últimos 6 años (2010-2016), el turismo ha aportado el... más »

Financiamiento de deuda es la debilidad de RD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Financiamiento de deuda es la debilidad de RD[image: JOSE LUIS ROMAN] Publicado el: *11 mayo, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Aunque el entorno general de la economía va muy bien por los bajos precios de las materias primas que se importan, el Talón de Aquiles de la República Dominicana está en una balanza de pagos que exige que el déficit público sea financiado con deudas, consideró José Luis de Ramón. El reto de bajar ese déficit fiscal es reducir el tamaño de la deuda y hacerlo sin que provoque una crisis social, afirmó. “Yo creo que la economía dominicana en los últimos ... más »

Economistas ven con preocupación el endeudamiento

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Economistas ven con preocupación el endeudamiento[image: ECONOMISTAS] Publicado el: *11 mayo, 2017* Por: *Leonora Ramírez* e-mail:*l.ramirez@hoy.com.do* *Deuda pública entra en sendero insostenibilidad* La deuda pública del país está entrando en un sendero de insostenibilidad, afirmó el economista Pedro Silverio al destacar que eso se evidencia cuando los pagos de interés superan la tasa de crecimiento de la economía. “Esa senda de insostenibilidad ya la estamos tocando porque la economía está creciendo a un 5.2% pero el pago de intereses se aproxima al 10%. Por eso es tan crucial para... más »

Hay que revisar competitividad e institucionalidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Hay que revisar competitividad e institucionalidad[image: ERNESTO SELMAN] Publicado el: *11 mayo, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Las estadísticas oficiales sobre el crecimiento de la economía son bastante optimistas, pero hay aspectos del aparato productivo que se tienen que revisar como la competitividad y las reglas de juego en el contexto de la institucionalidad, afirmó Ernesto Selman. “Hay un tema de competitividad que tenemos que revisar y tiene que ver con los costos internos para la producción. Si nos vamos a las exportaciones, excluyendo la minería y las zonas fran... más »

Comenzó lucha médica hospitales de autogestión

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Comenzó lucha médica hospitales de autogestión[image: protes] Publicado el: *11 mayo, 2017* Por: *Altagracia Ortiz* e-mail: *a.ortiz@hoy.com.do* El Colegio Médico Dominicano (CMD) inició ayer un plan de lucha en favor de los médicos que laboran en los hospitales de autogestión, encabezado por el doctor Waldo Ariel Suero. La razón de la protesta es que los profesionales de estos centros no fueron tomados en cuenta para el aumento de salarios que realizó el Gobierno, tras el acuerdo con el CMD. Los facultativos estuvieron con atuendos de luto, en señal por la situación de precariedad por... más »

El insostenible peso de la deuda - Editorial del HOY

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Publicado el: 11 mayo, 2017 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do El insostenible peso de la deuda El tema de la insostenibilidad de la deuda ya superó la condición de cantaleta de oposición que le atribuía el sector oficial. Ya ha crecido a categoría de preocupación generalizada en sectores multifacéticos. Hace muy poco, el ministro de Economía y Planificación, Isidoro Santana, alertó sobre esta tendencia que amenaza la estabilidad fiscal y los principales líderes empresariales, al evaluar el crecimiento de la economía, han expresado reservas sobre el alto porcentaje de deuda que tiene e... más »

El Gobierno necesita ganar confianza para Pacto Fiscal

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
El Gobierno necesita ganar confianza para Pacto Fiscal[image: GOB] Publicado el: *11 mayo, 2017* Por: *Odalis Mejía* e-mail: *o.mejia@hoy.com.do* Varios economistas coincidieron ayer en que mejorar la institucionalidad es fundamental para abordar los retos económicos que tiene la República Dominicana y generar la confianza de la población con miras a un Pacto Fiscal. Entienden que eso se logra con voluntad y visión política pues los partidos tradicionalmente no cumplen con las leyes y normas. Favorecieron que haya topes fiscales, se límite el endeudamiento y reduzca el gasto público. ... más »

La economía crece, pero a costa de la deuda pública insostenible

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
La economía crece, pero a costa de la deuda pública insostenible El gobierno tiene el reto de bajar el déficit fiscal y compromisos sin afectar balanza comercial Por:*Senabri Silvestre* *senabriss@yahoo.com* 11 mayo, 2017 12:15 am Artículo Anterior Participación Ciudadana solicita a los partidos revelar sus contribuyentes Artículo Siguiente Diputados piden cambiar fiscales y procuradores que han cumplido su período [image: Ernesto Selman, Jacqueline Mora, José Alfredo Corripio, Pedro Silverio Álvarez, el periodista Juan Bolívar Díaz, José Luis de Ramón y Miguel Ceara Hatton durante e... más »

PRM dice Danilo Medina está obligado abrir investigación profunda contra Diandino Peña

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
PRM dice Danilo Medina está obligado abrir investigación profunda contra Diandino Peña Por:*El Día* *Redaccion@eldia.com.do* 10 mayo, 2017 9:42 am Artículo Anterior Dominicano gana elecciones por alcaldía Passaic-NJ [image: Director de la Opret] Diandino Peña, director de la Opret. Se el primero en comentar Email Imprimir ------------------------------ *Santo Domingo*.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que las informaciones y datos presentados en el programa televisivo El Informe con Alicia Ortega del pasado lunes, son extremadamente graves, han generado cons... más »

Por el camino equivocado German Marte - Por: German Marte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Por el camino equivocado [image: German Marte] Por:*German Marte* germanmarte4@gmail.com 09 mayo, 2017 12:04 am Ante las protestas cívicas de decenas de miles de dominicanos decentes que reclaman castigo para los corruptos y el fin de la impunidad en el país, los sectores más perversos del Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana al parecer han optado por desarrollar una campaña sucia contra los organizadores del movimiento Marcha Verde. Y ese es un camino equivocado. Su actitud confirma la veracidad del refrán popular que reza: “delante del ahorcao, no se puede mentar lazo”... más »

Granceras depredan Río Tireo en Constanza

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Granceras depredan Río Tireo en Constanza [image: Luis Orlando Diaz Volquez] Luis Orlando Diaz Volquez https://youtu.be/dMthS55yZkc Publicado el 10 may. 2017 Granceras depredan Río Tireo en Constanza. Extraen arena para comercializarla en el sector construcción. Más del río Tireo http://noticiasguasabara.blogspot.com...

NOTICIAS de la jornada 11 de mayo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
NOTICIAS de la jornada 11 de mayo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO *Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores * - - *Economistas coinciden en que existe crisis cuasi f...* - *Por falta empleo no hay mejoras calidad de vida* - *Financiamiento de deuda es la debilidad de RD* - *Economistas ven con preocupación el endeudamiento* - *El insostenible peso de la deuda - Editorial del H...* - *El Gobierno necesita ganar confianza para Pacto Fi...* - *Economistas: reclamos de corrupción son retos al G...* -... más »

Organizaciones de Capotillo se unen a la Marcha Verde y reclaman soluciones para problemas de su comunidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Organizaciones de Capotillo se unen a la Marcha Verde y reclaman soluciones para problemas de su comunidad *Explicó que la movilización social y el empoderamiento ciudadano es la única alternativa que tiene el país para hacer respetar sus derechos* Marisela Gutiérrez - 9 de Mayo de 2017 Foto: Acento.com.do/Archivo/Manuel Robles explicó que la movilización social y el empoderamiento ciudadano es la única alternativa que tiene el país para hacer respetar sus derechos. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones comunitarias y populares del Capotillo se unieron este martes a las... más »

Hipólito Mejía condena acciones de autoridades contra la marcha verde

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Hipólito Mejía condena acciones de autoridades contra la marcha verde Por: Noticias SIN | Fecha: 10 mayo, 2017 12:29 PM | En: República Dominicana, SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente Hipólito Mejía condenó este miércoles los mecanismos utilizados por las autoridades contra los miembros de la marcha verde, entre los que figura el arresto del activista Juan Comprés al que posteriormente se le otorgó la libertad. Mejía consideró que ese tipo acciones son de épocas ya superadas. El ex mandatario habló en esos términos a su salida de la audiencia dónde se conoce el re... más »

Impuestos de las facturas telefónicas ya suman el 30%

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
TECNOLOGÍA | 10 MAY 2017, 12:26 PM | DIARIO LIBRE Impuestos de las facturas telefónicas ya suman el 30% SANTO DOMINGO. Fíjese en la factura del teléfono (también del internet y el telecable) y verá que al valor a la renta del servicio, se le añaden tres impuestos: Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS); el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y la Contribución al Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT). Estos tres impuestos representan un costo adicional del 30% a la factura de los servicios. El ITBIS corresponde al 18%, el selectivo es el 10... más »

10 aportes de José Francisco Peña Gómez a la democracia dominicana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
1 10 aportes del Dr. José Francisco Peña Gomez: 1) consolidación de la Institucionalidad Dominicana.... @LaVozDelPRM @PRM_Oficial #PRM pic.twitter.com/fHXbz0xSCc — PRM (@PRM_Oficial) 10 de mayo de 2017 2 10 aportes del Dr. José Francisco Peña Gomez: 2) Apertura a la solidaridad internacional.... @LaVozDelPRM @PRM_Oficial #PRM — PRM (@PRM_Oficial) 10 de mayo de 2017 3 10 aportes del Dr. José Francisco Peña Gomez: 3) Apertura de la primera institucion de educacion política.... @LaVozDelPRM @PRM_Oficial #PRM pic.twitter.com/fNv1Ta3Js5 — PRM (@PRM_Oficial) 10 de mayo de 2017 4 10 apor... más »

Participación Ciudadana pide partidos revelen identidad de sus contribuyentes públicos y privados

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Política Participación Ciudadana pide partidos revelen identidad de sus contribuyentes públicos y privados Explicó que la petición se hace luego de que se divulgaran declaraciones contradictorias ante las autoridades brasileñas relativas al supuesto financiamiento ilícito de la constructora Odebrecht a la campaña de Danilo Medina a través de su asesor Joao Santana. Servicios de Acento.com.do - 10 de Mayo de 2017 - 4:00 pm - 0 *Foto*: Acento.com.do/“Nuestra organización con esta solicitud ejerce el derecho a demandar rendición de cuentas, a los organismos legalmente constituidos, que s... más »

Eva Longoria: "Hispanos deben responder para que haya más cintas sobre ellos"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Industria del entretenimiento, CINE, LATINOS Eva Longoria: "Hispanos deben responder para que haya más cintas sobre ellos" 10 de mayo de 2017 *La clave para que un proyecto de temática "hispana" se convierta en una historia de éxito reside, en opinión de Longoria, en la calidad del guion y el carisma de los personajes*[image: La actriz Eva Longoria.] LOS ANGELES.- Tras el éxito comercial de Eugenio Derbez y "How to be a Latin Lover", Eva Longoria tratará de replicar ese tirón con el drama familiar "Lowriders", una meta que la actriz considera fundamental para que Hollywood continúe... más »

Cámara de Diputados reconoce al periodista Juan Bolívar Díaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Cámara de Diputados reconoce al periodista Juan Bolívar Díaz[image: j] Publicado el: *10 mayo, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* La Cámara de Diputados entregó hoy un pergamino de reconocimiento al destacado periodista Juan Bolívar Díaz Santana, por su trayectoria profesional de más de cuarenta años de ejercicio periodístico. La proponente del reconocimiento, aprobado por el pleno la cámara, Josefa Castillo, argumenta en su resolución que Díaz Santana es un periodista capaz, honesto y de gran entrega. Destaca además, su profunda pasión a la defensa de las libertades públicas,... más »

Economistas coinciden en que existe crisis cuasi fiscal en RD (Video)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
(Video) Economistas coinciden en que existe crisis cuasi fiscal en RD [image: 1]Publicado el: 10 mayo, 2017 Por: Odalis Sanchez e-mail: odalissanchez[@]gmail.com Cinco reputados economistas coincidieron en señalar que en la República Dominicana existe una real crisis cuasi fiscal que afecta grandemente la economía y que de no tomarse los correctivos de lugar se podría caer en un abismo. Los profesionales entienden que varios factores determinantes podrían ayudar a la solución, que son la visión de Estado y la voluntad política, no sólo del partido o los partidos que estén en el gobie... más »

Hoy se conmemora el 19 aniversario de la muerte de José Francisco Peña Gómez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Hoy se conmemora el 19 aniversario de la muerte de José Francisco Peña Gómez[image: peña gomez] Publicado el: *10 mayo, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Un 10 de mayo de 1998 falleció una de las figuras más prominentes de la política dominicana del siglo XX, el líder de masas José Francisco Peña Gómez, amado por muchos, aunque incomprendido por otros. “He recibido ataques feroces, a veces frontales, a veces con veneno más sutil como ahora. Pero yo los perdono; mis adversarios pueden contar conmigo, con mi perdón”, fueron sus últimas palabras en el recordado spot del perdón ... más »
+