lunes, 15 de mayo de 2017

José Paliza pide transparencia en escogencia de los jueces de las altas cortes

Publicado el: 14 mayo, 2017 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do

José Paliza pide transparencia en escogencia de los jueces de las altas cortesPaliza


El senador por Puerto Plata, y representante de la oposición ante la reunión mañana del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), José Ignacio Paliza, favoreció que dichos encuentros sean televisados a fin de que la ciudadanía pueda  conocer como votan cada uno de los miembros de ese importante organismo.
El legislador perremeísta indicó que, además de esa propuesta, trabaja aceleradamente en otras iniciativas de carácter legal, las cuales serán dadas a conocer en su momento.
Manifestó que  la sociedad dominicana está muy pendiente de la escogencia de los jueces de las altas cortes, debido a la sed de justicia que impera en estos momentos.
Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record, del canal 45, Paliza consideró que debido a la trascendencia de la reunión del CNM, cada ciudadano debe ser vigilante o veedor del mismo, porque la sociedad dominicana sigue demandando que la justicia actué como un verdadero órgano independiente.
Precisó que el Consejo Nacional de la Magistratura está compelido a que esos jueces que serán seleccionados para las altas cortes no tengan ninguna afiliación política.
http://hoy.com.do/jose-paliza-pide-transparencia-en-escogencia-de-los-jueces-de-las-altas-cortes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario