viernes, 12 de junio de 2020

Médicos informan Abinader presenta cuadro leve, con tratamiento en casa

Médicos informan Abinader presenta cuadro leve, con tratamiento en casa
12 de junio de 2020. SANTO DOMINGO. 

El equipo médico que trata el contagio de COVID-19- presentado el pasado miércoles por el candidato presidencial Luis Abinader, informó este viernes en la tarde que su estado actual es básicamente sintomático, medidas de soporte y sin necesidad de terapia de oxígeno o medicamentos intravenosos.
Le han recomendado reposo, aislamiento y seguimiento por equipo médico en casa, y exámenes de laboratorio periódicamente para monitoreo, según necesidad para pronta recuperación.
El candidato presidencial cursa un cuadro leve, con tratamiento ambulatorio en casa, y todos sus parámetros vitales y de laboratorio están estables, al igual que su oxigenación, explicó el equipo médico en rueda de prensa efectuada vía plataforma virtual. 
El equipo médico que habló en la rueda de prensa estuvo integrado por los doctores Víctor Atallah, cardiólogo, Miguel Núñez, infectólogo y José Miguel Stefan, neumólogo intensivista. 
Al final de la rueda de prensa los galenos dijeron que el economista y político tomó sol hoy, que mantiene un buen Estado de ánimo, “y está loco por volver al trabajo al servicio del país”.
Pidió informar que el boletín sobre su salud corresponde a la transparencia y claridad con que siempre ha manejado su trayectoria como dirigente político y figura pública.
Durante el informe los médicos presentaron un certificado del laboratorio privado Patria Rivas, que ofrece el registro de la prueba realizada al dirigente. 
Los médicos dijeron que ofrecerán nuevas informaciones cuantas veces sea oportuno.  
Desde que Abinader y su esposa Raquel Arbaje informaron del contagio se produjo  gran conmoción en el país, recibiendo identificación y solidaridad de diversos sectores, incluyendo al presidente de la República,  Danilo Medina, el ex presidente Leonel Fernández, y de personalidades religiosas, empresariales y de otras esferas de la vida nacional.

Feris Iglesias reta al ministro de Salud a un debate televisivo para que defienda razones científicas del Estado de Emergencia | @JesusFeris“Es un abuso de poder para favorecer a los candidatos oficiales”

Feris Iglesias reta al ministro de Salud a un debate televisivo para que defienda razones científicas del Estado de Emergencia | @JesusFeris
“Es un abuso de poder para favorecer a los candidatos oficiales” 
12 de junio de 2020. SANTO qDOMINGO. 
El infectólogo Jesús Feris Iglesias retó esta tarde al ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, a celebrar un debate televisivo en el que se diriman las razones sanitarias y los fundamentos científicos para extender el Estado de Emergencia en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
Aseguró el experto que si no existe cuarentena durante el día, cuando hay más actividad comunitaria, una gran circulación de vehículos, y las tiendas están abiertas, en las noches, cuando la mayoría de las personas están recogidas en sus casas, por qué no puede circular el escaso número de personas que necesitan trasladarse en horario nocturno.
Argumentó que el manejo gubernamental resulta más que extraño en el manejo de los horarios, cuando el virus no distingue mañana,  tarde o noche.
Si las personas pueden circular, ya en masa, por las mañanas y por las tardes , por qué no pueden hacerlo por las noches, dijo.
“Esa restricción arbitraria y caprichosa afecta la economía del país porque negocios pequeños y medianos que operan hasta en las primeras horas de la noche, tienen que estar cerrando desde las 5 de la tarde, para llegar a sus casas sin ser apresadas.
“Esto se trata de un abuso de poder para permitirle a los candidatos del gobierno, que andan con escolta policial y vehículos oficiales,  puedan hacer campaña en las noches, como en efecto lo están haciendo.
“Ahí están los videos en que se observa a los candidatos del gobierno violando el toque de queda, mientras a la oposición y a los ciudadanos independientes se les restringe su derecho al libre tránsito.
“Que se atreva el ministro Sánchez Cárdenas a ir a un debate televisivo conmigo,  y le doy de gabela este adelanto de mis criterios, para que pueda defenderse”, concluyó Feris Iglesias, quien es candidato senatorial por la provincia de San Pedro de Macorís del PRM y fuerzas aliadas.       

Promueve acciones emprenderá Luis Abinader en primeros 100 días de gobierno, nueva ofensiva de campaña del PRM | @luisabinader #MisPrimeros100Días

Luis Abinader, candidato presidencial
Roberto Fulcar informa ofensiva operativa del PRM en todo el país; arrecia campaña publicitaria "Luis en sus primeros 100 días de gobierno"
Raquel, Paliza, Furcal, Hipólito, Carolina, Deligne, Yayo, Fellito, Luis Valdez, Orlando, Tony Peña, Eligio, Ito, Cedeño, Almonte, Alburquerque, Yadira y otros dirigentes van desde hoy a cada palmo del país
12 de junio de 2020. SANTO DOMINGO
Roberto Fulcar
El Partido Revolucionario Moderno desarrolla a partir de hoy una recia ofensiva de su dirigencia dando estricto seguimiento a los trabajos que le han permitido colocarse como el virtual ganador de las próximas elecciones congresuales y presidenciales, al tiempo de que fortalece su campaña publicitaria, de comunicación y en redes promoviendo las acciones que aplicará Luis Abinader en los primeros 100 días de su gestión presidencial. 
El itinerario incluye a la candidata vicepresidencial, Raquel Peña, quien atiende hoy compromisos en el Comando Nacional de Campaña, en el Distrito Nacional, este sábado en la mañana desarrollará una agenda en Santiago y algunos de sus municipios y arranca un programa de contactos con diferentes sectores sociales de la provincia, y en la tarde va a una masiva juramentación de apoyo a Luis en Los Alcarrizos,
Este viernes el presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza va a San Cristóbal, el primer vicepresidente del partido y director general de campaña, Roberto Fulcar, estará junto a Luis Valdez y Luis Delgado en la provincia María Trinidad Sánchez, el ex presidente Hipólito Mejía y César Cedeño en San Pedro de Macorís y La Romana, Tony Peña y Antonio Almonte en Santo Domingo Norte, y el viernes también Yadira Henríquez estará en Sánchez Ramírez.
El sábado Paliza se traslada junto a Sigmund Freund a El Seibo, Fulcar, Valdez, y Delgado van a los municipios de la provincia Duarte, mientras Hipólito Mejía estará concentrado en el municipio cabecera, San Francisco de Macorís. Tony Peña y Antonio Almonte seguirán el sábado en Santo Domingo Norte, Carolina Mejía, secretaria general del partido y alcaldesa del Distrito Nacional estará en Santo Domingo Este y Los Alcarrizos, y Yadira Henríquez y Wellington Arnaud estarán en San Juan de la Maguana.
El domingo 14, Fulcar estará en Santiago y dando seguimiento a toda la programación, mientras que Hipólito acompañará a Carolina en La Vega, y también estará junto a Yadira Henríquez en Azua, Alfredo Pacheco y Máximo Pérez activarán en Santo Domingo Oeste, Fellito Suberví, presidente del PRM en el DN,  Eduardo Sanz Lovatón, Alberto Atallah y Amaury Justo Duarte harán otro tanto en las circunscripciones 1 y 2 del Distrito Nacional y Tony y Faride Raful operarán en la circunscripción III de DN.
Eligio Jáquez va a Independencia y Bahoruco, Orlando Jorge Mera estará en Boca Chica y Guerra, Ramón Alburquerque en Hato Mayor,  Roberto Rodríguez y Geanilda Vásquez en Monte Plata, Wellington Arnaud y Jacobo Fernández en Barahona,  Wellington Arnaud, Rafael Arias y Espencer Fragoso en Elías Piña
Deligne Ascensión, secretario nacional de Organización va a Samaná, César Cedeño a Puerto Plata,  Franklin García Fermín a Valverde y Monte Cristi, Fernando Durán y Dio Astacio en Santiago Rodríguez y Dajabón e Ito Bisonó estará en Peravia.
Tony Peña y Rafael Santos estarán en Hermanas Mirabal y Espaillat y Lourdes Herrera, Eddy Olivares y Freddy Torres aplicarán el programa de consolidación y crecimiento en la provincia Monseñor Nouel.
La agenda que llevan los comisionados incluye orientaciones sobre la salud del candidato presidencial, Luis Abinader, por qué la oposición no aprueba la extensión del estado de emergencia, y los programas de Operaciones, que incluyen Gana tu Colegio, Formación y directrices a delegados, Funcionarios de colegios electorales y Montaje del día D.
Publicidad
Roberto Fulcar informó que el trabajo en los territorios se complementa con una ofensiva en las comunicaciones con una campaña en la TV, periódicos digitales e impresos y redes sociales enfocado en los aspectos programáticos de las realizaciones del Gobierno del Cambio en los que Luis Abinader expone lo que hará en los primeros 100 días en materia de salud, seguridad ciudadana, empleos, oportunidades para las mujeres y los jóvenes, independizar la justicia, eliminar la corrupción y la impunidad.
 Un alto porcentaje de esa campaña estará centrada en las propuestas de Luis para duplicar la ayuda social a los pobres, que asume como derechos que tendrán categoría de Ley, de modo que sus beneficios no estén sujetos a caprichos político o de otro tipo.

Pedro Catrain se compromete a no favorecer el «matrimonio» homosexual ni el aborto



Pedro Catrain se compromete a no favorecer el «matrimonio» homosexual ni el aborto

Por enkvw - junio 10, 2020590

SAMANÁ, R.D.-El Doctor Pedro Catrain, aspirante a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Samaná, dio marcha atrás a su activismo en favor de los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, ​ Bisexuales y Transgénero (LGBTI) y se comprometió con las iglesias Evangélicas y Católicas  a no aprobar ningún proyecto de ley para favorecer a ese colectivo en lo relativo al matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto, en caso de salir electo.

“Me comprometo ante Dios y todas las iglesias evangélicas y católica, que a partir del 16 de agosto 2020, cuando sea el próximo senador representado a la provincia de Samaná, de no levantar mis manos a favor de ningún proyecto que atente la modificación de nuestra Constitución promulgada el 26 de enero 2010, en contra de la palabra de Dios, los valores y la familia, para favorecer al grupo denominado LGBT, en relación al matrimonio del mismo sexo y a favor del aborto”, dice el documento firmado por Catrain.
Antes, el Doctor Pedro Catrain; cuando fue uno de los Padrinos de la Marcha del Orgullo LGTBI, dijo lo siguiente:  “El sigo XXI debe ser el siglo de la tolerancia, el respeto de los derechos humanos y de la diversidad, por eso entendemos que debemos dar pleno apoyo a los homosexuales” y que lucharía contra todo tipo de discriminación jurídica contra el conglomerado LGTBI, lo que supone promover una Ley de matrimonio igualitario como en otros países.
Pedro Catrain en el año 2015 es impulsado al ruedo político por el movimiento ciudadano C+ de orientación LGTBI.
El Doctor Pedro Catrain Bonilla candidato a senador PRM-Samaná en presencia de un grupo de Pastores Evangélicos como testigos, firmó el documento donde niega todo apoyo al conglomerado LGTBI que agrupa las organizaciones Amigos Siempre Amigos (ASA), Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA), Este Amor (ESTEAMOR), ALAS, Coordinadora Lésbica y de Hombres Trans (COLEHT), COTRAVETD, Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM), Gente Activa y Participativa (GAYP), Unión GTH Vegana (UGTHV), Universitarios por la Diversidad (UNIDI), DIVERSIDAD DOMINICANA (DD), Federación Regional Orgullo Gay, Trans y otros HSH (FROGHT), Trans siempre Amigas (TRANSSA)”.Fuente: Diario Antillano.
https://evidenciasdigital.com/2020/06/10/pedro-catrain-se-compromete-ante-las-iglesias-de-samana-a-no-favorecer-el-matrimonio-homosexual-entre-personas-del-mismo-sexo-ni-el-aborto/

Fray Máximo Rodríguez le manda un mensaje al gobierno corrupto, a las bocina, a las botellas y a los pencobots. Comenta a cuales bocinas y botellas le aplica este mensaje | @RDSomosPueblo



Fray Máximo Rodríguez le manda un mensaje al gobierno corrupto, a las bocina, a las botellas y a los pencobots.

Comenta a cuales bocinas y botellas le aplica este mensaje.

Publicado por Somos Pueblo RD en Jueves, 11 de junio de 2020

Encuesta CYGNAL: Abinader ganaría las elecciones en primera o segunda vuelta | Preferencias electorales marcan Luis Abinader 54.6%, Gonzalo Castillo 28.2%, Leonel Fernández 13.9% y Guillermo Moreno 3.4%

Dominicana Decide 2020 Por El Nuevo Diario jueves 11 de junio,


Encuesta CYGNAL: Abinader ganaría las elecciones en primera o segunda vuelta

Dominicana Decide 2020 Por El Nuevo Diario jueves 11 de junio,


SANTO DOMINGO.- El 55% de los consultados y que están decididos a votar en las elecciones del 5 de julio, considera que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganará los comicios, según la encuesta de la firma CYGNAL, realizada mediante entrevista telefónica del 26 de Mayo al 02 de Junio y dada a conocer este jueves.
Los resultados otorgan un 28% a Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y un 14% al expresidente Leonel Fernández, candidato de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Reformista Social Cristiano (PRSC). Guillermo Moreno, de Alianza País, sale con un 3.0 por ciento.
Asimismo, en una eventual segunda vuelta electoral, en el escenario Abinader-Gonzalo Castillo, el candidato del PRM ganaría con un 55% contra un 31% del aspirante oficialista.
El trabajo científico de CYGNAL no presenta a Leonel Fernández en un eventual escenario de segunda vuelta.
En la consulta, los votantes que se muestran firmes con Abinader sienten que el país avanza 76% en la dirección incorrecta; los simpatizantes de Castillo piensan lo opuesto, 58%  cree que República Dominicana marcha manera de forma correcta, mientras que los votantes de Leonel Fernández y Guillermo Moreno se asemejan más a los seguidores de Abinader en esta valoración.
A la pregunta de ¿Qué tan seguro está de que las elecciones se celebrarán el 5 de julio?, el 56.5% respondió entre algo seguro y muy seguro.
Un 56.2 de los encuestados respondió que está muy seguro de que irá a votar a los comicios del 5 de julio.
A la pregunta de por cuál candidato no votaría bajo ninguna circunstancia, el 18.2% respondió que no lo haría por Abinader, el 38.6% no sufragaría por Gonzalo, el 28.2% no votaría a Leonel y el 18.6% negaría el sufragio a Moreno.
Independientemente de la simpatía o afiliación partidaria de los encuestados, el 50.7% cree que Luis Abinader ganará las elecciones y será el próximo presidente de República Dominicana, el 28.5 considera que Gonzalo Castillo y el 8.4 entiende que lo será Leonel Fernández.
A nivel de partidos políticos, el PRM, con un 40.5%, aparece como el que refleja más la creencia de los encuestados, seguido del PLD con un 26.7% y un 9.5% para la  Fuerza del Pueblo.
En el resumen
Como hallazgos la encuesta encontró que los dominicanos están “preocupados” pero “esperanzados” y listos para un cambio, y confían en que Luis Abinader traerá días mejores para todos.
“Castillo tiene un límite de cuán alto puede llegar como el candidato que menos le gusta a los Dominicanos en la carrera presidencial”, dice el sondeo en su resumen.
Agrega que a medida que el estado de ánimo del país se agria, beneficiará la candidatura del PRM.
https://elnuevodiario.com.do/encuesta-cygnal-abinader-ganaria-las-elecciones-en-primera-o-segunda-vuelta/#gsc.tab=0
NOTICIAS RELACIONADAS

ELECCIONES 2020 ¿Beneficia o perjudica a Luis Abinader su enfermedad al final de la campaña? | @luisabinader #COVID19

ELECCIONES 2020

¿Beneficia o perjudica a Luis Abinader su enfermedad al final de la campaña? 

Contrajo el virus en plena faena tras recorrer el país, debe centrarse en sanar y convencer a los indecisos Su labor promocional descansa ahora en varios frentes y medios comunicación 

Abel Guzmán Then - SANTO DOMINGO 11/06/2020, 11:00 PM

$!¿Beneficia o perjudica a Luis Abinader su enfermedad al final de la campaña?
Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, principal partido de la oposición, aspira por segunda ocasión.
La situación de salud del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, al contraer COVID-19 reconfigura el tramo de los últimos 24 días de la campaña hacia las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.
Este cambio le beneficia políticamente en el sentido de que victimiza a Abinader como un dirigente y candidato que al principio guardó la cuarentena en su hogar pero luego recorrió intensamente el país por barrios, campos y hospitales, incluso llegó hasta la cañada de Guajimía en uno de los operativos de limpieza desarrollados por las alcaldías ganadas por el PRM en los comicios del pasado 15 de marzo.
Lo que resta de campaña debe centrarse en armar la logística del “día de” con su estructura electoral, además de conquistar el voto indeciso e independiente tratando de convercerlo mediante la presentación de sus propuestas, lo que Abinader puede realizar utilizando las plataformas tecnológicas como se ha venido haciendo en la mayoría de los casos.
El aspecto que le perjudica radica en que los demás candidatos seguirán en las calles físicamente dirigiendo las actividades directamente, en especial el candidato del partido oficial, Gonzalo Castillo, que aplica una campaña de asistencialismo basada en la entrega de alimentos, suplementos médicos y traslado de dominicanos varados.
La pandemia por sí misma debería tener al mínimo el contacto físico de los candidatos, pero el elector dominicano es muy físico y le gusta tocar y ver al candidato, lo que ha obligado a los aspirantes a exponerse porque una vez llegan a un lugar la gente se abalanza a tomarse fotos y sentirlos.
Abinader ya es altamente conocido, pues lleva una campaña como candidato vicepresidencial en el 2012, y una como candidato presidencial en el 2016.
Tren de trabajo y frentes
Los frentes en los que descansaría la campaña electoral física en lo adelante, mientras permanece aislado Abinader, los encabezan Raquel Peña, candidata vicepresidencial, Roberto Fulcar, coordinador de campaña, Tony Peña Guaba, supervisor nacional, y Deligne Ascensión, director operativo de la campaña.
El expresidente Hipólito Mejía ha asumido un rol muy activo y se desplaza por diferentes provincias juramentando y motivando a equipos de trabajo, como lo hizo este Jueves Corpus en Azua.
El coordinador de campaña de Luis Abinader, Roberto Fulcar, manifestó que el contagio del candidato con COVID-19 cambia la dinámica de los eventos en que tendría que estar presente, pero no cambia el plan de trabajo.
Fulcar dijo que Abinader y su esposa Raquel Arbaje estarán aislados un tiempo, pero no incomunicados, aprovechando las facilidades de la tecnología y esperan que por sus condiciones físicas en poco días, luego de una semana, el candidato se recupere y esté libre del virus para retomar sus labores.
Adelantó que el PRM no votará a favor de la extensión del estado de emergencia en la sesión de la Cámara de Diputados.
Insistió en que el Gobierno no necesita de un estado de emergencia para aplicar las medidas que restan para controlar la pandemia.
La opinión de los médicos
Según dicen los médicos, la contextura física, su edad de hombre joven en ejercicio y movimiento permanente, esperan que esté libre del contagio en un tiempo menor que el promedio, de modo que en poco más de una semana “ya Luis estará de nuevo esperamos nosotros, en la calle”, dijeron. Señalan que Abinader ha sido riguroso en precaución “pero un virus es un ente vivo y como tal puede atrapar a cualquiera. Nosotros tenemos actividades en todas las provincias y circunscripciones del exterior, en esta semana están saliendo los spots de Luis con los resúmenes de las propuestas de gobierno”, puntualizan.
https://m.diariolibre.com/actualidad/politica/beneficia-o-perjudica-a-luis-abinader-su-enfermedad-al-final-de-la-campana-IP19430998

Compromiso Santiago aboga por superar etapa de estado de emergencia


CORONAVIRUS EN RD

Compromiso Santiago aboga por superar etapa de estado de emergencia 

Diario Libre - SANTO DOMINGO 11/06/2020, 11:32 AM

$!Compromiso Santiago aboga por superar etapa de estado de emergencia
Compromiso Santiago, espacio que aglutina entidades empresariales y de desarrollo de Santiago, aboga por mantener la vigilancia epidemiológica y las medidas de higiene como prevención a la salud, así como planes y programas de contención de la epidemia provocada por el virus COVID, sin la necesidad que exista un estado de excepción, ni toque de queda.
El comunicado indica que las instituciones empresariales y de desarrollo de Santiago abogan por continuar la desescalada de cierre, que se mantenga la restricción de operación a los sectores que lo ameriten y que se proteja a las personas vulnerables por su edad o condición de salud, lo que no requiere la existencia de un Estado de Emergencia.
Indica la nota que ‘el Estado de Emergencia no constituye en sí mismo una herramienta para erradicar focos generadores de epidemias, por lo que los planes de contención del virus se pueden aplicar sin esta restricción, siempre adoptando medidas de prevención en las empresas, en el transporte y en los lugares públicos. Es un compromiso ciudadano adoptar las medidas apropiadas para evitar la propagación del mal’.
Compromiso Santiago expresa que es necesario pasar a la etapa de convivir con una enfermedad que permanecerá afectando a la humanidad por largo tiempo. Resaltan que, vista la disminución de la letalidad, en el porcentaje de contagio, así como la baja en la ocupación de camas hospitalarias y en el uso de unidades de cuidados intensivos, no se observa como necesidad renovar el estado de excepción ni el toque de queda, en especial de cara al proceso electoral que se acerca y que requiere un importante grado de libertad y de participación de la población.
https://m.diariolibre.com/actualidad/ciudad/compromiso-santiago-aboga-por-superar-etapa-de-estado-de-emergencia-IN19416079

#Hamas indignado después de descubrir operación iraní de #espionaje via @estadoisrael


https://twitter.com/estadoisrael/status/1271407504904335362?s=20