lunes, 20 de julio de 2020

Abinader hace otro gesto contundente contra la corrupción; anuncia Carlos Pimentel irá Compras y Contrataciones | @luisabinader @PimentelFCarlos @PCiudadana #transparencia

Abinader hace otro gesto contundente contra la corrupción; anuncia Carlos Pimentel irá Compras y Contrataciones
20 de julio de 2020. Santo Domingo.-
Antes nombró a Milagros  Ortiz Bosch en Ética e Integridad Estatal 
El presidente electo Luis Abinader informó esta tarde que Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana, será  el director general de Contrataciones Públicas, indicando de manera inequívoca su determinación de cortar una de las principales fuentes de corrupción de los bienes públicos. 
Abinader, quien ganó las elecciones del 5 de julio con el 52.52 de los votos, basó su propuesta electoral en un cambio en la conducción del país en todos los órdenes.  Dio la información en un mensaje a través de su cuenta  @luisAbinader, amplificado por su equipo de Comunicaciones. 
“En seguimiento a nuestro compromiso con la transparencia y la ética, se designará como Director General de Contrataciones Públicas al Dr. Carlos Pimentel, actual Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, representante de Transparencia Internacional en República Dominicana”, dice el texto completo del tuit de Abinader. 
Abinader, quien ganó las elecciones del pasado 5 de julio con el 52.52% de los votos, basó su propuesta electoral en un cambio en la conducción del país en todos los órdenes.  Dio la información en un mensaje a través de su cuenta  @luisAbinader, amplificado por su equipo de Comunicaciones.  
Esta nueva designación, que se agrega a la de Milagros Ortiz Bosch como directora general de Ética e Integridad Gubernamental, y su reiterado compromiso de designar una Procuraduría General independiente del poder político, contribuye a avizorar que el nuevo gobierno estará dando inicio a una etapa de rígido control de la corrupción en la administración pública.
Al anunciar a Ortiz Bosch, Abinader afirmó que "Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación: Doña Milagros @OrtizBosch será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción. Trabajará en transformar la Dirección de ética en un organismo eficaz".
Pimentel, hijo del fallecido sociólogo y dirigente revolucionario Carlitos Pimentel, , forma parte de una legión de intelectuales progresistas que han mantenido como estandarte la lucha social por la ética y la honestidad en la vida nacional, iniciando por el saneamiento de la administración pública. 
Durante su liderazgo al frente de Participación Ciudadana se produjo el protagonismo de esa entidad en las recias luchas de la sociedad civil y parte de la oposición política, denominadas Marcha Verde Contra de la Corrupción y la Impunidad. Participación Ciudadana está acreditada como Capítulo Nacional de Transparencia Internacional, una organización que opera en más de 100 países de todo el mundo en la lucha contra la corrupción.  
 Pimentel es abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Postítulo Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile. Maestría en Defensa y Seguridad Nacional, de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE). Maestría en Derecho Electoral y Procesal Electoral en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Pendiente Tesis. También es egresado del Programa de la Organización de Estados Americano (OEA) para la promoción de los Gobiernos Abiertos en las Américas.  
Tiene experiencia en la gestión pública, con experiencia en los temas de gobierno abierto, función pública, contrataciones públicas, múltiples contribuciones en el ámbito de políticas, normas y propuestas legislativa para la administración pública, experto en el monitoreo e implementación de políticas de la gestión pública y reforma del Estado. 
Se ha desempeñado en la función pública, así como en organizaciones de la sociedad civil dominicana. Ha sido parte del Comité de Experto de Seguimiento a la Implementación de la Convención Interamericana de Contra la Corrupción, de la Organización de Estados Americanos (OEA). Fue Experto Investigador del  Mecanismo de Reportes Independientes (IRM) de la Alianza de Gobierno Abierto. Actualmente es el Director Ejecutivo del Movimiento Cívico Participación Ciudadana, Capitulo Dominicano de Transparencia Internacional.
Docente del Instituto Tecnológico de las América (ITLA), además, es profesor invitado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y del Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social (CEGES) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)

Luis Abinader _ en seguimiento a nuestro compromiso con la transparencia y la ética, se designará como Director General de Contrataciones Públicas al Dr. Carlos Pimentel, actual Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, representante de Transparencia Internacional en República Dominicana

.@luisabinader "en seguimiento a nuestro compromiso con la transparencia y la ética, se designará como Director General de Contrataciones Públicas al Dr. Carlos Pimentel, actual Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, representante de Transparencia Internacional en República Dominicana". https://t.co/vYyTj5iqeO

Abinader anuncia designación en Salud de experimentados especialistas en enfermedades relacionadas con Coronavirus | @luisabinader Presidente electo nombrará a Plutarco Arias, ministro de Salud, y a Ivelisse Acosta viceministra

Abinader anuncia designación en Salud de experimentados especialistas en enfermedades relacionadas con Coronavirus  
Presidente electo nombrará a Plutarco Arias, ministro de Salud, y a Ivelisse Acosta viceministra
20 de julio de 2020. Santo Domingo.-
 El presidente electo, Luis Abinader, reiteró este lunes el énfasis que ha venido poniendo en la composición del gabinete en que se apoyará para encarar la gravísima crisis que tiene por delante el país, designando como ministro de Salud al doctor Plutarco Arias, especialista en enfermedades respiratorias, académico con dilatada experiencia en el servicio público y en la gestión privada del sistema sanitario nacional.
Para reforzar su especial dedicación al área, Abinader adelantó además la designación de la neumóloga Ivelisse Acosta, experimentada investigadora y diseñadora nacional y regional de programas y acciones para la atención de dolencias respiratorias, y actual presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax. 
 Ambas designaciones son especialmente auspiciosas en momentos en que el país es azotado por los efectos de salud, económicos y sociales de la pandemia del Coronavirus que hasta el momento no se ha logrado controlar. 
 
Arias ha sido Jefe de Servicio de Neumología del Hospital Presidente Estrella Ureña IDSS (2007-2020),  médico del Servicio de Neumología en la Unión Médica del Norte (1998-2020),  Miembro del Consejo de Directores (1998-2000) (2014-2020), Ex Viceministro de Estado de Salud Pública para la región Norte 2000-2004,  Ex-Profesor Titular de la Cátedra Neumología Pontificia Universidad Católica Madre Y Maestra 1992-2015, Profesor de Difusión de Respiratoria y Trastornos del Sueño de la Sociedad Latinoamericana del Tórax (ALAT) 1982,  1986 Sociedad Dominicana De Neumología y Cirugía Del Tórax (SDNCT) .
En 1986 realizó estudios en la Sociedad Española De Patología Respiratoria (SEPAR),  1993 Current Issues In the Managment of Infectuous Diseases, Puerto Rico , 1995 Federación Centroamericana y del Caribe de Neumología , 1997 Sociedad de Neumólogos del Norte (Neumo Norte),  2000 Academia Europea De Asma, Alergia e Inmunología (AEAAI), 2001 Sociedad de Neumólogos Madrileña (Neumo Madrid) , 2002 European Academy of Allegology and Clinical Inmmunology (EAACI) , 2003 American College of Chest Physicians (ACCP- Chest #262136).
Ha sido Presidente Sociedad de Neumólogos del Norte (Neumo-Norte) 2009-2011, Neumólogo del Año de la Sociedad de Neumólogos del Norte (Neumo-Norte) 2013, Presidente de Congreso de Neumología de la Clínica Unión Médica del Norte 2008, 2014 y 2019,  “Tercera Clasificación de los Trastornos Respiratorios del Dormir” (2016),  Enfermedad Ficticia Neurorespiratoria,  Comportamiento de la Incidencia de Hidatidosis Pulmonar en 7 años , Linfoma Pulmonar en la Escuela Nacional de enfermedades del Tórax, Madrid, Carcinoma Pulmonar de Células Grandes en Paciente Joven, Desórdenes Respiratorios y Embarazo,  Congreso internacional de la Federación Centroamericana y del Caribe de Neumología.
Socio Fundador de la Clínica Unión Médica del Norte. Arias ha integrado directivas médicas de diferentes asociaciones nacionales e internacionales relacionadas con la propia y otras especialidades, ha hecho publicaciones, pertenecido a gremios del sector salud y ha tenido una dinámica participación en la vida social y política. 
Viceministra Acosta
-Ha tenido experiencia como investigadora principal en el diseño e Implementación de la Vigilancia Rutinaria de la Tuberculosis en el Personal de Salud en Siete Hospitales Priorizados de Referencia Regional / Nacional. 
En 2015 fue investigadora principal en el Estudio: “Prevalencia de TB Pulmonar en personas con VIH y factores de riesgos asociados en RD” IDCP/FM. Gerente proyecto tuberculosis 2004-2010 Proyecto Fondo Global-Profamilia,  consultora en tuberculosis para la región 2008-
Actualmente trabaja como investigadora de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  investigadora asociada desde 2002 y en la actualidad como investigadora del Centro Nacional de Investigación Materno Infantil (CENISMI) directora Programa Nacional de Tuberculosis 2000-2004 del Ministerio de Salud Pública (Antiguo SESPAS) médico del Servicio de Neumología 1997.
Es médico neumólogo del Seguro Médico de la UASD , completó formación académica en el Hospital Santo Socorro Facultad latinoamericana de ciencias sociales (FLACSO) Estudios en Políticas Públicas Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD),  Diplomado Superior de Actualización en Seguridad Social Fundación Jiménez Díaz (avalado por la Universidad Autónoma de Madrid),  Especialización en Neumología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la que es egresada como doctora en Medicina.

Joel Santos sugiere estado de emergencia no detenga apertura turismo

20 julio, 2020


Joel Santos sugiere estado de emergencia no detenga apertura turismo


Por
Balbiery Rosario

- Publicidad -
Joel Santos, empresario turístico y colaborador del equipo económico del presidente electo, Luis Abinader, espera que las medidas tomadas por el Gobierno tras la aprobación de un estado de emergencia por 45 días busquen un balance para permitir que el Turismo pueda seguir recuperándose.
Afirmó que las disposiciones gubernamentales no tienen que entrar en conflicto con la reactivación de ese sector que, tarde o temprano, el país necesitará dinamizar.
Santos habló previo a entrar en el Hostal Nicolás de Ovando, donde se reunirá con Abinader.

#ICYMI: "Por cada regulación que se aplica, la Administración @realDonaldTrump ha recortado ocho en todo el gobierno". AtchMire más de la entrevista de la semana pasada con @SecretaryRoss en @FoxBusiness con @Varneycohttps: //t.co/fHL13TKRx9 - Departamento de Comercio de EE. UU. (@CommerceGov)

#ICYMI: "Por cada regulación que se aplica, la Administración @realDonaldTrump ha recortado ocho en todo el gobierno".

AtchMire más de la entrevista de la semana pasada con @SecretaryRoss en @FoxBusiness con @Varneycohttps: //t.co/fHL13TKRx9

- Departamento de Comercio de EE. UU. (@CommerceGov) 20 de julio de 2020

Entrevista a #RobertoÁlvarez en el programa #Telematutino11 | @RobalsdqAlvarez

Miles Davis & John Coltrane “Round Midnight" Dramatic Coltrane Solo 2:58! Thelonious Monk-Composer | Ira (@TheJazzSoul)

José Rijo, predesignado director de Presupuesto por el presidente electo Luis Abinader, denunció que Constructora Mall, beneficiada por Gonzalo Castillo contrato grado a grado de 600 millones de pesos, no fue supervisado el trabajo. Queremos saber si estaba en el presupuesto | Manuel Rojas @Manuelrojasrod

Ricardo Nieves: “Es impensable que yo sea Procurador” @nieves_rd

The unemployment cliff is coming, and we're totally not ready | Se acerca el precipicio del desempleo, y no estamos totalmente preparados | Paul Krugman @paulkrugman

The unemployment cliff is coming, and we're totally not ready | Se acerca el precipicio del desempleo, y no estamos totalmente preparados |

Paul Krugman
@paulkrugman

We are sleepwalking toward economic catastrophe

“The cliff is totally visible in front of us”: The future is grim if Congress doesn’t act on the economy.

By Emily Stewartemily.stewart@vox.com  Jul 20, 2020, 8:00am EDT

A man in a mask walks by the New York Stock Exchange.

A man walks past the New York Stock Exchange on April 30. Due to the coronavirus pandemic, millions of people in the US have lost their jobs and businesses have closed across the country, leading to nationwide economic distress. Johannes Eisele/AFP via Getty Images

Share this story

Share this on Facebook (opens in new window)

Share this on Twitter (opens in new window)

SHARE

All sharing options

The country is ambling toward a cliff, putting millions of Americans’ lives and livelihoods in danger and all but ensuring prolonged economic distress nationwide. It didn’t have to be this way. Yet here we are, unable to shake out of it.

The Covid-19 pandemic tossed much of the US economy into disarray earlier this year. Millions of Americans lost their jobs, and businesses across the country closed their doors as part of a planned shutdown. In March, Congress passed the CARES Act, an ambitious $2 trillion stimulus package to try to stop the bleeding. The plan was to buy the country time to get the virus under control and begin to safely reopen to get the economy on track to recovery.

But things have not gone according to plan. Amid reopenings, coronavirus cases are spiking across the country, and many states and cities are reversing course. There are signs the recovery that was happening is dissipating. And now many of the measures that kept so many American households afloat in recent months are about to come to an abrupt end. It’s not clear what, if much of anything, Congress and the White House plan to do about it.

“It could be cataclysmic,” said Angela Hanks, deputy executive director of the progressive group Groundwork Collaborative. “I don’t think there’s any way to overestimate what happens when you have a pandemic worsening, not improving, when we have an economic crisis that’s intensifying, and frankly, there’s no response.”

At the end of the month, the extra $600 per week of unemployment insurance benefits put in place under the CARES Act is set to expire, which could affect some 33 million workers. In the coming weeks and months, eviction moratoriums and mortgage and student loan forbearance programs will wind down. Small businesses continue to struggle to stay afloat, and many of those that got loans have used them up already. State and local governments are still in dire need of financial assistance. These issues aren’t ones that only plague the parties that are directly affected; they also have knock-on effects across the economy. Not being able to pay rent isn’t just a problem for the tenant — it’s also a problem for the landlord.



It’s an urgent situation, but many people in government aren’t treating it that way. We’re sleepwalking toward catastrophe.

“The cliff is totally visible in front of us, and yet we’re not ready,” said Paul Krugman, a Nobel Prize-winning economist and New York Times columnist. “It’s probably already too late to avoid enormous hardship.”

“We designed an economic response that was predicated on a public health response that did not materialize”

The Coronavirus Aid, Relief, and Economic Stability Act, or CARES Act, signed into law by President Trump in March, was an unprecedented act of fiscal policy by the US government. It entailed measures that would have once seemed unthinkable, including an extra $600 in unemployment benefits, $1,200 stimulus checks to most Americans, and billions of dollars in forgivable loans to small businesses. As Vox’s Dylan Matthews recently laid out, the Covid-19 response was larger than the stimulus policies put in place in response to the Great Recession and, from a fiscal standpoint, bigger than the New Deal.

It made a difference. Personal incomes actually went up in April thanks in large part to unemployment insurance and stimulus checks. Poverty rates didn’t increase.

“We’ve basically kept income growth where it was before,” said George Pearkes, a global macro strategist at Bespoke Investment Group. “If you take the market income and unemployment insurance, then income from households looks about stable.”

RELATED

6 people on what it’s like to be unemployed right now

The stimulus bill was far from perfect. Many unemployed people struggled to get the money they deserved, and some issues, such as state and local budget shortfalls, were not addressed. But in aggregate, the social safety net worked.

“When incomes get destroyed, people still have certain kinds of liabilities and expenses to pay off,” said Skanda Amarnath, director of research and analysis at the think tank Employ America. “This was exactly where we needed different types of fiscal policy measures to replace the lost income.”

The stimulus bill had with it an underlying assumption that the economy would improve by the summer, and that was predicated on the country getting the US outbreak under control. But the country didn’t — a series of public policy and leadership failures at the federal, state, and local levels have allowed the virus to thrive.

“We designed an economic response that was predicated on a public health response that did not materialize,” said Trevon Logan, an economist at Ohio State University and research associate at the National Bureau of Economic Research.

States such as Texas, Florida, Arizona, and California have begun to close down parts of their economies again as coronavirus cases rise, and other states have paused some reopening plans. And even where lawmakers are ignoring the problem, consumers, workers, and businesses can’t.

According to data from Glassdoor, job openings are falling, and JPMorgan’s consumer spending tracker has flattened. Data from the team management software provider Homebase shows that states that have seen an increase in Covid-19 cases have seen a reversal in hours worked at small businesses. While it appeared jobs lost in May and June were beginning to come back, that’s started to stall.

“Just across the board, there’s a litany of indicators that progress has slowed, and that’s going to have bad impacts on labor markets,” Pearkes said.

What’s at stake

The US hasn’t fixed the coronavirus problem, so the question now is whether the government tries to prop up the economy while it (hopefully) tries to do that, or whether it leaves the economic problem as unaddressed as the public health one.

One of the most pressing points of concern is the extra weekly money to the unemployed, which is set to expire at the end of the month. As Vox’s Li Zhou recently laid out, if the program is allowed to expire, some 33 million people who have been kept afloat by those benefits will take an enormous hit. Congress is still haggling about it, and the outcome remains uncertain.

“The loss in payments that we’re looking at here is going to be about twice as big as a share of GDP as the Obama stimulus was at its peak,” Krugman said. “We’re talking about a really big fiscal contraction about to hit an economy that is nowhere near recovered.”

This would leave millions of workers staring down a dark tunnel. Many would be forced to go back to work in risky situations, putting not only their own health at risk but also their families’. And it’s not clear that there are enough jobs for them to return to.

“There’s going to be a disruption in a significant amount of income for many households,” said Damon Jones, an economist at the University of Chicago. “People are going to be unnecessarily suffering.”

“THERE’S GOING TO BE A DISRUPTION IN A SIGNIFICANT AMOUNT OF INCOME FOR MANY HOUSEHOLDS. PEOPLE ARE GOING TO BE UNNECESSARILY SUFFERING.”

The issue stretches far beyond unemployment. Eviction moratoriums and mortgage and student loan forbearance programs are set to end. Much of the money given out through the Paycheck Protection Program to keep workers paid has been spent, and many small businesses were locked out of those loans altogether. There is evidence people are already hurting. An estimated one in three people in the US missed their housing payments in June, and while we’ve seen a recovery in the aggregate unemployment rate, for Black workers, that progress hasn’t been shared.

“We already know that family food insecurity has increased dramatically with the pandemic and is racially disproportionate. Missed mortgages and rent payments, even with the CARES Act, are substantial,” Logan said. “If there’s no additional support, we will see a significant number of household balance sheets go to immediate insolvency.”

The longer the pandemic goes on, the worse the economic fallout gets. Some companies that hoped to weather the storm for a few months are deciding they have no more time to spare. Both United Airlines and American Airlines have signaled they may lay off thousands of workers in the fall. And as compared to the restaurant and retail jobs temporarily lost at the outset of the pandemic, many of the job losses happening now are permanent.

“Those companies don’t have a real plan to bring you back,” said Betsey Stevenson, an economist at the University of Michigan and former Obama administration official. “It’s thoughtful, these layoffs. And I’m not trying to say they’re good, I’m saying they’re not a rushed decision. They are crunching the numbers, they’re looking forward, they’re doing their best to forecast for the next six months, and then they’re saying they can’t sustain this level of payroll.”

It’s not just what Congress needs to do again but also what it hasn’t done yet. State and local governments are facing enormous shortfalls that still haven’t been addressed. There is still no broad plan on what to do about kids and schools, and child care is an economic problem. Even if it doesn’t affect everyone personally, all the moving parts create a broader drag on the economy that makes the recovery harder and longer. And all these crises are mounting on top of longstanding systems of racial and economic inequality in the country.

“There are things we can do now to stem the bleeding, but fundamentally, it’s exposed that our economy isn’t prepared for a shock of any kind, let alone the scale of economic crisis that we’re seeing now,” Hanks said.

You can’t pretend your way out of a pandemic

This is not the version of 2020 anyone wanted, including the White House and Congress. But this is the reality we are in: A pandemic has set off an economic calamity, and neither front is under control. The disease is still spreading, and much of the country is struggling to stay afloat.

The urgency of the situation feels almost undeniable, and yet in some quarters, it’s being denied. The president’s strategy seems to be hoping that if you ignore the pandemic, it will just go away, and whenever anyone asks about the economy, just point to the stock market, which has become completely disjointed from reality. Many Republican governors are opting to take the same route, as are many Republicans in Congress. Senate Majority Leader Mitch McConnell wants companies to get liability protections if their workers get sick through 2024.

“THERE ARE THINGS WE CAN DO NOW TO STEM THE BLEEDING, BUT FUNDAMENTALLY, IT’S EXPOSED THAT OUR ECONOMY ISN’T PREPARED FOR A SHOCK OF ANY KIND, LET ALONE THE SCALE OF ECONOMIC CRISIS THAT WE’RE SEEING NOW”

“It’s been wishful thinking all the way that Trump wanted to preside over a roaring economy spurred on by tax cuts and has simply refused to accept that we have a crisis that requires, at least for the time being, more government, not less,” Krugman said. “You can’t really have a roaring economy when people are afraid to go out.”

Hanks made a starker assessment: “In a moment where we are about to see millions of people go broke and have no recourse, among Leader McConnell’s proposals is a corporate liability shield that lasts until 2024 and a capital gains tax holiday. I don’t know anyone who would be helped by any of those things, but I do know a lot of people who would be hurt by losing unemployment insurance.”

There are certainly ideas and proposals out there to continue to support the economy and get people the help they need during the pandemic. House Democrats passed the HEROES Act as an ambitious follow-up to the CARES Act, but so far, it’s been untouched in the Senate. And some believe the bill isn’t enough. More recently, a group of progressive organizations including Color of Change and the Sunrise Movement sent a letter to House Speaker Nancy Pelosi and Senate Minority Leader Chuck Schumer pushing them to incorporate paycheck guarantees and anti-monopoly measures in legislation.

The clock is ticking, and the hard truth is that on some fronts, it might be too late. It took states a long time to ramp up their unemployment insurance systems to meet the CARES Act’s expansion; ramping down and then up again is going to cost precious time. It’s not enough to just pass legislation — it also has to grind through the administrative system to be put into place.

At the outset of the pandemic, Congress rushed to react with three separate pieces of legislation. Lawmakers had time to craft a follow-up bill since then, but Senate Republicans, at least, largely haven’t used it. Congress has procrastinated into another urgent situation very much of its own making.

“They’ve had a lot of time to figure this out, and they’re just waiting,” Stevenson said.

It’s a failure of astounding magnitude. The US has been incapable of getting the pandemic under control, and now the government is resistant to addressing the resulting economic reality. There were so many ways to not end up here.

“If this is as bad as it feels like to everyone, how is it possible that our representatives can move forward comfortably?” Jones said. “What does it say about how well-functioning our democracy is?”

Support Vox’s explanatory journalism

Every day at Vox, we aim to answer your most important questions and provide you, and our audience around the world, with information that has the power to save lives. Our mission has never been more vital than it is in this moment: to empower you through understanding. Vox’s work is reaching more people than ever, but our distinctive brand of explanatory journalism takes resources — particularly during a pandemic and an economic downturn. Your financial contribution will not constitute a donation, but it will enable our staff to continue to offer free articles, videos, and podcasts at the quality and volume that this moment requires. Please consider making a contribution to Vox today.

https://www.vox.com/21327754/coronavirus-economy-second-stimulus-unemployment-extend-congress

TRADUCCIÓN DE GOOGLE
Estamos sonámbulos hacia la catástrofe económica
"El acantilado es totalmente visible frente a nosotros": el futuro es sombrío si el Congreso no actúa sobre la economía.
Por Emily Stewartemily.stewart@vox.com 20 de julio de 2020, 8:00 a.m. EDT
Un hombre con una máscara camina por la Bolsa de Nueva York.
Un hombre pasa frente a la Bolsa de Nueva York el 30 de abril. Debido a la pandemia de coronavirus, millones de personas en los Estados Unidos han perdido sus empleos y las empresas han cerrado en todo el país, lo que ha generado problemas económicos en todo el país. Johannes Eisele / AFP a través de Getty Images
Comparte esta historia
Comparta esto en Facebook (se abre en una ventana nueva)
Comparta esto en Twitter (se abre en una ventana nueva)
COMPARTIR
El país avanza hacia un acantilado, poniendo en peligro la vida y los medios de vida de millones de estadounidenses y asegurando una prolongada crisis económica en todo el país. No tenía que ser así. Sin embargo, aquí estamos, incapaces de sacudirnos.

La pandemia de Covid-19 arrojó a gran parte de la economía de EE. UU. A un caos a principios de este año. Millones de estadounidenses perdieron sus empleos, y las empresas de todo el país cerraron sus puertas como parte de un cierre planificado. En marzo, el Congreso aprobó la Ley CARES, un ambicioso paquete de estímulo de $ 2 billones para tratar de detener el sangrado. El plan era ganar tiempo al país para controlar el virus y comenzar a reabrir de manera segura para que la economía se encamine hacia la recuperación.
Pero las cosas no han salido según el plan. En medio de las reaperturas, los casos de coronavirus están aumentando en todo el país, y muchos estados y ciudades están cambiando de rumbo. Hay indicios de que la recuperación que estaba ocurriendo se está disipando. Y ahora muchas de las medidas que mantuvieron a flote a tantos hogares estadounidenses en los últimos meses están a punto de terminar abruptamente. No está claro qué, si es que hay algo, el Congreso y la Casa Blanca planean hacer al respecto.
"Podría ser cataclísmico", dijo Angela Hanks, subdirectora ejecutiva del grupo progresivo Groundwork Collaborative. "No creo que haya forma de sobreestimar lo que sucede cuando hay una pandemia que empeora, no mejora, cuando tenemos una crisis económica que se intensifica y, francamente, no hay respuesta".
A fin de mes, los $ 600 adicionales por semana de beneficios de seguro de desempleo establecidos en virtud de la Ley CARES expirarán, lo que podría afectar a unos 33 millones de trabajadores. En las próximas semanas y meses, las moratorias de desalojo y los programas de indulgencia de hipotecas y préstamos estudiantiles se reducirán. Las pequeñas empresas continúan luchando por mantenerse a flote, y muchos de los que obtuvieron préstamos ya las han agotado. Los gobiernos estatales y locales todavía necesitan urgentemente asistencia financiera. Estos problemas no son los que solo afectan a las partes directamente afectadas; También tienen repercusiones en toda la economía. No poder pagar el alquiler no es solo un problema para el inquilino, también es un problema para el propietario.
Es una situación urgente, pero muchas personas en el gobierno no lo tratan de esa manera. Estamos caminando sonámbulos hacia la catástrofe.
"El acantilado es totalmente visible frente a nosotros y, sin embargo, no estamos listos", dijo Paul Krugman, economista ganador del Premio Nobel y columnista del New York Times. "Probablemente ya sea demasiado tarde para evitar enormes dificultades".
"Diseñamos una respuesta económica basada en una respuesta de salud pública que no se materializó"
La Ley de Ayuda, Alivio y Estabilidad Económica de Coronavirus, o Ley CARES, promulgada por el presidente Trump en marzo, fue un acto de política fiscal sin precedentes por parte del gobierno de los EE. UU. Implicaba medidas que antes parecían impensables, incluidos $ 600 adicionales en beneficios por desempleo, $ 1,200 cheques de estímulo para la mayoría de los estadounidenses y miles de millones de dólares en préstamos perdonables para pequeñas empresas. Como lo expuso recientemente Dylan Matthews de Vox, la respuesta de Covid-19 fue mayor que las políticas de estímulo implementadas en respuesta a la Gran Recesión y, desde un punto de vista fiscal, más grande que el New Deal.
Hizo la diferencia. Los ingresos personales en realidad aumentaron en abril gracias en gran parte al seguro de desempleo y los controles de estímulo. Las tasas de pobreza no aumentaron.
"Básicamente hemos mantenido el crecimiento de los ingresos donde estaba antes", dijo George Pearkes, un macroestratégico global de Bespoke Investment Group. "Si toma el ingreso de mercado y el seguro de desempleo, entonces los ingresos de los hogares parecen estables".
RELACIONADO
6 personas en lo que se siente estar desempleado en este momento
El proyecto de ley de estímulo estaba lejos de ser perfecto. Muchas personas desempleadas lucharon por obtener el dinero que merecían, y algunos problemas, como los déficits presupuestarios estatales y locales, no fueron abordados. Pero en conjunto, la red de seguridad social funcionó.
"Cuando se destruyen los ingresos, la gente todavía tiene que pagar ciertos tipos de pasivos y gastos", dijo Skanda Amarnath, directora de investigación y análisis del grupo de expertos Employ America. "Esto era exactamente donde necesitábamos diferentes tipos de medidas de política fiscal para reemplazar la pérdida de ingresos".
El proyecto de ley de estímulo tenía una suposición subyacente de que la economía mejoraría para el verano, y eso se basaba en que el país controlara el brote de Estados Unidos. Pero el país no lo hizo: una serie de políticas públicas y fallas de liderazgo a nivel federal, estatal y local han permitido que el virus prospere.
"Diseñamos una respuesta económica que se basó en una respuesta de salud pública que no se materializó", dijo Trevon Logan, economista de la Universidad Estatal de Ohio e investigador asociado de la Oficina Nacional de Investigación Económica.
Estados como Texas, Florida, Arizona y California han comenzado a cerrar partes de sus economías nuevamente a medida que aumentan los casos de coronavirus, y otros estados han pausado algunos planes de reapertura. E incluso cuando los legisladores ignoran el problema, los consumidores, los trabajadores y las empresas no pueden hacerlo.
Según los datos de Glassdoor, las ofertas de trabajo están cayendo, y el rastreador de gastos de consumo de JPMorgan se ha aplanado. Los datos del proveedor de software de gestión de equipos Homebase muestran que los estados que han visto un aumento en los casos de Covid-19 han visto una reversión en las horas trabajadas en las pequeñas empresas. Si bien parecía que los empleos perdidos en mayo y junio comenzaban a regresar, eso comenzó a detenerse.
"En todos los ámbitos, hay una letanía de indicadores de que el progreso se ha ralentizado y que tendrá un impacto negativo en los mercados laborales", dijo Pearkes.
Lo que está en juego
Estados Unidos no ha solucionado el problema del coronavirus, por lo que la pregunta ahora es si el gobierno intenta apuntalar la economía mientras (con suerte) intenta hacer eso, o si deja el problema económico tan desatendido como el de salud pública.
Uno de los puntos de preocupación más apremiantes es el dinero semanal adicional para los desempleados, que expirará a fin de mes. Como dijo recientemente Li Zhou de Vox, si se permite que el programa expire, unos 33 millones de personas que han sido mantenidas a flote por esos beneficios recibirán un enorme golpe. El Congreso todavía está regateando al respecto, y el resultado sigue siendo incierto.
"La pérdida de pagos que estamos viendo aquí va a ser aproximadamente el doble de una parte del PIB que el estímulo de Obama estaba en su apogeo", dijo Krugman. "Estamos hablando de una gran contracción fiscal a punto de golpear a una economía que no está cerca de recuperarse".
Esto dejaría a millones de trabajadores mirando por un túnel oscuro. Muchos se verían obligados a volver a trabajar en situaciones de riesgo, poniendo en riesgo no solo su propia salud sino también la de sus familias. Y no está claro que haya suficientes trabajos para que regresen.
"Habrá una interrupción en una cantidad significativa de ingresos para muchos hogares", dijo Damon Jones, economista de la Universidad de Chicago. "La gente sufrirá innecesariamente".
"HABRÁ UNA DISRUPCIÓN EN UNA CANTIDAD SIGNIFICATIVA DE INGRESOS PARA MUCHOS HOGARES. La gente va a sufrir innecesariamente ”.
El problema se extiende mucho más allá del desempleo. Las moratorias de desalojo y los programas de indulgencia de préstamos hipotecarios y estudiantiles están a punto de finalizar. Gran parte del dinero entregado a través del Programa de protección de cheques de pago para mantener a los trabajadores pagados se ha gastado, y muchas pequeñas empresas quedaron excluidas de esos préstamos por completo. Hay evidencia de que la gente ya está sufriendo. Se estima que una de cada tres personas en los Estados Unidos perdió sus pagos de vivienda en junio, y aunque hemos visto una recuperación en la tasa de desempleo agregada, para los trabajadores negros, ese progreso no se ha compartido.
“Ya sabemos que la inseguridad alimentaria familiar ha aumentado dramáticamente con la pandemia y es racialmente desproporcionada. Las hipotecas perdidas y los pagos de alquiler, incluso con la Ley CARES, son sustanciales ”, dijo Logan. "Si no hay apoyo adicional, veremos que un número significativo de balances de los hogares pasará a la insolvencia inmediata".

Cuanto más se prolongue la pandemia, peor serán las consecuencias económicas. Algunas compañías que esperaban capear la tormenta durante unos meses están decidiendo que no tienen más tiempo libre. Tanto United Airlines como American Airlines han señalado que pueden despedir a miles de trabajadores en el otoño. Y en comparación con los empleos en restaurantes y tiendas que se pierden temporalmente al comienzo de la pandemia, muchas de las pérdidas de empleos que ocurren ahora son permanentes.
"Esas compañías no tienen un plan real para traerlo de regreso", dijo Betsey Stevenson, economista de la Universidad de Michigan y ex funcionario de la administración de Obama. "Es considerado, estos despidos. Y no estoy tratando de decir que son buenos, estoy diciendo que no son una decisión apresurada. Están reduciendo los números, están esperando, están haciendo todo lo posible para pronosticar para los próximos seis meses, y luego están diciendo que no pueden mantener este nivel de nómina ".
No es solo lo que el Congreso debe hacer nuevamente, sino también lo que aún no ha hecho. Los gobiernos estatales y locales se enfrentan a enormes deficiencias que aún no se han abordado. Todavía no existe un plan amplio sobre qué hacer con los niños y las escuelas, y el cuidado infantil es un problema económico. Incluso si no afecta a todos personalmente, todas las partes móviles crean una carga más amplia en la economía que hace que la recuperación sea más difícil y prolongada. Y todas estas crisis se están sumando a los antiguos sistemas de desigualdad racial y económica en el país.
"Hay cosas que podemos hacer ahora para detener el sangrado, pero fundamentalmente, está expuesto que nuestra economía no está preparada para un choque de ningún tipo, y mucho menos la escala de crisis económica que estamos viendo ahora", dijo Hanks.
No puede fingir salir de una pandemia
Esta no es la versión de 2020 que todos querían, incluida la Casa Blanca y el Congreso. Pero esta es la realidad en la que nos encontramos: una pandemia ha desencadenado una calamidad económica, y ninguno de los frentes está bajo control. La enfermedad aún se está extendiendo, y gran parte del país está luchando por mantenerse a flote.
La urgencia de la situación parece casi innegable y, sin embargo, en algunos sectores, se está negando. La estrategia del presidente parece ser que si ignora la pandemia, simplemente desaparecerá, y cada vez que alguien pregunte sobre la economía, simplemente señale al mercado de valores, que se ha desarticulado por completo de la realidad. Muchos gobernadores republicanos están optando por tomar el mismo camino, al igual que muchos republicanos en el Congreso. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, quiere que las compañías obtengan protecciones de responsabilidad si sus trabajadores se enferman hasta 2024.
"HAY ALGUNAS COSAS QUE PODEMOS HACER AHORA PARA DETENER EL SANGRADO, PERO FUNDAMENTAMENTE, SE EXPONE QUE NUESTRA ECONOMÍA NO ESTÁ PREPARADA PARA UN CHOQUE DE NINGÚN TIPO, SOLO LA ESCALA DE CRISIS ECONÓMICA QUE ESTAMOS VER AHORA"
"Ha sido una ilusión todo el tiempo que Trump quería presidir una economía en auge estimulada por recortes de impuestos y simplemente se ha negado a aceptar que tenemos una crisis que requiere, al menos por el momento, más gobierno, no menos". Krugman dijo. "Realmente no se puede tener una economía rugiente cuando la gente tiene miedo de salir".
Hanks hizo una evaluación más contundente: "En un momento en el que estamos a punto de ver a millones de personas quebrar y no tener ningún recurso, entre las propuestas del Líder McConnell se encuentra un escudo de responsabilidad corporativa que dura hasta 2024 y una exención de impuestos sobre las ganancias de capital". No conozco a nadie que pueda ser ayudado por ninguna de esas cosas, pero sí conozco a muchas personas que se verían perjudicadas por perder el seguro de desempleo ".
Ciertamente, existen ideas y propuestas para continuar apoyando la economía y obtener la ayuda que necesitan durante la pandemia. Los demócratas de la Cámara aprobaron la Ley HEROES como un seguimiento ambicioso de la Ley CARES, pero hasta ahora, no ha sido tocada en el Senado. Y algunos creen que la factura no es suficiente. Más recientemente, un grupo de organizaciones progresistas, incluido Color of Change y el Movimiento Sunrise, enviaron una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, instándolos a incorporar garantías de cheques de pago y medidas antimonopolio en la legislación.
El tiempo corre, y la dura realidad es que en algunos frentes, podría ser demasiado tarde. A los estados les llevó mucho tiempo aumentar sus sistemas de seguro de desempleo para cumplir con la expansión de la Ley CARES; bajar y luego subir nuevamente costará un tiempo precioso. No basta con aprobar la legislación, sino que también tiene que pasar por el sistema administrativo para su implementación.
Al comienzo de la pandemia, el Congreso se apresuró a reaccionar con tres leyes separadas. Los legisladores tuvieron tiempo de elaborar un proyecto de ley de seguimiento desde entonces, pero los republicanos del Senado, al menos, en gran medida no lo han utilizado. El Congreso ha postergado otra situación urgente en gran medida por su propia cuenta.
"Han tenido mucho tiempo para resolver esto, y solo están esperando", dijo Stevenson.
Es un fracaso de asombrosa magnitud. Estados Unidos ha sido incapaz de controlar la pandemia, y ahora el gobierno se resiste a abordar la realidad económica resultante. Había tantas maneras de no terminar aquí.
"Si esto es tan malo como se siente para todos, ¿cómo es posible que nuestros representantes puedan avanzar cómodamente?" Dijo Jones. "¿Qué dice sobre el buen funcionamiento de nuestra democracia?"
Apoye el periodismo explicativo de Vox
Todos los días en Vox, nuestro objetivo es responder a sus preguntas más importantes y brindarle a usted, y a nuestro público en todo el mundo, información que tiene el poder de salvar vidas. Nuestra misión nunca ha sido más vital de lo que es en este momento: empoderarlo a través de la comprensión. El trabajo de Vox está llegando a más personas que nunca, pero nuestra marca distintiva de periodismo explicativo requiere recursos, particularmente durante una pandemia y una recesión económica. Su contribución financiera no constituirá una donación, pero permitirá que nuestro personal continúe ofreciendo artículos, videos y podcasts gratuitos con la calidad y el volumen que requiere este momento. Por favor considere hacer una contribución a Vox hoy.
https://www.vox.com/21327754/coronavirus-economy-second-stimulus-unemployment-extend-congress

@raquelpenavice Esta tarde el presidente electo @luisabinader nos acompañó en la reunión del Gabinete de Salud, donde evaluamos la situación actual del COVID-19 y debatimos las acciones a tomar para enfrentar esta pandemia que afecta al país y nuestra gente.

Se me ocurre que los #FondosDePensiones deberían ser administrados por una sola ANFP(Administradora Nacional de Fondos de Pensiones), adscrita al @BancoCentralRD. No podemos seguir regalando dinero a los bancos comerciales privados. Tal vez agregar al @BanreservasRD. Qué más?



https://twitter.com/AlexanderTerre4/status/1285178049760198659?s=09 

Se me ocurre que los #FondosDePensiones deberían ser administrados por una sola ANFP(Administradora Nacional de Fondos de Pensiones), adscrita al @BancoCentralRD.  No podemos seguir regalando dinero a los bancos comerciales privados.  Tal vez agregar al @BanreservasRD.  Qué más? https://t.co/Q88SoVf953

7/20/2020: Available Resources For All New Yorkers / Recursos Disponibles Para Todos Los Neoyorquinos

7/20/2020: Available Resources For All New Yorkers / Recursos Disponibles Para Todos Los Neoyorquinos

THE COUNCIL OF THE
CITY OF  NEW YORK
 
OFFICE OF COUNCIL MEMBER
YDANIS RODRIGUEZ
  
CITY HALL
NEW YORK, NY 10007
Monday, July 20th, 2020
Food Assistance Locations / Lugares De Asistencia Alimentaria MAP / MAPA
Northern Manhattan
Worldwide Missionary Movement
646-545-7696 
Address: 148 Post Avenue, New York, NY, 10034 
Only Open Saturdays: 
9 AM - 12 PM
International Pentecostal Church
718-216-2063 
Address: 619 W 179th Street, New York, NY, 10033 
Only Open Tuesdays:
9 AM -11 AM
Community League of the Heights (CLOTH)
Phone: 212-795-4779 / 646-299-1086 
Address: 508 West 159th Street, New York, NY, 10032 
Tuesday, Wednesday, Thursday & Saturday: 9am to 1pm

The Bronx 
The Salvation Army Bronx Citadel
718-665-8472 ext. 202
Address: 425 East 159th Street, Bronx, NY, 10451
Monday: 1 PM - 2 PM
Wednesday: 1 PM - 2 PM
Friday: 1 PM - 2 PM
Bronx Food Pantry
and Food Hub
347-913-2473
Address: 402 East 152nd Street, Bronx, NY, 10455 
Wednesday: 5 PM - 7 PM 
Thursday: 10:00 AM - 12:00 PM 
Friday: 10 AM - 12 PM
United Bronx Parents
718-991-7100 
Address: 787 E 149th Street, Bronx, NY, 10455 
Mon- Fri 2:30 PM - 4 PM
Queens
Salvation Army Astoria Corps
718-721-9046
Address: 45-18 Broadway, Astoria, NY, 11103 
Mon-Fri: 9 AM - 2 PM
Masbia of Queens
718-972-4446
Address: 105-47 64th Road, Forest Hills, NY, 11375
Mon - Thur: 2 PM - 5 PM
Sunday: 2 PM - 5 PM
Hour Children Community Outreach
718-482-8226
Address: 36-49 11th Street, Long Island City, NY, 11106
Monday: 2 PM - 4 PM
Tuesday: 10:30 AM - 12:30 PM
Thursday: 3 PM - 5 PM
Brooklyn  
St. Stephen Outreach Community
 718-938-4532
Address: 874 Myrtle Avenue, Brooklyn, NY, 11206
Wednesday: 11 AM - 1 PM
Thursday: 11 AM - 1 PM
Friday: 11 AM - 1 PM 

Masbia of Flatbush
718-972-4446 EXT. 203
Address: 1372 Coney Island Ave, Brooklyn, NY, 11230
Mon -Thur: 6 PM - 8 PM
Sunday: 6 PM - 8 PM
The Salvation Army Sunset Park Corps
718-438-1771
Address: 520 50th Street, Brooklyn, 11220
Everyday Grab and Go Food bags: 9 PM - 12 PM
(need to have ID)
Hot Foods available everyday: 12 PM - 1 PM
Staten Island 
West Brighton Residential Tenants Assoc.
347-858-3627
Address: 240 Broadway, Suite 1H, Staten Island, NY, 10310
Wednesday: 11:30 AM-3 PM
Thursday: 11:30 AM-3 PM
The Salvation Army Stapleton
718-448-8480 x 206
Address: 15 Broad Street, Staten Island, NY, 10304
Monday: 11 AM -12 PM
Friday: 11 AM-12 PM
Department of Probation Staten Island Office
718-876-7395
Address: 340 Bay Street, Staten Island, NY, 10301
Monday: 9 AM - 5 PM
Tuesday: 9 AM - 5 PM
Wednesday: 9 AM - 12 PM
Thursday: 9 AM - 5 PM
Friday: 9 AM - 5 PM
Free Meals
  • Meals will be distributed at more than 400 sites across the city. 
  • 3 meals a day, including breakfast, will be available to all New Yorkers
  • Monday through Friday 7:30am to 1:30pm at locations across the city.
  • Available Sites: HERE

The City will also be providing food delivery assistance for all New Yorkers who cannot go out of their houses to pick up food. Link can be found HERE.

To qualify, all of these categories must apply:

  • No members of the household can go out and get food because they are at increased medical risk or homebound

  • No neighbors or family members can go out and get food for you

  • Do not receive meal assistance from other providers (incl. Meals on Wheels or God's Love We Deliver); You are unable to afford meal delivery or grocery delivery

  • You are unable to afford meal delivery or grocery delivery

  • Qualifying households may place an order once every two days. Each order will contain at least 4 meals per person in the household, but no household will receive more than 8 meals per delivery. If you don't meet all of the eligibility criteria above you can still get help at your local food pantry. You can find the food pantry closest to you at: https://www.foodbanknyc.org/get-help

Kosher Meals: The DOE has also started serving kosher meals at 10 locations in Brooklyn and Queens, expanding its program providing free meals to all New Yorkers during the coronavirus pandemic.

####
Comidas Gratis
  • Comidas serán distribuidas en más de 400 sitios en toda la ciudad. 
  • Tres comidas al día, incluyendo el desayuno, estarán disponibles para todos los Neoyorquinos
  • De lunes a viernes de 7:30am a 1:30pm en lugares de la ciudad.
  • Para encontrar una escuela cerca de usted, Use esta enlase: AQUI

La ciudad también proporcionará asistencia para la entrega de alimentos a todos los neoyorquinos que no pueden salir de sus casas a recoger alimentos. El enlace se puede encontrar AQUI

Para calificar, las siguientes 4 categorías deben ser ciertas:
  • Ningún miembro del hogar puede salir a buscar alimentos porque tienen un mayor riesgo médico o están confinados en su hogar.

  • Ningún vecino o miembro de la familia puede salir a buscar comida para usted.

  • No reciba asistencia alimentaria de otros proveedores (incluidas las comidas sobre ruedas o el amor de Dios que entregamos);

  • No puede pagar la entrega de comida o la entrega de comestibles.

Los hogares que califican pueden hacer un pedido una vez cada dos días. Cada pedido contendrá al menos 4 comidas por persona en el hogar, pero ningún hogar recibirá más de 8 comidas por entrega. Si no cumple con todos los criterios de elegibilidad anteriores, aún puede obtener ayuda en su despensa de alimentos local. Puede encontrar la despensa de alimentos más cercana a usted en: https://www.foodbanknyc.org/get-help

Comidas Kosher: El DOE también comenzó a servir comidas Kosher en 10 ubicaciones en Brooklyn y Queens, ampliando su programa que proporciona comidas gratuitas a todos los neoyorquinos durante la pandemia de coronavirus.
Important Updates
Housing
New York State has begun accepting applications for their rent relief program. The Novel Coronavirus has left hundreds of thousands of New Yorkers unemployed and unable to pay their rent. The COVID Rent Relief program will help New Yorkers who are cost burdened by providing financial rent relief for families who meet the requirements. Our office will continue to operate remotely and will be happy to assist you with your application. If you have any questions or concerns, feel free to call 917-521-2616.

To qualify for COVID Rent Relief Assistance, applicants must meet all of the following eligibility rules:

  • Have a primary residence in New York State.

  • Before March 1, 2020 and when a resident applies, their household income must be below 80% of the area median income for their county and household size. Applicants can find their county's area median income, based on household size: https://www.hcr.ny.gov/eligible-income-limits-80-ami-county

  •  Before March 1, 2020 and at the time of application, your household must pay more than 30% of your gross monthly income for rent.

  • You lost income during the COVID-19 crisis during the period of April 1, 2020 to July 31, 2020.

Apply here:  https://hcr.ny.gov/RRP
Education:

The Department of Education has recently released the following instructions on how schools could reopen and what options lie ahead for parents. School principals will ultimately make final decisions on a model that will best work for their teachers and students based on feedback from all involved stakeholders. More importantly, families will have the choice of keeping their children safe indoors in a fully-remote learning format. In addition, families who opt for fully-remote learning will be able to revisit this decision at quarterly intervals during the school year, and will have the option to opt back into in-person learning if they so wish.

This fall, your child’s school will offer a combination of in-person and remote learning. You can choose from two options:

1. 100% Remote Learning: Opt in to have your child learn 100% remotely (all online, from home). To choose this option for your child, fill out and submit this FORM. If you are having difficulties completing this form online, call 311.

OR

2. Combination of In-Person and Remote Learning: Your child can follow their school’s schedule, a mix of in-person days at school and remote learning days from home. To choose this option, no action is needed: your school will be in touch about its schedule and programming plans in the coming weeks. Please visit the Return to School 2020 pages on the website for more information.

Changing Preferences

  • If you chose 100% Remote Learning but want to change your child’s preference back to Blended Learning, complete this form again by August 7. 

  • After August 7, any family who chose 100% Remote Learning will have the option to change back to Blended Learning at a few specific times during the school year.


See below for proposed Programming Models. Feel free to reply back or reach our office at 917 521-2616 with your questions.

Model One

Taking into account the number of students and social distancing rules, schools able to accommodate at least 50% of their student population would hold in-person instruction for the same two days every week, as well as every other Monday. This amounts to a total of five days of in-person instruction at eligible schools every two weeks. Under this model, there would be two in-person student groups and one fully remote student group receiving instruction consecutively. All students would participate in remote learning for non-in-person days.
 
This model would be available to elementary, middle, and high schools.
Model Two

Taking into account the number of students and social distancing rules, schools able to accommodate roughly one-third of their student population would hold in-person instruction 1-2 days per week. This amounts to a total of five days in-person every three weeks. To maximize consistency, this day would be the same each week. Students would participate in remote learning for non-in-person days. This model is recommended by the Chancellor as it provides one consistent day each week.
 
This model would be available to elementary, middle, and high schools.
Model Three

This model serves the same number of students as Model Two, also providing five days in-person every three weeks but with a different cadence and schedule. Model Three offers an option for a six-day rotation, allowing students to be in-person two days and remote four days in a six-day cycle.
 
This model would be available to middle and high schools.
Buisnesses & Employment:

The Paycheck Protection Program (PPP) loan has been extended from June 30, 2020 to August 8, 2020. If your business is still in need of funding, please contact your local lender or local SBA branch today for more information on how to apply. 

Unemployment Updates

In the upcoming weeks, the supplemental unemployment benefits of $600 per week that millions of families have been relying on will no longer be in effect. This will threaten the livelihood of millions of people who are still facing the financial impacts of COVID-19. The Federal Government must act to ensure that they pass another Federal Stimulus Bill that will help all New Yorkers regardless of status.
Available Employment Opportunities
Temporary opportunities available: Here


Job Opportunities at H+H: NYC Health and Hospitals needs workers to help transport patients, clerical staff and cleaning staff. You can apply today at http://nyc.gov/coronavirus.

TLC Driver Jobs:
Free COVID-19 Testing!

New York City is Expanding Community Testing. Get tested if you

  • Have COVID-19 symptoms, regardless of age, chronic conditions or occupation,
  • Come in close contact with a confirmed COVID-19 patient, regardless of symptoms, or
  • Work in a congregate residential setting (nursing home, shelter, or adult care facility), regardless of symptoms


The City of New York now offers free antibody tests to 70,000 New Yorkers. 1,000 tests will be given at each site every day by appointment only. Five sites have been selected to perform these tests:

  • Bronx: Morrisania-