jueves, 11 de mayo de 2017

Impuestos a la modernidad

Editorial 11 MAY 2017, 12:00 AM
Impuestos a la modernidad
DIARIO LIBRE
En un país lleno de prácticas e instituciones arcaicas y que no tienen razón de ser, hay que evitar la tendencia a imponerle tributos a aquellas cosas que nos conducen a la modernidad.
En países como los nuestros, los procesos que conducen a la modernidad deben ser acelerados y despojados de toda carga que retrase su puesta en ejecución.
Es anacrónico ponerle más impuestos a las telecomunicaciones, por ejemplo, puntal del desarrollo en todos los órdenes del país, mientras subsisten nóminas sobrecargadas, organismos inoperantes y programas que ya cumplieron su ciclo vital.
El énfasis de las autoridades recaudatorias debe ser ampliar su eficiencia, evitar la elusión y promover cargas directas. Por ejemplo, cada profesional debiera devolver con impuestos directos el dinero que el país invirtió en su preparación. No podemos seguir cargando más a los que siempre pagan, aunque el tributo se justifique en apoyos a organismos modernos que cumplen su papel.
Lo hemos dicho muchas veces: tenemos que comenzar a pensar con criterios de modernidad si queremos echar este país hacia adelante.
 Diario Libre Evasión de impuestos Impuestos Nómina pública Telecomunicaciones
https://www.diariolibre.com/opinion/editorial/impuestos-a-la-modernidad-FL7058722
NOTICIAS RELACIONADAS

Impuestos de las facturas telefónicas ya suman el 30%

No hay comentarios.:

Publicar un comentario