lunes, 27 de agosto de 2018

Presidente Andeclip considera CNSS deber ser “dinamitado”

Los Sabios en la Z Seguridad Social
Presidente Andeclip considera CNSS deber ser “dinamitado”
DOMINGO 26 AGOSTO , 2018
Creado por: Graciela Cuevas



Fuente: Graciela Cuevas

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, consideró este domingo que el ministro de Trabajo, Winston Santos, no debe presidir el Consejo de la Seguridad Social (CNSS), que dijo debe ser “dinamitado”.
Mena indicó, durante su intervención en Los Sabios en la Z, que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, es quien debe ser el presidente del CNSS porque es el que sabe de salud y no el ministro de Trabajo.
Dijo que las clínicas no están representadas en el Consejo y el Colegio Médico Dominicano (CMD) “está pintado en la pared” porque tiene voz pero no veto.
Sin embargo, Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, consideró que la seguridad social es más que salud: “Y me parece que el ministro de Trabajo tiene las competencias”. http://z101digital.com/presidente-andeclip-considera-cnss-deber-ser-dinamitado/

Nuestro colega Corona visitó ayer la cuenca del #RíoMulito encontró deforestación y horno de carbón vegetal a 10 mts del río. @ambienterd miente sobre destrucción #SierraDeBahoruco protegiendo intereses oscuros poniendo en riesgo el #AguaDeTodos @nieves_rd @solanopat @huchilora @chinosing

56 organizaciones solicitan un aumento de la inversión en salud en el presupuesto 2019

56 organizaciones solicitan un aumento de la inversión en salud en el presupuesto 2019

República Dominicana ocupó en 2015 el lugar 15 (de 18 países) en gasto público en salud como porcentaje del PIB, solo superando a Guatemala, Venezuela y Haití (CEPAL, 2015).
República Dominicana está entre los cuatro países de América Latina que menos invierten en Salud.
República Dominicana está entre los cuatro países de América Latina que menos invierten en Salud.


SANTO DOMINGO.-La Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA), entidad que agrupa a 56 organizaciones sociales, reclamó hoy del Gobierno incrementar el presupuesto y mejorar la calidad del gasto en salud, tras considerar que ese es un paso imprescindible para solucionar la profunda crisis sanitaria del país.
ADESA considera oportuna la ocasión para reclamar un aumento sustancial de la inversión en salud en el presupuesto del año 2019, a tono con lo establecido en la ley 1-12, que crea la Estrategia Nacional de Desarrollo.
De acuerdo a esa ley, el presupuesto de salud del 2019 debe ser equivalente al 3.76% del producto Bruto Interno, lo que en términos absolutos equivale a $162,282 millones de pesos, un 103% más que el presupuesto de este año, que es de $79, 785 millones.
Hablando en nombre de ADESA, Roque Feliz y Alba Reyes explicaron que es harto sabido que uno de los factores causantes de la aguda crisis sanitaria del país es la baja inversión estatal en salud, la cual se ha mantenido por debajo del 2% del Producto Interno Bruto (PIB) desde hace más de dos décadas.
“Es hora de que el Gobierno aplique la ley. ADESA así lo exige”, puntualizaron la vocera y el vocero de la entidad.
Para financiar el incremento del presupuesto de Salud ADESA sugiere que el Gobierno utilice los US$30 millones de dólares que recibió recientemente de la Odebrecht y que recupere los más de 90 mil millones de pesos que se traga cada año la corrupción, tal como lo han establecido diversos estudios. “Ninguno uso de ese dinero puede ser mejor que invertirlo en salud a fin de evitar que el pueblo siga muriendo y enfermándose por falta de prevención y de atención sanitaria” dicen.
Dijeron que adicional al incremento presupuestario, ADESA también reclama elevar la calidad del gasto en salud, priorizando el primer y segundo niveles de atención, sacando la corrupción y la politiquería de los hospitales, elevando la gerencia y la administración en el sector público y saneando las nominas, entre otras medidas.
“En otras palabras –añadieron- el presupuesto de salud debe elevarse para comprar más equipos y medicamentos, para nombrar el personal especializado que se necesita en hospitales y en las unidades de atención primaria, para aplicar programas de educación y prevención, para el saneamiento ambiental, para proteger la niñez y las adolescentes; las embarazadas y las personas con enfermedades de alto costo, para humanizar los servicios”.
Consideran que es una vergüenza que un país como la República Dominicana, que exhibe un crecimiento promedio de la economía en los últimos 17 años de un 4.6% anual, ocupe los peores lugares de América Latina en indicadores de salud, como son la mortalidad materna y neonatal, el embarazo en adolescente, la prevalencia de enfermedades catastróficas, las muertes por accidentes de tránsito y por problemas cardíacos.
Indicaron que revertir esta situación debe ser una prioridad nacional que el Gobierno y toda la sociedad deben entender.
La baja inversión en salud es una causa importante en los bajos índices de sanidad que tiene el país y la desatención estatal que sufre el sector. Para muestra expusieron los siguientes datos:
· Desde el año 2000, el gasto público en el sector salud ha aumentado a una tasa de crecimiento anual de 10.4%, alcanzando los RD$67,849.8 millones en 2017, representando el 1.9% del Producto Interno Bruto (PIB), y el 10.4% del Gasto Público Total (BCRD, 2017).
· A pesar de que el crecimiento del gasto público en salud ha sido similar al aumento del gasto público -que ha crecido a una tasa anual de 12.4% en los últimos 18 años-, la participación de este sector dentro de los demás componentes del Gasto Público Total ha disminuido en un 10.9% en ese mismo periodo de tiempo (BCRD, 2017). La Saludpasó de representar el 11.7% del gasto público en el año 2000, a 10.4% en 2017 (BCRD, 2017).
En adición la inversión en este sector por parte del Estado, es baja en comparación con América Latina. En efecto, la República Dominicana ocupó en 2015 el lugar 15 (de 18 países) en gasto público en saludcomo porcentaje del PIB, solo superando a Guatemala, Venezuela y Haití (CEPAL, 2015).
· Cabe destacar, que el gasto privado en salud, que corresponde al gasto en seguros voluntarios y los pagos directos provenientes de los hogares, es superior al gasto público, representado el 3.2% del PIB en 2017 (MSP, 2017).
Roque Féliz enfatizó en que el Gobierno tiene ahora la oportunidad de comenzar a afrontar este problema tras considerar que además de disponer de los recursos económicos, se está en proceso de diseñar un nuevo presupuesto para el próximo año.
ADESA tocará todas las puertas y utilizará todos los medios posibles para que el presupuesto de salud sea aumentado de acuerdo a lo que dice la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.
http://eldia.com.do/56-organizaciones-solicitan-un-aumento-de-la-inversion-en-salud-en-el-presupuesto-2019/

Qué tanto le conviene a México el nuevo TLC con Estados Unidos?


¿Qué tanto le conviene a México el nuevo TLC con Estados Unidos?
https://youtu.be/B8mKO1mfmuI
DW Español Publicado el 27 ago. 2018
Enrique Peña Nieto y Donald Trump llegaron a un acuerdo preliminar para reformar el tratado de libre comercio de América del Norte. Luego de más de un año de negociaciones, ambos mandatarios finalmente lograron poner sus diferencias políticas de lado. El próximo inquilino de Los Pinos, López Obrador, saludó dicho acuerdo.

Conoce a la nueva embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana | @EmbajadaUSAenRD


Conoce a la nueva embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana

https://youtu.be/kw7O8_dctxg
Embajada USAenRD
Publicado el 27 ago. 2018
Conoce a la nueva embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein.
ROBIN BERNSTEIN:
¡Hola, amigos!
Soy Robin Bernstein, la nueva embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana. 
Me entusiasma experimentar personalmente la rica cultura, así como la alegría y el calor del pueblo dominicano.
Como empresaria en las áreas de aseguradoras y bienes raíces, ayudé a desarrollar nuestro negocio familiar de seguros, junto con mi esposo Richard, durante más de tres décadas.
Además del trabajo, también es importante para mí contribuir a mi comunidad. Trabajé en iniciativas comunitarias en apoyo de la educación infantil, el empoderamiento de la mujer y la salud. En 2017, “Palm Beach County Cares”, la fundación de respuesta ante desastres de la que soy co-fundadora, ayudó a víctimas del huracán María.
La fe tiene un papel importante en mi vida y la de mi familia. Soy judía estadounidense y como tal, comparto con el pueblo dominicano los valores de la fe, la familia y la libertad religiosa.
Creo en el poder de fomentar el consenso por medio del entendimiento cultural. Estados Unidos y la República Dominicana comparten una larga historia de lazos económicos, culturales y personales.
Espero fortalecer estos lazos y trabajar conjuntamente para avanzar algunas de nuestras metas comunes. Tales como la seguridad ciudadana, un fuerte crecimiento económico, la educación y la resiliencia ante los desastres naturales.
También me alegra mucho llegar a tiempo para disfrutar la temporada de béisbol dominicana.
¡Nos vemos en el campo de juego!

Guarda sus chats en Google Drive? WhatsApp advierte de que no están del todo protegidos

¿Guarda sus chats en Google Drive? WhatsApp advierte de que no están del todo protegidos

Publicado: 27 ago 2018 15:34 GMT
La compañía reconoce que los mensajes que se almacenan en esa plataforma no tienen el mismo encriptado con que cuentan dentro de la aplicación de mensajería.
¿Guarda sus chats en Google Drive? WhatsApp advierte de que no están del todo protegidos
Natalia Seliverstova / Sputnik
Síguenos en Facebook
Los usuarios de WhatsApp han sido notificados por la compañía de que sus conversaciones no mantienen su cifrado en caso de que sean almacenadas en los servidores de Google, una revelación que ha generado preocupaciones por posibles robos o filtraciones de datos sensibles.
En una actualización de su sección de preguntas frecuentes, WhatsApp agregó una nota etiquetada como "Importante" que dice: "Los archivos multimedia y mensajes que guardes en la copia de seguridad no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremos mientras estén en Google Drive".
La notificación surge días después de que la aplicación de mensajería instantánea anunciara un acuerdo con Google para garantizar que las copias de seguridad de WhatsApp no cuenten para la cuota de almacenamiento del servicio Drive, una función que comenzará a funcionar desde el 12 de noviembre.
Los mensajes en esa nube, no obstante, sí cuentan con el encriptado nativo de los servidores de Google, que se considera prácticamente imposible de vulnerar si se combina con una contraseña segura y autenticación de dos factores.
Sin embargo, a diferencia del cifrado punta a punta de WhatsApp, el de los servidores de Google puede ser roto con las claves correspondientes, que se encuentran en manos de la compañía y pueden ser entregadas a las autoridades en caso de que así lo requieran.
https://actualidad.rt.com/actualidad/286619-google-drive-whatsapp-conversaciones-protegidas

La canciller de Canadá visitará Washington tras el nuevo acuerdo comercial entre EE.UU. y México

La canciller de Canadá visitará Washington tras el nuevo acuerdo comercial entre EE.UU. y México

Publicado: 27 ago 2018 20:24 GMT
Síguenos en Facebook
La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, visitará Washington este 28 de agosto para desarrollar negociaciones comerciales con Estados Unidos.
La canciller canadiense realiza este viaje en el contexto del nuevo pacto bilateral entre EE.UU. y México que este lunes ha anunciado el presidente estadounidense, Donald Trump.
"El avance de México y EE.UU. es un requisito necesario para actualizar el acuerdo TLCAN [Tratado de Libre Comercio de América del Norte]", según ha explicado un portavoz de esa alta funcionaria canadiense en un comunicado que ha enviado a Global News.
Respecto a este nuevo pacto, ese vocero oficial ha añadido que "solo firmaremos un nuevo TLCAN que sea bueno para Canadá y para la clase media. https://actualidad.rt.com/actualidad/286653-canciller-canada-dirigirse-washington?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Grandes, veloces y coloridos: Los tres nuevos iPhone que Apple presentará en breve

Grandes, veloces y coloridos: Los tres nuevos iPhone que Apple presentará en breve

Publicado: 27 ago 2018 16:55 GMT
Los nuevos móviles se darán a conocer en septiembre como parte de una estrategia de la multinacional, que quiere expandir la cantidad total de dispositivos activos para respaldar las ventas de accesorios y servicios digitales.
Grandes, veloces y coloridos: Los tres nuevos iPhone que Apple presentará en breve
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, durante una conferencia en San José (California, EE.UU.), el 5 de julio de 2017.
Josh Edelson / AFP
Síguenos en Facebook
La compañía estadounidense Apple presentará próximamente tres nuevos modelos de 'smartphones', con una gama más amplia de precios, características y tamaños para aumentar su atractivo. Sin embargo, su diseño no será del todo innovador, ya que mantendrán la apariencia de su más reciente dispositivo, el iPhone X.
Según Bloomberg, el modelo más costoso de la serie contará con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas, un particularidad que lo convierte en uno de los más grandes del mercado y en el iPhone de mayor tamaño hasta ahora desarrollado. Al igual que su antecesor, estará equipado con una cámara doble en su parte posterior.
Apple también planea una actualización del actual iPhone X presentando un móvil con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, cuya principal novedad será la velocidad de procesamiento y la alta calidad de imágenes de su cámara.
No obstante, el teléfono más importante que lanzará la compañía será el más barato de los tres, que busca reemplazar al iPhone 8. Este nuevo 'smartphone' tendrá la apariencia del iPhone X, pero incluirá una pantalla más grande (6,1 pulgadas) con tecnología LCD —más económica para mantener un bajo costo—, y ofrecerá una amplia gama de colores y bordes de aluminio en lugar de una carcasa de acero inoxidable.
Los tres modelos contarán con el sistema TrueDepth de reconocimiento facial, que fue presentado el año pasado. Existen planes para incluir ranuras para dos tarjetas SIM en sus teléfonos más grandes, pero es posible que esta característica no esté disponible en todas las regiones.
Los nuevos móviles se darán a conocer en septiembre como parte de una estrategia de la multinacional, que en lugar de proponerse atraer nuevos usuarios quiere aumentar constantemente los precios promedios y expandir la cantidad total de dispositivos activos para respaldar las ventas de accesorios y servicios digitales, concluye el artículo.
https://actualidad.rt.com/actualidad/286629-apple-nuevos-modelos-telefonos-iphone

Defensa de Cristina Kirchner denuncia presencia de un tóxico en su vivienda tras los allanamientos

Defensa de Cristina Kirchner denuncia presencia de un tóxico en su vivienda tras los allanamientos

Publicado: 27 ago 2018 16:27 GMT | Última actualización: 27 ago 2018 19:12 GMT
El abogado de la expresidenta informó que las personas que fueron a limpiar la casa tras el procedimiento judicial debieron se atendidas por mareos, picazón en la garganta y ojos y dificultades para respirar.
Síguenos en Facebook
El jueves pasado comenzaron los allanamientos a las viviendas de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. Tras el procedimiento, el abogado de la líder política, Carlos Beraldi, denunció la aparición de un supuesto "tóxico de contacto" en el domicilio de la Ciudad de Buenos Aires.
Mediante un comunicado publicado en la web oficial de la actual senadora, Beraldi calificó esto como "un hecho de extraordinaria gravedad".
El abogado relató que "quien se dedica habitualmente de las tareas del hogar en ese domicilio, ingresó al mismo el día sábado 25 de agosto de 2018 por primera vez después que se practicara el allanamiento", junto a otras dos personas.
"Una vez en el interior del departamento, cuando estaban ordenando la ropa y limpiando los estantes en el vestidor del dormitorio de mi representada, sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar", añadió.
Según el texto, los síntomas persistieron hasta el día domingo, cuando fueron al hospital para que los atendieran. "Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva re exposición al mismo ambiente", completó el defensor de Cristina Fernández y apuntó que, por eso, su representada no regresó a esa vivienda.

Irregularidades en el allanamiento

Esta denuncia fue acompañada de otra que ya había sido planteada el mismo 23 de agosto, cuando comenzó el allanamiento. "Se me impidió controlar, como abogado defensor y como única persona que se encontraba en el domicilio, el allanamiento que se llevó a cabo en el inmueble de la calle Uruguay, violándose expresamente las disposiciones constitucionales, la ley dictada en consecuencia y lo que el Senado de la Nación dispuso en particular para este allanamiento", recordó Beraldi.



‼
Habla Carlos Beraldi, abogado de @CFKArgentina
- "Me obligaron a retirarme del departamento"
- "Vamos a pedir la nulidad del procedimiento porque no cumple lo requerido por el Congreso"
- "Vamos a pedir el juicio político de Claudio Bonadío"
Y aclaró que "todas estas ilegalidades" ya fueron denunciadas ante la justicia penal, el Consejo de la Magistratura, el Colegio de Abogados y "será puntualizada a cada uno de los jefes de bloque del Senado de la Nación".
https://actualidad.rt.com/actualidad/286625-allanamiento-denuncia-toxico-vivienda-cristina-kirchner